Bikeporn: Esta es la versión final de la nueva Yamaha Ténéré 700

Motor bicilíndrico crossplane –CP2 de 689 cc, 72 caballos de potencia y 68 Nm de torque

Peso en orden de marcha: 205 kilos

Diseño y chasis derivado del prototipo T7

Luces delanteras y de posición mediante 4 LEDs

Horquilla delantera invertida ajustable de 43mm

Suspensión trasera ajustable en forma remota

Llantas de rayos de 18” y 21”

ABS desconectable

Tanque de combustible de 16 litros y más de 350 kilómetros de autonomía

Comandos multifunción compactos tipo rally

Protector de motor en aluminio

La mala noticia es que va a estar llegando a los mercados en la segunda mitad de 2020.

27 Comentarios

  1. gabo dice:

    Sale esta moto, de alguna manera la compro y me tomo un año sabatico para viajar -posta-.

  2. Marco_ab dice:

    Que belleza, si son reales los 205Kg en orden de marcha (aceite/nafta y demás fluidos) es un excelente numero. Si fuera honda reviviría la XR650R con 60CV y 128Kg, a eso sumale unos kilos para el arranque eléctrico/inyeccion y un kit rally y tenes la moto perfecta

  3. NachoG dice:

    Que perfecto que hicieron todo estos muchachos de Yamaha! AÑOS de marketing y expectativas, para darle vida a la máquina de dos ruedas más hermosa que se pueda haber visto en décadas, y podría decir una barbaridad si me animara a más.

    Nósécómo, nósécuándo…lo únicoquésé es que voy a tener una Yamaha Ténéré 700 a mitad de 2020. Y a partir de hoy dejo el alcohol para vender más caro mi riñón, y empiezo a averiguar bancos de esperma que ya llevo como 3 tarritos!

  4. MrSmith dice:

    Me encanta la moto y el concepto pero me parece que no descolla en nada, me quedo mil veces con mi AT la diferencia son apenas 25 kg de los cuales 5 son de fluidos (+aceite y nafta), +20 cv, +30nm de torque, mejor tablero, mejor autonomia, mas recorrido de suspenciones, 4 modos de conduccion 1 configurable por el usuario, 7 niveles de CT, mucho mas preparada para equipaje. Me parece que la gran jugadora es la ktm 790 adventure 105 cv, modos de conduccion, suspenciones wp, tanque de mas de 20 litros ya veremos en estos dias pero no tengo muchas dudas mas si encima llega tardisimo en 2020.

    • meb110481 dice:

      Eso iba a decir. A esperar la ktm 790 que me parece puede darle una lección a esta yamaha.

    • Newen dice:

      Pensaba lo mismo. Venía siguiendo este modelo, y esperaba que Yamaha pateara el tablero y declarará bastante menos de 200 kilos, así que cuando leí el peso me llegó la decepción.
      Me sigo quedando con la África o a esperar que alguna marca saque un derivado aventurero de las 450 enduro.

    • gabo dice:

      Me encanta la Africa, pero asumo que los chochamus de Yamaha van a tener un diferencial en precio importante; aun a igualdad de equipamiento (aunque mas no sea por cilindrada).
      De la KTM no opino porque no la tengo en cuenta.
      Cuando sepamos cuanto duele y como esta equipada definitivamente revivimos el debate a ver si va o no va!!

      • MrSmith dice:

        Con la expectativa que le esta metiendo yamaha no creo que baje del precio de una mt09, pero ojala por lo menos sea un 30% mas barata que la AT y ahi la balanza la ayudaria bastante.

        • gabo dice:

          Ojala que no se vayan de mambo con los valores. Y no creo que puedan tampoco, hay bastante moto para un uso “similar/igual/aproximado”.
          Recien encontre en google buscando noticias la presentacion de la KTM Adventure 790 en sus dos versiones, asi que va a haber pelea…..

          • MrSmith dice:

            Yo creo que esa es la moto la version R (me encanta) con suspenciones 240mm, Quickshifter+, abs curva si viene a un precio de 22/25 dolares va andar muy bien en ventas.

          • gabo dice:

            Mire las especificaciones recien y al parecer los recorridos de suspension son casi calcados entre la Yamaha (210/200) y la KTM (200/200).
            La japonesa sin la asistencia en curva en el ABS; 4l. menos de combustible en el tanque y la potencia serian unos 20CV menos (no especifica eso).
            Las dos versiones de KTM son identicas mecanicamente pero con diferencias en las geometrias.
            Dame cualquiera y me tiro a la ruta/camino/sendero/….. que se me cruce

          • MrSmith dice:

            la diferencia entre la R y la comun es suspenciones de 240mm (+40), barrales de 47mm, Quickshifter+, asiento plano, justo para justificar uno 2000 verdes mas.

          • gabo dice:

            Las especificaciones que vi recien en un sitio dan mismas suspensiones para las dos, pero como en realidad las motos todavia no estan a la venta capaz esten mal. De donde tu data?
            En motorpasionmoto publicaron estas:
            Lanzamiento 64,1º 63,7º
            Avance 107,8 mm 110,4 mm
            Distancia entre ejes 1.509 mm 1.528 mm
            Altura libre al suelo 233 mm 263 mm
            Altura del asiento 850/830 mm 880 mm
            Depósito 20 litros 20 litros
            Peso sin gasolina 189 kg 189 kg

          • gabo dice:

            En el copy & paste no sale pero ponen la misma horquilla e iguales recorridos para las dos (Horquilla invertida WP de 43 mm, 200 mm de recorrido + Monoamortiguador WP, 200 mm de recorrido)

          • MrSmith dice:

            El chasis es el mismo esquema tubular de acero para ambas versiones, una estructura ligera pero resistente que se asocia a un conjunto de suspensiones WP con horquilla invertida en el tren delantero y monoamortiguador trasero. En el caso de la 790 Adventure R el material es más robusto en ambos trenes pasando de una horquilla de 43 mm a una de 48 mm y su recorrido está ampliado 40 mm hasta unos enormes 240 mm, pensando en un uso más extremo. En motorpasionmoto.

          • gabo dice:

            Me voy a mandar a leer completa la noticia la proxima… Mire solamente el cuadro comparativo y no lei el articulo en detalle. Se contradicen solos entre el texto y el cuadro comparativo que hicieron.
            De todos formas debe ser como decis, en drivespark esta asi tambien…

      • malavista dice:

        El tema es el precio. Si hablamos de la AT hablemos de la Teneré 1200 –moto que no es para mí por su tamaño. Pero esta moto, que quizás entra dónde están las GS 750 y 850 (o 700/800 para el caso) puede convencer a más de uno a probar con una moto que pueda aguantar off-road y salir a la aventura (sin ser una moto para hacer acrobacias, claro). Y repuestos de MT-07, que se consiguen en cualquier lado, no que tenés que pedirlos a Alemania/Japón/Marte.

    • Coke dice:

      Creo que están en la misma linea pero no son comparables. Muy linda la Yamaha, pero creo que el momento de lanzamiento es HOY, donde está la AT para 1000cc y ésta para competir, por ejemplo con la BMW 750. En 2 años, sea BMW o cualquier otra ya tiene tiempo de afianzarse y fidelizar. La KTM, un polvo directamente.

  5. JuanchoAR dice:

    No me termina de convencer el tablero… Hermosa moto para recorrer toda la argentina!
    Tengo la MT07 que posee el mismo motor y realmente es un sueño como anda…

  6. mati86 dice:

    No solo esperaría el precio para hacer comparaciones , también esperaría que sea mediados del 2020 y ver qué jugadores entran en la conversación… Dos años es mucho tiempo!!!.

  7. lufeba dice:

    PARA LA GENTE DE LA PAGINA: perdon por escribir asi, pero le doy a enviar noticia y me tira error, me gustaria si pudieran charlar sobre las vtv (nota quizas hablando con la parte de transito del gobierno de la ciudad?) y la calidad de las chapas patentes, digo esto porque hoy me toco ir a hacer la vtv por primera vez (tengo dos motos y las fui a hacer casi juntas, porque no consegui turno en el mismo lugar pero fue el mismo dia) el tema es que en AMBOS lugares encontre personas que estaban teniendo problemas para la vtv con el tema de las patentes y el hecho de que estuvieran dobladas o cortadas, que se las observaban y que el año que viene no se las iban a aceptar, en mi caso la patente al salir a la ruta por el viento se doblo!!!(el tipo de colin la deja al aire, la agarra solo de arriba) y obviamente cuando la trate de enderezar se empezo a romper, con la otra moto, la de enduro, con el traqueteo pasa lo mismo, la vibracion hizo que se rajara…..o sea una poro…. pero al parecer en el listado de cosas a validar que le envian a los de la vtv desde el gobierno es corroborar el estado, el flaco cuando empezaron a protestar por la mala calidad llamo a algun lugar del gobierno de la ciudad para validar la denuncia y le dijeron que se la observaran, pero que fuera pensando en cambiarla por una nueva, o sea PAGAR por una nueva cuando ya de entrada es de mala calidad, por lo menos que las repongan gratuitamente, no puede ser que la patente tenga 1 año, poco uso y se empieze a romper….desde ya muchas gracias y perdon si esto no correspondia aca

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Dejá un comentario