CES de Las Vegas: Ford confirmó el Mondeo Hybrid para la Argentina

Desde Las Vegas (Estados Unidos) – El CES es la feria de tecnología más importante del mundo. En esta exposición de Nevada se presentan las nuevas tendencias en materia de telefonía, computación, robótico y electrodomésticos. Pero, como ya informó Autoblog la semana pasada, la industria automotriz ocupa cada vez más espacio en este convención.

Ford es una de las automotrices que aprovechó el CES para anunciar sus nuevas tecnologías. Por ejemplo, su participación en The Transportation Mobility Cloud, un sistema de intercambio de datos online que permitirá que los autos, motos, señales de tránsito y peatones compartan información para hacer más segura y ágil la movilidad en las grandes ciudades.

Sin embargo, Ford también anunció una novedad para el mercado argentino: en el transcurso del primer semestre se lanzará a la venta el Mondeo Hybrid. Se trata de la versión naftera-eléctrica del conocido sedán para el Segmento D (mediano).

El Mondeo Hybrid estaba previsto para lanzarse en 2018 en nuestro mercado, pero la comercialización se postergó un poco más.

A diferencia del Mondeo convencional, que viene importado de México, la versión Hybrid llegará procedente de Europa. Esto significa que el producto tributará un 35% de arancel aduanero (en lugar del 0% mexicano), pero esta versión recibirá el beneficio de incentivos aduaneros que el Gobierno reservó para las terminales automotrices radicadas en la Argentina.

De esta manera, el Mondeo Hybrid tributará 5% de arancel, en lugar de 35%.

El Mondeo Hybrid tiene un motor 2.0 naftero de ciclo Atkinson con 141 caballos de potencia. Se combina con un motor eléctrico alimentado por baterías de litio. La potencia total combinada es de 188 caballos. Tiene caja automática CVT y tracción delantera.

No es enchufable. Las baterías se recargan con el motor naftero. Ford anuncia una autonomía de 900 kilómetros con un solo tanque.

El precio se informará en el momento del lanzamiento.

***

El Mondeo Hybrid se exhibe en el CES de Las Vegas en su nuevo formato de patrullero.

Son 188 caballos de potencia naftera-eléctrica, listos “to protect and to serve”.

No sólo tecnología, híbridos y autónomos. Ford llevó al CES el Mustang y la Raptor devora-techie-nerds (ver abajo).

***

ADEMÁS
En el Instagram de

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de (@autoblogcomar) el

60 Comentarios

  1. Renault18 dice:

    La verdad podrían traer algoas generalista para la ” prole”
    No algo tan inalcanzable

    • Max SaGer dice:

      es que la agenda del club bilderberg no se los permite

    • Max SaGer dice:

      No se dieron cuenta que ya desaparecieron los auos bases. Eso es absolutamente ilógico…

      Porque ninguna marca ofrece autos del segmento C cn equipo basico necesario, algo asi como un cruze 1.4 turbo con lev elect delanteros, espejos manuales, dirección asistida, tazas con 15pulgadas, radio finita común, sin cierre centralizado… Pero sin mezquinar la calidad de plasticos, poco equipo pero con buenos materiales…

      Ya no lo hacen ni siquiera en un contexto de crisis y eso ES SUPER ILÓGICO

      • Enrique Ford dice:

        Es toda una polemica la que planteas. Creo que el cliente hoy prefiere mas equipamiento en detrimento de otras cosas. Si vos pones un cruze pelado muy pelado, tal vez no lo compren justo por eso y prefieran un auto mas pequeño pero mas equipado. Pelado y todo, un mediano es bastante caro y tal vez la diferencia en el valor final no es tanta por poner “equipo basico de lujo” de hoy en dia. Igualmente, si queres menos equipo, VW te ofrece virtus sin ESP, para todos los gustos, como dijo el gerente de producto en el programa de eduardo humo.

      • MarianoVC dice:

        Esta el cruze Ls que está cerca de lo que pedis.

      • Daniel dice:

        Para el argento promedio, andar en un auto “base”, es sinónimo de pobreza, como que compró el base porque “no le daba el cuero pa’l full”, por eso van y compran un Kwid pero con pantashita, eso si.

    • Only_V8 dice:

      Para los amigos de don gato, que esperas.

    • PIPAS dice:

      no tienen muchas opciones con especificaciones europeas para traer a nuestro mercado. Lo unico seria el Focus electricos, pero tiene un rango muy corto y ademas terminaria de hacer quedar en ridiculo lo que hacen pacheco

      • Jorge_Riel dice:

        Creo que lo de las euro specs ya no es necesario, ahora se permiten ambas especificaciones, por algo van a poder traer las F-150.

        • luisrom2015 dice:

          jorge_Riel amigo crees tu que para Argentina se hubieran autorizado la especificacion americana se hibiera tardado en lanzar la F-150 en Argentina claro que no amigo a la F-150 que se va a vender en Argentina le van a hacer modifiacciones para que quede a las esepcificaciones Argentinas (Europeas) por eso se van a tardar en lanzarla hasta fin de año igual hicieron con el mustang 2019 les va a llegar con especificaciones europeas

        • Tato1979 dice:

          Luis, F150 creo no se vende en Europa. Suponer q van a modificar un modelo como F150 solo para poder vender 10 en Argentina, es inverosimil. Ford aprovecha la autorizacion de las normas norteamericanas para poder traer las chatas. Mustang si se vende en Europa, por eso fue posible traerlo antes.

        • luisrom2015 dice:

          Tato1979 claro no se vende oficialmente se púede adquirir por medio de imlportadores pero almomento de venderlas en Europa esatas deben de hacerle modificaciones a las luces tanto delanteras como traseras y ponerle la luz de niebla trasera al igual cuando llego la Ram 2500 a la Argentina le hicieron miodificaciones a las luces traseras y delanteras las traseras el modelo original las trae rojas y para Argentina les pusieron de tres colores roja para freno, ambar para la direcional y blanca para la reversa y las luces de enfrente le quitaron el cuarto color ambar lo mas seguro que le hagan las miodificaciones necesarias para adecuarlas a la legislacion Argentina

        • luisrom2015 dice:

          Tato1979 se me olvido comentarte Ford Argentina hace un estuduio de mercado para ver cuantas F-150 vana venderal mes de ahi sacan cuantas vana comprar a fabrica ahi Ford Argentina les va a decir a fabrica como vana configurar el modelo amigo

    • Vinchuca dice:

      Porque el Mondeo que llega a Chile con los guiños ámbar y a Argentina con los guiños transparentes?

    • QuieroUnJimny dice:

      En cualquier otro país es bastante accesible.
      Pasa que acá ustedes tienen que comprarse el auto más barato y de pésima calidad por los impuestos altísimos para que los políticos se hagan ricos mientras el resto no crece, para mantener universidades públicas de carreras inútiles o de carreras útiles pero en las que los egresados se van a países donde es posible crecer, para mantener hospitales públicos tan malos que después tenés que pagar una prepaga para que te atiendan bien, para tener policía y después tener que vivir en una casa llena de rejas y con miedo porque igual hay inseguridad, para que haya escuelas públicas pero tengas que mandar a tus hijos a un privado para que se verdad aprendan las cosas básicas.

  2. Max SaGer dice:

    Ejecutivo de fordt poniendole electroshok al muerto haber si revive…

  3. Ceesars dice:

    Ford súper atrasada en la electrificación de la gama y hoy en un día un híbrido común queda anticuado. Aún así algo es algo.

  4. Georgie dice:

    Pensé que tenía más CV, espero que le saquen el aleroncito espantoso al Titanium…

  5. Rush2112 dice:

    Las llantas de chapa le hacen honor a los clasicos patrulleros yankis

  6. Max SaGer dice:

    Señor LeovB ¿cuánta energía se gasta en un auto para alimentar todos los sistemas electrónicos y eléctricos?

    Cuánto calor despide a la atsmófera la electrónica de un auto??? Multipliquelos por todos los que hay y convierta esas calorias a litros de nafta.

    No sería mejor eliminar la electrónica compleja de la mayoría de los autos para no contaminar.

    ¿¿¿O me van a negar que un auto de los 90 utilizaba la misma cantidad de energía electrica para hacer funcionar su escasa electrónica???

    ¿Realmente un prius contamina menos que un Clio base diesel de los 90?

    ¿A caso la fabricación de componentes electrónicos es poco contaminante?
    ¿cuántos gramos de plaquetas electrónicas tiene un auto moderno vs un auto de los 80?

    • GuilleMatiJE dice:

      Estimado,, muchos o la gran mayoria de los elementos eléctricos o electrónicos de los vehiculos modernos “consumen” mucha menos energía que las que le hacen ahorrar a los dispositivos mecanicos a los cuales normalmente optimizan. Además la electrónica en los vehículos no solo está orientado al funcionamiento “normal” del mismo, sino que involucra a todos los sistemas de seguridad y confort del auto. No encuentro muy lógico comprar un auto sin confort y seguridad por un minimo ahorro de combustible de la electronica. Además la vida de la gente también forma parte de la sustentabilidad.

    • PabloF1 dice:

      Tal cual Sager. Es el marketing y la mentira ecologica…..

  7. leov dice:

    Buena elección. El Mondeo no tiene una plataforma eléctrica nativa y la variante plugin llena el baul de baterías para ganar pocos km de autonomía, cuando las pongan bajo el piso será otra cosa.

    • jrncolon dice:

      En lugar de esa opción prefiero una batería de tres cilindros de GNC, de poco diámertro, debajo del piso.
      Instadados y probados en fábrica.

      • leov dice:

        Debajo del piso del habitaculo? 20 recargas de sifón Drago 🤣

        • jrncolon dice:

          Estimado, usted sabe que no es así: Vehículos de la gama alta de Audi tienen autonomía (sólo en modo GNC), de casi 500 km. Con el tanque de nafta de 25 lts aumenta esa autonomía otros 200 km.
          Hace unos meses se está probando en Brasil el A5 GTron ¿El combustible? Biogas, no el extraído de los pozos de Bolivia…
          Argentina es la nación que tiene el parque automotor con GNC mas grande del mundo.
          Pero también tiene, como pocas, un lobby descomunal: En julio 2018 el Enargas sacó la norma para buscar la forma de importar vehículos equipados con GNC. Cada actor involucrado tenía 30 días para presentar un informe.
          No busqués en Google, no hay nada…
          En Argentina hay unas 1.800 estaciones de GNC, en España, con un parque automotor de otro nivel sólo hay 50…
          Argentina, la nación inviable.

        • jrncolon dice:

          ¿El Mondeo híbrido tiene el baúl ocupado por las baterías, “para ganar pocos km de autonomía”, y no hay fotos? 🤔

        • CC dice:

          Cuando lo probemos en Argentina obviamente habrá

  8. TGS dice:

    Ta re peola esa lancha amego 🚓🚨

  9. fedekun dice:

    Harmoso. Y el Passat la sigue mirando desde la B.

  10. yatelito dice:

    Ford fusión híbrido pario en el 2016 , 2029 presente en Argentina,lo mejor de la feria está afuera,😉😉

  11. Borgoleo1 dice:

    Que hermosa esa raptor! Lo que deben empujar sus 700nm , una locura, alguien la probó ya este verano en pinamar?

  12. carpe diem dice:

    “No sólo tecnología, híbridos y autónomos. Ford llevó al CES el Mustang y la Raptor devora-techie-nerds ”

    Si , pero no los dejaron adentro bajo techo (guiño) donde esta la expo de verdad , los dejaron en la periferia de la expo , aclaro que conozco el predio estuve 3 dias metido alli.

  13. fredito dice:

    A mi entender, Mondeo es el mejor auto que sacó Ford (y más si es el inglés). Si es híbrido, espero que sea el de 48 volts que es el que está revolucionando el mundo de los autos híbridos porque ese sistema tiene un costo aprox de U$S1.500 (sí mil quinientos dólares) y empresas como Audi, Honda y VW ya están haciendo pruebas de funcionamiento con motores nafteros yyyyyyyy ……. también diesel con tecnología common rail de última generación con presiones de inyección de hasta 3000 bares. Un dato más: Los inyectores pulverizan hasta 7 veces por ciclo para así obtener el máximo rendimiento de motor con el menor porcentaje de contaminación.

  14. Ramón L dice:

    Muy lindo el Mondeo. Pero la verdad que si veo una nota de FORD, busco algo del focus.

  15. leonel587 dice:

    Alta nave tiene la gorra.

  16. jrncolon dice:

    ¿Mondeo Hybrid? Testimonial

  17. Asolarin dice:

    Me parece una opción interesante, porque va a estar a precios similares del Mondeo tradicional, que siempre tuvo precios competitivos respecto de sus rivales del segmento.
    Bienvenido!

  18. Momo1967 dice:

    Consulta de ignorante: porque varios de los híbridos, usan ciclo atkinson para el motor térmico? Es un tema de rendimiento vs otto, ? Gracias por “desasnarme”….

  19. Wenzel dice:

    Otro vehiculo que no cierra en su propuesta, una lancha de casi 5 mts, con una autonomia excelente, pero que tiene baul de segmentos inferiores, lo mismo que les pasa a los Mercedes, BM, etc, no tienen una plataforma que sirva para hibridos y que ubique la mochila de las baterias y motor electrico sin quitar espacio.

  20. PabloF1 dice:

    Mondeo + hibrido + caja CTV = Fiasco / Clavo asegurado

  21. Quadrifoglio dice:

    Alquile uno en EEUU hace unos meses, como poseedor de Focus quise sentir lo que es un segmento mas que el mio dentro de la marca, el auto es comodisimo pero es una porqueria total es sistema hibrido, la puesta en marcha es lo mismo que la nada, te enteras por el display, hasta los 40 km/h no arranca el motor naftero, se apaga y enciende a cada rato. Prefiero gastar 15 litros cada 100 con un motor naftero de verdad y no 4 como gaste con este. Ah, y encima el baul es inexistente porque lo ocuparon con las baterias.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario