LatinNCAP: dos estrellas en seguridad para el nuevo Chevrolet Aveo

LatinNCAP, el organismo encargado de evaluar la seguridad de los autos que se comercializan en América Latina, difundió hoy sus últimos resultados del año. Se publicaron las calificaciones en las pruebas de choque para tres modelos que se venden en nuestra región, pero que no están disponibles en la Argentina.

Las buenas notas fueron para los nuevos Seat Ibiza y Arona, que ya se comercializan en algunos mercados, como México. Obtuvieron la calificación máxima de cinco estrellas en la protección de adultos y cinco estrellas para niños.

El aplazo, en este caso, corrió por cuenta del nuevo Chevrolet Aveo. El clásico sedán de General Motors para el Segmento B (chico) tiene una nueva generación que llega a América Latina procedente de China. La unidad probada tenía sólo dos airbags y recibió una calificación de dos estrellas para adultos y cuatro para niños.

Los videos de los crash tests se pueden ver acá abajo.

***

***

***

***

VIDEO: LatinNCAP – Resultados de diciembre 2018

***

Comunicado de prensa de LatinNCAP
Últimos resultados de Latin NCAP: Seat alcanza calificación máxima con dos modelos mientras que el nuevo Aveo muestra pequeña mejoría

La séptima ronda de resultados del año del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, fue presentada hoy con dos resultados máximos para los Seat Ibiza y Arona mientras que el Nuevo Aveo de Chevrolet ofrece protección sólida para los niños, pero solo dos estrellas para adultos.

El Chevrolet Nuevo Aveo, producido en China, obtuvo dos estrellas para Protección Ocupante Adulto y cuatro estrellas para Protección Ocupante Infantil. El Nuevo Aveo, con dos bolsas de aire frontales como equipamiento estándar, ofreció protección buena para cabezas y cuellos de los ocupantes adultos y protección débil en el pecho del conductor en impacto frontal y protección marginal a buena en el impacto lateral, incluso sin bolsas de aire laterales. Latin NCAP espera que Chevrolet ofrezca desempeños más robustos evitando así situaciones límites en cuanto a la protección de ocupantes adultos. Este modelo ofrece como estándar Aviso de Cinturón de Seguridad (SBR) únicamente para el asiento del conductor pero no cumple con los requerimientos de Latin NCAP en relación al volumen de la señal de advertencia en algunas de sus versiones. Como los SBR son fundamentales para mejorar la tasa de uso de los cinturones de seguridad en América Latina, y al ser el cinturón de seguridad el principal sistema de retención en el vehículo, el desempeño del SBR explica la baja puntuación en la protección de ocupantes adultos. Chevrolet está trabajando para mejorarlo y Latin NCAP informará tan pronto como esto se realice en todos los Nuevo Aveo en producción.

Fue una sorpresa que el Nuevo Aveo mostrara asimetría en la construcción estructural, el lado del conductor mostró refuerzos para el choque frontal que no se encontraron en el lado del pasajero. La protección de los niños en impacto frontal y lateral fue de justa a buena, lo que junto con los anclajes ISOFIX como equipamiento estándar y debidamente señalizados, como además, haber pasado casi todos los Sistemas de Retención Infantil (SRI) la instalación, lograron que el Nuevo Aveo lograra un resultado sólido de cuatro estrellas para protección de niños. Ambos resultados muestran una mejoría de la versión anterior del Aveo, que su producción fue concluida a fines del 2017. Latin NCAP alienta a Chevrolet a seguir mejorando para ofrecer pronto una protección de cinco estrellas como estándar, como lo hace en el mercado estadounidense.

El Seat Ibiza, producido en España, obtuvo las cinco estrellas para Protección Ocupante Adulto y cinco estrellas para Protección Ocupante Infantil. El Seat Ibiza, con 6 bolsas de aire como equipamiento estándar, ofreció protección buena para adulto en impacto frontal y lateral, mientras que cumplió con los requerimientos en el impacto lateral de poste, protegiendo de forma completa la cabeza. La protección de ocupante infantil también recibió protección de justa a buena en impacto frontal y lateral. El Control Electrónico de Estabilidad (ESC) del Ibiza es estándar y se realizó de acuerdo a los requerimientos de Latin NCAP. Las cinco estrellas para los ocupantes adultos y niños es válida para todas las unidades desde VIN VSSZZZKJZKR021211 producidos desde setiembre 2018.

El Seat Arona, producido en España, logró cinco estrellas para Protección Ocupante Adulto y cinco estrellas para Protección Ocupante Infantil. El Seat Arona es el mismo vehículo que el Ibiza con ligeras diferencias relacionadas con la seguridad, como la altura de manejo (configuración de suspensión más alta) y mayor espacio libre en el techo. Por esta razón, Latin NCAP realizó el impacto frontal y la prueba de ESC para el Arona, mientras que para la información del impacto lateral e impacto lateral de poste se consideraron las del Ibiza. El Ibiza tiene un peor escenario en la protección del impacto lateral dado que la altura de los asientos es más baja que la del Arona. Ambos teniendo la misma estructura lateral, los resultados del Ibiza son válidos para el Arona. Las mismas consideraciones fueron válidas para el impacto lateral de poste. El Arona mostró buena protección para adultos en impacto frontal y en el ESC. El ocupante niño también recibió protección justa a buena en el impacto frontal. El Arona cuenta con ESC como estándar y cumplió con los requerimientos de Latin NCAP. El Arona ofrece 6 bolsas de aire como equipamiento estándar y las cinco estrellas para ocupantes adultos y protección niños son válidas desde setiembre 2018, VIN VSSZZZKJZKR021211.

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo: “Es muy positivo cerrar el 2018 con estos resultados, con fabricantes como Seat ofreciendo productos de cinco estrellas a los consumidores. Las mejoras de Chevrolet en el nuevo Aveo son claras, sin embargo, sería bueno encontrar mejoras más allá de los requisitos básicos. Es alentador ver cómo los fabricantes de vehículos responden a la reacción del mercado. Esperamos ver pronto el nuevo Aveo con mejoras en seguridad como bolsas de aire laterales y laterales de cortina, así como el ESC estándar como lo ofrecen en el mercado estadounidense para todos sus clientes, sin importar el precio o la gama de modelos. La información independiente para los consumidores se ha convertido en una herramienta muy poderosa y eficiente que ya está empujando el mercado latinoamericano hacia vehículos más seguros. Los gobiernos deben ofrecer incentivos, alentar y promover la calificación obligatoria para todos los autos vendidos en sus mercados. Los gobiernos deben alentar y crear incentivos para los vehículos con tecnologías de seguridad activa como los sistemas ESC y Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) para mejorar los niveles de seguridad de los vehículos nuevos vendidos en la región y para alinearse con los requisitos globales”.

Ricardo Morales Rubio, Presidente de la Comisión Directiva de Latin NCAP dijo: “Latin NCAP cierra el 2018 con un total de 4 nuevos modelos que obtuvieron la máxima calificación de cinco estrellas tanto para adultos y para niños y con solamente 3 modelos que obtuvieron resultados de cero o una estrella para ocupante adulto. Creemos que si bien algunos fabricantes están dispuestos a mostrar a los consumidores qué tan bien pueden desempeñarse en las pruebas de Latin NCAP, otros continúan ofreciendo en nuestra región niveles de seguridad y equipamiento por debajo del que ofrecen en los mercados de economías maduras. Los gobiernos deberían asumir su compromiso y acompañar los cambios que están sucediendo por parte de los consumidores impulsando que mas autos del mercado estén evaluados por Latin NCAP, para acelerar el camino hacia vehículos más seguros y de esta forma salvar vidas y reducir lesionados en América Latina y el Caribe”.

***

Todos los resultados de LatinNCAP en 2018.

150 Comentarios

  1. jrncolon dice:

    Excelentes vehículos los Seat, en seguridad, en diseño y en variedad de motores.
    El Aveo, ahora de China, mejoró bastante.
    Me hubiera gustado ver los que aún no se testearon y que encabezan las ventas en Argentina.

    • Fer2.0 dice:

      Hasta donde se los Ibiza y Arona no se fabrican en latinoamérica. Entonces que sentido tiene probar esos vehículos si ya los probó Euroncap

      • jrncolon dice:

        LatinNCAP, el organismo encargado de evaluar la seguridad de los autos que se comercializan en América Latina…
        Y se prueban los que tienen el mínimo equipamiento de seguridad.

        • costa dice:

          La calidad de fabricación, no es una constante, es una variable aleatoria que se busca este lo mas cercano posible a una media…

          Bien podrían quedarse ellos con los autos buenos, y mandarnos los no tan buenos para aca…

      • TGS dice:

        Fueron test patrocinados por la terminal (entiendo que eso tiene costo cero para LNCAP)
        Y siempre esta bueno verificar que la marca no tiene un doble standard de producción según el país/región de exportación.

        • Negro1983 dice:

          en Uruguay se venden con dos airbags.

        • ILarq dice:

          Si se vende con 2 airbags, deberían probar solo con 2 airbags

        • Sandroppm dice:

          Si pero lo del test a la versión más básica en Latinoamérica es chamuyo, con la Hilux y Virtus probaron los. Patrocinados y luego de conseguir una muy buena calificación sacaron versiones con menos elementos de seguridad y no le bajaron el puntaje 🤔

        • luisrom2015 dice:

          Negro 1983 ese Ibiza y el Arona testeados fueron comprados a Seat Mexico

        • luisrom2015 dice:

          TSG hasta donde se las unidades que testea Latincap como dices tu algunos los patrocina alguna marca automotriz otros la misma Latincap los compra al consecionario

      • Daniel dice:

        Tampoco se fabrica el Aveo, que ahora viene de China. Pero si se vende en Latinoamérica, con lo cual es bueno que lo prueben.

      • CITRONERO dice:

        SEAT es VW por las dudas sabiendo que los vehículos vienen a LatinoAmerica no se les de por sacarles algunos puntos de soldadura o de refuerzos como hacen ellos (y todos) cuando trasladan un modelo de Europa a fabricar a Mercosur

        • Juan37 dice:

          Bien dijiste:

          “SEAT es VW”

          No es como ciertas marcas francesas, que eliminan refuerzos estructurales, o Ford que elimina el alma de acero en los paragolpes traseros, y hace 1 año tuvo un lamentable resultado en el impacto lateral de Ka, que despues lo corrigieron.

        • igandini dice:

          Vos tenes un Skoda Eslovaco y encima con menos seguridad que el originall.. Y para colmo lo pagas en plan de ahorro

  2. Ceesars dice:

    Espero que en 2019 prueben modelos de mas marcas que aun estamos en duda de su desempeño en seguridad.

  3. jrncolon dice:

    No me acordaba del test del Accent 😳😳😳

    • jebus_crazy dice:

      es un papelon eso, no por el hyundai, sino que prueban una version para algun pais centroamericano (donde es mas facil que te mate alguna “mara”u otro actor de la violencia) sin practicamente nada, cuando la version mas base trae 2 airbag, esp, abs y hac.
      en cambio el Fiat 500 trae dos versiones, muy similares entre si (ni siquiera una pelada pelada)
      me suena muy peronia, nivelamos para abajo, y beneficiamos a los amigos por suposición.

      pd: otro papelon es el Cruze, años vendiendo el mismo auto y prueban la version mas pelada del mismo…si lo probaban antes, que resultado tenia?

  4. MarceloLP dice:

    y bueno…abra que comprar un Accent!!

    • jebus_crazy dice:

      es un Elantra de pobre, pero si lo trajieran aca, sin que te arranquen la cabeza, compraria ( las dos coreanas tienen mas calidad que mucha cosa mercosuriana, y eso que lo arman en mexico)
      recorda que probraron (como dije mas arriba) casi un chasis con ruedas, y no es lo que se vende en Chile, Colombia o Mexico

  5. xx dice:

    Las tazas todavía sirven…!!!

  6. GaloLAC dice:

    Aveo!? que no había cerrado ese antro?

    PD: Urgente unos precintos blancos a esas tazas, loco! 😂😂

    • gtaliano dice:

      se sacan y ya… prefiero parecer patrullero que andar con esos precintos feos

      • GaloLAC dice:

        jajaja era sarcasmo, detesto los precintos… tuve solo dos autos con tazas y se “pierden” seguido pero jamas precinto…

        • TGS dice:

          Lo increible es que estamos en el 2018 y todavía siguen haciendo tazas que no se agarran con los bulones de las llantas. Lo tenia el Palio/Siena G3 hace 10 años atrás ese “sistema” (por citar un ejemplo rápido)

        • Sin Dacia no hay paraiso dice:

          El anterior Aveo tenía bulones que sujetaban las tazas.

        • TGS dice:

          Peor entonces 🤦‍♂️

        • @autazos dice:

          Ya casi todos vienen así, agarradas a las tuercas. El nuevo problema es cuando se van rompiendo y x la fiaca de sacar la goma, circulan sólo con los pedazos del centro.

        • Nofb_22 dice:

          Lo tenía el 147

        • flemon 2.0 dice:

          Ojo galo que está buena esta nueva generación del aveo….yo hasta hace poco tenía en mente un aveo 2011 lt para mi hijo de primer auto pero viendo lo que es la anterior generación en seguridad desistí en cuanto a lo dé las tazas yo tenía una meriva 2004 y venían agarrada con los bulones es algo que se ve desde el fiat spazio pero era una patada allá abajo tener que sacar la rueda para reemplazarla cuando se rompía

        • Negro1983 dice:

          no hacia falta sacar la rueda, en general venia agarrada a uno o dos bulones, para no tener que sacar todo.

        • Hugo22 dice:

          El clió mio , tenia aparte del motorcito algo bueno, unas tasas que entraban muy ajustadas, tal es así que hasta había que golpearlas mucho con la mano para que entren.

        • Hugo22 dice:

          En realidad ya no tuviesen que existir mas las tazas, directamente de aleación, baratas pero aleación.

        • jebus_crazy dice:

          no se porque las fabricas no hacen buenos diseños de llanta en chapa, hay algunos modelos que pasan mas o menos, estan bien.
          (o hacen como la llanta del Gacel/Senda, que solo te permitia poner DOS modelos de tazas…las cambie por una de Renault 19 y cuando me afanaron las tazas lo deje asi, llanta negra con el aro gris (le puse unas tapitas cromadas a los centros y listo)

        • jebus_crazy dice:

          me olvide…. el 11 que tengo tirado ahi, sisi, soy hereje: PRECINTO A FULL (precintro gris, bastante discreto)
          al menos que les cueste un poco de laburo

  7. ezeq26 dice:

    Marchen unos refuerzos por allá, otros por acá…
    Qué lindos son la mayoría de los SEAT ! Una pena que el historial en nuestro país, sea lamentable.

    • luchoxros2 dice:

      Es verdad son muy lindos los Seat, pero acá van y vienen.
      Ahora con estas pruebas los de humoncap siguen dejando en evidencia (según yo, aclaro así no le tiran la bronca a CC), que reciben billetines del Vag.
      Chevrolet Aveo, prueban el más pelado y si habi sin Air Bag, agarraban ese.
      Los Seat (vag), prueban los más equipados y si había con frenado autonomo, detector de carril, etc, usaban esos.
      Muchachos se nota mucho.
      Ahora si juanchito, dale tranquilo y decinos de las grandes maravillas del vag.

      • AleCov dice:

        En este caso son patrocinados por VAG, pero si una pena que solo veamos los ya tienen el resultado cantado

        A mi no me importa que versión usen, siempre y cuando sea representativo de la seguridad en todas las versiones.

        Alguno saben si los Ibiza y Arona base tienen la misma seguridad del full?

      • TGS dice:

        El tema es que no hay Ibiza/Arona menos equipados, la configuración para Mexico es muy completa.

        • luchoxros2 dice:

          El problema es que acá no hay Seat y supuestamente son autos regionales base.

        • TGS dice:

          Es que técnicamente probaron el mas base de los Arona (Style). El hecho de que venga con 6 airbags, ESP, TC, etc y no pelado como un Trend es otra historia.
          LatinNCAP prueba autos comercializados de Mexico para abajo, siempre fue asi. Con que se venda en un solo pais alcanza para que sea candidato al test.

        • Pablo Fernández dice:

          Fácil, si encontrás un ibiza con menos de 6 bolsas o sin esp avisá. Sino es el base (que venga bien equipado es otra cosa).

        • Negro1983 dice:

          TGS, segun un comentario abajo, en uruguay los seat se venden con dos airbags nomas.

        • TGS dice:

          En UY solo se vende el Ibiza. LNCAP tendrá que dar las explicaciones necesarias.
          El test del Arona sigue siendo valido.

      • JuanchoVariant dice:

        luchoxros2, se prueba la versión menos equipada que se venda en la región. Y es esa, Si te fijas, por ejemplo, en el Golf, la que probaron tiene 7 airbags. y es así, no hay GOLF con menos airbags en latam . Sin defender al vag , lo que se prueba es la versión menos equipada. Chevrolet encima tiene todo en 0estrellas, así que todo bien, pero ni la estructura es estable. Otro ejemplo, cuando probaron el Palio, lo probaron con 2 airbags, cuando habia versiones con 4. Pero bueno, la menos equipada venia con 2.

      • jebus_crazy dice:

        Fijate el comentario mas arriba con respecto al Hyudai y Cruze…hace rato lo digo, me llama la atencion

    • costa dice:

      Los SEAT son lindos porque son copia fiel de los Alfa Romeos…

      No solo le roban los diseños, también se roban a los diseñadores…

      SEAT es la peor mojada de oreja que le hicieron al grupo FIAT… Fue bastante desleal el grupo VW usando a SEAT en contra de los tanos… por eso es una marca que nunca me va a terminar de gustar…

  8. scoobyponja dice:

    que chocante es ver al virtus con tantas estrellas siendo que no trae esp de serie

  9. AleCov dice:

    Que lastima que los resultados solo sirvan para el 30% de la region

  10. Pablo Fernández dice:

    No estuvo tan mal el aveo, y con muy poco (sin ESP, y solo 2 bolsas), en puntos 23.76 contra los 29.95 o 30.44 de los seat, lo bajaron por lo del aviso del cinturón, o sea que con muy poco puede mejorar, ahora la parte mala viene por el lado de los refuerzos del lado del conductor solamente, si lo vuelven a probar, que le inviertan la prueba, a ver como se comporta del otro lado, que mugrosos son los fabricantes, recordar que el grupo reno por ej el otro día dijeron que factura 100.000 milones de euros por año, que no vengan con que no pueden poner unos refuerzos del otro lado también.

  11. ALASTOR dice:

    El auto que se va a fabricar supuestamente acá en 2020…¿SERÁ EL AVEO?

  12. igandini dice:

    El aveo?? se sigue fabricando?????? WHAAAAAAAAAAATTT

  13. Tuerca Floja dice:

    Resultado esperable de un producto GM, resultado esperable de un producto chino genérico.
    Carrocería asimétrica??? Le copiaron la receta a Renó!
    Pesa más de un lado que del otro? Tendrá diferente puesta a punto de la suspensión de cada lado? Que clase de comportamiento dinámico se puede esperar?

  14. Type_D dice:

    Las otras 3 estrellas que le faltan al Aveo, están girando en la cabeza del dummy

  15. Seba73 dice:

    Me gano de mano GaloLAC…creí que ya habían cerrado ese antro…

  16. martinleandro dice:

    Con 4 air bags y ESP…le empardaría a un 301 – C Elyseé o similar…

  17. Otro Usuario dice:

    Hay crash test de los autos chinos?? digamos en general, me da la sensación que sacan una estrella en todos los tests que se le hagan.

  18. Negro1983 dice:

    la relación del grupo VAG y latinncap ya es burda, probaron todos los seat habidos y por haber, no me importa que se los den. Y no entiendo porque antes de probar un auto que se vende en pocos mercados no prueban los que hay que se venden en todos primero. Una vez mas, no entiendo la toma de decisiones de esta gente.

  19. Negro1983 dice:

    Porque el virtus sigue teniendo la puntuación máxima si le sacaron el ESP de serie?

    • scoobyponja dice:

      Por lo menos los del up es mas justificable ya que los protocolos en ese momento eran otros , pero lo del virtus no se entiende

    • Pablo Fernández dice:

      Por no tiene que tener ESP de serie, ¿por qué insisten con eso?.
      Si es cierto que es medio gris ese requisito, porque habla de volumen de ventas, y no se como calculan eso, mas para un auto antes de salir (¿son adivinos?), pero no hace falta que hoy venga de serie, creo que tienen 2 años para equiparlo en todas las versiones.

      • Negro1983 dice:

        si le das el puntaje porque lo tiene, al poco de comercializarse no lo ofrecen mas, lo minimo que debe hacer un organismo independiente es denunciarlo y modificar el puntaje, para no informar erróneamente a la gente.

        • Pablo Fernández dice:

          Pero el virtus en br no tenía de serie el esp y no dice q tiene q ser de serie en el protocolo. Por eso digo. Igual es cierto q esa parte presta a muchas confusiones, debería modificarlo por algo mas sencillo a mi gusto.

    • Seba73 dice:

      Pasa que el protocolo dice que tiene que ofrecerlo de serie o como opción en todas las versiones, y que sea de serie en la mas vendida al menos. Y que esta condición en 2 años máximo tiene que desaparecer, ofreciendolo de serie en todas las versiones si o si. En el caso del virtus desconozco cual será la mas vendida…por lo que sale, calculo debe ser la básica…
      Tampoco se porque se lo sacaron al Virtus y no al Polo…vaya uno a saber que pasa por la dirección de VAG

  20. Negro1983 dice:

    viendo los videos, bastante bien la estructura del aveo.

  21. Dick Laurent is dead. dice:

    Un aveo chino, sobre llovido, mojado

  22. Reichstag dice:

    El SEAT ALL NEW IBIZA fue lanzado en Uruguay hace 4 meses en 3 versiones, todas ellas con solo 2 airbags. Con el criterio histórico aplicado por LatinNCAP de probar la version menos equipada a la venta en el continente, no entiendo por que lo probaron con 6 airbags. Que me lo explique el ing Furas.

    • jrncolon dice:

      Uh, me parece que se le quemaron los papeles al colega Furas 😅😅😅
      A nosotros también.
      A ver CC, eche luz 🤔

    • Pablo Fernández dice:

      Por que uruguay no es parte de latinamerica (? jaja

      • Reichstag dice:

        En ese caso el Ing Furas (uruguayo) sería de Júpiter !

        • Pablo Fernández dice:

          Jaja. Esperemos que cc averigue este tema.

        • CC dice:

          Porque es un crash test patrocinado.
          Ahora LatinNCAP debería probar la versión con menos equipamiento de seguridad.
          A esperar y ver si lo hacen.

        • Pablo Fernández dice:

          Pero incluso los patrocinados, siempre fueron base, nunca probaron una versión full. Si prueban la base estaría bueno, para ver las diferencias. Pero deberían quitarle estrellas, con lo cual no se que sentido tiene ahora difundir que tiene 5, si sabemos que no es así (xq con 2 bolsas no hacen prueba de poste y sin esa prueba no hay 5 estrellas).

        • CC dice:

          No, el patrocinado puede ser la versión que elija la marca. La condición es que LatinNCAP se compromete a un test de auditoría con la versión menos equipada.

        • Pablo Fernández dice:

          No le veo sentido, prueban en la auditoría al ibiza y da 3 estrellas, pero ya le dieron 5, logrando confundir a la gente, sería el primer auto que recuerde que tiene 2 puntajes.
          Además que la auditoría la hacen si les dieron el auto de la planta, si ellos lo compraron no hacen un segundo test que yo recuerde, solo que la terminal paga los gastos del test y del auto.
          Estaría genial que consigas una respuesta de latin respecto a este tema.

        • Pablo Fernández dice:

          ¿dónde conseguiste el protocolo en español?.
          Estoy viendo en inglés, y a simple vista, no veo que hable sobre los test patrocinados.

        • Reichstag dice:

          Gracias CC . Lo positivo sería que el lobby de la marca presione al importador uruguayo para que importe con 6 airbags. Al fin es un mercado de pocas unidades. De todos modos la farra ya está hecha, y ya está en trámite por la organización de consumidores que integro, una demanda judicial contra el importador SEAT uruguay por ofrecer autos con 2 airbags sin opción a más, y promocionar en sus publicidades las 5 estrellas EuroNCAP.
          Veremos como sigue esta novela. Me parecería raro que LatinNcap haga otra prueba de un auto que vende poco frente a otros. A menos que fuera a costo del fabricante, como ha sido el publicipatrocinado.

        • Alan Mason dice:

          El protocolo de patrocinio está en su sitio web, en Nuestros ensayos – Protocolo actual de sponsoreo y retesting.

          Me llama la atención lo de que el fabricante elija el auto que quiera. Creí que siempre se testeaba el más base, y luego si el fabricante quería se testeaba otra versión más equipada para mostrar los beneficios.
          Pero tenía que testearse el base (el punto 2.4.2 del protocolo menciona algo sobre solo testear versiones mas equipadas, pero solo si la diferencia es el ESP).

          Me llamaría la atención que se pudiera testear cualquier versión. Chevy podría haber testeado el Cruze LTZ con 6 airbags. Ford Ka con 6 airbags.

          Ojalá haya una entrevista con Furas para aclarar esto.

        • Pablo Fernández dice:

          Estuve por ahì, y no vi ese link, gracias alan

          2.3 Cars sponsored by Latin NCAP
          Latin NCAP Board members collectively decide which cars will be selected for testing. In principle, any car on sale in any of the Latin America markets, whether old or recently released, is eligible for testing unless it has been rated before in the previous 2 years. Latin NCAP selects the most basic safety equipped version of any car available in any Latin NCAP market.
          2.4 Cars sponsored by car manufacturers
          2.4.1 Introduction
          Car manufacturers often wish to sponsor a car so that the results may be published at a preferred time, such as right before or after the car’s public launch, or to show the passive safety performance of a car variant that is better equipped than the basic safety variant sponsored by Latin NCAP. In such cases, car manufacturers can nominate and sponsor cars to be tested and rated by Latin NCAP.
          2.4.2 Fitment of non-standard safety equipment
          Latin NCAP will only allow sponsoring of a car with basic safety equipment or with additional non-standard equipment such as ESC as long as the following conditions are simultaneously met:
          – The best selling variant is 100% fitted with ESC or an equal amount of units as the best selling variant are standard fitted with ESC (based in Latin NCAP markets sales) along the model range
          – No later than 2 years after the sponsored test all model range will be ESC standard fitted
          – ESC is offered as a stand alone optional.
          In case the manufacturer wants to sponsor a car with optional equipment that does not meet the fitment rate, this can only be in addition to a test of the lowest safety variant or a variant that meets the fitment rate. In such case, Latin NCAP will only use the result of the additional test to provide comments however will not give a formal rating to the car.

    • Negro1983 dice:

      excelente pregunta, pero latinncap y vag tienen una relación especial. Muy buen aporte, me encantaría ver la explicación de furas.

    • V-ROD BEEF dice:

      Es otro mamarracho mas de LatinNCAP que además al cambiar los protocolos y parámetros de evaluación siguió con las mismas “estrellitas” en lugar de implementar otro sistema para que queden bien diferenciados, hay que ir a Wolfburgo, Baja Sajonia a preguntar porque de ahí se maneja todo

  23. Emanuel dice:

    Me parece a mi o lo mejor en resultados históricamente de LatinNCAP siempre se vio en Honda, Toyota, Ford y VAG (VW/Seat).

  24. ALMAGRO dice:

    Que “grande” la meritocracia de la marca del moño, ja. Ya me está dando miedito los nuevos autos que GM va a fabricar usando plataformas chinas. Vamos a terminar extrañando al Corsa, ja,ja,ja.

    • Juan37 dice:

      Lo unico rescatable que tenía GM era la Opel, de la cual teníamos el Zafira, Meriva, Vectra, Astra y Corsa.
      Pero el año pasado GM le vendió la Opel a PSA, y ahora para completarla, va a cerrar 5 plantas fabriles en Norteamerica.

      GM en caída libre, y Ford que solamente mantiene a la venta en EEUU las pickups y el Mustang, y ahora le está pidiendo ayuda a VW para sobrevivir.

  25. Georgie dice:

    Parece bastante mejor la estructura del Aveo pero no compro ni loco un Chevrotorta…

  26. martinleandro dice:

    Deberían prohibir esas tapas de rueda basura, que no se ajustan con los tornillos de la rueda.

    Hace unos años, en la costa, un auto agarró un pozo, la tapa pedorra salió volando y le reventó la gamba a una chica que caminaba delante nuestro.

  27. Mike_x dice:

    Son modelos que no se venden en Argentina, lo que me llama la atención, los Seat que probaron son los mas equipados, y hay versiones con solo 2 airbags, y lamentablemente son pocos los consumidores Argentinos que exigen mas seguridad, sin embargo en el resto de Lationamérica todavía se venden autos 0KM sin airbags, y se ven vehiculos pequeños como los Hyundai Atos/ I10, Picanto y Spark como lo modelos mas habituales, por lo tanto el Aveo a pesar de tener un nivel de seguridad pobre, es mejor que mucho de los modelos que aún se comercializan en la región.-

  28. leoelkolo dice:

    No veo el porque deberia ser de interes esta nota en Argentina,ya que el blog trata solo de cuestiones referidas al mercado automotor Argentino….supuestamente no?

  29. Negro1983 dice:

    Lo comento de vuelta porque me parece gravisimo, en Uruguay se vende el ibiza con dos airbags, porque probaron la versión full?

    • ERNESTO429 dice:

      Porque es LatinNVAG, hacen falta más pruebas? Le quitan estrellas a todas las marcas con las avivadas menos a ellos, ni hablar de los patrocinios y autos que sacan de la planta y no de compras anónimas. Imposible comprar con certeza un auto seguro acá, nadie te garantiza que aunque compres un Volvo s90 sea el mismo que se probó en euroncap o se comporte igual.

    • Juan37 dice:

      La nota dice:

      “El Control Electrónico de Estabilidad (ESC) del Ibiza es estándar y se realizó de acuerdo a los requerimientos de Latin NCAP. Las cinco estrellas para los ocupantes adultos y niños es válida para todas las unidades desde VIN VSSZZZKJZKR021211 producidos desde setiembre 2018.”

  30. Boga dice:

    Seat 👍🏻
    Chevrolet 👎🏻

  31. Rush2112 dice:

    Que flojo lo de chevrolet.

  32. Hugo22 dice:

    Todavía insisten con el AVEO,….. destino….atención remiseros!!!!

  33. Mike_x dice:

    Recien miré la página de GM México y el Aveo es bastante parecido en tamaño y diseño al Prisma y en sus versiones mas equipadas tiene 4 airbags, y control de estabilidad.- Lo que “confirmaría” (?) el trato diferencial hacia VW con respecto al resto de las empresas del mercado.-

  34. Asolarin dice:

    No sorprende para nada. GM siempre se pasó la seguridad por las tarlipes en los mercados latinoamericanos, y Mary Barra siempre defendió esta postura.
    Al menos el Cruze nacional llegó a las 4 estrellas.

  35. Plan_Die dice:

    Otra vez hacen lo mismo que polo/virtus…. como el aroma es parecido al ibiza, le damos las mismas estrellas sin probarlo??? Harán lo mismo con el argo/cronos???

  36. smagra dice:

    El Aveo estuvo mejor que en las versiones anteriores…

    Por otra parte, no pongo en duda la importancia de LatinNCAP en su colaboración con la mejora de la seguridad de los vehículos, pero se debería medir a todos con la misma vara: con la configuración menos equipada de cada vehículo…

    Sino, se prestan a suspicacias…

  37. CITRONERO dice:

    Creo que SEAT dificil que venda otra vez en ARgentina ya esta quemado de ir y venir. Por ahí VW debería cambiar la estrategia y lanzar SKODA por estos lados

    • jebus_crazy dice:

      si viene el Toledo TDi AT, no lo dudaria. toda la parte de atras se levanta, la ventaja de tener baul con el formato hacht (si mal no recuerdo se le dice liftback).
      fui usuario de uno, jamas un problema con repuestos (son VAG, es todo lo mismo)

  38. costa dice:

    me parece que los lectores de autoblog vamos a tener que hacer una vaquita para auspiciar choques de los verdaderos autos que interesan en la región…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario