Lanzamiento mundial: Royal Enfield Twins – Continental GT 650 (parte 3)

Como si se tratara de una película, la presentación mundial de las nuevas bicilíndricas de Royal Enfield, dejó lo mejor para lo último. Y no nos referimos particularmente al modelo que nos tocó probar en segunda instancia, sino al camino que nos esperaba para probar estas esperadas máquinas.

Como muchos sabrán, la actual Continental GT 535 ha dejado de producirse y  no sabemos si quedará algun ejemplar disponible, en el -hasta ahora- único concesionario que la marca tiene en VicenteLopez, de aquella monocilíndrica que irrumpió en el mercado mundial allá por 2012. El reemplazo, como era de esperarse, está a cargo de esta nueva versión que ha sido desarrollada desde cero, al mismo tiempo que su compañera Interceptor, y con el mercado internacional entre ceja y ceja.

Las Royal Enfield twins apuntan a ser el desarrollo que marque la expansión de la marca de la India, nacida en Reino Unido, alrededor del globo. Y sin dudas han logrado un producto que será del agrado de muchos y, por qué no, el que marque el regreso de otros a las dos ruedas. Una mecánica muy simple, un motor muy dulce en su comportamiento y sonido, una moto muy equilibrada para entretener a quienes buscan tener una mejor máquina sin sentirse intimidados y que también puede ser exigida y dibujar una sonrisa en al cara de los más expertos.

Las rutas que cruzan el Big Basin Redwood State Park de California fueron el escenario ideal para mostrar las aptitudes de la versión café racer de dos máquinas desarrolladas sobre una plataforma casi idéntica. Con muy poquitas cambios respecto de la Interceptor -de hecho son cuatro- se ofrece una posición de manejo totalmente distinta, mucho más activa y que permite disfrutar de una experiencia más intensa arriba de la moto a la hora de salir a disfrutar de las curvas de una ruta como las que nos tocó o, por qué no, de algún autódromo.

Semi manillares tipo clip-on, una posición de los pies bastante retrasada y el conjunto tanque de combustible-asiento que hacen que el piloto esté más retrasado y tenga una postura mucho más baja y echada hacia adelante. Con esos pocos cambios lograron ofrecer una experiencia totalmente distinta para dos usuarios totalmente distintos.

Y aquí es donde nos encontramos con una disyuntiva que hace la elección bastante difícil, aunque por suerte se trata de un buen problema. Creemos fehacientemente que estas nuevas Royal Enfield, con toda la simpleza de su mecánica con refrigeración por aire y aceite, son motos de una enorme versatilidad y que se pueden usar a diario. Un motor con muchísima fuerza a bajas vueltas, que levanta poca temperatura y que, la marcá declaró durante el lanzamiento, necesita mantenimiento cada 10.000 kilómetros. Solo cambio de aceite y filtro y verificación de las válvulas. Así de simple.

Con este panorama de una moto que se puede usar todos los días, creemos que la versión más popular en ventas será la Interceptor, donde se logra una posición de manejo mucho más erguida y relajada y hasta está mejor diseñada para viajar con acompañante y equipaje -hay accesorios originales-. Ahora, aquellos que se inclinen por estas 650 para un uso recreativo o deportivo, seguramente se sientan atraídos por esta Continental GT.

De todas formas, ambas motos son extremadamente customizables y cada uno podrá meterle mano para hacerse de una pieza bien a la medida de sus preferencias y, además, acá las grandes estrellas de toda esta experiencia son el nuevo motor de 650 cc que la marca ha desarrollado y acompañado con una ciclística muy bien lograda que va a tener una excelente recepción en muchos mercados.

En esta última entrega, lo que podemos afirmar es que Royal Enfield ha hecho honor al slogan con el que nos recibieron en California: Pure Motorcycling. En tiempos donde la mayoría de los productos están enfocados en ofrecer cada vez más y más chiches tecnológicos, ellos pusieron el foco en la experiencia del piloto arriba de la moto, esa que vas a tener en todos lados, haya o no haya wifi o 4G y que solo te la pueden brindar la moto y el camino.

Todo lo demás, van a poder comprobarlo ustedes mismos cuando las twins lleguen a la Argentina. Van a haber demos de sobra.

***

***

 

 

7 Comentarios

  1. meb110481 dice:

    Hermosa experiencia, creo que entre las dos, la GT está mejor lograda estéticamente. Lo bueno es que haya para todos los gustos. Si creo que debería venir de serie con unos espejos más café, de fin de manillar. Igual imagino que estarán como accesorio. A esperar ver alguna por la calle…

  2. MrSmith dice:

    A mi me gusta mas la interceptor, la customizaria a scrambler para mi puede quedar muy buena, valoro mucho la simpleza de RE y espero lleguen a un precio maximo de 10.000 para que se venda bien.

  3. Picho_perez dice:

    “En esta ocasión te hablo para comentarte que tenemos en venta el Continental GT 535cc el precio del mismo es de U$D 7.300” Eso me llegó hace ya un mes desde Vicente Lopez, la última GT y usada.
    Esa la probé y es un motón, quedé gratamente impresionado, Me imagino esta 650 y debe ser una experiencia alucinante rodarla por caminos de curva o de cornisa. Solo espero que el precio sea USD o menos.

  4. pv70 dice:

    Espectaculares ambas. Como usuario de una Triumph 650 de 1969 espero con ansias la Interceptor. Me gusta mucho su estetica y tiene un motor de muy buena potencia. De llegar a buen precio, creo que iría por una para darle descanso a la veterana.-

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Dejá un comentario