Lanzamiento: Fiat Ducato 2019

¿QUÉ ES?: Es la nueva generación del utilitario mediano de Fiat. Reemplaza a la Ducato brasileña que se lanzó a la venta en junio de 2010. Se ofrece con versiones chasis y cuatro tipos de furgones. Llega importado de México y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Motor Multijet 2.3 16v turbodiesel con 130 cv y 320 Nm. Caja manual de seis velocidades, tracción delantera.

LO MÁS: Por primera vez, viene de serie con control de estabilidad (ESP). Como promoción lanzamiento, todos los servicios de mantenimiento durante los primeros 90 mil kilómetros están bonificados.

LO MENOS: La versión Minibus sigue sin cambios.

EL DETALLE: Viene de serie con frenos ABS con EBD, doble airbag frontal, control de estabilidad, control de tracción, sistema de mitigación de vuelco, asistencia al arranque en pendiente y monitoreo de presión de neumáticos.

PRECIOS: Ducato Chasis, 1.163.000 pesos; Ducato Furgón Corto L1H1, 1.243.000 pesos; Ducato Furgón Medio L2H1, 1.293.000 pesos; Ducato Furgón Maxicargo L4H2, 1.343.000 pesos; Ducato Furgón Maxicargo Vidriado L4H2, 1.363.000 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Fiat Ducato 2019

***

***

Comunicado de prensa de FCA Automobiles Argentina
Llega el Nuevo Ducato al mercado argentino

El Nuevo Fiat Ducato llega a la red de concesionarios de todo el país con una gama totalmente renovada que suma cinco versiones, nueva suspensión, nueva caja de cambios de seis marchas, mayor equipamiento en tecnología y seguridad y un paquete de mantenimiento programado incluido de serie para todas las unidades que cubre los primeros 90.000 km.

El Nuevo Fiat Ducato, fabricado en México, cuenta con todo el equipamiento necesario en materia de confort y seguridad, menores costos de funcionamiento y maximización de los resultados, garantizando mayor calidad en el transporte de carga y de personas.

Como novedad exclusiva en su segmento, con la compra del Nuevo Fiat Ducato, el cliente tendrá incluidas las seis primeras revisiones de mantenimiento, que se deben realizar cada 15.000 kilómetros según el manual de uso y mantenimiento. Así, quedarán cubiertos todos los servicios hasta los 90.000 kilómetros.

Este Pack de Servicios bonificados, forma parte del programa Mopar Vehicle Protection* (MVP), línea de soluciones con foco en la extensión del mantenimiento del vehículo, que ofrece Mopar -la marca de Posventa de Fiat- para sus clientes.

En cuanto al diseño exterior, el Nuevo Fiat Ducato presenta líneas dinámicas y modernas con un excelente coeficiente aerodinámico, renovado paragolpes y grilla frontal. El paragolpes de diseño tripartito genera menores costos de reparación que junto las molduras laterales del guardabarros complementan una estética imponente. En sus laterales se destacan las molduras diseñadas para mayor protección en pequeñas colisiones.

En tanto, el interior presenta una importante renovación, equipado con un tablero elegante, práctico y ergonómico y materiales agradables a la vista y al tacto. El modelo presenta diversos portaobjetos, mayor organización en la cabina y amplio espacio interno.

El Nuevo Fiat Ducato despliega toda la tecnología y equipamiento necesario para asistir al conductor en sus viajes y ofrecer una experiencia a bordo muy confortable. Se destaca el siguiente equipamiento:

• Sistema multimedia táctil de 5 pulgadas u-connect
• Navegador integrado
• Bluetooth
• Cámara de retroceso
• Dos puertos USB
• Comando de radio al volante
• Difusores más grandes que optimizan la distribución del aire acondicionado.

Está equipado con el avanzado motor Multijet 2.3L con 130 CV, diseñado con los más exigentes estándares en confort y eficiencia. Éste motor se caracteriza por ser Silencioso, potente, de bajo consumo y bajos costos de mantenimiento.

Viene equipado con una nueva caja de cambios manual de 6 marchas y una nueva suspensión que otorga mayor confort de marcha.

El Nuevo Fiat Ducato llega con un completo equipamiento de seguridad, con el que logra una excelente estabilidad, maniobrabilidad y capacidad de frenado.
Cuenta con:
· Sistema de frenos ABS + EBD
· 2 airbags frontales
· Control electrónico de estabilidad (ESC)
· Control de tracción (TC)
· Control electrónico de mitigación (ERM)
· Sistema de asistencia al arranque en pendiente (HLA)
· Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos (TPMS)

Son cinco versiones: Furgón Corto L1H1; Furgón Medio L2H1; Furgón Maxicargo L4H2; Furgón Maxicargo L4H2 Vidriado y Chasis.

Los colores disponibles son Blanco, Rojo, Grafito y Plata.

Los precios sugeridos de venta al público son los siguientes:
Versión
Precio público sugerido
(en $, IVA incluido)
DUCATO CHASIS
$1.163.000
DUCATO FURGON CORTO L1H1
$1.243.000
DUCATO FURGON MEDIO L2H1
$1.293.000
DUCATO FURGON MAXICARGO L4H2
$1.343.000
DUCATO FURGON MAXICARGO VIDRIADO L4H2
$1.363.000

Como novedad en éste lanzamiento éstos pecios ya incluyen las 6 primeras revisiones de mantenimiento programado cada 15.000km. Quedando de ésta manera cubiertos todos los mantenimientos necesarios sugeridos por FCA para los primeros 90.000 km de la unidad.

*Mopar Vehicle Protection (MVP) Se trata de una línea de soluciones con foco en la extensión del mantenimiento del vehículo. Las familias de productos MVP son:

Servicio anticipado MOPAR (* bonificado para el nuevo Fiat Ducato): Ofrece la posibilidad de contratar packs de mantenimiento programado de manera anticipada, con opción de 2 a 4 revisiones a precios fijos (1ra a 4ta). De esta forma, se mantiene el vehículo con las revisiones siempre al dia, de acuerdo a las recomendaciones de fábrica, garantizando mejores condiciones de uso y performance.

Garantía Extendida: Se puede extender la garantía contractual de fábrica, una vez finalizada, por 12 ó 24 meses más, garantizando mano de obra calificada, Repuestos Originales Mopar y cobertura en toda la Red Oficial de Concesionarios. Existen 2 planes de Garantía Extendida:

o Basic Pack-limitado a motor, embrague y caja de cabios.
o Full Pack – igual a la garantía contractual.

Estos packs pueden ser contratados en cualquier concesionario de la Red Oficial Fiat. Para más información, visitar www.fiatmopar.com.ar.

107 Comentarios

    • Bilardista dice:

      Un cliente se dedica a armar motorhomes con Ducatos de Segunda y tercera generación. Me comentaba que son la mejor opción por la confiabilidad y rusticidad a la hora de castigarlas. Me acuerdo de la mecanica irrompible gasolera que traian las 2000 2001. Justamente una que armó tenia sus bien cumplidos 662000 km. El dueño dice que solo mantenimientos de rutina…

  1. gtline dice:

    2019?? Parece un diseño de los ’90s

    • el_Dany dice:

      Me parece que estamos atrasados una generacion con respecto a Europa, el diseño quedó antiguo antes de salir. De hecho la mayoría de los frentes de furgones son horribles y desproporcionados a mi gusto
      La última geberación de Ducato europea (que me parece ya salió en 2014) es similar a la Jumper de Citroen.

      • controsterzo dice:

        Es así.
        Y lamentablemente la nota omite este punto, que es importante.

        Esta “nueva” Ducato se lanzó en Europa en 2006. Sí, hace más de 13 años.

        Y en 2014 recibió un restyling relativamente profundo, con nuevo frente, nuevo interior y nuevos motores. Llamativamente, la producción de México nunca actualizó el producto a la par del Europeo.

        Para cerrar, la Ducato que se vendió hasta hace poco en el país era la generación de 1993 (sí, 25 años!! como el peluquero de Tangalanga), con levísimas actualizaciones.

        • ILarq dice:

          Somos 3° mundo. En autos vaya y pase… pero para ser un utilitario no veo mal que llegue algo menos actual, si gracias a éso llegan a precios competitivos.
          Si trajeran la última de la última a éste paisucho nos quejaríamos de que sale una fortuna y que el laburante no la puede comprar o es carísima de mantener.

        • GUILLOTE CF dice:

          Y eso sin contar que sea Euro 6, + DPF, etc.

        • Tato1979 dice:

          ILarq, PSA trae las ultimas, y no lo puedo afirmar pero dudo mucho q disten gravemente en precio… Una verguenza lo de FCA.

        • Negro1983 dice:

          la Ducato que se vendia antes no era la de 1993, era la generación siguiente, que en Brasil le hicieron un lifting en la trompa e interior hace unos años.

        • TGS dice:

          Iveco creo que trae 2 versiones, un furgón y chasis de vieja generación y otro furgón que se llama Hi-Matic que sería el mas nuevo (el que tiene la trompa que parece una sonrisa).
          Celebro que actualicen la gama pero el producto ya tiene 13 años como bien dijo Controsterzo.

        • TGS dice:

          Negro, la Ducato que teniamos era el restyling de la presentada en 1994. Eso no la convierte en una nueva generación. La mk1 fue la cuadrada que tuvo el rebadge Alfa Romeo, la mk2 fue la que tuvimos nosotros con/sin restyling y la mk2 es la actual (sin el restyling).

        • TGS dice:

          *mk3 es la actual (sin el restyling).

        • Negro1983 dice:

          ya lo se TGS, por eso dije que no era la de 1993, que es la mk1 con restyling, la primera no vino acá. 1994 fue la presentación? crei que 95/96.

        • controsterzo dice:

          La que se vendió en Arg hasta 2018 era una generación lanzada en Europa en 1993.

          A Peronia llegó un par de años después.

        • controsterzo dice:

          La que vos llamás “MKI” a Arg no llegó y era de 1981. Un amigo se había traido una de Italia, modelo 83, era irrompible.

        • Negro1983 dice:

          contro, aca llego el restyling de la mk1 en que año? 91? hasta el 95/96 que llego la que en europa se presento en el 93, asi seria?

        • TGS dice:

          Exacto, aca llegó el restyling de la mk1 (se vendia en el mismo color verde oscuro que los Spazio y Palio mk1, “Verde Birmania”)

        • mercoauto dice:

          la anterior era de fines de los 90s y era brasilera al igual que sus primas de psa

      • HORAMY dice:

        En Europa es la misma generación , el tema es el restyling frontal que es obvio más lindo el Europeo.

    • Ceesars dice:

      Sigue siendo viaja porque ya recibio un restilyng.

      • Roberto L dice:

        No es un restyling es una versión nueva la que salió en Europa después de esta. La verdad, que tirar al mercado un producto tan viejo, cuando sus ex socios venden la generación posterior es llamativo y vergonzoso.

    • AleCov dice:

      Seguro CC que es sin restyling??

      Porque entré a la página de Fiat en México y ahí figura con el restyling

      • Tato1979 dice:

        Cuando llego la señal comercial, vi las fotos y aparecia la q se ve aca. Dije, “Nah, es un error, esa es la anterior, menos mal q es solo una comunicacion interna…”. Y PAFFF! Es posta. Epic Facepalm.

    • 500hp dice:

      Es así, los vehículos comerciales evolucionan lo necesarios para adaptarse a las nermas de contaminación y se seguridad vigentes lo demás es cosmético (a lo Mirta)

  2. juan_giaveno dice:

    Manilargo? Guarda al que compra ese que lo acusan de abusador….parece el corrector jugo una mala pasada..

  3. ALMAGRO dice:

    Bien por la seguridad, lástima que no sea la actual línea Ducato que se vende en Europa.

  4. ILarq dice:

    A mi gusta. Por lo menos tiene forma de algo…

  5. Rush2112 dice:

    Debiera ofrecer la opcion de caja automática

  6. CITRONERO dice:

    En USA se vende como RAM

  7. rascutacu dice:

    Es mejor que la europea,mucho mas fuerte y robusta.Para poder venderla en USA y entrarle al mercado de las full size norteamericanas la reforzaron por todas partes.

  8. Nerviozzo dice:

    No entiendo la gente que se queja de lo feo que es, es una camioneta para laburar, tiene un precio bastante competitivo y un motor muy confiable… Para que quieren ir tirando facha en una camioneta que nadie se compraría para ir de vacaciones?

  9. Seba73 dice:

    Lindo para conseguir un FURGON MAXICARGO VIDRIADO de 6 metros de largo para armar un bolichito y salir a recorrer en viajes largos largos..lindo lindo..

  10. UNDERGROUND dice:

    Se la ve actualizada y seguramente de buena calidad por ser industria Mexicana. El precio dentro de todo “razonable” considerando que una Dacia Dokker “Renault Kangoo” está rozando las 800 lucas.

    Habría que compararla con su competencia como la Sprinter carrozada (que seguro esta es mejor pero hay que ver el precio) y la Renault Master (no se la ve mucho últimamente, estarán entrando?)

  11. Tato1979 dice:

    Ay ay ay, Fiat Argentina… ESA ES LA DE GENERACION ANTERIOR! De 2019 no tiene nada!

    PSA trae las verdaderas actuales, las cuales debuto Fiat en Europa… y aca nos traen la “YA” vieja. Estos pibes no aprenden mas.

  12. smagra dice:

    Buen equipamiento. Aparte las Ducato siempre han sido muy confiables.

    Ahora, respecto al exterior, esta hijo de una Lumina y de un Multipla, es bastante fulera…

  13. Negro1983 dice:

    Citroen trae la nueva versión, y Fiat la anterior, no se entiende. Esta se fabrica en Brasil tambien CC?

    • kike dice:

      Entre a la pagina de Citroen y a la presentación de la Jumper de autoblog, y es igual a ésta Ducato, traen el mismo motor de 130cv, no se porq decis q son de distinta generación?

    • matheushms10 dice:

      Negro1983, Fiat Ducato, Peugeot Boxer y Citroën Jumper ya no se fabrican en la fábrica de Iveco en Brasil.
      Fiat Ducato viene de México con esa misma apariencia, mientras que el Peugeot Boxer y Citroën Jumper vienen de Italia con el facelift. Además, Fiat viene en diversos modelos, como chasis, cargo medio, multi y minibús y los de PSA sólo en versión furgón.

  14. tntrio dice:

    Increíble que no haya versión automática. Paso

  15. Dekint dice:

    Para el tercer mundo está bien. Por más que nos creamos europeos seguimos siendo sudacas…

  16. Celta 2.4 dice:

    Bien por Fiat por Renovar la Ducato. Eh leido por ahi que dicen que es una versiom vieja, pero por lo menos es mas moderna que la que estaba hasta ahora que era reetyling de reestyling, y lo mas importante son ESP, control del traccion etc. Dispositivos mas que importantes sobre todo para este tipo de vehiculos que son bastante inestables por sus proporciones. Respecto al diseño el exterior no es muy agraciado, pero el interior creo que esta correcto a los tiempos que corren, en definitiva es un utilitario que lo principal que tiene que tener lo tienen. Bien por Fiat.

  17. Ezequ dice:

    esas opticas, tan elevadas ya encandilan y con xenon agregado aun mas. Raro que no se hizo dentro paragolpe como en toro.

  18. Mick Racing dice:

    Muy bueno, al fín llegarón las nuevas Ducato. lindo interior.

  19. Gaston de Junin dice:

    Dificil entender a muchos de los que opinan….se dan cuenta es un utilitario….????falta que digan que no acelera nada de 0-100….

  20. Gaston de Junin dice:

    Interesante que Fiat vuelve a ofrecer chasis!!!!hace rato no lo hacia, hace un año buscamos para el trabajo de mi viejo y habia que caer en Iveco o Mercedes con otros precios

  21. PabloF1 dice:

    Linda para hacer un mini motorhome y tirar del track car por todo el pais (O el karting dentro de la camioneta)

  22. Gaston de Junin dice:

    Alguien sabe si trae DPF o que para cumplir EURO 5?es bueno saberlo porque se deben conocer lo que se maneja para su cuidado adecuado,yo tengo una toro 2017 con 20.000 km y anda excelente,muy bajos consumos y jamas encendio el testigo DPF,ya la conozco como a mi mismo y es muy facil de cuidar.

  23. leonel587 dice:

    Ese diseño frontal mas desproporcionado que un Movi.
    Veo estos utilitarios y lo primero que pienso es ponerle un motorhome.

  24. Cuervote dice:

    Para los que hemos trabajado repartiendo en F100, Rastrojero, Dodge, etc….vemos estas naves de ahora y se nos caen las babas, son hermosas y tremendas máquinas.
    El interior y confort -además de la seguridad- que ofrecen al chofer, son un sueño.
    Realmente impensadas hace años de poder manejar y pasarse el día arriba de una máquina así.
    Una vez el dueño de un corralón muy grande me dijo algo muy sabio: “quiero que mis choferes tengan el mejor camión posible, que le pongan lo que quieran , no tengo drama en pagarlo….quiero que no tengan ganas de volver a su casa, que tengan el máximo confort en su herramienta”. Y creo que es buena idea.

    • GUILLOTE CF dice:

      Otro detalle Cuervo: la comodidad para cargar por la altura del piso. Y además entrás parado.

      En eso hacen la diferencia, es otro mundo .

      • Cuervote dice:

        Claro, ni hablar!! Son cómodas para carga, descarga, portones laterales, piso bien bajo, altura adentro….y desde donde las mires son terribles máquinas, los tableros, los asientos, una locura para nosotros.
        Capaz aquel que siempre anduvo en autos nuevos y lujosos le resulte fea y se entiende, pero los que hemos laburado con aquellos viejos cascotes (que no los desprecio y les agradezco porque nos dieron de comer durante años, como también cuenta Ezequ que laburaba los veranos repartiendo en un 911 que te mataba, pero era lo que había.) nos emocionamos al ver una herramienta de trabajo tan completa, cómoda, lujosa y segura.

    • Ezequ dice:

      entre mis 14 y 16 años, mi vieja me mandaba a laburar con mi tio al finalizar el ciclo escolar. Repartiamos quesos en un 911, arrancabamos desde las 4am hasta las 18pm, arriba del coso ese, sin ac, direccion mecanica, calor del motor directo a la cabina, haciendo pasamanos revoleando todo tipo de queso, una tortura. (yo la pasaba genial) pero terminaba fundido, lo bueno tenia mis $$$ para salir el finde.

    • scoobyponja dice:

      Ojala todos pensaran de esa manera , todavia hay patrones que anulan el aire acondicionado de unidades 0km para que sus empleados gasten menos combustible.
      Eso es algunas provincias del norte deberia ser considerado intento de homicidio

  25. Hugo22 dice:

    Linda o fea es subjetivo!!!lo importante es que sea eficiente, buen motor y de un precio acorde, ya que es un vehículo de trabajo y transporte.

  26. Pablo turbo dice:

    Naaaa la estuve esperando 1 año , y como los de Fiat no tenían idea , me acabo de comprar (estoy firmando los papeles ) una sprinter… Q por lo que veo no le llega ni a los tobillos a mí querida y fiel ducato 2.8 jtd

  27. GaloLAC dice:

    primeros services hasta los 90 mil km bonificados no es poca cosa la verdad. Nadie destacó eso

  28. nicodonofrio dice:

    Bardean a Fiat pero viene haciendo las cosas 10 veces mejor que la mayoria de las marcas. Aplausos para Fiat!!

  29. FacuNqn_ dice:

    Qué raro, en México ya se vende la ducato con el reestyling. Me parece que a nosotros nos mandaron Ram promaster con la parrilla y logos cambiados(?

  30. Emanuel dice:

    Mal por Fiat en recién ofrecer un producto que data del 2006. Pero si anda bien, adelante. Lo que mas se fija el usuario de estos vehículos es el consumo del motor y la disponibilidad de repuestos. Diseño e interior (cabina), lo de menos. Pasa similar en el ambiente de los camiones.

  31. Asolarin dice:

    Sorprende un poco que la hayan traído de México y no de Brasil. Acaso la Ducato se divorció de sus gemelas Boxer/Jumper?
    La mecánica me genera serias dudas. Me parece que está un poco subdimensionado el motor, de acuerdo a las necesidades de trabajo que tenga. Y ni hablemos si le tienen que colocar un equipo de frío y cargarla hasta el techo.
    Me parece que la Sprinter seguirá siendo la reina por mucho tiempo.

  32. Mick Racing dice:

    Muy buen diseño, encima es la misma que se vende en USA con la marca RAM…

  33. amp2975 dice:

    Bien x esta nueva versión. Leí limitador de velocidad… quiero imaginar que viene con control crucero también. Viene pareja con las de PSA aunque no sea la última versión comonestas últimas. Soy usuario de este tipo de utilitarios, en este caso, ando en una Fiat Ducato Cambinato 2017. A pesar de los años que se ven y notan, la chata anda bien a pesar de ser súper básica y contar con caja de 5ta. Resalto el doble aire, muy bueno pero muy mala la calidad de los asientos. No entiendo porque no traen la nueva versión de la Combinato, sería un golazo. Será que el furgón Maxicargo vidriado viene así para hacer la conversión y agregarle asientos como venían haciendo con la Maxicargo vieja que quedaba con 14+1 asientos? Obviamente con el correspondiente trámite en el registro y previo papeleo con el ingeniero mecánico… será así? Sino seria una lástima para aquellos que esperábamos algo más de tecnología al estar muchas horas arriba del vehículo y no nos sirve tampoco irnos a un minibús de 19 asientos.

  34. Boogie55 dice:

    El calentamiento global del planeta es una realidad: aumento de las temperaturas en todo mundo, fuertes tormentas, inundaciones, terremotos, derretimiento de los glaciares y del polo Norte, etc. Y una de las fuentes de contaminación de la atmósfera son las emisiones de gases tóxicos de los autos. Si bien en Argentino no hay ninguna normativa al respecto, en el resto del mundo si las hay. Por lo tanto, los fabricantes de autos informan cuanto contaminan sus productos. Estaría bueno que AutoBlog preguntara a las fábricas/importadores ese dato. Nuestros hijos y las generaciones venideras nos lo van a agradecer.

  35. Matias esteve dice:

    Lo que mas me gusta de la camioneta es que tenga apoyabrazo para el conductor y posavaso grande como para poner un termo ademas de los lugares para poder poner cosas, son detalles que para uno que esta 12 hs arriba de la camioneta es importante, lo que veo mal son los parantes delanteros son muy grandes o sea muuuuy peligrosos la estetica me es indiferente lo lindo es la capacidad de carga y lo facil que es de cargar y descargar

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario

karter-kiev.net/zaschity-kartera/mazda-63.html

Наш нужный web-сайт со статьями про паровые маски для глаз www.tokyozakka.com.ua
ковры классика