Crítica: Kia Sportage 2019

Texto y fotos de Orly Cristófalo

El Salón de la Costa 2019, tal como lo bautizó C.C., era la excusa para pasar una semana en Cariló trabajando. Sí, señores: es trabajo, aunque no parezca. Mi cobertura completa se publicó acá. El tema era qué vehículo tendría para ir y volver desde Buenos Aires. La idea era aprovechar el viaje para probar algo para Autoblog. Las tratativas terminaron con un Kia Sportage EX 2.0AT 4×4 GT Line 2019 en mis manos, algo que agradecí antes de subirme, ya que pensar en las calles de Cariló con una SUV es casi el paraíso.

Se trata de uno de los lanzamientos más recientes de Kia en la Argentina. Se presentó en diciembre del año pasado (ver nota).

Y allá fuimos. Durante una semana, la manejé en asfalto, ciudad, autopista, arena, tierra, barro, médanos y diluvios en autopista. ¡Las condiciones ideales! Sí, parezco masoquista, pero disfruto de poder probar autos y que la Madre Naturaleza me de una manito.

A continuación, la crítica completa de la Sportage EX 2.0AT 4×4 GT Line (51.500 dólares).

POR FUERA

Ya me gustaba el diseño del modelo anterior, pero en esta versión 2019 el salto fue grande, aunque los retoques sean leves. No me cansé de mirarla por afuera cada vez que me iba a subir o mientras hacía la sesión de fotos. El diseñador alemán Peter Schreyer llegó a Kia en el 2006 y su trabajo se ha notado cada vez más. El hombre tiene buen gusto y mejores ideas y esta Sportage 2019 las refleja. Frente, cola, lateral, todo fluye, hay “nervios” donde tiene que haber, hay curvas en perfecta armonía: todo cuadra.

Y no sólo me llamó la atención a mí, sino también a mucha gente en la calle. No es común sentirse observado en una SUV que no sea de las marcas reconocidas genéricamente como “premium”, pero he visto varias cabezas darse vuelta y ojos “perforando” la chapa, a lo largo de la semana de pruebas.

El rediseño fue sólo estético, ya que mantiene las dimensiones externas. Los casi 4.5 metros de largo la hacen muy habitable y fácil de estacionar a la vez. Es alta, aunque no tanto como para que sea un inconveniente ingresar al habitáculo (creo que ya saben de mis problemitas con vehículos muy altos, simplemente me enredo).

La versión probada era GT Line, o sea: la de mayor y mejor equipamiento, que incluye luces 100% leds delanteras (incluyendo los antinieblas), y traseras, llantas de 19 pulgadas y los marcos de las ventanas cromados en lo que respecta al exterior. Los neumáticos de serie son Hangkook Kinergy GT de 245/45R19.

POR DENTRO

Abrimos la puerta y nos recibe cuero por todos lados. Las versiones 4×4 y 4×4 GT Line vienen con tapizados de cuero que incluyen el volante, con un excelente grip. Las butacas delanteras tienen regulaciones eléctricas y la del conductor incluye la zona lumbar. En la consola central encontramos la nueva pantalla táctil de 8 pulgadas que incluye Apple Car Play y Android Auto. No cuenta con navegador propio, dependiendo sí o sí del celular del conductor. El manejo de la central es muy intuitivo, aunque la gráfica parece un tanto fuera de época. Esto es algo que veo que se repite en casi todos los autos: la interfaz siempre parece un paso atrás con respecto a lo que solemos manejar en celulares y computadoras.

El climatizador puede actuar en conjunto o por separado para conductor y acompañante y los ocupantes de las plazas traseras tienen un par de bocas adicionales entre los asientos delanteros. Debajo de la consola central, en el “hueco”, hay dos tomas de 12v y una USB. Yo hubiese hecho al revés, creo que siempre son mejores las USB que las de 12v. Ahí mismo, se puede apoyar el celular y cargarlo en forma inalámbrica, si es compatible con ese sistema.

La palanca de cambios tiene la opción para secuencial, pudiendo usarse desde la misma palanca o con las levas detrás del volante. En la base aparecen los botones para activar los 3 diferentes modos de conducción, el bloqueo del diferencial, la ayuda en descenso de pendientes, los sensores de estacionamiento y el freno de mano.

En el volante hay muchos botones y selectores, los clásicos y algunos con varias funciones. Ejemplo: el ESP se desconecta mediante un menú al que se accede desde la zona derecha del volante. Me costó encontrarlo, pero para algo son los manuales que vienen con el auto. El volante, como ya dijimos, tiene un grip excelente y la regulación en altura y profundidad hace que quede muy cómodo.

El tablero es claro y simple de leer, aunque los textos del menú central se dificulta a gente que usamos lentes para leer de cerca (ok, soy un hombre mayor, no me peguen).

Las plazas traseras son muy cómodas más allá del tamaño de sus ocupantes. Los respaldos de los asientos tienen una pequeña regulación en el ángulo de inclinación. Los anclajes Isofix vienen de serie.

El baúl, tiene muy buena capacidad de carga a pesar del piso alto. Esto es porque, bajo el piso de carga, hay una rueda de auxilio del mismo tamaño que las cuatro titulares. Bien por Kia. La apertura y cierre del portón trasero es eléctrica y se puede hacer tanto desde el interior como desde la llave, donde abre individualmente sin destrabar las puertas.

El equipo de audio es de muy buena calidad, algo que comprobé en la ruta con la playlist que tan amablemente me ayudaron a crear por Spotify mis fans (?). Pueden escucharla .

SEGURIDAD

Las versiones 4×4 y 4×4 GT Line se diferencian del resto de la gama Sportage en dos elementos de seguridad: sensor de estacionamiento delantero y antipinzamiento en las ventanas delanteras. El equipamiento se completa con ESP, ABS con discos en las 4 ruedas, airbags frontales de conductor y acompañante, laterales y de cortina, sistema de arranque en pendiente, sensor de estacionamiento trasero, sensor de lluvia, cámara de retroceso y control de tracción.

MOTOR y TRANSMISIÓN

La Kia Sportage EX 2.0 AT 4×4 GT Line tiene el cuatro cilindros turbodiesel de dos litros de cilindrada y 185 HP de potencia, con un torque de 410 Nm. Todo unido a la transmisión integral de acomple automático, con bloqueo de 4×4. Está asociada a una nueva caja automática-secuencial de ocho velocidades, que reemplaza a la anterior de seis cambios. Es una transmisión ZF que, en sus diferentes variantes, cada vez más automotrices incorporan a su gama.

COMPORTAMIENTO

Como decíamos al principio, el clima y mi trabajo (?), me permitieron probar la Sportage en todo tipo de condiciones. Y nunca me sentí incómodo. Siempre va bien parada, traccionando, firme. Quizás si pudiésemos pedir algo más, y sumar bastante dinero al precio, pediría algunas opciones de regulación para los amortiguadores. Para mí gusto, son demasiado blandos en autopista a alta velocidad. Claro, esto se agradece en caminos desparejos o cuando vamos a jugar un rato a la arena.

La butaca del conductor es muy cómoda y la posición de manejo es excelente. Acomodé mi osamenta sin problemas y quedé listo para sumar horas y kilómetros, sin bajarme destruido.

La caja automática es de las mejores que he manejado últimamente. Soy un convencido de que el futuro es automático (perdón Leo Valente por el parafraseo), pero muy pocas cajas me dejan conformes. Muchas “patinan” eternamente, como las CVT, donde parece que el embrague no despega jamás, y los cambios secuenciales jamás lo son. En la Sportage me sentí muy cómodo y en cualquiera de los modos de manejo: Normal, Eco y Sport. Los cambios secuenciales se sienten y en automático las marchas pasan sin tanto “patinamiento”. Son las ventajas de un clásico sistema con convertidor de par.

En una breve, pero fructífera excursión por la playa, manejar por la arena suelta en secuencial es genial. El motor se mantiene en vueltas, las ruedas bien apoyadas y el torque empujando. El despeje está más que bien para circular offroad, siempre y cuando no querramos creer que estamos en el Rally Dakar. Estamos al volante de una SUV 4×4, pero si le entramos fuerte a algún vado o salto, es posible que rompamos algo. Los ángulos de ataque y de salida son buenos (mejor el trasero que el delantero), pero tenemos que conocer las limitaciones.

En el viaje de regreso a Buenos Aires me tocó viajar con lluvia torrencial y así puse a pruebas tanto el automático del limpiaparabrisas (cuando va rápido, va rápido en serio), y las cualidades para andar en piso muy mojado. Bien los neumáticos, en todo momento, a pesar de las zonas aptas para aquaplanning que tiene nuestra querida Autovía 2.

¿A bordo? Silencio. Muy buena la insonorización, que permite tanto charlar como escuchar música sin problemas. La posición de manejo invita a sumar kilómetros y kilómetros. El consumo, si bien no es reducido, tampoco es exagerado. Los 62 litros del tanque de combustible sobraron (y mucho), para hacer Martinez-Cariló, respetando las velocidades máximas, pero sin escatimar acelerador. El consumo urbano ronda los 12 litros cada 100 y a 120 km/h en ruta le medimos casi 9 litros cada 100.

En ciudad, es fácil de conducir a pesar de sus dimensiones no tan urbanas. La dirección asistida ayuda mucho en las maniobras de estacionamiento, poniéndose muy suave. La visibilidad es buena, un poco reducida hacia atrás por la luneta, pero con buena ayuda con los espejos laterales.

El motor tiene buen torque y se deja notar cuando pisamos fuerte el acelerador. En una medición “a ojo”, entre el modo Eco y el modo Sport la diferencia son unas 1.200 rpm de alegría.

CONCLUSIÓN

Sin dudas estamos ante un gran producto de Kia que, al tener sus principales competidoras en el mismo segmento de impuestos, hoy queda a un precio muy competitivo. La Sportage GT Line cuesta 51.500 dólares (incluye una bonificación de 2.000 dólares). Si la comparamos con sus pares importados, queda muy cerca de la Hyundai Tucson Full Premium Diesel (51.900 dólares), la Nissan X-Trail CVT 4×4 ($1.850.000), la Renault Koleos CVT 4×4 (desde $1.969.000), y la Toyota RAV4 (50.900 dólares). Se ubica bastante por debajo de las Ford Kuga Titanium ($1.790.500), y VW Tiguan Allspace Highline (55.182 dólares). Y muy, pero muy lejos de la Honda CR-V (61.900 dólares).

Personalmente creo que la Sportage tiene el mejor diseño de todo este grupo. Y el conjunto mecánico está mejor que nunca. El resto del análisis se lo dejo a cada usuario.

O.C.

El diseño de la Sportage 2019, mejor que nunca.

¿La más linda de su segmento? Autoblog opina que sí.

No es un todo terreno extremo, pero se anima a buenas excursiones fuera del asfalto.

¿Ya les dijimos que nos gusta mucho? Sobre todo con el kit GT-Line.

Espacio generoso para cinco adultos.

Buen baúl.

Y eso que, bajo el piso de carga, hay una rueda de auxilio de verdad.

Visita obligada al Faro Querandí.

Estaba fresco, para ciertas prácticas naturalistas.

Tablero de información completa. Interior con muy buena calidad de terminación.

La pantalla multimedia no tiene GPS, pero al menos cuenta con Apple CarPlay y Android Auto.

Sistema de carga de celular por inducción. Y perdón por la arena.Es lo que ocurre cuando hacés offroad y te olvidás el techo panorámico abierto (inserte emoji de tipito agarrándose la cabeza).

No es barata. Pero, entre sus competidoras, tiene una buena relación precio/producto.

141 Comentarios

  1. Filprafa dice:

    De las AWD la más linda

  2. Seba Dohr dice:

    También opino que es la mas linda. Ahora, pareciera que Kia esta vendiendo muy bien porque en la concesionaria (por lo menos en Neuquen) no te dan ni bola cuando preguntas.
    Me pareció raro que no traiga GPS, tengo una ecosport que si trae pero, de acuerdo a lo que me dijeron en Ford, no se actualiza. O sea, para que quiero un GSP desactualizado???

  3. Duque_ dice:

    Coincido, la más linda del segmento.
    Pero tan cerca en precio de la Tucson que genera dudas por la mayor red de concesionarios y permanecía de la segunda

  4. leonel587 dice:

    Buena crítica Orly! Sin dudas coincido totalmente con vos que es una de las mas lindas.

    Ahora, lo del techo panorámico, es un buen dolor de cabeza si se te mete arena en los mecanismos me imagino.

  5. Daniel dice:

    La más linda del segmento. Lástima el “estado presente” que la pone a un valor absurdo.

  6. Luis Almirante Brown dice:

    Ahora leo la nota, pero no quería dejar de destacar que la foto es muy oportuna, por las paritarias de 75% que ligaron los aceiteros en el pasado 2018, que te aseguran pagar las patentes y seguros de esta SUV 🙂

  7. Osmodiar dice:

    Estoy enamorado de esta SUV. Lastima que no hay manera de que llegue a comprar una y obviamente luego mantenerla.

  8. Leo90 dice:

    Coincido en que me parece la más linda. La 3008 no entra en este segmento?
    Que ofrece la CR-V para que cueste 10mil dolares mas que esta?
    De tener el dinero, me costaría decidir entre esta y la Tucson, sobre todo por la mecánica diesel de la 2da.

  9. Nico dice:

    Que sería el antipinzamiento de las ventanas delanteras??

  10. Javier P. dice:

    La segunda foto es del Km 112 de la ruta 2, en los años´80 hacían las mejores medialunas del mundo. Ah, muy linda la Kia

  11. Georgie dice:

    No me convence el frente y si tengo que elegir son la 3008 y la Tucson.

  12. turbodiesel dice:

    Un caño la Sportage turbodiesel porque tiene:

    Diseño
    Potencia torque y autonomia
    Buenas terminaciones

    Se gano estar en el podio de las SUV de su segmento sin ningun tipo de dudas, y la SUV que quiera sacarle el puesto va a tener que trabajar bastante

  13. Pampa dice:

    Consumo alto para ese Crdi (120km/h 9 litros), la Tucson con ese mismo motor pero caja de 6ta, a 110 km/h 6,4 litros y a 130 km/h 7,6 litros.. pense q con esa caja de 8va iba a bajar significativamente… en ciudad estan parecidos 11/12 litros.

    • Marcelo dice:

      creo la Tucson el consumo que dices es con el motor turbo 1.6, esta es 2.0

      • Pampa dice:

        No Marcelo, me refiero a la Tucson 2.0 CRDi, tengo una y la he medido los consumos en largos viajes con control crucero a velocidad constante, sin modo Eco… es la mismo motor y tipo de traccion que tiene esta Sportage, pero con caja de 6ta, por eso estaba esperando esta critica, queria ver que tanto mejoraba con caja de 8va, consumo y prestaciones.. Calculo que la debe castigar ese rodado 245 19″… La 1.6 turbo nafta que decis tiene caja dct de 7ma..

  14. leov dice:

    Gracias por la mención! Y si, a mi me gusta mucho también esta Sportage.

  15. martinleandro dice:

    Excelentes fotos…y muy buena crónica.

    Coincido en que es la más linda del segmento. El consumo me pareció un tanto elevado, aunque estimo que el “cronista” se llevó las Crocs con suela de hormigón…ja.

    Dicen que un paparazzo de enbolasblog sacó unas fotos de Orly haciendo nudismo…

  16. Nerviozzo dice:

    Algo que no leí en la nota, los escapes son de verdad o es solo parafernalia como en Peugeot?

  17. mirageiiiea dice:

    Debo ser uno de los pocos a los que no le gusta el diseño….. pero me enamora la combinación de motor y caja. Creo que las coreanas diesel con caja de 8va, la Tiguan 2.0 y la Kuga 2.0 le hacen mucha diferencia al resto en cuanto a prestaciones.

  18. cuervo14 dice:

    Hermosa la verdad – aunque la elegiría manual.
    Cómo están las cosas, por ahí en unos 5/6 años me la podré comprar y mantener.
    Actualmente tengo un auto C del 2013 y ya pienso en cambiarlo por un 2008/2010 – Las patentes se fueron por las nubes.

    Me parece el consumo poco alto – por ahí con caja manual baja algo…?

  19. Ariel dice:

    Me parece excelente el diseño exterior, no tanto así por dentro, aunque tenga buen material me parece menos moderno o más anticuado que x afuera.
    Digamos que veo la diferencia mencionada en la nota entre las pantallas de auto y de celulares.
    Buena nota! pensé que consumiría un poco menos.

  20. nicolasfm dice:

    “Hangkook Kinergy GT” se escapó una G

    Excelente nota! como evolucionaron los koreanos!

  21. 993 turbo dice:

    Koleos 4×4 intense 2019 1.550.000, precio 1 de febrero.
    Me parece altísimo el consumo de la kia turbodiesel, quizas es muy nueva y luego baje. Esos rodillos 245/19 tampoco ayudan en el consumo.
    Pd. HANKOOK

  22. Tuerca Floja dice:

    Rodado 19 y perfil 45???? Si le ponen suspensiones más rígidas no podrías circular más de 5 cuadras antes de desarmarla o partir las llantas.
    El diseño no me molesta, pero no me convence como SUV, el parante trasero la emparenta más a un Hatch alto que a una SUV, le falta el tercer vidrio lateral que demarca el sector de baúl en “una 4×4”.

  23. Guillearg dice:

    Muy linda, el verano pasado me enganche en el test drive que arman en Carilo y la pude manejar en arena, que bien que anda. Pero esta fuera de mi presupuesto.

  24. Roberto L dice:

    Sobre gustos… mil opiniones. La mía… Peugeot 3008, luego la Tucson y tercero la Kia. Los precios están altos… pero eso es un problema del ispa… vió.

    Muy buenas fotos Orly (y la crítica también por cierto…)

  25. hem dice:

    Dos opiniones sobre la nota
    1- Coincido q es la mas linda del segmento SUV C
    2- Imperdonable no poner en la lista de competidoras a la Forester que es la mejor en AWD del segmento.

  26. Sottozero dice:

    Excelente crítica Orly!
    Pero no puedo dejar pasar dos detalles (perdón por lo obse 😅)

    1. Leer “Hangkook” me hace doler la vista. La g está demás!

    2. En una de las fotos, ¿el apoyacabezas del conductor está al revés?

  27. Type_D dice:

    Hermosa. Mi podio sería 3008, Sportage y Tucson.

  28. QuattroS1 dice:

    O a ese 2.0 le gusta mucho el gasoil o el cronista tiene el pie de plomo?

  29. E.M. dice:

    Me llama la atención que los consumos sean tal altos para ese motor diesel.

  30. Seba73 dice:

    Que lindo esta ese segmento. La Tucson es muy bonita, esta Kia es hermosa!! La Kuga quedo muy bien en la última actualización….buenos productos, una lástima el precio que esta tan lejos de las posibilidades de la mayoría.

  31. rrenoldoce dice:

    Orly en tu lista de spotify encontré una hermosa versión de un clásico santiageño de los 3 del río, Malagüeña Salerosa. Escuchaste la Original?

  32. nodoyuna dice:

    Ese estilo Porsche le queda bien, incluso esta mucho mejor lograda estéticamente que la Cayenne.

    En cambio, el cuadro de instrumento se lo ve terriblemente anticuado.

  33. Brembo86 dice:

    Me gusta mucho, cierra por todos lados. Super completa y excelente diseño .

  34. Hugo22 dice:

    Hermosa junto con la Tucson no cabe duda, ahora que es de la vida de la Rav4 y especialemtne la Koleos, en éste segmento, se vendió alguna de las nuevas?, o fracaso inminente!!también para la Nissan X-trail me parece, no pueden competir creo.

    • nodoyuna dice:

      La Koleos vendió solo 8 menos que esta KIA y hablas que fracaso????

      NO es muy objetivo tu punto de vista.

      Yo pienso Frontier nacional es un fracaso porque vende menos 10% que la Hilux. Vendiendo 250 unidades no creo que duro mucho tiempo Santa Isabel 2

      • Hugo22 dice:

        No creo que Renault esté tan conforme con la ventas de la Koleos, la verdad que en la calle jamás vi una, del modelo nuevo, hablas de una difencia de 8 unidades, y vos te pensas que la Sportage se vende como pan caliente?

        • nodoyuna dice:

          Yo vi algunas en Capital y el azul le queda bastante bien, especialmente el frontal.

          El tema que vende más o menos como casi todos las importadas, o es un fracaso todas o ninguna.

          Creo que si es fracaso invertir para “producir” un producto y vender solamente 250 unidades, como la Frontier.

          Renault hace tiempo no se preocupa mucho de los autos importados, si dependieran de ellos, realmente las cifras serían mucho más importantes- Los pocos importados de Renault, apenas tienen promoción.

        • TGS dice:

          Coincido, el azul le queda excelente 👌🏻

        • 993 turbo dice:

          El gris medio (no plata, mas bien. . Delfin? ) le queda divino también, para mi la mas linda del segmento, parece segmento D, tiene detalles de categoría y sorprendentemente bajos consumos en ruta. No destaca en potencia y la cvt nissan tiene mala reputación, pero la full 4×4 esta a 40.000 dolares, un regalo al lado de estas.

      • NITRAM_indarg dice:

        Fracaso es la cherry 5 y el carrizo 5

  35. Gustavo63 dice:

    Es realmente muy linda, tal vez la mejor del segmento

  36. Sunrising dice:

    No compite tambien con la vitara?

  37. Charletas dice:

    La Tiguan Allpace Higline se consigue por USD45.000 y tiene 2.0T + DSG + 4Motion + Headup display + Tablero todo digital + el mejor tacto de conducción del segmento + mayor espacio interior y de baúl. La única crítica que le cabe es que no tenga ACC (Control de Crucero adaptativo).

  38. Charletas dice:

    Bueno por algo es la Tiguan es la mas vendida del segmento a nivel mundial.

  39. Ezequ dice:

    cada vez se van a ver menos a estos valores. no existe suv 4×4 b-c que esten por debajo del palo y medio. El 3008 es muy lindo 4×2, pero es un auto no un suv.
    Es raro que se descarten modelos de sedanes/hatch c, va si estarian a precios logicos un sedan como el focus (por poner como ej) tendria que mantener ventas ofreciendo 2 o 3 versiones.

  40. Juan dice:

    Pregunta: ¿por que no se menciona a la Compass entre la competencia de la Sportage? ¿Simple olvido o hay algo que las diferencie de segmento?

  41. leindindon dice:

    Mi cuñada tiene una Tucson, la mas full y 2.0 color azul, la verdad es que anda miy bien y la trompa es hermosa, la cola me parece bastante fea asi como bastante ordinaria por dentro, las plazas traseras son bastante angostas, diria que una duster atras entran mas comodos.sobre la kia el otro dia fui a la concesionaria para hacer un servis y la vi por fuera, muy linda, pero no subi para ver si es de mejor calidad que la Tucson

    • Sebad dice:

      Lo conté varias veces, manejo bastante dos Tucson 2018 2.0, una 4×2 y una 4×4 , y la calidad me parece muy floja por lo que sale.
      Lo peor de todo las contrapuertas, a la altura de un segmento B Mercosur, el resto cumple con lo justo, está Kia parece estar un escalón arriba.

      En lo personal si quiero una 4×2 voy por la 3008 y si necesitara una 4×4 me compro una Subaru, corta la bocha.

  42. Wenzel dice:

    Si no fuera por la horrenda trompa con esas luces “florcitas”, seria el mejor diseño exterior del segmento.
    En diseño interior muy pobre Kia, como los primos de Hyundai dan sensacion a auto viejo.
    La motorizacionm turbo diesel y mecanica muy buena, sobre todo para el que hace viajes largos.

  43. Ariel VTS dice:

    Muy buena la crítica!
    Muy bueno lo de haberla probado en todos los terrenos posibles.

  44. Jinsu2018 dice:

    La verdad no entiendo como alguien puede pagar alrededor de 50K USD por este auto.
    Por bastante menos se puede comprar una amarok 2.0 highline aut, una ranger limited aut , una hilux srx 4×4 automatica, una sw4 sr manual..
    Con cualquiera de estas camionetas en serio podes hacer lo mismo que con este auto levantado y mucho mas.
    El diseño es muy agraciado, concuerdo. Pero el precio me parece una locura.

    • Wenzel dice:

      Y yo no entiendo como hay gente que compra los armatostes de las pick up de mas de 5mts que deberian ser solo para los que realizan tareas rurales, aparte de ser esteticamente de lo mas feo que hay, pesadas, gastadoras, lentas, inestables… ponele un poco de sentido común a tu razonamiento…

      • julio dice:

        totalmente de acuerdo, los bananas que se mueren por una hilux o por el ladrillo con ruedas de la Amarok,pero sin embargo en esta pagina se derriten por estos armatostes que estan hechos para el campo o zona rurales pero no citadinas.

    • ILarq dice:

      Lo mejor de las chatas esas es el baul! Jaja
      Y el andar… si tenes que cargar cemento, fardos o troncos, una chata. Si queres viajar como los dioses, una de estas…
      Pero en este pais hay mucho humaniode que quiere la Jáilu y cree que es un señor…

  45. Jinsu2018 dice:

    El consumo de este auto, alias SUV, es muy similar al de cualquier camioneta de las que mencione. No son gastadoras, tampoco inestables, lentas? .. en serio lentas??? no se si me estas hablando en serio o no.

    • Wenzel dice:

      jaja.. armatostes que pesan mas de media tonelada que esta Kia decis que gastan lo mismo, que notable los ingenieros de las picks ups y que retraso los koreanos… como cambian las leyes de la fisica en tu mundo de los armatostes… te repito ponele sentido comun, y son unas tortugas de abajo y ni te digo bien arriba las pickups, y para tener performance te tenes que ir a motores mucho mas potentes que se tragan todo.. aparte doblando son unos cachivaches inestables las que nombras.. para algo como la gente para doblar fuerte te tenes que ir a una Raptor y eso esta muy lejos del nivel de precios que estamos hablando aca…

      • Pampa dice:

        Wenzel, te cuento que soy fanatico de las Suv y para uso particular tengo una Tucson Crdi, no vuelvo al auto nunca mas!, pero para mi trabajo relacionado al agro no puedo usar otro vehiculo que no sea una Pickup, he pasado por muchas.. la empresa para la cual trabajo hace 6 meses me asigno una amarok v6 comfortline, ya le hice casi 35mil km.. y te puedo asegurar que ninguna de las cualidades/defectos que mencionas se aplican en lo mas minimo a esta Pickup.. las prestaciones son impresionates.. tiene traccion integral, dobla con un aplomo impresionante y es un tren en todos los terrenos, consumo? ciudad/ruta promedia los 11 litros.. Es una camioneta que la extrañas al bajarte.. y mucho! Ojala puedas probarla y vas a entender de lo que te hablo…

        • 993 turbo dice:

          Cambiarías la tucson x una amarok v6?

        • Wenzel dice:

          Yo no soy fanático, hay cosas de sentido común, no podes comparar un vehículo que mide mas de 5 mts y pesa mucho mas con otro mucho mas chico y que no tienen nada que ver para que sirven, como yo decía y vos confirmas las pick up son las mejores para tareas rurales, por otra parte estas hablando de una Amarok V6 que tiene un motor mucho mas grande que esta Kia , y te quiero ver andando con ese motor en la ciudad, se te van a las nubes los consumos, y para doblar a altas velocidades te la regalo la Amarok , una chata que tiene el centro de gravedad altisimo imposible que doble lo mismo que otros vehiculos buenos mas bajos.
          Y cada vez que queres salir de abajo fuerte con ese 3.0 te come el tanque, tenes que mover y acelerar mas de 2 toneladas, pongamos un poco de sentido común, no hay motores en nuestro planeta que no respeten las leyes de la física.
          Y a altas velocidades la aerodinámica de la Amarok es de lo peor que hay, capaz que le gana en cx a una RAM o a un Scania!
          Aparte estacionar esa chata en ciudad es otro problema, por eso no tiene sentido comparar dos vehiculos que no tienen nada que ver, y ese fue el tema inicial.

        • Pampa dice:

          Wenzel, Te aseguro que ese v6 no es para nada gastador en ciudad, sabes porque? no hace falta acelerarlo para salir, sale solo y te mete 5 cambios en 100 mtros.. no se a que le llamas doblar a altas velocidad, pero esto dobla muy bien en serio… y de abajo fuerte! he probado el launch control en modo sport, pega el salto, no patina.. te puedo asegurar que es una animalada! acompañado de la sinfonia del v6.. tiene 4 discos que la frenan muy bien! Te repito… si probas una.. te va a cambiar totalmelmente la opinion.. y vas a saber de lo que te hablo..

      • Pampa dice:

        Depende el uso o viaje que sea… soy e viajar mucho al sur y hacer varios kilometros por ripio… Para uso familiar( seguridad, tranquilidad, limpieza que da baul cerrado y comodidad de asientos traseros) no, prefieron la Tucson.. Pero solo por eso.. si te referis a prestaciones y posibilidad de meterte sin ningun problema fuera de ruta… es muy superior la Amarok… prefiero la Amarok.

  46. julio dice:

    Me parece que hay una sobre valoración de este producto, cc prece sponsor OFICIAL de KIA, exagera.

  47. GermanL dice:

    Muy bueno! lindo bichito, aunque soy partidario que no compraria un vehiculo de marca sin una buena red de postventa, me da bastante miedito porque no seria la primera vez que un “cero” te deja tirado y si no tenes una agencia cercana te… digamos… haces la puñeta!

    Por cierto, excelente la Playlist, apenas la busque en Spotify empezo un tema igual a “cañoñero” de los simpsons (riders in the Sky, johny cash”) no lo conocia, GRAN APORTE!!!

  48. luk dice:

    Es muy linda pero tiene algo que no se que, la parte trasera sobretodo en el pilar C , la veo un poco recortada en el remate, como un perrito tímido, asustado.

    Por otra parte una felicitación a Orly, realmente me gusta mucho como describe a los autos.

    Transmite lo que está sientiendo.

  49. residenciamed2004 dice:

    Perdón, pero Subaru XV o Forester no son competencia de esta?? Encima estamos hablando de un japonés y precios muy competitivos. AWD de verdad…. Con novedades en seguridad como Eye Sight.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario

http://cialis-viagra.com.ua

np.com.ua

автополив газонов