Repatriación: se trajo un Honda S2000 desde Nueva Zelanda (y con volante a la derecha)

Se llama repatriación al trámite aduanero mediante el cual los argentinos que vivieron un tiempo fuera del país pueden traerse algunos bienes que hayan adquirido en el extranjero, al volver a radicarse en la Argentina. El procedimiento es algo burocrático y se realiza así.

Uno de los autos “repatriados” más interesantes que acaba de ingresar al país es el Honda S2000 que ves en estas fotos. Las imágenes las envió ManuelB, paparazzo de Autoblog, a nuestra casilla de [email protected]

El auto es usado, pero llegó a la Argentina con una protección especial sobre la carrocería, como si fuera nuevo. Y tiene una particularidad: viene con volante a la derecha. En nuestro país no hay ninguna normativa que impida que circulen vehículos con volante a la derecha. De hecho, es una configuración muy común entre los autos clásicos.

El motivo de esta configuración es que se trata de una unidad con especificaciones para el mercado japonés, cuyo propietario adquirió mientras residía por trabajo en Nueva Zelanda. Es una versión HardTop, con dos tipos de techo: uno rígido en fibra (desmontable) y otro de tela (plegable).

El S2000 Roadster nació en 1999 como la reencarnación del famoso Honda S800. El concepto era el mismo: un descapotable biplaza, compacto, ligero y deportivo. Hasta 2009 se produjeron en total 110 mil unidades del S2000. Esta unidad tiene un motor 2.0 con especificación japonesa, que entrega 247 caballos de potencia.

Existen muy pocas unidades del S2000 en la Argentina. Una de ellas fue subastada por Honda Motor de Argentina en 2016 y, desde entonces, salió a la venta varias veces, siempre con un precio cada vez más elevado (leer nota).

***

El Honda S2000 repatriado desde Nueva Zelanda ya está en la Argentina.

Está realizando trámites de verificación de documentación, mientras aguarda el permiso de la Aduana para patentarlo en nuestro país.

Es una unidad con especificaciones japonesas y volante a la derecha.

Las fotos fueron enviadas a [email protected] por ManuelB, paparazzo de Autoblog, y autor del photoshop sobre la patente del vehículo.

164 Comentarios

  1. Reichstag dice:

    Te regalo usar un volante a la derecha. Tuve la experiencia de conducir por toda la isla de gran bretania con un volante a la izquierda que crucé desde Francia por el Eurotunel, y la pasé bastante mal por momentos.

  2. W140 dice:

    Ahh esto es un deportivo de Ley y no la porquería del TT.
    Bendito sean los Miata, Z3, S2000, Mr2 y la SLK.

  3. igandini dice:

    UUf, ya con este serian 4 que hay en el pais!!: 100% deportivo

  4. juanm_200 dice:

    Ideal para salir con amigos, y que el peaje lo pague el otro 🙂

  5. Negro1983 dice:

    Excelente auto, lindisimo, lo único que no me termina de cerrar es el tablero. Un auto que ya es un clásico, buena elección para traerse.

  6. MatiU dice:

    Exactamente el mismo auto me traería si tuviera la posibilidad de repatriar uno.

  7. Ceesars dice:

    Hay uno que se hara millonario cuando pasen dos años ajaajaj

  8. W140 dice:

    Por lo que piden por un TT mk1 o una Barchetta (FWD.. diuuuuu)
    Te traes semejante caño. Y estiras cambios alegremente hasta las 8500 RPM..

  9. Ariel dice:

    Es preocupante que no haya legislación que impida circular con el volante del otro lado. Una cosa es dar la vuelta a la plaza un domingo en Chivilcoy en un auto antiguo, otra muy diferente es av Cordoba a las 5 de la tarde un viernes o una ruta de doble sentido. Está claro que por más hábil que seas y por más experiencia que tengas, no es lo adecuado y tus maniobras seguramente se verán afectadas x ej al doblar una esquina, al calcular las distancias de lado con menos visibildad, etc.

    • Negro1983 dice:

      al calcular las distancias? cuando doblas a la derecha se te complica? o solo doblas a la izquierda? en la ruta puede ser mas complicado, pero para el que maneja, tiene que dejar mucho mas espacio para poder ver que no venga nadie. No me parece un tema para perder el tiempo, además cuantos autos hay con volante a la derecha.

      • Ariel dice:

        es obvio que nadie dobla siempre para el mismo lado, me parece innecesario tu sarcasmo. Lamento que no entiendas/compartas mi punto de vista. slds

        • Negro1983 dice:

          es que no tiene sentido ese punto, te pido disuclpas por el sarcasmo si te molesto, si me decis por la ruta, ahi puede ser.

        • Ariel dice:

          ok, disculpa aceptada. Trataba de dar algunos ejemplos para reforzar el comentario. Como suele ocurrir, quizás los ej no son claros, concretos o acertados, son ejemplos… La idea principal era “la legislación ausente” y no debatir sobre el ejemplo elegido.

      • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

        no te rias, Derek Zoolander no podia doblar a la izquierda

    • Pero para manejar en Av Córdoba es exactamente lo mismo, para calcular al doblar en una esquina también. En ese caso están los espejos y después todo lo demás se calcula igual, cuando doblo a la derecha en una calle no choco todo a mi paso.

      La única diferencia verdadera está en los peajes y tickets de estacionamiento y en las rutas de doble mano. En este último caso, si mantenés la distancia reglamentaria con el de adelante tampoco hace diferencia a la visibilidad.

      • Ariel dice:

        me refería a un acostumbramiento de 10/15 años de conducir de un lado y ahora intentar hacerlo del otro.

        • Calcular las distancias al girar con un S2000 no es distinto a pasar de manejar un Fiat Uno a una Ram, cosas que tardan un día como mucho en aprenderse.

        • Ariel dice:

          comencé hablando de la legislación (todos los autos en general), no estoy hablando de este auto en particular. Igual todo bien, vos pensas que no hace falta legislarlo, yo creo que sí. Tan simple como eso.

        • jrncolon dice:

          No pensaba comentar pero me hicieron calentar 🙄
          El hecho de que no haya legislación no significa que sea normal conducir con el volante en otra posición. Si no la hay es porque todos los autos de calle tienen el volante a la izquierda. Los de los museos obvio que no se tienen que modificar, tampoco cuando salen a la calle para un desfile.
          Usarlo en la ciudad y en la ruta de manera cotidiana es un peligro. Basta ver el comentario de Reichstag arriba del todo.
          Y recuerden, como te ven te tratan….No, no era eso, perdón: La legislación siempre va detrás de la realidad…Nada es definitivo hoy.

      • PabloAna dice:

        Lucas, pero vos sos Zurdo ( físicamente, no ideológicamente), eso te debe facilitar las cosas en un auto con el volante a la derecha me parece, o no?

    • W140 dice:

      Si vas pegado al que va enfrente obvio que no vas a ver..
      Además estamos es 2019, hay cámaras muy fáciles de instalar, en el parante izquierdo en este caso

    • Rush2112 dice:

      Lo complicado no es la posicion del volante sino el sentido del trafico. Acá se le va a complicar la visibilidad en sobrepasos en ruta mas que nada

    • Mani dice:

      Si , ademas agregale que las opticas tiene un patron de cut off ( ECE o DOT) distinto al de un volante a la izquierda y eso lo hace muy peligroso de noche para los conductores que circulan en sentido contrario, aunque en los Paises Nordicos se consiguen unos stickers para solucionar provisoriamente este problema cuando circulas con un auto con volante al otro lado.

    • alexispallas dice:

      la única complicación que encontré al manejar en Londres con un vehículo con volante a la izq (españa) fue para los sobrepasos, no ves quien viene de frente en las rutas doble mano. después era cuestión de prestar atención.

  10. Federico dice:

    Lindo chiche, lastima que en un par de años hará la argentineada de venderlo al doble o triple que lo pagó

  11. Jorge_Riel dice:

    Cuando vi las fotos pensé que el vinilo lo había aplicado un ciego, después leí que es sólo de protección.

  12. Seba73 dice:

    Ufffff…que belleza!! Único en todo. Me encanta!!
    Se me viene a la cabeza el….”No lo hagas Jesse” jaajja

  13. TGS dice:

    Lindo el S2000, en aquella época era una obsesión instalarle el tablero digital y el boton de arranque a cuanto Honda Civic o Integra habia en manos de “ricers” de USA y otras partes del mundo.

  14. controsterzo dice:

    Gran auto el S2000. Un fierro así, y con ese motor, nunca más va a ser fabricado… y x eso están subiendo fuerte de precio desde hace unos años. Otro “instant classic” para comprar ya…

  15. Augustom dice:

    Lo va a poder patentar, pero no le van a dar chapa ni cédula, así que no va a poder circular, ya que ese modelo seguramente no tenga LCM…

      • TGS dice:

        Licencia para Configuración de Modelo (LCM).

        • Negro1983 dice:

          perdon, que sería eso?

        • TGS dice:

          Entiendo que la LCM es el requisito que deben cumplir todas las automotrices para poder vender y luego patentar “X” modelo. Como HMA nunca comercializó de manera oficial el S2000 arriba alguien plantea la necesidad de tramitar esa licencia pero – aparentemente – no sería necesaria en las repatriaciones.

        • Seba73 dice:

          Efectivamente, no es necesario ese trámite. Por eso hay tantos autos en el país que no cumplen con las normativas nuestras, por ejemplo, Mustangs, Camaros, Dodge Charger, Ford F150 y F150 Raptor, todos esos no cumplen nuestras normas de luces traseras (ba, ahora si, pero muchisimos entraron antes que se modifique la ley) sin embargo entraron y circulan con toda la documentación en regla.
          Lo mismo que algunos Toyota Supra, RX7, Skyline….con volante a la derecha.

        • Negro1983 dice:

          gracias, pero es obvio que no es necesario para repatriados, hay muchos autos que no se vendieron acá con todos sus papeles.

        • Augustom dice:

          Muy equivocado. Vos podes repatriar el vehículo que quieras, es un trámite que se hace ante Afip, que te permite importar autos usados si viviste en el exterior. Pero Aduana no es quien para decir si puede circular o no. Eso lo hace el Registro Automotor en virtud de si la Secretaria de Industria le dio o no LCM a ese modelo en particular. Y “lo afirmo como si supuese” porque efectivamente lo se, porque trabajo en un Registro Automotor. Hace poco patentamos un Mustang 2008 sin LCM, salió sin chapa y sin cédula. No obstante, ahora se habilitó una “Certificación de Seguridad Vehicular” que en virtud de si el vehículo cumple con ciertas cosas, la Agencia Nacional de Seguridad Vial le emite ese certificado y podemos darle Cédula y Chapas…

        • Augusto, así es, a partir de abril tienen que hacer el CSV, antes ni siquiera. Es un trámite super estándar que no pide mayores requisitos más que el auto no sea una trampa mortal para terceros. Pero respondiendo a tu comentario original NO es necesaria la LCM para obtener chapas y cédula de un auto repatriado. Se presenta el CSV y listo. Este auto se va a matricular y va a circular de forma 100% legal.

        • Seba73 dice:

          Y entonces como es que vi en persona un Supra con patente y toda su documentación al día y el volante a la derecha?? O por ejemplo, este Cappuccino (https://securityshutters.info/2017/10/10/cafecito-japones-un-suzuki-cappuccino-en-argentina/) que se lo ve flamante con su patente, en que momento suzuki homologó este veículo??
          En mercadolibre hay varios Mustang, 2 puntualmente del 2007 que no tiene las luces reglamentarias nuestras, sin embargo estan patentados….

      • Exactamente como dice TGS. Las automotrices o importadoras que quieran comercializar un auto 0km deben obtener la LCM (indicando modelo y motorización a homologar). Sin embargo, esto no aplica a repatriaciones ni al régimen de autos clasicos, motivo por el cual se pueden repatriar GTR, Challenger o Toyota Sienna si uno quisiera.

        • Negro1983 dice:

          gracias, si no tiene sentido el comentario, encima lo afirma como si supiese, esta lleno de autos repatriados con todos sus papeles.

  16. Mosco dice:

    Para mi que después traen un supra y filman Rápido y furioso, reto Ruta 14. La carrera con más multas de la historia.

  17. ezeq26 dice:

    Lindo auto, pero no es lo que yo me traería si hubiese estado viviendo en otro país. Ni tengo ganas de mirar, lo que debe valer este auto en Nueva Zelanda pero imagino que un Unito 93, acá debe ser mas caro.

  18. Excelente elección de repatriación, tanto por “negocio” cuando lo vaya a vender como por gustos personales. ¿Será el único auto JDM del país?

    • FranInline6 dice:

      Que tal Lucas, está el Capuccino que se había publicado el año antepasado, pero si por ahí te referís si es el único JDM del país después del 2001, creo que tampoco. He visto un Yaris (por cierto llamado Vitz) de la segunda generación en color rojo, traído en 2014. Lo primero que tenía que observar, era si las escobillas del limpiaparabrisas estaban a la inversa y así lo fué. Lo mas probable es que haya salido de Chile o Paraguay, debido a que adentro ya se notaba la conversión RHD to LHD (en fin, una repatriación de una repatriación). Abrazos!

  19. Sorento dice:

    Lo trajo para usarlo como Uber, asi cuando atacan los taxistas matan al pasajero pensando que es el conductor y el huye sin problemas.

  20. Georgie dice:

    Muy lindo, sólo deberá tener cuidado cuando sale a la ruta.

  21. BMW-Isetta dice:

    Un conocido del Club de Microautos se había traído varios autos bastante exóticos a fines de los ’90. Varios Mini con volante a la derecha, un Steyr Puch Haflinger de Austria, y un Suzuki Cappuccino, también con volante a la derecha. Busquenlo en la red, dos plazas, motor 660 DOHC con 4 válvulas por cilindro y turbo, poco más de 60 cv. Freno a disco en las 4 ruedas, chasis de aluminio, aire acondicionado, pero lo mejor del autito era que de ser una coupé se convertía en un Roadster sacando los paneles del techo y guardando los en una funda detrás de las butacas, y la luneta se destrababa y bajaba. Además dejando la luneta alta, quedaba como una especie de Targa. Una hermosura.

  22. carpe diem dice:

    Siempre me gustó , también el Miata .

    Volante a la derecha ni loco me animo .!

  23. Aprendiz91 dice:

    BOMBAAAAAAAA! 😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍

    El volante a la derecha es jodido, pero la palanca a la izquierda es lo más complicado, me parece…

  24. Rezlava dice:

    Hola buen dia ! No se si les interesa a los muchachos de autoblog pero un amigo ingreso un ford mustang boss 302 y un corvette stingray c3 actualmente estan en mi casa si quieren fotos o videos les mando , lo comento por que veo que les gusta mucho lo repatriado. Saludos

  25. Ezequ dice:

    esto es un fierro japones, la miata solo cumplia la parte roadster en prestaciones ni se asemeja, pero fue la precursora para entran en EEUU. Aca en los 90 solo pudimos apreciar a la ferrari oriental GT3000 vr4 biturbo, Habia alguna Nissan zx biturbo…. Por que las otras bestias no entraron como el supra, skyline, rx7 o nsx.

  26. Quadrifoglio dice:

    pregunta de ignorante: en los autos con volante a la derecha y caja manual, los cambios son iguales o cambian tambien? es decir, la primera seria la quinta? perdon por preguntar una estupidez.

  27. leonel587 dice:

    Un fierro ponja que siempre me gustó.
    Sería un inconsciente si sale a una ruta mano contra mano. Seguro lo va a usar en autodromo o autopista (aunque en el peaje te la debo si vas solo).

    • LuiFa® dice:

      Pequeño gran detalle lo de las cabinas de Peajes.

    • Negro1983 dice:

      para el peaje pones telepase y chau. para la ruta es mas complicado, pero dejando distancia podes ver bien.

      • leonel587 dice:

        El tema negro es que podes ir con toda la precaución del mundo pero siempre aparece un cabeza que pone en riesgo la vida de los demás.

      • Frank86 dice:

        Lo mismo dije “pongo el telepase y chau” (no es que tenga un auto con volante a la derecha, pero tenía intenciones de no interactuar más con los “simpáticos” de los peajes). No hice más que salir de la prov. de Bs. As. que ya empezó a tomarlo en la cabina que se le antojaba. Cuando no me lo tomaba el de la cabina me decía “tiene que hacer el reclamo” o sino otros “no está habilitado acá”. Ponele que hasta ahí el tema es que lo tenes que “habilitar” según la jurisdicción, lo cual ya resulta un embrollo burocrático típico de peronia, perdiendo toda la practicidad para la cual debería haber sido concebido, sino que el colmo de lo absurdo es que en el viaje de ida en X lugar no me lo tomó, cuando vuelvo, mismo peaje de X lugar pero carril de vuelta, me lo tomó. O sea, es de cuarta el sistema. Todo así siempre.

    • Jorge_Riel dice:

      Hay un video de Radetik con un Skyline con volante a la derecha, entra en el peaje marcha atrás. jaja

  28. LuiFa® dice:

    Al menos si el volante hubiese estado ubicado al centro por ahí zafa, pero a la derecha paso.

  29. LuiFa® dice:

    Tal vez al Etios le quedaría bárbaro con volante al centro, toda la info al frente del conductor.

  30. Aprendiz91 dice:

    En Japón, a partir del 2006 se empezó a usar el 2.2, el mismo que años antes reemplazó al 2.0 en USA; no así en Europa. Digo esto porque no sé si está confirmado que esta unidad sea 2.0 (empecé a buscar info porque el de las fotos incluye el restyling). 🤔

    • FranInline6 dice:

      Además se redujo un poco el “rev limiter” debido a que se convirtió en alargado, ya que se sólo aumentó el curso del pistón (creo que en potencia también un poco), manteniendo el diámetro en 87mm. Pero en el caso de los JDM AP1 (y creo que parte del AP2), hasta el día de hoy, Honda sostiene el podio de ser el auto atmosférico más potente de la historia de producción en serie en cuanto a caballos por litro se refiere. Despues por poquito, le sigue el Ferrari 812 Superfast.

  31. eduardo_pm dice:

    Hermoso! para correrle y pintarle la cara en una picada a un vw Jetta blanco!

  32. Ariel VTS dice:

    Fierro!!
    Lastima lo del volante, mas en este país, es un tema.

  33. Asolarin dice:

    Es realmente muy bonito, me gusta. Y parece que hubiere tenido una premonición sobre esta nota: días atrás pensaba en que si importara un vehículo desde UK o Japón, lo haría con el volante a la derecha y no buscaría una configuración LHD, por el simple hecho de que sea más curioso al llegar por estos pagos.
    Y siempre, siempre, me pregunto qué traería. Algo raro, sin dudas, pero no sé qué.

  34. automac dice:

    CC, especificación japonesa o especificación para mercados con volante a la derecha?

    • FranInline6 dice:

      Buena pregunta, pero me parece que por mas que venga de Nueva Zelanda, ellos tienen permitido (no sé si restringida o no tanto pero lo tienen) de poder importar de manera particular desde un mismo país, un jdm como en este caso. Australia también es parecido. Hablando de repatriar algo desde estos 2 países, quisiera ver rodando un Falcon de las generaciones EA hasta el EF.

  35. Mike_x dice:

    A este modelo nunca lo vi en vivo, lo que si se ve rodando de vez en cuando por el acceso oeste es un Suzuki Cappuccino convertible de comienzos de los 90 y son modelos que llaman la atención y diseños que al ser poco vistos aún resultan novedosos.- Felicitaciones a su propietario.

  36. Arzloubnan dice:

    Te la regalo ir por la ruta detrás de otro vehículo o varios en tandem y tener que abrirse para pasarlos.

  37. Daniel dice:

    Hagan sus apuestas. El auto está totalmente ploteado de blanco para proteger la carrocería. ¿De que color es en realidad?

  38. Tano95 dice:

    Que linda nave, encima el mejor color, roja. Espero encontrarmela por la calle ♥

  39. Petardon dice:

    si vas a repatriar traete algo bueno che, a no ser que tenga un valor sentimental importante, hay tantos otros autos que traer. El interior deprime.

  40. Pablo Fernández dice:

    Nunca anduve, estéticamente no me gusta mucho, en el nfs andaba un caño jaja, con esa potencia y si es liviano como dice.. debe ser un misil.

  41. santi_iba dice:

    que hermoso auto! PERO VEO MAL O EL CUENTA KILOMETROS MARCA APENAS 19.747 KMS???

  42. Remus dice:

    …. marchen unas toallitas humedas para todos los amantes/masturbativos de este tipo de autos….. jejeje… hacen un culto de algo que solo vieron en 2fast2furious.
    la verdad, es un auto mas.

    • Emanuel dice:

      Que haya estado en la película no significa que su fama venga solo por eso lado, al contrario, S2000 siempre fue muy conocido (idem Eclipse, RX7, Skyline R33, Charger RT, Supra, F150 Lightning, etc. que también se vieron en dicha).

    • adrian77 dice:

      Te respondo Remus y otros que solo han visto este auto en fotos, manejarlo es algo de otra dimension, cuando vivi en USA, ademas de manejar Mustang y Charger, tuve la oportunidad de manejar este auto y otros de la “epoca” dorada de los deportivos accesibles Japoneses,(entre ellos: Supra, Nissan 300zx y z350, eclipse GST ) la verdard que este Honda es realemente distinto y muy divertido de manejar, es mas similiar para mi fue la RX7 Bi-turbo… aclaro, nunca pude manejar Porsche o Acura NSX… pero realmente como te lleva este auto pegado al piso y “estalla” cuando pasa ciertas RPMs.. es algo hermoso…
      No soy de escribir mucho, pero este S2000 es otra clase de auto… ojala alguien que le guste escribir descripciones largas y lo halla manejado nos deje sus impresiones aqui. CC tal vez?

  43. Damon dice:

    Sólo McCartney que es zurdo podría conducir este auto.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario