Lanzamiento: Hyundai Tucson Turbo y Turbodiesel 2019

¿QUÉ ES?: Es el restyling para las dos versiones tope de gama de la SUV de Hyundai para el Segmento C (compacto). Complementa la oferta de las Tucson 2019 lanzadas a la venta en septiembre de 2018. Autoblog ya tuvo un primer contacto en Cariló (leer nota). Llegan importadas de Corea del Sur y ya están a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Ahora son tres las motorizaciones disponibles: 2.0 16v atmosférica (155 cv y 196 Nm, 2WD o 4WD, con caja manual o automática, ambas de seis velocidades), 1.6 16v turbonaftera (177 cv y 270 Nm, sólo 4WD y con caja automática de doble embrague y siete marchas) y 2.0 16v turbodiesel (185 cv y 410 Nm, sólo 4WD y con caja automática de ocho velocidades).

LO MÁS: Bajaron los precios en dólares frente a los valores de 2018. Más allá de los cambios estéticos, la principal mejora en el equipamiento es la nueva nueva pantalla táctil de siete pulgadas, con Apple CarPlay y Android Auto, además de un cargador extra de USB en las plazas traseras.

LO MENOS: Las versiones 4WD tienen un nuevo deflector bajo el paragolpes delantero, que limita el ángulo de ataque en manejo off-road (leer más).

EL DETALLE: El rediseño incluye cambios en la trompa, las ópticas, las llantas, el tablero y las salidas de aire del interior. Más datos del equipamiento de cada versión, en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: Tucson 2.0 2WD Automática Panorama Sunroof, 39.900 dólares dólares; Tucson 4WD Automática Full Premium, 46.900 dólares; Tucson 4WD Turbo GDI Automática DCT Full Premium, 49.500 dólares; Tucson 4WD Turbodiesel Automática Full Premium, 52.500 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Hyundai Tucson 2019

***

***

Comunicado de prensa de Hyundai Motor Argentina
Hyundai lanza nuevas versiones de Tucson 2019.

● Ya están a la venta las versiones Turbo y Turbodiésel 2019.
● Los precios de toda la gama 2019 fueron actualizados.
● Debuta la caja de 8 velocidades en la versión turbodiésel.
● Tucson, referente indiscutido, es el modelo más vendido de la marca en Argentina y esta tercera generación acumula casi 4.000 unidades vendidas en desde su lanzamiento en 2016.

04 de enero de 2019 – El renovado modelo emblema y éxito comercial de Hyundai en Argentina, lanzado en septiembre de 2018, ahora completó su gama con las versiones Turbo 1.6 y 2.0 diésel.

El rediseño de la tercera generación de Tucson incluye modificaciones internas y externas entre las cuales se destacan el nuevo frente con la parrilla en forma de cascada, un espacio de carga inalámbrica para teléfonos celulares y la nueva pantalla flotante compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Mejoras exteriores
El cambio principal incluye la incorporación del nuevo frente con la parrilla en forma cascada, correspondiente a la última firma de diseño global de Hyundai, acompañada por los nuevos faros LED delanteros y traseros. Otra de las novedades son las nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas y los bordes cromados en las ventanas laterales.

Mejoras en el interior
El nuevo interior fue concebido con una orientación especial al conductor y presenta un nuevo tablero más ergonómico que se fusiona perfectamente con la conectividad del vehículo. El pilar central, las butacas y las salidas de ventilación recibieron un rediseño y además se sumaron nuevos espacios portaobjetos situados en las plazas delanteras y posteriores.

Tecnología
La Nueva Tucson 2019 incluye la nueva pantalla táctil multimedia flotante de 7 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Por otro lado, agregó un cargador USB para las plazas traseras y entre lo más destacado se encuentra la plataforma de carga inalámbrica compatible para dispositivos Android, así como para Apple iPhone 8 y iPhone X.

Seguridad
La Nueva Tucson 2019 mantiene la premisa de la marca en cuanto a seguridad se refiere. Cuenta con un completísimo equipamiento, destacándose la carrocería con un uso extendido de acero avanzado de alta resistencia (51% del total utilizado) producido especialmente por Hyundai Steel que junto a la aplicación de un nuevo material adhesivo estructural (102 metros por unidad) hacen que la estructura de la New Tucson sea un 48% más rígida que la generación anterior. Posee seis airbags, control electrónico de estabilidad (ESP), control de freno en bajada y control de asistencia para arranque en pendiente, cámara de retroceso en pantalla central con sensores sonoros de marcha atrás, sensores delanteros y anclajes para asientos de bebé (ISOFIX con top tether).

Motorizaciones
El motor 2.0 CRDi otorga 185 CV a 4,000 rpm y 41 kg-m de torque entre 1,750 ~ 2,750 rpm. La gran novedad es la incorporación de la nueva caja automática de 8 velocidades, exclusiva de esta version turbodiesel, que proporciona un cambio suave de marcha además de una respuesta rápida y una mejora en la eficiencia de consumo de combustible, que ya de por sí era excelente con la anterior transmisión. El motor turbo naftero 1.6 T-GDi genera 177 CV a 5,500 rpm y 27.0 kg-m de torque máximo a 4,700 rpm, y asociado a la transmisión de doble embrague (DCT) de 7 velocidades proporciona una economía de combustible excepcional y una baja emisión de CO ₂ mientras aumenta de manera impresionante el rendimiento y la aceleración.

Premios internacionales
Multipremiada en todo el mundo, Tucson fue elegido Auto del Año en: Francia, Inglaterra, España, México, Rusia, India, Turquía, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Canadá. Además recibió la distinción AAA’s Top Vehicle Picks como mejor SUV compacta en EE.UU.,el Premio de Diseño iF, el Vehicle Satisfaction Awards en EE.UU., y en materia de seguridad obtuvo Cinco Estrellas Euro NCAP, es 1° Grade Safety Rating y logró el 5 Star Safety Rating, entre muchos otros. Recientemente logró dos nuevas e importantísimas distinciones: el SUV más confiable de Estados Unidos otorgado por JD Power y en materia de seguridad, el Top Safety Pick por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS).

New Tucson 2019 – Puntos destacados

*Diseño exterior
-Nueva parrilla en forma de cascada
-Nuevo diseño de faros con DRL
-Nuevos faros delanteros y traseros
-Nuevas llantas de 18 pulgadas

*Diseño interior
-Nuevo diseño del pilar central
-Nuevo diseño de salidas de ventilación
-Nuevo diseño de asientos

*Tecnología
-Pantalla flotante de 7 pulgadas con funciones Apple CarPlay y Android Auto
-Puerto USB para plazas traseras
-Cargador de celular inalámbrico

Precios
New Tucson 2019 2WD AT Panorama Sunroof / 39.900 dólares (antes 42.500 u$s)
New Tucson 2019 4WD AT Full Premium / 46.900 dólares (antes 49.900 u$s)
New Tucson 2019 4WD Turbo-GDI 7DCT Full Premium / 49.500 dólares (antes 51.500 u$s)
New Tucson 2019 4WD Full Premium Diésel 8AT / 52.500 dólares (antes 53.900 u$s).

Ficha Técnica y más información:
http://www.hyundai.com.ar/modelo/tucson2019

67 Comentarios

  1. Ceesars dice:

    Tucson a precio de Kona? 👀 Quien es el genio de la estrategia de marketing de la marca? Quiten el kreta.

  2. ILarq dice:

    CC en la descripción de motorizaciones dice que la CRDI viene con AT6…

  3. ILarq dice:

    ESTA es mi sueño… ifual estoy a años luz de llegar a la crdi..😪

  4. ezeq26 dice:

    Muy, muy linda y los precios, parecen mas coherentes.
    Sería bueno que extendieran la garantía, como Subaru, Alfa, Kia que ofrecen hace tiempo 5 años de garantía, y ahora Toyota, se sumó a ello. Ya suena a poco 3 años.

  5. marcoab dice:

    Cajas 678 =0. Ridícula la foto del baúl, primer frenada fuerte o lomo de burro y te pintas hasta la nuca.

  6. Georgie dice:

    Hermosa y los precios de la Kona están peligrosamente cerquita…

  7. dcm dice:

    Es cierto que la calidad del tablero mejoró, pero lo spaneles de las puertas y otros detalles siguen siendo pobres y no acordes al precio de venta. A los asientos les falta confort, no se si porque tiene la butaca chica o angosta.
    Fui a ver la Koleos y no tiene comparación, tiene mucho mejores terminaciones y calidad de interiores.
    Por otra parte, tantos “restailin” y cambios de diseño…

  8. Maurix dice:

    Vehiculo Coreano a precio de premium (mas alla de los impuestos). Siguiendo la linea de presentacion del Kona, vamos a comparar el precio de Tucson con USA que la version Ultimate tiene precio de 30550 y aqui 52900. EStimo Hyundai en la region esta muy mal posicionado en tema precio, otro punto es hablar de la reventa que es pesima y mas aun los servicios en el interior del pais. No es una opcion

  9. Pela48 dice:

    Llegara algun dia la quita del ridiculo impuesto del 35% para pagar estos vehículos lo que realmente valen ?

  10. Boogie55 dice:

    CC, preguntale a Hyundai cual es el nivel de emisiones de los motores naftero y diésel.
    Ayer ya contestaron cuanto emite el Kona: 157 g/km de CO2. Bastante alto.
    Insistamos en que los fabricantes/ importadores informen el nivel de emisiones de gases tóxicos de sus vehículos. Es la única forma de crear una conciencia ecológica a quien va adquirir un vehículo nuevo.

    • turbodiesel dice:

      Si queres poca emision de CO2 , tenes que ir a los diesel Euro 6, que son los unicos que emiten realmente poco CO2 y se ajustan con total tranquilidad a norma

      Olvidate de un naftero que emita los que dice la norma

  11. Asolarin dice:

    Es realmente una propuesta muy interesante de la marca coreana que supo ganarse su público, y que supo incrementar la calidad de sus vehículos. No es lo mismo agarrar un coreano de hace veinte años atrás que uno más actual.
    La propuesta del precio es interesante, pero lo deja muy solapado con la Kona. Creo que el que elija la Kona, lo hará por dimensiones, no por precio.

  12. titus dice:

    me encanta este suv, pero no llego ni a ganchos

  13. turbodiesel dice:

    Las referentes del segmento!!!!!!!!!!!

    Bien por Hyundai por ofrecer las dos motorizaciones , piensa en todos los posibles usos de estas SUV

  14. Yoyo1971 dice:

    EXTASHISS como hubiera dicho Ali Babá.

  15. Marcelo dice:

    Disculpame, pero un Koleos comparada con cualquier Hyndai hoy…. solo que seas fana de Renault/Dacia, en decadencia. Te aconsejo que vuelvas a verlas o dar una vuelta nomás, notarás la calidad y el consumo ni hablar

    • PampaGP dice:

      Me paso lo mismo cuando quiero contestarle a alguien con el celular.. Respecto a Koleos, mi vecino es el gerente de Renault del pueblo donde vivo… y saco una Koleos ya hace un tiempo.. hace un par de semanas cruzamos casi completa cordoba de Sur a norte juntos, pero en mi Tucson crdi, cargados, y tranqui para evitar multas… 110/130 km/h en partes, promedio de consumo 6,2 litros los 100 km… No lo podia creer!! Quedo enloquecido con la Tucson…

    • E.M. dice:

      Conozco a ambas y la calidad de la Koleos es superior sin dudas; el motor es viejo , ese es el problema, pero la calidad de manufactura es muy superior. No me gusta Renault, pero eso es aparte

  16. Tuerca Floja dice:

    Alguien sabe que capacidad de baúl tiene? La ficha no lo informa.

  17. E.M. dice:

    Linda por fuera y calidad mediocre por, con algunas mejoras en el tablero respecto a la versión anterior, pero por esos precios deberían mejorar mucho la calidad interior.
    El naftero 2.0 es una babosa y el turbodiesel excelente, los consumos del 1.6 turbo son mayores a lo esperable tal como también pasa con el downsizing en otros casos.
    Resumiendo, un vehiculo de gama media (bien media) a precios muy altos.
    Y respecto de los comentarios de el Koleos, el 2.5 de ahora consume menos segun dicen habría que esperar el test de CC, pero es un coreano con mejor calidad general (aunque lo venda Dacia Argentina).

  18. E.M. dice:

    Linda por fuera y calidad mediocre por dentro…

  19. Maurito87 dice:

    La full diesel más cara que una SW4 AT, encima esta última es segmento D y de 7 plazas. La TUCSON vendió 1.459 unidades en 2018 y la SW4 vendió 4.967, un 340% más.

    Lo más lógico sería compararla con la RAV4 que es un SUV del mismo segmento. Incluso ahí le gana el SUV más vendido del mundo y vendió 1.732 en todo 2018.

    A hyundai le falta mucho para lograr un buen volumen de ventas. Lo penaliza mucho el 35% extra zona en muchos de sus productos.

  20. Wenzel dice:

    Me gustan mucho los diseños exteriores de Hyundai, esta Tucson es de las que tiene mejor “presencia” y diseño (subjetivo) entre las SUVs de su segmento, lo opuesto me sucede con el interior, no me gustan para nada los interiores de Hyundai, parecen de autos viejos, me pasa algo parecido que los interiores de Chevrolet con los plasticos grises que usa GM.

    Esta Tucson es un vehiculo muy completo, muy seguro, pero la gama tiene un techo muy bajo en motorizaciones, deberia tener opciones con mas motorizacion, no se entiende que la Kona tenga el motor turbo de 177 caballos y la Tucson no tenga una opcion de mas motorizacion por encima de los 200-250 caballos.

    • PampaGP dice:

      Le doy la derecha con el interior, no se destaca para nada, pero tiene todo… es verdad q al tacto y la vista deja bastante que desear varios plasticos duros.. pero le aseguro que tengo muchisimos km de caminos de ripio en los que tener un manojo de llaves en algun porta objeto se vuelve un sonajero insoportable.. y no aparecen grillos de ningun tipo, el ensamble de los plasticos criticados es muy bueno! Por otro lado no entiendo lo de los 200/250 cv?? usted probo los motores turbo, el T-gdi(177cv) y el Crdi(185cv)? tiene idea del torque que entregan y como empujan desde muy abajo?? Nuevamente le aseguro que no le va a faltar motor en ninguna circunstacia… Tambien tenga en cuenta que son vehiculos familiares… tienden mas al confort que a las altas prestaciones de un deportivo.. Saludos amigo Charrua!

      • Wenzel dice:

        Tengo un C4 Picasso 1.6 THP 165cv, con 240 nm a las 1500 rpm, aceleracion de 0 a 100 en 8,4s, y maxima de 210, performance parecida a la que debe andar la Tucson turbo, aparte la C4 Picasso es mas liviana, pero como en todo uno aspira a mas, empece con un auto de 80 ponys aspirado, luego 130 aspirado, luego mi vehiculo actual con 165 caballos y mucho torque de abajo al ser turbo, mi proximo vehiculo lo quiero con turbo y/o hibrido y con mas de 200 ponys, hago mucha ruta, mas torque y potencia CONTROLADA a mi me aporta mas seguridad y confianza para mi y mi familia.

        • Leop dice:

          Kuga o Tiguan

        • PampaGP dice:

          OK! suerte en su futura compra! solo le recomiendo que para lo que usted pretende “mas torque y potencia CONTROLADA, mas seguridad y confianza para mi y mi familia” vaya por un vehiculo 4WD como son estas Tucson..

  21. Wenzel dice:

    Leop, son dos buenas opciones, en especial la Kuga que aca en Uruguay se le llama Escape, no me gusta mucho el diseño pero es lo que hay!; la Tiguan aca llega con una version 2.0 que tiene solo 180 caballos, no es el motor de 220 caballos que venden en Argentina.
    La que me gusta y mucho pero aun no ha llegado a Uruguay es la XC40 T5, es un poco mas chica, y ya es terreno premium, compitiendo con X1 y Q3 (que ya salio la nueva generacion), obviamente hay una diferencia monetaria importante respecto a las generalistas.

    PampaGP, arriba de los 200 caballos para mi un vehículo solo puede ser tracción integral, ni trasera, ni delantera, con menos potencia seria deseable, como lo son las Tucson, aunque hay una que venden que es 2WD con el motor aspirado me parece.

    • PampaGP dice:

      Volvo? Bmw? AAAhhhh mi amigo Charruuua billetera abultada.. tenemos presupuesto!! hubiesemos empezado por ahi y la simplificabamos de entrada, no perdiamos tiempo!! como conto que venia escalando con “ponys bajitos aspirados” no pense que estaba para las ligas mayores!! Lo felicito y piense tranquilo que le sobran alternativas con ese presupuesto!

  22. niko_3100 dice:

    Uff… me encanta aunque no llego ni mamado… Me conformaria con la entrada de gama eh =D. Lo peor es que por capital federal se ven muchas tucson y kia sportage y cada vez mas 3008… que suerte esa gente que llega a una “chata” de estas, eso si me la llegan a tocar en un estacionamieto o algo asi y me inmolo ahi nomas…

  23. Mauro dice:

    CC: en Mecánica dice caja manual, pero despues en las versiones, precios y el comunica oficial no dice nada de caja manual. una pena que no venga.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario