Royal Enfield araña la alta cilindrada en EICMA con una bobber prototipo de 800cc

En un rato les vamos a traer la entrega final de nuestro contacto con las nuevas 650 twin de la marca de la India. Estas motos todavía no han llegado al mercado en su país de origen y la marca ya está presentando un nuevo prototipo de mayor cilindrada, que sería la Royal Enfield mas potente hasta la fecha. Se trataría de un bicilíndrico en paralelo de 830 cc, desarrollado en asociación con Polaris Industries -dueño de Indian Motorcycles-.

Este nuevo motor, será visto por primera vez en una moto estilo bobber, que será presentado a partir del mañana en EICMA -tenemos enviados especiales en Milán-.

Hablando del motor, se trataría de un bicilíndrico en paralelo, con refrigeración líquida, 834 cc y compatible con la norma BS6. La potencia de este motor se espera esté entre los 80 y 90 caballos de potencia. El desarrollo de esta máquina comenzó hace varios años, cuando Eicher Motors -propietaria de RE- y Polaris, se asociaron mediante un joint venture en 2012.

Esta moto está siendo desarrollada en el centro de investigación y desarrollo que la compañía tiene en Reino Unido -en Bruntingthorpe- y se espera sea producido en la planta que la marca tiene en Chennai. Se espera llegue a los mercados a fin de 2019. Se vienen cosas interesantes que tendrán impacto en nuestro mercado.

2 Comentarios

  1. MrSmith dice:

    Que lingo una bobber a un precio mas logico, sueño que algun dia pueda tener 2 o 3 motos en el garage. La otra vez pase por triumph y me sente en la bobber black y la postura me encanto me quede con ganas de probarla.

  2. Picho_perez dice:

    “que será presentado a partir del mañana en EICMA -tenemos enviados especiales en Milán-.” No puedo esperar taaanto, pongan una foto de alguna moto parecida, no sé, algooo

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Dejá un comentario