¿Primera imagen oficial del nuevo Chevrolet que se fabricará en la Argentina?

General Motors anunció hoy que este año se lanzará a la venta “una nueva familia global de vehículos de gran volumen”. Se trata del llamado Proyecto GEM: una serie de hatchbacks, sedanes y SUVs para los llamados Global Emerging Markets (GEM, mercados globales emergentes).

La automotriz norteamericana asegura que, a partir de 2023, esta gama de modelos representará el 75% de las ventas de GM en Latinoamérica y el 20% en China. A partir de su lanzamiento, uno de cada 10 modelos del portfolio global de GM pertenecerá al Proyecto GEM.

La prioridad de los lanzamientos la tendrá China, ya que la socia de GM en este proyecto es la automotriz local SAIC. Se trata de una alianza que Autoblog reveló en marzo de 2016.

Se sabe que los primeros modelos que llegarán a nuestro mercado son las nuevas generaciones de los Onix y Prisma. El hatchback y el sedán para el Segmento B (chico) se fabricarán desde mediados de año en Brasil y ya circulan unidades camufladas (ver nota).

Lo de hoy fue el primer anuncio oficial de este Proyecto GEM, que hasta ahora venía avanzando en secreto. Y la sorpresa fue la imagen que la marca eligió para ilustrar la noticia.

Se trata de la primera foto oficial de una nueva SUV de Chevrolet. Algunos aseguran que será la reemplazante de la actual Tracker (Segmento B). Otros sostienen que será más grande que la Tracker, para rozar el Segmento C (compacto).

Sus proporciones muestran a un vehículo que bien podría competir en nuestro mercado con las SUV de producción regional para el Segmento C: Jeep Compass (Brasil) y VW Tarek (Argentina, desde fines de 2019). El nuevo modelo de Chevrolet se posicionaría en precio un escalón por debajo de la actual Equinox importada de México.

¿Será esta imagen el primer anticipo del Proyecto A.V.A.? Se trata del “Automóvil de gran Valor Agregado” que GM Argentina prometió fabricar a partir de 2020 en su planta de Alvear (Santa Fe). Es una inversión de 500 millones de dólares, que convivirá en la actual producción del Chevrolet Cruze. Toda la información sobre el Proyecto A.V.A. se publicó acá.

***

El Chevrolet Onix de segunda generación ya circula camuflado en Brasil (leer más).

***

Comunicado de prensa de GM Argentina
General Motors lanza nueva familia global de vehículos a partir de 2019

New York, 11/01/2019 – Mark Reuss, Presidente de General Motors, anunció hoy que la compañía lanzará una nueva familia global de vehículos de gran volumen a partir de este año.

Anunciada por primera vez en 2015, esta familia de vehículos optimizará el actual portafolio complejo y contribuirá a que General Motors siga creciendo en los mercados globales clave.

Hacia el 2020, estos nuevos modelos representarán uno de cada diez de todos los vehículos de General Motors. Hacia el 2023, esta proporción crece a uno de cada cinco vehículos de GM vendidos a nivel global, y representará el 75% del volumen total de ventas de la compañía en Sudamérica y el 20% en China.

En sintonía con la estrategia de GM de alinear su portfolio de producto a las preferencias de sus clientes, esta familia de vehículos estará compuesta por múltiples versiones de sedanes y cross-over de las marcas Chevrolet y Buick. Estos han sido desarrollados y probados por un equipo global de expertos, atendiendo las necesidades de los clientes en las distintas regiones.

El primer modelo de esta familia en hacer su debut público será un Chevrolet destinado a cubrir las necesidades de los clientes de China durante un evento especial de la marca en marzo de este año. Ocho versiones regionales con 5 tipos diferentes de carrocerías serán lanzadas en los primeros 13 meses de producción.

En línea con el compromiso de General Motors de ofrecer los productos correctos en los mercados correctos que le permitan maximizar el retorno de sus inversiones, esta nueva familia de vehículos será eventualmente comercializada en 40 países de todo el mundo. Primero en China, principal mercado de GM en el mundo, posteriormente en México y Sudamérica donde la marca Chevrolet tiene una posición de liderazgo de mercado desde hace muchos años.

“Estos nuevos vehículos ofrecerán diseños atractivos, consumo eficiente, manejo divertido y lo último en tecnologías de conectividad y seguridad, muchas de las cuales serán nuevas para sus segmentos,” explicó Reuss.

56 Comentarios

  1. Osmodiar dice:

    Sacale el moño al render y no se si es una HRV o un restyling de algun ford.

  2. TGS dice:

    Ojalá sea la nueva Tracker (el modelo de la foto comparte algunos rasgos con algunas proyecciones que hay dando vueltas). Un SUV le daría bastante volumen a la fábrica de Alvear.

    • Marcello Felipe dice:

      TGS, también creo que la imagen coincide con el nuevo Tracker, pero no creo que este sea el producto que se va a fabricar en Argentina, ya que se deriva de la plataforma GEM.
      Se dice que sería un producto de “alto valor agregado”, posiblemente un SUV medio para competir con Compass y Tarek, pero por debajo de Equinox.
      Los medios brasileños dicen que el Tacker será fabricado en São Caetano do Sul, junto con una pick-up compacta que está siendo desarrollada en Brasil para competir con Toro y Tarok.

  3. Georgie dice:

    Pareciera que está linda, a esperar y ojalá la hagan en Alvear!!!

  4. Lucas Lew dice:

    Soy el único que le parece la cruza entre una Captiva y una X-trail?

    • ILarq dice:

      Lo vengo diciendo. Las SUV están mutando a CrossOvers… tipo la HrV… son cada vez mas fastback… a mi me gustan eh… pero después no se quejen si los altos se despeinan cuando vayan sentados atras. Siempre está el Gato Floro que no hay P… roducto que le venga bien…

  5. ezeq26 dice:

    Lo único que les aconsejo, es que sea lo que sea, lo hagan BIEN, y que cuiden la terminación.

    “En línea con el compromiso de General Motors de ofrecer los productos correctos en los mercados correctos” , cuántas verdades encubiertas hay en esa frase (para desgracia nuestra).

    • Brader dice:

      Excelente comentario el tuyo…a veces se dicen cosas sin decirlas pero en este caso no podremos decir que no estabamos avisados!!! basura tercermundista donde corresponde y autos excelentes para aquellos mercados “que los merecen”

      • diegu dice:

        igual no creo que GM este para hacer autos excelentes, ahora si se enfocaron bien en su mercado, meta palo y a la bolsa, dirán algunos.

        • ezeq26 dice:

          En EEUU, hay modelos muy interesantes, pero acá, la gente sigue asociando a GM con el Corsita, y los tipos lo saben (y los números les dan).

        • diegu dice:

          Si en EEUU tiene autos de calidad si lo comparas con los nuestros, pero si lo comparas con la competencia propia de EEUU tampoco son gran cosa. Creo que Ford tiene mas calidad en EEUU

        • ezeq26 dice:

          En calidad interior, seguro, un Mustang viene mejor terminado que un Camaro por citar un ejemplo.

      • ezeq26 dice:

        Gracias Brader, no te olvides de contar cómo termina el juicio con BMW (no me olvido ehh).

        • Brader dice:

          Ja ja ja, veo que no te olvidas…incluso lo tenes mas presente que yo!!! estaba para sentencia, calculo que después de la feria tendré novedades. Cuando sepa algo meto off-topic en el primer comentario que cuadre!!!

        • Brader dice:

          Y en cuanto al tema en si….por principios hace 10 años (y pasaron muchos en ese lapso) que no compro ningún vehículo nacional.
          En el 2014 le habían entregado a mi suegro un Focus SE Plus (que no tenia nada que hacer al lado del Vento Luxury que yo saqué al mismo tiempo) y casualmente ese año alquilé en EE UU un Focus….la diferencia de calidad entre el Argento de mi suegro y el Norteamericano de Alamo era abismal!!!! la terminación, las costuras del tapizado, los plasticos de los paneles, la grafica del tablero…..mejor por donde lo mires.

        • ezeq26 dice:

          Yo compré el Cruze argento (no fue mi primera opción, pero lo compré directo a fábrica y bueno, si bien no estoy disconforme, hay detalles que deberían mejorar). La diferencia de terminación con el coreano se nota y mucho.
          Sin ir mas lejos, hasta por foto ves el interior de un Cruze 2 yanqui, y se lo ve mejor en todo sentido que al Mercosur.

      • gtaliano dice:

        La famosa meritocracia decís? (facepalm)

  6. Kasem dice:

    Linda, ojala venga bien equipada como los Cruze o Equinox….
    Gustos mas o menos, aporta a la competencia y obliga a otras marcas a seguir mejorando y no abusando del consumidor.

  7. Type_D dice:

    Tiene pinta de segmento B y de estar buena. Pero como todo render 🙄🙄🙄……. Sino pregúntenle al que hizo el render de la T-Cross..

  8. jotape-dsg dice:

    Ojalá se cristalice para que asegure trabajo para los Argentinos. C.C. fijate que dice: “La automotriz norteamericana decidió concentrarse que, a partir de 2023”

  9. PabloF1 dice:

    NOOOOOOOOOOOO, no otra maldita SUV!!!!

  10. Boga dice:

    “para los llamados Global Emerging Markets”

    Hasta ahí llegue… será basura…

  11. Jorge_Riel dice:

    Empieza diciendo que es una nueva familia global, pero luego son para mercados emergentes. Entonces no son productos globales. Aparte al ser para mercados emergentes tampoco creó que tengan alto valor agregado como dice después. Más bien creó que en vez de agregar le quitaran elementos como hacen siempre.

    • Marcello Felipe dice:

      357/5000
      Jorge_Riel, leí una vez que un coche global no quiere decir que debe o será vendido en todos los países, pero que ha sido desarrollado para ser vendido en el mayor número de países que comparten algunas necesidades o características.
      El coche de alto valor agregado, creo que será un SUV medio para quedar por debajo de Equinox y competir con Compass y Tarek.

  12. Marcello Felipe dice:

    Según el GM Authority, el Tracker para mercados emergentes tendrá un aspecto diferente al americano, adoptando un visual más cercano a Orlando en lugar de Blazer, así como la plataforma, ya que GEM es una versión simplificada de VSS-F.

  13. nodoyuna dice:

    Veremos si fabrican un vehículo que se puede exportar.

    En 2018 se exportaron 269360 vehículos de los cuales fueron

    a Brasil 185.913 (casi 70 %)
    a Chile 16.204
    a Perú 11.269
    a Colombia 9.983
    a Paraguay 4790
    a África 3905
    a Ecuador 2846
    a Bolivia 1867

  14. Fibroso dice:

    CC no hay novedades si traen a la Silverado? Ya hay Ram y F150 es la que falta mi Silverado tiene 20 años ya…

  15. CITRONERO dice:

    Acá en USA ha mejorado notablemente la calidad de los productos GM….como acá pueden hacer publicaciones nombrando otros productos han superado en calidad y confiabilidad a Toyota y a Honda.Ahora hay una publicidad donde llaman a usuarios de las tres marcas y están los autos tapados,consultan cual es el más confiable levantan la tela y sale una tela de HONDA,se alegran los usuarios de HONDA,pero levanta la tela de HONDA y sale la tela de Toyota y pasa lo mismo luego levantan la tela de Toyota y aparecen los vehículos GM y ahí largan la saraza justificando el porque….

  16. CarlosMdQ dice:

    Como nos empoman las automotrices… nos venden un GEM al precio de un AVA.. sin mas comentarios

  17. PabloAG dice:

    Todo parece indicar que la de la foto principal de la nota es la nueva Tracker (más viendo mulas de prueba y recreaciones de su diseño)

    La Blazer 2019 no es, pero tiene rasgos similares.

  18. silviop dice:

    Porque sera que leo GM y me da berreta, feo, grasa y un montón de connotaciones negativas?????????????

  19. Don_Ramon dice:

    Esa foto es de la Equinox 2019, en la pag española del moñito se ve claramente

  20. Asolarin dice:

    Ojalá realmente haga honor a las siglas AVA y sea un producto bueno, hecho por manos argentinas.
    Mis apuestas siguen siendo a una SUV del segmento C. Me animaría a decir que comenzaron importando la Equinox pero que la fabricarán aquí. No creo que sea el reemplazante de Tracker.

  21. 44554 dice:

    Parecen los planes de Ford, cambiando sedanes por SUV y reemplazando 2 segmentos por uno. Este es un mediocamino entre Cruze y Tracker, lógico que reemplace y reutilice (ésto lo digo yo) la línea de montaje del Cruze. Ahora no me creo lo de la inversión de u$d 500M…

  22. turbodiesel dice:

    Con que motor vendra?????
    La veremos con el 1.4T??????????????????

  23. fanegas dice:

    Hoy acompañe a mi vecino a la concecionaria que tiene el cruze de el con el piston pinchado a ver que novedades habia porque supuestamente se lo entregaban hoy
    Como soy curioso me puse a hablar con el jefe de taller y vi 2 cruze 4 puertas con los baules inundados hasta la bateria y computadora uno,cual es el problema? Se le mete agua por la tercera luz de stop ,asi como lo leen

    • ezeq26 dice:

      Si, hubo recall por eso. Está comentado en el Club del Cruze. Por suerte, los que conozco, a ninguno le entró nada. Decian que era la tercera luz de stop defectuosa, que dejaba pasar el agua. De terror, Mercosur, en su máxima expresión.

  24. fedekun dice:

    Trabajo para Argentinos, bienvenido sea, ojala concreten. Telefono para Ford y su EOP del Focus 3…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario

www.sledoc.com.ua

Узнайте про нужный web-сайт на тематику оборудование для автоматического полива.
У нашей фирмы классный портал на тематику складной велосипед.