Lanzamiento: Kia Sportage 2019

¿QUÉ ES?: Es un restyling de la SUV de Kia para el Segmento C (compacto). Esta cuarta generación de la Sportage se lanzó a la venta en mayo de 2016 (leer crítica). Llega importada de Corea del Sur, se exhibirá durante el verano en el stand de Kia en Cariló y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Conserva las motorizaciones ya conocidas: 2.0 16v nafta (155 cv, 196 Nm, con tracción simple o integral y caja automática de seis velocidades) y 2.0 16v turbodiesel (185 cv, 410 Nm, con tracción simple o integral). La novedad es que la turbodiesel reemplazó la caja automática de seis velocidades por una nueva transmisión de ocho marchas, también automática y con convertidor de par.

LO MÁS: Si la versión turbodiesel era la más recomendable, ahora lo será más aún, con la promesa una mayor respuesta en baja y un menor consumo de combustible.

LO MENOS: Ya se lanzó a la venta, pero los precios de la mayorías de las versiones se conocerán recién en enero. Kia, como todas las otras automotrices, están esperando que el Gobierno cumpla con la promesa de actualizar la base imponible de los impuestos internos (ver anuncio oficial).

EL DETALLE: El restyling consiste en cambios en la trompa, la cola y el diseño de las llantas. También estrena nuevo diseño de tablero y una pantalla táctil multimedia de ocho pulgadas. El equipamiento de cada versión está en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: “Desde 37.500 dólares”. Los precios del resto de las versiones no se informaron por el motivo señalado más arriba. Garantía de cinco años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Kia Sportage 2019

***

***

Comunicado de prensa de Kia Argentina
La nueva Sportage 2019 hace su debut en Cariló

Buenos Aires, 18 de diciembre de 2018 –Kia Argentina anunció la presentación oficial de la nueva Sportage 2019, renovada y con nuevas versiones, destacan la entrada de gama 4×2 y la exclusiva GT Line.

La nueva Sportage 2019, que se podrá manejar en Cariló, ya se encuentra en los concesionarios y se comercializa desde los USD37.500. En el marco de la campaña de verano, Kia ofrecerá una bonificación de USD2.000 sobre el precio de lista para todas las versiones de este modelo.

En cuanto a la renovación del modelo, en el exterior presenta cambios estéticos frontales y posteriores en toda la gama, y en el interior cambios estéticos en el tablero y un AV con nueva pantalla de 8’’ (sonido mejorado). Además, la Sportage incorpora caja AT de 8 velocidades en todas sus versiones diésel.

Una de las principales novedades de la Sportage es la nueva versión GT. De esta manera se completa la línea deportiva en las SUV de KIA (Sorento y Sportage). Esta versión cuenta con un equipamiento y un pack look diferencial y se destaca por las llantas de 19”, doble salida de escape, detalles cromados, faros antiniebla “ice-cube”, un interior personalizado, cargador inalámbrico, entre otros. También, incorpora una versión de entrada de gama con una relación precio-producto muy competitiva.

La cuarta generación de la Sportage cuenta con un gran diseño y seguridad, es un modelo que ha sido premiado en forma inmediata a su lanzamiento mundial, por organizaciones de máxima importancia: Diseño: IF Design Award y Red Dot Award (winner); Seguridad: Euroncap (5 estrellas) y IIHS2016 (Top Safety Pick).

“La Sportage 2019 hará su debut oficial este verano en Cariló. Para ello preparamos una propuesta diferente, donde todos los que se acerquen al stand podrán vivir una experiencia en familia junto a KIA. Además, presentaremos otras novedades importantes y todos tendrán la posibilidad de manejar un Kia”, comentó Patricio Gallastegui, Responsable de Marketing de KIA Argentina.

Una vez más, la marca estará presente en Cariló, con un stand de 600m2 en el que presentarán sus novedades y se exhibirán más de 5 modelos distintos. Además, contará con una flota completa para que todos los visitantes puedan manejar y poner a prueba la potencia, el diseño, la seguridad y el confort de un KIA.

103 Comentarios

  1. Ceesars dice:

    Ya la vi en el concesionario de mi cuidad y el gt line 4×4 estaba 53mil dolares

  2. Georgie dice:

    Interesante la turbodiésel…

  3. MarceloLP dice:

    No pasa desapercibida…
    El tipo que saca la foto está errándole al objetivo?? no es la Kia lo mas importante en la publicidad?? o apunta a un público joven, con perfil de fotógrafo? no es para mi entonces…

    • Brembs dice:

      la kia lo llevó al lugar soñado para la CAPTURANCIA apropiada. Sin la kia no llegaba, o llegaba desmotivado, o he didn’t earn it the right way.

    • controsterzo dice:

      Y ambas fotos están fuera de foco, valga la paradoja…

    • luchoxros2 dice:

      Apunta a un público “activo”, que necesita “la chata” para llegar a esos remotos lugares y sacar la foto.
      Pero en la realidad estos bichos llegan a los mismos lugares que un auto común, ya que entre ruedas enormes de perfil ultrabajo, poco despeje (al menos no mucho más que un auto), y doble de acople electrico que no soporta grandes castigos es algo destinado a los tarzanes de maceta, un hermoso quiero pero no puedo.

      • Brembs dice:

        No te preocupes que la gran mayoría de propietarios de pick ups 4×4 tampoco le dan un uso off road. Es un “puedo pero no quiero”.

        • luchoxros2 dice:

          Eso es verdad, muchas nisiquiera tocan la tierra.
          Pero en una chata si podes, en estas yo no me arriesgaría.

        • ILarq dice:

          La muestran en una foto sobre una RUTA, y en la otra en un desierto plano y seco. Y presumís que la venden como ultra off-road? Donde la muestran llegás con un Vento…

        • luchoxros2 dice:

          A eso voy, con estas podes llegar a donde llegas con un auto y muchas veces hasta con menos baul que un auto.

        • jebus_crazy dice:

          estas camionetas apuntan a mi entender a alguien que ya tiene “fierros de trabajo”pero quiere la practicidad de un auto, por ejemplo, estas en un campo y no da para tener un auto si el acceso caen dos gotas y se inunda. lo mismo para alguien que vive en la costa atlantica (descarta Mardel).
          En ciudad, si, puede ser medio al pepe tener una doble traccion con reductora, la doble traccion no, es linda los dias de lluvia por ejemplo. El despeje no es la pepe tampoco, fijate la ultima lluvia, no te hablo de Lanus y Lomas, partes de Caba se anegaron tambien, habia lugares que un auto no pasaba, como me paso a mi con el Cruze (y en esos mismos lugares pase con el Toledo como si nada por ejemplo).
          Otro detalle no menor es el acceso, es comodisimo subirse y bajarse.

          Me encanta este tipo de chatas, me mata que por ejemplo, moverse en capital es complicado, las cocheras las pagas mas (aunque algunas tengan el tamaño de un sedan, por ejemplo no esta lejos del Mondeo, Passat etc) y llaman mucho la atencion

      • ILarq dice:

        Nadie dice que son para machos peludos que quieren sentirse mas de lo que son. Son autos para personas normales que buscan confort, diseño, tecnología, y practicidad. Perfil 60 no me parece nada mal.

        • luchoxros2 dice:

          No, yo no digo que sean para machos, machotes.
          A lo que voy es que te venden algo, que al final no es.
          Estos bichos no se pueden meter en donde las de verdad (chasis+reductora+bloqueos), si pueden. Aún así, la mayoría la compra porque les sirve o por ser “la chata”.
          En lo personal no le veo ningún sentido a estos suv, ya que los suv originalmente erán derivados de pickups y ahora lo son de autos.

        • Filprafa dice:

          Te venden algo que al final no es… algo inédito en el mundo de la publicidad!

        • luchoxros2 dice:

          Desde mi punto de vista al menos.
          Para mi los suv derivados de autos son un sin sentido, no obstante no importa lo que yo piense, ya que las ventas me desmienten.
          Pero yo estoy en contra de estos bichos, la única forma que tuviera uno es que me de un acv, o que mi mujer me taladre el cerebro, lo cual equivale a un acv.
          Y tener algo de verdad, tampoco tendría sentido, ya que nunca la usaría.

        • ILarq dice:

          No Lucho, a lo que voy, es que el problema es que el comprador, compra queriendo que sea “una chata”, o la “4×4”, y para mi, no son “camionetas”, son autos, con integral, mucho muy distinto a un 4×4.
          Ahora, la realidad, es que algo con integral, y un poco mas de despeje, si te da un sobre un auto bajito. En el interior, con mucho recorrido en ripio, climas donde nieva o llueve mucho, hacen la diferencia estos conceptos. Cuando no querés tener una 4×4, por todo lo negativo que tienen para el uso diario, podés optar por estos conceptos intermedios.
          Yo no los veo mal, siempre y cuando sepas lo que estás comprando, y sus limites…

        • luchoxros2 dice:

          Coincido con vos Ilarq, en que los que las compran, compran “la chata”, sin saber muchas veces que están comprando.
          Y si para lo que son nuestros caminos, son mejores que un auto.
          Lo que pasa es que sera que yo no soy muy flexible con algunas cosas, o mi pensamiento es medio viejo (como ejemplo, no le tengo confianza a los electro, y los uso desde que manejo), y para mi “chata” es chasis+reductora+ejes rígidos.
          Aunque si fuera por necesidad, tal vez compraría una, a mi mujer le gustan, es más quiere una Eco.
          Pero bueno, es algo personal lo que pienso de estos bichos y las ventas dicen que estoy equivocado, pero voy a seguir en mi cruzada.

  4. LeanDC dice:

    Para mí Kia tiene los diseños más lindos, dentro de las marcas generalistas. Me gustan todos los modelos, desde la Carnival hasta el último Picanto

  5. marcoab dice:

    Muy linda, vi la actual en un color CHERRY BLACK y te das vuelta para mirarla. El 2.0 nafta debe andar medio justo, que pasara que los Coreanos y los Japos siguen con esta cilindrada bastante tragona y no caen en el downsize turbo que logra excelentes consumos y performances =0

    • Sebad dice:

      Medio justo? manejo cada tanto una Tucson 2.0 2018 y se arrastra mal, nunca compraría un vehículo de estos que no sea turbo ( nafta o diesel).

      • ILarq dice:

        “Se arrastra” es un auto familiar que responde a ese concepto. Si querés un deportivo busca un deportivo. No un auto familiar/racional. Prefiero confiabilidad a miedo constante de que explote por algun lado

        • Sebad dice:

          No es por deportivo, se arrastra y es molesto saliendo de 0 como patina la caja y apenas se mueve, las recuperaciones en ruta con 4 personas y equipaje, etc etc etc.
          La potencia ( en realidad el torque) siempre es bienvenida y no es de pistero, todo lo contrario, es mas seguridad ante un imprevisto.

        • ILarq dice:

          A mi la caja no me patina nada de nada. La probé sacandola de 0 a fondo y ahí tira los cambios bien bien alto. Aprovecha las vueltas y el torque. Distinto si la llevas suevecito que tira cambios y va bien relajada y chanchona… depende de como la exijas… capaz no te acostumbraste a usar la caja AT. En ruta tuve un par de apuradas y te rebaja un par de marchas y sale muy bien “disparada” dentro de la potencia que tiene. Yo la siento super segura en reacciines y prestaciones. Después es cuestión de saber sus limites como cualquier auto y saber manejar con responsabilidad.

      • gus2013 dice:

        Tengo una Tucson que compre en abril de este año la verdad anda perfecto 0 problemas service bastante económico cada vez que voy a cargar nafta agradezco no tener motor turbo , este motor es viejo pero confiable y responde bien en ciudad y regular en ruta pero va con súper y pago 7 pesos menos el litro de combustible sin dudas son una buena compra no coincido para nada que se arrastre no vuelvo a un sedán jamás ! Me enamoro las suv por comodidad y versatilidad ( ojo soy médico no vendo suv jajaja) saludos

      • jebus_crazy dice:

        de movida te aviso los motores Hyundai/Kia son de Ciclo Atkinson, por ende apunta a mejorar consumos, no prestaciones.
        como usuario ya de 3 autos turbos (dos diesel y ahora naftero) doy fe de lo que escribo, muchos no deberian ni comprarlos, hay cosas basicas de manual (que viene al pepe porque nadie pareciera leerlo) y se llama “respetar el tiempo de parado/arranque en frio”
        Despues se rompen los autos y “estos ingenieros de m___” o “estos chinos/alemanes/yankis del o__ hacen porquerias”…nop, revisa tu pasado, despues hablamos…

        y omito el detalle del “cambio de aceite”..mamadera, ahi mas panico dan los “monos con navaja con motores sobrealimentados”

        maneje el 1.8 estos coreanos en un Elantra, la verdad, la caja a veces “dudaba”un poco, no me parecio mal motor (es la base del 2L) y el consumo no le envidia para nada algo al Cruze , mas te digo a misma cantidad de combustible, menos octanaje incluso (la regular es lo mismo que la super de aca) caminaba mas. Te repito, nada de “amigo del amigo del conocido del yerno del tio” lo maneje yo, lo vivi yo, y hasta tengo fotos (no podia creer que un 1.8 hiciera casi 17 km por litro a casi 130 km/h)

    • MG63 dice:

      Yo creo que va por el tema de la confiabilidad. Yo fui propietario de un 5008 THP 1.6 y de un Sharan 1.4T y tuve bastantes problemas mecánicos en ambos. Ahora tengo una Santa fe 2.4 porque me harté de tener el auto en el service y gastar un montón de dinero en repuestos, prefiero pagar un poquito más de NAFTA y siempre tener mi auto cuando hace falta

    • luchoxros2 dice:

      La respuesta a por que no caen en los turbos chicos (que si los tienen), es simple, CONFIABILIDAD, los asiaticos van a lo que funciona y no les trae problemas.
      Y el downsizing parece que va en vías de extinción, ya que contaminan mucho más que los NA.

      • Kasem dice:

        Ese es el cuento chino de los vendedores/importadores argentinos. En europa ya viene turbo hasta la motoguadaña con cilindradas minimas. Kia/Hyundai ya tienen motores turbo, si no los equipan es por una cuestion comercial, ademas aca recien tenemos Euro5, en europa ya estan mas jodidos con la Euro6.

        • MG63 dice:

          Cuento chino o no, en mi experiencia fue así. No hablo solo de motores turbo. Sino de motores chicos con turbo, son motores descartables. Tuve una Ranger 3.0 turbo diesel y fue perfecta. Pero nunca más voy a comprar un 1 punto algo turbo para el tamaño de vehículo que yo compro porque es una basura. “Motor chico para hacer el trabajo de un motor más grande se esfuerza más, al esforzarse hay mayor consumo y mayor desgaste”

      • Tato1979 dice:

        Si no me equivoco, todos los iconos de la industria japonesa moderna tienen turbo, menos NSX.

        • Kasem dice:

          Honda fue la que mas mantuvo el motor aspirado jactandose del VTEC, ahora equipa su 1.5T en todo. Y en lo que respecta a motores Honda siempre fue referente.
          La UNICA marca que esta haciendo desarrollos sobre motores aspirados es Mazda, con el Skyactiv-X, bastante innovador

      • Sebad dice:

        Una estupidez, primero prácticamente no quedan motores aspirados a la venta en Europa por cuestiones de consumo y contaminación y segundo Hyundai-Kia tiene varios motores turbo nafta ( que bajan hasta un tricilindrico 1.0) y la Tucson se vende en este país con uno de ellos!!!!! la 1.6 turbo.

        • Kasem dice:

          Ya esta mas que demostrado que los motores turbo son mas eficientes en prestaciones, consumo y emisiones contaminantes. Aca le quieren buscar el pelo al huevo y se dejan convencer con el cuentito de la confiabilidad… Sigamos a carreta que se arregla con madera y clavos!!!!!!
          Lo mas gracioso es que si viene Hyundai/Kia con un 2.0 asmatico te dicen “oh si la confiabilidad”, pero cuando viene VW y te pone el 1.6 MSI en toda la gama dicen “Ah siguen exprimiendo el viejo motor aspirado”.

      • Emanuel dice:

        Depende el tipo de vehículo. En un comercial o chata, dame cm3. En un hatch o sedan compacto, turbo con una cilindrada normal. Por ser turbo, no quiere decir que el auto se va a romper y a la vez tenes la ventaja de disponer mas torque en menos vueltas. El auto lo quiero para correr? No. Pero en muchas circunstancias, le sacas mayor provecho y de eso se trata.

        Entre el típico 2.4/2.5 de 160/170 hp y un 1.8T de misma potencia, me quedo con este ultimo.

        Lexus, Honda, Mitsubishi, Subaru, Nissan y Hyundai son automotrices que usan en muchos casos motores turbo también.

        • 993 turbo dice:

          Las generalizaciones nunca son buenas, hay de todo en todos los estilos de motores.
          El caso turbo vs atmosférico da para debatir mucho, hay un ejemplo en la comparativa RAV-4 2.4 vs CRV 1.5t en YouTubi, el Toyota sorprendió consumiendo menos combustible.
          El Accord V6 recibió premios de mejor motor por entre otras cosas, demostrar que no era necesario el downsizing para lograr consumos contenidos, un 3.5 v6 que consumía igual que motores 2.0t de potencia inferior.
          En cuanto a fiabilidad también hay de todo, en lineas generales un atmosférico probado da menos problemas que un naftero turbo, sobretodo en los primeros años de vida (busquen el problema de los honda 1.5t que mezclan aceite y combustible, son cientos de miles con ese problema).

        • 993 turbo dice:

          Detalle no menor el uso de combustible premium y aceites sinteticos en motores turbo vs nafta super y aceites mas económicos (sin dañar elementos) en atmosfericos.

    • Kasem dice:

      En la Hyundai Tucson esta el 1.6T nafta de 177cv que responde bastante bastante bien.

  6. Wenzel dice:

    Lindo diseño, excepto las luces “florcitas” delanteras, el motor naftero atmosferico incomprable, el diesel seria el que vale la pena.

  7. Daniel dice:

    Que bien vienen haciendo las cosas los coreanos de Hyundai Kia. Muy bien lograda esta Sportage.

  8. Jaypee dice:

    Hola cc. Los precios figuran en la web de Kia.
    SPORTAGE 2019 EX 2.0 A/T 4×2 Usd37500
    SPORTAGE 2019 EX 2.0 A/T 4×2 PREMIUM Usd 41500
    SPORTAGE 2019 EX 2.0 A/T 4×4 GT-Line Usd53500
    Todas tienen bonificación de 2k usd.

  9. jebus_crazy dice:

    Maldicion.. diesel AT, que feo ser pobre

  10. JMS87 dice:

    Que bueno que ya se lance con 2 mil dolares de bonificación! Porque no le bajan el precio y se dejan de hinchar… que desastre que somos.

  11. Seba73 dice:

    Los diseños de Kia cada dia me gustan mas, junto a los de Hyundai, estos si que estan haciendo las cosas bien respecto al diseño. A diario me cruzo una Carnival nuevita y me encanta realmente.
    Y una o 2 veces por semana veo una Sportage y opino lo mismo…que lindos diseños que se estan mandando los Koreanos

  12. JPC82 dice:

    Hermosa, me encanta la Sportage, si tuviese para mantenerla la compraría.

  13. silviop dice:

    ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ Qué aburrimiento estas SUV´s por amor de Dios!!!!! Son todas iguales, todas aburridas. Es increible como un concepto estilisticamente pedorro, se ha impuesto en el mundo. Millones de moscas comen m…….. comamos m…………..

  14. PampaGP dice:

    Habra critica para el diesel 8At? sea Sportage o Tucson? Seria interesante ver las diferencia que se logran en prestaciones y consumos con 2 marchas mas.. sigue con convertidor de par o doble embrague?

  15. TGS dice:

    Esta generación de Sportage es el Macan de los (no tan) pobres.
    Me gusta mas la pre-restyling.

  16. luk dice:

    Muy linda, y son un éxito total.

    La veo en cada esquina, se ven demasidas Sportage por la calle al igual que las nuevas CR-V y Mazda 5, están por todos lados.

    En lo personal me gustaba más la generación anterior a esta.

  17. luk dice:

    Que hermosos diseños tiene Kia, los nuevos Forte se ven hermosos, de lo mejor en el segmento C.

  18. martinleandro dice:

    Una de las más lindas de su segmento…

    Y los que dicen que la 2.0 se arrastra…no esperen más y cómprense ese Camaro que tanto añoran.

    • Wenzel dice:

      De abajo la naftera se arrastra, no empuja = sin torque, arriba es aceptable.

    • Sebad dice:

      Es una empanada, ojo para que la patrona lleve los chicos al colegio alcanza, pero yo no compro una SUV de ese peso si no es turbo (nafta o diesel).

    • martinleandro dice:

      Muchachos, están muy acostumbrados a sus Ferrari 458 Italia.

      Yo prefiero esa potencia y ese torque en un aspirado, y no unos CV más con todas las complicaciones de los motores turbo.

      • MG63 dice:

        Lo mismo pensaba. Se nota que algunos usuarios de este blog no compran nada que tenga menos de 200cv 😂😂😂😂

        • Wenzel dice:

          Los 200cv es lo que menos te va a importar.. con esos mismos 155cv y buen torque de abajo es un cambio radical y es lo que mas se usa ya que estas SUV estan mas tiempo en la ciudad que en carretera, y en la ciudad andas en bajas rpm generalmente.

        • Sebad dice:

          Ese es el error que muchos cometen, la potencia no es lo mismo que el torque, esta SUV que debe pesar unos 1500kg, con una caja de convertidor de par convencional, y unos 20 Nm de torque que deben aparecer recién a las 4000rpm, vive enroscada, gastando combustible y con recuperaciones pobres.
          Esos mismos 150cv pero con 25 Nm a unas 2000rpm que le sacarían a un 1.4/1.5T, es otro mundo.

        • martinleandro dice:

          Seba…con 1500 kg y 20 NM o 25 NM…tiene menos salida que un bicitaxi tailandés…revisá tus conceptos de física.

          Un 408 2.0 tiene 200 NM de torque y pesa cerca de 1.500 kg, sin embargo, supera los 200 km/h y acelera de 0 a 100 en unos 10 segundos…

      • Wenzel dice:

        Ja.. que yo sepa la 458 es un V8 aspirado.. asi que debe ser de tu preferencia..

        • martinleandro dice:

          en rigor, mi auto predilecto por sobre cualquier otra cosa que calce 4 ruedas, es la F 355 Berlinetta de 1995, casualmente, con un V 8 aspirado…

  19. Luis Almirante Brown dice:

    Buena noticia para Chery, que podrá presentar su Tiggo 7 a un valor “competitivo”

    No me pregunten si fue sarcasmo

  20. elpollo dice:

    Parece un Nissan March con problemas de sobrepeso

  21. Joa 2001 dice:

    Amo me encanta. El diseño es muy atractivo, al igual q el de la Tucson. Y con el motor turbodiesel + caja AT 8 tiene el mejor combo mecánico de las SUV del segmento C a mi gusto
    Saludos 😁

  22. Asolarin dice:

    Mmm… Sportage o Tucson?
    Por ahora, me sigo volcando a la Tucson, simplemente por diseño.
    Más difícil sería la elección entre una H1 y una K2700 😛

  23. RWDxtremist dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: offtopic
    Último aviso para RWD

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario