Fiat celebrará sus 100 años en la Argentina con una versión especial del Cronos

Desde Cariló – Fiat celebrará este año sus 100 años de presencia en la Argentina. En 1919, la automotriz italiana abrió en nuestro país su primera filial fuera de Europa. Los festejos incluirán el lanzamiento de una versión especial del Cronos fabricado en Córdoba.

Así lo confirmó la marca durante una rueda de prensa en su stand de Cariló (ver coordenadas y horarios).  El lanzamiento del Cronos “100 Años de Fiat en Argentina” será en el transcurso del primer semestre, probablemente en mayo. Se producirán sólo cien unidades en la planta de Ferreyra, que tendrán accesorios exclusivos.

Esta serie especial estaría basada en la versión tope de gama (Precision) y tendrá detalles estéticos para diferenciarlo del resto de la gama. Las características y el precio se informarán al momento del lanzamiento.

Informe desde Cariló: Orly Cristófalo

***

El stand de Fiat en Cariló tiene un rincón para comenzar a celebrar su centenario en la Argentina, con la presencia de un hermosísimo 600 R.

 

205 Comentarios

  1. LeanDC dice:

    Qué hermoso ese 600 R.
    El fitito es el primer auto que recuerdo (mí viejo tuvo 2). Nunca lo dejó a gamba

    • Bilardista dice:

      Fiat 600 R, que grandes recuerdos! Las primeras salidas con amigos, el monoambiente de “encuentros culturales”, los manchones rotos, las idas al campo, cuantos momentos se me vienen a la memoria!

      • rascutacu dice:

        El que viajo en un 600 nunca olvida el sonido agudo que se sentia desde adentro.Musica.

        • Bilardista dice:

          Nada: Ni las perillas tipo avion, las palanquitas atras del volante, los golpazos en la rodilla a los pasajeros traseros cuando el que manejaba era alto y tenia el asiento totalmente tirado hacia atras…

        • Leon13 dice:

          Y las recalentado del motorcito de ciclomotor refrigerado por aire y encima trasero. Mal hecho todo en el 600.

        • fedekun dice:

          Ni el calor del respaldo del asiento trasero 😊

        • juanchobmw dice:

          @Leon13 refrigerado por aire? motorcito de ciclomotor? whaaaaaat????? tas hablando del 600 o del 2CV?

        • TGS dice:

          Si el auto tiene todos (repito, todos) los canalizadores de aire en su lugar y el sistema de refrigeración en orden no tiene por qué levantar temperatura.
          Mi padre tuvo 600 cuando era joven y no tuvo problemas de temperatura.

        • Leon13 dice:

          Y 600 tiene una moto no un auto. Y muchos hacían la conversión a agua porque no refrigerada. O algo así tengo entendido. Siempre circulaban con el baúl abierto para que le entre aire

        • Ramiro83 dice:

          Leon… el motor del 600 era refrigerado por agua. Mi viejo tenía uno del año 80 y tenía una ventanita por la cual se podía ver la ruta a travez del piso… jaja. Igual nunca lo dejó a pata y cuando mi hermano y yo eramos bebés viajamos los 4 a la costa con todas nuestras cosas mas las de mis abuelos porque su renault 18 se había quedado en el camino, no sé cómo hicimos.

        • TGS dice:

          Leon13, antes de bardear un auto tenes que informarte, sino pasan estas cosas y quedas como un zonzo diciendo que “el 600 es refrigerado por aire” y que “le hacian la conversión a agua”.

        • Bilardista dice:

          Leon13: Realmente es adrede que lo haces o de verdad la pifiaste? Reconocer un error no te hace burro, sino sabio

        • juanchobmw dice:

          @Leon13 Dejando de lado la obvia burla resultante…el motor es un 4 cilindros refrigerado por AGUA de unos 700 cm3 (no 600 el de acá), y cerca de poderosos 30 HP. No te confundas CHICO y ubicación trasera con “de ciclomotor” y refrigerado por aire. El 2CV se lo podría calificar más de esa manera (2 cilindros boxer, refrigerado por aire).

        • Hugo22 dice:

          Muchachos están hablando de la época del 60/70 es como hablar de Gordini, o del DKW, el Fiat 600 fué un autito noble que complió bien su ciclo, como todos, motorcito noble, incómodo si!!, pero económico rendidor.

        • Hugo22 dice:

          Leon… me parece que te falta mucho por recorrer el pasado no es tu fuerte, ni el presente. jaja

        • Hugo22 dice:

          Leon …me parece que te han dado para que tengas,.. guardate a silencio!!!ya discutí con el tema del estacionamiento, te falta mucha calle ….nene!!!

        • Wooo... dice:

          Conversión a agua?!!!!!!!!!!!!! Mis ojos!!!!!
          Señor, entre a wikipedia a estudiar motores y a sus procesos de fabricación

        • Leon13 dice:

          Dije “O ALGO ASI” perdón por no googlear como ustedes. Por otro lado la idea es que recalienta. Todos tenían el mismo problema. Todos andaban parando cada ttos km o con el baúl abierto. La única que se me ocurría es que sea como el Citroën refrigerado x aire sino como puede ser que este tan mal construido?? Perdón por la ignorancia gente. Aunque la idea que recalentaba esta clara. Hugo anda a practicar estacionamiento cuando no tenes toda la cuadra para vos. Con razón defendes al 600. Lo levantas y lo estacionas a mano. 😂😂😂

        • DANILO dice:

          León, como se nota que este blog está lleno de milenials que nacieron con un Iphone en la mano.

          Tuve 2 Fiat 600 y en condiciones, no calentaban, obviamente no hace falta googlear para saber que eran refrigerados a agua, que harían ustedes sin internet! jaja.
          Reconozco haber cambiado personalmente los manchones, y el primero que tuve algunos días extremos de verano y dandole sopa, calentaba, pero era porque el Argento típico y miserable dueño anterior en vez de líquido refrigerante le ponía agua de la canilla y el sarro del agua iba tapando los conductos del motor.
          Pero me llevó a la facultad todos los días, de vacaciones y hasta hizo de telo en Palermo.

        • TGS dice:

          Y encima volvés y cantas ” quiero retruco”, increible!! 🤦‍♂️🤦‍♂️

        • mercoauto dice:

          la calefacción se accionaba con una palanca debajo del asiento trasero. Quedabas grillado si la dejabas mucho tiempo.

        • Ferry dice:

          El Fiat Cinquecento, el 500 de fines de los 50, venía con un bicilindrico refrigerado por aire.

        • igandini dice:

          Leon se nota que tenes un Peugeot, no entendes mucho de autos, vos tenes pinta de esos que no abren el capot ni para ver si hay algo ahi .. la unica forma de ver un carburador debe ser por yotube, llegue tarde al descanso que te comiste.

        • ERNESTO429 dice:

          Leon13 El 600 fue una bosta impresentable que hoy en día es simpático y nada más. No entiendo cómo se llegó a vender en masa esa porquería. Pasa lo mismo con los obituarios Mercosur, se pronto cuando dejan de fabricar alguna porquería todos le encuentran bondades.

        • Pablo dice:

          A ver.
          Poniendo en contexto al 600 R en su época, era un auto de inicio económico. No era una bosta, como dice uno por ahí. Si esperabas el andar de un Mercedes no es el problema el auto.
          Yo tuve uno 77 y viaje más de 800 km hacia la costa alrededor del 95. Jamás recalento.
          Claro, lo cuidaba como se debe. No le faltaba ni el encausador del ventilador del radiador (muchos se rompían y no lo reponian). Cambiar agua y refrigerante cada año. Destape de radiador cada 5.
          No mucho más.

        • Leon13 dice:

          JAJA menos mal que no se puede decir malas palabras acá. A ver si tenía problemas de recalentamiento como siempre renegaron los que tuvieron, salvo algunos que no les paso por lo que comentan acá, la única chance que se me ocurrió fue que sea por aire, ya que los conductos para que se tapen con sarro debían ser demasiado chicos, no tuve uno pero siempre los he visto como dice Jebus con el palo de escoba en el baúl y adaptándole cosas. No creo que ninguno haya pensado che no tendrá sarro en las mangueras? Algo básico que sin embargo al 90% no se le ocurrió? Algo esta mal ahí. Al ser un motor chico y sencillo como el Citroën supuse que era la misma mecánica de refrigeración por aire. No veo el pecado de errarle en eso.
          Incluso como dice ferry el Fiat 500 venía refrigerado por aire. Supuse que era otro de esos inventos que hacían para que no recalentara. Al final la verdad me queda la duda entre lo que ponen acá y lo que se cuenta del auto sobre esas recalentadas. De paso igandini tuve auto con carburador también (de segundo auto), no lo vi por youtube. Y Hugo te respondí acá con lo del estacionamiento porque te deje mudo en la otra nota. A juzgar por los horarios que escribís sos un jubilado. Dejaste de comentar en el horario de la siesta. No tengo los paragolpes rayados, siempre tuve 11 puntos el auto. Capaz es la graduación de sus lentes que no le permiten estacionar en media cuadra vacía.

      • LeanDC dice:

        Los 2 que tuvo mí viejo nunca recalentaron. No sé lo que es ir con la tapa del motor abierta jaja

        Recuerdo que después de los fititos pasó a un 128 rural… Era como un camión de mudanza en comparación con la bolita

      • Bilardista dice:

        Perdon por no googlear como ustedes jajajaja. Leon13 no te enojes, reconocé que le erraste.. Tu primer auto fue un Ka?

        • Leon13 dice:

          Jajaja no me enojo, siempre fue lo que renegaron los que tenían 600 las recalentadas. Le erre en suponer la parte técnica la idea estaba. Lo dije totalmente inseguro con un “o algo así” jaja no un gol power. El ka no me gusto nunca. Vos un 600?

        • Hugo22 dice:

          Nene,!!!te falta mucha calle querido se nota!! y cuando quieras te enseño a estacionar, porque debés ser de los animales que te rayan todo el paragolpes , dándole para atrás y para adelante, como las viejas que manejan,…ya me lo imagino, slds.-

        • MarioYamaha dice:

          Leon13, de Fiat 600 es notorio que no sabés nada de nada, motor 4 cilindros, refrigerado por agua y toma dinámica de enfriamiento debajo del radiador. Los golpes de la calle muchas veces aplastaban esa toma y el auto recalentaba, mayormente le cambiaban 20 veces el radiador y la bomba de agua antes de darse cuenta que la toma estaba cerrada por aplastamiento.

        • Bilardista dice:

          Mi primer auto fue un 128 motor 1100 modelo 71. Despues el 600 R. Pero el que renegó es porque no le encontró la vuelta. Esa mecanica era de lo mas simplona.. Te recomiendo que te subas a uno o mires la mecanica. Era aun mas facil que la del escarabajo.

          Saludos!

        • Hugo22 dice:

          Leon te dieron para que tengas por todos lados y te la agarrás conmigo, sacando el tema del estacionamiento…jajaja que nene inexperto que sos!!!!

      • jebus_crazy dice:

        Conversion a agua no, le ponian un electro al radiador o el mitico “palo de escoba” sosteniendo el digamos, capot

        • gtaliano dice:

          o la polea de bomba con más multiplicación y más aspas.

        • el tassa dice:

          Electro ventilador????? esa es peor todavía…. eso no existió hasta que Renault no sacó el 18 que traía los motores eléctricos “torta” para mover las paletas del ventilador y eran importados y carisimos….

        • jebus_crazy dice:

          Tassa: te hablo de los 90 llegando al 2000, mas de pibe, el palo de escoba😂 (ochentas comodo)

      • Gaston de Junin dice:

        pobre pibe este leon13….

    • 458italia dice:

      Entonces tuvo suerte, no voy a negar su mecánica simple de arreglar.

  2. sergiobis dice:

    No es lo mismo 100 años desde su primera apertura e la filial, que 100 años de presencia ininterrumpida en el país, algo que muy muy pocos pueden presumir

    • W140 dice:

      Fue muy interrumpida. Sobretodo de 1919 hasta 1960.

    • Juan37 dice:

      Sería bueno que celebre promocionando los crash test en Latinncap de sus productos reciclados para el tercer mundo, el Argos y Cronos.

      ¿O será que tienen miedo de que les vaya como con el primero de los 3 engendros, el Mobi?

      • ezeq26 dice:

        Fiat Argo, premiado por Cesvi a uno de los autos mas seguros en el 2017.
        Te presento a mi amigo Google…

        • Juan37 dice:

          Cesvi, al lado de Latinncap, NO EXISTE!

          Que hagan las cosas bien, tanos mafiosos!

        • ezeq26 dice:

          Claro, Cesvi no acepta sobornos, Latincap, se ve que si …
          https://securityshutters.info/2018/09/12/vw-argentina-vende-200-virtus-sin-control-de-estabilidad-esp/

          Pero bueno, haces oídos sordos a uno de los fraudes mas importantes de la historia automotriz (por Vw y el software fraudulento), no puedo esperar mucho de vos.

        • TGS dice:

          Vamos a guardar este comentario.
          No sea cosa que el dia de mañana LatinNCAP demore un poco en testear algún auto de VW y Cesvi lo haga antes. No te quiero ver defendiendo ningún resultado positivo de Cesvi para un VW ehhhh, porque como vos bien dijiste “NO EXISTE”.

        • Juan37 dice:

          TGS:
          El VW UP! también obtuvo premios de Cesvi, pero compararlos con las 5 estrellas de Euroncap y Latinncap, no vale la pena ni mencionar lo de Cesvi.
          Por otro lado. si mal no recurdo, Cesvi hace los tests a 10 km/hora.

      • Gor2 dice:

        Prefiero un cronos antes que un virtus a precio de focus, y ni hablar de tu heladera up! Que acelera de 0 a 100 en solo 15 segundos. Llamate a silencio por favor

        • Juan37 dice:

          Eso es porque no te importa lo más minimo la seguridad!

          El VW UP! les gana en aceleración a tus queridos Fiat equipados con motor 1.4, con 12 segundos clavados de 0 a 100 km/h. (12.7 segundos declarados por fabrica)

        • ezeq26 dice:

          Un Up en aceleración, no le gana ni a una cortadora de pasto…

        • fedekun dice:

          Anda tan rapido el upi que se acerca a toda velocidad al fin de su produccion (EOP 2020).

        • igandini dice:

          El viejito caradura dice ” no te importa la seguridad” dice el que tiene frenos a tambor, 3 er cinturon de renault 12 y 2 airbag.
          Aah y deci que no puedo subir fotos sino muestro como quedo un UP NO ESTRELLAS que pasaron la semana pasada en el del club.

        • ezeq26 dice:

          Ya hace tiempo que el 0-100 km/h, dejó de ser una referencia. Por otra parte, ya que tanto defendés la colocación de GNC en las Suran, preguntale a cualquier taxista, cómo le va con ese 1.4 a GNC.
          Pero bueno, si te gusta comparar …
          https://securityshutters.info/2014/05/30/frente-a-frente-nissan-march-y-vw-gol-trend/

        • ezeq26 dice:

          Ese Up quedó “estrellado” …
          No te importa la seguridad dice el caradura y después tira “Con el Up he tomado curvas a 160 km/h sin problemas…” . Al menos, espero haya tenido la visión de ponerle ruedas en el techo y en los laterales , por si algo salía mal.

        • Hugo22 dice:

          Prefiero mil veces un Argo o Cronos que un freezer UP! en diseño moderno, motor, hermoso interior, etc.
          Me encantan ambos.

        • Gor2 dice:

          JuanChoto, tu up! no le gana en aceleracion ni al escarabajo, ademas viene para atras en ventas, no lo quiere nadie, ni en 2×1 lo compran

        • JPatagonico dice:

          ¿ya está confirmado el fin de producción del VW UP?

        • Juan37 dice:

          Hugo:

          ¿Te refieres al motor 1.3 de 8 valvulas del lavarropas Argo Drive?

        • Juan37 dice:

          igandini:

          Decir que un coche es inseguro “porque tiene los frenos traseros a tambor”, es NO TENER LA MENOR IDEA DE MECANICA Y MANTENIMIENTO DE COCHES!

          Por otro lado, hablar de seguridad, basandote en una foto, sin tener datos de velocidades relativas, es perder tiempo inutilmente.

        • igandini dice:

          Y vos te compraste un UP en plan de ahorro y SI entendes de mecánica ??? Así que tenés el tupe de decir que los frenos a tambor son buenos ?? Viejo bufarra

      • luchoxros2 dice:

        Ay nono otra vez citando a humobilletinesncap, son tan chantas y mafiosos como los del vag de los cuales aceptan sobornos. Y casos de ejemplo en latam sobran, como que prueban un auto del vag que solo se vende en dos paises y para colmo en esos paises solo vende dos al años, casualmente los que “compra” humoncap para testear.
        En cuanto a seguridad y upcito, son dos palabras que no van juntas, no por nada le sacaron la calco de 5 estrellitas ninja, sin mencionar refuerzos y el 5to cinturon inercial y apoyacabezas y esp, ah no para esos NUNCA los tuvo.
        En fin nono seguis pasando verguenza.
        Ah me olvidaba el mismo virtus al que le sacaron el esp te referis?.

        • ezeq26 dice:

          Cachetazo al estilo telenovela venezolana! jaja

        • Juan37 dice:

          La realidad es que si buscas en el sitio de Latinncap por marca y modelo, TODOS los Volkswagen lanzados desde el año 2014 tienen 5 estrellas en seguridad, mientras que de Fiat desde ese mismo año, NINGUN PASA de 3 estrellas, y a los últimos engendros como el Argo y Cronos ni siquiera se animaron a testearlos, después del PESIMO resultado del Mobi.

          Fiat, para ENGAÑAR a los ignorantes, mandó a testear el 500X (fabricado en Europa) en Latinncap, cuando ya había sido testeado en el mismo laboratorio del ADAC con el protocolo Euroncap, porque sabía que les daba bien.

          Mientras que Volkswagen lanza modelos globales en Mercosur, Fiat desde hace 3 años dejó de fabricar los modelos globales, para reemplazarlos por modelos reciclados low cost para los sudacas.

        • luchoxros2 dice:

          Si si si nono pu, lo que quieras.
          Pero a humonacap y los billetines del vag, no les creo nada.
          Te dejo una más IIHS y vag que onda?

  3. ILarq dice:

    Cronos IAVA… sabé qué?

  4. Rush2112 dice:

    Tienen que ponerle la calco de “17 records internacionales de confiabilidad total” en le luneta

  5. Georgie dice:

    Esperemos ver como don Cristiano arruina un auto lindo…

    • W140 dice:

      “Lindo”
      Cualquier medio europeo te lo destruye en dicho análisis. Alto y angosto, típico de sedan tercermundista..

      • Georgie dice:

        De los sedanes B es el más lindo.

        • Bilardista dice:

          Es el B mas lindo, encima lo acompañan las ventas…

          W140: Fiat no sabe de colas Moriacasanescas y CarmenBarbieriescas, caídas o derretidas…

        • Georgie dice:

          Jakim, para vos seguro es el Virtus…

        • MariscalTito dice:

          La mitad trasera vista de perfil me parece desproporcionada. También entiendo la intención de diferenciarlo un poco más del Argo (aunque no entiendo la necesidad), pero la trompa tampoco me gusta como quedó. El Argo me parece un muy lindo auto. Pero de los sedanes B, los únicos que me parecen más feos que el Argo son el Etios, el Versa, el Geely 515 y el Fulwin…

          Dicho todo esto, sobre gustos…

        • MariscalTito dice:

          *más feos que el Cronos

        • Type_D dice:

          Las comparaciones son siempre bienvenidas.. Pero, si vamos a comparar, que sea coherente.. Dentro del mercado argentino, qué otras opciones sedan hay que sean estéticamente lindos? 301? C-Elysée? Yaris (ponele)? Se da por descartado Etios y Versa, no? El Virtus es desproporcionado por donde lo mires y el diseño fastback incrementa más esa desproporcionalidad..

        • W140 dice:

          Ningún sedan del segmento B fue atractivo.. por eso en Europa no existen dichos engendros de remisería.
          Es mucho más agraciada una Palio Weekend o Gol Country que cualquier sedan derivado.
          Típico de la India, países asiático o Africanos y Sudamérica.. solo allí tienen éxito estos pequeños sedanes.

        • ILarq dice:

          Yo creo que el Yaris es mas feo que el Etios…

        • ismael dice:

          Es Cronos me da la impresión de ser un Voyage rediseñado pensando en Kia/Hyundai

        • Osmodiar dice:

          Yo tampoco coincido, me parece feo el cronos, algo de las proporciones no está bien…

        • Type_D dice:

          Concuerdo que no son atractivos los sedanes del segmento B. Estimo que apuntan a las personas que buscan espacio y comodidad que no puede darle el baúl e interior de un hatch B, pero que tampoco llegan a un sedan C o SUV B… Y espacio y comodidad, no son cosas que se lleven bien con “diseño atractivo”, más en las proporciones de un B.. Por eso, supongo, que los vemos “desproporcionados” a los generalistas. Después el tema precios, eso ya es para otra discusión..

        • leonel587 dice:

          ¿Un comentario positivo de usted? ¿Le hackearon la cuenta? Jajaja

        • Georgie dice:

          Siempre hay comentarios positivos míos excepto: VAG, , Frágile, Versa y Fetios… 😂😂😂😂

        • LuiFa® dice:

          El 207 Sedán es una maravilla de diseño.

        • Osmodiar dice:

          Luifa es en serio o es sarcasmo? Es horripilante tambien.

        • leonel587 dice:

          Jajaja igual lo banco en esta, el cronos es el sedán del segmento B que mas me gusta.

        • Osmodiar dice:

          Pero el Citroen C-Elysée no es segmento B? Sin ser hermoso es bastante mas lindo que sus competidores.

        • jebus_crazy dice:

          El cronos me parece mas lindo que el Virtus…
          El virtus es un “wannabe” del A3.
          Podria decirse que el Cronos/Argo del Tipo, pero al menos se dignaron en cambiar radicalmente las opticas traseras

        • LuiFa® dice:

          Osmodiar, es puro sarcasmo mi comentario, el Etios Sedán es como una Claudia Shiffer al lado del 207 Sedán, lo más feo que hay en el segmento B con baúl 😆✌

        • Hugo22 dice:

          A mi otro auto que me gusta además de Argo es el Tipo sedan nuevo.!!

      • Leon13 dice:

        Tal cual. Primera vez que coincido con w140

      • Bilardista dice:

        “Pero de los sedanes B, los únicos que me parecen más feos que el ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Argo????????????? …no mas preguntas sr. juez

        • Leon13 dice:

          Me quedo con el Polo. Después con el Fiesta. Después 208. En segmento b en ese orden. De generalistas hablando. Me parecen los 3 mas agradables que el argo y mejor calidad en general. Fiat es Fiat. El argo es un mobi grande.

        • Bilardista dice:

          Polo, Fiesta, 208…entiendo tu punto de vista porque sobre gustos no hay nada escrito…mas alla de eso, no se donde ves calidad en un Polo, Fiesta y 208 si de base se trata porque es la forma en que se encararía una comparación.
          Mas alla de ello, estabamos hablando de SEDANES, mi comentario fue remarcando lo que comentó otro lector, no significa que esté hablando del Argo. El foco es el Cronos.

          “El argo es un mobi grande.” decime que es una joda por favor lo que estas planteando con esto. Es como decir que el Polo es un Gol grande, siendo que tienen diferente plataforma…

        • Leon13 dice:

          Es un diseño muy aparatoso angosto alto sobresalen ópticas no se no me cierra el diseño del Argo ni del Cronos. Es el reemplazo del siena, en unos años es como tener un siena. Hoy por hoy no me gustan esos sedanes. Sería comparativo con Fiesta sedan o el Ka Más. En ningún caso me gusta, no es ni un b ni un c, con baúl nunca me gustó. Tampoco elegiría un prisma que creo entra en el comparativo. Tenes razón en calidad los base b son un asco. Fiesta brasilero es un asco. Pero Fiat no es la excepción tampoco iría a ford antes q a Fiat con los ojos cerrados. La imagen de marca que dejó Fiat es deplorable y aun así siempre le di oportunidad a Fiat al momento de cambiar un auto, y siempre fue inferior en calidad al que quería cambiar siendo un auto con años de usado contra cero km. Hoy ni perdería tiempo en ir a Fiat cuando tenga que cambiarlo.

        • Bilardista dice:

          Decir que “aun así siempre le di oportunidad a Fiat al momento de cambiar un auto” despues de todo lo que planteaste no resulta del todo creible. Asimismo, Fiat tiene lamentablemente esa fama por gente y “mecanicos” que no sabian hacer el mantenimiento correcto a los motores de la epoca. Venian con motores muy avanzados para lo que existia en ese momento…claro, le metian mano y hacian macana.

          Con ese criterio podemos decir que el Citroen GS tenia pesima suspension, porque cuando un mecanico tenia que ver tema suspensiones para mantener la bomba, metia mano de mas y hacia desastres.

        • ismael dice:

          El Línea me parecía mucho más logrado que el Cronos. Ni qué decir del Fiat Tipo actual.

          Solo rescato que, por ahora, ensamblan el Cronos en Córdoba generando algo de trabajo en Argentina

        • Leon13 dice:

          El línea y el punto vinieron mucho mejor que el cronos y argo.

        • Bilardista dice:

          Coincido en que el Linea era un GRAN auto. Me sigue gustando y mas ese tapizado de pana gris hermoso….ya no se hacen

      • fedekun dice:

        Le pasa el trapo tres veces a cualquier competidor de su segmento. Porque comparas con Europa si tu gps no te saca de la gral paz?

      • Tato1979 dice:

        Veni, sentate, ponete comodo… hablemos del primer Clase A. Que tomas?

        • ismael dice:

          Ese sí que era inestable. No sé si tanto como el Up, pero se tumbaba solo el desgraciado

        • Bilardista dice:

          Tuve uno. Venia con control de estabilidad, hoy para quien busca un usado bueno con seguridad y muy en precio, ahi tiene la alternativa. Para venderlo, como a la mayoria de autos poco vistos, hay que encontrarle el novio. Pero quien entiende de ellos se los lleva

        • ismael dice:

          No niego q sea buena compra, pero le pusieron ESP xq los primeros se tumbaban solos

        • W140 dice:

          Hablemos! De ese con ESP antes que muchos otros más grandes y potentes..
          Tuvo ESP antes que Bravo, Stilo, etc
          Decime de uno solo que haya volcado en manos de un particular, no existe w168 sin ESP en el mundo

        • W140 dice:

          El A190 con 125cv anda igual que un Bravo HGT con 5 cilindros.. vaya eficiencia italiana

    • mercoauto dice:

      el más lindo del segmento es el prisma …..no me gustan los sedanes de este segmento por que son muy poco armoniosos, pero el prisma no quedo como auto de remisero como el siena.

      Igual no hay uno sólo que zafe con el motor….uno peor que otro.

      Como nos roban con los motores viejos.

  6. Type_D dice:

    Por qué me imagino al Cronos de edición especial con calcos, mucho cromado adelante y una colita de escape cromada? Ah si, y llantas bicolor de dudoso diseño jajaja Déjenlo así hno, que así como está, está más que bien.

  7. Daniel dice:

    Nunca me gustó el 600 (entre otras cosas, debe ser porque mido 1,90) pero ver uno inmaculado como el de la foto, es un placer.

    • JPatagonico dice:

      En tema de altura, hay que hacer un post especial para gente con más de 1.90mts y las pocas opciones de vehículos que hay.

      • Daniel dice:

        No hay auto o camioneta al que me suba al que no tenga que correr el asiento hasta el fondo para poder conducirlo.

        • jebus_crazy dice:

          Me pasa lo mismo (encima gordo). El cruze en en ese punto zafa, para mejor, sigue viajando alguien atras, idem cerato.
          Fiat tipo tambien. Cronos no recuerdo, pero si que entre sin muchas vueltas.

          Tuve un 147 que le di vueltas las correderas del piso y le trabe el asiento. Obvio, estaba apoyado en el de atras. Tres meses asi🤣

  8. W140 dice:

    100 años al dope.
    Llegaste a los 100 años con un mediocre cartera de productos, la mayoría de nivel regional.

  9. Arzloubnan dice:

    El Fiat 600 motorizó a cientos de miles de personas en todo el planeta. No tengo estádistica alguna, pero dificulto que haya algún propietario insatisfecho con el querido y siempre recordado fitito y si hay alguien disconforme, esa cantidad no debe ser numerosa. En cuanto al centenario de la turinesa, es una pena que Fiat haga mucha fuerza con el Cronos y decuide el Tipo.

  10. Juan37 dice:

    En Alermania, Fiat significa “Fallas en todas las autopartes” (Fehler In Allen Teilen)
    Lamentablemente, mi primer coche fue un Fiat 128 familiar, aunque hubo mejores candidatos antes, como un Mercedes Benz 220E con inyección mecánica de 1964 o una coupe VW de 1965 con motor Porsche 1.5.

    El motor del 128 mas o menos zafaba, pero la carrocería era mas flan que una lata de sardinas, y se movía toda cuando frenabas, acelerabas o doblabas. Una vez doblé un poco fuerte en una esquina y se le salió un semieje. Por ese tiempo un amigo tenía un escarabajo del año 1955, y a pesar de que estaba un poco oxidado, parecía un tanque de guerra al lado del Fiat 128.

    Nunca mas Fiat!

  11. carpe diem dice:

    En esta NO te voy a pegar Georgie , veo que ya te están atendiendo.

    No encuentro los pochoclos

  12. Mafernet dice:

    Hubiese sido mejor idea refabricar 50 Fiat 600 como el de la foto. Seguro los venderian a todos y no este “NO Argo CON baul – segun el “master pencyl ladry diseñator ” del auto). Saludos

  13. ALMAGRO dice:

    Hermoso el “fitito” 600.

  14. fanegas dice:

    Una pregunta para los que vieron el interior de un cronos: puede ser que no tenga apoyabrazos entre las butacas?

  15. AGP dice:

    Lo único potable que deduzco es que 100 años atrás éramos un país próspero en donde Fiat y Ford pusieron sus primeros empresas fuera de EEUU y europa antes que en otros países

  16. hernanpm dice:

    que auto intrascendente el Cronos que se habla del 600 solamente en los comentarios

  17. Asolarin dice:

    Esperemos que no se deliren con la edición especial del Cronos.
    Pero lo más importante, es la belleza de ese Fiat 600. Es un auto al que le tengo mucho cariño y que tendría. Aprendí a manejar en uno.

  18. Josepe dice:

    Que grande Fiat!!
    Siempre un paso adelante de las demás automotrices! Por algo es una de las marcas más confiable.

  19. Sebapolver dice:

    Fiat tendría que pedir a los lectores de Autoblog que les configurara la versión especial del Cronos, me imagino todas las sugerencias (pequeñas y grandes) que se harían…

  20. Sebapolver dice:

    “que configuraran” debería decir

  21. GuilloteM dice:

    El Argo me parece un agraciado , lindo , fachero, pero hay que ver los crash test.
    Señores de Latin, ingeniero Furas, vea por favor si pueden probar uno de estos ,que se venden mucho.
    Eso si, desde 572 a 727 lucas en Carone …my God !!!!

  22. Jimi_HX dice:

    Es la NO nota: va a salir una version, pero las caracteristicas seran informadas cuando se presenten. Listoooooooooo.

    Saludos.

  23. Mick Racing dice:

    Muy bueno el cordobes… Auto del año segun PIA…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario