Stefan Pierer de KTM estaría ofertando más de 1.500 millones de dólares por Ducati

El Grupo KTM ha crecido y se ha fortalecido desde el día en que Stefan Pierer se convirtió en CEO de la célebre marca austríaca, de la cual es también dueño de una parte el gigante indio Bajaj. KTM espera haber vendido cerca de 300.000 unidades para 2018, un éxito enorme que parece además darle más momentum a los planes de expansión que el CEO Pierer ha estado concibiendo para que el Grupo KTM se convierta en el tercer fabricante de motos más grande del mundo -entendemos de la alta cilindrada-.

Se informa que Pierer estaría en proceso de tentar al Grupo Volkswagen con una oferta que excede los 1.500 millones de eurosmilquinientosmillonesdeeuros- para adquirir Ducati. Pero nuevamente ¿Ducati está en venta?

No tan rápido. Herbert Diess es el nuevo CEO del Grupo Volkswagen, reemplazando a Matthias Müller, y eso cambia mucho el escenario puesto que Diess supo ser el jefe de BMW Motorrad. Ama las motocicletas, en particular las Ducati -se mueve regularmente en una Panigale- y sigue apasionadamente la actividad de la marca italiana en MotoGP. De hecho, él y el CEO de Audi, Bram Schot, se reunieron con el CEO de Ducati, Claudio Domenicali, en Valencia para la última fecha del campeonato mundial de velocidad. Nada se filtró sobre esa reunión, pero seguramente no hablaron sobre el calendario de carreras para 2019.

Aún así, se dice que Pierer tiene sus ojos puestos sobre Ducati, esperando que la presión financiera que el Grupo Volkwagen tiene a raiz del Dieselgate haga que se desprenda de su gema de dos ruedas. Los rumores también incluyen a Triumph y MV Agusta en la lista de compras de Piererpero él mismo ha confimado que Ducati será siempre su primera elección.

Fuente: Cycle World

2 Comentarios

  1. malavista dice:

    El actual CEO de VAG es un ex BMW Motorrad ocupando diferentes cargos ejecutivos. Si decide desprenderse de Ducati es porque no tiene sentido conservarla, tanto desde lo financiero como desde el potencial beneficio de marketing.

    Distinto KTM, que quizás quiera ocupar un espacio en un nicho de mercado que le es esquivo, e incluso beneficiarse en el deporte motor –en MotoGP Ducati y KTM corren campeonatos diferentes.

    Según mi forma de ver las cosas, ojalá VAG no se desprenda de la marca a manos de KTM.

  2. patriguns dice:

    Prefiero que Ducati siga en el grupo VW.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Dejá un comentario