EICMA 2018: Las novedades más salientes del Salón más importante del mundo

Llegó el salón EICMA de Milán, y con él muchas, pero muchas novedades. Este año sin dudas llegó cargado de lanzamientos, motos nuevas, motos actualizadas y nuevas versiones de motos que ya conocíamos. Vamos a tratar de resumir de la mejor manera los lanzamientos más relevantes ya que la información es mucha y puede ser abrumadora.

KTM 790 Adventure y Adventure R

2019-KTM-790-Adventure-10

Si, ya la vimos varias veces, pero esta es la versión final, esta va a llegar a todos los mercados, incluyendo el nuestro eventualmente. Como ya sabemos esta basada en la 790 Duke, con el nuevo motor de 2 cilindros paralelos, primero en la historia de la marca con esa configuración.  El motor entrega 94hp y 88 Nm de torque y se diferencia por sus 20 litros de combustible, suspensiones y rodado ideal para el off-road.

La moto llega en dos versiones muy bien diferenciadas, el modelo R trae un asiento más plano para poder acomodar el cuerpo con mayor soltura, y mayor recorrido en las suspensiones.

2019-KTM-790-Adventure-11

KTM 690 SMC R

2019-KTM-690-SMC-R-supermoto-05

¿Querías una Husqvarna 701 Supermoto, pero te gusta más el naranja? Su espera se ha terminado. KTM re lanzó su modelo Supermoto para los fanáticos del Ready to Race. 

Husqvarna Svartpilen 701

2019-Husqvarna-Svartpilen-701-03

Y hablando de Husqvarna, llega finalmente la Svartpilen 701, que dicho sea de paso comparte plataforma con la moto de arriba, solo que en este caso el diseño de la moto quedó en manos de los suecos. Esta moto es la version Scrambler de su hermana, la flecha blanca, que tiene un diseño del tipo Café Racer.

2019-Husqvarna-Svartpilen-701-47

Las especificaciones técnicas ya las conocemos, así que disfrutemos de las imágenes.

BMW S1000RR 2019

2019-BMW-S1000RR-07

Adiós asimetría… La BMW S1000RR va a ser una de las motos más polarizantes de todo el salón, una moto que recibió grandes cambios y muchas mejoras, pero perdió el diseño que la caracterizaba.

2019-BMW-S1000RR-15

Con un aire más estilizado y una batería de cambios llega la nueva S1000RR, con una nueva pantalla TFT, un sistema de ShiftCam para el árbol de levas que se encarga de la admisión, 204hp, un nuevo sub-chassis tipo Trellis y toda la electrónica que tiene que tener para seguir siendo relevante. Además de muchos otros cambios como nuevo horquillón trasero, cambios en la suspensión, llantas de fibra de carbono opcionales.

Honda CB650R

¿Tenemos algún fanático de la Hornet por acá? Honda suma ahora a la familia de Neo Sports Café a la CB650R, quizás la propuesta más interesante del segmento, con la potencia justa, unos 95hp y mucha tecnología para poder adaptar a la moto a cada condición y uso.

Un motor ya conocido, pero ahora en un paquete mucho más interesante.

Aprilia RS 650

Con la leyenda “Muy Pronto” nos encontramos con una moto más que interesante. ¿Quien dijo que las motos de pista tienen que tener miles de millones de caballos de fuerza?. Aprilia siempre se caracterizó por el comportamiento dinámico de sus motos y no por sus motores exorbitantemente. Una moto liviana y ágil suele resultar tán rapida como una más potente pero más pesada.

Aprilia-RS-660-concept-A3-09

Esta moto tiene nada más ni nada menos que medio motor de una Aprilia RSV4 1100. Quien la sepa llevar, de seguro va a humillar a varias motos más grandes.

Kawasaki z400

Z400 ABS

Cuantos de nosotros pensamos ¿Por que corno no hacen una Ninja 400 para todos los días?. Nuestras plegarias han sido escuchadas, y transformadas en una de las mini Nakeds más atractivas de su segmento. Con 45hp y 167Kg debería moverse con mucha soltura por las calles de cualquier ciudad.

MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro

2019-MV-Agusta-Brutale-1000-Serie-Oro-07

Después de la Brutale 1090 no hubo muchas Hyper Naked que sorprendieran por diseño, tecnología, potencia, comportamiento, exclusividad (y precio). Bienvenida la nueva Brutale 1000 Serie Oro.

Los 209hp le dan el récord de potencia para una moto Naked, con un motor derivado directamente del WSBK. Con un peso de 184Kg, podemos intuir que la moto va a meter miedo. En cuanto a la exclusividad… 300 modelos, que es probablemente todo lo que la cadena de producción pueda fabricar de todos modos. El precio se los debemos, pero seguro muchas terminen en medio oriente.

2019-MV-Agusta-Brutale-1000-Serie-Oro-04

Seguiremos reportando novedades durante las próximas horas. Quédense por ahí!

15 Comentarios

  1. patriguns dice:

    la ktm 790 enduro, reemplazara a la 690 enduro? no se porque me da la sensacion de ya ser una moto mucho más pesada y menos agil que la 690…

    en cuanto a la Svartpilen 701, me parece la más interesante de las 4 husqvarnas de ese estilo (vitpilen 401 y 701, y las svartpilen 401 y 701)

    y con la bmw s1000rr sigo opinando igual que la vez pasada. con la simetría perdió su encanto.

    • MrSmith dice:

      No la reemplaza, incluso se renovo y es unas de las novedades de ktm en el eicma, se complementan, la 690 enduro es mas liviana (146kg) es una moto menos polivalente que la 790. KTM 690 SMC R y 690 Enduro R 2019, las 690 vuelven a resurgir en la fábrica de KTM, ahora con el nuevo motor LC4, el monocilíndrico más potente jamás creado para una moto de producción. Este monocilíndirco entrega la friolera cifra de 74 cv de potencia máxima y 73,5 nm de par motor.

      Además de una actualización en su motor, las KTM 690 Enduro R y SMC R 2019 también se renuevan en su paquete electrónico, contando con cambio semiautomático (subida y bajada de marcha) de serie, cornering ABS (con dos modos específicos para cada una; ABS Supermoto para la KTM 690 SMC R y ABS off-road para la KTM 690 Enduro R) sensor de inclinación, MTF (control de tracción) y MSC (control de freno motor).

      El ciclo de estas dos motos, la KTM 690 Enduro R y SMC R 2019 vuelve a ser propio de la marca austriaca, confiando siempre lo mejor en estos casos: frenos Brembo y suspensiones WP.

      Respecto al chasis de las KTM 690 Enduro/SMC R 2019 se trata de un multitubular de cromo molibdeno ultra ligero, con parte del tanque de gasolina como elemento estructural.

  2. Picho_perez dice:

    Bien la Kawa 400, y seguimos a full con las naked… Creo que comenzaré algún curso de capacitación para que me gusten, ya que veo que pronto todo será naked en los concesionarios y en las calles.
    La CB650R es Neo Sports Café, pero pinta a naked al menos para mí, debe ser un motón, si llega a Argentina no lo sabremos y a cuanto menos.
    Las KTM, ¿se supo algo de las 400 tipo touring?
    Me quedo por acá somo sugieren, saludos desde la muy lluviosa Córdoba.

  3. Coke dice:

    Cuántas noticias!!
    Bien por KTM y Aprilia ampliando segmentos; mal por la simetría de BM (la que quedó como distinta estéticamente ahora es la R1M); hermosa la Husky; la “Hornet” ya existe y es la CB650F (mal por Yamaha sin FZ) y me parece una bomba el culo de esa MV…quién les habrá desarrollado semejante motor??? Kawa debería haber actualizado a 500 ya, como hizo Honda, y estéticamente más de lo mismo..

  4. maxtinchus dice:

    Muy linda la BMW te si la vieja piden 38000us por esta tener que empeñar un órgano, la 750 piden 26000us, no bajaron impuestos?????

  5. Taico dice:

    Novedades de la Ktm 390 adventure??? Estuve buscando y esta confirmado el lanzamiento para el año que viene pero no se sabe mucho más. Pensé que la iban a mostrar en este salón

  6. NickToms dice:

    La 790 es pura baba. Excelente.
    El resto de los lanzamientos son tan inalcanzables que no me interesan. Estaba esperando FUERTE novedades de la 390 Adventure.
    Una decepción.

  7. malavista dice:

    Me gusta la Z400 para ciudad, siempre y cuando el motor no sea como todos los Kawa modernos (histéricos). Respecto a la Honda CB650R, rebanándole el colín y rogando que el silenciador sea “slip on” con poca plata se la dejaría decente. Para dejarla así no la compraría –si llegara acá y cuesta mucho más que la MT-07 dejaría de ser opción.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Dejá un comentario