Más que el dólar, la inflación y los sueldos: hay autos que aumentaron hasta 110% en 2018

Les ganaron al dólar, a la inflación y a los salarios. En lo que va del 2018 hay autos que aumentaron su precio en la Argentina hasta un 110%. Son casos puntuales, pero que grafican la falta de lógica que reina en el mercado automotor nacional, después de la abrupta devaluación del peso.

Según un informe publicado hoy por el diario Ámbito Financiero, el ranking del “aumentazo” lo encabezan los Chevrolet Onix, Volkswagen Up! y Renault Kwid, con subas entre 83% y 111%.

Estos aumentos muchas veces resultan atenuados para los consumidores que compran vehículos al contado: son beneficiados por descuentos y bonificaciones puntuales de cada concesionarios. Los más afectados, sin embargo, son los que se encuentran pagando planes de ahorro: las cuotas se ajustan por los precios de listas y no reciben los beneficios de las rebajas.

La nota completa de Ámbito se reproduce acá abajo.

***

Nota del diario  
Autos suben hasta 110% en 2018: les ganaron a dólar, inflación y sueldos

Por Horacio Alonso

Las concesionarias de autos comenzaron a recibir las listas de precios de diciembre con aumentos que rondan el 4%, pero el dato importantes es que, con este nuevo ajuste, se cierra un año que se recordará por el “aumentazo” de los 0 km. En todo 2018, algunas marcas subieron los valores de sus modelos hasta 110%, un récord del que se tienen pocos registros como en la salida de la convertibilidad o, más atrás, en la hiperinflación del Gobierno de Raúl Alfonsín.

Si bien no todas las marcas ajustaron sus listas en el mismo nivel -algunas lo hicieron en alrededor del 60%-, los incrementos superaron en todos los casos la inflación estimada para el año, que se ubica en aproximadamente 47,5%. También se ubicaron por encima de los aumentos salariales otorgados en paritarias que, para algunos sectores, tuvieron un promedio de 25%, mientras que los gremios que lograron reabrir las negociaciones, obtuvieron mejoras de más del 40%.

El fuerte salto de los precios se produjo como consecuencia de la suba del tipo de cambio, que se duplicó entre el último día de diciembre del año pasado y la cotización de ayer. En un mercado en el que el 70% de los 0 km que se venden son importados y los que se producen en el país tienen una alto contenido de insumos que llegan del exterior, la suba del dólar tienen un impacto directo. Por ese motivo, en el sector se buscó recuperar los valores por efecto de la devaluación. De todas maneras, algunas marcas ajustaron sus precios más que la suba del dólar. Esto tiene un efecto en los planes de ahorro que definen sus cuotas sobre la base del precio de lista. Es por eso que las suscripciones a este sistema se derrumbaron ante el fuerte aumento de esas cuotas. En cambio, para las compras en efectivo, los precios son distintos ya que las automotrices aplican importantes bonificaciones para atraer clientes. Por ejemplo, el Chevrolet Onix cuesta $605.900 de precios de lista pero, con la bonificación que se otorga en diciembre, se consigue por $549.900.

De esta manera, las empresas buscan reducir el elevado stock de unidades que se produjo por la caída abrupta del mercado a partir de la devaluación. La expectativa para 2018 era llegar al millón de unidades, pero cerrará en 800.000 mientras que para 2019 se esperan 650.000 vehículos. Este festival de bonificaciones hizo que en el año, la mayoría de las terminales perdieran plata en el mercado interno. Las que tienen mayor participación en las exportaciones compensaron los números rojos internos con las ventas al exterior, por la mejora de Brasil (ver pág. 7). La preocupación es, ahora, cómo se comportará el año próximo en cuanto a demanda y precios.

“Hay mucha incertidumbre para 2019 porque se van a tener que acomodar las variables para recuperar rentabilidad. Por estos días, hay mucha oferta de descuentos. La baja del mercado en 2019 va a estar determinada por los precios. Lo que se va a tratar de hacer es no perder dinero”, señaló ayer Martín De Gaetani, gerente de Relaciones Institucionales de Honda, durante la presentación del nuevo modelo WR-V.

En el sector ya dan por descartado que el primer semestre de 2019 será malo, aunque esperan una recuperación en la segunda parte del año. De todas maneras, la situación es crítica en muchas concesionarias ya que tenían una estructura montada para un mercado de casi el doble del que será la realidad del año que viene. Un dato clave será lo que pase con el costo financiero que hoy hizo que desapareciera el crédito.

***

Infografía: Ámbito Financiero.

248 Comentarios

  1. Georgie dice:

    🍿🍿🍿🍿🕶️🕶️🕶️🕶️😂😂😂😂

    • xx dice:

      No hay mucho para reírse, ya seas PRO, K, Proyecto Sur + K, Massista, Zurdo, etc… Cuando a un gobierno le va mal, ya sea por ineficiente o por chorro, eso se traslada a la sociedad de varias maneras ya sea disminuyendo el presupuesto o mandando una generación a la villa (como pasó en los 90s con Menem y Duhalde).

      En el laburo charlamos mucho de la economía actual (fundamentalmente de las herramientas usadas para la macro) y somos extremadamente críticos.
      Si ganara el peronismo el año que viene mi unico deseo es que tomen buenas decisiones porque primero está la República y su gente, y luego los partidos y sus lideres.

      Pero jamás me reiría sentandome a esperar que explote porque en esa explosión hay muchas bajas…

      • Fer2.0 dice:

        Es muy triste lo que está pasando mas allá de quien tenga la culpa (Pro, K, Menem, Perón, Rivadavia o Cisneros) y de que pasar esto sea necesario o no. Hay familias que pierden su sustento de vida… y la verdad el panorama para el año próximo vienen muy feo.

        • xx dice:

          Muy de acuerdo con lo que decís.
          Hace un tiempo vi un extracto de un monologo de Tato que debería ser de al menos 20 años atrás sobre el recurso de “sacar efectivo del mercado para bajar la inflación” y no sabía si reírme o llorar.
          No aprendimos nada y todos (Peronistas, derecha, zurdos, bla bla) siguen aplicando recetas que no funcionaron jamas (desde entregar subsidios a lo que venga, hasta subir tasas como herramienta principal), y encima la gente que piensa que su unico deber cívico es meter un papelito una vez cada 4 años.

          Quisiera decir que me siento optimista en cuanto a que la gente va aprendiendo de los errores, pero no. Creo que vienen tiempos bastante jodidos ya sea con lo que queda de este mandato como con el que viene (independientemente quien gane).

        • Ezequ dice:

          sig21, creo que peor es tratar de ignorante, a alguien que siquiera conoces. Tanto xx, marce, georgie. siempre hablamos sin degradar a nadie, al menos a mi eso me demuestra lo que sos, donde trato a raja tabla de no juzgar a nadie y menos si no lo conozco.

        • Sin Dacia no hay paraiso dice:

          Basta de decir que si al pais le va mal , a todos nos va mal. Cómo si la situación fuera cosa del destino o que nos cae de arriba cual catástrofe natural. Georgie implícitamente dice: “háganse cargo”. Y en eso, tiene razón.

        • Georgie dice:

          El día que vengan con pruebas contundentes hablamos… Mientras tanto el hijo de la fiscal quedó libre y las barras de River y Boca están en España…

        • ezeq26 dice:

          Boudou preso … y los K los bancan, piden pruebas y cuando las hay, miran para otro lado.
          Ojalá MM vaya preso en pocos años también como CFK.
          No entiendo a quien defiende delincuentes (de guante blanco o de bolso). Cuando la guita que se fuga, no es la de ellos, es la nuestra.
          Políticos ricos, y el pueblo cada vez mas pobre…y hay giles que aplauden.

        • vvg dice:

          MM tendria que estar preso por lo menos desde los 90s, pero bueno, entre la servilleta de Korach, Bonadio, los empleados de Boca Stornelli y Plee hacen que cualquiera que robo una o diez gallinas anden sueltos y Macri, Di Zeo, Mauro Martin , puedan seguir haciendo de las suyas , incluso hasta salir del pais sin ningun tipo de impedimentos

        • jebus_crazy dice:

          yo no quiero ver preso a Macri, Cristina o quien sea.
          los quiero ver colgados como Musolini en una gasolinera

          A TODOS LOS POLITICOS

          porque? son una corporacion, que solo busca su bien y no les importa nada externo a su bienestar/perpetuidad… que los anteriores o ex integrantes tengan la solucion a los problemas, me estan tomando bastante de pe_____ (a pochielandia no voy)

      • Ezequ dice:

        XX sabes por que entiendo a Georgie, por que muchos les dijimos que el cambio a mano de MM, traeria estas consecuencias y los que lo votaron por los menos a los que yo conozco no hacen mea culpa. Para nadie es divertido, nadie quiere que al pais le valla mal, pero haganse cargo de lo que votaron y cambien el voto en diciembre o al menos aprendar y entiendan que un tipo de la alta sociedad, muy pero muy pocas veces entendera la realidad del ciudadano laburante o pobre, ya que jamas paso por esa circustancia.

        • xx dice:

          No, yo no lo entiendo. Y no voy a entablar una discusión por mas técnica que sea con una persona que se pone contento cuanto mas a pique se va el país.

        • Marcelosch dice:

          Ezequ, yo me hago cargo de lo que voté. Y sigo pensando que fue la mejor alternativa entre él y Scioli.
          Pero nunca escuché a un Kirchnerista hacerse cargo de que Cristina puso a Scioli y a Zaninni para que gane Mauricio.
          Tampoco escucho a algún Kirchnerista aceptar que el robo sistemático existió.
          Y me parece lamentable reírse porque al país le vaya mal, esté quien esté en la presidencia.

        • Georgie dice:

          No me pone contento pero la mayor parte de la gente expulsada del sistema no puede ni soñar con comprarse un auto… Marcelito querido ya es hora que cambies el discurso porque estos sí se afanaron todo… Sean felices con la basura que votaron… Si pueden…

        • Georgie dice:

          Y me río porque todo los que les dije pasó… Este gobierno a mí no me defraudó para nada…

        • NACHOOFF dice:

          Que paradoja ver el argumento de XX respecto a cometer los errores del pasado y a Marcelo diciendo que Macri (aún) fue la mejor alternativa, es en ese instante que te das cuenta que estamos condenados a repetir la historia, una y otra vez. Que tristeza.

        • sig21 dice:

          El problema es que “el cambio” no vino, esto fue mas parecido a los que votaban el “no cambio” por ende no corresponde ningun mea culpa, el resultado sigue siendo mejor ya que hay que estar demente para opinar que con la otra opción hubiera sido mejor.

        • PabloAna dice:

          Ezequ, pido disculpas por mi voto a macri y por las consecuencias que eso tuvo, te voy a hacer caso, voy a cambiar mi voto por uno en blanco.

        • Marcelosch dice:

          Georgie, no tengo ninguna duda de que ahora están afanando, y que alguien está haciendo una diferencia enorme con los vaivenes del dólar.
          ¿Podés alguna vez admitir que el Kirchnerismo también afanó de lo lindo?
          ¿O que Cris puso a Scioli para que pierda?
          Creo que toda la casta política está podrida, y la conozco de primer orden.
          Por eso no me pongo a defender a mansalva a nadie, ni soy feliz con la basura que votamos.
          Soy feliz con mi familia, no con un presidente u otro.
          Nunca te leí haciendo una autocrítica…
          Pero habiendo leído que tu madre casi tuvo un encuentro con extraterrestres, entiendo un poco más lo de Alfonsinista-Kirchnerista… Je je… 😉

        • Georgie dice:

          Mirá, eso no te da ningún derecho a meterte con mi vieja porque yo puedo opinar sobre tus creencias religiosas y se arma alto bardo.

        • Marcelosch dice:

          Lo de tu madre lo sacaste ayer, y pensé que te quedaba un poquito de humor.
          Con mis creencias podés meterte cuando quieras, no tengo drama.
          Igual no era para hacerte enojar, sino un chiste. Perdón si molestó, no fue la intención.
          Pero como siempre, omitís decir si creés que los K robaron.
          Yo no tengo dudas de que MM también lo hace, ni reparos en admitirlo.

        • ILarq dice:

          un Onix LT 606 mil mangos!!!! estamos todos locos! Va a dejar de ser el auto mas vendido del año, a pasar a la cola en breve..

        • ezeq26 dice:

          Ezequ, solo conocí a un par de K, que se les ha caido la cara de vergüenza, cuando Boudou fue en cana, el resto? Ni cargo se hace, hasta lo bancan, por lo pronto que un K, pida a otro hacerse cargo de algo, es casi insólito.
          Ah! Y lo digo detestando a este gobierno, tanto como al anterior.
          La mayoría de los que conozco que ha votado a MM, lo hizo en contra de Scioli, porque su gestión fue pésima, no porque inflaban globos amarillos. Solamente querían otra cosa.

        • Patricio170 dice:

          Es sencillo, te lo dice alguien que lo voto, cuanto más a pique menos posibilidad de que vuelva a ganar.

      • Ezequ dice:

        XX esta perfecto tu postura con respecto a georgie. No se que edad tenes, pero si te interesa, ya que noto que pones APRENDER. Mira los discursos de DE LA RUA, buscalos y cualquier coincidencia con los de MM que exista me contas. Hay gente que no aprendio a votar luego del 2001. Igual nuestros politicos son uno peor que el otro, pero dentro de eso yo simpre voy a elegir, por lo menos al que realmente apunte a industrializar el pais y desarrollarlo. En este año la cantidad de pymes y talleres que cerraron fue descomunal, la cantidad de cheques rechazados que hay cuadriplico el del año anterior.

        • xx dice:

          Ojo porque Industrializar el pais no es:

          1) fomentar la bici financiera
          2) regalar subsidios
          3) cerrar las aduanas a lo importado
          4) fomentar la exportación de commodities
          5) hacernos creer que “ensamblar” es lo mismo que “producir”.

        • Georgie dice:

          Industrializar el país es lo que hace Mauri…

        • alexispallas dice:

          Ay Georgie Georgie, fiel reflejo del argentino. La verdad que me da un poco de pena

        • sig21 dice:

          “Industrializar” un pais con la extension y poca cantidad de habitantes que hay en Argentina, ademas de su presion impositiva y baja productividad, es la razon por la cual estamos como estamos, y que haya gente todavia optando por esa opción demuestra una ignorancia clara y muy pocas posibilidades de reencausar este pais.

        • Santa Isabel dice:

          Si te mandas una fiesta, un fiestón… Que dure 12 “horas” ponele… Invitas a muchos amigotes a la fiesta, y también a gente que anda por ahí y querés que sea también buena onda con vos, gente joven mejor que se prenden en cualquiera más fácil… Pagar entrada? Nooo… O muy poquito para que parezca… Total nos dieron una chequera canilla libre y además la fábrica de porotos está a pleno y los clientes quieren muchos porotos…. Así que la fiesta a full.
          Pero se hizo de día, y todo termina, se terminó la música, no más pachanga… Los porotos bajaron de precio y la chequera se fue al rojo vivo… La fiesta de 12 “horas” terminó. Quedó todo bastante enquilomabado después de tanta joda… Pero como se divirtieron eh!!!
          Total ahora nosotros nos vamos y viene otro y se encarga… HAY QUE ACOMODAR TODO, VER CÓMO SE HACE CON EL ROJO DE LA CHEQUERA, LOS POROTOS BAJARON DE PRECIO, HAY QUE LIMPIAR, ACOMODAR, EN FIN … LABURAR Y DEJARSE DE JODER…
          Eso Si la gente quiere que se limpie y arregle todo y quede una pinturita en 1 “hora” 2 máximo ni hablar de más tiempo…, Sino sos un HDP que no servía para nada. Y los que hicieron la fiesta? – a bueno, eso es otro tema no tiene nada que ver….😵😵😵😵

        • Georgie dice:

          Otro más que debería revisar las estadísticas de déficit en el mundo… Me cansaron sigan siendo felices en globolandia pero muy de vez en cuando les voy a seguir recordando a quienes votaron…

        • igandini dice:

          UH el versito de laburar.. Mamadera, licenciado en ciencias de la computacion UBA, trabajo desde los 18 ( 20 años ininterrumpidos) Postgrado en UTN , trabaje en Techint e YPF me pudri y arme dos emprendimientos uno para el campo y otro para esports y tengo que leer que el pais se saca laburando??? El pais se saca votando bien!!
          Donde estan los que se me quejaban de que pagaban ganancias?? Que aumentaba la nafta?? Despues que gano este pancho no los vi mas, ahora ponen fotos del perro.. La corrupcion ahora no les molesta… MAMADERA

        • ezeq26 dice:

          Yo reconozco ciertos logros de los K, pero ya lo dijeron en su momento “Si no les gusta, armen un partido y ganen las elecciones”, perdieron las elecciones por CULPA DE USTEDES, y no se hacen cargo de nada, en serio pensaron que con Scioli a la cabeza, iban a ganar las elecciones?

        • igandini dice:

          A quien te referis Ezeq26?? yo no vote jamas a los K , no soy K y tampoco es culpa mia que hayan perdido.

        • ezeq26 dice:

          Se coló tu mensaje en medio, no iba a vos …

        • ezeq26 dice:

          Era para Georgie.

      • Marcelosch dice:

        xx; lamentablemente, en el Peronismo no existe “primero está la República y su gente, y luego los partidos y sus lideres” (aunque parece que en los otros partidos tampoco).
        “Para un peronista no puede haber nada mejor que otro peronista”
        “Al amigo todo, al enemigo ni justicia”
        “No existe para el peronismo más que una sola clase de hombres: los que trabajan” (ésto parece que se lo olvidaron).

        • Pablo Fernández dice:

          Existen esos, para ellos así no trabajar y vivir de chuparles la sangre. ¿cuándo viste un peronista pobre, trabajador?. No existe, se rascan y son todos ricos, hasta los choferes y jardineros, imaginate lo que están mas arriba…

      • Frank86 dice:

        Totalmente de acuerdo. Y ponerse contento a comer pochoclos con dibujitos de carcajadas habla de un cinismo típico de los que nos gobernaron en la década ganada, así que ninguna de esas actitudes me extraña. Ellos tienen que gobernar siempre, y si hay otro hay que reventarlo hasta que caiga. Eso si, cuando los criticabas a ellos eras un desestabilizador. Pero bueno, son así, no van a cambiar. Alimentaron siempre la grieta que ellos mismos criticaban, mientras en 678 te pasaban cancioncitas de que era lindo hacer un puente. Y todos los parásitos aplaudían. Y por armar un TV de cuarta en Tierra del Fuego se creían que éramos un país industrializado y soberano. Y no eramos nada. Y tampoco lo somos hoy, porque con todo lo que dije no estoy defendiendo a la caterva de inútiles que nos gobiernan hoy en día.
        Y no obstante no soy K, cuando tecleaban por alguna cagada que se mandaban, nunca aplaudí, ni me alegré, ni comí pochoclos. Porque en este barco estamos todos y tener esa actitud es de mediocre y resentido. Eso es lo que nos diferencia de otros países, donde todos intentan tirar para el mismo lado, sin importar la etiqueta política. Porque primero está el país, y después lo demás. Y a los kirchneristas nunca les importó el país. Y antes de que venga la réplica obvia, aclaro que no estoy diciendo que a los actuales les importe más que a los anteriores.

      • Ezequ dice:

        Marce… yo quiero al que robo tras las rejas, que la justicia sea JUSTICIA real para todos, pero con pruebas, no con fotocopias del scaneo de un cuaderno que ya no existe, desde mi punto de vista eso no es serio. Entre macri y cualquira elijo siempre a cualquiera, por que no pasa por si es peronista o K. De echo MM salio con moyano inagurando en una plaza un monumento a Peron. Por mi pasa a quien va a representar el presidente. Yo soy muy critico primero de MI y luego de quien elijo como presidente, no soy muy fanatico de subcidiar todo, o quizas si pero con mayores controles de su finalidad.

        • Ezequ dice:

          otra cosa, georgie no armes mas quilombo o sino la prox cambia el emoji a una goma prendida fuego ! jajaa (chiste)

        • Georgie dice:

          Ya voy a buscar algo similar, falta que me acusen de trosko y de Ñuls porque de Porschifan encubierto me lo dijeron la semana pasada… 😂😂😂😂😂😂

        • Marcelosch dice:

          Ezequ, yo también quiero al que robó tras las rejas. A todos. Y voy a aplaudir si lo encierran a Macri por comprobarle algo.
          Los cuadernos, son solamente una guía que están verificando con hechos. Igualmente hacer negocios alquilando tus hoteles a la aerolínea de bandera mientras sos presidente, debería ser causal suficiente y fácil de probar, pero a MM le conviene tenerla a ella de candidata.
          Cuando fue la inauguración del monumento a Perón, casi me cambia el voto, pero con la alternativa que había, elegí el que consideré menos peor mal.
          El año que viene, ya no pienso votar el menor mal. Si no me convence nadie (casi seguro), empezaré a votar en blanco o anular el voto.

        • ezeq26 dice:

          Esa causa, es un mamarracho, solo un Juez drogado, puede tomar algo de eso como evidencia.
          Despues resulta que personajes macristas, eran socios de otros personajes K, por eso me causa tanta indignación, que personas como Georgie, defiendan la camiseta sin darse cuenta, que estaban todos amontonados, llenándose de guita a costa nuestra, y que todavía quiera insistir, con que votar a Scioli, era votar “bien” … los 2 eran un asco y no pude creer, como teniamos que elegir entre esos 2 energúmenos!

      • Ezequ dice:

        sig21, por otro en mi opinion en un pais sin manofactura o industria, no sale adelante. No hace falta tener 200mm de habitantes y menos cuando este Pais simpre lo fue. Que hacemos vivimos de la importacion y el turismo (mal atendido).

      • Max SaGer dice:

        Lo que tenemos que hacer los argentinos es CAMBIAR EL SISTEMA POLITICOS Y JUDICIAL DE RAIZ.

        No puede ser que tengamos una Constitución Nacional de 1860, cuys artículos son una copia mal redactada de la constitución de la Francia Masónica y revolucinaria de Napoleon.

        Los Argentinos debemos empesara no votar más nada, ni intendentes, ni gobernadores, ni presidentes, nada.

        Los argentinos tenemos que empezar una Huelga Cívica. Sigamos trabajando y contruyendo pero nada de votar, nada de pagar servicios, nada de pagar impuestos, y así permanentemente durante dos años.

        Si no democratizamos el poder judicial y aclaramos y reducimos la cantidad de leyes y regulaciones absurdas, NADA SE VA A SOLUCIONAR.

        Huelga cívica urgente.

      • Autazo dice:

        Coincido. El problema actual, más allá de haber abierto la economía en un mundo que trata de cerrarse desde 2008, no es tanto que los autos aumenten 100%. Me preocupa más los alimentos, bebidas y servicios, que se consumen en todo estrato social, pero con mayor impacto sobre las clases vulnerables. Impacta lo de los autos, en la posibilidad latente de despidos. Mas allá de eso, cuando vos partís de un análisis externo erróneo, por mejor que utilices la Macro, se te desbanda todo. Parece ser eso lo que ocurre hoy. Por ejemplo, Sandleris la pegó con su política de control a corto plazo del tipo de cambio. Sería largo de explicar, pero… esencialmente aplicó un Plan Bonex, pero no les dió los papelitos de prepo a los inversores, sino que se los metió a los bancos (leliq) y con la posibilidad de rentabilizarlos y usarlos como encaje- garantía de los depósitos de los inversores. Y esa victoria pírrica, se puede venir abajo rápido. Porque el error es creer que van a venir dólares a quedarse con tasas normales. Hace unos 30 años que solo atraemos capitales privados especulativos (mayoritariamente). Y en el camino de brindarles certezas, encima nos endeudamos y perdemos discrecionalidad en la acción.

    • UNDERGROUND dice:

      Vamos a seguir en la B ( y vamos camino a la C) mientras sigamos teniendo gobiernos POPULISTAS con un Estado que entruja al trabajador y empresarios ROBANDOLES con niveles de IMPUESTOS que lo único que fomentan es a VAGOS mantenidos por los pobres giles que laburan. Lo peor es que esto fomenta el no-laburo porque cuanto mas trabajas y mas ganás, MAS TE SACAN Y TE DAN MENOS GANAS DE INVERTIR Y PROGRESAR.

      Quien va a venir a invertir en Argentina donde las reglas cambian todo el tiempo? Donde el Estado roba a los trabajadores y empresas? Donde no hay seguridad politica, económica y jurídica? Donde tenemos inflación de 2 digitos constantemente? Donde los niveles de interés parecen del tercer mundo?

      Hasta que no tengamos un cambio RADICAL vamos a seguir empeorando. Aclaro que la decadencia viene de hace 70 años, ojalá algún día volvamos al país que nos dejó ALBERDI y que nos dejó 5to a nivel mundial…. hoy estamos en el puesto 70 y cayendo… que pena me da mi querida argentina.

    • Pablo Fernández dice:

      Con los k empezó un dolar de 3 y se fueron con uno de 15, un corsa en el 2007 (fin) costaba 33640 y en unos 2 años multiplicó el precio y no te vi poniendo pochoclos, sino defendiendo todo eso q atenta contra todos. Y por todo eso ganó macri, no fue por sus virtudes.
      Y si, mi comentario es para vos georige.

      • Georgie dice:

        De 3 a 15 en doce años te da un promedio de $1 por sño mientras que acá pasó de 15 a 40 en tres años… Correme por otro lado…

        • Georgie dice:

          Y en cuanto a las virtudes, la única de este chorro evasor contrabandista no tiene ni una… Aprendan a votar… Aviso, hoy estoy con muy poca paciencia…

        • Darius65 dice:

          De 3 a 15 = 500% con atraso cambiarlo y de 15 a 40 sólo el 266% no hables si no sabes calcular.

        • Darius65 dice:

          Con fuerte aumento a partir de 2010

        • Darius65 dice:

          Ojo no soy marxista. Pero no me gustan las bo……

        • Georgie dice:

          Disfrazala como quieras pero los salarios siempre aumentaron mientras que ahora van a la baja… Creo que quien debe volver a la escuela sos vos…

        • Darius65 dice:

          Macrista corrector de porqueria

        • Darius65 dice:

          Emitiendo moneda a dos manos así creía que tu sueldo aumentaba cuando alimentaban el atraso cambiario

        • ezeq26 dice:

          No puedo creer que los K, DEFIENDAN, cómo devaluaron la moneda, debería darles al menos, vergüenza. Gracias a eso, ahora tenemos a otro impresentable.

        • ezeq26 dice:

          Georgie, si el argentino supiera votar, no hubiéramos tenido a CFK 2 veces, ni Macri, hubiera llegado a postularse.
          Si hay algo que nos caracteriza, es que nunca aprendemos de los errores.

        • PabloAna dice:

          jaja Darius, estos correctores… igualmente Marxista y Macrista ya es casi lo mismo, el corrector ya lo descubrió

        • Georgie dice:

          Ahora te clavaron con deuda a cien años… Contala como quieras..

        • Darius65 dice:

          Decile a tu faraona y sus secuaces que devuelvan lo que se robaron…

        • alexispallas dice:

          “cintili cimi quiiris” 🙄
          Tipo grande para estar ignorando todo el libro de la política Argentina, te quedás con lo que t conviene. Que clase de respeto a tus fundamentos se puede tener si contestas como el orto?

        • Sebad dice:

          Disfrutamos a Macri de presidente gracias a los 12 años de crecimiento como país que tuvimos.

          los últimos 4 años con deficit
          30% de inflación promedio
          30% de pobreza
          expropiaron YPF
          saquearon el Anses
          se llevaron la de las AFJP
          cepo cambiario
          prestamos a tasas usureras con nuestros amigos Venezolanos

          Obvio que podes criticar a Macri, hasta hoy la gestión económica ( aunque la piña era/es inevitable ya que el gradualismo es inaplicable en este país) es muy mala, pero defender a los K cuando en 12 años no hicieron nada???? una provincia destruida, rutas, trenes…….
          Salvo que seas parte y te la llevaste como se la llevaron ellos…..o un salame lobotomizado.

          Podes castigar a alguien por votar otra cosa que no sean ellos???

        • cuervo14 dice:

          Lo peor que hicieron los K fueron la creación de ese fanatismo que los defiende a muerte mientras que las pruebas se caen de maduras.

        • ezeq26 dice:

          Tipico de K , no importa lo mal que hayan hecho las cosas, si no que se comparan con otro que hace desastres tambien.

          Seguramente, los K cuando se sacaban un 4 en la escuela, decían “Ahhh, pero Lopecito sacó 3” … ahora, mirar a los que sacan 9, 10, NUNCA NO? Tipicos de mediocres, todos un desastre y tengo que seguir viendo como tiran de una soga, pero NI UNA SOLA IDEA para que estemos mejor en algo.

          INCREIBLE! Gracias a los K que siguen pululando por ahí , hay altas chances que este mamerto, salga reelecto y que el país se funda.
          Un gobierno que instauró un cepo cambiario, todavía cree que tiene autoridad moral para hablar, luego de haber empapelado de billetes el país, y habiendo dejando una de las inflaciones mas altas del mundo.
          Votar a Scioli era votar bien ??? jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ! Hubieran puesto a Randazzo, y tal vez, ganaban, pero la soberbia, los pudo…

        • ezeq26 dice:

          Impecable Sebad.
          Agregaría un detalle, se fumaron la mitad de las reservas en un mandato (y porque pusieron un cepo) de 52.000 palos a unos supuestos 26, no logro que ningun K, me explique qué pasó ahí.
          Ni hablemos de corrupción, a los K, solo les molesta los negociados de color amarillo, ahora, los de ellos, hasta te los justifican.

        • martinleandro dice:

          en rigor, fue de 4 a 15 desde 10/2011 a 12/2015…me da 375 % en 4 años…igualmente es anecdótico ya.

        • lumilo78 dice:

          Terminaste el primario? Es un 500%!!!!

        • Ezequ dice:

          seab…. contame esto tambien 2001-2002 un pais verdaderamente prendido fuego. Pago de la deuda al FMI y CLUB de Paris. %30de infla, con salarios que acompañaban esa suba, menor cantidad de gente que pagaba ganancias, Expropiacion de YPF que bueno no REPSOL no puso un sope y encima se la llevaba toda para España, empresa ARG privatizada (AA) por CARLOS (una locura), AFJP si presentaban quiebra chau tus ahorros cuasi corralito, CEPO cambiario podemos discutir eternamente, desde mi punto de vista estaba bien, podias comprar como para ahorrar algo si estabas en negro agua y ajo y paga el dolar BLUE. FInanciarte con el estado y venezuela (14-17%) siempre es mejor que caer al FMI que te impone condiciones. Queres que te nombre algo de lo que hizo el gobierno en 12 años… estas seguro.
          LEY DE FERTILIDAD ASISTIDA
          SUBSIDIOS PARA PYMES
          FUTBOL PARA TODOS
          PARITARIAS ABIERTAS
          PASO DE 6 A 19 VACUNAS GRATIS
          DNI Y PASAPORTE
          MAYOR SALARIO EN U$S EN LA REGION
          JUBILACION Y PENSIONES
          aumento de las reservas internacionales de $10 mil 476 millones (2002) a $52 mil 200 millones (2010).
          busca quizas encuentres mas que yo, o si queres sigo.
          Hizo cosas malas habia cosas a mejorar, si claro que si. quizas eso le costo un nuevo mandato, pero en diciembre se elije nuevamente ahi veremos quien llega y que pasa. lo triste es que al paso que vamos el 2019 tiene la pinta de que va a ser peor. ojala no. saludos

        • LP700-4 dice:

          Jorge hacete ver que vivís diciendo pavadas… Payaso

        • Santa Isabel dice:

          3 x 5=15. 15×5=75. Todavía queda margen georgie…. Ya se que son 12 años pero para comprobarlo habría que darle los 12 años a también Macri….

        • ezeq26 dice:

          Fútbol p todos y asignación x hijo te parecen logros?

        • Pablo Fernández dice:

          Que tiene q ver? Como ya dijeron, con los k en unos 5 o 6 años pasamos de 3 /4 a 15, o sea cuadruplicó o quintuplicó su valor, y con macri 2.5 veces. O sea ambos hacen agua, pero cuando lo hacía cfk aplaudías como foca y cuando lo hace mm ponés pochoclos, si pusieras pochoclos en ambos momentos hasta estaría de acuerdo con vos.
          Lo que decis de los sueldos q aumentaban en la época fe cfk, es como que te infecte de sida y te de los remedios, y me digas “con pablo tenía los remedios”.

        • Pablo Fernández dice:

          Mmm subsidios.. en el transporte (una garompa) en la luz (se cortaba cada 2×3) gas igual.. no se para que queremos eso, nadie los usa para invertir, se los fuman y después quedan los escombros.
          Fútbol no es un logro, salía mucha plata para ver a unos impresentables pateando pelotas.
          Te olvidaste de poner cuantaa reservas quedaron en 2015, solo llegaste a 2010 sos un pillo.
          Supuestamente salarios mas alto en usd de la región.. la verdad eso no me importa nada, me importa que vivamos mejor que los vecinos, xq puedo ganar 1000 y tener un costo de 1200 y afuera pueden ganar 500 y tener un costo de 400 y van a estar mucho mejor.
          Jubilaciones el tuerto mandó al 70% a la mínima, ¿qué le ves de logro a eso?. Los defeco de arriba de un pueste, subiendo solo la mínima y empobreciendo al resto gracias a la super inflación que les regaló.
          Dni y pasaporte ya existían me parece, o andábamos todos indocumentados y no me enteré?.
          El que tiene que buscar mas cosas sos vos ezequ, fijate algunas que sean buenas.
          Y el cepo que te lo hagna a vos, yo si tengo 1 millón y quiero 25 lechugas verdes, quiero ir y comprarlas, no que venga el impresentable de echegaray a decirme que puedo comprar 500 vaya a saber calculado con que fórmula (si es que alguna vez la hubo).

        • ezeq26 dice:

          +1 Pablo con todo. Lo que creo que se refiere al “pasaporte express”, eso si fue una buena idea.

        • Pablo Fernández dice:

          Del dni no sabemos nada entonces, y si es eso lo del pasaporte, antes no se como era, pero tampoco me parece que sea un logro a nivel país. Está bueno si simplifacon o aceleraron el trámite, pero tampoco para decirlo como un logro.
          El dni en el 2001 lo hice en el registro de 11, tardó 1 semana.

        • nicolasabalero dice:

          No se mide en cantidad de pesos, si no en %. Cuanto más bajo sea el nro. (ejemplo, de una cifra) el % de variación será mayor. Que aumente de 1 a 2 es lo mismo que aumente de 15 a 30 o de 50 a 100

      • Georgie dice:

        Allexis que vos tengas respeto o no por mis fundamentos me tiene sin cuidado… Y la verdad es que no quiero ser persuasivo por acá porque muchos ya cansan con la misma cantinela… Yno ignoro nada porque ese argumento lo puedo usar en tu contra…

        • alexispallas dice:

          No querés pero lo haces igual. A mí tampoco me importa tu opinión mientras sigas contestando de esa forma. En un bar tomando café como corresponde y con fundamentos, genial, pero si seguís tirando emojis y diciendo “jodanse” no.

        • NITRAM_indarg dice:

          No le des bola Georgie que sigan con sus globos

        • alexispallas dice:

          Wow, apareció el infradotado que nadie se banca, aplausos señores. Anda a dormir Juan, tipo grande y salame

    • scoobyponja dice:

      Estos comentarios de puros emojis no eran considerados offtopic?

    • Gustavo 177 dice:

      todos los gremios estan en torno del 40 porciento, no creo que incida mucho es mas, casi nada en el aumento de los precios es una milesima . como siempre la integracion y los costos de las autopartes, en su mayoria importadas son en dolares, mas la viveza criolla del empresarido argento.

    • Gustavo 177 dice:

      LOS SUELDOS???????? NAAAAA es muy fuerte , una falacia rattaziana , insignificante la incidencia , y vergonzosa la afirmacion

    • uriz dice:

      Georgie, el endeudamiento era inevitable, si no mira la “evolución” de las reservas del banco central y vas a ver que si no se endeudaba este gobierno lo hacia Scioli…

      • Pablo Fernández dice:

        Me muero de risa.. los k dejaron folletos en el central, el verde no explotaba x el cepo, pero se creen que el inútil del manco no iba a pedir prestado, no se con q iba a pagar a los de afuera, salvo que se consiguera una para imprimir verdes en vez de pesos.

      • Gustavo 177 dice:

        si pero endeudarse para timbear la plata es otra cosa que ningun otro gobierno hubiese hecho , y prestaron porque no habia deuda sino hubiesen recurrido de una al fondo . esta gente es indefendible

        • ezeq26 dice:

          Lo que perdemos de vista, es que tanto ESTOS como los ANTERIORES, son igual de indefendibles. Y creo que todavia, lo peor no llegó.

        • uriz dice:

          No defiendo la huevada que hicieron ahora, hoy en día tenemos mas deuda y estamos peor que antes de que asuman, pero el tema es que los que defienden a muerte al gobierno anterior ignoran cuestiones muy importantes, por ej el hecho de que ese modelo que mantenían no era rentable, imprimir billetes sin fin tiene un costo y gastar más de lo que te entra también, por más que la gente diga que un estado no es una empresa vivimos en un mundo capitalista y si se te acaba la guita, cagaste.

      • nicolasabalero dice:

        El endeudamiento te aseguró la “joda” del boom del mercado automotriz que tanto extrañamos en los últimos meses. Es solo un cambio en la forma de financiar el déficit comercial. Duró hasta que los que nos prestaban, se avivaron que de seguir así eramos inviables. Por eso, los precios de los autos, SON CORRECTOS, aunque me pese decirlo. Y es lógico que un tipo que ganaba USD 2000 mensuales y ahora se encuentre con USD 1300 (devalueta – aumento por paritarias), ahora no pueda comprarse el auto.
        Y si ganaba Scioli, seguramente iba a tener que hacer lo mismo, traicionando a la Jefa

    • Nasher_87-ARG- dice:

      Te reís pero sos el mas cínico y los comentarios de abajo lo demuestran

  2. JMS87 dice:

    Por ahi las concesionarias deberian tambien empezar a optimizar en personal y calidad de atencion. Lo decimos siempre te atienden como si vendieran tomates…
    Respecto a lo económico, recemos! El año que viene es electoral y con ajuste por delante, veremos que fantochada surge de eso.

    • Mani dice:

      La unica solucion a corto plazo que veo (por el tema de los vendedores) , es implementar la venta directa por Internet y de ser posible retirar en fabrica, ni siquiera en concesionario ,(por el costo del flete vuelo en charter privado a cualquier parte del pais).

  3. Andres eMe dice:

    ¿me equivoco o son justo los autos con los que se ingresa a un plan de ahorro?

  4. ferfili dice:

    El porcentaje de la Honda HR-V me da 89% !!!😶😒

  5. Tuerca Floja dice:

    Justamente los que tuvieron niveles injustificados de aumento son los que están por plan de ahorro…

  6. alexispallas dice:

    MEDIO PALO UN UP? 600 un onix?
    Wpoowww, que lejos quedó cuando me parecía caro comprar el Cruze a 450….

  7. Type_D dice:

    605k un Onix LT??? Y no vengan que hay descuentos, etc, porque a los de plan de ahorro los empoman con esos precios

  8. MauroE dice:

    Creo que hay un error en la nota y no lo aclara, pero el Ups! no aumenta por inflación sino porque es un objeto de coleccíon!

  9. Poros dice:

    Está mal el nombre y el precio de la HRV. Es HRV LX CVT. Su precio en Diciembre no lo tengo a mano pero puede ser correcto. Ahora el de Diciembre es de $ 831.500 y encima bonificado a $ 749.000. Son un desastre los de Ambito Financiero.

  10. ezeq26 dice:

    El % en la HRV está mal puesto, aumentó casi un 90%.
    Y despues se quejan, o nos sorprendemos cuando vemos descuentos de 100 lucas como si nada.

  11. AleCov dice:

    Ahora me entra la duda si las fotos son una producción original de autoblog

  12. Federico dice:

    Lo peor es que la gilada sigue comprando 0kms, alimentando a las terminales. No aprenden mas.

    • Filprafa dice:

      Soy parte de la “gilada” que compra 0 kms. Cuando quieras comparamos cómo y en qué invierte cada uno la plata, para ver cuán vivo sos y con cuánto cerras el año.

      • Tuerca Floja dice:

        Comprar un auto no es una inversión, es un tiradero de plata justificado por el gusto personal.
        En Junio tiré casi 40 lucas en flete/formulario/gestores para sacar un Corolla que vale menos que en Junio y dejé de aprovechar las tasas del 50% anual de los Plazos Fijos, y vi bajar el dólar de 42 a 37-38. Ni hablar de la patente y seguro.
        Como pienso que será mi última compra hasta que este formato de comprar autos se extinga creo que lo voy a amortizar (10 años?). Y me pregunto a quien le voy a vender una auto a combustión interna en 10 años que no se maneja solo, no tiene ayudas a la conducción ni conectividad de ningún tipo… va a ser chatarra.

        • Filprafa dice:

          Claramente un auto no es una inversión, me refiero al resto del dinero. Honestamente me molesta que se las den de vivos diciendo, mirá que piola soy, me compré un Duna 92 con GNC, y vos pagás una fortuna de nafta, patente, seguro. Por eso digo, ampliemos un poquito más la vista y veamos qué hacen los que no son parte de la gilada con sus ingresos.

        • lumilo78 dice:

          No te preocupes q de acá a 10 años en peronia mucho no va avanzar la tecnología. Todavía hay levanta vidrios a manija date cuenta

        • Patricio dice:

          Tuerca, te garantizo que dentro de 10 años va a seguir habiendo R12 circulando por las calles del conurbano, quedate tranquilo que el corolla lo vendes al toque. Estamos en Argentina, no en Finlandia.

      • tinch0z dice:

        Comprar un auto es invertir plata? jajajajajajaajajajajaja. NO campeon, no, no entendiste nada.

        • Filprafa dice:

          Imagino el esfuerzo que te costado terminar la escuela primaria con esa dificultad para leer y comprender un texto. Aplausos tinch0z

        • tinch0z dice:

          Tranqui, no la termine, tampoco jardin, pero se que comprar un 0km hoy por hoy es tirar plata.

      • UNDERGROUND dice:

        Comprar un auto es tratar de hacer el mejor “peor negocio” posible. Es un GASTO por donde se lo mire justificado por las ganas de tenerlo:
        -Para arrancar mas del 50% del valor son impuestos.
        -Tiene gastos de patentamientos inentendibles.
        -Se deprecia enormemente (mas del 50% en 5 años).
        -Paga patente y otros gastos como RTO/VTV, grabado cristales, etc.
        -Paga seguro y está constantemente al riesgo mientras lo tengas en la calle.
        -Tiene costos de mantenimiento.

        Moraleja… amortizar el auto lo mas que se pueda mientras te sirva para el fin que lo tenés.

        Vivimos épocas de récord de ventas fomentado por un tipo de cambio atrasado que nos dió una falsa sensación de que nuestro poder adquisitivo era mas del real. Lamento decirles que HOY ESTAMOS VIVIENDO LA REALIDAD. Lo que muchos llaman crisis temporal es algo que llegó para quedarse y cuando la platita del FMI se acabe va a ser peor…

        • tomasjrl dice:

          Te corrijo.

          El mejor “peor negocio” posible es ahorrar en pesos argentinos.

          La moneda se devalúa, la inflación se dispara.. Y a más tiempo menos vale ese bien que tenes en un frasco.

          Una silla de plástico cuida más su valor de mercado en el tiempo que el billete argentino.

        • ILarq dice:

          pensá, que un 0km, lo pagas “x”. Firmás, te lo entregan, y automáticamente ya no vale lo que lo pagaste… negoción… No digo un Duna 92, pero un buen usado de 1 o 2 años, es muchisisisimo mas racional. Pero en este pais, el 0km tira mucho… te da status… ??????

      • Federico dice:

        Esta bien Filprafa tenes toda la razón. Seguí regalando plata a las terminales con sus subas y gastos adicionales fantaseosos y a los registros automotores… Yo, sin necesidad de andar en un duna, ando en un auto importado, con toda la seguridad activa y pasiva y gasté hace unos meses la mitad de lo que hoy vale un kwid

        • Filprafa dice:

          Si el vehículo que te podés comprar vale la mitad que un Kwid quizás no seas tan genial invirtiendo el resto de tu dinero. Digo, así ponemos en perspectiva eso de “gilada” para los que elegimos comprar un 0 km, aún sabiendo que no es un buen negocio.

        • Federico dice:

          Para mi es una gilada comprar un Kwid 0km por 400 lucas teniendo opciones mejores por la mitad de precio. Entiendo que estes dolido porque te están robando pero… que no decaiga, la vida es un aprendizaje

        • Filprafa dice:

          Estoy dolido por lo que pago de impuestos, ese robo sí me molesta. Por los gustos que me doy no protesto, porque justamente puedo dármelos. Ojalá puedas hacerlo, es una gran satisfacción poder elegir realmente y no tener que resignarse. Seguramente con más trabajo vas a lograrlo.

        • gtaliano dice:

          Federico, qué auto compraste? Hay que tener un cuidado terrible al elegir un auto nuevo o usado, en algunas marcas el precio de partes que se cambian por desgaste es tremendo.

        • igandini dice:

          Deja Federico.. Esta gente no entiende , sabes porque ?? Porque no son fierreros.. Se piensan que uno se compra un Gacel.. Volvo S60 40.000 kms 2013 4WD 302 HP.. Pago menos de todo que un compañero que paga un Onix Joy JAJAJAJ

        • gtaliano dice:

          igandini, con un corolla 2015-2016 sería un buen balance. El Volvo con esos km, no creo que se le rompa nada por desgaste. y si está bien mantenido los cauchos ya se los deberían haber cambiado por antiguedad.

    • JaviCEZ dice:

      Me dedico a una actividad en la que no podes darte el lujo de tener el vehiculo en el taller siquiera un dia, con vehiculos nuevos siempre va a haber menos probabilidad de algun desperfecto, entonces es NECESARIO renovar por nuevos. No todos utilizamos los vehiculos para pasear o ir a un trabajo en el que facilmente podes ir en transporte publico.

  13. JoseLuisR dice:

    Y ahí tenés OTRA RAZÓN (junto a mala postventa, sobreprecios en algunos 0km, repuestos carísimos o services carísimos) para entender que a parte de la caída de las ventas en los últimos meses no las causa tanto la crisis, sino justamente ellos. Si atendiesen mejor y tuviesen precios decentes (aumento del 50%, no 80%), habría crisis en ese rubro, pero se sentiría menos.

  14. jesuss1920 dice:

    Yo me compré la kangoo nueva en mayo apenas salió a la venta. Pague 290 mil$ y el resto en 18 cuotas fijas de 6500$. Hoy sale 650 mil$. Me seria casi imposible afrontar ese gasto :/ no confie en nadie ese mes era cuando los ministros decian que el dolar de 23$ no pasa. Que no cunda el pánico. Jejj

  15. Pumita3.2 dice:

    600 lucas un onix, en serio que estamos todos locos, vendia la ranger 2017 xlt 4×2 a $870 , deja

  16. Reventon dice:

    Fiat tenia al Argo en el top3 con un 90% de aumento en octubre. Bajo el precio? A mi me parece que no…
    El focus tambien estaba entre los que mas aumento pero estaba en el 61%.

  17. Marcelo Alvarez dice:

    despues lloran diciendo que venden poco, si en un año te aumentan en torno al 95% promedio el precio de los autos no hay bolsillo que aguante… es como pretender pegarte un tiro en medio de la frente y sobrevivir a eso sin problemas

  18. Pojhi dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: off-topic
    Último aviso

  19. Tuerca Floja dice:

    Viendo como aumentaron los autos imagino que los sueldos de los empleados, alquileres, fletes, etc aumentaron igual. Sino las terminales se morfaron una ganancia bestial.

  20. TigerShark dice:

    Hace mas de 3 años que leo el blog, hoy dejo mi primer comentario:
    1 año atrás estaba en un plan de ahorro (que gracias a un poco de previsión, vendí), pero aun puedo ver las cuotas con el numero de solicitud del plan, el mismo era de un Chevrolet Cruze LT:
    Dic2017 $436200
    Dic2018 $866900
    Porcentaje de aumento %98,73
    Un regalo…

  21. Bear dice:

    A pesar de la “crisis” indefectiblemente siempre ganan dos (la Terminal y el Fisco) y los que pagamos la fiesta somos nosotros los consumidores. Hagamos valer nuestro poder: no al abuso de los planes de ahorro y no a los 0KM.

  22. QuattroS1 dice:

    Papelón de nota, qué bajo cayó Ámbito.

      • QuattroS1 dice:

        Parece una nota de pasquín como infobae o similar, no de un diario económico. La cuenta que propone la puede hacer alguien que terminó la primaria, no habla de presiones fiscales, de lo barato que están en dólares o precios en el resto del mundo. Pone una tablita de excel con tres valores sin ningún análisis técnico más que decir la inflación, aumento de precios y salarios. Si con eso alcanza para escribir en el que supo ser el mejor diario económico del país evidentemente está en franca decadencia.
        Punto aparte. EEUU o Chile un C entrada de gama ronda los 20000 dls. Presión fiscal de EEUU sobre los autos: 7,5%. Precio DE LISTA C entrada de gama en Sovietlandia: 20000dls, presión fiscal: 54,8% antes del aumento de IIBB, ahora debería ser mayor.
        Conclusión: los autos en Peronia siguen estando baratos hasta en precios de lista, no sé hasta cuando las empresas se van a bancar vender a pérdida, pero claramente las estructuras fueron montadas para un mercado totalmente artificial. Durante el año que viene vamos a ver la caída de varias y hay que ver cómo se acostumbra el argentino a la capacidad de compra africana que realmente posee.
        Saludos a Alonso, puede escribir en el destape web sin desentonar.

    • jrncolon dice:

      ¿QuattroS1, sos un troll?

  23. gabsD dice:

    Lo que no entiendo es porqué ponen precios de lista y después hacen bonificaciones, en el caso de los que no tienen planes de ahorro, como honda.
    Las bonificaciones no atenuan tanto la suba, ya que la mayoría de estos autos tenían bonificaciones importantes en diciembre de 2017.

  24. nico33 dice:

    Buenas, se que es dificil (y me incluyo) pero hasta que no aprendamos a “castigar” a los que abusan con esto, no comprando, va a seguir asi…..En otros países intenta aumentar 5 centavos el precio del tomate y dejan de comprar todo automáticamente…..en francia ayer dieron marcha atras con el precio del combustible por el quilombo que armaron….pero tenemos que empezar por casa, cada uno desde su lugar….es triste pero es asi…
    No soy MAcrista, no quiero que vuelvan los chorros de los K, pero el ajuste siempre lo hacen con nosotros, los empresarios ganan siempre, no solo eso…si no que se abusan….

  25. UNDERGROUND dice:

    NADA MAS TURBIO QUE LA ESTRATEGIA COMERCIAL DE LAS AUTOMOTRICES.

    -Precio oficial o de lista (mentiroso que solo pagan los pobres giles del plan de ahorro)
    -Precio efectivo (con bonificaciones de 100, 150 lucas o mas!!!)
    -Precio financiado (actualmente con los intereses tan altos se está usando poco)

    Jugaron con el cliente muchos años, creo que es hora que nosotros juguemos con ellos!

  26. Hcattaneo dice:

    600 lucas un Onix, estamos liquidados

  27. Tuerca Floja dice:

    Más allá de los datos, justificaciones o lo que sea, en cada nota que leo en los medios digitales sobre este tema o por la caída de ventas, los comentarios son lapidarios contra las terminales, los autos que se venden, etc. Pareciera que los consumidores estamos de acuerdo en que esto ya es un abuso, y cualquier nota les da la oportunidad de hacer catarsis colectiva. No se ven posiciones encontradas, mensajes conciliadores o defendiendo la posición de las terminales. Todos al unísono las critican. Tan equivocados no estaremos.

  28. guillemt dice:

    El tema es que la inflación del cuarenta y pico es medio verso…
    No sólo los autos, sino muchos alimentos, y de los básicos, aumentaron cerca de un 100% en un año.
    Seamos realistas, si queremos saber cuánto estamos perdiendo en nuestro poder adquisitivo, no consideremos una inflación del 45 sino una mucho más alta, y ahí veremos realmente que lo grave del problema que está empujando a los pobres a la indigencia y a la clase media a la pobreza.

  29. mktobserv dice:

    Y sin embargo todos mantuvieron mas o menos la misma participación de mercado comparando el acumulado Ene-Nov 2017 Vs. Ene-Nov 2018 (excepto El Kwid que se lanzo en noviembre 2017), lo que podría significar que los precios finales, después de bonificaciones, han tenido incrementos similares en todas las marcas.
    P.D. el precio del Kwid, de 223.900 no era especial por lanzamiento?

  30. Ezequ dice:

    Buenas ademas hay que sumar que financiarte hoy cuesta una tasa del %70 anual. En mi caso en el 2014 obtuve un prestamo PROCREAUTO a 60 meses con tasa del %19 bnacion. en 2 años lo cancele, por que tenia poder ahorro, que hoy no tengo. En esas cosas y en muchisimas mas es la diferencia de tener un estado presente para que un pais crezca (o prestamos para pyme LIP) , este implemento los hipotecarios UVA y les salio mal, por que a los pocos meses la devalueta fue tan grande que los bancos pusieron freno de mano, ancla paracaidas y no prestaron mas.

    • ezeq26 dice:

      Entiendo, pero tené en cuenta que los PROCREAUTO, los subsidiamos con los impuestos de todos y no fue justo (y vamos a lo mismo) . Y no olvidemos el motivo, también el mercado se caía y salieron para ayudar a las terminales como parche.
      Si hoy, estos impresentables, sacaran un crédito a tasa 0% a 5 años para comprar autos OKM, estaría bien? Para mi no …

      • Ezequ dice:

        hola eze, 19% no es %0. la tasa era del 19% cuando la media era del %36 %40. No se decime vos si estaba mal, o cual es peor?…. pone en la balanaza lo que pasa hoy que las terminales lloran y rajan gente, o que antes lloraban y habia laburo. El estado tiene que estar presente siempre, sucede en todo el mundo y ademas somos Argentina. Pero tambien tiene que haber controles, dale yo te subsidio pero no tengas deudas fiscales, por ejemplo. Pyme yo te subsidio, pero si tenes 10 empleados, pone a todos en blanco no a 5 y 5 negro. Mira como es, cruze vale $1,2mm te lo dejan a $750m y si no la tenes viva no te podes financiar por mas descuento que te hagan.

        • ezeq26 dice:

          X eso te digo, esa tasa, estaba subsidiada, y tb favoreció a los que usaron la guita para comprar verdes x HB, e ir pagando las cuotas en pesos…
          Una cosa es estar como Estado presente, otra es que rife guita emitiendo mientras no sabes cómo salir de un cepo…

        • ezeq26 dice:

          En el 2014 , hubo rajes a mansalva y el Estado miró para otro lado, lo que pasa ahora, es tan terrible como en ese entonces.

  31. Tuerca Floja dice:

    Y ojo con las listas de precio de este mes, ya se está diciendo que la inflación de Noviemrbe fue del 2.5-2.8% asique los autos no deberían aumentar más que eso …

  32. Diego dice:

    Yo si hago una comparación, en 2017 me da que el auto aumentó un 16% y el sueldo un 25% y en 2016 una brecha un poco más pareja, pero a favor mío. Obvio que con eso no compenso una suba del 100% de este año, pero durante esos años muchos aprovechamos el veranito, y tarde o temprano eso hay que pagarlo.

  33. leov dice:

    El 126 sobre las monedas me robó el corazón…

  34. jrncolon dice:

    Esta nota de Alonso debería estar acompañada por otra que escibió hace unos días titulada “Lección de Australia, tras 27 años sin recesión”.
    Hace, en entrevista con el Embajador de australia en Argentina, un cuadro comparativo entre las dos naciones. Está muy buena la nota y se aclara que lo que hizo Australia (quedarse sin industria automotriz) no es lo que debería hacerse acá.
    Pero algo hay que hacer.
    Y esto no es cuestión de Partidos Políticos sino de un acuerdo mucho mas amplio, ya que incumbe a toda la sociedad.
    GM anunció hace poco el cierre de 7 Plantas, 5 de ellas en USA (https://securityshutters.info/2018/11/26/crisis-en-gm-los-empleados-de-argentina-recibieron-hoy-dos-mails-con-anuncios-de-despidos/). Lo hizo de manera unilateral y eso provocó el enojo de Peluca.
    ¿Alguien duda de que el actual panorama de la industria automotriz no va mas? Y no es cuestión de la cotización del dolar sino de los costos globales que tiene producir tantos modelos de los cuales unos pocos se pueden exportar.

    • mktobserv dice:

      Leí las notas y pareciera que la industria automotriz en Argentina esta entre defender a los empleados del sector ó a los consumidores. Una amplia oferta a mejores precios y con industria nacional parece una utopía,

      • jrncolon dice:

        El tema pasa por ver la manera de reubicar a tanta gente que dejará su actual empleo cuendo cierren algunas de las automotrices.
        Es eso o estirar la agonía…

        • TigerShark dice:

          El problema es que tarde o temprano si la situación (mercado, país, impuestos, etc) no se revierte de alguna forma, con la baja de ventas y las políticas globales de las automotrices, la Argentina dejara de ser una plaza atractiva para producir y cerraran las plantas o re-ubicaran la producción, por lo tanto la gente de alguna forma tendrá que ser re-ubicada o terminara desempleada. Si en cambio el plan seria fabricar modelos que son verdaderamente sustentables para la región/país (llámese pick ups, SUVs o lo que quieran) y los puestos restantes se empezarían a transformar en empleados de servicios u otro tipo de producción como hizo Australia, seria otro cantar.
          Y el problema mas grave, de porque no es aplicable un modelo como Australia, es que la previsión en nuestro país es con suerte de un mandato o de un cambio de manos políticas, porque acá el que entra viene con su libreto y lo que hizo bien/mal/pésimo/excelente el anterior lo tiro por la cornisa, lo agravo o lo dejo.
          Es una lastima, pero venimos siempre atrasados con las transformaciones y cuando se trata de hacer una transformación, termina en el tacho por inoperancia, errores, falta de lectura de mercado interno, externo y contexto políticos, sociales y globales.

        • jrncolon dice:

          Es claramente político el tema, en Australia lo vieron a tiempo y acordaron. Y coincidió que al momento de ponerlo en marcha el Primer Ministro era del Partido Laborista y que antes había sido el capo de la Central Obrera. Si te ponés a ver cuál es nuestra realidad lo primero que opensás es “Acá es imposible”. Por los dirigentes de hoy y por los de ayer también. Improvisados y corruptos.
          Parafraseando a Jorge Battle, “del primero al último”.
          Lean la entrevista de alonso al Embajador de Australia: Lección de Australia, tras 27 años sin recesión: “A la Argentina no le conviene el proteccionismo”.

    • LeanDC dice:

      Viendo como están hoy países como Australia, Nueva Zelanda y Canadá, me hace pensar si hicimos bien en tirarle aceite hirviendo a los ingleses

  35. Pablo Fernández dice:

    Claramente les están haciendo el amor a los que tienen planes. Un auto no hay razón para q haya mas q duplicado su valor en un año. Y en realidad cuestan menos,pero con ese precio oficial mentiroso acuestan a unos cuantos.

  36. Matias_N dice:

    605 lucas un Onix, y 1° en ventas, tenemos el país que nos merecemos….

  37. luk dice:

    Me dan ganas de descargarme por completo con mi comentario pero mejor me aguanto.

    ( ͡• ͜> ͡• )
    \╭ 👍\╭👍

  38. jrncolon dice:

    En Brasil no es muy diferente…
    Isso acontece agora: “Pela segunda vez em menos de 3 meses, Fiat Cronos sofre reajuste de preço”.

  39. scoobyponja dice:

    Me gustaria saber que sueldos aumentaron 45% , los de los politicos solamente debe ser

    • nodoyuna dice:

      Alguien podrías decir comercio , dado que le dieron un 25%* y ahora le dan otro 20%.

      Aunque hay trampa, dado que el 20% se paga en tres cuotas con aumentos 7% enero, 7% febrero y 6% en marzo., es decir, los aumento se distribuyen en dos años y la mayor parte del año solo tuviste un aumento de 25%.

      *Creo que hasta la fecha le había dado 25%

      El tema que la devaluación fue mas 100% desde las elecciones para acá.

    • jebus_crazy dice:

      comercio por ejemplo, en marzo del año que viene llega (eso si, este año 25%)
      Aceiteros ni te cuento (compra aceite, si tienen vencimiento a 2 años mandale mecha…. )
      Bancarios, fue mas de eso, despues fijate cuanto te cobran por mes por “nada”.
      aeronauticos: 40 para arriba seguro..
      camioneros: 40 + bono (pero no de 14 lucas)

      algunos ejemplos…

      pd: nodoyuna: todo los aumentos de comercio se hacen sobre el salario basico de la categoria que pertenezcas a marzo de 2018, e inclusive el ultimo de 20% que se paga de enero a marzo del año que viene.

  40. TOXICO dice:

    Es verdad, en dólares el precio de los autos está barato….
    pero mas barato está, en dólares mi sueldo y creo que
    el de ustedes también.

    • TigerShark dice:

      Ademas, también se deben comparar modelos totalmente globales en dolares, porque no es lo mismo un Focus en EEUU/EU, con respecto a uno producido en Pacheco. Pueden estar al mismo precio en dolares, pero a nivel equipamiento, seguridad, etc. generalmente termina perdiendo el producto argentino/mercosur. Ahora si decís un modelo global, en mismas condiciones en EEUU/EU que en Argentina y ademas tiene precio similar en dolares, entonces eso si es barato (o en realidad justo/correcto).

  41. Duque_ dice:

    No hay que comprar con estos precios
    No hay que comprar sin noveles de seguridad basicos (ESP y airbags)
    A esperar sentados

  42. MarianoA dice:

    Imposible comprar un auto 0km hoy en día. De hecho no creo que compre más uno nuevo. En vez de invertir $300.000 (sin contar los gastos de mantenimiento, seguro, patente, etc.) en cambiar mi UP! por algo mejor, me conviene baja la APP de Toyota y alquilar el auto que quiera para lo que necesite en ese momento. Ayer la probé y me alquilé una SW4 para ir al campo donde tenía que ir, busqué una TV compré y llevé a mi mujer a un restaurant lindo a la noche…jeje…hoy la devolví y no tengo que preocuparme de cuotas, mantenimiento ni nada. En resumen, conviene comprar un Duna a GNC para el día a día y alquilar cuando te vas de vacaciones y te termina saliendo mas barato.

  43. Cuervote dice:

    El Ónix de contado cuesta $ 200 mil menos que el precio de lista.
    Lo dejan así inflado para que los que pagan un plan, tengan que pagar sobreprecios en las cuotas por las 200 lucas excedentes, y también gastos administrativos y seguro proporcionales a esas 200 lucas inventadas.
    Es una estafa tremenda que un día va a explotar y mal, cuando la gente se dé cuenta y actúe en consecuencia.
    De otras marcas y modelos no tengo data, pero del Ónix es 100 % segura porque un conocido compró la semana pasada uno en esa condiciones.

  44. Sonny Burnett dice:

    Esto se soluciona de forma simple , solo falta un gobierno serio como lo tiene Australia y Canadá ,se debe ir a una eliminación total de los aranceles de importación progresivamente de aca a 4 años para los automóviles , en ese lapso las firmas se deben reconvertir en producir chatas y CAMIONES a los cuales si le mantendrá un arancel razonable de 15 % , así como una eliminación total de impuestos internos y solo el estado debe gravar la comercialización en 10,5 % para todos los vehículos .
    Para que quede claro la industria si no es competitiva y de alta productividad debe reconvertirse o cerrar , copiemos a los países serios y ordenados ya está todo inventado y probado , no pensemos más como PERONIA QUE EL MUNDO VA PARA OTRO LADO.

    Ballester Molina

  45. Ale_G dice:

    MUY BUENA POLITICA………. la mayoria de los sueldos de la clase media, aumento del 25 al 30%, pero miles de productos, y en este caso, los AUTOMOTORES…, el 100%.
    a este ritmo, proyectaban ventas de 1 millon x año, se van a tener que conformar con 500.000 x año, este año cerro bien por los primeros tres meses……., pero la tendencia va en baja para el 2019 (van a tener que bonificar el 50% para vender, el año que viene!)

  46. Sonny Burnett dice:

    Las empresas no van a bajar sus costos mientras PERONIA les siga cobrando impuestos altísimos e improductivos que solo sirven para mantener a la casta política.
    Muchos pensaron que Macri como venía del sector industrial podría plantear un cambio , se equivocaron , por temor o incapacidad está realizando los mismos desbarajustes que la mal medicada de Tolosa , ambos gobiernos malisimos , el actual un poco menos chorro que el anterior y con un dedo de frente más pero igual de ineficiente , último año con infla normal fue el 2003.

  47. nicolasabalero dice:

    Me resulta increible que haya alguien que pague mas por un Onix LT que por un 208

  48. Jorge F. dice:

    En dólares es barato, pero ganamos en pesos…. lo que pasa es que ahora nos damos cuenta que los pesos te los impune el monopolio sovietino, pero nunca fueron nison reserva de valor. Con el cuento de la soberanía monetaria nos ha fumado durante los últimos 100 años el Salvador de turno…. acabo de cambiar la batería del auto que puede durar dos o tres años… $ 3.500. Ni en dólares es barata. Tener un auto en Argentina es cargar con el yugo del estado….. y el último que apague la Luz….

  49. Ronnie dice:

    Muchachos ,no me interesa defender ningún Gobierno,lo que si se es que en Argentina el Estado viene gastando más de lo que genera hace unos 70 años.Mientras no cambiemos eso siempre vamos a terminar mal.Ningún Gobierno está dispuesto a corregir eso hasta la fecha.Por otro lado si alguno empezara a corregirlo ,es algo que va a llevar décadas.Una Nación en serio no se construye en nuestro tiempo de vida,somos egoístas y queremos la solución ya,ahí es donde vienen los populismos ( lo único que hemos tenido desde 1945 en adelante) y nos dan los espejitos de colores que duran a lo sumo una década.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario