En el garage de Autoblog: Suzuki Jimny

El otro día me paró un retén policial, en una bajada de la Panamericana. Era un control de rutina, pero lo primero que hice fue detenerme en el lugar indicado, agarrar el celular y borrar el último chat que tuve con Rodrigo Barcia.

Con mi colega y hermano de mantenemos un diálogo cotidiano y fluido por WhatsApp. La mayor parte del tiempo hablamos sobre asados, dulce de leche y películas (pocos lo saben, pero en este mundo no existe nadie mejor que Barcia para recomendarte una peli, ¿para cuándo Cineblog?).

Por supuesto, también hablamos de autos. De la industria y el mercado de nuestros dos países. Muchas veces, jugamos una interminable competencia para ver cuál es más low-cost y tercermundista que el otro. También hablamos de las conferencias de prensa, del periodismo sanguchero, le sacamos el cuero a medio mundo y… ¿ahora entendés por qué mi acto reflejo es borrar siempre el último chat con Barcia?

Sin embargo, la competencia más punzante –y dolorosa, para mí- es jugar a ver quién está probando el mejor auto cada semana. Por supuesto, casi siempre pierdo.

Como las homologaciones en Uruguay son casi instantáneas (el gobierno argentino anunció este año que aceleró los procesos), las novedades llegan a la Banda Oriental mucho más rápido que a la Occidental (donde hay otros tipos de “bandas”).

La diversidad del mercado uruguayo es asombrosa. Barcia prueba cada año el doble de Audi, BMW y Mercedes-Benz que yo. Pero también el cuádruple de autos chinos. Podés ver todas .

Sin embargo, nada me produjo más envidia que cuando abrí esa foto de WhatsApp: en el garage de AutoblogUY estaba el nuevo Suzuki Jimny. El flamante todo terreno japonés se lanzará a la venta recién en agosto próximo en la Argentina, pero en Uruguay ya anda por las calles.

Ya sé que no será un auto masivo ni el producto más práctico para todos los días, pero de los lanzamientos de 2019 (ver La Lista), es el que personalmente más me entusiasma. Como sabemos que hay muchos lectores que comparten la misma ansiedad, Rodrigo redactó una crítica específica para el público argentino.

Se publicará completa la semana que viene.

C.C.

***

El Suzuki Jimny ya se vende en Uruguay (ver ). Y llegará en agosto a la Argentina (leer más).

La crítica completa y uruguaya (pero con subtítulos en argentino) se publicará la semana que viene.

97 Comentarios

  1. TGS dice:

    Me encanta! En mi opinión uno de los mejores lanzamientos del año 2018.

  2. Type_D dice:

    Jimny, pegame y decime Marta

  3. daniel468 dice:

    YA COMETE LA MALDITA NARANJA!!!

    Queremos el test YA!!!

  4. a231275 dice:

    Me imagino el chat de :
    -En tu cara AAB
    😆

  5. Pablo Fernández dice:

    Pensé que te lo había prestado para que lo pruebes CC! jaja.

  6. daniel468 dice:

    Dicho sea de paso SEÑORES DE SUZUKI: Traigan el IGNIS así de una vez limpiamos del mercado la mentira de vw up, Fiat mobi, Renault kwid y todos esos autos malos de entrada de gama

  7. mercoauto dice:

    Que pasara con los diseños actuales de las suv y camionetas que todos terminamos amando un diseño tan rústico y sencillo como el de ente suzuki.

    Acaso no se busca esas líneas en un vehículo así? no era esa la gracia de tener una camioneta?
    En que momento pensaron que asemejar tanto los diseños a los autos era buena idea y así hacer desaparecer la esencia de una camioneta.

    Ojala se fabrique este vehículo en sudamerica y de una lección.

  8. Rush2112 dice:

    Me encanta este 4×4. Como un diseño tan simple sigue y seguirá vigente

  9. Georgie dice:

    Es cuadrado, tal vez duro, para algunos les faltará diseño pero amo estas cosas cuadradas como la Jimny… 😍😍😍😍

  10. Cocognc dice:

    Todos los días ( vivo en tierra del Fuego ) saco de paseo por la ciudad mí samurái japonés ( Jimmy en Japón ) 1995. 1.3 iny. …Amo la visibilidad de esa cajita simple y robusta y su escaso tamaño….y si nieva, llueve, o me toca ripio, barro, ríos, campo, montaña…… Entonces la sonrisa que ya ocupaba toda mí cara fda un par de vueltas más ….

  11. Guido_glx dice:

    Cómo es en general la relación de los precios de autos entre Uruguay y Argentina?
    Este Jimny que allá arranca en 27k usd, cuánto saldría acá?

  12. QuattroS1 dice:

    Me encanta pero va a estar salado, muy salado. No apto para hipertensos.

  13. Copito dice:

    No he manejado un jimny, no hice un test del jimny, no se cuanto cuesta, no sé si trae aire o climatizador, no encuentro un solo motivo para comprarlo. Pruebas de choque?

    Señor vendedor, lo quiero en verde por favor.

  14. NACHOOFF dice:

    Muy buena idea! No se porque pero ese auto me encanta, no tiene lujos, no tiene gadget modernos, no es pretencioso, su calidad de materiales no destaca, quiza me gusta por eso, porque no pretende ser otra cosa que lo que es, un auto. Lo unico imperdonable es su baja calificacion en la prueba de choque.

  15. Pampa dice:

    Hermosamente espectacular! espero que entren y poder comprarme uno… me encanta por lo que es en si este Jimny… experiencia en la marca, tuve un Suzuki Swift 2007, nunca un problema y un andar espectacular… unico problema es que era demasiado bajito.. lo vendi con mas de 200mil kilometros ya hace años, aun anda por el pueblo en manos de una maestra…

  16. nicolasabalero dice:

    Entre a pispear el sitio de Autoblog de los hermanos uruguayos y llego a la conclusión de que acá nos quejamos demasiado de los precios de los autos.

  17. Asolarin dice:

    Es tan irracional como bonito, me encanta! Espero con ansias la crítica.
    Y me queda picando el bichito respecto de adquirir uno usado…

  18. Don_Ramon dice:

    que placer ver la foto de un todo terreno con las dos palanquitas como dios manda, no todo esta perdido

    • Leo90 dice:

      Iba a poner lo mismo!! Recién vengo de la nota de la raptor y pensé justamente en eso.
      Y de golpe entramos acá y la vida sigue teniendo sentido.
      Que lindo bicho, andaría todos los días por la ciudad con dolor de espalda pero con una sonrisa impagable.
      Y pido más, si tuviera una parte de lona y se pudiera sacar (como la clásica vitara), cumpliría el sueño del cabrio también y no pediría nada mas a San Ferrari.

  19. guillemt dice:

    Siiiiiiiii!!!! La crítica más esperada!!!! Quiero! Quiero!

  20. Sebad dice:

    Por dios esas alfombras AYAX….

    Me lo compraría como auto para todos los días aunque la única tierra que pise sea la de la vereda.
    Hasta que calculo el precio que va a tener acá y se me pasa.

  21. Justo lo que me recomendó el médico, necesito uno YA ¡¡¡¡¡ igualito a este… Azul Subaru y le ploteo el 555, ya que de la Outback estoy lejosssss…….no puedo esperar a leer la crítica, hoy empiezo las clases de uruguayo¡¡¡¡¡

  22. daro89 dice:

    Qué cosa tan innecesaria para mi estilo de vida y al mismo tiempo cuántas ganas de tener uno!

  23. Locoauto dice:

    Siempre pienso. Porque no se fabrica en el Mercosur un vehículo económico que tenga versión suv y camioneta y por económico no digo berrata. Sino algo de calidad pero económico que no venga lleno de boludeses que sea ese vehículo que lo compras con la idea de tenerlo muchos años.

  24. ALMAGRO dice:

    El 44×4 más lindo de todo el mercado mundial de SUV.

  25. Luis Almirante Brown dice:

    Salado, bo

  26. martinleandro dice:

    Espero con ansias la crítica…

    Si este país hubiera apoyado a tipos como Sal-lari, hoy tranquilamente tendríamos un vehículo de estas características a valor razonable.

    Además, tal vez expliquen en la nota por qué el marido de una amiga, uruguayo, cada 5 mates que toma, te convida uno…

  27. Ariel VTS dice:

    Gran idea!
    Bien ahí 👌

  28. correcaminos dice:

    Mido 1.95 mts, tengo dos operaciones de espalda, no necesito otro auto y tengo una camioneta, pero lo veo y solo pienso QUIERO UNO¡¡¡

  29. sleone_cabj dice:

    El crossover mas esperado entre AAB y UAB bo’

    Respecto al Jimny, es una de las mejores alternativas para hacer offroad extremo

  30. PabloAna dice:

    aguante el faro redondo

  31. Naotto dice:

    Es cuadradote, chiquito, sin baúl, sin embargo, ahi va el TT mas deseado de AAB del año…
    Quiero uno…

  32. Crischu dice:

    Que bueno volver a ver este tipo de vehículos!! Es genial que lo traigan de nuevo!

  33. Dolor de Panza dice:

    Lo único que le cambiaría sería el recorrido de la selectora de cambios por una doble H superpuesta. Ésto tiene que ser manual.

  34. Juan I dice:

    En Chile la preventa de 40 unidades del First Edition se agoto en 4 horas.

  35. JMS87 dice:

    Para mi la pregunta seria, ¿Renegade trailhawk o jinmy? Se que no buscan la misma idea pero son dos camionetitas chicas con buenas capacidades off road e imagino precios similares. Se que la jimny le pase el trapo en off road duro y puro, pero en todo el resto no.

    • Cooper dice:

      El Renegade es mas auto , mas grande , mas potente, mas confortable , mejor viajero y casi debe igualar las capacidades off road del Suzuki …..
      Pero no me importa, quiero un Jimny! 🙂

      • JMS87 dice:

        Excelente definicion! Me quedo clarisimo. Jajaja. Se trata de eso, puro enamoramiento por el vehículo.

        • AleS dice:

          Tiene un punto de objetividad, el que busca un 4×4 muy capaz y “””””barato”””” (en otros lados lo es en relación a vehículos con iguales capacidades), ese es su pequeño nicho. Como en su momento fue el Defender. Pero, probablemente la mayoría de las ventas tengan que ver con el factor emocional. Por lo que he leído en el mundo viene siendo un éxito y Suzuki no da a basto para cubrir la demanda, o eso dicen.-

  36. CAG16 dice:

    Carlos , buenas noches , ni por las tapas sabía que había un Autoblog uruguayo, ahora que manera de escribir este pibe ….. es una biblia cada crítica. Es genial , pero vos descargas el escrito con tanta facilidad y practicidad que da mas gusto leerte. Desconozco si sos también el propietario de ese blog , pero lo que estaría bueno sumar a este blog es el a favor y en contra en un campo aparte , cómo para que quede bien clarito y resumido , gracias por todo Carlos y a divertirse con el japo, abrazo

  37. mchoca dice:

    Hola, soy de Uruguay ayer vi en persona al jimny, tienen para ver en el local de la calle Valparaíso y rondeau, a 3 cuadras del puerto de Montevideo, si andan por aqui😉, es un jeep willys del 2019, esta divino pero no te sirve como auto familiar, es un vehículo que vas a poder pasar por donde quieras, cómodo de estacionar (3,5 mts), más corto que un vw UP, pero debe andar bárbaro para en camino intransitable o el barro. Acá dice que pidieron unos pocos y ya se vendió. Así que va a ser muy difícil conseguir uno.
    En mi opinión una lastima que no se vendan más baleno y swift ahí, son flor de maquina, saludos.

  38. guillermo600 dice:

    Lindo espécimen. Es tipico vehiculo de “me sobra plata y años, por que no darme un gustito ahora?”

  39. jjuancho dice:

    Harmoso, aún con ese baúl testimonial lo quiero.

  40. GUILLE JAKIM dice:

    Lindo bichito!!! espero la crítica!!

  41. Don_Ramon dice:

    Imaginamos que la critica sera en lo de don Chemes y lleno de barro o no? para la ciudad tenes cualquier otro vehiculo para probar CC

  42. gnr2016 dice:

    Es mas feo en persona que en foto.
    El otro dia iba manejando por aca por mvd y venia atras mio uno.
    Es fulero la verdad y la chapa parece de caja de sardinas.
    Miraba mas a mi swift sport el dueño del jimny q yo a la cajita esa

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario