Tesla presentó el Model Y al estilo de Elon Musk: “Ford mató a Sexy”

Lo que ocurrió esta madrugada fue una clásica presentación de Tesla. Arrancó una hora más tarde de lo previsto, el escenario estaba peor iluminado que el Pabellón Ocre del Salón de Buenos Aires, el protagonista de la noche estaba pintado en el color equivocado y el anfitrión lanzó dardos a la competencia: “Ford mató a Sexy”.

De esta manera, Elon Musk, fundador de Tesla, presentó anoche su nuevo producto de entrada a gama: el Model Y es un crossover de siete asientos, basado en el Model 3. De esta manera, Tesla completa una gama de cuatro modelos, compuesta por: S, 3, X, Y. La idea de Musk era que el 3 se llamara “Model E”, para formar la palabra “SEXY”. Pero Ford ya tenía registrado ese nombre y de ahí surgió la acusación del comienzo: “Ford mató a Sexy”.

El Model Y es una versión en escala reducida del enorme Model X y saldrá a la venta en 2020, con un precio desde 39 mil dólares en Estados Unidos. Promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos (aunque esa versión ultra-veloz será bastante más cara) y una autonomía de 482 kilómetros.

Sus dimensiones son similares a una SUV del Segmento D (mediano), como las BMW X3 y Mercede-Benz Clase GLC, con la ventaja de que cuenta con tres filas de asientos para siete pasajeros. Hoy, el único otro modelo premium en ese segmento y con ese espacio interior es la Land Rover Discovery Sport (leer crítica).

La presentación del Model Y llegó justo cuando Elon Musk enfrenta acusaciones de haber difundido información errónea de la compañía, que afectó la cotización de las acciones en Wall Street. También enfrenta algunos reclamos por problemas de calidad del Model 3 (leer crítica de Autoblog). Sin embargo, Musk volvió a adueñarse anoche del escenario, opacando incluso un poquito al auto que presentó.

“El año 2018 se sintió como envejecer cinco años en uno”, dijo Musk. “Honestamente fue muy intenso. Pero más intenso aún será el Model Y: esperamos que venda más unidades que los Model 3 y Model X, combinados”.

Para los fanáticos de Tesla, no importó que la develación fuera un horario incómodo: arrancó a las nueve de la noche de California (aunque estaba prevista para las 20), en plena medianoche de New York (y Argentina, ¿pero a quién le importa eso?) y en medio de la madrugada de Europa y Asia. En ese horario, no fue difícil convertir a “Tesla” y “Model Y” en trending topics de las redes sociales.

De todos modos, Musk no se conformará con haber armado la palabra “S3XY”. Las próximas presentaciones de la marca incluyen un camión, una pick-up full-size y la nueva generación del Roadster.

***

Muchos se quejaron por la falta de iluminación del salón del evento.

Acá se ve el Model Y un poco más claro.

Comparte plataforma y muchos componentes con el Model 3.

Es un crossver del Segmento D (mediano), con capacidad para siete pasajeros.

Se viene Tesla a la Argentina. La marca comenzó a buscar espacios para Superchargers en todo el país (leer nota).

161 Comentarios

  1. controsterzo dice:

    Increíble que a una marca como Tesla se le escapen los detalles de una presentación decente.

    En cuanto al Model Y, supongo que la tercera fila de asientos debe ser para pigmeos, con esa caída del techo…

    • negroro dice:

      Están preocupados por temas un poquito más importantes… cómo hacerle entender a los fanáticos de los autos de combustión interna y todas las empresas automotrices y petroleras que hacen lobby y a los políticos que se dejan coimear y lavar la cabeza, que están destruyendo el planea cuando desde hace más de 100 años existe una opción más limpia, más eficiente, con ventajas inumerables en seguridad, espacio interno, confort de marcha, contaminación acústica y con menos costos de mantenimiento para utilizar.
      ”Hace 100 años la tecnología de las baterías no era lo suficientemente buena para darles la autonomía necesaria”… No, pero seguramente si se hubieran volcado los miles de billones de dólares que se invirtieron en extracciones y refinamiento de petróleo para desarrollar baterías, seguramente hubiésemos alcanzado autonomías más que decentes hace décadas.

      • PabloF1 dice:

        JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Me hiciste reir Negroro. Muy buenos chistes!!!!!!
        Hablemos del lobby europeo/electrico ahora dale…

        • Georgie dice:

          Un standapero de aquellos… 😂 😂 😂 😂

        • negroro dice:

          Qué chiste? Qué pasa con el lobby (o querrás decir incentivos) para autos eléctricos que esta habiendo en Europa y en infinidad de otros países y varios continentes ahora? Los hay, y gracias a Dios. Los hay porque realmente los autos eléctricos son el futuro -y presente- de la industria automotriz, y una muy buena manera de reducir drásticamente la emisión de gases contaminantes que hoy en día producimos (1/3 de la producción e CO2 proviene del trasporte), y de reducir nuestra dependencia en los combustibles fósiles. Encima todo esto mientras se le ofrece a los consumidores un producto altamente superior por precios prácticamente idénticos (cada vez más). O todavía crees que los autos de combustión interna tienen alguna ventaja clara sobre los eléctricos de largo alcance más allá del “lo que sentís cuando escuchas rugir un motor“…
          El lobby no es algo malo por si solo. El lobby es algo malo cuando se usa para conseguir cosas que no son buenas, por ejemplo la extracción y uso desmedidos de combustibles fósiles y de todos los productos que alimentan, cuando existen opciones mejores, mucho mejores.
          Y de paso, para los que quieran refutarme diciendo que los autos eléctricos contaminan igual o más que los ICE porque la energía que los alimenta es sucia, les comento que inclusive si son alimentados por electricidad que proviene de quemar combustibles fósiles, la combustión es tanto más eficiente en una central termoeléctrica que dentro de un motor de auto, que sigue siendo conveniente usar autos eléctricos. Sin mencionar que cada vez es mayor el porcentaje de energía limpia que estamos produciendo y según varias proyecciones el porcentaje va a crecer de manera exponencial en los próximos 10 años.

        • luchoxros2 dice:

          Auspiciado por el consorcio eléctrico europeo.

      • albertoang dice:

        Estimado, no pretendo contradecirlo dado que estoy de acuerdo que la tecnología eléctrica es mejor para los autos y para el planeta que los motores de combustión. PERO, los miles de billones invertidos en extracción se hubiesen gastado igualmente ya que HOY gran parte de la energía eléctrica se genera quemando combustible fósil. Para que los autos eléctricos se consideren “verdes”, debieran consumir energía solar, del viento, mareomotriz, etc., no tener plásticos en su interior ni usar ruedas de caucho. O sea, gran parte de la energía se produce quemando combustible; lo que logran los autos eléctricos HOY es concentrar esa quema en una planta de generación en vez de quemarla cada uno en su auto. El problema de contaminación se reduce pero seguimos consumiendo gas, fuel oil, aceite, grasas, plásticos, botellas, ropa… miles de etc derivados del petroleo.

        • PabloAna dice:

          perdón por mi ignorancia, pero si el Co2 es el alimento de las plantas, el co2 sería bueno ya que habría suficiente alimento para regenerar la vida en la tierra, o no?

        • chtr dice:

          El alimento es la luz y los nutrientes del suelo, la fotosíntesis y todo eso, es lo que recuerdo del manual Kapeluzs Bonaerense de 3er grado, de dia absorve CO2, pero de noche lo expulsa, no dicen que no hay que tener plantas en el baño?
          Tomen con pinzas esto dada mi escasa formación en ciencias naturales.

        • chtr dice:

          absorbe* están pegadas.

        • PabloAna dice:

          que memoria chtr!, yo apenas me acuerdo las tablas y la regla de tres simple, (que junto con algo de lengua es lo único que me sirvió aprender de la primaria ) bueno, entonces el co2 serviría para ayudar a la vida, será ese nuestro motivo como especie en la tierra, ser generadores de co2 rescatando de las profundidades los fósiles para reconvertirlos en co2?

        • el tassa dice:

          La matriz energética argentina hace que el 65% de la energía es producida por hidrocarburos o carbón, por lo que por lo que si se usan autos eléctricos ya en este momento, sin contar con le mejor eficiencia de una turbina a gas sobre un motor alternativo, se estaría ahorrando un 35% de la produccion de CO2..

    • 993 turbo dice:

      La poca iluminación sirve para ocultar detalles de terminación, no me llamaría la atención faltando un año para la salida del modelo final.
      Coincido en la caída trasera, te la debo viajar ahí.

    • QuattroS1 dice:

      Totalmente de acuerdo. La atención al cliente (y una presentación en tiempo y forma es parte de eso) es sub-valorada muchas veces y las marcas que la prestan decentemente se llevan clientes de otras que quizás tiene productos propiamente dichos superiores. Si no pregúntenle a Toyota.

    • Esteban2 dice:

      Los de la 3er fila van al revés, es decir mirando para atras. como en el X..

    • Igg2224 dice:

      Buenas, vengo de NY y pase por el stand que tienen en chelsea. El espacio de la tercera fila es bueno para ser una tercera fila, y al estar rebatido tenes un baúl muy cómodo. Podes manejar todos los modelos de la marca, solo se necesita el carnet internacional de conducir. Dejo el dato…

  2. Sebad dice:

    Se va a vender como churros.

    • turbodiesel dice:

      Efectivamente, cuando el precio de los Tesla sean populares…🙄🙄

      Movilidades caras ,con prestaciones reales que a duras penas llegan al 50% de las declaradas por el fabricante

      Solo aptas para snobistas que la caretean diciendo que son los guardianes de la ecología global 😂😂😂😂

      • EZGaston dice:

        Al menos no te pueden meten un software ilegal para mentir en las emisiones 😂😂

      • PIPAS dice:

        Mal no les va en ventas… solo en el ultimo cuatrimestre de 2018 vendio mas que en todo 2017… y tuvo un crecimiento interanual tremendo

        El S este año termino en estados unidos 4 entre los autos de lujos y fue el que mas crecio en el segmento y todos sus modelos estan en el top ten de sus segmentos. Fue junto con Land Rover y Alfa Romeo la marca de mayor crecimiento en ventas en estados unidos (mientras que Mercedes por ejemplo fue la que mas cayo en ventas)

        Y respecto al consumo hay pruebas individuales que muestran prestaciones superiores a las declaradas por las compañia, sobre todo en autonomia (y no me refiero a los loquitos que hacen test extremos) alcanza con ver la distancia que se recorrio y el costo con un auto completamente cargado en la nota de autoblog

  3. Ariel VTS dice:

    Que lima tiene Don Elon.

  4. MarceloLP dice:

    Como me gusta Tesla!!! de la a a la z !
    Impresionante las prestaciones a precio de 2 E1 !!!!!!

    hay esperas lindas y esperas feas…La única espera linda es la de los jubilados, en invierno, desde las 5 de la mañana en la puerta del banco…

  5. sebasm dice:

    Lo presentaron con la luz apagada para que no se notara que se olvidaron de diseñarlo y después se dieron cuenta que además no lo supieron armar bien y no conociden los paneles

  6. Georgie dice:

    Snob con guita y coincido con Constro sobre la tercera fila… Por favor, saquen ese Admiral de 150″ de la consola porque es horriblemente desproporcionado…

  7. Wooo... dice:

    A Tesla la vamos a ver morir. Los grandes ya se han despertado de su siesta, se lo van a comer con fritas. Ya no es novedoso. Su calidad de construcción es floja, todavía lo salva la maquinaria vende humo del marketing.
    CC, me sorprendió ver esta nota en Autoblog, acaso está confirmado que van a traer el auto?

    • CC dice:

      Sí, lo informamos hace un año: https://securityshutters.info/2018/06/19/tesla-en-argentina-comenzo-la-busqueda-para-instalar-los-superchargers/
      Agregué el link al pie de la nota, porque es evidente que tenemos muchos lectores nuevos.
      Bienvenidos Wooo y todos a Autoblog! 😉

    • PIPAS dice:

      “Tesla va a morir” vengo leyendo esas afirmaciones desde que salio el primer roadster… Elon Musk tiene mil defectos, pero hay que reconocer que el tipo se propone algo y lo hace. Ya no es novedoso es cierto, pero esta afianzado, golpeo primero y es la referencia, los numeros lo respaldan es la compañia de autos que mas crecio en ventas en estados unidos el año pasado (solo en el ultimo cuatrimestre vendio mas que en todo 2017) y sigue vendiendo. En regiones como california esta lleno, en Nueva York empezas a ver en los hoteles y edificios lujos de uptown los S y X estacionados esperando a sus dueños para partir. Se instalo en europa en 2012 y desde entonces es la unica compañia con crecimiento sostenido en ventas.

      Los grandes se despertaron, tarde. Mientras los grandes recien estan sacando un modelo electrico Tesla ya va por el 4, mientras los grandes estan por sacar una SUV en algunos casos, o un Sedan o versiones electrificadas de sus vehiculos Tesla va camino a lanzar su camion y su Pick Up.

      Es algo muy parecido a lo que paso en la era digital con Motorola y Nokia… Motorola era el rey en telefonia analoga y no se arriesgo a sacar un digital, Nokia lo hizo y cuando Motorola reacciono Nokia ya era un monstruo… lo mismo paso despues con Blackberry y Palm… eran los reyes en sus segmentos hasta que un loquito de jean y remera negra saco un equipo que tenia las dos cosas en uno solo… Palm desaparecio por completo, Blackberry se convirtio en una marca mas de android subsistiendo como puede

    • negroro dice:

      Marketing?
      Tesla es la única compañía automotriz del mundo que no gasta plata en marketing. El éxito de sus productos se da pura y exclusivamente por la superioridad de los mismos y por el amor y fascinación que genera en sus usuarios, razón que los lleva a ser fieles evangelizadores de la misma.
      Dudo que muera porque los grandes se despertaron de su siesta. Lo dudo muchísimo, aunque si, van a convertirse en competidores muy fuertes . Los grandes siguen haciendo autos, Tesla hace gadgets con ruedas, y eso es lo que busca la gente.
      Y ni mencionar la ventaja absurdamente abismal que tiene Tesla con su red de supercargadores

  8. GUILLE JAKIM dice:

    Ahhgghhh!! Me duelen los ojos!!!!…

  9. noseasfanatico dice:

    ahora llegan los que defienden los motores de combustion, que matan 7 millones de personas al año.

    • DanielC dice:

      ¿Son 7 o 6 millones y medio?

      Perdona por el sarcasmo. Me voy porque que me gané un viaje en un crucero que contamina el equivalente a miles de diésel pero no está en la mira de los ecologistas porque pagan menos marketing que los coches.

      • PabloF1 dice:

        Tal cual DanielC ya lo dijo Bill Gates unos meses atrás “Los autos no son el problema de la contaminación, representan como mucho el 4% pero son mucho mas faciles de atacar que un avión o un barco”

      • noseasfanatico dice:

        lo que no entendes es que la contaminacion del crucero no te la fumas adentro de tu casa la de los autos si.

        • luchoxros2 dice:

          Es verdad, la única contaminación que te comes con los eléctricos es la de las baterías, que a donde te pensás que las van a tirar cuando se agoten?

        • noseasfanatico dice:

          las usan para otra cosa. La que largas por el escape va a los pulmones. Aparte donde esta el aceite y demas que tiras del auto lo sabes?

        • luchoxros2 dice:

          Y con que generas la eĺectricidad?.
          los autos son puro garketing y humo eco friendly, nada más.

        • OKTUBRE dice:

          lucho, auto a auto la comparación no resiste analisis.
          La electricidad la generas de diversas formas, supongo que a lo que apuntas es a la creacion de las baterias y en tal caso deberias compararla entonces no con el auto en si, sino con la industria que extrae el petroleo y su proceso para llegar al surtidor

        • luchoxros2 dice:

          Si oktubre, y todas las formas que tenemos de generar electricidad no tienen impacto alguno, pero claro como no lo veo en mi ciudad que importa.
          El auto eléctrico es humo y garketing, como dijo alguien, el impacto mayor lo genera el transporte y no los autos particulares, pero estos son más faciles de atacar.

        • DanielC dice:

          Perdón?

          Por favor…noseasfanatico…

    • turbodiesel dice:

      7 millones de personas???

      Son de combustión o nucleares 🤔😂😂😂😂

      • scoobyponja dice:

        jajajaj era el auto prototipo de ford que andaba a energia nuclear , chocabas y desaparecia media ciudad jajaja

      • luchoxros2 dice:

        Atómico, se dice atómico.
        Ese número “7 millones”, es por choque?, que evitaría que un eléctrico choque?.
        Si no más autos que contaminen,llenemos el planeta de centrales térmicas que funcionan con buenas ideas,o nucleares o inundemos enormes extensiones de tierra para crear embalses.
        Ah que “ecológicos” son los autos eléctricos.

    • Santy_22 dice:

      Mientras sea un coyote v8, no hay problema

  10. xx dice:

    Muchachos, están viendo el comienzo del futuro para la industria automotriz.
    Elon Musk lamentablemente va a ser apreciado una vez que espiche.

    Cada cuánto ven una persona que rompe un dogma? Casi nunca! Por eso paga los precios que implica ser primero; criticas, fallas, problemas, clientes…
    El resto de las marcas van a aprovechar el legado y sus lecciones aprendidas, así de simple.

    Relájense y disfruten que el futuro está llegando.

  11. jrncolon dice:

    CC, “Hoy, el único otro modelo premium en ese segmento…” 🤨
    Estaría sobrando una palabra ahí.

      • jrncolon dice:

        “el único otro modelo…” 🙃
        No hay caso, lo mire como lo mire…

        • CC dice:

          Claro, si recortás la frase, obvio que se ve patas arriba.
          Las oraciones se escriben en Autoblog para leerlas completas, no recortadas de manera aleatoria.
          Pensé que nunca iba a aclarar algo así, pero lo lograste 😉

        • jrncolon dice:

          Estoy tentado de consultar a @RAEinforma…
          Pero me van a decir que las reglas para leer las oraciones en Autoblog…😎

        • jrncolon dice:

          CC, cuando tenés razón, tenés razón 🙄 😳
          RAE Cuenta verificada (@RAEinforma)
          En respuesta a @jrncolon
          #RAEconsultas Si se refiere al uso de «el único otro modelo», es una expresión correcta que se interpreta como ‘el único modelo aparte de aquel del que se ha hablado’. Aquí tiene un ejemplo similar: «Tomé el único otro transporte disponible» (M. Serrano).
          8:48 – 19 mar. 2019

        • CC dice:

          No puedo creer que molestaste a un tipo en España para preguntarle algo que se enseña en la escuela.
          Sos único, JRN! 😉

        • jrncolon dice:

          Y le dije que revise eso…

  12. Dick Laurent is dead. dice:

    Autonomía de 482 kilómetros… realmente espectacular, cada vez mas me interesan los electricos

  13. Type_D dice:

    Esa parrilla superior tipo fiesta brasilero… Que cosa más fiera

  14. astonmartin dice:

    Autos no aptos para la vieja guardia fierrera, sin olor, sin ruido.
    y ese interior… mi dios ¿donde están los “relojes”?
    El lateral y la cola zafan, el frente me parece feo.

  15. leonel587 dice:

    Un showman Eslon! El troleo que les hizo a todos los periodistas con la foto de presentación…

  16. EZGaston dice:

    El interior me parece desagradable. Ni a palos cambiaría un Model S por un 3 o este Model Y.

  17. turbodiesel dice:

    El comienzo del futuro de una movilidad cuya principal fuente de energía tiene reservas mundiales de un grado de escasez alarmante

  18. jrncolon dice:

    Llegará el día en que Elon se mudará a Shanghái y agarrate Catalina.
    Catalina Ford.

  19. Santy_22 dice:

    Por lo único que me gustaría probar un Tesla es por el torque…

    Por cómo es el tipo seguramente fue todo pensado y hecho así a propósito, no se con que fin, el sabrá…

  20. guillemt dice:

    No me gusta el diseño. Demasiado común. Pero debo ser yo, que espero siempre algo más disruptivo de los eléctricos.

  21. Asolarin dice:

    Bah, puro circo y una presentación desacertada.
    Como dijeron más arriba, a Tesla se lo van a comer los grandes. Que pase el que sigue.

  22. smagra dice:

    Con la caida del techo que tiene, en la t3er fila van a viajar gnomos?

  23. FranInline6 dice:

    En cuanto al diseño, es el Ford Aspire/Kia Avella 5 ptas. del siglo XXI (Hablando de Ford). Buen finde!

  24. Blas Vazquez dice:

    Como diría Iorio…” ese es bueno”…

  25. a231275 dice:

    No me gusta que no haya nada frente al volante, tendría que tener aunque sea un HUD para poder ver la velocidad, queda todo muy despojado, demasiado para mi gusto. También tendría que tener teclas/botones/perillas para controlar volumen, climatizador, etc., manteniendo la pantalla, eso permitiría agregarle diseño al interior y mejorarlo visualmente. El auto en general parece correcto, no va a hacer que nadie se dé vuelta cuando lo vea pasar.
    Parece ser que autónomo y eléctrico es el futuro.

  26. luk dice:

    En modelo E de ford se va a fabricar en México, ya lo comenté varias veces en el blog.

    Y con respecto a los Tesla me parece muy lindos de atrás , tienen un aspecto de Jaguar se ven muy Europeos , la parte delantera es horrible, he visto varias Modelo. X en la calle y son muy insulsas.

    • lancista dice:

      Que tiene que ver Ford y Mexico con la nota,,, en un blog argentino…, siempre con lo mismo, entende que solo tienen fabricas por gracia de su ubicación geográfica, pero no son una potencia automovilistica, solo fabrican, pero no desarrollan nada, todo les llega cocinado desde las casas matrices.

      • luk dice:

        Si te das cuenta, la nota prácticamente se basa en el Ford E, y lo de Tesla CC lo publicó para no caer en Off- topic de AAB.

        • lancista dice:

          Mira, hasta donde se, Ford solo registro el nombre, no hay mas precisiones del auto y menos de donde se va a fabricar…, y me parece que ford se equivocaría si fabrica un auto con cierto carácter aspiracional como un auto electrico en….Mejico,,,,, algo asi como el mastretta o como se llame de los electricos.
          Off topic de CC… acusalo con su mama!!

        • luk dice:

          Ya está confirmada la producción de una Suv 100% eléctrica de Ford en la planta de México y estará inspirada en el Mustang, modelo E le llaman algunos.

        • lancista dice:

          Algunos lo llaman model E.., no importa como lo llaman en Sinaloa, el punto es que tesla no lo pudo usar por estar registrado el nombre x Ford.
          Entonces solo es una libre asociación de hechos que haces para mencionar Mejico..
          Clarkson y Cia tenían razón, en todo.

      • luchoxros2 dice:

        Olvida lancista a el personaje de luk lo cega su mexifanatismo.
        Es lo que juan al vag, si al menos el pri le pagara se entedería, pero ni eso.
        En fin los únicos productos genuinamente mexicanos que exportan, son merca, iguana y tequila.

    • AleCov dice:

      Acaso no tiene que ver con las E Series?

  27. PabloF1 dice:

    Electrico, SUV, con una horrenda y exagerada pantallota y sin instrumental delante del conductor: Cuando uno cree que no puede ver algo mas feo y vomitivo aparece Tesla… y en especial este adefecio….

  28. Mostafá Mond dice:

    Esa cola mami… Ahí llevas a 5 monos? Porque los de la segunda fila ya enfrentan una caída importante. Más pronunciada que la de las acciones de Boeing

  29. reychubby dice:

    No lo sé, esa caída del techo parece que va a ser un literal dolor de cabeza para los que viajen atrás, deberían pedirle ayuda a Peugeot o KIA, en MPV’s la tienen más clara.
    Otra cosa, o el auto es bien alto o la puerta del conductor es bastante angosta como así se ve?
    Los diseños de Tesla son hermosos, pero esa silueta ya empieza a ser repetitiva, parecería un model 3 con 7 plazas.

  30. lancista dice:

    El auto horrible y esta marca solo vende la ilusión del automóvil limpio, pero que no es real.

  31. Enrique Ford dice:

    Quien es el genio que concentra todos los mandos en una tableta? ahi no hay nada intuitivo, hay que mirar la pantalla para saber si estas subiendo la calefa o cambiando de radio. Realmente no termino de entender esa “evolucion”. El resto me parece bien. si la gente lo compra….

  32. PabloAna dice:

    ya algún día este muchacho comprará Ford y podrá usar la palabra Sexy completa, quizás solo la compre para hacer eso

  33. matidz dice:

    No me cierra lo de siete asientos..

  34. Rush2112 dice:

    Los tesla ya son todos un copy paste. Una lástima

  35. yames dice:

    Cuando lo vi en la foto pense que se trataba de un modelo por abajo de el model 3.

    Crossover del segmento d? contra quien competiria una glc?

  36. Freetrack dice:

    Por la trompa parece la presentación de un nuevo personaje de la película “CARS”. 😂

  37. Enrique Ford dice:

    Salvando las distancias y el color de la luz (era roja en la otra ocasión) parece la presentacion del VOLT1 nacional. Poca luz para tapar todo.

  38. herejeturron dice:

    Debe ser de Pobrisima calidad frente a los.rivales del segmento
    Lo lindo es el torque instataneo, esa sensación q te tira hacia atrás el asiento debe ser hermosa

  39. luk dice:

    Ya está confirmada la producción de una Suv 100% eléctrica de Ford en la planta de México y estará inspirada en el Mustang, modelo E le llaman algunos.

  40. jrncolon dice:

    Apurate, Ptaschne, con el Amperion.
    Sino cuando llegue Elon con su pick-up no te quedará ni el nombre.

  41. PIPAS dice:

    No es la que mas me gusta… mi amor sigue siendo para el S por siempre (tendre que esperar al roadster a ver si lo reemplaza)

    Me resulta muy gracioso leer a los que dicen “tesla va a quedar en el pasado” sobre todo con nicks de motores que estan condenados a muerte justamente por las mecanicas que traen los tesla

    el “tesla va a desaparecer” “tesla es un fracaso” “tesla es una moda que va a pasar” lo vengo escuchando desde que presentaron el Roadster hace ya cuanto? 12 años? y sin embargo ahi estan… paso el roadster, llego el S, la X, el 3 y ahora la Y… en desarrollo para salir ya la camioneta y la pick up.

    Como dije mas arriba Musk tiene 1000 defectos, pero hay que reconocer que cuando el tipo se le mete algo en la cabeza lo hace, y la realidad es que termina teniendo exito… pero aca lo critica gente que te bloquea la clave de hotmail xq se la olvido

  42. daro89 dice:

    Es horrible, y por favor, devuélvanme el monitor de la oficina!

  43. Maxi200 dice:

    Gracias Elon por todo el aprendizaje que dejaste pero creo que lamentablemente te van a comer. Apenas caigan los subsidios a tus autos se los vas a vender al tío de Magoya. Ya viene sucediendo en algunos lugares de Europa y Asia. Tesla no es un fracaso es la evolución y desarrollo en el mayor estado puro de la palabra. Pero todos sus defectos de produccion, grandes cantidades de scrap y subsidios la están destruyendo.

  44. sebast dice:

    El auto es bastante fulero de facha, demasiado alto, demasiado repetitivo (parecen VW).
    Tengo entendido que la ventaja actual de tesla radica en las grandes fábricas de baterías que tienen, y el software de gestión de la energía. Hay que ver cuanto tardan las grandes en alcanzarlos.
    La desventaja es la falta de experiencia comparativa haciendo autos, que radica en problemas de confiabilidad, malas terminaciones, etc…
    Realmente no se que ira a pasar a futuro. Por el momento con la tecnología de baterías actuales creo que todavía le falta para ser masivos. Por el tema ecológico es mejor, pero tiene sus problemas, sobre todo en la fabricación y desguace de las baterías. Lo que me molesta de todo esto es que estos vehículos se van a popularizar en los países ricos, y todo el desperdicio se lo van a comer los pobres donde se extrae la materia prima y se desguazan los restos.
    El auto autónomo es para mi algo muy lejano que nos venden como inminente. Basta con ver lo que pasó con los Boeing 737 Max, un sistema automatizado puede tener reacciones inesperadas en entornos cambiantes y hacer un desastre.
    Veremos, no me cae bien Musk, pero no le deseo la bancarrota a Tesla. Ahí hay muchos ingenieros que se deslomaron diseñando estos autos y técnicos fabricándolos de los que nadie se acuerda (está todo en la mente de Elon vió, el hace todo solo…), y están bajo unas condiciones de trabajo bastante precarias. Se merecen su premio.

  45. leamgeo dice:

    Todas estas presentaciones son para los fans de Tesla i Mask. ” Autonomía de 482 kilómetros”… no lo creo…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario