Lanzamiento: Honda HR-V 2019

¿QUÉ ES?: Es un restyling de la SUV de Honda para el Segmento B (chico). Reemplaza al modelo que se comercializa desde julio de 2015 (leer crítica). Se produce en la planta de Honda en la localidad bonaerense de Campana y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con el conocido motor 1.8 16v (140 cv y 175 Nm). Se combina sólo con caja automática CVT. En las versiones EX y EXL, esta caja viene con siete marchas preprogramadas y levas al volante. Tracción delantera.

LO MÁS: Además de los cambios estéticos, la principal novedad es la pantalla táctil multimedia de siete pulgadas (con Android Auto y Apple CarPlay).

LO MENOS: Desde febrero de 2016 se dejó de ofrecer la versión con caja manual.

EL DETALLE: Los cambios en el diseño se aprecian en la trompa y en el interior. Todos los cambios están en la ficha técnica para descargar y el comunicado de prensa de acá abajo.

PRECIOS: HR-V LX, 895.000 pesos; HR-V EX, 975.000 pesos; HR-V EXL, 1.050.000 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Honda HR-V 2019

***

***

Comunicado de prensa de Honda Motor de Argentina
Llega la nueva HR-V 2019, diseñada para todos tus perfiles

Desde el 19 de enero, Honda Motor de Argentina presenta en el mercado local la nueva HR-V 2019. Elegante y deportiva a la vez, con toda la versatilidad y el espacio de un SUV superior, esta evolución de la HR-V incluye nuevo estilo y mayor equipamiento, que continúa reforzando los atributos ya destacados de este modelo.

Versatilidad, Tecnología y Seguridad son los tres factores que definen a la nueva HR-V 2019 producida en la planta de Campana, Provincia de Buenos Aires. Está equipada con un motor I-VTEC™ de 1,8 litros, de 140 CV y 17.5 kgf.m a 4.300 rpm, brindando un mayor equilibrio entre potencia, performance y eficiencia de consumo.

En cuanto a su renovación, comenzando por el Diseño Exterior, sus cambios exteriores y estéticos, se incluyen:

* Una nueva parrilla delantera, más ancha y cromada, que recorre toda la zona frontal avanzando sobre los nuevos faros y realzando la identidad visual característica de Honda.

* Nuevos faros más eficientes y tecnológicos, con luces diurnas de rodamiento de LED integradas y ópticas dobles con proyector en la luz baja, permitiendo una iluminación eficiente y definida en diversas condiciones de uso.

* Nuevo paragolpes que refuerza la robustez de este nuevo modelo e incluye nuevos faros antiniebla.

* Los faros traseros incorporan dos listones horizontales de LED, con un acabado oscurecido en la parte inferior, brindando una excelente luminosidad y garantizando de esta manera una mayor visibilidad a la distancia.

* Se incorpora luz de giro de LED integrada a los espejos laterales, desde la versión EX.

* Nuevo diseño de llantas de aleación de 17´´, más modernas y deportivas, que presentan un diseño elegante con terminaciones en diamantado y fondo oscuro brillante.

Respecto al Diseño Interior, combina sofisticación, funcionalidad y amplitud, con materiales suaves al tacto, una consola central elevada y un panel de instrumentos ergonómico que crea una atmósfera elegante y espaciosa. Entre los cambios internos que presenta este rediseño, se destacan:

* Nuevas butacas delanteras, con un diseño más moderno y ergonómico para el mayor confort de sus ocupantes.

* Nuevos materiales de terminación, tanto para los asientos tapizados en tela como la incorporación de cuero perforado y costuras dobles para la versión EXL.

* Revestimiento en Piano Black y nuevos porta vasos en la consola central.

* Terminaciones en cromado para los aros de las manijas de puertas internas y parlantes. (versión EXL)

* La versión EXL incluye un nuevo panel de instrumentos Triple Ring Ambient Meter, con tres arcos iluminados.

* En materia de confort contempla mejoras en la insonorización, con nuevos aislantes acústicos en puntos estratégicos de la carrocería, reduciendo el ruido de desplazamiento así como el de motor en aceleraciones. Además, la versión EXL contempla un paquete de aislación adicional en puertas y piso, ampliando aún más el confort.

* Todas las versiones incluyen control de velocidad crucero y sistema bluetooth con manos libres. Por su parte, las versiones EX y EXL incorporan climatizador automático digital táctil mientras que la EXL agrega espejos laterales rebatibles eléctricamente y derecho con función Tilt Down.

Versatilidad, Tecnología y Seguridad, tres conceptos que definen a la nueva HR-V 2019:

* Sistema de asientos traseros ULT, exclusivo de Honda, que contemplan tres modos de utilización: Utility (permite rebatir los asientos traseros y tener una superficie totalmente plana para acomodar el equipaje); Tall (proporciona un espacio para acomodar objetos altos en el piso) y Long (para el transporte de objetos largos, rebajando también el respaldo del asiento del pasajero delantero).

* Nueva pantalla multimedia de 7´´, compatible con la interfaz Android Auto™ y Apple CarPlay ™, buscando priorizar la información en pantalla con botones virtuales fáciles de acceder para evitar distracciones al volante. Mediante estos sistemas, se puede enlazar los teléfonos celulares funcionando como un espejo en la pantalla del vehículo ofreciendo la posibilidad de acceder a algunas de las aplicaciones como mapas de navegación, mensajes de texto, música y noticias (EX y EXL –la versión LX está equipada con monitor audio de 5´´). Además, se incluye la configuración en tres ángulos de visualización de la cámara de estacionamiento trasera para todas las versiones.

* Para garantizar tanto la performance como la seguridad, donde este modelo obtuvo por parte de Latin NCAP la máxima calificación posible con 5 estrellas, tanto en protección de pasajeros adultos como niños, todas las versiones incluyen sistema de control de tracción y estabilidad VSA (Vehicle Stability Assist), dirección asistida eléctricamente EPS (adaptable al movimiento), asistente para arranque en pendientes HSA (Hill Start Assist), freno a disco en las cuatro ruedas con sistema antibloqueo ABS, sistema de distribución de frenado (EBD), freno de estacionamiento eléctrico (EPB) y sistema Brake Hold (retención de freno).

* Estructura de la carrocería con ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACE™) II, desarrollada con acero de alta resistencia que dispersa la energía en caso de un impacto para aumentar la protección de los ocupantes.

* La versión LX incluye airbags frontales para conductor y acompañante, mientras que la EX suma airbags laterales delanteros y además, a los airbags ya mencionados en la versión EXL se completa con los laterales de cortina.

Disponible en toda la red oficial de concesionarias de Honda en el país, incorpora una nueva opción de color: Cosmic Blue, que se suma a los ya disponibles Taffeta White, Lunar Silver, Modern Steel y Carnelian Red. Precios sugeridos de lanzamiento: $1.050.000.- versión EXL; $975.000.- versión EX y $895.000.- versión LX.

De esta manera, Honda Motor de Argentina continúa apostando en su compromiso con el país ofreciendo una amplia gama de modelos para todos los seguidores de la marca, y reforzando su presencia en el segmento SUV, con un nuevo modelo de producción local que continúa evolucionando.

165 Comentarios

  1. leov dice:

    Llegaron al millón las SUV-B, buena oportunidad para las chinas sub 25k usd…

  2. ale_pisanii dice:

    Me acuerdo cuando tenía el Civic y me invitaron a la concesionaria al lanzamiento original de HRV en 2015.
    Cuando me dijeron el precio, me le reí en la cara al vendedor.

    Ahora parece que entendieron. Muy buen producto y muy buen precio…US$ 25K la full..

    • Filprafa dice:

      La cuenta de la full me da más de U$S 27.000.

      De molesto revisé el precio de lanzamiento ($ 413.900) y lo dividí por el valor del dolar de esa fecha ($ 9.15), y efectivamente el precio era una locura U$S 45.220.

    • Marco9540 dice:

      Los precios de honda son un chiste en este país, en todos los modelos es para reírsele en la cara a los vendedores (mentira ellos no tienen la culpa) pero lo sorprendente es que hay gente que los compra… cada civic nuevo que veo en la calle me pregunto… sabrá el propietario que con lo que pago ese auto se compra un vehículo de la san pu… mucho mejor? que con lo que hoy cuesta el mas equipado del mismo te compras un A3 sedan, con un motor de verdad y calidad europea… Esta Hrv me genera lo mismo, cada vez que veo una, que son pocas veces también. Con esta nueva versión creo que el pensamiento no me va a cambiar, pagar mas de un millón por un 4×2 con un motor 1.8 ya bastante viejo y encima en un vehículo que no tiene un equipamiento destacado como para que se justifique…. honda nos ve la cara a los argentinos y hay gente que les sigue comprando, en Brazil están a la par de la competencia los precios y acá tratan de posicionarlos en un valor de Marca premium cuando no dejan de ser sudadas.

      • scasta dice:

        y que te comprarías vos que sabes mucho con esa plata?

        • turbodiesel dice:

          Que buena pregunta jajajaja!

        • Marcelo dice:

          Exacto¡¡¡ la HRV es la mejor por lejos de las SUV, calidad, confort, consumo, etc. es Honda y lo vale, no es una Ecosport o una Captur que valen lo mismo

      • fafive dice:

        Me parece que hace mucho no ves la cantidad de hrv que venden al precio ese. A vos o a mi nos puede parecer caro, pero a honda le preocupa el que lo puede pagar y al parecer hace bien porque venden todo lo que tienen.

        • TotalDago dice:

          Vende todo lo que tienen? Le faltó un ” todo lo POCO que tienen” …
          A Honda ya la superaron en ventas totales 11 marcas. Y en cualquier momento pierde el puesto 12 a manos de un Chino ( Chery)

      • Marco9540 dice:

        A mi el numero de lo que se venda me importa poco, eso no va a quitar lo que yo pienso, la gente en argentina compra honda por fanatismo, ni ve el precio, como dije mas arriba ni ve que por los 40milusd que cuesta un civic te compras un A3 sedan que no hay punto de comparación frente al mismo. No dejan de ser carísimos para lo que ofrecen. Que me compro con esa plata? Primero que el segmento de suv, en contra de toda tendencia, me parece una bolud… soy partidario del auto y me gusta mas, dejando esto de lado si tengo que elegir dentro de los suv te doy ejemplos… Un jeep renagade, que también considero que esta sobrevalorado, en su nueva versión cuesta 100mil pesos menos que esta hrv que ofrece menor equipamiento y menor calidad que el jeep. Por la misma plata de lo que cuesta la EXL te compras un 500x cross, versión 4×4, importado por lo que tributa extrazona, calidad europea y un motor 1.4 turbo de ultima generación, no como el 1.8 viejo de honda. una ecosport 4×4 con un motor 2.0 de mayor tecnología también que este 1.8 y también mayor equipamiento frente a la hrv cuesta también 100mil menos que la EXL… Algunos ejemplos no mas
        Ahora paso a otros vehículos que están en un valor similar, Chevrolet cruze LTZ Plus, motor 1.4 turbo, mucho mas equipamiento y espacio… 150mil menos… Un Vento linea nueva en su versión Highline… prácticamente cuesta lo mismo. La EX cuesta hasta mas de la mayoría de los modelos que mencione y no ofrece ni airbags de cortina… creo que se cuenta solo el chiste.

        • fafive dice:

          Tenés que alegrarte que se vendan muchas hrv a los incautos argentinos así tenés mas cantidad de renegades (o fiats?) que obviamente son mucho mas confiables que estos honditas. O toros también, porqué no!. Hay de todo en la viña del señor y cada uno compra (por suerte) lo que puede o le gusta.

        • Marco9540 dice:

          Fafive dentro del segmento honda es la que menos vende, de el año pasado terminó atrás de tracker, renegade, capture o Ecosport, superando por poco a la kicks, de Nissan que tiene una red de concesionarios muy por debajo frente a honda … Así que no sé cuánto bien en ventas anda y todavía falta que Volkswagen y Toyota entren al segmento, hasta la suran tuvo más ventas.

        • jebus_crazy dice:

          Prefiero esto y no el clavo del cruze…
          Y al vento lo estan destruyendo de a poco, y asi y todo, me parece mejor

        • Marcelo dice:

          Pero no la compres y listo, cual es el problema, Tengo una y no la cambio por nada de lo que nombraste. Es Honda, todos los demás están lejos, además el valor de reventa, tengo fila preguntando cuando la vendo, incluso usuarios de Audi que solo andan mas rápido , pero cada rato al taller con problemas impagables

      • nicolasabalero dice:

        Con lo que cuesta el Honda Civic seguramente con bastante equipamiento, a lo mejor te compras un Audi A3 peladisimo, sin ninguno de los opcionales (que son bastantes). Le pasó eso a un conocido que cambió un seat Leon Full x un a3 que no tenía ni computadora de abordo. Si vas a comparar, tenes que hacerlo con un equivalente

        • Marco9540 dice:

          Con lo que cuesta un honda civic, 40mil USD (porque encima hasta ese descaro tienen, es Mercosur pero te lo venden en USD) No te lo puedo comparar con un equivalente, por que un equivalente directo seria un segmento C de marca generelista, Osea Cruze, Vento, Focus por nombrar algunos, la mayoría en sus versiones mas equipadas tienen mas equipamiento que el civic, siendo Focus y cruze los mas equipados, estos cuestan en promedio entre 700 a 600 mil menos que el civic…. eso seria el equivalente. El A3 sedan viene con el 2.0 de 190cv y caja doble embrague y cuesta 40500usd… y te puedo asegurado que salvo algún que otro chiche el Audi viene igual de equipado y con una calidad de marca premium, no generalista. Yo te sacrifico unas camaritas por tener eso. Si pudiera te compartiría el link pero en el blog no se puede, fíjate en ML y vas a ver cuan equipado esta el Audi tiene butacas eléctricas al menos que el civic ni eso ofrece por 40mil usd. En equipamiento frente a un cruze LTZ o un Focus titanium pierde por goleada en varios ítems y ni por el motor se justifica porque hasta en eso flaquea. Un A4 o un C200 por ejemplo cuestan 150mil mas… contra un C generalista como el Civic no tienen punto de comparación

        • ezeq26 dice:

          X poco más de 40 verdes he visto publicados A3 sedan con techo eléctrico y sensores de estacionamiento traseros OKM…nada mal.

        • Marco9540 dice:

          ezeq26, viene con sensores traseros y delanteros cámara, xenon con lavafaros, butacas eléctricas, techo, tapizado de cuero y alcantara, todo lo que es sensor crepuscular de lluvia y eso, motor 2.0 de 190cv (y un desarrollo impresionante para sacar mas potencia) caja doble embrague… ya no es como antes que venian pelados y tenias que elegir los opcionales…

        • ezeq26 dice:

          Gracias por despejarme unas cuantas dudas sobre el equipamiento de esos A3.

        • Marco9540 dice:

          Es la linea nueva si, te vas a generaciones previas y si la verdad que daba hasta vergüenza ajena… muy pelados. Es mas si ves una Q2 o Q3 no recuerdo de las bases vienen hasta sin climatizador y los comandos de una suran…. si suran

    • Ezequ dice:

      claro lastima que ahora para conseguir los 25k, te cuesta un poquito mas….

    • Osmodiar dice:

      Yo tengo un Civic exs 2013. Me encantaría poder cambiarlo por una HRV full AT o un Civic nuevo, me fascina el diseño. En este último no compraría el turbo, me quedo con el 1.8, gasta un poco pero es un motor Super confiable.
      Entiendo a los que compran hrv con tracker o renegade, pero ambos dos carecen de baúl, en calidad interior por ahí la renegade está apenas mejor, la tracker muy por atrás a ambas.
      Pero bueno, si están caros los Honda…

  3. scoobyponja dice:

    Fiat 500X sin dudarlo , este año si venden 600mil unidades tiren bombas

    • GaloLAC dice:

      Prefiero otras opciones, la 500x es hermosa, pero determinados repuestos de un fiat 500 me resultaron “inconseguibles” y el repuestero de fiat sabe vender opticas de Duna, donde lo sacaste de esa zona no se le cae una idea.
      Repito que no la elijo solo por lo mencionado.
      Si su prima Jeep tuviese un baul acorde y un motor como el de la 500x, seria por ahí.

      • Marco9540 dice:

        Si a su prima “jeep” le llegan a meter eso te la cobran precio compass… creo que esta hrv y la renegade son las que mas sobrevaloradas están dentro del segmento, las que menos ofrecen para el precio que tienen.

        • XWING_TDI dice:

          totalmente de acuerdo,
          yo con esa plata me compro una gran cherokee usada (2015/2016) o una bembita… la HRV junto con el fiat renegade son los autos mas sobrevalorados de ese segmento

    • diegu dice:

      Fiat 500x me encanta, pero solo pensar en comprarlo se me llena la cabeza de preguntas, lo veo como un auto muy de nicho, sobre todo teniendo en cuenta la politica de fiat de discontinuar las importaciones cuando se le da la gana.

      • kike dice:

        si, totalmente, cada tanto Fiat tiene algun importado super comprable que discontinúan a los pocos meses, para mi los ofrecen solo por imagen, mi papá quiso comprar un 500L, por plan, pagando la diferencia y no lo dejaron, si tuvieran ganas de vender venderían de cualquier forma.

        • fafive dice:

          La postventa de estos 500 la manejan los mismos concesionarios que se “ocuparon” del tema del dpf de las toro?

  4. cerebro dice:

    Como bien dice la nota se dejo de ofrecer la caja manual….pero en Campana la siguen fabricando para exportar. Estaria buena una ley en donde las fabricas tendrian que estar obligadas a vender en el pais toda la gama de vehículos que produce

  5. danypel dice:

    Es la que más me gusta del segmento. Pero el interior quedó anticuado y las llantas eran mucho más lindas las de antes. El precio me parece algo pasado…tendría que arrancar en 700k a 850k.

  6. coronado dice:

    Me quedo con Renegade que ya subió al podio.

  7. Asolarin dice:

    Sigue siendo una de las más caras, pero coincido con otros comentarios cuando dicen que el precio se adecuó bastante respecto de su lanzamiento.
    Lo peor sigue siendo la eliminación de la caja manual. El restyling -muy leve- le sienta muy bien.

  8. Georgie dice:

    Ese bigote patinado… 🤦🤦🤦🤦

  9. mauuRo dice:

    Sin luces led como en brasil? Y sigo sosteniendo 2 cosas, odio el piano Black, modismo! Y porq comprar una sub B a precio de un sedan o hatchback segmento C????? Incomprensible

  10. gmax dice:

    Como que se avejento rapido no?

  11. ezeq26 dice:

    Bueno, parece que Honda empezó a entender, que es una generalista más, y que el “hondero” ya no come vidrio.
    Parecen muy acordes los precios a los disparates actuales.
    Muy bien por los cambios, el de la trompa es el que menos me cierra.

    • vistek dice:

      Siento curiosidad por saber cuantos clientes le regalo honda a toyota jajaj

      • ezeq26 dice:

        Con el Civic y el Fit, MILES, ahora el que quiere una HRV, no creo que vaya a ver la RAV4, o una Forester, que están mucho más arriba en calidad y en precio.

        • diegu dice:

          Coincido hasta que toyota no meta una SUV B del segmento con buen baúl y capacidad de carga no cambia nada la historia ahora con el yaris y el corolla si no te importa mucho la calidad de los interiores olvidate vas por toyota.

        • TotalDago dice:

          Toyota sigue regalando clientes al no traer aún la C-HR .
          El día que la traigan, H-RV se despide.

        • ezeq26 dice:

          No creo que sea así, además la CHR tiene poco baúl, y si no traen una versión bien equipada, no creo que le robe mucho a Honda, si a otras marcas.

  12. Marco9540 dice:

    “De esta manera, Honda Motor de Argentina continúa apostando en su compromiso con el país ofreciendo una amplia gama de modelos para todos los seguidores de la marca, y reforzando su presencia en el segmento SUV, con un nuevo modelo de producción local que continúa evolucionando.”
    Me quedo con ese ultimo parrafo del comunicado de prensa y me pregunto…. Honda le ve la cara al usuario no? Apostando? apostando al compromiso de romperte el or… en cada auto que te vendan, cuando en brasil lo venden mucho mas barato. Con un nuevo modelo que continua evolucionando? Por favor honda, no ofreces ni las cosas que metiste en brasil como novedad y es una lavada de cara menor esto.
    Vender a mas de un millón un 4×2 cuando la competencia, si es que llega a tal precio, ofrece todos 4×4 con motores muchos mas modernos y de mejor prestaciones es un chiste. Una Fiat 500 X cross cuesta lo mismos que la EXL de esta Hrv… un vehículo que es extrazona y tributa por ser importado, sin mencionar la calidad superior en todo aspecto frente a la HRV, por eso nunca voy a terminar de entender que clase de politica tiene honda acá en argentina para vender a precios tan elevados sus vehículos. Hasta una Suzuki Vitara, vehículo importado de una marca que ingresa mediante importadora y casi sin estructura a nivel pais logra un precio similar que el des esta hrv de honda.

    • ezeq26 dice:

      Y si, pero también tenés al que paga inflando el pecho y cree que Honda está x encima de toda generalista. Entre una Tracker, una Captur, una HRV y una 500x, yo iría x la Fiat.

      • Marco9540 dice:

        La captur creo yo sigue estando por debajo, a pesar de ser mejor que una duster, sigue siendo un injerto medio raro… Una tracker al igual que la ecosport, renegade 2008/C4 cactus están a la par de una HRV pero todas estas cuestan menos y todas ofrecen algo mas, tracker ecosport y renegade mejor calidad y tracción integral, y 2008 o C4 cactus un 1.6 turbo hermoso. La 500x cross esta un escalón por arriba que la HRV pero por el mismo precio, mejor calidad y equipamiento, tracción integral y motor turbo por el mismo precio que una 4×2 con motor asmático… creo que la 500x es todo lo que la HRV quisiera ser por el precio que tiene… pero queda lejos.

      • Marco9540 dice:

        En cuanto al cliente de honda…. es como todo cliente de marca japonesa, se cree que es hasta mejor que una premium… sobretodo el cliente honda, si se dieran cuenta cuanto se les ríe en la cara honda.

        • Marcelo dice:

          Me gusta hablar por haberlo vivido y sin mentiras. Tuve autos alemanes (BMW, VW) y japoneces (Toyota y Honda) , quedate tranquilo que en el balance general siempre terminas con los japonces, por algo son los autos mas vendidos en el mundo entero, no es fanatismo, es realidad

  13. Martin A dice:

    JjajjajjajAJAjajjajjajJAJA

  14. Enrique Ford dice:

    Iba a decir que el precio es absurdo pero la tracker sale lo mismo (segun la pagina de chevrolet). pero seguro en la concesionaria te claven descuento de 200k.
    ahora, hacer 2 services al año…recien vi valores. 6750 el de 6 meses, 7670 el de 12 meses…mas de 14 luquitas…por tirar aceite bueno

    • vistek dice:

      Tampoco aceite bueno. Hasta no hace mucho usaban lubrax

    • ezeq26 dice:

      Directo de fabrica, GM la ende en 960 con flete y formularios, desconozco si en agencia hacen mejor precio, y por 100 Lucas, creo que vale la pena ir por la HRV, si la decisión es entre esas 2.

      • Marco9540 dice:

        tracker, mexicana, mejor calidad y 4×4…. creo que me sigo quedando con la tracker y me ahorro la plata. A igualdad de precio frente a la EX, que igual sigue siendo mas cara, esta versión pierde por goleada en equipamiento.

        • ezeq26 dice:

          Ademas de la tracción y el techo eléctrico, qué mas ofrece la Tracker por sobre la HRV?

        • Marco9540 dice:

          Frente a la EX que seria la intermedia y que sigue siendo mas cara que la tracker y muchos ítems también a la EXL seria, suspensión independiente en el eje posterior, airbags de cortina (frente a EX), sensores crepusculares, de lluvia, acceso manos libres sin llave y sensor de ángulo ciego, sumale la tracción integral y el techo, creo que en lo único que pierde es el climatizador frente a la HRV. Estamos hablando de que la tracker LTZ AWD es incluso mas barata que la EX y que la calidad, por se mexicana, la considero superior.

        • ezeq26 dice:

          Gracias, viéndolo así, es más lógico ir x la mejicana.

  15. dar dice:

    Si bien, en equipamiento no ofrece mucho más que el resto del segmento, hay algo que la gente de Honda sabe y es la que mayor baúl tiene. Para una familia tipo, las otras quedan atrás. Párrafo aparte, hoy vi una publicidad de un mondeo con versiones desde 1.000.000. Cómo queda en precio la Tucson de entrada? Si bien el análisis es una melange, en definitiva la pregunta es: que comprarse por un palo?

  16. kike dice:

    La LX no trae nada…, que incluye el paquete de aislación adicional en la full? Tendría que venir en todas las versiones esto. Me gusta pero lo de los services cada 6 meses me rompe soberanamente las …

  17. daro89 dice:

    Qué deprimente Honda Argentina… me voy a mirar algún S2000 en el canal de videos

  18. Tuerca Floja dice:

    Precio Honda HRV LX en enero 2018 492.000 pesos. Ahora 895.000 pesos
    Variación anual: 82% – Inflación anual: 48%. Como nos afanan …
    No me vengan con el dólar porque eso nos pegó a todas las industrias y no todas aumentaron así. La mano de obra quedó pesificada al 50%. No pueden haber aumentado así.

    Y en Lo menos agregaría faltante de versión AWD.

  19. mauuRo dice:

    Con 2 dedos de frente, y 1.028M, te compras esto o un civic???

    • Marco9540 dice:

      Me compro un cruze ltz , me sobran 150mil usd aprox y gano en equipamiento y mecánica. O por la misma guita un vento que viene mexicano y de mayor calidad. Honda tiene muy desfasados los precios frente a la competencia.

      • Marco9540 dice:

        pesos, no usd, es medio obvio pero aclaro jaja

      • tritec dice:

        Enserio comparas Honda con Chevrolet?

        • Marco9540 dice:

          y porque no? Yo no comparo X marca contra Y marca… Yo comparo un modelo contra otro, no soy partidario de que no por que la majestuosa historia de X marca y esos versos…. Comparo un Civic con un Cruze… un Civic Mercosur y un Cruze Mercosur… Si vamos al civic que cuesta casi un 1.1 millones, que es el “lógico” pierde por todos lados en equipamiento frente al cruze, pierde mecánicamente, un aspirado 2.0 frente a un turbo con inyección directa y sigue perdiendo en precio porque esta 200mil arriba frente a un cruze ltz si comparamos mecánicamente y por equipamiento tenes que irte al EXT el cual cuesta la modica suma de 40mil usd… si en usd un Mercosur… ósea el chiste se cuenta solo y no hables de honda y su posventa porque te hace hacer el service cada 6 meses, porque no les alcanza con chorearte en el valor del auto si no que después tambien te tiene que chorear cada 6 meses con el service… cuando todos lo tienen cada un año.

        • ezeq26 dice:

          Dejalo, es el típico hondero que todavia tiene el recuerdo del Civic 95, y cree que Honda, nos ofrece una calidad excelente.
          Se critican los interiores de plásticos duros en otras marcas, hasta que ven que un Accord, los traia hace un par de generaciones, ni hablemos del Civic que la calidad hasta esta ultima generación, era bastante pobre (nada que ver con un japones o un yanqui).
          Para decir Honda es Honda papá! Minimo, traeme un Civic ponja o yanqui. En calidad, me quedo con el Cruze 1, plastico duro, pero una terminación muy buena, ni un ruido te saca ese interior (tuve un 2012 que vendí en el 2017), el Cruze argento, está x debajo de eso.

        • tritec dice:

          ezeq26 Tengo un Honda 2011 no hablo por hablar, sino desde la experiencia

        • Marco9540 dice:

          Si ezeq, lo del cruze lo se por varios de que es así pero porque era coreano, ahí esta el ensamble, es como un cerato. Pero sin embargo creo que la calidad del cruze es buena. El problema del fanático del japonés es que se quedaron en los 80/90… en la era del 2jz , donde hacían todo sobredimensionado porque no sabían cuanto podía llegar a durar si no lo hacían y necesitaban introducirse en el mercado yankee… hoy están todos a la par, hoy se agarran a una fiabilidad a base de no actualizar ni modernizar, pero el fanboy no lo ve. Como dije antes, comparo civic MERCOSUR, contra Cruze Mercosur, ósea de japonés tienen poco y de yankee también.

        • tritec dice:

          Marco9540 todo muy linda tu comparativa cuando los autos son 0KM, hablamos despues de los 100.000 km, te parece? a ver cual de los 2 gasto mas en repuestos.-

        • Marco9540 dice:

          El problema es, que por tener honda, pensarse que tenes un auto premium…. tenes un auto de marca generalista Mercosur… que lejos están de los hondas japoneses o yankees de los 90 que siguen dando vueltas hoy por hoy en nuestras calles… esta mas cerca de los Mercosur del 2000 que hoy por hoy se están desarmando por las calles. Al igual que cualquier Mercosur. No son ni importados ni son, como lo fueron mucho tiempo algunos japoneses como Suzuki, japonés ensamblados en argentina. Mi viejo tenia un Peugeot 408 2012, con 160mil km y siendo viajante en la cordillera donde los caminos no son de lo mejor el auto lo vendió impecable y nunca hubo que hacerle nada fuera del mantenimiento.

        • Marco9540 dice:

          Ahi te la hice a la comparación tritec y dudo que si el service honda te lo obliga a hacer cada 6 meses para mantener la garantía gastes menos a la larga.

        • Marco9540 dice:

          Te hago otra comparativa también del servicio posventa que se agarran de no porque el japonés el japonés, un amigo con un Toyota Corolla seg se comió un caballo y estuvo 7 meses esperando un lavafaros y dos sensores de estacionamiento… y donde estoy hay concesionaria oficial y es gigante… por lo que eso de que no porque del japonés conseguís todo… no se hasta que punto… yo no digo que el vehículo sea malo pero para el precio que tiene… Si lo es, ósea por es guita te compras algo mucho mejor, mas moderno y mas equipado, me agarro a hechos reales y no a la mística de la fiabilidad porque hoy por hoy cualquier vehículo medianamente nuevo anda barbaro a menos que el mismo auto haya sido muy descuidado. Si vos justificas pagar mas, bastante mas, por menos y agarrarte al argumento de que una marca es mas que otra, hacelo yo personalmente no lo hago, no me gusta que me vean la cara como lo hace honda con sus usuarios, con precios super elevados cuando en brasil compiten con la competencia y con service cada 6 meses. Como dije mas arriba un civic EXT cuesta lo mismo que un A3 Sedan 2.0tfsi, importado de Alemania y una calidad que no tiene punto de comparación alguno con un civic Mercosur… porque como te dije, comparo modelos no marcas porque, sobretodo en honda que no tiene ni uno, los modelos no son globales.

        • tritec dice:

          En confiabilidad jamas Chevrolet mercosur puede estar arriba de Honda mercosur. Dicho esto, el tema de los services es relativo, yo lo llevo a un taller especializado y le hago 1 service anual y gasto igual que cualquier otra marca en services, el tema es en repuestos despues de un uso prolongado, con Honda no gastas en repuestos, hablo por experiencia, no se rompen!

        • Marco9540 dice:

          Y cual es tu otra experiencia? Te comento las de mi viejo que es viajante y mas cambia los vehículos? Ultimo un 408, como dije 2012 con 160mil km y queres que te cuente que se rompio? Nada, fuera del mantenimiento obvio no hubo que hacerle nada a ese auto y super económico porque ese motor 2.0 esta mas que usado… previo a eso, una suran, la tuvo de 0km 2010, a esa si no me equivoco la vendio con 170mil km aproximadamente… Tampoco se rompió nada salvo un tapizado de “cuero” que lo cubrió la garantía, previo a eso una meriva 2007 gls 190mil km … si Chevrolet y Mercosur y esa el único problema que tuvo fuera del mantenimiento fue el alternador por una lluvia que lo jodio… Estamos hablando de autos nuevos, es obvio que en unos años de uso no van a tener problemas pero yo veo civic usados con la misma cantidad de km y años que focus, Corolla, 408 etc etc en venta en mercado libre y todos están en el mismo estado. Yo? Una Grand Vitara, 2004 HDI (Peugeot el motor) 230mil km y salvo hoy el turbo, que es original, ni un drama en los 50mil km que hace que la tengo… ah si y embrague, ósea mantenimiento lógico por tiempo y kilometraje, esa si es japonesa ensamblada en argentina. El service hoy honda lo tiene cada seis meses con los ultimas modelos que largo, se ve que como no vende tanto tiene que currar con los service. Por eso hay que sacarse el fanatismo y ver con objetividad… Yo no creo que los modelos sean malos, si que están totalmente sobrevalorados, una HRV con estos precios si la comparas contra la competencia ítem a ítem pierde en todo, desde motor, equipamiento, calidad y encima es mas cara… porque si no decime en algo que gane? No es 4×4 como muchas de la competencia que cuestan menos, no tiene motor moderno o con turbo como muchas de la competencia que cuestan menos, tiene un equipamiento similar frente algunas, pero frente a la mayoría pierde y siguen costando menos estas ultimas, la calidad es promedio en todas salvo la Tracker mexicana, la eco que agregó plásticos blandos, el renegade que es el mejor Mercosur y la 500x que es Europea y es muy superior. En el caso del civic me canse de compararlo, el solo hecho de que le EXT cueste lo mismo que un auto de marca premium o un mondeo titanium por ejemplo, dice todo. Repito no es malo, solo que es demasiado caro para lo que es y ofrece.

        • ezeq26 dice:

          Que experiencia? Fijate en el club de la marca, no hay ni 5 Hondas nuevos, x eso no se leen problemas…y HRV seminuevas con problemas hubo (el dueño de Service Julián Álvarez lo posteó). Honda en el Mercosur ya no es lo que era en los 90.

        • ezeq26 dice:

          Te creo Marco, la confiabilidad no es exclusiva de las marcas niponas. Ahora, si una HRV tiene problemas de caja a los 4.000 km, el hondero de ley, no te lo cree.

      • Osmodiar dice:

        El cruze me gusta mucho, pero te invito a subirte a mi Civic 2013 y después a un cruze. El interior del último es de juguete. Las terminaciones son bastante pobres.
        El motor sin dudas es más moderno, pero yo por ahora prefiero alejarme del turbo.

        • Marco9540 dice:

          Un focus titanium entonces, mas equipamiento, mas barato que el de 1.1 millones, mejor calidad y motor sin turbo. Aunque todos van a empezar a venir con turbo y ese miedo de oh el turbo el turbo… las camionetas son todas turbo y tienen 300mil km y ahí siguen, los turbonafta hoy en día también. No hace falta que me invites porque me subi, anduve hasta en honda legend, de lo mas hermoso de honda sinceramente una nave y la calidad del civic sinceramente no me parece del otro mundo, tiene los mismos plasticos duros, bien encastrados si, que un Corolla o un actual cruze (al cual también me subi y anduve) la mayoria del segmento están por encima en calidad percibida, focus, vento golf 408 C4 lounge cerato y varios mas . Mi viejo tenia un 408 y al subirme a un civic o un Corolla si bien la construcción es excelente me parecía un auto de menor segmento, todo duro, golpeas y hueco… y si bien es algo que la actual generación cambio no me parece que sea justificación para cobrarte 200mil mas por un auto menos equipado y con mecánica antigua.

        • ezeq26 dice:

          Si comparamos Cruze 2, con la última generación del Civic, si, te doy la razón, ahora con las generaciones anteriores, no hay tanta diferencia. Justamente, en la lineas 2002 al 2017, es cuando mas se notó la merma de calidad.

    • Tuerca Floja dice:

      850K me ofrecieron Focus Titanium AT… los precios de Honda son desproporcionados, y se nota en las ventas.

      • Marco9540 dice:

        lastima que el focus esta a punto de cortar su fabricación… un cruze anda en un valor similar y te aseguras la reposición… y personalmente me gusta mas jaja

      • mauuRo dice:

        Si, pero compras un ford…suerte, al igual con chevrolet, es como comparar toyota con fiat..no hay chances por más equipamiento un japonés y un X…

        • Marco9540 dice:

          Aaaah mira, porque este civic y el Corolla te lo hacen en japon? Hay que sacarse un poco ese argumento de que oh el japonés el japonés…. Ford y Chevrolet son marcas históricas de USA con presencia mundial y Ford con muchísimos modelos globales, cosa que Toyota o honda no puede jactarse de lo mismo porque ni uno creo que tienen global, lo cual deja en evidencia las diferencias que hacen entre mercado y mercado y que la prioridad y productos no son los mismos… pero hay quienes se siguen comiendo el verso, como el Corolla que esta super desactualizado y pelado, con plataforma y mecánica vieja (siendo generoso) y sigue vendiendo por ser “toyota” yo prefiero que se justifique con cosas que tenga a la vista y pueda disfrutar el valor del vehículo. O anda a comparar en USA entre comprarte una F150 o una tundra…. sigue siendo la mas vendida lejos la F150 por mas toyota que sea y es un Ford.

        • ezeq26 dice:

          Toyota acá tiene buena imagen de marca, en USA es una más con sus virtudes y defectos

      • Osmodiar dice:

        Vi que está eso, pero es por el corte de producción. Los van a empezar a liquidar.
        Por otro lado, que onda la caja del Focus?

        • Marco9540 dice:

          Si, eso mismo decía arriba… es un hermoso auto el focus es una lastima que por tendencias deje de fabricarse. En cuanto a la caja sufrio problemas en un principio y después se resolvió, también tengo entendido que las unidades falladas Ford, si bien no hizo recall, se hizo cargo de las reparaciones …. No compraría un powershift usado ni en pedo si

  20. Jimi_HX dice:

    Honda, te vuelvo a repetir: nunca fuiste ni seras premium. Sos una generalista mas.

    Tus ridiculas ventas a nivel pais, hacen suponer que realmente no quiere vender autos aca (se conforman con la nefasta politica de services oficiales).

    Saludos.

  21. tritec dice:

    Como siempre que publican un Honda, entro solo a reirme de los antiHonda del foro….son pateticos muchachos!
    Con respecto a la HRV, la parrilla cromada le queda horrorosa, al igual que las llantas. No eran que iban a ofrecer el 1.5 T tambien?

  22. Wenzel dice:

    Me gusta mucho el diseño exterior excepto los tiradores de las puertas traseras, con el futuro 1.5 turbo que le van a poner puede ser interesante, con este 1.8 aspirado obsoleto y todavia con la anestesiante cvt es incomprable.

  23. Joa 2001 dice:

    A mí no me disgusta este SUV. Me parece equilibrado, cuyo mayor defecto es un motor doméstico pero a la altura del segmento. Los precios? Están carísimos. Ahora, si un virtus sale 925 de lista, la HRV LX a 895 está a re buen precio. Obviamente no existe punto de comparación , pero esto demuestra q en VW están ma se locos incluso q en Honda.
    Saludos 😁

  24. Sebastian dice:

    Creo que me tienen que cambiar la medicación, porque no me parece cara viendo a sus rivales

  25. Sheng dice:

    hicieron un restyling para aumentar $100.000 al vehiculo ! Dejate de joder !

  26. tornado dice:

    CC la tercer foto donde se ve la pantalla a que modelo pertenece ?
    Se nota que el tablero es distinto, hasta las salidas de aire acondicionado son diferentes.
    Saludos.

  27. tornado dice:

    Autoblog no se sientan tan mal que todas las publicaciones en otras paginas cometieron el mismo error y publicaron sin mirar.

  28. silviop dice:

    Una ridiculez, lo que vale este engendro. INCOMPRABLE- INVENDIBLE.

  29. julio dice:

    Una lucecita led, un televisorcito mejor, una chapa cromada en la trompa…sostengo que lo mejor de HONDA son las máquinas de cortar césped.

  30. smagra dice:

    Que fuleras son las salidas de aire del lado acompañante…
    Parece los aire acondicionado de los Taunus viejos…

  31. euca89 dice:

    CC, Me parece que hay un error en las fotos del interior, la primer foto general del interior es distinta de la segunda foto de la pantalla, no es el mismo vehículo. Cuál es la definitiva?

  32. luk dice:

    Estaba viendoque en Mèxico que tambén se presentó pero el diseño es un poco diferente, o esta versón es diferente, por ejemplo los faros , la parrilla panel de abeja, star stop, entre otros pequeños detalles.

  33. Papa de Genarito dice:

    GENTE: EL QUE LA PRUEBE Y VEA Q A 120 VA A 2150 VUELTAS Y A 160 A 3500 SIN MOVERSE. CARGADA CON UN BAUL X LEJOS DEBLA COMPETENCIA Y CON UN CONSUMO X DEBAJO DE TODAS LAS DEL RESTO. CON LOS 4 DISCOS DE FRENO CON CASI 50 MIL KM Y SI REBARBA…COMO EL PRIMER DIA….DESPUÉS OPINE.

    • Papa de Genarito dice:

      La CONTRA. FALTA INSONORIZACIÓN EOLICA Y DEL PAVIMENTO. TIENE BRIDG..NO MICHELIN

    • Papa de Genarito dice:

      EL PONJA.. TE COBRA EL FIERRO Q TE PONE. ES NOBLE Y CONFIABLE. NO TALLERISTA. EL RESTO ESPEJITOS…..

    • mpg dice:

      Un Cruze es mas barato, mayor baul y espacio en plazas traseseras. Mejor estabilidad y tenida al ser mas bajo, a 160 va a 3100 vueltas y recorre 13 km por litro. La unica ventaja de la hrv es el despeje. Despues no le encuentro justificacion racional a los vehiculos de este segmento comparados con un C. Es un tema de gustos.

      • JuancitoSport dice:

        Mayor baul?? Mayor espacio en plazas traseras??? Estas seguro??
        El baul del cruze hatch es la mitad del de hrv y el del sedan es igual hasta la luneta!! Buscate las especificaciones que te vas a llevar una sorpresa!
        El cruze y renegade justamente tienen la peor relacion de medida interior vs exterior del mercado.

        Saludos

      • Marcelo dice:

        Honda en mucho mas que la mayoria de las generalistas, sobre todo en que podés tenerlo muchos años y hacerle ni un gasto extra. y por sobre todas las cosas al venderlo tenes cientos de candidatos. No pasa lo mismo, sobre todo con Chevrolet que cada dos años saca un modelo nuevo y al viejo no se lo vendes ni a la abuela.

    • ezeq26 dice:

      Los automáticos actuales, tambien van muy relajados en ruta, no es exclusivo de la HRV eso, y justamente el consumo en la HRV, no es maravilloso.
      Y no es por llevarte la contra, pero el disco de freno, no se alabea a menos que no hayas cambiado las pastillas a tiempo (si pasa antes, es por defecto del material). Mi ex Cruze (coreano) a los 48.000 km, tenía discos para mínimo 40.000 km más.
      Pero bueno, típico de fanático, cree que lo que no es marca oriental, se rompe … qué equivocados están…

      • JuancitoSport dice:

        Coincido con el padre de Genaro con respecto a los frenos!
        No es lo mismo alabear que generar rebarba… las rebarbas en los bordes de los discos son sinonimo de desgaste y los 4 hondas que tuve no las tuvieron.
        Mi mk7 gti no se jacta de lo mismo, tiene una rebarba visible con solo 10 k km! Y no es el unico… lo veo en varios autos de la calle…
        Los autos japoneses no solo fallan menos que otras marcas, tambien son mas durables!
        Es de fanatico no ver que los hondas son caros (tengo 1 2018 ademas del gti) pero tambien es de fanatico no reconocer que los autos japoneses fallan menos y son mas durables! No niego que puedan fallar, ni mucho menos romperse pero para los japos es una cuestion cultural desarrollar para perdurar.

        El hrv podran compararlo con lo que sea pero tiene dos puntos dificil de igualar… 1. Confiabilidad y 2. Una plataforma sin competencia para el q busca un auto de medidas contenidas y tiene q acarrear con los bartulos de la flia!

        Saludos

      • Papa de Genarito dice:

        Los fanatismos son malos al igual que los pensamientos cerrados. Sólo mirá en la calle y compará.

        • Papa de Genarito dice:

          Hola JuancitoSport. Podré ser algo fanático pero no como vidrio. Sé que pagué un sobreprecio en 2016 y tal vez siga sobrevaluada acá en Arg. Y lo que planteo además lo extiendo a TODOS los productos japoneses y es un denominador común su nobleza. Alguna vez escucharon a la PRENSA ARGENTINA destacar esas virtudes? Poco no..? X q será? Son elecciones. Cada uno priorizará acorde a lo que busque y acorde a las tendencias.. En fin…

      • Marcelo dice:

        Tengo una HRV 2017 con 75000 kilometros, las pastillas de freno estan intactas, los discos ni hablar. Y comparando combustible una SUV es mucho mas alta y no tiene el consumo de un auto, a 140 kmts. vas a 2500 vueltas, poco consumo. Y otra cosa, trata de poner a la venta una HRV y un Cruze, el mismo día con los mismos kilometros y decime quien lo vende en dos minutos a buen precio y quien tiene que regalarlo. Comentario de la realidad nomas

  34. shatter dice:

    Mi señora tiene una EX L 2018 y para quien le interese le voy a dar mi opinión personal, la cual puede ser compartida o no. No es tan suv como una ecosport ( tenia una mod 2011 2.0 L) es mas baja pero comoda para subir y bajar, los asientos son un poco duros, eso si los asientos traseros son fantasticos se reclinan y el sistema para plegar la sentadera es extraordinario, tiene buena habitabilidad para su tamaño, muy buen baul, la direccion electrica es muy buena, el motor rinde bien ( la eco caminaba mas) la caja no es de lo mejor ( en posicion S mejora bastante) en ciudad anda suave pero en ruta al acelerar sube mucho de revoluciones cambia mucho la relaciones . consumo normal , buen volante multifuncion, la pantalla no tiene botones es todo tactil lo mismo que el climatizador ( no me gusta) NO TIENE cierre en rodaje ( la eco ni bien arrancaba se trababan las puertas) la visivilidad trasera es pobre. Las cubiertas Brigeston son de Hormigón, ( probe una con michelin y es otro auto) el anda es bastante firrme , yo bajo unas libras para compensar, dobla y frena bien . Es cara muy cara pero el que busca una SUV o crosover esta creo que es por el momento la mejor opción .

  35. sXV dice:

    En mi humilde opinión lo que se apunta como “lo menos” debería ser “lo más “. Las MT no van más. Así como tampoco uno se levanta del sillón para cambiar el canal de la tele, o tampoco se levantan/bajan los vidrios con manivela.

  36. Kinkatak dice:

    Buen día CC, las dos fotos del interior son de dos autos distintos.

  37. Marcelo dice:

    Bien Honda, el precio comparado con la competencia es justo, y en comparación con las demás SUV del segmento esta bastante lejos en calidad, diseño, etc. Y al que no le guste no compre, quedence tranquilo que HONDA es una de las principales automotrices del mundo, ganadora de premios en todos lados , por algo será

    • lekri dice:

      No comparto Marcelo, Honda nos toma por tontos. Para empezar con la obligación de imponer el service cada 6 meses.
      Asimismo, veo la nueva HRV Mexicana y tiene un arsenal de tecnología que “nuestra” versión. Con el Civic pasa lo mismo, sale 39.000 dólares y carece de asiento de conductor eléctrico, espejo fotocromático y tiene brazos intrusivos en el baúl. Elementos que tienen las versiones Touring de Brasil y México. Para colmo en dólares la HRV y el Civil son mucho, muchísimo mas caros. Pagar mas le un millón de mangos por un auto que no tiene ingreso por proximidad (HRV) es de locos …………..y si aceptamos ésto somos funcionales y condescendientes a éste abuso.
      La marca actualmente se vale del prestigio otrora ganado, pero con éstas políticas lo irá perdiendo principalmente ante productos coreanos de marcas como Hyundai y Kia. Saludos.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario

www.progressive.ua

https://crystalforest.com.ua

fortnite replica