Peugeot deja de vender en Brasil los 308 y 408 argentinos

Peugeot Brasil anunció que, en cuanto se agote el stock, dejará de vender en ese mercado los 308 y 408 fabricados en la Argentina. Se debe a la caída de la demanda de los hatchbacks y sedanes del Segmento C (compacto). El único Peugeot fabricado en la Argentina que se seguirá vendiendo en ese país será la veterana Partner.

Con esta medida, Peugeot Brasil se concentrará en los modelos que más vende en ese país: los 208 y 2008, de producción brasileña. En 2018, en el país vecino se vendieron sólo 789 unidades del Peugeot 408. El 308 tuvo aún menos demanda: sólo 434 unidades.

La marca informó que los clientes de esos modelos seguirán recibiendo atención de postventa y que se mantendrá la provisión piezas de repuesto.

Además de la Partner, la planta del Grupo PSA en El Palomar también seguirá exportando a Brasil los Citroën C4 Lounge y Berlingo.

La fábrica de El Palomar debería comenzar a producir en 2020 una nueva familia de autos chicos (Segmento B) con la nueva Plataforma CMP. El nuevo Peugeot 208 II será el primero en ser presentado (leer más).

La caída en la demanda de los hatchbacks y sedanes del Segmento C fue el argumento que también esgrimió Ford Argentina al anunciar el fin de la producción del Focus en mayo próximo. GM Argentina también brindó el mismo motivo para explicar los planes de suspensiones en la planta de Santa Fe, donde produce el Chevrolet Cruze. Renault Argentina usó el mismo argumento al discontinuar el Fluence cordobés.

En Brasil, los líderes del Segmento C siguen siendo los Toyota Corolla y Honda Civic, pero incluso estos modelos vienen perdiendo participación en los últimos dos años, en el marco de un mercado brasileño en franca reactivación.

215 Comentarios

  1. ale_pisanii dice:

    La nota debería titularse.
    Peugeot deja de vender en Brasil los “308” y “308” Sedan Argentinos.

    Ojalá los gobiernos de BR y AR alguna vez se pusieran de acuerdo para no homologar autos que no sean vendidos por las marcas en sus países de origen.

    • ERNESTO429 dice:

      Para el caso es lo mismo porque tampoco son verdaderos 308, son 307 con un restyling profundo. y ya no recuerdo si el 307 era un verdadero 307.

      • juanchobmw dice:

        Si el 307 era un 307 verdadero. Pero no estoy en condiciones de decirte si dicho 307 tenía algún sector abaratado en la carrocería…

        • mercoauto dice:

          hace mucho que los sedanes dejaron de ser elegidos por el consumidor.

          Hace años que se opta por las versiones hatch y sin embargo las automotrices de aca, insistían con encajarnos los sedanes.
          Siempre me pareció extraño porque esa tendencia hace rato que se veía venir.

        • Pela82 dice:

          Es una tendencia sudamericana, porq el auto más vendido del mundo es el Corolla.

      • Juma dice:

        El 308 fue 308 en Europa también.No fue un profundo restyling, son dos generaciones que utilizaron la misma plataforma, lo que es distinto. Como sucedió con Mégane II / III, Golf V / VI, Focus II / III y casi todos los segmentos C de esa generación.
        El cambio de plataforma llegó en las generaciones actuales con las nuevas modulares. PSA adoptó EMPII, Renault/Nissan CMF, VW MQB, Ford C2. Todas modulares, todas nuevas a partir de las generaciones actuales.

        • ERNESTO429 dice:

          Y qué tiene que ver el 308 europeo con el argentino? si le sacás una puerta al europeo no se la podés poner al argentino, así de parecido son.

        • Juma dice:

          Tienen muchísimo que ver. Lo que decís de la puerta simplemente es porque 408 tiene otro capót, y para no gastar dos mangos más le pusieron el mismo al 308 por cuanto cambió la puerta por el gap de encuentro entre ambas piezas.
          Imaginate que si fueran autos muy distintos, no se le podría poner el skyDome por ejemplo, ni todas las partes importadas extrazona que comparte con aquél.
          EMP1 Palomar, en ningún lado consta que haya sufrido abaratamientos.

      • SergioQ4 dice:

        Ni los 504/505 eran un verdaderos 504/505 respectivamente. El primero, en Francia, tenía suspensión independiente atrás en todas las versiones desde cierto año (no recuerdo); el segundo por ende también. Acá el 504 recibió el tren trasero rígido del 404 y para el 505 agrandaron el del 504 (Salvo SRi y SRDT que no fueron la mayoría). También muchos 504 tenían freno a disco en las ruedas traseras. Solo por mencionar dos cosas.

    • ismael dice:

      Es un buen tema para analizar. En realidad, la industria Brasilera existe gracias al mercado que tienen y a las tasas subvencionadas del BNDES.

      El problema es q en Brasil les dejaron producir verdaderos monstruos con tal de q produjeran, y si sumás a esa ecuación el “si fácil” de nuestros políticos…

      • Marcello Felipe dice:

        No creo que el BNDES tenga gran participación en la formación de la industria automotriz brasileña, aunque entre las 50 mayores empresas que toman préstamo, esté FCA, Mercedes-Benz, CNH Industrial, Ford, VW, Renault y Scania.

        • ismael dice:

          A fines de los 90, cuando se asfixiaba la economía argentina, Brasil devalúo y salió a dar incentivos fiscales Nacionales y Estatales, tierras industriales, y tasas de interés subsidiadas (BNDES) para radicarse en Brasil. Firestone, Pirelli, Goddyear, Fate, Fiat, VW y varios más trasladaron “inversiones” a Brasil

          Todo a lo larog del 2000 en el Estado brasilerio dio tasas subsidiadas, sin importar el Presidente de turno

          Lo de Fiat es escandaloso. Si el Estado Argentino le diera eso mismo a empresas como Berta, Baratec, Basso, Ciccarelli, Pronello, etc, lo tendrías a Rattazzi llorando hasta en los programas de Del Moro.

          En Argentina Rattazzi llora para elimar impuestos a la importación de autopartes y eliminar devolución del IVA a autopartistas locales, y al mismo tiempo, en Brasil Fiat llora para que el Estado ayude a la radicación de autopartitstas para bajar costos…

          El ayudín de Temer fue tan absurdo q fue denunciada x Japón y la UE ante la OMC

          En los 80 hicieron lo mismo con los laboratorios argentinos. Muchos mudaron la producción.

          Desde luego, SocMa…

          Y te cuento cosas q son públicas. No tiro más xq se la van a agarrar con el Blog

      • liberen_a_milagro_ya dice:

        otro exito del gato

    • Gustavo 177 dice:

      y tarde o temprano es el destino de productos obsoletos y desactualizados . vivimos en un mundo globalizado algunos nos damos cuenta antes otros como nosotros despues . Al argento le encanta que le mientan en todo sentido

  2. nicolasabalero dice:

    La excusa ahora es la caída en la demanda del segmento C, no que es un auto viejo y malo.

  3. Type_D dice:

    No se preocupen, en Argentina le van a mandar plásticos negros, más altura y se vienen los 308 y 408 Allure Pack Feliz Adventure para estirar más el diseño refrito que tienen…

  4. ILarq dice:

    En PSA dijeron: “Se dieron cuenta! Se dieron cuenta!… “

  5. James007 dice:

    Es un golpe para nuestras exportaciones. Una pena pero el mercado manda!

  6. Quiks dice:

    Una atrás de otra. Las últimas 3 notas de hoy son una peor que la siguiente!

  7. Mariano1983 dice:

    Una lastima que caigan las venta de los sedanes, en argentina esta pasando lo mismo, el publico se desvía para las SUV del Segmeto B en vez de comprar un auto de verdad.

  8. IAB74 dice:

    Que martes negro en noticias hoy!!!!

  9. TGS dice:

    “Hatch/sedán segmento C de marca francesa” y “Brasil”, históricamente un amor no correspondido 💔

  10. Juancho T dice:

    Excelentes autos… cuando salieron a la venta. Ya tienen un atraso de no menos de 4 años, no los renovaron ny, parafraseando a Espert “el mercado ajustó”: ya no los quieren.
    Renault dejó de hacer Fluence, Ford deja el Focus, estos dos autos de Peugeot… todos sin reemplazo a la vista y pérdida neta para la industria nacional mientras se refuerza la posición brasileña. No me preocuparía si hubiera otras fuentes de trabajo o de compensaciones a las exportaciones, pero realmente no es así y esto va de oscuro a… no se donde.

    • matheushms10 dice:

      PSA Argentina va a fabricar los nuevos Peugeot 208 y 2008 y Citroën C3, ya que sus ventas son mejor en Argentina que en Brasil. La situación de la PSA, que ya llegó a tener un 5% de participación en Brasil es desesperante, productos anticuados cuando se compara la competencia, precios altos, pocos concesionarios.

  11. scoobyponja dice:

    hasta en Argentina la venta de estos modelos son marginales , en brasil con la mayor cantidad de ofertas a mejores precios era logico que vendieran aun menos

  12. Hugo22 dice:

    Son dos modelos que quedaron obsoletos!.

  13. Blas Vazquez dice:

    Que miseria che…. que miseria….

  14. Georgie dice:

    A reconvertir El Palomar y sacarlos de las líneas de producción… Hubo un momento donde el 408 me encantaba pero estamos hablando desde que salió hasta el 2015…

    • Seba73 dice:

      A partir del restyling fue todo en decadencia para estos 2 modelos. Eran muy lindos.

    • martinleandro dice:

      es el motivo por el cual no cambié mi 408 por el de línea nueva, y aún no encuentro modelo que lo suplante. Sigo yendo a ver autos, y a todos les encuentro algo que no me gusta…

      El restyling ganó mucho en mecánica: el 1.6 THP desde el Allure Plus, que además ofrece caja manual de 6ta, también la caja de 6ta en el HDI, la pantalla que si bien me gusta más la pivotante, no dejo de reconocer que el manejo es más lógico con la táctil.

      El cambio de trompa lo favoreció al 308 (que a mi juicio era insulsa), pero le quitó personalidad al 408. Y el paragolpes trasero del sedán, les quedó horrible…

  15. Duff Rose Mckagan dice:

    El futuro es malo.. esta tendencia de los SUV es un bajon.. o sea.. en un futuro proximo es comprar un 208 o saltar a una SUV.. y si queres un auto intermedio no hay?
    En ford pasa lo mismo.. vas a tener que comprar un KA o ir a una SUV.. malisimo..
    Esto de las SUV va a ser como las canchas de paddle

  16. GaloLAC dice:

    Una pena que pierdan tales exponentes de tecnologia y vanguardia nuestros amigos brasileños.
    Mejor para nosotros, mas oferta y stock de estos excelentes productos de PSA

    • luchoxros2 dice:

      Mi detector de sarcasmo estallo.

    • martinleandro dice:

      qué cosas le ves de “atrasado” a estos autos?

      • Paul dice:

        Para empezar, diseño y plataforma

        • martinleandro dice:

          lo del diseño es obvio…data de 8 años. La Plataforma, si bien no es nueva, tiene excelente comportamiento dinámico y muy buena seguridad…

          Qué más?

        • GaloLAC dice:

          Todo.
          Segmento C prefiero algo mas “internacional”, como por ej un Civic y hasta el insulso Grand Virtus, o Vento, Cruze.
          El 408/308 compite bien contra el Fluence, (menos versiones thp) varios escalon mas abajo que el Focus (este pierde por motorizacion vs thp).
          Por confiabilidad general, Corolla, pero es un embole.
          En lineas generales, 408/308 tiene plataformas del 2001, motores antiguos menos el thp, pero no son confiables (que vos tengas buena experiencia no quita todo lo que sea lee en foros de la marca), no se les hicieron crash test jamas, en fin.
          En 2012 estaban bien, ahora sobran, y si el focus se da de baja por su fabricacion, a estos dos ya no les queda nada.

        • GaloLAC dice:

          por las dudas, maxi virtus quise decir, o “nuevo vento”

        • martinleandro dice:

          Galo…si comparás un 408-308 con un Virtus, es porque en tu vida anduviste en ambos.

          Y con el Focus está cabeza a cabeza…el “viejo” 2.0 de PSA tiene el mismo torque que el Focus, y eso que tiene 27 caballos menos.

          Además, la habitabilidad del Focus es malísima, la caja Powershift dio dolores de cabeza a muchos, y las terminaciones del interior son mucho más berretas que las de PSA…

  17. Sienamediomillondekm dice:

    Pensamiento diferente del consumidor brasileño, prioriza la compra de producción nacional…. nosotros todo lo contrario.

    • Seba73 dice:

      Si y no. Es real que ellos suelen comprar su producción antes que la nuestra (caso S10 vs el resto o Corolla/Civic vs el resto)…pero también son dueños de la producción que mas se consume en ambos países…hatch’s del segmento B y suvs B.
      A mi me encantaría comprar un auto fabricado aca antes que un brasilero pero no llego a un C (Focus, Cruze) ni a una pickup (Ranger, Amarok, Frontier, Hilux)…y el único dentro de mis posibilidades sería el Sandero y no me gusta ni lo compraría. Y así, hay mucha gente.
      Gol, Fox, up!, 208, 2008, Ka, Fiesta, Ecosport…….todos brasileros…

      • diegu dice:

        Coincido totalmente! y no solo es no llego, tambien es no lo necesito, pongamos el ejemplo usas poco el auto, o sos soltero o una pareja con un hijo para que queres un segmento C, directamente no se justifica.

        • Seba73 dice:

          +1. Yo no tengo hijos y para mi y mi pareja, mi hatch B me sobra holgadamente.

        • Tuerca Floja dice:

          Aun siendo soltero y solo querés un C porque:
          Motivos objetivos: es un auto con mejor dinámica, mejores mecánicas, seguridad, mayor confort, mejores prestaciones, mayor espacio interior, mejor calidad y equipamiento. Si te subís a un C cuando te bajás a un B es pasar de un 737 a una avioneta fumigadora.

          Motivos subjetivos: La calidad de experiencia. Hay gente que elige Uggi´s y Coto Cola, yo prefiero Romario y Coca Cola. Las dos opciones te sacan el hambre pero no son iguales.

        • nicolasfm dice:

          No entendes nada, si podes vas a elegir un C toda la vida, coincido en todo con el comentario de acá arriba de Tuerca Floja gran analogía la de la la pizza y la gaseosa

        • igandini dice:

          Sin hijos y soltero tuve un C, con hijos y soltero tengo un C, jamas tendria un B por cuestiones como con Tuerca Floja. Tenia una Galant V6 y mis amigos Fiat UNo o Palio.

      • ismael dice:

        +1 hay mucha gente igual y me parece q Renault está desaprovechando el Sandero.

        Igual, siempre hay un loco enamorado de los autos grandes. Tengo un amigo con 1 hijo que anda en un Sandero (podría tener una Duster), otro amigo, cuando tuvo 1 hijo, compró un Passat rural… son estilos.

    • scoobyponja dice:

      en este caso no tiene nada que ver con el nacionalismo , la culpa es del producto no de la procedencia

      • TGS dice:

        Coincido. El Cruze II es el tercer sedán mas vendido de Brasil (2do Civic y 1ro Corolla).

        • jrncolon dice:

          ¡Salí tercero!
          ¡Qué bien! ¿Cuantos corrieron?
          Tres 🙄😳

        • TGS dice:

          Fenabrave tiene 21 autos en la categoría “Sedans médios” y el Cruze II 4p terminó en el puesto número 3 con 19.828 (acumulado 2018). En la categoría “Hatch médios” hay 6 participantes y el Cruze II 5p terminó en el puesto número 1 con 5.535 (acumulado 2018).
          Tenés algún otro dato para aportar o con la chicana te alcanza y sobra? 😉

        • Fer2.0 dice:

          ups…. in your face….

    • Marcello Felipe dice:

      No es cuestión priorizar la producción nacional. Brasil produce más vehículos del segmento B, lo que resulta en más opciones y volumen de ventas, diferente de Argentina, donde produce más vehículos del segmento C y pickups, que tienen mayor valor y consecuentemente menor demanda.

    • mktobserv dice:

      La preferencia por producto nacional es propia de casi todos los países con industria automotriz (Mexico Nissan Versa, USA, Ford F, Colombia Sandero, Italia Fiat Panda, etc.), no lo llamaría nacionalismo ya que en general los productos locales suelen ser los mas convenientes; el caso argentino puede ser algo diferente, pero debemos analizarlo como Mercosur, nosotros armamos lo que necesita, quiere o nos deja Brasil.

  18. Hecho en el balde dice:

    Nacieron viejos.

    • GaloLAC dice:

      Acá el 308 fue un 307 con otro vestido (misma plataforma)

      • martinleandro dice:

        se ve que nunca tuviste ni manejaste uno…

        • GaloLAC dice:

          sí Martin, 307 hatch, hdi, premium, año 2007 manejado en 2013, hermoso auto y tenia 122.000km
          308 tambien, lamentablemente en version 2.0 nafta y automatico, no me gusto ni un poco. Probablemente el thp sea otra cosa, pero no quita que sea un 307 con un disfraz mas nuevo y que para el 2019 y en un segmento que va en caída, ya está, ya pasó.

        • martinleandro dice:

          la caja de esos 308-408 era malísima…una ZF de 4 marchas y “sistem Porsche” que te dejaba varado…en esa te doy la derecha…jamás lo hubiera comprado AT.

          Y si tuviste un 307 HDI premium, fue de lo mejorcito que tuvo Peugeot.

  19. Seba73 dice:

    Ya es hora de jubilar estos 2 modelos…..
    Siguen vendiendo, a precios ridículos, un 307 con otra carrocería.

    • sXV dice:

      Ninguna fábrica hace un auto completamente nuevo. El Golf 6 era un Golf 5 con otra carrocería? Hasta las marcas Premium entre una generación y otras comparten componentes/partes. Si coincido en que era momento de jubilarlos.

      • XFX dice:

        Pones de comparación al Golf cuando justamente su caracteristica principal es que no cambia mucho y mantiene una linea de diseño. Agarra cualquier otro auto y el cambio entre generaciones es bastante grande.

        Cruz I vs Cruze II, Megane 2 vs Megane 3 y Fluence, Focus II vs Focus III, C4 vs C4 Lounge.

        Ni hablemos que Peugeot produce los modelos con delay, aca el 308 se presento en 2012 cuando en Europa se lanzo en el 2007. En 2014 hicieron la renovacion a 308 II y aca seguimos con el mismo 308 desarrollado hace 12 años.

      • Seba73 dice:

        Lo entiendo a eso, pero aca hablamos de una plataforma viejísima. Toda la competencia se renovó y modernizó y PSA siguió con lo mismo, cuando debían hacer el cambio, 308 II, refritaron el 1 y así seguimos.

  20. Max dice:

    308 HDi con caja de 6ta a buen precio es un muy buen auto para viajar y ciudad, lastima los precios del grupo psa que te venden refritos a precio de auto recien lanzado….

  21. Jorgeilo dice:

    Pensar q un 308 blanco era top top
    Allá por ……

  22. coronado dice:

    Corolla puede tomar impulso con la versión híbrida. Hoy pierde frente a Jeep Compass.

  23. Bruno-brasil dice:

    En los ultimos meses solo la version personal para ventas diretas era vendida.
    Hasta el viejo Lancer era mas vendido que los 308/408.
    Buen auto pero nunca fue referente en Brasil como era el I30 1 ,Focus 3 y golf 7.

  24. Celta 2.4 dice:

    No creo que sean malos productos, el problema que ya tienen unos años largos ensima, tampoco creo que es tan viejo el 308 siendo que data del 2011 su plataforma, salvo que sea la misma que la del 307 ahi si es bastante mas vieja, no estoy muy al tanto, alado de lo que es la Partner/Berlingo, año 1997, es bastante moderna.
    El problema es que ya estos vehiculos han perdido publico y eso es cierto, los “SUV” del segmento B le sacaron mercado, a los sedanes y Hacth del C. Es cierto uno dice Toyota Corolla sigue siendo un exito, pero no por nada Toyota todavia no trae un SUV del segmento B, que ya tiene hace años, por eso tampoco pierde ventas, aca en Argentina, un tipo que quiere Toyota 0km. Con la guita de un Corolla, a un Rav 4 no llega, menos a una SW4 y quiza una hilux no le interesa, si tuviese un CH-R por la misma guita, quiza deja el corolla y se sube a la “camionetita”.
    En el caso de Chevrolet por ejemplo Cruze, caso contrario a estos Peugeot es un modelo super moderno de ultima tecnologia, yo no creo que viene decayendo como dicen por ahi, sus ventas son buenas, el problema es que tiene al mismo precio a Tracker por ejemplo, que le saca publico, pero sin embargo tiene su porcentaje aceptable. En el caso de Ford, Ecosport fue la que inaguro o popularizo de alguna manera el segmento B de SUV alla por 2003 y jamas canibalizo a Focus por ejemplo, y Ford ahora se jacta de que deja de hacer Focus por los SUV, eso es mentira totalmente, Ford tiene un convenio a nivel mundial con China para que Focus se produsca solo en ese pais, x eso lo dejan de hacer aca.
    Por lo tanto es cierto que pierden ventas los C autos frente a las B SUV, pero las compañias son tambien las que llevan a sus vehiculos a la extincion, si ofrecieran sedanes y hatch a la altura se perderia menos mercado.

  25. Negro1983 dice:

    Hay una clara tendencia en el mercado, y otra vez Toyota intepreto bien a la demanda de sedanes. Igualmente Peugeot tiene una imagen de marca muy diferente a la que tiene acá, y si encima pretende competir con productos antiguos, dificil.

  26. Andres79 dice:

    El gusto de los hermanos brasileros es muy distinto al nuestro. Aun amando ese pais no comparto su preferencia por todo lo que este repleto de plastico y parezca un SUV.
    Entiendo de sus caminos, en muchos casos peores que los nuestros y que sumado a las mayores lluvias que tienen todo es un chocolate bastante espeso.
    Lamentablemente nuestra industria sigue su ritmo por eso la muerte acelerada de buenos productos.

    • Marcello Felipe dice:

      No es sólo cuestión de preferencia, pero principalmente de precios. Actualmente SUV “B”, cuestan lo mismo que sedanes “C” costaba a algunos años y los salarios no fueron reajustados en la misma proporción.

  27. jfnjfn dice:

    Alguien puede pensar en la partner?. No sabía que la exportaban. Eso es ganancia pura perro 🐕!

  28. Gor2 dice:

    Hola CC, una consulta, el 308 usa la misma plataforma del 307 que se fabrica del 2005 ?

  29. Garralaucha2 dice:

    ES HORA DE Q CIERREN LAS FABRICAS DE AUTOS Y ABRAN LA IMPORTACION CON UN ARANCEL DE NO MAS DEL 15%

    • diegu dice:

      o que se pongan a fabricar SUV para todes!

    • Dick Laurent is dead. dice:

      Una genialidad lo tuyo realmente, es tan genial que no te mereces estar en este pais, deberias mandarle una carta el presidente, a los gerentes de las empresas; pero te equivocaste con lo ultimo, 15% de impuesto?se ve que no lees a los otros eruditos que tenemos en este querido blog, seguro debes ser alguna especie de Espert socialista leninista filo kirchenrista friedminista para pedir 15% de impuesto! deberias irte a vivir a la gran Europa a disfrutar sus tus autos de calidad mundial y no quedarte acá con todas las fabricas mas ineficientes del planeta, con el estado mas mas ineficientes del planeta, con la gente mas ineficientes del planeta

    • ezeq26 dice:

      El tema es que no tenemos verdes para pagar, todo lo que queremos importar.

  30. PabloF1 dice:

    Un familiar ha tenido un 308 (Entre varios Peugeot) y no tuvo ningún inconveniente, de hecho, tuvo mas problemas con la Suran y con las Meriva que ha tenido en el pasado. En su empresa usa Partner y cero drama tampoco (Hubo que cambiar la caja en una y el concesionario le hizo el cambio gratis).
    Voleviendo al 308 no me parece un mal producto y es un auto con buena habitabilidad. En cuanto a diseño el 408 nunca termino de cuajar. Una pena que suceda esto.
    Larga vida a los sedanes C!!!! Para mi no es el mercado que cambie sino las marcas que lo obligan a cambiar en muchos casos.

  31. matheushms10 dice:

    El único motivo para el Toyota Corolla vender mucho aquí en Brasil, es por no tener un SUV de segmento compacto. El Honda HR-V tomó parte de las ventas del Civic, y éste aumentó su valor para distanciarse de la utilidad, no generando competencia. Además, los sedanes compactos se están poniendo tan grandes que están entrando en la categoría que eran de los medios.

    • GaloLAC dice:

      Toyota ZZZZZ hasta que se hagan la 5ta pregunta y fabriquen la SUV segmento B. (la CH-R es linda, pero muy chica)
      Ahi la rompen.
      Eso sí, que la llamen Corolla porque si no se desmorona el auto mas vendido del mundo

    • diegu dice:

      Comparto el segmento C se volvio muy grande, donde yo vivo en la cochera se esta complicando, unos cuantos están rayando los autos y ya se esta pensando en ver como aplicar el reglamento para que no puedan estacionar camionetas, porque no hay margen de maniobra.

  32. Kasem dice:

    El complejo de europeos no nos hace dar cuenta que somos un pais de 3er mundo, y bien del 3er mundo. Tenemos refritos porque es lo que se nos puede vender. 408 y 308 cumplieron y al dia de hoy cumplen muy bien. Tienen buenas motorizaciones, buen nivel de seguridad y de comfort. Tiene terminaciones y defectos de un auto pensado para Argentina..? y si….
    Quieren autos europeos? Paguen en euros entonces. Despues nos traen plataformas globales pero en su version mas basica super ultra peladas. Todo para “tener el mismo auto que europa”.
    Lo que nos limita es la economia, es asi. Sino andariamos en Audi y BMW y chau problema de calidad y plataformas mercosur.

    • GaloLAC dice:

      Lo ideal sería pagarlos, sí, pero sin tanta distorsión como lo es el 35% EZ.
      El plan ideal seria que Argentina se convierta en un país que fabrique excelentes pick up (fabrica buenas pick ups) y poder exportarlas a donde mas le de el ingenio a cada casa matriz.
      Resto, extra zona asiaticos y europeos, y mexico (de modelos que estén fabricados para USA)

      • diegu dice:

        Ok fabricas camionetas y exportas camionetas, y que hacemos con el segmento B que es lo que mas se vende en Argentina.

        • GaloLAC dice:

          lo dije ahi, pero te lo repito. Extrazona.
          Llenas el segmento A y B de autos seguros y probablemente mas baratos (aunque te los vendan igual de caros que los mercosur actuales, salis ganando)
          Tendrías Clio V, 208 con refuerzos de puertas, polo sin abaratar, nuevo C3, y el listado es largo.
          Ganaria el consumidor de segmento A y B mas que cualquier otro…

  33. luk dice:

    El problema es no hacer tratados con países fuera de la región, y digo fuera porque Argentina no tiene muchas opciones de exportación en AL, México y Brasil prácticamente se repartieron el mercado.

    Comencemos:

    Argentina es el patio trasero de Brasil como México de USA, pero también nosotros tenemos otras opciones y muchas ventajas. Si bien no somos de primer mundo por lo menos tenemos desarrollo en infraestructura y eso ayuda mucho a la industria para exportar a todo el mundo, un ejemplo.

    La nueva planta de Nissan en México es prácticamente una mini ciudad, alberga decenas de proveedores, tiene trenes que salen cargados con los autos hacia el sur y la frontera norte ., hay infraestructura, tratados internacionales y excelente calidad industrial.

    Acabo de leer que ya están por salir las primeras unidades del nuevo BMW 3 fabricado en México, lo Alemanes decidieron que el coche Mexicano se exportara a todo el mundo por la excelente mano de obra y calidad, es decir para terminar pronto.

    Tenemos buenas referencias a nivel mundial y eso da confianza para hacer nuevos tratados y no caer en el conformismo de exportar a solo 3 o 4 países en la región.

    • Marcello Felipe dice:

      Cualquier marca premium puede exportar a cualquier lugar del mundo, sin importar su origen. BMW, que tiene algunos coches en Brasil para consumo interno y exporta el X1 a Estados Unidos. No hay comparación entre una marca gerencialista y una premium.

    • igandini dice:

      la excelente mano de obra.. Jaja tomatela Luk. les pagan dos mangos , andan en tsuru, cuelgan los narcos a la gente de los puentes.. Son mexico papa no Finlandia.

    • nicolasabalero dice:

      Tal cual.. pero andá a hacerle entender eso al argentino medio, que es hiperproteccionista y pretende que se fabriquen internamente todos los rubros industriales.
      Si querés fabricar autos, tenes que ser competitivo y nosotros claramente no lo somos. Por eso terminamos consumiendo autos obsoletos.
      Firmando tratados de libre comercio, posiblemente cierren toda la producción de autos sedanes, dejando solo la producción de utilitarios y camionetas medianas (y por que no, grandes). Pero los consumidores posiblemente nos beneficiemos con autos más modernos y seguros.
      No nos sigamos comiendo el verso de “quieren autos europeos pero no quieren pagarlos”, cuando un auto equivalente que acá sale USD 14000 o 15000 allá cuesta USD 10000

    • antitod2 dice:

      México es un mounstruo al lado nuestro. No hay comparación. La infraestructura que tienen es inigualable, alla si que hay plata. Nosotros somos una hormiga y es tal cual a la sombra de Brasil

  34. Flaco dice:

    Viejo puede ser malo para nada un muy buen auto

  35. GraciasAyrton dice:

    Buen día. En realidad, no se dejaron de vender por la baja demanda de hatchs y sedanes del segmento C. Se dejaron de vender porque eran un engendro solo concebible en el Mercosur. Además, de espantoso gusto. Eran un 307 (que eran lindos autos) arruinados por la propia Peugeot. Al igual que hicieron con el que llamaron 207 Mercosur. Otro engendro, que era un estupendo 206 arruinado. Saludos

  36. Rush2112 dice:

    PSA Arg está complicada con los volumenes de producción para 2019, de los mas bajos en años.
    El 308 cuando se empezó a fabricar acá, en 2012, ya tenia 5 años encima. Es lógico esto

  37. ChoFer0004 dice:

    Esto de los SUVs es una moda estúpida generada por usuarios ignorantes, que se compran uno de esos porque “son lindos”, y después se dan cuenta de que tienen una pseudo camioneta, que de SUV no tiene nada, más bien se dan cuenta de que se compraron un quasi auto alto, inestable, con menor rendimiento, incómodo y con un baúl que no sirve ni para ir a comprar al súper: se van de vacaciones, y le tienen que atar la mayoría de las valijas en el techo, con lo que se terminan gastando 3 tanques para llegar a la Costa. Andáaaaaaaa….
    Yo me compré un hermoso Fiat Tipo, con 520 lts. de baúl, y me llevo todo lo que necesito, viajando con absoluta comodidad y placer. Es más, me hubiera comprado una rural, pero los cráneos de las terminales ya no las fabrican acá: en Europa está plagado.
    Al comprar un vehículo, usen el sentido común!!!

    • titus dice:

      opino lo mismo que ud. No digo que sean lindos o feos los suv, pero hasta el momento los que hay del segmento B son fiesta, sandero o 208 levantados. Tal vez el tcross con plataforma tipo golf sea algo mejor, pero le van a meter la basura del 1.6msi.
      Yo prefiero un auto sedan o rural antes que un suv b.

    • Filprafa dice:

      El sentido común indica comprar un sedán? no fue esa también una moda? no son mucho más racionales y cómodos los monovolumen?

      Está bueno cuando hablan de “modas estúpidas” y “usuarios ignorantes”. Suma mucho.

    • scoobyponja dice:

      las suvs no son de mi agrado personal , pero tachar de usuario ignorante a alguien que compra su vehiculo por gusto , no es como mucho ?

      Ahora comprarse un fiat tipo , con motor de 110 caballos , extrazona y de bajo volumen de ventas no seria tambien un capricho?

    • igandini dice:

      no es ignorante es aspiracional. En mis ultimos 4 autos entran 5 personas mas comodas que en cualquier Eco, Tiggo, Sandero, Kwid y no se cuanto pseudo chata mas
      Una SUV, es una Murano, una RAV4, una Galloper,

    • Emanuel dice:

      Ojo en el futuro con las chatas compactas (Renault, Fiat, VW, Ford), quizás sean los nuevos productos “anti-suv”. Argentina es un país muy “chatero”.

    • PabloF1 dice:

      Totalmente de acuerdo con ChoFer0004, excepto que por desgracia esa gente no se da cuenta de la bazofia que compro y sigue reincidiendo en esa bazofia automotriz.

      • hombreigna97 dice:

        no se si estoy del todo de acuerdo, la suran fue la ultima rural que yo sepa mas o menos se vendia, y discontinuada y todo las consesionarias hoy las siguen vendiendo, para mi va mas por las terminales que vendiendo una SUV segmento b matan dos pajaros de un tiro

        • PabloF1 dice:

          Exacto! Ojo las rurales me gustan mucho.
          Tal cual son las terminales. No nos olvidemos que Renault ofrece al “Kwidjibo” como “el SUV de los compactos”.

    • Filprafa dice:

      @ChoFer0004, te comento que fui a la costa desde La Plata (visitando flia) y gasté menos de 1 tanque. Mis nenes iban comodísimos porque los asientos se reclinan y porque hay espacio para 5 adultos (7 asientos). Todas las valijas iban en el baúl. Hice en total casi 3.000 kms y nunca noté que mi SUV sea inestable. Y especialmente antes de entrar a La Frontera la gente del stand de Jeep bajó las cubiertas a 18 libras y recorrí muchísimos kms de arena con mucha diversión.

      En septiembre en Pehuenia subí hasta la base del Batea Mahuida antes de que pase la máquina en medio de una nevada tremenda sin poner cadenas.

      El resto del año circulo sin miedo en la gran cantidad de calles de ripio que hay en esta zona del país.

      Mi sentido común me dice que hice perfecto en comprar una SUV.

    • Tuerca Floja dice:

      Por el otro lado vienen con la onda del car sharing para no comprar autos y reducir costos, pero cada vez las SUV son más caras. Dicen que no hay estacionamiento pero cada vez las SUV son más y más grandes. Hablan del calentamiento global y reducir el consumo de combusible pero sacan SUV que comen como Falcon 3.6 en segunda. La dinámica de manejo es mediocre. Y lo peor es que lsa 2WD no tienen más capacidades que cualquier auto o rural. Y después le dicen irracional al guachin que pega alta Amarok V6 para ir a bailar a San Miguel.
      Un dia va a empezar la moda de ahorrar combustible y mejorar la dinámica y van a volver a “inventar” los hatch y rurales.

  38. ezeq26 dice:

    Están a un paso de convertirse en importadora. Veremos qué pasa con el nuevo 208. Mientras nosotros tenemos cada vez menos productos para exportar, nos siguen llenando de latas brasileñas ( que son las más vendidas ).

  39. yatelito dice:

    Mattel no piensa lo misma con la suv de Barbie, tengo entendido que va la producción a Tailandia 😂😂

  40. tomasjrl dice:

    Entiendo la baja que hay en los segmento C por efecto de las SUV… Pero también cuando vendes en el mercado “emergente” lifting del lifting del restyling del 307 por 10 años….. No podes pretender demasiado…

    Y fui un feliz dueño de un 408 sport perlado en 2014 antes del (para mi) nefasto restyling berreta… Pero por ejemplo mientras en China se presentó el 408 “2da generación” con líneas similares a las del 308 europeo… Acá siguen encastrando plásticos y ópticas de esos modelos y se los quieren vender al consumidor como “nueva generación”…

  41. leonel587 dice:

    Por fin van a jubilar al dinosaurio.

  42. Adrian Gomez dice:

    BMW mejicano?O sea q va a ser más accesible q la competencia, similar al caso del Mondeo?

  43. jjuancho dice:

    Me tomé el tiempo de leer varios comentarios en publicaciones Brasileras sobre Peugeot. Lo consideran extremadamente caros y poco confiables.

  44. Los Natas dice:

    Se deja de vender por la caida de demanda en hatchbacks y sedanes. La proxima será la Partner por la caida de la demanda de veteranas…😁

  45. igandini dice:

    Mas alla de la mala noticia, basta de pseudo b. Fui al microcentro el Sabado, y tenes carteles de
    autos 250 la hora
    Camionetas ( Sandero, Ecosrport Tigoo ) 35
    Pickup ( Hilux bla blla)

    Se invento un sub mundo hasta en el garage.. O sea que si tengo un RAV4 pago lo que paga una ecosport?? Una Galloper igual??

  46. Tuerca Floja dice:

    Autos viejos, superados y berretas. Está bien que los levanten. Deberían hacer lo mismo en Argentina, es una mancha a la imagen de marca que dice ser casi alta gama. La Partner es un bochorno.

  47. maximusinvictus dice:

    Entiendo los de las modas de las “SUV”, pero que alguien de PSA se haga cargo del Restyling que hicieron, la calidad abaratada, la disconformidad con el modelo(visto desde la estadística post Restyling). Que difícil se le hace al usuario encontrar un segmento C. Ah hablar un usuario de c4 lounge que le cambiaron dos veces la cremallera con 48000km…

  48. Jorge F. dice:

    “Pan duro” el básico y “Pan duro con margarina” el premium, los modelos del modelo sovietino que gobierna nuestras mentes y el día a día desde hace 80 años. Compramos lo que podemos, donde podemos y al precio que podemos. El mercado de los autos no lo permite, sino las colas en la frontera con Chile llegarían hasta Córdoba y del lado chileno hasta Temuco, para pasar un auto moderno a precios accesibles. La grieta a full. El país que queremos ser y el que podemos ser…… los autos “fabriensamblados” en el Mercosur solo pueden competir con los autos que quedaron en Cuba cuando se fue Batista y los Lada que mandaron los “sovie”…..

  49. C10 dice:

    Bueno por lo menos seguimos exportando limones

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario