El Gobierno de Brasil volvió a multar a Volkswagen por las Amarok producidas en la Argentina. Son las unidades que quedaron involucradas en el llamado Dieselgate (leer más). Las versiones con el motor 2.0 TDi tienen un dispositivo fraudulento, para engañar a las pruebas de emisiones de gases contaminantes.
La Secretaría Nacional del Consumidor de Brasil multó a VW por dos millones de dólares, al considerar que la automotriz “violó la buena fe que el fabricante debe buscar en sus relaciones de consumo”.
El caso en Brasil afectó a 17.057 unidades de la pick-up, que fueron fabricadas en la planta bonaerense de Pacheco, entre los años 2011 y 2012.
Esta ya es la tercera vez que el Estado brasileño multa a VW por el Dieselgate en las Amarok. En marzo de 2017, la marca fue obligada a pagar 15 millones por el fraude en las pruebas emisiones de ese país. Y, en septiembre de 2017, VW debió pagar 341 millones de dólares a los propietarios de estos vehículos: cada dueño de una Amarok adulterada recibió 20 mil dólares en resarcimiento.
El Dieselgate fue un escándalo mundial que afectó, en total, a 11 millones de autos del Grupo VW equipados con motores turbodiesel con dispositivos fraudulentos.
En la Argentina, sin embargo, la automotriz no recibió ninguna multa. En noviembre de 2017, una resolución del presidente Mauricio Macri sólo forzó a VW a realizar un recall en los 42.716 Volkswagen adulterados que se vendieron en nuestro mercado. El único pedido fue que se removiera el dispositivo fraudulento.
En febrero de 2018, este recall nacional se extendió también a los motores TDi vendidos por Audi Argentina. No hubo multas para la terminal local.
***
Noviembre de 2017: recall de VW Argentina por el Dieselgate. Ver unidades afectadas.
Febrero de 2018: recall de Audi Argentina por el Dieselgate. Ver unidades afectadas.
Esto se va a poner bueno…
Claramente no pueden tolerar los hermanos brasileños que Argentina haga un vehículo de la calidad de la Amarok puntuación 4 estrellas en EURONCAP, que insisten en esto. Cosa que hacen todas las automotrices.
Nitram: ¿Estás defendiendo a VW por el Dieselgate?
Te aviso que el CEO mundial de VW, Herbert Diess, dijo que el Dieselgate era una vergüenza para la compañía.
VW le paga millones al año a Diess.
Y no le piden que se arrodille tanto como vos.
Cuanta sutileza CC.
Ahora que casualidad dos notas de vw el mismo día, falta alguna de algún recall y nos hiciste el día.
Ahora seamos sinceros, estabas esperando que entre Juan, no pico con la del Passat, pero sabias que con esta caía seguro.
Fina y delicada respuesta, de salón
NITRAM, usted usa rodilleras? jeje
Nitram, ud de chiquito jugaba la voley?
A veces el blog se torna muy tendencioso..
No se porque bastardean a una persona que solo da su humilde opinión.
Es que a Juan le gusta vivir arrodillado… Por eso.
Oteros Toy, pregunta hace cuanto estas en el blog?
Acá no bastardeamos a Juan, nos reimos de lo que pone.
Después de todo es el creador de la frase “cuando aceleras el up te saca las manos del volante” y eso lo hace en segunda.
OTEROS TOY, no tienen la capacidad cognitiva de poder disentir con mi opinion sin caer en las bajezas de intentar denigrarme, amen que aun queda gente tolerante como vos.
Es como la película FRAGMENTADO. Se va contestando él mismo.
“No era yo. Era PATRICIA”
nitram_37, deja de tratar de imitar al maestro, juan hay uno solo.
Más que pro vag, lo veo anti vag a Juan por más que suene contradictorio. Es tanto el grado de fanatismo que se nubla y expresa “argumentos” sin sentido para que el pueblo (nosotros, los lectores) salte en contra y degrade a VW. Por ende, en vez de defenderla, la embarra aún más jaja.
Si mañana decido crearme un usuario y ser pro Chevrolet (ponele) diciendo cosas ilógicas y mostrando que es la “mejor” automotriz, vamos a ver las mismas consecuencias: todos bastardeando justamente a Chevrolet.
Así son los fanatismos. Más que defender, lo empeoras. Juan, te está saliendo mal la jugada jaja.
Juan, desde que te defendiste un defensor de VW y sobre todo del UP, casi todos te perdimos el respeto. Una cosa, es estar contento con su auto, y otra, el relato que querés meter vos a la fuerza (y que nadie te lo compra).
Un puema de respuesta jajajajaajaj
CC, ustet es diabólio.
Juan con CC NOO!!! ehhh!!!!cortito y al pié jajajajaja
NITRAM37 otro mas?? .. SO VO????
Ojala los gobiernos defiendan al consumidor sin temor solo exigir que se cumola la ley.
Uff…
Estoy empezando a creer que nitram y juan son los alteregos de CC que se prestan el mouse y teclado para escribir ganzadas y que nosotros entremos al blog a cada rato 😅🤣
Sos un genio Juan.. Jajajajajaajajaj.. como nos haces el plato con tus comentarios absurdos..!!!!
Juan , das lástima .
VW, das schade.
Quiero imaginar (y creer) que Juancito es una persona al dope que está detrás del monitor riéndose al escribir esto, y esperando las respuestas a su comentario de forma alegre y con humor. Caso contrario, si comentas esto en serio, tenes un problemita grave hno.
El nono defiende al vag a muerte.
La verdad es que no se como no lo rajaron de Telecom todavía.
Que nieto de buda que es.. Pero me hizo reír con el comentario jajajaja
Jodeme que trabaja en Telecom! O sea que ni siquiera es algún vendedor de vw o algo que justifique su ……..algo.
Este muchacho debe tener artrosis en las rodillas… 😂 😂 😂 😂
Grande nono volvio con todo.
Es verdad todos le tiene envidia a la “número 1”, nadie puede hacer chatas que puedan remolcar aviones y los tug of war y que si vas atrás respiras aire puro y las 4 estrellitas ninja de humoncap.
Nono dese una vuelta por la nota del passat y explique por que el Mondeo lo mata y no solo acá.
Yo creo que se están vengando subiendo el precio de las Havaianas
sin envidia de nada..solo para entender el mismo énfasis o en todo caso, distinta vara o lo que sea, y sin defender algo que esta mal y que no solo VW hizo , a la Hilux que aquí en Arg NO reprogramaron el ESP que tanto exigimos ( que si hicieron en otros lares , que funcione bien por cierto, digo…, ahhh, entonces es distinto…toyota nos hace muy bien y las otras no..bueno..estamos..coherencia…mucho pedir…
Wheb Toyota no recalibra el ESP, por una simple cuestión, en Argentina no hay Alces.
Broma a parte, si se la debería multar por eso, pero si están pateando el esp por loby, y la mayoría de la gente o tiene idea de que es, menos esperes una acción del estado.
Ahora en este caso y independientemente del fraude del vag, hoy garpa políticamente ser “eco friendly”.
luchoxros2, no se la puede multar porque en Argentina no está infringiendo ninguna ley.
La penalización en todo caso debería venir de parte del consumidor.
jrncolon, usuarios de Toyota penalizando a su deidad, sabes lo loco que suena eso.
Veo muchos hablar de Juan, pero de que Argentina sea el único país (me aventuro a decir) que no haya multado a VW y obligara a resarcir a usuarios se han olvidado parece…..
Esto justifica claramente la falta de memoria de corto plazo (gente que sigue apoyando a Macri) y “largo” plazo (gente que cree que la solución es Cristina) que tenemos los Argentinos, no nos extinguimos de pedo.-
Perdón, pero estoy re caliente, estoy a la compra de una moto y la base para patentar es un 40% (si, leyeron bien) que el valor de lista, de compra y factura reales!
Te sacan las ganas de consumir estos tipos…..
donde dice “40%”, lease “40% mas”, de la calentura me olvide del detalle del mas….
Autoahorro Volkswagen, amen.
Nitram_37 se que no sos el maestro, pero bueno acá vamos autochoro vw.
Lucho, tan loco te tengo que no podes diferenciar si soy o no soy yo? 😂😂😂
Dissi, no quiero hacerte calentar mas pero el Presidente Macri coincide con vos: “Es una locura lo que pagamos de impuestos”.
🙄🤔😧😅
Ahora defendés el robo del plan de ahorro VW? No eras vos el que se quejaba de la cuota? El plan de VW, tiene por lejos, las peores condiciones, y ademas, te pone precios de lista inflados, para robarte con los cambios de modelo.
Juan, ahora entiendo, te encanta que te violen, siempre y cuando el responsable, venga con gorrita.
Plenamente de acuerdo con usted… muchos mensajes con Nitram pero poco se dice de la ausencia de un juez (que no es el gobierno) que condene a VW a pagar U$S 20.000 por estafar a sus clientes. Esto es una muestra de por qué tenemos el país que tenemos, no se trata de Macri ni de Cristina, tampoco de derecha o izquierda, simplemente se trata de aprender a vivir en democracia y exigir a los empleados públicos, en este caso la justicia, que condene a VW como por estafar a sus compradores. Me olvido que ya no hay fiscales y/o jueces que practiquen justicia…
No esta libre de responsabilidad el Estado, o vamos a creer que la justicia es independiente y no depende de la dirección que tome el gobierno de turno?
Tiene razón juan, ese dispositivo no existe, como los duendes, los gremlins y los esquimales.
Jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja, la tapada de boca fue mundial
Cuando la mediocridad te impide ver la realidad.
NITRAM_indarg, qué comentario más tosco!
No tiene nada que ver con el lugar de producción y sí con el fraude!
Quién dijo que Amarok argentina posee la misma calidad y seguridad de la europea?
Todos los vehículos pasan por adaptaciones para ser vendidos o fabricados en otros mercados!
Usualmente los comentarios fanáticos de Juan me causan gracia. No fue así en el día de hoy, está empecinado en defender cualquier acción de VAG, usando múltiples cuentas y respondiéndole a cuanto usuario pueda. Hoy no me causó gracia… me dio un poco de lástima y pena.
Traten de hacer el desagradable ejercicio mental de imaginarse con múltiples cuentas en un blog de autos defendiendo a una marca a capa y espada y entrar a noticias de otros autos a tirar basura. Si no se sienten al menos un poquito mal, no les creo.
aca en Brasil nadie sabe de onde viene las Amarok…
El gobierno brasilero por su deficit fiscal, intenta echar mano a cualquier cosa para poder recaudar.
Se hacen los ecologistas por algo que quedó solucionado con la actualización de software, mientras por el otro lado, hacen la vista gorda, ante el desmonte de media Selva del Amazonas, y allí no multan a nadie por la destrucción del pulmon del planeta, y eso sí que impacta sobre el efecto invernadero del planeta.
Juan37, su comentario no tiene el menor sentido!
Las sanciones para violaciones están previstas en la legislación a décadas, por lo que no surgió ahora para atender otros intereses.
Aunque VW ha hecho la corrección, no puede salir impune, ya que sabía que estaba comentando una violación.
Con respecto a la deforestación, estoy de acuerdo en que están de ojos cerrados para atender intereses de minorías “acomodadas”. Muchas personas y órganos se preocupan y no se quedarán callados para ello.
¿Por qué Brasil no debería multarla? Países de primer mundo (EEUU y Alemania) también multaron, no teniendo ninguna relación con la situación económica de los mismos. Además, el valor de la multa es irrisorio cuando se compara al déficit. La multa aplicada por SENACOM, se refiere a la violación de la buena fe que debe existir entre el proveedor y el consumidor, en la cual VW engañó al consumidor, vendiendo un coche que no correspondía al producto adquirido. El IBAMA la multó en R $ 50 millones por los daños causados al medio ambiente.
naaaa increible . cuando nos hablan de un pais bananero poco serio es precisamente por esto . cuando dicen que vamos a contramano del mundo,es por esto tambien . en todo el mundo la multan aca bien gracias . consecuencias ninguna . Ni asi vienen a invertir aca ja aj a
Y acá ni noticias…
Somos muy gauchitos.
esa es la seriedad que transmitimos ante el mundo….ahora se entiende porque todas la inversiones se destinan a Brasil 👀
Pará, no me puedo recuperar del ataque de risa que me dio Juancito… 😂 😂 😂 😂
calmate! te perjudicas…
Sigo sin recuperarme… 😂 😂 😂 😂
Y yo que recién entro, me perdí toda la joda…
cada dueño brasilero de amarok recibio 20 lucas verdes???? Bien ahi.
No entiendo esto, la camioneta va a seguir andando y contaminando un poco más de lo declarado.
Lo que tendrían que haber hecho es obligar a VW de ponerle un KIT de DPF ó un catalizador de gases de escape y no darles plata, con eso no mejoran el medio ambiente.
El dueño la vende y con los 20 mil se compra otra y todo sigue….
Despues del recall em Brasil hay la multa.
Los 194 autos recomprados por vw Brasil (de up hasta touareg) tambien pasan a ser en breve materia para fallos judiciales.
Bruno aclarame algo, por que recomprarón a la maquina intergaláctica del up, a una simple Tuareg vaya y pase, pero al up. No me vas a decir que contamina, o era por el temita de perno y pistón
No entiendo por qué sale este fallo ahora siendo que las primeras unidades afectadas son de 2011/2012.
¿Siguió VW enviando Amarok con ese software?
Son autos pre serie no homogados vendidos como 0km de 2008 hasta 2018 .
Up,touareg,Tiguan,Fox,CrossFox ,Passat Variant y otros mas que no recuerdo.
Bruno-brasil ¿Y esta nueva multa por la Amarok de Argentina en 2019?
Siguieron enviando con software trucho?
Despues del recall y de la multa no.
Tampoco entiendo cual es el daño al propietario que viene a resarcir el pago de los 20mil, salvo casos de lucro cesante mientras el recall que deben ser los menos.
El daño es haber defraudado al cliente en su buena fe, al haberle vendido algo que no se comportaba como el cliente esperaba que lo hiciera. Sin subestimarte, no lo entendes porque aca no nos educan para comportarnos como verdaderos consumidores cuando compramos algo, elegimos “confiar” en quien fabrica y en quien vende.
Por eso vino Macri y les exigio un simple recall. Porque aca nos tratan como basura y mientras nos funcione el aire y la chata vuele a 180km/h, lo demas no importa.
Es absurdo los 20 mil dolares al dueño, si el daño contaminante es a la sociedad, no al andar de la camioneta…
Un cosa de locos
Las 20 lucas son por haber estafado al cliente.
asi estamos, a la empresa le sale mas barato resarcir a los clientes para que callen que dejar de vender esos vehiculos contaminantes. UNA VERGUENZA, solo se soluciona no comprandoles a VW
Marcelo, la empresa no elige a quién resarcir, es la justicia que le dice que hacer. En este caso se le pidió un resarcimiento individual (además de las multas que pagaron al estado). Pudiera resultar incompleto?, estamos de acuerdo, pero es un resarcimiento al fin. En Argentina ni siquiera lo multamos.
No es absurdo, es completamente legítimo que una empresa resarza a las personas que estafó. Además del resarcimiento a las personas, porque fueron ellas las que compraron el bien, debe existir un resarcimiento a la sociedad por la contaminación (así se hizo en USA)
Volkswagen do Brasil esta para el cachetazo, hace unos dias tuvo que salir a recomprar 194 autos porque vendió unidades de pre-serie sin registro de liberación 🤦♂️
Y acá el Estado seguro logra mucho mas siendo servil a las automotrices
como???? alguien puede ser tan “animal”?
Lo leí, aunque son pocas unidades hay autos modelo 2009 y deciden recomprar porque no pueden identificar cuales son las piezas afectadas, cuales se montaron sin aprobación.
CC, CrossFox, Fox, Gol, Golf, up!, Passat, Passat Variant, Parati, Polo, Polo sedã, Saveiro, Tiguan, Touareg y Voyage.
Pagan el 100% del valor publicado en la tabla “Fipe” (será algo parecido a la InfoAuto, quizás?). Seria bueno que Bruno nos aclare si ese valor es coherente con el precio del auto en la calle o si salís perdiendo 🤔
Si , segun la Fipe que es una referência para el precio de usados .
😂 😂 😂 😂
y aca cedimos a favor de la empresa… que no se note el ,) ,) que paso vw…jajajaja
Me parece muy bien, acá no pasó nada y que siga la joda
Que en un pais que circulan chimeneas viejas por todos lados, quieran multar a una terminal por una trampita en el software, es de cuarta.
Si el estado quiere “compensar ” a los afectados, que no le cobren patente.
porque el estado debe compensar si el error fue de la empresa?
No compensa, deja de robarle. Nadie eligió a la amarok por sus bajas emisiones.
Me parece que estamos mezclando los temas… La justicia brasilera (no el estado o el gobierno), obliga a la automotriz a resarcir a sus compradores por fraude. Punto. Nada tiene que ver esto con las patentes, impuestos, etc… En Argentina falta un fiscal y luego un juez que condene al grupo VW y dictamine xx sentencia. Insisto, nada tiene que ver el estado. El hecho de que veas en un trampita un tema menor, explica la razón del por qué estamos como estamos.
O sea, el resto de los giles tenemos encima que subsidiarle un impuesto a los desafortunados estafados!! Para que sigan circulando en infracción. Genial
Exacto, amen a tu comentario; me canso de ver Dacias 12 destruidos, 504, Chevrolentos de hace 30 años atras fumando como locomotora a vapor, y donde estan las multas a esa gente?
Uno quiere transitar con su VW UP! Y estos “autos” estorban con su humo y sus pedazos de chapa flameando
Y tu rastrojero modificado contame, que tira por el escape? Poet Lavanda?
De paso te pongo al dia (porque veo que lo ignoras) sabes lo que es la “Tasa ambiental” que cobran muchos municipios en el pais en el que vivis?
De nada.
Jajajajajaja te falto “con su coche premium up, 5 estrellitas ninja en humoncap”
A los brasileños no le gustó que VW haya hecho pruebas con monos, dicen que no se juega con la comida.
Sopa de macaco, uma delicia.
Dónde has visto o leyó que los monos son considerados comida aquí en Brasil?
En internet, hay fotos y todo, “sopa do macaco uma delicia”, buscalo.
Nossa, nossa
Assim você me mata
Ai se eu te pego, ai ai se eu te pego
Delícia, delícia
Assim você me mata
Ai se eu te pego, ai ai se eu te pego
saudações
20 kilos… Que fríos que fuimos por aquí. Q hiciste Mauricio,
COMENTARIO BORRADO
Motivo: off-topic
Para consultas que no tengan nada que ver con la nota: [email protected]
Mientras tanto aca hacemos la vista gorda. Un desastre.
Que lejos que estamos
Que están esperando para hacer una multa millonaria? Perjudicó hasta la planta nacional, fraude de emisiones y salud en la población no es una joda esto. 😞
Buen día… no es mi intención caer en el off topic pero el diesel gate es para VW lo que el 09/12/18 es para un hincha de boca … una mancha IMBORRABLE 😎
siempre me impresiono la poca memoria de los hinchas de river, en fin…
Y de última son dos manchas (cada una según la circunstancia) que no se borrarán jamás y ambas marcadas con la letra “B” 😆
La diferencia esta en quen de la B se vuelve pero de BERNABÉU jamás !!!! 😂😂😂😂😂
El dieselgate es para VW lo que irse a la B fue para riBer
Una mancha IMBORRABLE 😉
26/06/11 no se iguala, vale diez veces más que una final perdida con tu rival.
Para nada, perder en suplementario con un jugador menos, en minutos dos menos. Y… Papito si no lo ganas así te podes ir bien a la @#”. Y aun así casi hubo empate por el palo…. En bandeja. Era peor para riber perder mil millones de veces
A eso voy. No se compara perder una final con descender.
El consuelo jajaja Esa herida todavía se puede ver… Según uds, somos de la B.. Y qué pasó? No le pueden ganar a un equipo de la B desde aquel entonces en los partidos importantes? Y menos en una final de Copa Libertadores?
Son épocas, rachas. Antes le toco a Boca, hoy a River (mas allá que la mas importante todavía no la pudieron tocar). Simplemente que preferimos perder una final antes que descender, lo cual es lógico.
jajajajajajaja LEONIDAS INK sos masoquista? no soy de Boca pero la única mancha imborrable la tiene River jugando en la B. Una final dignamente perdida no me parece una mancha.
Nah, se perdió porque Guille tiró fruta en los cambios
Tema Dieselgate: de casualidad, no se sabe si los TSI también tendrán software ilegal?
Perdón no me peguen por la pregunta. Pero no entiendo porque ya van 3 veces… Acaso no debería ser detectada la estafa, aplicar una multa-sanción y listo (fin del asunto)?
Más allá que la sanción sea monetaria y además implique recall para todos los vehículos en cuestión.
Porque son multas por diferentes motivos y de distintos organismos, está explicado en la nota.
No te pegamos.
Sólo te invitamos a leer la nota completa, gracias!
y siempre involucran a las mismas unidades, no?
Sorry, lo leí tan de corrido que omití el detalle.
Sería así, a ver si entendí bien… 03/17 15palos x fraude, 09/17 341palos (20k a cada dueño de Amarok). Ahora es Defensa al consumidor (o como se llame en Brasil) que le aplica 2palos más por violar la buena fe…
“VW debió pagar 341 millones de dólares a los proetarios de estos vehículos”.
Propietarios.
Corregido, gracias!
Consulta, Brasil tiene un protocolo o algo de emisiones cuando homologa un auto? o es como acá?. Pesima reacción del gobierno argentino, en todos lados fue multada, acá siga siga.
Acá los sindicatos son muy fuertes (corruptos) si aplicaban multas la fabrica paraba la producción por un tiempo lo que implica suspensión de personal etc. etc. etc. Con lo cual creo que esto se arreglo en una oficina en alguna parte del país en la misma había directivos de VW un par de gordos pansones contando billetes con los dedos mojados y un par de trajeados del gobierno que justo salían con un par de maletines!! Alta película, pero creo que por ahí viene la mano!!
Acá se controlaba pero era secreto por acuerdo entre automotriz y Estado Nac. Los K no hicieron nada, Macri tampoco.
Los sindicatos no tienen nada que ver en esto.
No estaría tan seguro de eso! Te puedo asegurar que la empresa presiona con la parada de planta si le meten la multa y atrás salen los gordos a con el cuchillo entre los dientes y los bolsillos preparados!!
Si, tienen el Inmetro. En la web estan las “tabelas” en PDF con los datos y la clasificación (de la A a la E)
331/5000
Brasil posee el Inmetro, que evalúa, prueba y publica datos de vehículos aprobados en el Programa Brasileño de etiquetado (PBE) y que están autorizados a obtener la Etiqueta Nacional de Conservación de Energía (ENCE).
Contiene también los niveles de emisión, consumo y en breve de seguridad y se clasifican de acuerdo con la nota obtenida.
A mi si VW me paga 20.000 dolares lo primero que hago es ir al banco y averiguar si no son truchos.
Como no crees en la “honesta” vag?
Le creo incluso menos q a Rattazzi
soy muy desconfiado.. el problema es mio ajja
Porsupollo, que el problema es tuyo, jamas del vag.
Acá se soluciono el fraude. Y allá solo se recibió la multa?
Digamos, es como cuando nos llega una multa de transito solo para recaudar y no se obliga al infractor a cambiar su conducta. Sin embargo, a veces opinamos de una forma y otras de otra..
Nunca más nada del grupo VAG para mi, dan asco.
Pero si usted se llama “Maxi” es ideal para un VW UP! o VW Gol arrancamanos del volante, Maxi entra en la categoria de los Yoni, Brian, y los Cristofer pilotos de VW!
Como era eso que pusiste mas arriba de que no les daba la capacidad cognitiva para comentar sin denigrarte? No podes sostenerte ni diez minutos con las estupideces que decis.
Darle sentido de pertenencia a alguien que siente que algo no puede ser compatible a sus gustos o estandares es denigrarlo? Equivocado caballero.
Cállate un rato Juan, no podés caer más bajo ya, increíble la cantidad de bobadas que escribís.
MM: Multen a VW por el dispositivo fraudulento!
VW: Vos eras directivo de SEVEL, verdad?
MM: Si….bueno, tienen 1 mes para quitar los dispositivos fraudulentos, que no vuelva a suceder!
CFK: Multen a VW por el dispositivo fraudulento!
VW: Vos te afanaste medio país, privatizaste YPF y la volviste a reestatizar con una arreglo perjudicial para el pías, verdad?
CFK: Sí….bueno, tienen 1 mes para quitar los dispositivos fraudulentos, que no vuelva a suceder!
Ni eso hicieron. Acordate que Viktor Klima era intermediario entre ellos y Alemania y Austria, y que ellos andaban en Audi prestado
Para mi, VW acercó la solución y CFK la presentó como idea propia
Que relación tendría YPF y el afano de los 7 PBI (8 creo que eran, sumado al que está en órbita en el ARSAT) con las actividades empresariales de los directivos de automotrices?
Desastre Nacional fracaSEVEL, amen que MM jamas puso un pie en VW!
Si fue MM a VW el año pasado (si tenés gente ahí, preguntá).
CC: que paso con lo de pagarle 20mil dolares a los usuarios, se hizo efectivo el pago?, lo ultimo que dice la nota de su momento es que VW iba a apelar el fallo, y que pasa con los que vendieron la camioneta a quen le corresponde el pago? (deberia ser al primero que la compro)
Acá le dan 20 mil gringos al Amaroker promedio y no para hasta que la licuadora 2.0 rinda como el V6, asi le ponen VITURRO, y por lo tanto contamina mas de lo que decia.
El grupo Audi y VW , han sido multados en casi todo el mundo por el fraude con los equipos de medición por contaminación….en EEUU debe haber 300 mil vehiculos que nos los han dejado vender por ese tema. Esos mismos VW que se fabrican en Mexico van a EEUU y Argentina, por lo tanto nuestro país como siempre en la historia mira para otro lado, y VW debe dejar de engañar los ciudadanos, y estos dejar de comprarles vehículos que contaminen
Culpa del comprador ignorante, no de VW! Es facil culpar a la automotriz N°1 cuando este pais de bananeros no esta educado en materia automotor. Amen de mi UP!
O sea, VW no tiene ninguna culpa por venderte un auto que contamina y adulterar el software que evalua y da los resultados de las emisiones del vehiculo?
Vos te lees las idioteces que escribis?
Que lindo que es atenderte.
Claro Fede, el vag no tiene la culpa de la ignorancia de la gente que no sabe nada de autos, y compra por plan de ahorro, como los usuarios del up.
Al menos, me haces reir ! Te lo reconozco.
Agradecé que en un pais mediocre como este, VW pudo robar tantos años con la Suran, y todavía, te quiere vender un Up a medio palo, sin ESP …
Si vos me compras a mi, no podes acusarme de ladron, comerciante en cualquier caso.
Como VW no puede fabricar vehiculos que puedan satisfacer los gustos de todos los usuarios, ya sea en diiseño, motores, precios, etc, para eso esta la competencia.
Preguntate esto: lo grave es que VW haya tenido cubierta la gama de familiares con la Suran, la competencia que no supo hacer un vehiculo que pueda competir (salvo Spin, pero se prenden fuego) ?
Si la Suran fue tan mala a tu criterio, por que fue la N°1 de su segmento tantos años?
No hacen mas que darme la razon, amen a ustedes.
Sisi nono lo que vos digas
Nosotros les estamos haciendo el caldo gordo, contestándole.
está bien… nos divertimos…nos divertimos no te mueran nunca NITRAM!!!!
Te encerras solo, nene. Solo en este país, VW puede vender una Suran tantos años, como puede vender un producto fraudulento sin condena. Solo VW te pone de lista, 691 x una Suran obsoleta e insegura, cuando en otro rincón de su propia web, te la dan x 399! Eso, es otra estafa! Y para colmo, los defendés ciegamente.
El Corsa fue el más vendido, y no x eso, voy a decir que es un excelente auto. Acá la gente, compra x precio. VW x debajo del Golf, ofrece basura cara, total, tiene varios Giles que están enganchados con un plan de ahorro que tienen que pagar si o si, si alguna quieren un auto, y después se quejan que les aumentaron la cuota.
Las terminales no son carmelitas descalzas pero estos muchachos de VW se pasan!!!
Siempre la misma recurrencia con el mismo tema! Europa, USA, Brasil… Ya está! Paren un poco!!!
Ellos saben que ventas van a tener igual porque lo que puede llegar a tener algún impacto negativo en las ventas pueden ser fallas mecánicas graves, falta de confiabilidad o mal marketing pero en tiempos en los que se habla de (I) responsabilidad social es inadmisible.
No dejan de mentir sobre lo mismo por lo cual ya fueron, digamos, condenados.
Basta muchachos. Basta!!!
Cuando no, SarasaWagen. . .
“Clean DIesel”. . . lo bueno de todo este revés es que ayuda a acelerar la transición a eléctricos.
Y con respecto a Juan / Nitram… (Lo que sea) está bien que opines/en como te/les parezca pero ya queda feo.
Igual espero que digas esas cosas para joder y reírte de lo que generas. Si es así realmente te banco. Y si VW te paga también te banco. Pero si no es así… Suerte!!
En nono lo hace por amor al arte, al vag y a hitler.
Cómo está Juancita!!! No le alcanzan las manos para tratar de justificar lo injustificable jajaja
Y aca?, ni una sola multa porque claramente estamos atrasados en normativa referente al tema. Eso si, los colectivos y camiones te dejan “made in africa” cuando pasan por al lado tuyo.
Saludos.
Os irmaos brasileiros só protegem o meio ambiente quando se tratar de produtos argentinos. Eles nao sao proteccionistas nao eh?
No será la VW Argentina, sino la VW Brasil que pagará la multa, que fue aplicada pues engañó las pruebas de emisiones hechas en Brasil y sólo no fue mayor, pues VW no importa otros modelos a diesel, a diferencia de la subsidiaria local.
Ahora si órganos argentinos, no aplicaron la multa, es porque están siendo conniventes o las reglas de contaminación son más blandas y no infringieron ninguna ley.
A pesar de que otra montadora hubiera hecho lo mismo, sea con producto fabricado en Brasil, Argentina o cualquier lugar del mundo, puede estar seguro, que lo mismo ocurría con ellas.
Esos que defienden a VW a ultranza son los Brancatelli de los VW
Bien por Brasil. Mal por Argentina. $omo$ tan facile$.
Empresas fraudulenta si las hay.
La rectitud alemana quedo entredicho
O sea la contaminación no les importa nada si les importará directamente las deberían prohibir,lo mismo que los súper para lo único que les importa el planeta es para cobrar las bolsitas antes te las daban gratis ahora sí las pagas y llevas 25articulods y si querés 30bolsas te las dan basta de qué pagues
El lobby automotriz argento paga mejor, los politicos son aun mas corruptos que los de Brasil, igual la justicia…
Pagamos mas impuestos que nadie (excepto la isla de comoros) y estamos mas desprotegidos que bambi.
Lo difícil creer es que aún haya tanta gente que se auto proclama peronista despues de las décadas de daño que nos hicieron.
Recuerden esto, en breve se vienen los impuestos ecológicos para desalentar los diesel, para cobrar impuestos tenemos gobiernos progresistas…
Ahora queda bien claro que la ecologia les interesa menos que los ciudadano
Macri nunca va a ir contra los peces gordos porque es uno de ellos.
Lo mejor de las notas que implican a VW, es leer los comentarios de las múltiples personalidades de Juan37.
En Argentina damos vergüenza, nos pasamos las normativas ambientales (y muchas más) por el upite. Hasta el motochorro recibió una multa de $700.
Corro el riesgo de quedar como juancito o un vagboy, pero bue, estoy seguro de lo que soy y punto:
Brasil poniendo una multa? Hasta cuando soportar sus batatas con ruedas o autos (de la misma firma) que hicieron un crash test pero no lo hicieron?
Aparte como si el parque automotor de ellos fuera la panacea europea latinoamericana…
Recuerdo los buggies 3 cilindros andando por cualquier lado en Buzios….detonados
Son mas mentira que un tdi de estos….
Brasil está multando a VW Brasil y no a Argentina, no importa de dónde viene el vehículo. Lo mismo ocurría con cualquier marca que vendiera un vehículo adulterado, ya sea nacional o importado.
Si Argentina no multó a VW es porque están siendo conniventes con ese fraude o las leyes ambientales son más blandas!
que lindo sería que gane un JL Espert, eliminé los aranceles extra zona, baje los impuestos, y permita la entrada de autos de todo el mundo, es la unica manera de que estos tipos se pongan las pilas y dejen de joder al consumidor.