Festival Tortuga: Nissan presentó la nueva generación del Versa

Nissan eligió el Festival Tortuga, un encuentro de música popular en las playas de Fort Lauderdale (Estados Unidos), para presentar el nuevo Versa. Se trata de la tercera generación del clásico sedán de la marca japonesa para el Segmento B (chico).

Como ya ocurrió con el March/Micra de quinta generación (ver fotos), el nuevo Versa sigue utilizando la Plataforma V, que ya usaban los March y Versa que aún se venden en nuestro mercado.

Si bien todavía no se difundieron los datos oficiales, el modelo parece haber crecido en todas sus dimensiones y -lo más importante- mejoró varios puntos en materia de diseño. Se trata de un lenguaje estilístico que Nissan denomina “Geometría Emocional”.

Y hablando de Tortugas, en materia de mecánicas, el Versa estrena un nuevo motor 1.6 16v con 122 caballos de potencia, que reemplaza al actual de sólo 107 cv. Se combina con caja manual o automática, tipo CVT.

Con respecto al equipamiento de seguridad, se sabe que el nuevo Versa tendrá control de estabilidad (ESP) de serie en Estados Unidos, un dispositivo de seguridad vital que los March, Versa, Note y Sentra aún no ofrecen en Argentina.

Con respecto al Note, en Estados Unidos ya se anunció que no tendrá reemplazante. Su lugar en el mercado será ocupado por la Kicks.

Los nuevos Versa y March aún no tienen fecha confirmada para su llegada a la Argentina. Por el momento, nuestro mercado se seguirá abasteciendo con los modelos actuales, importados de Brasil.

Sin embargo, en el país vecino ya hablan de una posible superposición de generaciones. Los Versa y March de nueva generación podrían convivir con los más veteranos, pero con un posicionamiento en precio más elevado.

La opinión de Autoblog sobre el actual Versa se puede leer en esta crítica.

***

La tercera generación del Nissan Versa fue presentada en el sábado pasado en el Tortuga Music Festival, en Estados Unidos.

Nissan asegura que sus dimensiones crecieron en largo y ancho, aunque no se difundieron las cifras oficiales.

Con respecto al Versa actual, ganó varios puntos en diseño.

Eso también se aprecia en el interior.

Aunque parezca curiosa, esta imagen corresponde a las fotos oficiales que Nissan difundió a la prensa.

Esta también: “Llamar depiladora”.

Y esta. Todo en el marco del Festival Tortuga, de Estados Unidos.

Todos los datos oficiales que Nissan difundió sobre el llamado Versa 2020.

Nota de archivo: la opinión de Autoblog sobre el Nissan Versa actual. Leer crítica.

119 Comentarios

  1. Ceesars dice:

    Es hora que Nissan renueve su gama entera por productos modernos y seguros porque con la Frontier no va poder sobrevivir.

  2. MarceloLP dice:

    Te tiran “geometría emocional”…y “posicionamiento”…
    La traducción “auto con frontal cabeza de tortuga, a precio segmento D”
    En unos días, Nissan saca a la venta ” jeans” o palmeras….

  3. controsterzo dice:

    Muy lindos los jeans de la muchacha…

    Ahora, para manejar se los sacó?? =0

  4. MarceloLP dice:

    En la foto “nota de archivo”, …CC se chocó el pilar de contención que está tirado en la vereda ??? jajjajaa

  5. Pablo Fernández dice:

    on los más veteranos, pero con un posicionamiento en precio más elevado.

    Estaría bueno que al viejo lo pongan mas barato, y no al revés!, pero ya sabemos donde estamos y que esperar de estas ratas inmundas.
    ¿solo 107 cv?, ¿no dicen que el march con ese motor es de lo mas picante de sus competidores?

    • Sandroppm dice:

      Es barato en su segmento, compara precios de los sedanes del b, cuando lo compré en 2016 estaba igual que el éticos pero su tasa en prendario estaba un 20% anual fija contra el 40% del Toyota, el Siena diré estaba 310 y el grande Siena 365, el prisma joy estaba 320 y el Logan intermedio con el 1,6 8v estaba 280 mil

      • Pablo Fernández dice:

        Al margen del precio, lo que quiero decir es que, imaginemos que el versa ahora sale 600 lucas y llega este nuevo modelo, cueste 600 lucas y el de ahora, por ser un modelo casi discontinuado, lo pongan, que se yo, a 500.
        Pero acá este sigue saliendo 600 y el nuevo “por ser nuevo y tener tecnología -lo que debería tener el de ahora como en otros mercados, esp por ejemplo-” sale 800.

        • Arzloubnan dice:

          Pablo al actual adefesio que es el Versa no lo van a discontinuar, por el contrario se venderán ambos, algo parecido al Corsa II y Corsa Classic y dale que va.

        • Sandroppm dice:

          Al actual no lo van a discontinuar, va a pasar lo mismo que los prisma, las dos generaciones estarán, por ahí cuando llegue el momento de cambiarlo al mío lo tenga como opción, eso depende de cómo me arreglen el aire acondicionado que se me rompió

        • Pablo Fernández dice:

          Muchachos, mucho no me gusta la idea que vendan los 2 al mismo tiempo, me gustaría que el nuevo reemplace al viejo. Pero sacando eso, y asumiendo que se venderán ambos, lo que digo es que esperaría que el nuevo tome el lugar (en precio) del actual, y el actual por quedar viejo te lo vendan mas barato.
          En su momento con el corsa no se como fue, también fue distinto que el nuevo luego desapareció, pero el viejo (el corsita 1 digamos) vivió por muuuuchos años jaja.
          Pero acá seguramente cuando venga -si lo hace- el nuevo versa, el actual mantenga el precio y el nuevo sea mas caro. Eso me da mucha bronca. Veremos si es que lo traen, que hacen con el tema precios.

    • TGS dice:

      Al March le declaran 107cv pero tiene mas, subieron uno 100% stock al dinamómetro y andaba por los 115/117cv.

      • Sandroppm dice:

        El march con el hr16d vuela,

      • GaloLAC dice:

        Jajaja ese March es un lokillo.
        Manejé uno y la sensación fue lo mas parecido a manejar un Clio Dynamic 1.6 16v, con “110hp” que se sentían como mas (aunque nunca leí/escuché de uno medido en dinamometro)

        • flemon 2.0 dice:

          El clio 1.6 16v es una masa….el March anda muy bien con ese motor porque pesa poco pero ojo que eso se logra a costa de que la carrocería sea de carton así le va en los crash test es lo que pasaba con los autos de hace más de veinte años andaban mucho por el bajo peso

    • Cofla 2112 dice:

      Si, pero no sé si x relación de caja y tamaño el Versa es más “Torta”.

      • Pablo Fernández dice:

        Ahh eso no lo sabía. Había escuchado como que el motor tiene muy buen empuje, pero en el march y pensé que era igual en el versa. De todos modos 107cv está mas que bien, no digo que me parezca mal si suma un poco más.

        • flemon 2.0 dice:

          Yo por lo que escuche anda muy bien también en el versa ese motor….pero nunca probé uno así que ni idea pero 107cv están bien para un autito familiar el logan o el siena fire con 85cv andan respetable así que no se

  6. Georgie dice:

    Ahora parece un auto, sin ser una belleza me gusta. Y para anunciar que seguirán con las CVT nada mejor que presentarlo en Tortuga. Tiemblo de sólo pensar en el término música popular…

  7. smagra dice:

    Cuánto mejoró la estética el versa (el actual es muy fulero).

    Lástima que piensan superponer ambas versiones para cobrar este mucho más caro…

  8. Rangerblanca dice:

    Para sudaca country Esp Nissan? Nos están diciendo que para los rotosos del sur sólo jeans ídem?

  9. Daniel dice:

    El viejo Versa, será el nievo Tsuru pero un poco más al sur del río Bravo.

  10. gustavocapo dice:

    Se lo ve mucho más lindo x fuera y x dentro, además mejoro el motor, me gusta.

  11. FranInline6 dice:

    Desde mi perspectiva, el salto generacional es enorme, las mismas imágenes pareciera que esas dimensiones ya no llega a ser un B+, sino directamente a un C (parece que quiere ostentar mas que el 301/C-Elysée). Buena semana!

    • Sandroppm dice:

      Ya tienen las medidas de esos autos

    • Arzloubnan dice:

      A juzgar por las fotos (Quizás sea por las líneas de diseño) pero el nuevo Versa parece más pequeño aun que el que se vende actualmente y además Renault delira, de repente se cree MB presentando un nuevo Clase S que va de a poco revelando detalles del auto, no, son apenas una generalista que para agravar más el panorama fabrica autos de tracción delantera, por lo tanto deben posar sus pies sobre la tierra y decir de una buena vez las caracteritícas técnicas de una buena vez.

  12. jebus_crazy dice:

    Van metiendo de a poco la nueva li ea de Nissan a todos los modelos, el Sentra es precuoso u el Note de trompa cambia algo (para mejor)
    Sin dudas, si viene el Sentra con este diseño, posible compra (con o sin esp, se que digo herejia, pero bue, es como el que dice que vota a cris o mauri de nuevo)

  13. Arzloubnan dice:

    Renault finalmente se decidió a autorizar a los obreros de Nissan a remodelar al auto quizás más feo (Junto al Vento 2007) jamás fabricado desde enero de 1886 a la fecha y no sé si es por la nueva línea del Versa o qué, pero a pesar de que Renault declara que es más largo, ancho y bajo que el que aún se comercializa de apenas 4,47 mts el nuevo parece aún más pequeño todavía. Renault está presentando un auto de batalla y entrada de gama, no está presentando un S600 Maybach por lo tanto no es necesario tanto misterio, digan de una buena vez todas las características del auto. Solo falta que además de las especificaciones la del rombo dé a conocer el sistema de premios y castigos para los distintos mercados: a México le permite tener cruise control, pero los castiga sacándole el climatizador, a Argentina la castiga sacando el crucero, pero la premia con la caja de convertidor de par y el climatizador, a Brasil el castigo fue doble, sin crucero y con CVT. Ay Renault, ay Renault. Finalmente es dable destacar que el nuevo Versa es bastante aceptable, habrá que verlo en persona.

    • Agustin09 dice:

      Vento 2007 feo? Usted no puede decir semejante barbaridad! Usted tiene que arrepetirse de lo que dijo!

      • Arzloubnan dice:

        En cuestión de gustos todo es subjetivo. Al 99,99% de las personas les gusta y es totalmente válida esa postura, igualmente es valedera la posición de aquellos a los que no nos gusta, por lo que se desprende que no es una barbaridad ni debo arrepentirme de nada. El Vento 2007 junto al actual Versa me parecen los autos más feos jamás fabricados. No es lindo lo que es lindo sino lo que a uno le gusta.

        • Pablo Fernández dice:

          Si es el vento que tiene las luces redondas atrás.. me parece muy lindo, luego vino en picada hasta la actualidad. No digo que esté mal que te parezca feo, aclaro por las dudas.

        • Arzloubnan dice:

          Pablo coincido con vos 100% y me parece muy válida tú postura respecto a que te guste el Vento de luces redondas atrás que efectivamente es al que me estoy refiriendo y me gusta mucho tu comentario también porque en el decís lo que te gusta y a la vez manifestás aceptación de otras opiniones y asi da gusto intercambiar ideas. En autos como todo en la vida, a unos gusta algo que a otros no y todas las posturas son valederas. Como dice un viejo refrán: Sobre gustos no hay nada escrito. Saludos.

    • Medialuna dice:

      Coincido con lo del Vento. Tengo un problema con la trompa, los faros me parecen demasiado grandes sumado a los cromados queda algo muy monótono. En ese sentido los siguientes modelos me gustan bastante (dejando de lado los bajones de calidad).
      En cuanto a las luces traseras en su momento no me molestaban pero ahora que pasó el tiempo me parecen horrendas.

  14. Ivbo dice:

    Esta hermoso el versa. Ahora habria que ver cuanto piden. $800000 para arriba. Salvo que no quieran pisar el precio del senta. Al Versa nuevo yo le doy….

  15. AleS dice:

    Bueno, pasó de ser uno de los más feitos a uno de los más lindos del segmento, es un cambio! Ojalá Nissan cambie su política berret.. y le empiece a poner ESP a todos sus autos (y ya pedir por pedir, que saquen las cvt, aunque sé que eso no va a pasar jaja). Si hacen eso, seguro van aumentar su cuota de mercado, porque los modelos son muy interesantes.-

  16. sergiobis dice:

    Gran cambio para mejor en el interior.- Comparando las fotos del lateral veo las puertas tanto delanteras como traseras iguales al modelo actual, o mi vista ya no es la misma??

  17. Agus1982 dice:

    Primero fue el Note con su versión del Honda Fit, ahora el Versa con su versión Toyota Yaris.
    Al jefe de diseño de Nissan se le olvidó la parte creativa por lo visto

  18. Jimi_HX dice:

    Es un auto que nunca me gusto, me parece simplemente horrible. Esta generacion parace que la mejoraron un poco, de todas formas, en su segmento hay autos mucho mas agraciados.

    Saludos.

  19. Type_D dice:

    Muy lindo quedó. Me recuerda al capítulo en el que MOE se hace la cirugía para vengarse de los que lo rechazaron por ser feo.. Espero que no se le caiga un cartel (?)

    Si el Up te saca las manos del volante, el Versa te rompe los jeans. (nunca voy a entender la moda de usar un pantalón todo roto y que encima te lo cobren más caro que uno sano)…

  20. Jose dice:

    Lo que más me llama la atención y que me gustaría es que Nissan informara el porqué la chica sólo usa media en su pie derecho.

  21. James007 dice:

    Parece que Nissan escuchó a los detractores del diseño del Versa! Ahora sí que está mucho mejor. Habrá que ver la calidad de su construcción.

  22. Guido_glx dice:

    Se lo ve bastante más lindo que el Versa actual (qué cosa horrenda)

  23. Rush2112 dice:

    Como un mismo auto en diferentes mercados apunta a distintos públicos: gente joven en USA y familias o gente mayor en el nuestro.

  24. Asolarin dice:

    Acaso Nissan vende zapatillas?
    Estéticamente mejoró, esperemos que en cuanto a seguridad también y que no sea sólo para el mercado de EE.UU., sino para todos. Tienen la oportunidad de diferenciarse y ofrecer autos seguros desde base.
    Y una pena que sigan combinando mecánicas chiquitas con cajas automancas como una CVT.

  25. Cofla 2112 dice:

    Según su opinión, el más feo es Étios largo? Versa viejo? Logan viejo? En confiabilidad van en este orden. En estética al revés creo yo.

  26. Pela48 dice:

    Ahora si que quedo lindo. Igual,se les termino el presupuesto cuando llegaron a la tapa del combustible.

  27. Sucio y desprolijo dice:

    Parece una miy buena mejora . Si viene con ESP, el que busque un sedan del segmrnto B, aqui tiene una buena opción.(obvio, si el précio acompaña).
    Interesante la mejora del motor tambien.
    Slds.

  28. tomasjrl dice:

    Alguien que sepa de publicidad me puede explicar el significado de los pantalones rotos? 🤣

  29. Paperwings20 dice:

    Los actuales Versa y March vienen de Brasil? o de Mexico?

  30. W140 dice:

    Quedó muy bien
    Si ese aspecto a “Remisero” de los sedanes Mercosur LowCost (Cronos, Logan, Étios, Voyage, Prisma, Cobalt, etc etc )
    Lo mejor del segmento junto al Kia Río sedan.

  31. martinleandro dice:

    Gran mejora estética…y con 122 CV sobra tela para ese segmento.

  32. Reichstag dice:

    Divino exterior, aburrido interior como todo Nissan. Aburrido como museo cerrado.

  33. GUILLE JAKIM dice:

    Al fín !!! que bién le cayó el el diseño!!!!

  34. PepeLuiPH dice:

    Efectivamente es muy bonito. Los que hablan mal del Versa actual seguramente nunca anduvieron en uno. Yo tengo uno modelo 2016 mejicano (con control crucero) lo uso para viajar, tanto por trabajo como turismo, y es un autazo. Veloz, económico, confiable y muy, pero muy cómodo. He realizado viajes de 1.600 km incluso ripio y caminos de montaña. La pinta es lo de menos.

  35. Enrique Ford dice:

    Espero mejore un poco la seguridad. este y el march, sobre todo este ultimo eran bastante pobretones en seguridad no solo por la falta del ESP.

  36. QuattroS1 dice:

    Si este y el Sentra se ponen con la seguridad entran en la categoría de comprables.

  37. fede79 dice:

    Ese Versa si se puede ver. Pasó de remis turbio a remis de lujo.

  38. PabloF1 dice:

    Hubiera jurado que era C. Igual si bien esta gen parece mas linda sigue sin gustarme aunque muy bien por esa motorizacion y caja MT! Gracias Nissan! (En tu cara VW y resto). Lo mas lindo de la nota es la chica jeje.

    Pd: Esa pantallita en el tablero es “muy Fiat”. puaj.

  39. pgar dice:

    Ahora es otra cosa. Coincido con muchos, era horrible el diseño anterior!

  40. ALMAGRO dice:

    La foto de las piernas es por qué este auto te deja en banda y tenés que caminar?, je.

  41. Damon dice:

    Una tortuga es ese Versa.

  42. flemon 2.0 dice:

    Bueno en diseño evolucionó mucho eso es indiscutible….de todas maneras a mi la generación anterior nunca me pareció horrible como muchos dicen Ojalá que este en precio este accesible como el anterior veremos con que motor viene Ojalá que con el hdr16 y que pongan opciones con caja manual en la versión full y no obliguen a comprar at como ahora por otro lado a mejorar la seguridad en este auto y en nissan en gral. Sólo no me termina de cerrar el interior de los nuevos nissan lo veo muy básico o anticuado no se

  43. Joa 2001 dice:

    Eso es un versa? I N C R E I B L E. Les quedo HERMOSO . EXCELENTE TRABAJO DE DISEÑO EXTERIOR E INTERIOR
    Si tiene esa seguridad y motorizaciones, linda pelea le va a dar al segmento B … Y puede ser el referente sin ninguna duda.
    Muy bien x Nissan !
    Saludos 😁

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario