Expo Auto Argentino 2019: lo mejor (y más exótico) de la industria nacional

Texto y fotos de Carlos Alfredo Pereyra

Parece que fue ayer cuando se abrió por primera vez Expo Auto Argentino, en el mismo predio del Club de Campo La Tradición, en Francisco Álvarez, Moreno. El impulso de José Luis Murgo (editor de Coche Argentino) y de Gustavo Feder (Autohistoria), junto al Rotary Club de Francisco Álvarez, daba su primer fruto. Esa fue una jornada calurosa y muy ajetreada, pero el resultado fue el buscado: emocionarse con los autos que se produjeron en Argentina, viéndolos como en sus mejores días.

Hoy este encuentro anual ya tiene una fecha ganada en el calendario del motor clásico en nuestro país, y ha mejorado tanto en el parque que se presenta, como en la rigurosidad que clubes y particulares ponen para seleccionar las piezas que exhiben.

Esta décima edición celebró importantes números redondos y se engalanó para celebrar el homenaje a José Luis Murgo, tras su temprana partida. Este 2019 se cumplen 100 años de presencia ininterrumpida de Fiat en Argentina, 50 años del lanzamiento del Chevrolet Chevy, 50 años de la presentación del Peugeot 504 y otros 50 de la presentación del Ford Fairlane. También 40 años desde la aparición del Ford Taunus GT, en su versión SP.

Otro importante homenaje fue la aparición en público del ingeniero Eduardo Sal-lari (llegó desde Salta, donde vive actualmente), fundador de la marca IES (Industrias Eduardo Sal-lari), último fabricante argentino de automotores, quien visitó el stand de la Red de Usuarios IES, que se armó con sus productos y dio una emotiva conferencia en la cual conocimos, de primera mano, la intimidad del hacer y el sentir de un emprendedor autóctono muy particular.

El contenido del stand y la conferencia amerita una nota aparte en Autoblog, la cual estamos preparando junto a Gustavo Feder, para publicarla en breve. Sorprendió la aparición (en condiciones de marcha) de un prototipo anfibio llamado Senidtracio, basado en la mecánica 3CV que Daher – Boge y Automóviles Citroën S.A. prepararon en 1982, para la Guerra de Malvinas.

Otra celebridad presente, en este caso del automovilismo argentino (que también fue concesionario IES), fue Carlos Crocco, ex piloto de TC 2000, quien exhibió la cupé Ford Sierra XR4 con la que participara por última vez en la categoría. Está conservada como en los días que batallaba en las pistas de todo el país.

Entre clubes y particulares se mostraron 250 autos y motos, donde lucieron muchos utilitarios en un estado inmaculado. La nave insignia de la expo fue el Vega GT de 1968, un prototipo construido por Jordan Vega, a pedido de un entusiasta de los autos antiguos, como lo fuera Dante Geronimi. El diseño del chasis estuvo inspirado en el Jaguar XK150, en tanto que su carrocería metálica fue realizada artesanalmente.

El Vega GT fue equipado originalmente con un motor V8 Ford 59AB. Ahora porta un motor Falcon y solo acusa 2.000 kilómetros. Se lo ensayó para que compita en la categoría Fuerza Libre en los años 60 y por desacuerdo con los organizadores nunca participó. Está conservado en ese estado original y es un coche que ha sido premiado en Autoclásica.

En esta Expo Auto Argentino se produjo la primera incursión del Club IAME, agrupación que rescata la industria automotriz estatal fundacional, presentando un sedán Graciela (primer premio FACAH en su categoría) y una pick-up Dinfia Rastrojero. Llamó la atención también entre los Renault 18, una poco vista Break LX 4×4, de las muy pocas unidades que desarrolló Renault Experimental en la fábrica cordobesa de Santa Isabel.

Siempre sorprenden y son muy fotografiadas las microcupes, ya que su tamaño y excelente estado de presentación permiten apreciar cómo se las arregló la industria automotriz europea para lograr soluciones de movilidad en la escasez de la posguerra. Entre ellas sobresalía una increíble coupe Isard TS 400 roja.

El clima no pudo estar mejor y permitió un buen reportaje fotográfico, especialmente antes de la apertura al público, al amanecer, cuando los primeros coches comenzaron a llegar, con algo de neblina y colores que comenzaron a vibrar al salir el sol.

Hubo atenciones para todos los participantes y cinco premios principales. Todos los ganadores y segundos premios llevaron un trofeo obra de Mauricio Uldane (editor de Archivo de Autos), reproducciones de obras pictóricas de Rafael y Ángel Varela (expositores con stand propio), kits de limpieza y cosmética automotriz de Ternnova, ejemplares de la Revista Miura (presentes en esta edición como debutantes) y un libro de temática automotriz de Lenguaje Claro Editora.

Por primera vez, la organización de Expo Auto Argentino premió a los stands de clubes. El reconocimiento lleva el nombre de José Luis Murgo y en esta edición fue premiada la presentación realizada por Restauradores del Renault 4.

Y por si faltaba algo, Gustavo Feder presentó su nuevo libro, el segundo tomo de la colección “Un Siglo de Autos Argentinos” (en este caso tomando el período correspondiente a los productores de baja serie y artesanales e industriales con capital argentino), bajo el sello Lenguaje Claro Editora.

Esta fue la edición más completa y variada de todas las que se organizaron hasta el momento. El equipo de trabajo que está detrás de este evento es versátil y resuelto, por eso el magnífico resultado. Una mención especial para ellos, que en pocos días más comenzarán el camino para la undécima edición en 2020. Ahí estaremos.

C.A.P.

***

Foto en portada y sobre estas líneas, el Vega GT (1968), vehículo insignia de Expo Auto Argentino 2019.

Se celebraron los 40 años del Ford Taunus GT SP.

Este Taunus GXL de 1975 fue el ganador del concurso.

Lo transportaron como a un verdadero príncipe de los Taunus.

Industrias Eduardo Sal-Lari (IES) contó con participaciones especiales.

El exótico anfibio Senidtracio.

Y la presencia de Eduardo Sal-Lari en persona. Ampliaremos con una nota específica sobre su trayectoria.

Ya te dije que IES, ya ampliaremos.

Sigamos: Siam Di Tella taxi, una cápsula de tiempo de Buenos Aires de los años 60 y 70.

Renault 18 Break LX 4×4.

Oxidado, pero intacto: el diferencial trasero, que identifica a la Break 4×4.

Versión LX, toda una rareza.

Fiat Regata 85, otro ejemplar premiado.

Como recién salido de Sevel.

O mejor aún, porque funciona.

Sedán Graciela de 1959, otro ejemplar premiado.

Premio José Luis Murgo al mejor stand: Restauradores del Renault 4.

Premio Federico Kirbus al mejor auto: Chevrolet Super Sport 1969.

Millones de kilómetros y batallas para las siempre vigentes Peugeot 504 Pick up.

La Toyota Hilux GR Sport nacional y el stand de la Revista Miura.

Mucho público en Expo Auto Argentino 2019.

Clima ideal para llevarse las mejores imágenes.

Todo listo para un día de pic-nic.

Medio siglo de las Chevy.

Chivas marcando presencia desde muy temprano.

Gustavo Feder presentó su libro y premió a los ganadores con trofeos.

Fiat 125 Multicarga.

Ford F-100.

Estanciera y Baqueano.

El señorio del Rambler.

DKW furgón en el stand de Auto Union.

Ford Sierra XR4 de Carlos Crocco.

Buggy Kikito ’73, producido por IAVA, con mecánica potenciada del Fiat 128.

El interior del Kikito.

El sello de IAVA en un buggy nacional.

Aniversario del Peugeot 504.

***

VIDEO: Auto Unión en Expo Auto Argentino 2019

189 Comentarios

  1. jaycee dice:

    Muy lindo, la gente del Club del Escort estuvo presente y sacaron muy buenas fotos.

  2. MarceloLP dice:

    Que lindo que es esa camioneta cerrada (creo que es IES) oscura, que parece una cherokee!!!!
    Y el R18 Break 4×4 espectacular!!
    Impecables los GT SP
    El usuario de la F100 roja impecable, hoy debe andar en una Amarok….

    • maspapista dice:

      La pick up de IES se llamaba Gringa y la versión cerrada Gringo (se rompieron todo pensando jajaja)…

      • MarceloLP dice:

        ésta es la Gringa/Gringo que tanto comentaban en otra nota??? ni entre a google a ver fotos…
        Es muy linda, y hasta se la banca en el 2019 con sus líneas…

        • Maitas dice:

          Tomá FORD !! vengan ahora a decir que la EcosSport inventó el segmento SUV B….

        • Negro1983 dice:

          mas alal de esta grinda, Ford no lo invento, precio a eso hubo vitaras, terios, HRV, etc.

        • TGS dice:

          Y un poco mas atrás en el tiempo estuvieron el Matra Rancho, AMC Eagle, I. Harvester Scout, etc…

        • jzucc dice:

          No se peleen, pero Ford sí inventó el concepto SuvB derivado de un auto B con tracción sinple a muy bajo costo.
          Samurai, Vitara, Terios eran 4×4 guerrerisimas (terios no tanto, igual es de otro nivel de precio)
          La Scout no es B, sino la antecesora de Prado, Montero y Patrol cortas, parecen chicas pero no lo son, y son bestias mecánicamente.

          Me acuerdo que de chico me encantaba la gringa!! Justamente antes de la Vitara (o que yo hubiera visto una) era algo unico, lo otro que había eran estanciera o jeep con una estética mucho más retro (eran mas viejas jaja)

          La 18 4×4 fue el primer 4×4 en que anduve, de chico, me acuerdo la sensación rara cuando pusieron la doble jajaa que campesino!!!

        • TotoRosarino dice:

          Como me gustaba la Scout!!!
          En la Argentina hay algunas Travelall, parecen más grandes que la Cherokee/Wagoner de laépoca.

    • flemon 2.0 dice:

      Coincido….tanto el ies como la 18 brake lo mejor del stand el regatta también está lindo como dije en la otra nota me encantaría comprar una ies gringo ponerle el motor 1.4 de psa y usarla para moverme al laburo realmente una rareza muy linda

  3. Wooo... dice:

    Buena cobertura.
    Me acuerdo de la publicidad del IES. Siendo chico y todo pensaba “todavía se fabrica eso?”.
    Renault 18 break, me encantaba

    • Daniel dice:

      El 3CV se fabricó en Portugal hasta 1990 y se discontinúo no por falta de demanda, sino por las dificultades para cumplir con las normativas europeas de control de emisiones.

        • Daniel dice:

          Es el mismo auto. Lamentablenente IES, reemplazó el bastidor original por un nuevo chasis de “espina dorsal” (un caño de dimensiones importantes como sustento de todo) de diseño propio y el auto perdió confiabilidad estructural.

        • Maitas dice:

          Nunca había escuchado lo del chasis “espinda dorsal”. buena data.

        • GUILLOTE CF dice:

          IES recién reemplazó el chasis en el 88/89 con el Super América.

          Los IES 3CV y América son mecánicamente idénticos al Citroen.

        • Daniel dice:

          Si. Me faltó ese detalle, el que usa el nuevo chasis es el IES América, que además, se distingue del 3CV por sus faros cuadrados montados en el guardabarros.

        • GUILLOTE CF dice:

          Permiso, corrijo, no es exactamente así.

          El IES 3CV era un M28 hecho y derecho, solo diferían en los logos.

          El AMÉRICA ya tenía faros cuadrados y paragolpes plásticos, pero el resto seguía todo igual, con el chasis histórico y los tachos de suspensión.

          El SUPER AMÉRICA es el que cambia varias cosas a nivel mecánico y carrocería. Llantas 14, discos de freno, palanca al piso, parrillas de suspensión…

        • Daniel dice:

          Es como decís. IES fabrico el IES 3CV, el América (ya con faros cuadrados), el Anérica Súper (con más “mejoras” incluido el nuevo chasis, palanca al piso y hasta una tarjeta electrónica enchufable para ponerlo en marcha), también vendio la citroneta AK400 como IES carga. La pick up Gringa y sobre el final, el utilitario Gringo que era una especie de mini Cherokee, muy mini.

      • FRUTILLO71 dice:

        pensar que aún se siguen haciendo los bastidores 3CV y los motores boxer para ultralivianos. No recuerdo el nombre de la fábrica que los hace pero se que hacia los Mehari a pedido y tenía un par de rarezas mas. Habían amagado con irse a Uruguay despues del descalabro que hizo el tuerto a sacar la AFF.

        • Daniel dice:

          Argentina exporta a Europa, especialmente a Francia autopartes de 3CV para uso de los restauradores que reparan y mantienen estos autos en el viejo mundo.

    • Bruce dice:

      El padre de un amigo, militar de caballería y tanques, tenía una Break 18 con la calco que decía “My other car is a (dibujo de un tanque)”

  4. Georgie dice:

    Que hermosura todo y la break 18 4×4 me sigue encantando…

  5. Rangerblanca dice:

    Hermoso el gringo(gracias maspapista no me acordaba como se llamaba) que dificil elegir el mejor Taunus Estancieras pero me quedo con el Vega GT 👏👏👏🇦🇷

  6. Osmodiar dice:

    Que lindos autos!

    Recuerdos del Taunus, igualito al de la foto. La Renault 4×4 espectacular

  7. xx dice:

    En casa tuvimos un Regatta 85 en el cual aprendí a manejar. No se le rompían mas cosas porque era el modelo base.

    Lo único bueno era que si a las butacas delanteras les sacabas los apoyacabezas y las reclinabas 180* se hacían cama en con el asiento de atrás.
    El baúl también era increíble. El resto nada destacable.

  8. fngonzalez dice:

    Hermosas la F100 y la R18 4×4.

  9. Vittorio dice:

    Hola, me quedé con ganas de ver imágenes del Ford Fairlane, en casa hubo dos, un 500 dorado V8 que nos aguantó vivir 3 en la Patagonia de mediados de los 70 y luego vino el LTD, también V8 y de color verde oscuro con el techo negro. Lo pudimos aguantar hasta el 88 donde ya el consumo se hacía insostenible. Recuerdo que nos íbamos de vacaciones el familión con primos sumados y mascotas por todos lados, un verdadero circo sobre ruedas. En fin, me quedé con ganas de ver alguna foto.

  10. guillemt dice:

    Que buena expo!
    De chico era medio fana de Citroën y por supuesto me interesó mucho lo que hizo Sal-Lari con IES. El IES 3CV era la continuidad del Citroën, pero luego empezaron las modificaciones con el América y Súper América si mal no recuerdo. Este último ya sólo conservaba la carrocería y motor, ya que modificó demasiado para mi gusto el chasis, suspensión, e incluso pasó a palanca al piso. Lo que me fascinaba era la pick-up Gringa, que tenía una versión 4×4.

    • GUILLOTE CF dice:

      El América además de lo visible (paragolpes y ópticas) solo tenía alguna diferencia en el sistema de encendido y un invento de “antirrobo” con una plaqueta, el resto era un 3CV. El Súper si cambiaba mucho y para mal…

  11. Daniel dice:

    Hubo un tiempo, a fines de los 60 y principios de los 70, en que la industria nacional tuvo productos acordes al mundo de aquella época. Fiat 600, 125, 128, Peugeot 504, Renault 4, 6, 12, CItroen 3CV, Ami 8, Ford Falcon, Taunus, Fairlane, Chevrolet Chevy, Opel K180, Dodge Polara y GTX, 1500, y la inefable Torino eran autos similares a lo que podía verse en las agencias de cualquier país medianamente desarrollado del mundo. Después, con Martinez de Hoz y su apertura por un lado, y la tablita cambiaria (dólar “barato”)* por otro, vino el desastre. Desastre que Alfonsín agravó con sus políticas proteccionistas socialistoides y que gestión tras gestión, con algún paréntesis, nunca se pudo ni quiso revertir totalmente.
    * Antes que me contesten, ni Martinez de Hoz, ni Menem fueron liberales en sentido completo. Apertura económica con control de cambio, no es liberalismo. De hecho, los dos fracasaron cuando se hizo insostenible el precio de las divisas y vinieron las devaluaciones y ajustes a poner las cosas en su lugar.

  12. guillemt dice:

    Que grosa era la Renault 18 break 4×4. Recuerdo que el primer equipo argentino en correr el París-Dakar llevó una de esas breaks. Hace un par de años la crucé circulando por Av. Warnes aún con los ploteos del Dakar. Tendría que estar conservada en un museo.

  13. xx dice:

    La rural 18 incluía la calcomanía con la cabeza de una Heredford en la luneta…

  14. QQmendez dice:

    Hermosos autos, me vuelve loco la Renault 18 Break 4×4, siempre quise tener uno de esos. Con respecto al Taunus es impresionante el estado en el que se encuentra, bien merecido el premio. La nota dice que la versión es GLX pero no tiene los faros de luces altas redondos además de los rectangulares de las bajas, por eso pensé que era una versión L. El Regata también esta lindísimo.

  15. Mike_x dice:

    Cuantos recuerdos, y que básicos eran esos autos, los mismos modelos durante décadas sin el más mínimo cambio. Hasta que llegaron todas las marcas internacionales así fue que descubrimos, diseño calidad, confot, “seguridad” , tecnologia, poniendo en evidencia a estos modelos locales que ya en aquel entonces obsoletos. Sinagoga nos quejamos porque cazan en el zoológico.

  16. Seba Dohr dice:

    Que buenos recuerdos. Mi viejo tuvo una estanciera con la que aprendí a manejar. Mi primer auto fue un IES 3CV. Un amigo tenía una casa de repuestos de Citroen y, cuando le fui a contar orgulloso que me había comprado el IES, me miró y me dijo: eso que compraste no es Citroen 🙂

  17. Esa 18 4×4 es una locura! Y hermoso el furgon DKW.

    El Rambler de la foto muy elegante tambien.

  18. TGS dice:

    Esta era LA nota que estaba esperando! El año que viene no me la pierdo, increibles los autos que hay en esa expo!! 👏👏👏

  19. Wooo... dice:

    El Vega GT tiene una calco del Rallie de Montecarlo, fue para allá?

  20. Asolarin dice:

    En términos automotrices, la industria nacional nunca me llamó demasiado la atención, pero supo tener grandes vehículos, y se ve que en esta expo hubo unos cuantos con estas características. Felicitaciones a la organización!
    A juzgar por las fotos, lo que más me gustó fue el Taunus, junto con la R18 4×4. Y por supuesto, el Vega.
    Respecto a IES, cuando comenzaron a hacer autos en serio (modificar la suspensión del 2CV, por ejemplo), tuvieron que discontinuar. Una pena, me pregunto qué otras cosas se hubiesen traído entre manos a lo largo del tiempo.

  21. Cooper dice:

    Me incluyo en el grupo de las Break 18 4×4 , claramente fue una aspiraciónal de la época
    (Da para una nota con tantos fans)

  22. Guido_glx dice:

    Excelentes las fotos! La nota no la lei

  23. Ies3cv dice:

    Sal Lari cuando toma el control de Citroen argentina, creo es en Mercedes y proyecta junto a la fábrica un complejo habitacional para los trabajadores (no sé si ahí actualmente está agrale) quienes viven en bs As me desasnaran
    Fabrica con la misma línea el 3cv ,el ak400 (citroneta) y safari (mehari) todo con el logo IES. Llega para el año 86 el América (adaptándose a la norma de no más paragolpes de metal) faros cuadrados ,luz marcha atrás ,sin platino (impulsor electrónico) y la novedosa tarjeta magnética de seguridad (sin esta no se podía arrancar). Igual para el furgón y safari. Luego año 88 se presenta el Super América, que cómo modificaciones más importantes, renueva el tablero, agranda el parabrisas eliminando el ventilete del torpedo (o sea el aire acondicionado,jaja) La palanca de cambios al piso (un engendro ya que la caja era la misma) . Modifica las 2 llaves de luces y bocina al volante (reemplazadas por teclas) . Cambia el chasis, y sistema de suspensión (para mal) . Y el detalle más distintivo respecto al América , es que la carga de combustible se hacía por el lado izquierdo. Año 89 llega la gringa y la versión carrozada del gringo, con pocas unidades de este y prototipos de versión 4×4. Lo último fue el proyecto Americano, que como dice su nombre, se quería exportar a América latina.

    • flemon 2.0 dice:

      Tenían productos interesantes y ingenio….como dije arriba la suv gringo me encantaba la pick Up estaba buena y el super América era lindo y una buena modernización del 3cv pero si era un engendro el chasis era menos confiable la palanca al piso venía bien pero era medio cualquiera y los frenos a disco que le pusieron adelante frenaban menos que los tambores es como que no estuvo bien pensado todo a proposito llego a traer aire acondicionado?

  24. Tuerca Floja dice:

    Muy lindos autos se vieron este auto. Además había dos rarezas AAF, uno verde y uno rojo, carrocería de chapa de los cuales decía uno de los dueños se hicieron solo 8. No recuerdo la marca GTA o algo así.
    Esperctaculares la Baqueano de una mueblería y un Fiat 1500 verde mantenidos impecablemente originales.
    Los del club IAVA son cosa seria, tienen las mejores y más exclusivas máquinas por su rareza y condición.
    Los Taunus tuvieron su día! Linda la charla que dieron algunos empleados y ex empleados Ford. Nunca falta el desubicado que les reclama porque ya no hay F100.
    Y estaba el Uno 2000 prototipo de Sevel.
    Me llama la atención no haya Toyota HiLux de los 90´s.
    En el mercado de pulgas, los autitos Salvat se vendían a 400 pesos, como cambió el mercado.

    Pregunta al grupo, que auto Argentino actual comprarían y guardarían como futuro candidato a winner de la Expo? En realidad cualquiera que sea guardado inmaculado postula (este año ganó un Taunus GXL, un auto sin mayor atractivo como auto en sí) Pero alguno con algún atractivo adicional? Fluence GT?

  25. Ies3cv dice:

    Los calcos de filtros vinto, con la banderita a cuadros!!

  26. PaulCar dice:

    Muy lindo todo, peeeero…., si bien la cupé Fiat 1500 está excelente, creo que debió haber una cupé 125 o 1600 y algún 800, ya pidiendo mucho un 800 Spider, sobre todo por conmemorar los 100 años, y si hablamos de Torino no debió faltar una cupé con motor Tornado, un día espectacular.

  27. Bruno-brasil dice:

    No sabia que DKW llego a tener fabrica en Argentina.
    Lindo el Taunus

  28. LeoMussari dice:

    Qué lindo ese Regatta, me emocioné. Tuve 2 Regatta 85, y un 100S.
    De pendejo, en el barrio, me apellidaban “Regatta”, por ser pionero en exhibirlo por la zona. Eso sí, el mío, el primero, era Rojo Nearco (ese verde…opinable)

  29. SP dice:

    Cuantas bellezas.
    La multicarga es un sueño, ni que hablar de la SP.
    Y cuantos recuerdos, de los buenos y de los malos.
    En un GLX como el premiado nos ibamos de vacaciones a Gesell con la familia de un amigo de la secundaria.
    Todavia tengo grabado ese maldito 504 2000 SE 1979 que fue mi primer auto. Lo fundi, me partieron al medio en la Gral. Paz vieja, siempre un drama tenia esa basura. Siempre fue el auto de mis sueños, por eso hice lo imposible para tenerlo. En 1991 no abundaba la oferta de autos, y me estafaron como a Homero en feria…
    Ni siquiera el placer de haberlo mandado a chatarra con el plan canje de Carlo me quito las amarguras…
    En fin, en restrospectiva no tengo derecho a quejarme.

  30. CAG16 dice:

    Una de las mejores calcos fue la que vinieron en los 405…. que decía “ la especie dominante “ y otra que vimos durante años fue la de Renault , que decía “ líder mundial en tracción delantera” …….
    De las breacks 4×4 en una época se veían muchas o era normal verlas en gesell en la zona de bosques , yo siempre veía varias lo que nunca una Lx . Carlos hay más datos de esta versión? Por qué las que yo vi eran gtx 4×4 , capaz que esta lx es chilena o uruguaya, abrazo

  31. Bruce dice:

    Primera vez que voy, estuve como expositor particular (faltó mi foto, Freddy, ja!), un día excelente, y espectacular la calidad de los autos presentados, coincido con el criterio de los organizadores para elegir los autos a exhibir.

    Lo que mas me gusta es el poder observar como van ingresando a la lista de clásicos / futuros clásicos los autos de fines de los 80 y de los 90, entre los que destaco el R9 ’96 que salió segundo en la categoría del Regatta, los R12, R18, F100.

  32. FranInline6 dice:

    ¡Que genial la expo, excelente todo!, por cierto, ¿Se puede saber excactamente en que fecha (día y mes) se dejó de producir el 504? Si del Falcon se encuentra la data del 10/09 o 23/09, del R12 el 2/11/, hasta incluso en los 18 y 21 (según fuentes) muestra que ocurrió el 26/11 y 7/09 respectivamente. ¿Lo del yeyo habrá sido entre Octubre y Noviembre?. Toda info del 504 argentino, no pude hallar nada con respecto a ese punto. Abrazos!

  33. V-ROD BEEF dice:

    Que hermosa nota!, por eso leo autoblog hace tantos años, muy bien las fotos y la cobertura, un impecable reflejo de nuestra historia automotriz
    felicitaciones!

  34. flemon 2.0 dice:

    Lindas máquinas….los que más me gustó el ies y la 18 4×4 que es una masa tendría una hoy sin pensarlo lástima que le pusieron el 1.4 como dije arriba merecía más potencia ese auto el regatta muy lindo también faltó algún opel k180 que me encantaba o algún falcon diesel que es otra rareza también

    • marcelo35 dice:

      La breck 18 LX 4×4 trae el motor 2 litros

    • PabloAna dice:

      la otra vez decía w140 que el falcon diesel venía con el 2.4 de alfa romeo, rarísimo
      tuve opel k180 y lo extraño, ya casi no quedan en buen estado
      creo que marcelo tiene razón, las breack 4×4 eran 2.0, empujaban muy bien

      • flemon 2.0 dice:

        Uhh si es así mejor….yo tenía entendido que era 1.4 va había visto alguna vez que decían eso pero el dosli le queda bien así que dan más ganas de tener una por el lado del Falcón diesel no era alfa el motor si no un borgward pero como no lograban cumplir con la demanda se fabricaron muy pocos

        • PabloAna dice:

          me fijé hoy en el test del ayer y ninguno tiene razón, ja, la 4×4 venía con el 1.6

        • PabloAna dice:

          Flemon, acá encontré los autos a los que le pusieron el 2.4 d de Vm motori, una empresa italiana que hacía estos motores náuticos que le pusieron también al falcon ( no sabía todo esto)
          Alfa Romeo: 75, 90 (2.4), 155 y 164 (2.5)
          Chrysler: Voyager (2.5)
          Dodge: Dakota (2.5) Caravan ’91-95 (2.5)
          Ford: Scorpio (2.5), Falcon (2.4)
          Lancia: Thema (2.5)
          Opel: Frontera (2.5), Monterrey (3.1)
          Jeep: Cherokee y Grand Cherokee (2.4,2.5 y 3.1)
          Land Rover : Range (2.4 y 3.1)
          Rover: 2400 SD Turbo o SD1 (2.4)
          Toyota: Land Cruiser 250 TD (2.5)
          Rover: 825 (2.5)
          hoy hablé con un vecino que tiene una cherokee con este motor que le aguantó 250.000 km, me dice que si no lo pasás de 2500 vueltas son eternos

  35. martinleandro dice:

    Qué lindos exponentes.

    Cómo cambia el Taunus GXL sin los faros redondos…se lo ve mucho más europeo…

    Lo mismo me pasa con los Ghía cuando le ponen los de parrilla cuadrados…a mi juicio rompe la estética.

  36. pablowally dice:

    Hermosos autos y tengo un especial cariño por el Taunus.

    Lapidarios (y acertados) los epigrafes del Regatta!!! jajajajaja

    Se que es una locura, pero me gustaria que existiesen eventos como este, pero itinerantes asi todo el pais puede conocer parte de la historia.

  37. Marcelo Alvarez dice:

    que hermosura ese regatta 85! me hace acordar al mio (sc 1994) solo que el de las fotos esta mil veces mejor

  38. BonVivant dice:

    Hermosura total todos. Me sumo al fan club de esa terrible 18 4×4. Vega,504, Gringo, regatta, f100 baba mal todos

  39. PabloF1 dice:

    Que buena iniciativa!!! La próxima tratare de ir.
    Tengo un amigo que esta restaurando uno de esos furgoncitos DKW, son muy lindos.

  40. Toro380W dice:

    Excelente exposición, este año me la perdí, espero estar en la próxima. Lo que se ve en las fotos es realmente espectacular (las Chevys, el Super Sport y los Taunus, impresionantes). Y todo conservado con mucho cariño y dedicación. Felicitaciones!

  41. W140 dice:

    Lo único que vale la pena es la Break 4×4 y esta en mal estado..
    Tener un taunus, mostrarlo y llevarlo en un trailer como si fuera un GT40 original de 1966.. es mucho.

  42. Napien dice:

    con las ganas que me quede de escuchar en marcha ese DKW 1000S!!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario