Lanzamiento: Hyundai Veloster Turbo Ultimate

¿QUÉ ES?: Es la tercera versión de la segunda generación de la coupé con puertas asimétricas (una a la izquierda, dos a la derecha) de Hyundai para el Segmento C (compacto). Complementa la oferta de los Veloster 2.0 Tech y 1.6 T Sport, que se lanzaron a la venta en diciembre de 2018. Autoblog ya tuvo un primer contacto con el Veloster Turbo Ultimate en Cariló (leer nota). Llega importado de Corea del Sur y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: La versión Ultimate es la única que combina el motor turbo con caja automática. Tiene un 1.6T con inyección directa (204 cv, 265 Nm y 275 Nm con la función overboost), asociado a una caja automática de siete marchas (doble embrague) y tracción delantera.

LO MÁS: La versión Ultimate combina el motor más potente del Veloster, con la caja más moderna y el equipamiento más completo. Por el momento. En el transcurso de este año se lanzará a la venta el Veloster N (2.0 turbo, 250 cv, 353 Nm y caja manual de seis marchas), que se develará en el stand de Cariló el 12 de enero a las 20hs (ver coordenadas).

LO MENOS: Es el Veloster II más caro de la Argentina. Por el momento. Se sabe que el Veloster N será aún más costoso.

EL DETALLE: Viene con el equipamiento más completo de los Veloster II en la Argentina. Por el momento. El Veloster N tendrá más detalles exclusivos. La configuración de cada versión del Veloster disponible en nuestro mercado está en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: New Veloster Tech 2.0 AT, 34.900 dólares; New Veloster Sport 1.6T MT, 34.900 dólares; New Veloster Ultimate 1.6T 7DCT, 42.500 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Hyundai Veloster 

***

***

VIDEO: Hyundai Veloster II

***

Comunicado de prensa de Hyundai Motor Argentina
Hyundai lanza el Veloster Ultimate.

● Ya está a la venta la versión Ultimate que completa la gama del Nuevo Veloster 2019.
● El Nuevo Veloster 2019 se comercializa en tres versiones: 2.0 Tech 6AT, 1.6 Turbo Sport 6MT y 1.6 Turbo Ultimate 7DCT.
● El Nuevo Veloster posee mayor potencia, por primera vez estrena el motor turbo y ofrece suspension trasera multilink en todas las versiones.

03 de enero de 2019 – Hyundai Motor Argentina inicia la comercialización de la versión Ultimate y completa la gama de la familia Veloster, ofreciendo de esta manera un abanico de posibilidades apuntando a distintos tipos de público.

Veloster Ultimate

Se ubica en el tope de la gama y complementa las versiones 2.0 6AT y 1.6 Turbo Sport 6MT. El notor 1.6 Turbo es un propulsor de inyección directa de 204 caballos, 27.0 Kgm de torque y función overboost (logrando 28.0 Kgm de torque) y se asocia con caja automática de 7 marchas y doble embrague.

El Nuevo Veloster mantiene como distintivo principal su asimetría, con una puerta del lado del conductor y dos del lado del acompañante (1+2), siendo el único auto en el mundo con la deportividad de una coupe y la practicidad de un hatchback.

Presenta un completo rediseño exterior e interior, se destacan las mejoras en el tren motriz, un conjunto de nuevas funciones de entretenimiento y conectividad, y la incorporación de la suspensión trasera multilink en todas sus versiones.

Motor 1.6 Turbo 7DCT:
-Aceleración de 0-100 km/h: 7,1 segundos
-Aceleración de 60-100 km/h: 3,8 segundos
-Aceleración de 80-120 km/h: 4,6 segundos
-Velocidad máxima: 225 km/h

Equipamiento Destacado
-Llantas de 18 pulgadas
-Pedales metálicos
-Salida de doble escape
-Luces delanteras y traseras LED
-Levas de cambio al volante
-Función Overboost
-Pantalla multimedia de 7 pulgadas
-Conectividad Apple CarPlay y Android Auto
-Pintura de techo bicolor
-Control de velocidad crucero
-Climatizador automático
-Cargador inalámbrico de celular
-Selector de modos de manejo: Eco, Normal y Sport
-Llave inteligente y botón de arranque
-Techo wide

Seguridad
-6 Airbags
-Freno a disco en las 4 ruedas, ABS + EBD
-Control de Estabilidad (ESP) + Ayuda de Arranque en Pendiente (HAC)
-Asistencia de tracción en curva (TVC)
-Luces de led diurnas (DRL) y control de luces automáticas
-Cámara de retroceso
-Fijaciones Isofix
-Sensores de estacionamiento traseros

Diseño
El Veloster fusiona el atractivo diseño de una coupe deportiva con la versatilidad de poseer una puerta trasera adicional del lado del acompañante logrando una configuración asimétrica de 1+2. El interior, también asimétrico, fue inspirado en los autos de rally de la marca que compiten en el WRC; y se destaca la nueva parrilla con forma de cascada, característica de la última línea de diseño de la marca.

Tecnología
El sistema de infoentretenimiento premium ofrece varias características de conectividad avanzadas que incluyen Android Auto y Apple CarPlay. La pantalla touch LCD color con diseño flotante de siete pulgadas incluye las funciones de audio y cámara de vision trasera.

Seguridad
El nuevo Veloster ofrece la última tecnología aplicada a esta materia. La rigidez torsional de la estructura aumentó 28% contando con 121 metros de adhesivos. Se destacan el control electrónico de estabilidad, ABS, frenos a disco en las cuatro ruedas, 6 airbags, ayuda de arranque en pendiente, entre otros.

Torque Vectoring Control
Todos los modelos Veloster vienen con el control de vectorización de par (TVC). El TVC utiliza sensores de velocidad acoplados al Control de Estabilidad para aplicar una fuerza de frenado precisa durante las curvas enérgicas. Este frenado active redirige en el giro la potencia a la rueda delantera, reduciendo la inclinación de las ruedas para mejorar el agarre en las curvas y la aceleración de salida.Por otro lado, la asistencia a la dirección fue mejorada logrando una respuesta más precisa y directa.

Dimensiones
Alto: 1409 mm
Ancho: 1800 mm
Largo: 4240 mm

Ficha Técnica y más información:
www.hyundai.com.ar/modelo/veloster

Precios
New Veloster Tech AT 2.0 / 34.900 dólares
New Veloster Sport MT 1.6T / 34.900 dólares
New Veloster Ultimate 1.6T 7DCT / 42.500 dólares

97 Comentarios

  1. Turkon dice:

    Buen dia.
    vi la foto de frente y se me vino un audi “tuniado”…

  2. Asesor Pirincho dice:

    Hyundai, la Cía que mejor “vende” con sus Comunicados de Prensa , EMHO.

  3. Wooo... dice:

    Salado el capricho…
    Lindo auto.

  4. Sunrising dice:

    Este Veloster si que es un cañito, el anterior tenia estética deportiva pero comportamiento normal.

  5. Georgie dice:

    Me sigue encantando el Sport con caja manual… 😍😍😍😍

  6. ezeq26 dice:

    Muy lindo, pero a ese precio, elegiría otra opción.

  7. Nach dice:

    Que belleza! ya el anterior era lindo, estos están de 10.

  8. Type_D dice:

    Belleza de auto. Damelo en cualquier color menos gris plata (dígale NO al gris plata).

    • Gor2 dice:

      Tuve autos color blanco , grafito, bordó (color sucio si los hay) verde oscuro, pero nunca tuve un gris plata. Así que va ser el próximo cuando junte la guita

      • Leon13 dice:

        Depende en que auto luce más un color que otro. El gris plata para mi avejenta cualquier auto

      • Type_D dice:

        El gris plata y el champagne son los colores que mejor se llevan con la suciedad. Tuve uno en champagne y se veía limpio todos los días del año ajajaja

        • Nach dice:

          Tal cual, acabo de comentar lo mismo, siempre limpios esos, no son el mejor negocio para los lavaderos, jaja!

        • Ariel VTS dice:

          De los autos que tuve, el color champagne (beige versailles) fue el que mejor disimulo la suciedad, ahora tengo chata blanca, auto negro y el blanco disimula bastante también, ahora el negro es un dolor de 00 pero es al que mas brillo se le puede sacar.

    • Nach dice:

      Es el color que intentan en muchos modelos/marcas imponer, nunca entendí el porqué (gris aburrido? les preguntas por stock disponible y seguro algún “gris plata” hay).

      Después tenés otros como los beige/amarronados/medio dorados que tal vez no gustan tanto o al menos se ven pocos, pero te disimulan bien la roña/detalles y tenés los grafito (gris oscuro) que lo terminás de lavar y a los 10 minutos ya le ves una capita de tierra (y ni hablar si lo rayaste/rayaron/tocaron se les re nota) ni analizar los negros, estás todo el tiempo para mantenerlo limpio y lustrado. Blancos tuve hace mil años y se les nota la roña pero menos que a los oscuros, lo mismo los “detalles”, y después todos van mucho con el diseño dependiendo del auto si les queda bien o no.

      • Type_D dice:

        Exactamente.. El blanco puede parecer un color sucio, pero es muchísimo menos que los oscuros. Después del champagne, tuve uno blanco y recuerdo lavarlo y decir “apa, era más blanco todavía” jaja Ahora tengo uno negro, y me vuelvo loco. Me saqué las ganas de tener un auto negro, pero nunca más. Es hermoso apenas lavado, pero terminas de guardar las cosas y ya tenes la capita de polvo que jode..

      • NDP77 dice:

        Esa “imposición” del color tal vez se deba al precio de la pintura. El gris plata es más barato de producir que un rojo, azul o negro. Tratan de amortizar plata x dónde sea!

    • TGS dice:

      “la vita è troppo breve per guidare macchine grigie”.
      Davide Cironi 👏 👏 👏

  9. xx dice:

    Esta bueno.
    No sé bien quien es el público de este auto con ese precio…

  10. carpe diem dice:

    Parece mejorada/actualizada la linea así como también la parte mecánica.
    Si de la linea anterior se vendieron pocos , incluso estando con super promociones , mmmm …!

  11. Arzloubnan dice:

    Hyundai se ha ganado un merecido lugar entre los fabricantes del mundo como una marca que ofrece calidad, buena reventa y tecnología indiscutibles, pero con ese precio o por apenas U$S 4.000.- más (Quien dispone de U$S 42.500.- dispone también de U$S 4.000.- adicionales) hay otras opciones más atractivas, por caso MB ofrece el CLA a U$S 46.500.- y aun quedan algunos Clase C200 también a U$S 46.500 y podrán gustar o no sea el CLA o el Clase C, pero cualquiera de estos dos nombrados están muy por arriba del Veloster. Aunque gustos son gustos y todos son válidos, yo me quedo con un MB.

  12. turbodiesel dice:

    Gran auto,gran diseño gran mecánica!!!

    El que pueda que lo pague y lo disfrute

  13. Boogie55 dice:

    CC, preguntale a Hyundai cual es el nivel de emisiones de CO2, tanto del 2.0 como del 1.6.
    Ayer ya contestaron cuanto emite el Kona: 157 g/km de CO2. Bastante alto. Por ejemplo en Francia todo 0Km que emita más de 117 g/Km tiene un recargo impositivo.
    Insistamos en que los fabricantes/ importadores informen el nivel de emisiones de gases tóxicos de sus vehículos. Es la única forma de crear una conciencia ecológica a quien va adquirir un vehículo nuevo.

  14. QuattroS1 dice:

    Insisto en que no sé a quién le van a vender autos con éstos precios (en general, no solo Hyundai). Casi palo y medio por el base más mantenerlo es una locura.

  15. leonel587 dice:

    Me encanta! La versión manual es todo lo que está bien.

  16. Ceesars dice:

    No era para tanto subir el precio por una caja automatica.

  17. TGS dice:

    Esta bueno y mejoró mucho con respecto a la anterior generación pero no me termina de cerrar por completo, seguiría esperando el i30 N hatchback.

  18. Joaco FR dice:

    Audi A4 2.0T S Tronic: 42.000 USD.

    La gente de Hyundai está absolutamente loca x este autito de 20 mil dólares pidiendo 100% más.

  19. jaycee dice:

    No me siento cómodo con la tendencia de poner pantallas “ahí” donde está la de este auto.
    Me gusta el diseño, me parecen pocos CV para esa plata pero no me hagan caso, ya me acostumbraré…

  20. Osmodiar dice:

    Sigo sin poder tolerar la asimetría de las puertas. O le ponen una más o le sacan una. El diseño esta bueno como todos los Hyundai hasta que se abren las puertas…

  21. Legend dice:

    Al fin un motor acorde al auto! El restyling le cae muy bien, ojala se vean varios en la calle!

  22. Ariel dice:

    Los detalles de terminación de la versión I ya me parecían de muy buena calidad. Sigue sin gustarme como remata la parte trasera y todo el pilar “C”.
    PD_ cuántos comentarios que saben lo que piensa la gente, lo que va a hacer y cuánta plata tiene incluso…

  23. Pablo Fernández dice:

    En la otra nota, el veloster N tenía 275cv, en esta perdió 25cv. Están lanzando autos de precios astronómicos, como dijo quatro no se quien los va a comprar..

  24. JuanF dice:

    El interior mejoró muchísimo, pero en las trompas me parece que sufrieron un atraso.

    Tienen que traer el i30 N no queda otra.

    • TGS dice:

      Si Renault finalmente se la juega y trae el Megane IV RS, Ford el Focus IV ST y no se ausenta ninguno de los tradicionales (Golf VIII GTI, 308 S GTI, etc) me parece que Hyundai no se puede perder ese segmento.

      • JuanF dice:

        Tal cual TGS, y hablando del Focus, me parece que si cayeron las Raptor con esta nueva gestión en Ford quizás por fin tengamos el ST por estas tierras.

        • TGS dice:

          No sé por qué pero soy bastante escéptico acerca de la llegada del Focus IV en cualquiera de sus versiones, sera por el excelente NO trabajo que hizo Ford Arg con las versiones picantes del II y III 🙄🤦‍♂️

  25. PabloF1 dice:

    Mejoro muchisimo en diseño aunque siguen sin agradarme las 3 puertas dispuestas de esa forma. Igual, la versión “que va” es la de caja manual y maxima potencia.
    Una pena que en otros segmentos Hyundai y Kia solo traigan AT.

  26. Seba73 dice:

    Me re va este auto. No me interesa que sea asimetrico…es hermoso

  27. argentomi dice:

    este coche es hermoso, especialmente la cola… con techo cielo sería perfecto

  28. marcoab dice:

    Muy lindo pero viendo los LowSeller con plata en mano buscaria alguna Genesis Coupe antes que un Veloster.

  29. Asolarin dice:

    El diseño sigue siendo lo más interesante, hasta atrapante diría yo. A mi criterio, la mejor opción sigue siendo la 1.6T manual, prescindiendo de equipamiento. Y si el bolsillo no ajusta, esperaría la N.

  30. a.s.d.s. dice:

    Lindo auto. Preferiría un i30 N, pero bien por Hyundai por traerlo ahora con los motores turbo.

  31. Emanuel dice:

    No está mal, pero lo veo sin identidad aún.

    PD. Ojalá los primos de Hyundai (KIA) traigan el Stinger.

  32. Hercap dice:

    El auto me encanta (sobre todo ahora con mas de 200 cv). Pero no trae sensores de estacionamiento delanteros ni de presión de neumáticos (básicos para este tipo de auto y precio).
    En octubre con la escala anterior de impuestos internos te cobraban las otras dos versiones a 34.900 U$S. Ahora en Enero con la escala corrida un 50% te cobran las otras dos versiones 34.900 U$S. Algo no me cierra….. Si se acomodaran como corresponde y bajaran todos (el Ultimate también) tendría otro color…..

  33. gringo42 dice:

    Interesante auto.De la generacion anterior pocos se ven en la calle o al menos yo he visto pocos, idem con el Toyota 86. Mas o menos mismo publico, mas o menos mismo precio se ven mas vw gti y peugeot 308 gti (mayoria version anterior 2012/2013, pocos, muy pocos los nuevos de 270 cv)

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario