800km Termas GP: Cardíacos abstenerse, 20 minutos de pura acción en Termas de Río Hondo

Lo prometido es deuda, y también todo llega. Hoy los llevamos de paseo durante 20 minutos ininterrumpidos por uno de los mejores circuitos de Latinoamerica y cita del calendario de MotoGP, cortesía de 800km Termas GP.

El medio de transporte es en esta oportunidad la BMW S1000XR una moto derivada de su hermana la S1000RR, y creannos que ADN es muy evidente y sale a luz ni bien encaramos la primer recta.

Girar en este circuito fue un gran aprendizaje, una pista que no castiga si entramos mal a una curva, que no tiene una parte sucia y sin adherencia,  y que cuando nos salimos del asfalto tenemos lugar de sobra para carretear y bajar la velocidad sin ir al piso o contra una barrera de contención.

La moto se portó de 10, una bestia muy expresiva. Tal es así que hice la totalidad de las vueltas sin control de tracción y sin inconvenientes mayores, mas allá de algún que otro mal entendido que se resolvió dando más gas. La potencia fue más que suficiente en todo momento y me encontré modulando el acelerador en todas las curvas, prueba inequívoca de que 160hp son suficientes.

Los frenos soportaron un abuso que obviamente en la calle jamás podrían recibir. Aproximadamente 100 frenadas de 250 km/h a 80 km/h, más otro montón de frenadas sumamente violentas. Sin que mermara la capacidad de frenado y sin problemas de ningún tipo, realmente un logro para moto de 230Kg.

La ciclistica parte de una moto de pista y se nota. La moto es predecible y tiene muy buenos modales, los únicos puntos débiles son ante aceleradas muy bruscas, donde la suspensión, incluso en su configuración más rígida quedaba blanda y fomentaba algún que otro corcobeo. Si se sabe llevar es divertida, aunque no es lo más rápido. La altura de los pedalines es buena, pero no es lo suficientemente alta como para doblar tranquilo en un circuito. A fin de preservar la integridad de la moto, tuve que limitar el ángulo en las curvas, sacrificando algunos segundos por vuelta, despues de todo los 800km son eventos de regularidad!

En fin, el video que van a ver no es una clínica, no soy un experto y bajo ningún concepto incito a nadie a intentar esto si no están preparados. Menos aún si no estan en un circuito con la indumentaria correspondiente.

Quiero agradecer a 800km por cumplir el sueño de girar en Termas, a BMW Argentina que nos confió tamaña máquina, a LS2 que siempre cumple con nuestros caprichos y a Proskin Indumentaria por el mono. Sin todos ellos esto no hubiese sucedido y por eso les estoy inmensamente agradecido.

***

***

7 Comentarios

  1. Maximo Forcieri dice:

    Disculpen los problemas técnicos, ya se puede comentar!

  2. Picho_perez dice:

    ¡Gracias Maximo! Terminé de verlo y tenía las mano empapadas y el escritorio mojado. Mete vértigo y cag… esas curvas, no sé como hacés para comentar yendo al palo…
    Te felicito, felicito a la Moto (?) y me dieron muchas, muchas ganas de hacer un curso de manejo deportivo y sumarme a un track day.
    ¿hiciste algún curso de este tipo? o aprendiste directo en el circuito.

  3. CHRIS_250 dice:

    Que buena experiencia Maximo! Te felicito y agradezco poder compartirla. Espero con el tiempo ir sumando tambien mas tecnicas de pilotaje para mejorar dia a dia. Slds!

  4. astonmartin dice:

    ¡Impresionante Máximo!
    Que circuito hermoso y que ganas de girar ahí.
    Seguro tardaría unas horas en completar una vuelta, pero la experiencia de enlazar curvas, para mí, es superior a la de experimentar la velocidad máxima de un vehículo en una recta, aunque igual me gusta.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Dejá un comentario