Noticias breves de la semana

Ford usa las Transit para su alianza con Gnewt (foto). Citroën presentó el Ami One (foto). Alianza entre BMW y Mercedes-Benz. Y más.

***

GENERAL MOTORS: Zarlenga, nuevo presidente de GM Sudamérica
General Motors Company anunció que Carlos Zarlenga, actual Presidente de GM Mercosur (Argentina y Brasil) asumirá el liderazgo de GM para América del Sur que incluye los países de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay, a partir del 1° de abril de 2019. Carlos Zarlenga seguirá reportando a Barry Engle, actual Vicepresidente ejecutivo y Presidente de General Motors International, y quien a su vez asumirá la responsabilidad de la nueva región GM Américas, que congrega todas las operaciones de América del Norte, América Central y América del Sur. Engle continuará reportando a Mary Barra, Chairman y CEO global de General Motors. Ernesto Ortiz, presidente de GM Sudamérica Oeste (Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay), continuará ejerciendo el cargo y pasará a reportar a Zarlenga. “Carlos tiene una trayectoria de éxito en el liderazgo de las operaciones de Argentina y Brasil y fue el responsable por la unificación de las operaciones de los dos países para crear GM Mercosur en 2017, explorando sinergias, acelerando los procesos de decisión y optimizando los resultados en la región. Su experiencia, conocimiento técnico y capacidad de liderar el equipo en momentos cruciales de la historia reciente de la empresa en la región, lo acreditan como el ejecutivo idóneo para asumir esta importante responsabilidad, en estos tiempos en que la empresa continúa simplificando su estructura, buscando eficiencias y reorganizando el modelo de negocio”, afirmó Barry Engle. “Es un honor asumir este nuevo desafío. Cuento con la experiencia y el profundo conocimiento de mercado de Ernesto Ortiz en la misión de conducir el negocio en la región, procurando satisfacer a nuestros clientes y manteniendo el liderazgo de nuestra marca Chevrolet por más de 17 años en América del Sur. La nueva organización nos brindará mayor agilidad y eficiencia en la operación”, dijo Carlos Zarlenga. Carlos Zarlenga, 45 años, asumió el cargo de Presidente de General Motors Mercosur en enero de 2017. Fue Presidente de GM Brasil (2016) y CFO de GM de América del Sur (2013-2016). También se desempeñó como Vicepresidente y Director financiero de GM Corea (2012-2013), incluyendo el rol de Director en el Consejo de Administración de GM Uzbekistán, un joint-venture de GM con el gobierno de ese país. Antes de incorporarse a GM, Zarlenga se desempeñó por más de 15 años en General Electric de Europa, Asia y Estados Unidos. Entre los roles de liderazgo que ocupó, fue CFO de General Electric Consumer & Industrial de Europa, Medio Oriente y África. Zarlenga es ciudadano argentino / español, graduado en Economía por la Universidad de Belgrano en Buenos Aires, Argentina.

***

EXPO AUTO ARGENTINO 2019: El 17 de marzo
El próximo 17 de marzo se llevará a cabo la décima edición de Expo Auto Argentino, la muestra dedicada en exclusividad al automóvil argentino con valor histórico. Como es habitual, se reunirá un parque de alrededor de 250 vehículos. Estarán representadas todas las marcas de automóviles producidos en el país a través de más de 20 asociaciones y expositores particulares. En un año rico en aniversarios vinculados a la historia de la industria automotriz nacional, en Expo Auto Argentino celebraremos:
* 100 años de Fiat en Argentina
* 50 años del lanzamiento del Chevrolet Chevy
* 50 años de la presentación del Peugeot 504
* 50 años de la presentación del Ford Fairlane
* 40 años de la aparición del Taunus GT en su versión SP.
Entre las reconocidas personalidades del ambiente, han comprometido su presencia el ingeniero Eduardo Sal-lari, fundador en los años 80 de la automotriz argentina IES, y Carlos Crocco, ex piloto del TC2000. La exposición dispondrá de una carpa de conferencias, especialmente acondicionada para ofrecer charlas sobre temáticas vinculadas a la historia de la industria automotriz nacional. Quienes buscan repuestos, accesorios o memorabilia temática podrán disfrutar de un variado sector Autojumble. También se dispondrá de un espacio especial de literatura y arte automotriz. Como en las muestras anteriores, el público volverá a ser protagonista con su voto en la elección del mejor auto. Para ingresar deberá abonarse un bono contribución de $150. Menores de 12 años, gratis. El horario de la muestra será de 10 a 18h. Expo Auto Argentino está organizada por los editores de los sitios web Autohistoria y Coche Argentino y el Rotary Club de Francisco Álvarez. La exposición se realiza en forma ininterrumpida desde 2010 en el predio del Club de Campo La Tradición, en Francisco Álvarez, Partido de Moreno. El espacio es cerrado, cuenta con una superficie de 20.000 m2 y dispondrá de servicios de seguridad, sanitarios y buffet. El Club de Campo “La Tradición” está ubicado en la intersección de José Miró y Ruta Provincial Nº7, Francisco Álvarez, Partido de Moreno. Esta particular edición estará dedicada a honrar la memoria de José Luis Murgo, uno de los mentores de Expo Auto Argentino y un reconocido historiador de la industria automotriz argentina. Para más información, consultar: [email protected]

***

SUBARU: Mejor Automotriz en EEUU
Subaru fue reconocida como Mejor Marca de Automóviles en Estados Unidos. Obtuvo por primera vez en su historia, el reconocimiento como Mejor Marca de Automóviles para sus modelos XV, Forester y Ascent que todos los años entrega por la prestigiosa revista Consumer Report. Subaru sigue atrayendo clientes leales que aprecian la calidad de la marca y reconocen el placer de conducir y la confianza única que brindan cada uno de sus modelos. Al reconocimiento otorgado por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) “Top Safety Pick Plus”, alcanzado el año pasado en seguridad para pasajeros y peatones, se suman ahora nuevos logros en Estados Unidos. La distinción entregada por la revista especializada Consumer Report como “Mejor Marca Automotriz” gracias a los más altos promedios obtenidos entre los automóviles testeados que participaron de la prueba y que se dividieron en cuatro categorías; prueba de ruta, confianza, satisfacción de clientes y seguridad. De esta forma, Subaru sube seis puestos en comparación con el mismo ranking del año pasado, alcanzado ochenta y un puntos en total.

***

TOYOTA: Nuevo servicio “Conectados”
Toyota Mobility Services, la plataforma de servicios de movilidad pionera en la industria automotriz de Argentina, presenta “Conectados”, un servicio adicional y sin cargo que permite un seguimiento en tiempo real de sus vehículos, para ofrecer asistencia al usuario ante posibles inconvenientes durante su viaje. Con el objetivo de mejorar la experiencia y la seguridad de los usuarios, Toyota Mobility Services incorporó en su flota completa de vehículos un dispositivo que monitorea el estado de los vehículos en tiempo real, y da aviso en 5 situaciones posibles: colisión, inconvenientes del motor, batería baja, acarreo y/o la desconexión del dispositivo. Ante cualquiera de estas eventualidades, el equipo de Toyota Mobility Services se contactará proactivamente con el conductor del vehículo para brindarle la asistencia necesaria y resolver la situación lo más pronto posible. El sistema “Conectados” se brindará sin cargo, como un complemento adicional a los servicios brindados por Toyota Mobility Services, y será opcional en función de lo que escoja el usuario en el momento en que realice la reserva. Una vez seleccionado el adicional, el dispositivo se activará durante el período de uso del vehículo, conectando al usuario con un representante de la marca ante cualquier inconveniente. En sus primeros meses de actividad, Toyota Mobility Services ya cuenta con 4.000 usuarios registrados, y continúa trabajando para brindar una mejor experiencia. Con “Conectados”, la plataforma suma un servicio de asistencia activa durante las 24hs y los 365 días del año.

***

BMW – DAIMLER: Acuerdo para servicios de movilidad
BMW Group y Daimler AG están combinando sus servicios de movilidad para crear un nuevo actor global que proporciona movilidad urbana sustentable para los clientes. Las dos compañías están invirtiendo más de 1,000 millones de euros en total para desarrollar y unir más estrechamente sus ofertas de uso compartido de vehículos, transporte, estacionamiento, carga y transporte multimodal. La cooperación comprende cinco empresas conjuntas: Reach Now para servicios multimodales, Charge Now para cargar, Free Now para viajes en taxi, Park Now para estacionamiento y Share Now para compartir vehículos. “Nuestros servicios de movilidad han desarrollado una sólida base de clientes y ahora estamos dando el siguiente paso estratégico. Estamos reuniendo la fuerza y la experiencia de 14 marcas exitosas e invertimos más de 1,000 millones de euros para establecer un nuevo actor en el mercado de rápido crecimiento para la movilidad urbana”, dijo Dieter Zetsche, Presidente de la Junta de Administración de Daimler AG y Director de Mercedes-Benz Automóviles. “Al crear una red inteligente de empresas conjuntas, podremos configurar la movilidad urbana actual y futura y aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece la digitalización, los servicios compartidos y las crecientes necesidades de movilidad de nuestros clientes. Otra posible opción es la cooperación con otros proveedores, incluidas las participaciones en startups y jugadores establecidos. ” “Los 60 millones de clientes que ya tenemos en la actualidad se beneficiarán de un ecosistema sustentable y perfectamente integrado de servicios de uso compartido de vehículos, viajes en taxi, estacionamiento, carga y transporte multimodal. Tenemos una visión clara: estos cinco servicios se fusionarán cada vez más para formar una cartera única de servicios de movilidad con una flota de vehículos totalmente eléctricos y automatizados que se cargan y estacionan de manera autónoma y se interconectan con los otros modos de transporte”, dijo Harald. Krüger, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG.

***

CITROËN: Ami One Concept
Citroën perpetúa 100 años de innovación y de audacia al servicio de la libertad de movimiento presentando en el Salón de Ginebra 2019 el Ami One Concept, un objeto disruptivo, 100 % eléctrico, que pone lo digital en el centro de una nueva experiencia de movilidad urbana más libre y serena. Fiel a la firma de la marca “Inspired By You”, Ami One Concept es la respuesta a los nuevos modos de uso de las personas y al desafío de la transición energética en las ciudades. Este concept ilustra la visión de la libertad en la ciudad “by Citroën” expresada por LibertyElectriCityMobility: Libertad de uso para todos: accesible sin permiso de conducir, Ami One Concept está acompañado de un ecosistema digital global innovador al servicio de una experiencia de movilidad moderna, alegre y que alcance al mayor número de personas posible. Este dispositivo estudia el recorrido de la persona y propone un uso “a la carta” de cinco minutos a cinco años, que va desde compartir vehículo a la compra pasando por el alquiler. Integra una aplicación móvil específica que permite gestionar su relación con el programa y da acceso a un portal de servicios que simplifica cada trayecto. Libertad de movimiento: el acceso al centro de las ciudades con una solución de movilidad 100% eléctrica, ultracompacta y ágil, que permite a dos personas desplazarse libremente en un objeto intuitivo y conectado. Libertad para ser moderno: un carácter firme, audaz y colorido, y una concepción simétrica inteligente, para tener un objeto de tendencia y protector que permite enfrentarse a la ciudad con estilo y confort. Una identidad y una modernidad que se prolongan en una línea de productos específicos, disponible en la e-boutique www.lifestyle.citroen.com

***

FORD: Alianza con Gnewt
Ford está comprometido a hacer frente a los desafíos de movilidad urbana. Con el objetivo de optimizar las entregas de bienes y servicios, la empresa anunció su reciente asociación con Gnewt –una compañía líder de delivery– para coordinar de manera eficiente múltiples modos de entrega de bienes con la participación del modelo Transit. Este sistema incluirá, además de conductores, a peatones y mensajeros en bicicleta. El servicio de entrega de “último tramo” de Gnewt será impulsado por el software de logística y enrutamiento basado en la nube de Ford: MoDe: Link. Esta plataforma administrará todos los aspectos de la entrega de bienes desde el depósito hasta la puerta de entrega. Esto podrá ayudar a los mensajeros, gestores de flotas, empresas de logística y distribución de bienes a optimizar sus procesos y aumentar la utilización de los vehículos, ahorrando tiempo y dinero a la vez que aumentan su capacidad de gestión. El servicio también mejorará la experiencia del usuario ofreciendo mejores tiempos de entrega y reduciendo sus costos, acelerando el tiempo desde el pedido hasta la entrega al permitir que las camionetas realicen viajes de ida y vuelta de manera más frecuentes a los depósitos. Esto contribuiría a contaminar menos las calles y aminorar el tráfico en las principales ciudades, reduciendo la congestión alrededor del espacio entre calles donde las camionetas suelen cargar y descargar la mercadería. “Nuestro objetivo es mantener los vehículos más grandes operando en los entornos menos congestionados para que se desempeñen mejor”, afirmó Tom Thompson, Líder del Proyecto de Ford Mobility. “Para el último tramo de un viaje a un área urbana, donde el tráfico y la falta de estacionamiento pueden ser un desafío, tiene sentido descargar las entregas en modos de transporte más ágiles, eficientes y rentables”

***

HONDA: Nuevo ePrototype
El Honda “e Prototype” anticipa el modelo de producción desarrollado a partir del concept Urban EV de 2017. Diseño exterior distintivo y sencillo combinado con un interior moderno y minimalista, acompañado de avanzada tecnología. Plataforma ancha, con tracción a las ruedas traseras para proporcionar un alto grado de dinamismo. El conjunto del Honda “e Prototype” responde a las necesidades del entorno urbano moderno. El nuevo vehículo eléctrico urbano de Honda se presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019 mediante el Honda “e Prototype”. Este nuevo modelo mejora al Urban EV Concept de 2017, que ya recibió una gran acogida, y es una de las claves de la “Visión Eléctrica” de Honda para la región europea. El Honda “e Prototype”, diseñado para responder a las necesidades de la vida moderna, combina un diseño único, funcionalidadess avanzadas y una dinámica de conducción gratificante. El vehículo ofrece un paquete perfecto para la conducción en entornos urbanos. En el desarrollo del Honda “e Prototype, se ha puesto especial atención a la funcionalidad y el uso, lo que se refleja en el carácter único de la sencillez de su diseño. Los suaves contornos de la carrocería se extienden desde el capó hasta el parabrisas panorámico de forma que crean una superficie continua que asciende y pasa por encima de las plazas delanteras. Los montantes A se asientan prácticamente en el parabrisas y los cristales delanteros, lo que mejora el rendimiento aerodinámico y, a su vez, contribuye a una marcha refinada y silenciosa.

***

AUDI: Diez años del motor V10
Motor V10 de 620 cv, detalles en color bronce en el exterior y en el interior y fabricación en serie limitada: Audi celebra la historia de éxito del motor V10 con el Audi R8 V10 Decennium. Este modelo, que se fabricará en una edición limitada a 222 unidades, coincide con el lanzamiento al mercado del nuevo Audi R8. El nombre Decennium proviene del latín y significa “década”. Representa 10 años de fascinación en carretera y una década de éxitos en competición. Desde el diseño exterior, el Audi R8 V10 Decennium deja claro su carácter. Esta edición especial está disponible en variante de carrocería Coupé, pintada en un exclusivo color gris Daytona con efecto mate. Las llantas de 20 pulgadas y el colector de admisión del motor 5.2 FSI están acabados en bronce mate. El alerón delantero, los faldones laterales y el difusor son de color negro brillante, y se complementan con los distintivos aros de Audi en color negro. Los side blades laterales y las carcasas de los espejos retrovisores están acabadas en fibra de carbono brillante. El interior del Audi R8 V10 Decennium también está completamente acabado en negro, con inserciones en fibra de carbono brillante, que aportan un toque distintivo. Los asientos deportivos con tapizado en trama de rombos están terminados en negro brillante, con costuras de contraste en tonos cobre. La palanca selectora del cambio y el volante –forrado en Alcantara, con una marca a las 12 en punto– también cuentan con costuras en color cobre, al igual que el reposabrazos central y los paneles de las puertas.

***

SCANIA: ExpoAgro 2019
Scania, la empresa líder en materia de soluciones de transporte sustentable estará presente en la próxima edición de Expoagro, que tendrá lugar del 12 al 15 de marzo en San Nicolás (km 225 de la RN 9). Una vez más, la firma de origen sueco será auspiciante oficial del evento y el proveedor de energía de la muestra, la que proporcionará mediante la instalación de grupos electrógenos potenciados con motores de la marca. Precisamente la gama de motores también ocupará un lugar central en el stand, a través de la exhibición de dos modelos de 13 lts para generación de energía, capaces de funcionar con diésel y biodiesel. Además, se podrá apreciar un grupo electrógeno de 300 kva y un motor industrial de 9 lts DC9, ideal para aplicaciones de maquinaria agrícola como cosechadoras y picadoras de forraje, entre otras. “Expoagro es la muestra del sector agroindustrial más importante del país y por eso es el marco ideal para que presentemos y exhibamos los productos especialmente fabricados para el agro, como motores y camiones”, aseguró Lucas Woinilowicz, gerente de Motores de Scania Argentina. “Volvemos a ser el proveedor oficial de la energía de toda la muestra, lo que nos permite una vez más mostrar el potencial de nuestros motores y sus diferentes aplicaciones, tanto industriales como para generación de energía”, agrega Woinilowicz.

***

36 Comentarios

  1. Daniel dice:

    Viendo el prototipo de Citroën me acordé. ¿Qué habrá sido del Nach One?

  2. controsterzo dice:

    Así que el amigo Zarasalenga es egresado de la UB… eso explica algunas cosas… jaja 😛

  3. ezeq26 dice:

    Por mucho que critiquemos a Zarlenga, y que nos parezca impresentable, evidentemente, los resultados lo ayudan.
    Jamás hubiera pensado que fuera graduado de la UB.
    Simpático el Ami One.

    • luchoxros2 dice:

      Evidentemente la rosca política, el llanto, las amenazas le dieron frutos a zaraza.
      Que este personaje sea ascendido demuestra porque GM está como está.
      Me hace acordar como Gorgori consiguío el cargo de jefe de policia.
      Nota que diferencia en Ford y Gm, mientras los segundos “amenazan” y lloran, Ford de callado cerro una planta y redujo su portfolio a solo modelos.

      • ezeq26 dice:

        Por eso, yo nunca lo defendí, pero siempre dije que a GM no le iba tan mal como decía (en pleno llanto hace un par de años, los números eran muy buenos y lo se de buena fuente), y Zarlenga, saca su rédito.
        Ford la hizo bien, Toyota no llora, aunque se me ocurre que es porque tienen objetivos mas reales y a largo plazo, mientras otras terminales, quieren ganar fortuna en poco tiempo a como de lugar.

        • luchoxros2 dice:

          Es así eze,me acuerdo cuando PSA estaba en crisis en Europa, en gran parte los salvaban lo que ganaban acá vendiendo ya sabemos todos que.

  4. Seba73 dice:

    Que lindo esta el ePrototype. Me hace acordar a los Golf mk1 y 2…hermosos autos.

  5. FranInline6 dice:

    Muchas veces me pregunté que ha sido del señor Sal-lari, ya que hasta el momento no llegaba a encontrar noticias recientes. He leído en otra parte que sigue teniendo proyectos y ganas de hacer cosas. Realmente la pasión por los autos tiene una energía muy especial, aplausos para el fundador de IES.

    • smagra dice:

      No fue el que dejó el tendal de gente esperando el 3cv?

      • FranInline6 dice:

        Si se refiere a lo que pasó en 1990, la compañía cerró llegando a la quiebra. Según fuentes con el lanzamiento del GRINGO, sería el principio del fin. De todos modos con este modelo había proyectos interesantes como intentar exportarlos a Europa, Medio Oriente y Asia, o en el que comenzó un desarrollo del seguramente mismo bicilíndrico pero llevado a 800cc que llegaba a sacar 40cv.

  6. Nerviozzo dice:

    Honda no podría hacer un auto eléctrico urbano que no esté gritando todo el tiempo: Mirenme, mirenme! Soy eléctrico!

  7. Marcelosch dice:

    ¡Qué lindo el Ami One!!!

  8. nicolasfm dice:

    Muy bueno el honda!

  9. jotape-dsg dice:

    Bien por Subaru. Un merecido reconocimiento por hacer bien las cosas. Hermoso el Honda

  10. smagra dice:

    Washington Sarlanga (cantante de protesta) aparece por todas partes como Droopy…

  11. TGS dice:

    R8 V10. Que BIEN suena ese motor!!! 🎶🎶

  12. Asolarin dice:

    Subaru tiene una excelente reputación en EE.UU., y tienen con qué. Lástima que en Argentina sean muy salados.
    “Movilidad”. Será la palabra de moda de la próxima década? Cómo fue globalización en los ’90?
    Finalmente, me gusta más el prototipo del Urban de Honda.
    Buena semana!

  13. JuanF dice:

    Nunca pensé que iba a decir esto, pero que bueno que está el Camry.

    Audi celebra los diez años del V10 en su R8, pero recordemos que este block tiene ya más de treinta años desde que fuera desarrollado para el Lambo P140 allá por el 88′, uno de mis motores favoritos, con un sonido inigualable.

  14. guillemt dice:

    -Sería interesante escuchar a Sal-lari. IES fue una gran idea, pero como suele pasar acá el contexto lo liquidó. La IES Gringa por ejemplo era una muy buena pick-up alternativa para ciertos usos.
    -Muy bien por Subaru, una lástima que sean tan caros para los argentinos.
    -Me gusta la idea del Ami One

  15. Tuerca Floja dice:

    Es un Lobo Gran hermano difrazado de la abuelita de Caperucita roja. Las herramientas no son malas en si misma, sino según el uso que se les da. No es solamente para ayudarte si te quedas, eso lo resolvés con un celular, es seguimiento de personas. Posiblemente en algún momento el GPS del auto te empiece a sugerir comercios en tu zona de circulación y otras yerbas. Un adicional gratis? y con el marketinero “Con el objetivo de mejorar la experiencia y la seguridad de los usuarios” ??? No te la creo nada.
    Un paso más en la evolución de la bipolaridad de los de Citroen. Hablan de 100 años de innovación y audacia, pero cada vez sus modelos son más conservadores. El diseño de las segundas generaciones de C4 y del Cactus y la desaparición de la suspensión hidroneumática muestran que Citroen primero se pasa de rosca y después termina recurriendo a soluciones convencionales.

  16. Ferry dice:

    Hermoso el Audi R8 V10!.

  17. PabloF1 dice:

    Salvo lo de Audi casi todas malas noticias.
    Horrendo lo de Ford, vomitivo lo de Citroen que por cierto no es nuevo, ya lo hacen Venturi y Ligier desde hace muchos años.

  18. yatelito dice:

    Hermoso lo de honda el tema con lo eléctrico. Es el peso, está concepto pide a gritos poco peso y un bicilíndrico moderno , digamos algo diferente y nuevo

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario