Vento GLi, T-Cross, Gol PA y todas las novedades que VW Argentina lanzará en 2019

Desde Cachi (Salta) – Fue un año duro en ventas, pero prolífico en lanzamientos. Y todo indica que en 2019 se repetirá el mismo escenario. VW Argentina organizó un test drive para la prensa en Salta, donde fue posible probar todos sus lanzamientos de 2018. Además, anunció todas sus novedades para el año que viene.

Los protagonistas del evento fueron los cinco modelos que ya probamos en Autoblog: los nuevos Polo (leer crítica), Virtus (leer crítica), Vento (leer crítica), Tiguan AllSpace (leer crítica) y Amarok V6 Comfortline (leer crítica).

Los anuncios de los lanzamientos para 2019 corrieron por cuenta de Ezequiel Cortez, responsable de Marketing de Producto y Planificación de Venta de la división de autos de pasajeros de VW Argentina.

***

T-CROSSLa marca lo considera su lanzamiento más importante del 2019. Por primera vez, VW competirá en el peleado segmento de las SUVs para el Segmento B (chico). La T-Cross comparte plataforma y mecánicas con los Polo y Virtus. La única motorización confirmada por el momento para nuestro mercado es la conocida MSi 1.6 16v de 110 cv. Se combinará con caja manual o automática Tiptronic, siempre con tracción delantera. Su precio se posicionará a mitad de camino entre la oferta de las Ford EcoSport y Honda HR-V. El lanzamiento está previsto para mediados de 2019. Leer más información de la VW T-Cross.

***

VENTO GLILa versión deportiva de la nueva generación del Vento se presentará en enero, durante el Salón de Detroit. Su llegada a la Argentina está prevista para el próximo otoño. Tendrá un motor 2.0 TSi con 230 caballos de potencia, caja automática de doble embrague (DSG de seis marchas) y eje trasero multibrazo. Leer más información del Vento GLi.

***

GOL PA / VOYAGE PASe trata del restyling del hatchback y el sedán de VW para el Segmento B (chico). Es la última actualización de esta generación, antes de la llegada del Proyecto A00. El rediseño se lanzará a la venta durante el transcurso del primer trimestre del 2019. A mediados de año se ampliará la gama con versiones con caja automática Tiptronic. Leer más información sobre los Gol PA / Voyage PA.

***

UP! MY19En el transcurso del año que viene se lanzará el llamado Model Year 2019 para el citycar de VW (Segmento A). Vendrá acompañado por leves cambios estéticos y algunas novedades en el equipamiento.

***

TIGUAN ALLSPACE 2.0 TDI 4MOTIONLa gama de la SUV de VW para el Segmento D (mediano) se ampliará a comienzos de 2019 con una versión turbodiesel. Tendrá un motor 2.0 TDi con 150 caballos, que se combinará con caja automática DSG y doble tracción.

***

RUMORES EN CACHI

Más allá de los anuncios de lanzamientos oficiales, Autoblog obtuvo en Cachi -de diferentes fuentes allegadas a VW- algunos datos extra sobre cómo serán los próximos movimientos de la terminal de Pacheco.

* Proyecto Tarek: Es la inversión de 650 millones de dólares para fabricar una SUV del Segmento C (compacto) en Pacheco. Se sabe que a fin de año se definirá el nombre comercial que utilizará en la Argentina. Este modelo ya se lanzó a la venta en China, donde se comercializa bajo el nombre Tharu (ver fotos). El nombre Tarek corresponde a un prototipo de VW que corrió el Rally Dakar a comienzos de siglo. El lanzamiento oficial en nuestro mercado será a fines de 2020.

* SUVs: Las VW Atlas y la nueva generación de la Touareg llegarían recién en 2020, aunque todavía no hay cracterísticas disponibles ni fecha de lanzamiento oficial. La Tiguan de cinco asientos está descartada para nuestro mercado.

* Passat y The Beetle: En 2019 no habrá novedades para la gama de los modelos Passat y The Beatle. Este último dejará de fabricarse en 2020 y es posible que llegue una versión de despedida para nuestro mercado.

* GTS: Los Polo y Virtus deportivos, llamados GTS (ver fotos), llegarán a la producción, pero no arribarían a la Argentina antes de 2020. Tendrán un 1.4 TSi con 150 caballos de potencia.

* Golf y Golf Variant: La gama del hatchback y la rural del Segmento C (compacto) seguirá sin cambios. Se mantendrán en oferta los Golf Comfortline, Golf Highline y Golf GTi. La Golf Variant seguirá con las versiones Comfortline y Highline. Estas versiones tienen la particularidad de aparecer y desaparecer con frecuencia de la lista de precios de VW. Según trascendió, se debe a problemas puntuales de falta de stock, pero por el momento no serán discontinuados.

* Golf GTE y Golf R: El Golf híbrido y el Golf más deportivo se presentaron en el Salón de Buenos 2017 y se anunciaron sus lanzamientos para 2018. Eso no ocurrió. Las dos versiones siguen en planes para nuestro mercado, pero sin fecha de lanzamiento oficial.

C.C.

194 Comentarios

  1. Patricio170 dice:

    Buen martes.. Que portfolio de Vw!!!! Los Restyling del. Gol/voyage ya van por el numero?? Y el up ojalá le pongan esp de. Una vez. Una lastima que no venga la Tiguan a secas.

    • carlosv dice:

      Ni hablar del Fox que ya lleva 10 añitos y aun no lo dejan jubilar

      • Rush2112 dice:

        Creo que de lanzó en 2004, ya van 14 y contando

        • controsterzo dice:

          2003 en Brasil. A mí la cuenta me da 16 años.

          Y nació viejo, xq es un injerto de plataformas y mecánicas de finales de los 80/principios de los 90. Invendible en cualquier mercado medianamente “maduro” (en Europa duró 2 años)… pero bueno, en países adolescentes como los de Sudamérica todo es posible.

        • ALASTOR dice:

          Le contesto a constosterzo, pasa que acá el argentino promedio cree que el gol es el auto deportivo nacional

        • Bruno-brasil dice:

          La plataforma es la misma del gol y polo mk4 fabricado en Brasil.
          Y fue vendido em ele mercado europeo de 2004 hasta 2009

        • controsterzo dice:

          La plataforma era un engendro, una PQ24 abaratada con partes de Golf MK2 (si, de 1983), e Ibiza MK2 del 93.

          Oficialmente se vendio en Europa de 2005 a 2011, pero no lo compró nadie, y ya en 2007 no se conseguia.

          En Europa Intentó reemplazar al Lupo, que era un excelente auto pero carisimo de fabricar… y luego vino el Up, pero eso ua es otra historia.

        • luchoxros2 dice:

          Controsterzo, tenés un error en tu información.
          Después del Lupo, no vino el upcito, sino el Audi A0, que no aprendiste nada de juanchito?

        • Gustav1to dice:

          Hay otro mercosur q se haya exportado a europa?

        • TGS dice:

          La Corsa rural a Italia.

        • luchoxros2 dice:

          Siena rural también fue para Europa.

    • Georgie dice:

      Veo siempre una All Space y es espantosa, la normal está mucho mejor resuelta…

    • NITRAM_indarg dice:

      Patricio: Amen de que seria lo ideal es acorde mencionar que el vw up! ya es un auto de por si estable que goza de la maxima puntuación en seguridad sin tenerlo. De que te sirve tener un boton que luego no sirve para nada si su estructura se desarma ante un minimo impacto lease fiat mobi o puegeot que para mercosur saco las barras de proteccion lateral.

      • luchoxros2 dice:

        Jajajajajaja, si none pu.
        Claaaaa porque el microondas premium es super estable y es por eso que se quejaron todos los testers.
        Otra estructura estable?, que pasa si lo tocan de atrás como a usted?
        La última, si es tan seguro, por que le sacaron la calco de las 5 estrellitas ninja de humoncap, no sea que ya no tenga los famoso refuerzos y ahora sea una lata entera.

      • fedekun dice:

        Amen de lo que ya te comes normalmente, te comiste una coma.

      • Agustin_M dice:

        Estable? Ya te quiero ver doblar a 160 km/h en la heladera esa, como dijiste una vez. A Mobi y 208 le sacaron los refuerzos, pero a Up le sacaron los airbag laterales y el control de estabilidad.

      • Fer2.0 dice:

        jajaja la estructura el up estable? Hace un par de años hubo un accidente que a una pareja (o hermanos) los agarró un 407 de atrás en un up. Un loquito que andaba a las chapas. Los dos del up fallecieron, el del 407 se bajó caminando. Y los agarró de atrás…. Olvidate es una latita el Up (igual que el mobi y kwid). Yo evitaría comprar citycars…. al menos en Argentina.

      • igandini dice:

        Jajaj viejo virgo.. cuanto te vino de plan de ahorro?? Deci que cobras el aguinaldo.. Tu auto no tiene 5 cinturon inercial, no tiene ESP y encima tiene frenos a tambor atras.. SE ME RIE LA Pi…LAAA

      • ezeq26 dice:

        Nitram, dejá de aspirar humo por favor!
        En vez de decir ganzadas, exigile a tu marca que de una buena vez, le ponga ESP a tu amado UP. Mientras eso no pase, no podés hablar del Up como un auto “super seguro”.

        • NITRAM_indarg dice:

          Ezeq26 y porqué sacó máxima puntuación en materia de seguridad tanto conductor como acompañantes?

        • Agustin_M dice:

          La gente está harta de repetirtelo, sabes muy bien por qué.

        • luchoxros2 dice:

          Eze, como le vas a pedir al none pu que deje de aspirar humo, acordate que anda en “la bestia” del upcito, siempre traga humo.
          Eze, recorda las palabras del nono, que dice que si va atrás de una Hilux/Ranger, o cualquiera respira humo y que si va atrás de una amargok, respira aire puro porque tiene combustión completa.
          None pu, hace falta decir porque saco máxima puntuación de estrellitas ninja de humoncap, bueno ahí va, mi amigo se llama billetin.
          Y como le diría Igandini, viejo Virgooooooooo.

        • ezeq26 dice:

          Juan, eso ya fue pasado…esa calificación fue con un protocolo muy poco exigente, hoy, no tendría mas de 3 estrellas (como un Onix, un Kwid, etc), te GUSTE O NO.
          La tecnología avanza, y los protocolos van cambiando, las exigencias en cuanto a contaminación tambien (Ah no pará! Fue VW la primera en buscar la manera de meter el perro…olvidate de eso!)
          Entiendo que estés contento con tu auto (no así con la cuota del plan), pero no hace falta que en cada nota, cites un resultado “viejo” de un auto que hoy, no tiene ningún atractivo (y las ventas lo reflejan).

        • Hugo22 dice:

          Puffff! en todos los comentarios tenés que leer siempre lo mismo, de Nitram que pesado!!!con esa seguridad que no existe en una albóndiga.
          NOVEDADES???????Gol, Up, Amarok, Tiguan, vento?????? volvé mañana Juan!!

        • igandini dice:

          Che viejo virgo tiene 2 airbag nada mas.. Pudiste pagar el plan de ahorro?? Terrible lo qeu lloras en el club del UP..

        • ezeq26 dice:

          Juan! Me explicas por qué la foto de portada de una de las web del Club del Up, tiene un Up negro con una franja gris de costado que dice “Up! n´ Down” ?

          Me mató este post en “Comunidad”…
          “Les presento a mi Up lo compre hoy .. Que tienpo de vida le dan a estos autitos conviene gnc ?” (Fecha 17/09)

        • igandini dice:

          Ezeq26 y no viste el que le puso patonas y y le saco las puertas y lo hizo buggy para la arena?? AJJAJA

        • Hugo22 dice:

          Naaa, dónde pasan esa peli….????me quiero ca….r de risa!!!

        • carpe diem dice:

          A veces , solo a veces creo que los usuarios Juan y Nitram etc son fantasmas creados por CC para generar trafico en el BLOG.

          Solo algunas veces..ya lo dije.? jajajaja

      • ezeq26 dice:

        Jaaaa! No, pero no bien pueda lo busco … Demasiado!!!! Un Buggy Up n down!?

    • DANILO dice:

      VW: Porqué no la TIGUAN DIESEL corta?, como era antes!, era la SUV perfecta y además sería mucho más barata.

      La barca esta va a salir una fortuna incomprable.!!!

      Quien los asesora? Cadorna??

    • mercoauto dice:

      el Up con tablero de vw gacel le resta mucho….es un lindo auto con un motor muy eficiente. Sólo le falta esp y un poco de onda a su interior.

  2. MarceloLP dice:

    juaaaaaaaaa
    Gol PA…se viene el bullying del día…

    CC: “Passa y The Beetle”…Pasas de uvas y buena música??

  3. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Dicen en Cachi que empezaron a echarle el torrontes de estación a la barriga y se escuchó una voz : ” paren, paren, es un up! , Es un Up!

  4. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Barrica.

  5. Ceesars dice:

    El unico que tiene que desapareces que desentona con el portafolio moderno de VW es el Gol/Voyage.

  6. Osmodiar dice:

    Tanto derroche de innovación en materia de diseño en un solo lugar es demasiado…

  7. Raptor887 dice:

    Buen día, C.C. confirmado que no viene New Touareg ?? La estoy espramdo con ansias

    • eschweiler dice:

      Le hice hace “unos días” atrás esa misma pregunta… y me quedé con las ganas de una respuesta…
      Por lo que “escuché” desde info mexicana… la Touareg III no vendrá al continente americano… Está destinada principalmente para China y Europa.
      Para “América” la Atlas… (vendrá acá???… probablemente… habrá que ver cuando)

      • eschweiler dice:

        Volví a leer “RUMORES EN CACHI” y CC lo aclara en “SUV”… Osea, para 2020 tanto la VW Atlas como la Touareg III…

      • eschweiler dice:

        Capaz hay que esperar como al VW Golf R… (que “venía” para este año…)

      • controsterzo dice:

        @eschweiler: Atlas y Touareg apuntan a diferentes segmentos, y cada cual debería tener su espacio en el (ínfimo) mercado local de SUVs grandes… pero esa es mi lógica, que no siempre es lo que finalmente algunos cráneos deciden.

        • eschweiler dice:

          Y si, es como decís… pero a mi vista, traería a “la Touareg III” agregándole la tercera fila de asientos y a “la Atlas” se la dejaría al mercado norteamericano…

        • eschweiler dice:

          Digo eso porque creo que tenemos un mercado muy chico para las dos… aunque apunten “diferente” como decís vos…

      • Raptor887 dice:

        No veo opciones de cambio encima , salvo q7 tdi que no me agrada . Volvo xc 90 , motor pequeño 2.0 , bmw x5 d no es un perfil que me guste , y la otra que no tiene que ver pero la considero , es Lc 200 . Solo quiero una touareg tdi que me parece fantástica la ecuación de prestación y perfil . La mía 2018 , de las últimas que entraron , es bárbara , pero le falta la neumática . No volvería en lo posible a elegirla sin eso . Para los que hacemos km ,un tdi con un tanque de 100 lts , es algo útil

        • Wooo... dice:

          Raptor, lindo disyuntiva!
          No mencionas ninguna MB, curioso, aunque me pasaría lo mismo.
          La Touareg es una nave, no la compararía con la Atlas. Pero lo que ocurre es que se canivalizarían en nuestro pequeño mercado.
          ¿Nueva clase G? Si algún día llega

        • eschweiler dice:

          Yo creo también en que se “canivalizarían” entre las 2… Le pones la 3ra fila a la Touareg III y en nuestro pequeño mercado la Atlas no tiene mucho que hacer… capaz me equivoco…

  8. leov dice:

    Lástima lo del GTE, tienen todo como para lanzarlo y sería un buen aporte a la construcción de marca.

  9. astonmartin dice:

    T—Cross 110 CV, si no me equivoco sería la SUV B menos potente del segmento, junto a la Duster 1.6.
    Lo bueno es que, aparentemente, se podrá distinguir de los demás VW al verla por el retrovisor.

  10. Georgie dice:

    💯💤💯💤💯💤💯💤

  11. Raptor887 dice:

    Acabo de releer , 2020 ,no sé si la ansiedad me aguanta y eso que la mía es de este año !!

  12. jaycee dice:

    Mientras tanto, en el departamento de prensa de VW…

    “Saquemos las fotos de la T-Cross con ojo de pez así parece mas grande, que trucazo!”

  13. ezeq26 dice:

    T – Cross con el viejo 1.6…habiendo tantos motores…
    Una pena lo del Beetle, siempre me gustó.
    Del Gol y Voyage, mejor no digo nada.

  14. Matias_N dice:

    MSi 1.6, no comments diria el coco

    • Juan37 dice:

      No tiene nada que ver el 1.6 MSI del Gol de 8 valvulas, con el 1.6 MSI EA211 de 16 valvulas del Polo.
      Son 2 motores completamente distintos.

      La sigla MSI se refiere al tipo de inyección de combustible, de allí que se presta a la confusión.

      • titus dice:

        Juan no digas mas b….perdon mejor no lo escribo para que cc no me mande al palneta de poochie del que sos socio.
        Tengo un golf variant mas pesado y con motor de 150cv, nada que ver al msi 1.6. Maneje un virtus y es una batata, solo supera al de suran
        llamate al silencio

        • ezeq26 dice:

          Coincido con lo del Virtus, le queda muy corto ese motor para tamaña carrocería. Si al menos, fuera mas barato, se entendería, pero cuando ves que de lista, cuesta 850 lucas el tope de gama…

        • Gustav1to dice:

          Titus, suran tiene el mismo motor, con una marcha más, en su versión high. Yo manejé en ruta un fox 1.6 8v, y la verdad muy bien, por su puesto no era un 1.4 t, y para pasar un camión hay q calcular bien, etc… no manejé los nuevos polo virtus, no sé si serán más pesados, pero todas las críticas dicen q se arrastran… por un lado resolvieron el tema de la bobina, e hicieron el block con una aleación más liviana…. por otro lado el consumo de aceite….en la practica en alta consume menos… no entiendo cómo no le pusieron sexta al polo virtus….

        • titus dice:

          gustav, hablo de mi suran highline que tiene el motor 8v con caja de 5ta

        • Gustav1to dice:

          Debe ser highline linea vieja, la nueva trae el msi 16v caja 6

      • raul79 dice:

        Juan, es entendible que prefieras vw por sobre otras marcas generalistas, pero no podes justificar esos motores bajo ningún punto de vista, vw debería sacar/eliminar esos motores y usar en todos sus vehículos nafteros los TSI sea 1.0, 1.4 o el 2.0.

  15. Daniel dice:

    Gol PA, de más de 10 años (que por poco no viene con cajones de manzanas en lugar de butacas), con motores antediluvianos y cero seguridad… Pero la mala calidad de los chinos ñaññañañaña…

  16. adalon dice:

    El sector de garketing de VWA sigue con la misma estrategia: tirar 5 títulos de cosas interesantes que “irían” a traer y mientras tanto solo confirmar otras 5 medio pelo. Que no amaguen más con el 2do semestre.

    • eschweiler dice:

      Jajajaja… y es como dijiste vos… es el “garketing”… que vende más en nuestro “rico” mercado automotor?

      • Reichstag dice:

        Este garketing futurólogo es novedoso. No ocurría 2 años atrás. Te entra una angustia por todo lo que hay que esperar para una Tharu que me parece es contraproducente para la marca. Después de esto que viene?. 3 meses de vacaciones con guardería infantil para acortar la espera? Porque todo esto a mi me da “larga espera” y ese pasa a ser un problema. Pasa a ser el problema.

  17. Seba73 dice:

    Va a ser lindo el Polo y Virtus GTS, ese 1.4 tsi debe moverlo muy lindo…
    Vento vi un par nada mas de los nuevos..no me gusta realmente…a esta versión gli tampoco le tengo fe…

  18. Maurito87 dice:

    Buen día CC, donde dice : “La gama de la SUV de VW para el Segmento D (mediano) se ampliará a comienzos de 2018 con una versión turbodiesel.”

    Debería ser a comienzos de 2019…

  19. Type_D dice:

    – Eh Brian, qué nave te compraste??
    – Un Gol Pa…..
    No tiene remate..

    Que pena el 1.6 en el T-Cross.. El Upcito vendrá con ESP?

    • Emanuel dice:

      Capaz que con el 1.0T se iría mucho en precio, de ahí al 1.6 16v. Para mí, ese motor aspirado debería rondar en los 120 hp por ejemplo como para tratar de empujar mejor y más aun en un suv.

      • Type_D dice:

        La verdad que sí.. Una actualización a esa potencia no vendría nada mal.
        No sé cómo será la experiencia de los que tienen 2008 y con el 1.6 aspirado de 115cv..

        • ILarq dice:

          Pero 2008 es una rural. Mucho mas baja. No tan ladrillo. No es mas que un 208 estirado…

        • Negro1983 dice:

          2008 no es rural, a lo sumo una mezcla entre suv y rural.

        • ILarq dice:

          La 2008 es tan rural como una Palio Adventure, o un A4 AllRoad… Decirle SUV se agradece desde marketing de PSA…. 🤣🤣🤣 que tiene de SUV? no me digas que el Kwid….

      • Juan37 dice:

        La realidad, es que el 1.6 MSI da 125 CV en el dinamometro.
        Basta con comparar las prestaciones en Brasil del Polo 200 TSI y el Polo 1.6 MSI, y ofrecen prestaciones similares.
        Como en Argentina no hay beneficios fiscales para los coches con motor 1.0, optan por traer el 1.6 MSI EA211.

        • Fer2.0 dice:

          no son similares. El polo tsi en tests da 10.5/ 100 segundos en 0-100 y el polo pisa los 13 segundos…. es mucha diferencia. Ni hablar de las recuperaciones donde el 1.0 es mucho mas elástico ya que tiene un 30% mas de torque.
          Y la otra gran diferencia es el consumo

        • Bruno-brasil dice:

          120 CV con etanol que siempre genera mas cv.
          Para Argentina y otros mercados donde no hay etanol sí son 110cv.

        • Reichstag dice:

          Ya te lo dijo Bruno Brasil. Deja de embanderarte con cifras que son conseguidas con ETANOL.

        • ezeq26 dice:

          Prestaciones similares? Le erraste feo …

        • titus dice:

          juan no delires mas! Los motores no tienen todos las mismas potencias, hay una tolerancia o variacion de motor a motor. Citas el dinamometro de fullpower…y bajo que normas esta? esta homologado por inmetro o inti? Esta calibrado, cuando fue la ultima vez? en que condiciones de temperatura, humedad, altura y presion se hizo la prueba….por dios gente grande diciendo estas cosas…. Y como te dice bruno y todos, con alcohol la potencia es mayor, el pique y velocida tambien y el consumo empeora.

    • fedekun dice:

      no lo necesita, con su estructura super estable y las cinco estrellas de latincap, una en el techo y dos a cada costado, se nivela perfectamente. Y si le pones encima el trofeo del auto del mundo que gano en 2012 en el baul, con Juan al volante y Furas cebando mate de acompañante, levanta 210 km/h y ni turbulencia hace.

  20. Emanuel dice:

    Interesante Tiguan diésel, Polo GTS, Golf R y Vento GLi no por diseño, sino por prestaciones (el combo dsg + 2.0 TSi es TREMENDO).

    CC, de Amarok V6 manual, nada?

  21. JCH dice:

    El Gol PA vendra con el 1.6 16v???🤔

  22. Roger_Dbka dice:

    Gli por el único que iría, ahora, me imagino un precio muy privativo que me haría definir entre esa compra o la de un alemán usado de uno o dos años!!

  23. fedekun dice:

    Gol proyecto A00, 2 x 1 (up + gol actual) x A00.

  24. danchu dice:

    hola cc, seria posible probar una tiguan allspace 2.0??? gracias

  25. QuattroS1 dice:

    Por primera vez en mucho tiempo no me interesa ningún producto de VW.

  26. leonel587 dice:

    En jerga se dice “No sabes lo que tira éste Gol, pa’ ”
    Los muchachos de VW entendieron las necesidades del cliente y lo denominaron Gol PA.

  27. Negro1983 dice:

    interesante la T-Cross, el diseño parece atractivo, aunque con ese motor…el vento me parece inmundo, lo arruinaron. Buena lavada de cara para el gol, el up sigue vigente con el diseño y con poco puede seguir siendo el mejor A. el TDI para la tiguan excelente, lastima los precios.

  28. mirageiiiea dice:

    La T-cross se va a arrastrar….. pobre los que salgan a la ruta con la familia y los agarre un viento en contra…..

    • Fer2.0 dice:

      tampoco exageremos. Se puede salir bien con ese motor 1.6 a la ruta. Me preocuparía mas en todo caso ir en una Duster o 2008 sin ESP que en ese motor. En youtube hay un comparativo en méxico de la nissan kicks con y sin ESP haciendo prueba del alce. Es terrible ese video.
      Además, los que ya manejamos hace algunos años, hace 15 o 20 años era normal salir a la ruta con autos de 80/100hp. Megane 1.6 (el primero de 90hp), Golf 1.6, el focus de primera generación 1.6, Palio 1.3 de 75hp. Hoy prefiero algo con mas fuerza obviamente porque coincido en que da mas seguridad, pero 110 caballos no está mal para un auto y salir a la ruta.

      • scoobyponja dice:

        pero que habals fer , si segun la mayoria de la tente del blog necesitas minimo 180 caballos para salir a la ruta.
        Pensar que me recorri medio pais en un auto de 85 cv aspirado , y nunca me quede corto de potencia en un sobrepaso y eso es porque hay que adecuar el manejo segun el vehiculo que uno posee.

        • Fer2.0 dice:

          yo salí montones de veces con un R19 1.6 varillero. 74hp…. Nunca tuve problemas en ruta para sobrepaso teniendo mucho cuidado. Alguna vez me habré quedado en un camión mas de lo que me hubiera gustado pero bueno….. nada que recuerde con especial desagrado.
          Los autos con mas de 200cv te dan la sensación que llegás siempre…. hermoso, pero aún así hay que evitar las maniobras justas. Ante cualquier imprevisto no tenés margen.

        • malavista dice:

          Estoy de acuerdo, pero considero que más potencia te permite ir “sobrado” y corregir errores de apreciación. Tengo un sedán familiar con 163CV que va muy bien (pero consume un horror en ciudad), y un hatch 3 ptas con 204CV que uso cuando voy solo. Cuando manejo otros autos (ej. el C4 Cactus 1.6 aspirado de mi suegro) lo siento corto cuando quiero sobrepasar en ruta, pero creo que es por la costumbre, no porque sea insuficiente la potencia.

          Tengo 3 motos y me pasa lo mismo, te acostumbrás a mucha potencia y manejar 20CV (que están “bien” para usar en ciudad) te parecen un horror.

      • Pablo Fernández dice:

        A mi me parece que los caballos de ahora están anémicos jaja. Antes tenías un 505 con menos de 100hp y no se comportaba como tal, parece el audio que ahora tenés un parlantito que declara 100watts y antes esa potencia era de un dj en una fiesta, cada vez los números son mas altos (en watts o cv) pero no lo demuestran tanto en la realidad.

        • Frederick dice:

          Si bien es cierto lo que decís,(muchos eran ladrillos al viento) habría que ver como era el peso de estos vehículos en relación a los actuales por el equipamiento “base” que los nuevos traen, es cierto que los cv actuales no lo parecen, pero como todo va en pro ddel menor consumo de combustible, tenemos cajas “lelas” y aceleradores electronicos progresivos que matan aún masla sensación, sumarle los rodados mas grandes para albergar discos de freno más grandes,etc,etc.etc..

        • Fer2.0 dice:

          creo que en los 90s si hubo esa diferencia. Lo que andaban el Palio HLX 1.6 o el corsita 1.6 no lo ves en autos 1.6 de ahora. Lo mismo el clio 1.6 16v. Pero son autos mas chicos. Un focus 1.6 o Golf 1.6 del 2000 no andaban mas que una SUV B de ahora (salvo duster).
          Llendo al caso del 505 con 96hp, clavaba 0-100 en 15 segundos y no pasaba de los 160kmh. Está muy lejos de lo que hace un 100hp de ahora.

        • Pablo Fernández dice:

          No lo recuerdo tan torta, aunque no se bien que versión manejaba.
          Mirando test del ayer dice:
          VELOCIDAD MÁXIMA 172.150 KM/H

          ACELERACIÓN

          0-10 Km/h (obviamente, tiene que ser un error de la página y se olvidaron un cero)
          13.46 s

          0-1000 metros
          34.10 s

          Motor

          Delantero transversal. 4 cilindros en línea. 1.971 cm3 (88 x 81 mm). Relación de compresión 8.8:1. Un árbol de levas lateral comandado por cadena. Carburador Solex doble boca de apertura progresiva y cebador automático. Block de fundición de hierro. Tapa de cilindros de aleación liviana. Potencia máxima 108 CV DIN a 5.250 rpm. Par motor 17.5 mkg a 2.750 rpm. Encendido electrónico

          Para mi andaba más, 180 al menos. Recuerdo que en 5ta a 80 no llegaba ni a 2000 rpm, pero nunca lo puse a mucha velocidad.

        • Pablo Fernández dice:

          Acá también supongo hay otro error, era un bote pero no tanto para medir casi 6 m jaja. IGual los otros test dan alrededor de 1300kg (copio esto para tener una idea del peso del auto).

          Capacidades y dimensiones

          Tanque de combustible de 50 litros. Baúl 523 dm3. Largo 5.479 mm Ancho 1.720 mm Alto 1.450 mm Entre ejes 2.743 mm Trocha delantera 1.460 mm Trocha trasera 1.430 mm Peso aproximado 1.206 kg

        • Fer2.0 dice:

          ah si ese 505 del test del ayer es el 505 del 87 en adelante. Antes del 87 venía con un 2.0 de 96hp. Ese tiraba menos, mi viejo tenía uno de 1982.
          Igual 13.46 de 0-100 es torta para los valores de hoy en día. Para mi lo que tenían esos motores es que los pisabas en 2000 vueltas y recuperaban mejor que ahora aunque morían antes. Ahora son muy vuelteros y tiran mas pero tenes que bajar a 4ta o 3era.
          El 505 media 4.57, están los números invertidos. Mas corto que un vento o corolla actual.

        • Gustav1to dice:

          Totalmente pablo.

        • Pablo Fernández dice:

          Mi viejo tenía un sr 91 castigado el pobre.. una vez me acuerdo q pise el acelerador y se fue de costado.. me asusté un poco! Jaja, nunca mas manejé un auto tracción trasera, una pena, son divertidos. Ahí recién comenzaba a manejar.
          Y vi otro test de uno q andaba 200kph, pero vi q el motor tiene 160cv jaja, no me servía de ejemplo. De todos modos hoy un passat (creo q sería un equivalente a este 505) o un mondeo por citar, tienen muchísima mas potencia, los quiero ver con 100-110cv a ver como andarían.
          Igual es cierto que los números mejoraron, un auto deportivo de antes tardaba 10s en llegar a 100kph y hoy un B llega mas o menos ahí (salvo polo/virtus).

    • mirageiiiea dice:

      Muchachos, yo también hago muchos kilómetros en un ruta por año. Actualmente tengo una Kuga (240 CV) y un Fiesta Kinetic (120 CV). Es cierto que en la ruta se puede andar con cualquier potencia, pero….. si ustedes andan en la ruta sabrán que las grandes macanas muchas veces empiezan cuando la gente se cansa de circular atrás de un tren de dos o tres camiones y se tira a pasar dónde no puede o dónde no le da. Estoy cansado de ver macanas como esa los fines de semana largos. Yo con el Fiesta y 120 CV me voy al fin del mundo, pero sé que tengo que armarme de paciencia. Mucha gente no sabe eso o no quiere saber eso, y ahí es donde empiezan los problemas. En la ruta, no se gana tiempo andando rápido, sino teniendo un buen auto para no perder tiempo en sobrepasos y parando poco.

      • Fer2.0 dice:

        siiii el mayor tiempo lo perdés parando en realidad. Desde que tengo los nenes los viajes se me hacen eternos. Antes paraba para cargar nafta cada 400kms, caminar un toque y seguia….. ahora hay que parar para nafta, baño, comer un alfajor, tomar un juguito, mirar el cielo, baño de nuevo, aburrimiento, vomitar, etc, etc, etc

        • Pablo Fernández dice:

          11 litros en ruta?? Consume bastante.. pero bueno, son 240cv. Yo con un corsa, bajaba de cambio casi siempre, salvo q estuviera todo muy tranquilo.. calculo q con el fiesta y una 3era no debería haber problemas, pero es cierto q te obliga a meter cambios..

      • Fer2.0 dice:

        La kuga debe andar fuertísimo. No me van mucho las SUV pero la verdad que cada vez que la veo me tienta. El día que me pase a una SUV iría por la Kuga.
        Lástima que no está mas la versión 1.6 de 180hp. Esa no consumía tanto y andaba bien…. como entrada sería una buena opción.

        • mirageiiiea dice:

          Te comento mi experiencia: dificilmente crucereo a más de 130 reales, pero el torque a la hora de los sobrepasos ayuda mucho. A 130 reales, con aire acondicionado y dos personas y equipaje completo, el consumo varía entre los 9 y 11 litros cada 100, dependiendo sobre todo el viento, que si lo tenes en contra te liquida los consumos. La 1.6 en ruta creo que no gastaba mucho menos, lo que influye es sin dudas el viento.

  29. raul79 dice:

    Buenos días para todos, como puede ser posible que vw no traiga el Golg R, sigo pensando que seria el vehículo con mejores prestaciones del mercado a un precio más contenido, si lo comparamos con otros de similar prestaciones pero a valores muy superiores.

    • adalon dice:

      Si lo hubieran traido como correspondia en 2017 lo hubieran podido colocar y vender (creo yo) bastante bien ya que deberia haber costado por debajo de 50k dolares sin tributar el impuesto de forma similar al Passat. 50.000 dolares por 300cv y traccion integral.

      Hoy con el dolar a casi 40 lo agarra el impuesto y deberia quedar cerca o por encima de 60.000.

      Por otro lado el Golf GTI hoy lo estan vendiendo por unos 30.000 dolares. Eso mas un Stage 1 de APR de motor/caja creo que no tiene demasiadas vueltas en terminos de relacion $/prestaciones.

      Veremos que pasa en Enero cuando se actualice el minimo del impuesto.

      • raul79 dice:

        Adalon, comparto en parte, hoy la situación económica esta difícil, pero Usted cree que si llega el subaru STI a valores muy superiores no se va a vender? En mi opinión si y muy bien… ahora si me permites, te digo que siempre habrá un mercado para estos vehículos .
        Hablando de valores, es muy cierto lo que decís del valor del Golf GTI , en junio de este año compre uno a $ 40.000 dolares a 20.80 $ (justo anted que suba el dolar) ahora está $ 30000, fíjate como nos roban las concesionarias.

        • ezeq26 dice:

          Exactamente. $ 1.150.000 con flete y formularios en una agencia de Villa Devoto el Sábado pasado, hermoso auto !
          Si vendo el mío pronto, voy a tener un dilema importantísimo jajajaja

  30. igandini dice:

    Che el nono va a poder cambiar la batata esa sin ESP.. Eso si esperemos que haya terminado de pagar el plan de ahorro JAJAJA

  31. Reichstag dice:

    Solo espero que ante la demora de Tharu, otros mercados de la región comiencen a importarla antes de México. Como ya ocurrió con Golf mex vs Golf brasil. Fin de 2020 en argentina implica mediados de 2021 para otros mercados de la región, por las normales demoras entre un lanzamiento y su exportación oficial.

  32. hernanpm dice:

    si los polo/virtus se arrastran con el msi, en Vw que esperan del rendimiento de una Suv con ese motor?. Digo si se plantearan como opción por precio y uno tuviera que decidir en el mismo rango de una Eco o Duster te la creo, pero el sueño de marketing de ser lideres se les va a transformar en pesadilla.-

  33. FacundoLPA dice:

    Mejor voy viendo qué vehículos vendrán en el 2030… Por ahora ruego que no se rompa nada de la chata…

  34. Pablo Fernández dice:

    Muy lento vw, polo gts recién en 2020??, salvo que en Br tarden mucho en lanzarlo.. no veo sentido de demorar tanto. Tarek en china se vende y acá esperamos hasta 2020??? loco trabajen y apuren, no pueden sacar un auto viejo, lo sacán acá y en el resto del mundo ya viene el restyling.
    Gol PA, sin palabras.
    Que marca que no me agrada ni un poco, lo único (si se consigue) destacable es la golf variant, que es un producto que creo que nadie mas ofrece o sino son muy pocos.
    Esperemos que las mejoras del up, sean el dichoso ESP de una buena vez. Y ya que estamos le podrían agregar 2 bolsas mas al menos, así si te chocan la caja de zapatos, al menos estás mejor protegido.

    • Reichstag dice:

      A lo mejor se animan a importar la Tarek mexicana antes desde Mexico, pero si son productores lo dudo. Aunque sería bueno para ir agilizando el mercado y acoplar mejor la producción.

    • Marcello Felipe dice:

      Probablemente será lanzado mucho antes en Brasil. Creo que el motivo de Polo y Virtus GTS será lanzado apenas después de 2020, sea atender y estabilizar primero la demanda brasileña, para que puedan analizar y ajustar la producción para exportación de acuerdo con el posible volumen de ventas en los demás mercados.

  35. igandini dice:

    Vento GLI deportivo?? Se pegaron un Corchazo un par de AMG y M3

  36. martinleandro dice:

    Lo único que me seducía de VW era el Virtus GTS…pero recién en 2020 un sedán de dimensiones lógicas con un motor acorde y una estética no remisse?

    Se termina el Focus, PSA estira la plataforma C4Lounge-408, Cruze no termina de gustar, Cerato incomprable…en fin…todo servido para el Corolla y las SUV…

  37. Pirolucas dice:

    Y la Caddy….para cuando??

  38. jebus_crazy dice:

    1 palo y medio o mas para tener un TDI automatico, idem peugeot con 3008 5008, encima SUV…..
    O para acceder a algo asi, camioneta, Hilux, Frontier, S10, Amarok, Toro…
    En ambos modelos de vehiculos,pagas mas seguro, mas complicado desplazarse en la ciudad, mas cochera etc

    Ningun sedan/hacht en la lista, lo mas triste, Fiat Tipo lo tiene, PSA en toda su gama tambien, GM tiene un interesante motorcito, VW ni hablemos… pero nada.

    Metanse todos esos lanzamientos bien en el garage y despues rematenlos por Narvaez superbid (ole! P-land)

  39. Garibaldi dice:

    VW esta demorando mucho en sacar un competidor directo de la Fiat Toro

  40. ALMAGRO dice:

    Che, que avanzado el motor del T-Cross; en cualquier momento, le ponen uno de un VW 1500, je.

  41. MariscalTito dice:

    CC, donde dice “(ver fotos)” en los rumores de los GTS, ¿no debería haber un link a ésta nota https://securityshutters.info/2018/11/07/salon-de-san-pablo-por-dentro-y-por-fuera-mas-de-20-fotos-de-los-vw-polo-virtus-gts ?

  42. Asolarin dice:

    T-Cross: quieren posicionarla a mitad de camino de las SUV del segmento pero no hacen un esfuerzo por erradicarle el asmático MSI.
    Vento GLi: Todo lo que está bien en materia mecánica, es ese auto. Y lo arruinaron con la estética pseudo deportiva, es más ordinaria que canapé de salame.
    Gol PA: Espantoso el restyling, pero es positivo que hayan sacado la i-Motion y pongan la Tiptronic.
    Up!: Está pidiendo un restyling a los gritos, pero me sigue pareciendo uno de los mejores autos del segmento.
    Tiguan AllSpace: No es lo que supo ser la primer Tiguan, pero migró a otro segmento y las mecánicas que empiezan a ofrecer son más que interesantes.
    Sin dudarlo, lo más interesante son los rumores.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario