El Porsche Festival y una lección sobre la importancia de los track days

Desde San Nicolás (Buenos Aires) – Nordenwagen y el Porsche Club Argentina celebraron el sábado pasado una nueva edición del Porsche Festival, la fiesta de fin de año de los porschistas en nuestro país: un día de pista para disfrutar a fondo de los deportivos de la marca alemana.

Esta edición se celebró, por primera vez en once años, en el nuevo Autódromo de San Nicolás, construido por la municipalidad local dentro del predio donde también se celebra Expoagro. Y, por primera vez en once años, la actividad se suspendió antes de lo previsto, debido a un accidente en la pista.

Un Porsche 911 Targa tuvo, al parecer, un problema en los frenos. Siguió de largo en la última curva del circuito, derrapó sobre la zona de leca, se trabó en su recorrido y volcó. Los dos ocupantes del vehículo se llevaron un buen susto, pero salieron ilesos del accidente.

Autoblog presenció los hechos desde el mismo lugar. Los servicios de seguridad reaccionaron de inmediato, los accidentados fueron atendidos y, de manera preventiva, se suspendió la actividad en pista por el resto de la jornada.

El 911 Targa resultó destrozado en el vuelco, aunque la barra de protección resultó crucial para evitar que los ocupantes resultaran heridos. Un desempeño sorprendente, para un auto con más de 30 años.

El susto del Porsche Festival resultó, en definitiva, una lección sobre la importancia de los track days. Manejar un auto deportivo a alta velocidad es una actividad riesgosa. Por eso los circuitos son el lugar más indicado para disfrutarlos.

* En un track day, todos los participantes que salen a pista deben llevar casco.

* Los autódromos están diseñados para minimizar los riesgos de un auto fuera de control.

* Hay autoridades de pista que, como ocurrió en este caso, suspendieron la actividad con bandera roja apenas se produjo el accidente.

* Y había una ambulancia con médicos, a sólo unos metros de donde se produjo el vuelco.

* Manejar un auto a alta velocidades es una sensación maravillosa. Por todo lo anterior, corramos siempre en la pista. Nunca en la calle.

Más allá de este hecho, el Porsche Festival fue la fiesta de siempre. En esta ocasión, se celebraron los 70 años de la marca alemana. Participaron 60 autos de porschistas de diferentes puntos del país, entre los que se destacaron dos 911 RS de 1973, un 911 GT3 RS y el primer 911 GT2 RS de última generación que llegó a la Argentina. Hay tres más en camino.

C.C.
Fotos: Orly Cristófalo y NKT18

***

El flamante Autódromo de San Nicolás fue el escenario del Porsche Festival 2018.

Debut en pista para el primer 911 GT2 RS de última generación, recién llegado a la Argentina.

Vienen tres más en camino.

También participó un 911 GT3 RS.

Fueron los dos autos más veloces de la jornada.

Homenaje a los 911 RS de 1973, con dos ejemplares originales y uno convertido desde la base de un 911 convencional.

Un rincón con souvenirs que sólo los porschistas saben apreciar.

Hasta los más grandotes (Cayenne y Panamera) disfrutaron de la velocidad en la pista.

El trazado de la última curva del circuito sorprendió a más de uno que corría por primera vez en San Nicolás.

Un susto sobre el final. El 911 Targa quedó destrozado, pero sus dos ocupantes resultaron ilesos. Llevaban cascos reglamentarios y los servicios de emergencia actuaron con rapidez.

Corramos siempre en pista. Nunca en la calle.

149 Comentarios

  1. Rush2112 dice:

    Que rápido le sacaron la calco del evento…
    Por suerte las personas salieron con vida

  2. Pablo Fernández dice:

    ¿por qué se suspendió el evento? Siendo que afortunadamente los ocupantes resultaron ilesos.
    Hablando de correr, los de porsche, la empresa, iban a 200kph rumbo al autódromo (aunque la verdad, en el video no parece que fueran a gran velocidad).

  3. ILarq dice:

    Te digo que la barra quedó casi arrancada… se salvaron de milagro.

  4. MarceloLP dice:

    Muy bueno lo de remarcar lo que significa girar en pista!!!
    Fue un accidente con suerte!!
    Ahora, a tratar de “engañar” al seguro!!!

  5. controsterzo dice:

    “…la barra de protección resultó crucial para evitar que los ocupantes resultaran heridos. Un desempeño sorprendente, para un auto con más de 30 años.”

    Me permito disentir con la opinión del editor.

    Estoy azorado de lo endeble del arco “antivuelco” del 911 Targa. Creía (ingenuamente) que ese elemento era una parte estructural y sólida del auto, y no una lata fijada a la carrocería con un par de tornillitos de juguete. No ví el vuelco en vivo, pero sí ví muchas fotos bien detalladas de cómo quedó el auto, y creo que es milagroso que hayan sobrevivido sin grandes heridas. Basta con mirar cómo quedó el asiento del conductor, cuyo respaldo quedó prácticamente doblado al medio.

    Me alegro de que no haya sido una tragedia, pero me permito dudar seriamente de la rigidez estructural del 930 Targa. Y lo digo siendo un gran admirador y entusiasta de los 911…

    • Pablo Fernández dice:

      Que esperas, que no se doble? Todo el peso del auto mas la fuerza por la velocidad, que se yo, me parece que es imposible que no se doble.

    • MarceloLP dice:

      Contro:
      “resultó crucial” !!!
      NO dice que era buena!!! ni bien la ví pensé lo mismo “Le juntó la nariz con el dedo gordo del pie!!!!”

    • ILarq dice:

      El gran tema es la velocidad. Yo creo que salvo un F1, casi ningún auto de calle tiene sistemas o estructuras para salir intacto a mas de 150km/h. Si venía muy rápido (supongo que si) es mas entendible.
      Es como el accidente de De La Sota… la Volvo recibió todo el impacto sobre el pilar A. Imposible hacer una estructura del pilar A que resista un palo directo contra un camión.

      • controsterzo dice:

        No es comparable con el accidente de De La Sota.

        Esa barra no parece ser estructural, sino un accesorio fijado débilmente a la carrocería. Su función debería ser mantenerse lo más entera posible en caso de vuelco, cosa que queda claro que no cumplió.

        En cuanto a la velocidad del vuelco, y a juzgar por los daños, no parece haber sido muy rápido. De hecho, todo indica que dió una sola vuelta, pegando sobre el lateral del conductor y el “techo”. Todo el resto del auto está intacto. Creo que el vuelco en sí mismo no fue a más de 60-70 km/h (como mucho).

        De nuevo, lo que me impactó fue ver las fotos donde se ve que la barra no es estructural, sino que va “pegada” sobre la base del pilar B. Yo creía que el arco llegaba hasta el piso del auto, o aún mejor, daba toda la vuelta formando una “O” de perfil cuadrado. Sería interesante que se publicaran acá mismo esas fotos que andan circulando por …

      • ERNESTO429 dice:

        ningún auto de calle está diseñado para que salgas intacto a más de 64 km/h, puede que salgas mejor opeor pero llegan hasta ahí, luego a la buena de dios.

        • controsterzo dice:

          Muchachos, no se empecinen en defender algo que no funcionó bien.

          Si llegan a ver las fotos donde se ve cómo la barra se despegó limpia de su base, entenderían lo que digo.

          Hasta da para pensar que no era un Targa de verdad, sino un injerto…

        • Negro1983 dice:

          coincido con contro, en un cabrio, esa barra es fundamental, habria que ver la velocidad, pero se salvaro de casualidad.

        • tano02 dice:

          @Controsterzo, con mi comentario no pretendo defender nada, solo analizar los hechos…pero si los ocupantes salieron ilesos, la seguridad del auto Si funcionó bien. Que vos creas que la barra no debería haber sufrido nada es otro punto y podemos hablar al respecto todo el día. Pero que los ocupantes estén bien es motivo suficiente para afirmar que Si funcionó bien.

    • Mani dice:

      Lo determinante fue la leca, si eso sucedia sobre asfalto y sin casco era otra historia.

    • Tuerca Floja dice:

      Los ingleses de TG en el programa especial dedicado a Saab hicieron una prueba tirando un Saab 900 cabrio ochentoso de una pluma desde 5 metros (mas o menos) con las 4 ruedas mirando al cielo. El auto cayó y el marco del parabrisas quedó intacto, protegiendo a los ocupantes. También tiraron un Serie 3 de la misma época. Quedó aplastado. Mirando como quedaron este parabrisas y la barra no elogiaría su performance.

      • controsterzo dice:

        Por fin una opinión coherente!!

        También me acordé de ese video de Top Gear, pero no era un Saab Cabrio sino un 4 puertas sedan normal. De todas formas, el BMW e30 colapsaba como una pizza, y el Saab se mantenía prácticamente íntegro.

        Para los fans de los cabrios, les recomiendo ver una serie de pruebas de vuelco que hicieron los amigos de 5th Gear. Recuerdo un 306 Cabrio que a 40/50 km/h el marco del parabrisas colapsa completamente (= muerte segura de los ocupantes).

      • Negro1983 dice:

        impresionante ese video, pero no era cabrio el saab, igualmente lo importante que es la estructura del auto. Yo tambien creo que esa barra no funciono muy bien, no debería haberse salido así.

    • santi23 dice:

      Detalle de color pero 930 se le dice a la version Turbo de esa epoca. El resto de los carreras 3.2 o sc 3.0 en cualquier configuracion no son 930s. Una pavada pero lo aprendi el otro dia.

    • PedroSierra dice:

      Coincido con Contro

  6. carpe diem dice:

    Que hermoso auto , una pena

  7. Georgie dice:

    Este finde vi en París un Porsche (Dios sabrá cual era porque son todos iguales…) volcar al ver a unos chalecos amarillos, claramente le hace falta ESP al escarabajo aplastado por una manada de ballenas azules… 😂 😂 😂 😂 😂

  8. M. Sutter dice:

    ¡Por suerte la pueden contar!¿ Porque le sacaron la calco con el Nro.? ¿Y lo podrán arreglar o pronto veremos la publicación “vendo motor Porsche”?

    • Reichstag dice:

      Mmmmmm. Preferible que vendan el motor y no un auto con reparación lowcost. Una vez mi padre volcó una Vitara techo de lona y decidimos venderla. Si bien la jaula original (por dentro de la chapa) cumplió su función, quedó movida. Enderezarla sería un error, y un engaño a cualquier futuro comprador. Asi que la vendimos asi, con los daños a la vista, para no engañar a nadie en un tema tan serio como la seguridad.

      • Negro1983 dice:

        ojala hubiese mas gente como uds.

        • GUILLOTE CF dice:

          Claro que la hay, en Uruguay 😂

          Un ejemplo muy curioso es el de la adulteración de km., basta darse una “vuelta” por los ML. En el .ar casi no hay autos con más de 100k, mientras que en .uy, se ven hasta con 700.000 km. declarados.

        • Negro1983 dice:

          acá hay de todo, lamentablemente la baja de kms es muy habitual, a mi no me da la cara, y siempre que vendo un auto digo lo que tiene y lo que no, y ojo, hay mucha gente honesta tambien. Donde nunca hay que comprar usados es en agencias.

        • GUILLOTE CF dice:

          Por supuesto Negro, afortunadamente hay gente honesta y es la mayoría, el problema es que la “otra” hace mucho daño y destaca por sobre los demás.

          Esa ecuación probablemente en otros países sea más favorable…

  9. NDP77 dice:

    Una suerte que conductor y acompañante estén bien. Una lástima lo del vehículo. Ahora bien, no entiendo lo de la calco. Xq removerla? No es mala publicidad, si no fue culpa de la organización o del circuito el accidente.
    Al contrario, pienso que en un track day es el único sitio para correr de forma amateur y en este caso todo salió cómo planeado en caso de infortunio.
    No lo sé, tal vez sea yo el paranoico, pero no me da buena espina lo de remover la calco, cómo si no se quisiera la publicidad y hubiera algo que ocultar.

  10. Asolarin dice:

    Qué buena noticia es que no les haya sucedido nada al piloto y navegante, pero qué pena por el auto.
    Próximamente, 911 Speedster. Sólo un poco de tierra, todavía sirve, todavía sirve!

  11. gaston dice:

    Que lástima que no me enteré, podría haber ido a chusmear un poco. Al menos ayer vi algunos bm a la vuelta de casa del club bmw que tambien vinieron a la ciudad.
    Un buen palo se dio. Por suerte fueron solo fierros.
    Saludos

  12. epi dice:

    Cual era (aprox) el valor de ese modelo antes del choque?
    Cuanto saldría un reparación bien realizada (no estilo Carvotta)?

  13. tritec dice:

    “Un desempeño sorprendente, para un auto con más de 30 años.” ….. no entiendo cual fue el merito del auto, ya que segun la nota el accidente se produce por una falla del mismo.-

    • tano02 dice:

      Tritec, se pudo quedar sin frenos por exceso de temperatura por la exigencia, incluso como sabemos que mantenimiento tenía el auto? andá a saber si tenía hecho recientemente cambio de fluido de freno.
      Ir a un track no es para cualquiera, hay que saber los límites de tu vehículo.

  14. Marcelosch dice:

    CC, ¿qué tal la opinión del Club sobre el circuito? Porque la gente del Super TC 2000 lo defenestró…

    • CC dice:

      Para track days es excelente.
      Las opiniones del STC2000 y TC siempre hay que pasarlas por el filtro del interés político/económico de esas categorías, las más sospechadas del automovilismo argentino.

    • gaston dice:

      Las quejas que escuche es sobre la longitud del circuito y de la recta (creo que la van a alargar), y tambien problemas con la entrada y salida de boxes. Y algunos temas de seguridad. Algunos de estos problemas ya tendrian que estar solucionados para el próximo fin de semana que viene el TC.

    • Seba73 dice:

      La mayoría de los que criticaron tan negativamente fueron los que terminaron detrás del puesto 5…
      Veremos que pasa el domingo en el TC, yo creo que es un poco chico para el TC pero veremos con que nos encontramos…
      Hablando de eso, tengo que sacar mi entrada…

      • Marcelosch dice:

        El STC2000 estuvo muy bueno, aunque me gustó más la pelea de los Fiat Tipo.
        Para ver correr Falcon, Chevys y algún otro, más la cantidad de gente que va a ir; me quedo en casa.
        El día que modernicen carrocerías, vemos.

        • martinleandro dice:

          ayer comí un asado con un ex piloto de TN, TC pista y TC, y me decía que la idea de varios es convertir a las camionetas en el nuevo TC, buscando que la gente asocie nuevamente lo que ve en pista con lo que tiene en su garage.

          Las carrocerías de TC son una verdadera vergüenza.

        • QuattroS1 dice:

          Está el TN que es bastante divertido.

        • PabloAna dice:

          Martín, es un buen dato, me gustaría saber que piensan los que siguen al tc sobre esa idea

        • martinleandro dice:

          Pablo…este año Mazzacane puso en el tapete el tema de volver a las trompas originales, pero no hay mucho acuerdo en qué significa eso: si una máscara con la silueta, o baberos parrillas y faros.

          La mayor resistencia la tienen los chasistas, que tirarían por la borda años de estudios…Al motorista mucho no le mueve, porque le liberan unas RPM y levanta los ponis sin mayor problema…

          El tema es que las camionetas apuntan a generar “camiseta” en los más jóvenes…

        • PabloAna dice:

          Martín, vi el programa P1 con las trompas que decís y están buenas algunas y la propuesta de agrandarle el rodado le quedaba muy piola, quizás estaría bueno que las implementen para renovar un poco antes de que reemplacen los autos por las camionetas y para que se chupen más los los autos en las rectas y así dar un poco más de espectáculo ( lo digo como alguien que lo ve muy de vez en cuando al tc o al automovilismo en general )

  15. @autazos dice:

    Ese auto no sirve más, la estructura se deformó, eso no se arregla. Hacerlo sería tan seguro como andar en una moto con toda la familia arriba.

  16. Seba73 dice:

    No estaba enterado del Porsche Festival que se estaba llevando aca en San Nicolás…me enteré el sábado…pero me sorprendió que cuando sali del laburo y volvía a casa el viernes tenía un 928 adelante en casi todo el camino…en medio del trayecto me cruzo un Cayman (creo, no lo vi bien)…en 5 segundos en san nicolás, 2 porsche, algo raro había jaja.
    En fin, me hubiera gustado haber visto el GT2…pero bueno, menos mal que los ocupantes del targa salieron bien del accidente..una pena enorme el final de ese viejito fachero…
    La gran pregunta, se podrá arreglar ese nivel de daño? Se conseguirán los repuestos de todo ese techo??

  17. CHRISTIAN dice:

    Cosas que pasan, por mas que sea track day eso no quirre decir que tengas todo asegurado. Hay que ser precavido.

  18. moti dice:

    La mejor foto lejos es la puerta del 911 que corrio el Dakar!!

  19. PabloF1 dice:

    Que bueno que haya otro circuito para track days.
    Respecto del 911 es una pena (Habrá sido una falla o tal vez fatiga de frenos o simple falta de control pre track day?). Como sea, por lo menos ese auto murio en su ley y no paso sus días sin usarse en un museo.
    Que suerte que los ocupantes estén bien.

  20. W140 dice:

    Quien va con un cabrio a un Track day? Un auto (que por mas Porsche, Ferrari, etc) tiende a torsionar mucho mas que un Coupe cerrado..
    Salvo casos como el Miata donde el auto nace siendo un Roadster.
    Nunca llevaria un auto asi, incluso auto muchos mas baratos como un Abarth, Megane RS, GT86, etc
    Buscaría algo básico y barato que no me de lastima castigar..

  21. V-ROD BEEF dice:

    Que lástima, un hermoso auto destrozado
    Tenés un auto de colección, hay que ver el estado de frenos, cubiertas, motor, correas, mangueras, una vez al año o tal vez menos algunos van a un track day con el auto como está y quieren ser Hamilton, me parece que hay que ser un poco mas cauteloso, acompañé a un amigo a un track day con un BMW M3 dio dos vueltas y recalentó, casi se prende fuego por unas mangueras, un track day parece una Pavada pero es una exigencia muy grande para un auto con muchos años y también para el piloto, un error puede ser fatal, hay que bajar un cambio me parece

    • Negro1983 dice:

      100% de acuerdo, en un auto con muchos años y kms puede ser un problema, porque e exigencia todo el tiempo, además que los que van se creen pilotos profesionales. Algún día cuando pueda me encantaría ir, pero no tengo auto para hacerlo en este momento ni plata si se rompen, jaja.

    • fminicooper dice:

      Si es verdad que fue tema frenos, es posible que haya hervido el líquido de freno, eso te deja sin pedal.
      Un amigo con un S4 2010 en un track day se quedó sin freno por este motivo. Como mínimo en un track day tenes que andar con Motul 600. Los líquidos de frenos son hidroscópicos, toman humedad y adicional se degradan con la temperatura.

  22. luk dice:

    La vedad que ver un auto así duele mucho y más que es un clásico.

    Hace unos días chocaron un McLaren y un Porsche GT3 RS en México, eran de un club de San Luis Potosí, siempre manejan sin precaución , van rebasando a todoundo, hay vídeos del choque, no es la primera vez, hace unos meses un miembro del mismo club atropelló a un motociclista , iba en un AMG GT y lo dejó abandonado en la rural.

    Cambiando de tema que bien le quedan esas ruedas doradas al GT2 RS.

  23. marcoab dice:

    Que bueno que no les paso nada a los ocupantes, viendo el estado que quedo el auto uno se imagina lo peor. También me pareció raro que le saquen la calco del evento tan rápido, igual se ve la patente.

  24. Marcelosch dice:

    “We are not old.
    We are retro.”
    ¡NECESITO ESA REMERA!!!

  25. martinleandro dice:

    A la leca se la encara de frente y los brazos al pecho por si te la das contra algo.

    Éste se pasó, lo debió querer sacar, se trabó y zas…

  26. PabloAna dice:

    por suerte la barra salvó a los ocupantes, pero no la fealdad que le aporta al 911

  27. ene_hache dice:

    Me llama la atención la cantidad de accidentes en los track days por fatiga de frenos que no están pensados para circuito. Desconozco si fue el motivo en este caso, pero sospecho que si. Cuántas vueltas lanzadas creen que pueden girar

    • V-ROD BEEF dice:

      Con los frenos, además del recalentamiento de los discos también hay otro problema adicional, que es que algunos autos antiguos tienen mangueras de goma en el circuito, estas mangueras se recalientan y se dilatan, lo que hace que baje la presión del circuito y no frena, por eso para ir a una pista hay que verificar eso y si tiene de goma hay que reemplazarlas por caños de metal para que no pierda presión por dilatación

      • igandini dice:

        Hay autos que en los Track days cuando doblan fuerteLa fuerza G los hace quedar sin aceite arriba y nos revimos en Disney

      • Rodol dice:

        La presión se reparte en todas direcciones y sentidos con igual intensidad. No importa el diámetro de la tubería mi amigo. Si podría pasar que, al aumentar el volumen, la bomba se quede sin líquido. Igualmente improbable. Saludos

        • V-ROD BEEF dice:

          Y eso que tiene que ver? yo no hablé nunca del diámetro de la tubería, simplemente de algo muy sencillo pero importante, que no resisten por igual la presión y la temperatura una manguera de goma que un caño de acero, y mucho menos la dilatación, si así fuera habría tubos de GNC de goma.

        • chtr dice:

          Y cómo pones un caño de acero que acompañe los movimientos de la suspensión y el giro de las ruedas de adelante?eh?

        • V-ROD BEEF dice:

          Malla de acero

        • chtr dice:

          No es lo mismo caño de acero que manguera de goma con malla.

        • V-ROD BEEF dice:

          Es tan complicado el tema? porque no te fijás lo que se ofrece el mercado en materia de frenos de competición y lo que traen los autos viejos, hay una mejora que se hace en los autos mas viejos y que los deportivos modernos ya lo traen de serie

        • TGS dice:

          Flexibles de freno mallados. Los hace Funoy.

        • fminicooper dice:

          Agrego que hay dos problemas con la falla de freno, si el auto es viejo, la manguera de goma se ¨hincha¨ por la presion, entonces el diametro no es contante, no llega la presión al caliper (por eso se usa con malla de acero como algunos bien acotan).
          Segundo tema no menor, el que el líquido de frenos puede hervir, generando gases, los gases con compresibles (los liquidos son incompresibles), ergo no llega presion de fluido al caliper. En ambos casos el pedal se va largo y te quedas sin freno. Puede ser falla catastrófica (es decir sin aviso) o progresiva. Aca solo el piloto sabe que le paso.

        • chtr dice:

          Roast beef, vos pusiste caño de metal, vos la complicaste.

  28. duende dice:

    El arreglo de ese Porsche, es un trabajo ideal para Martin Vaca y sus “Mexicanicos”.

  29. jaycee dice:

    Para esto son los track day, para correr con seguridad donde se puede correr.
    Los accidentes pasan, pero corriendo pasan mas seguido ¿que mejor que te pasé ahi? Por vos y por los demás…
    Es una experiencia hermosa un track day, densé el gusto algún día. Tengan en cuenta que no es bondadoso con los frenos ni con las cubiertas, pero lo vale.

  30. chtr dice:

    Acoto algo, no solo es ponerse el caso, tambien creo que hay que ver el espacio que queda entre el casco y el techo, ya que en un vuelco el techo presiona sobre el casco y te aplasta la columna, que creo que fue lo que le paso a Franck Williams, y tambien a algun doble de hollywood.

  31. MarceloLP dice:

    Ahora entiendo el porqé de sacar el calco…
    Los organizadores y sponsor tienen responsabilidades…
    Porsche Festival 2018
    Pulenta
    Infinia
    Municipalidad de San Nicolás…
    Si el dueño tiene ganas, les hace pagar el auto a cualquiera de ellos!!! (o a los 4 juntos!! jajajaja)

    • fngonzalez dice:

      Me explicarías cuál sería la responsabilidad de todos los nombrados en este caso?

      • MarceloLP dice:

        Consulte en cualquier Colegio Público de Abogados!! Es gratuita cualquier tipo de consultas!!!
        Saludos!!

        • fngonzalez dice:

          El hecho es que estoy rodeado de abogados en mi trabajo, y este tipo de comentarios deberían tener algún fundamento. Es como si yo dijera “el agua hierve a 300º” y ante la repregunta mandara a consultar a un científico, que obviamente diría que lo que yo dije está mal.

          Hay muchos comentarios de gente que cree saber leyes en internet, como los que plantean abandono de persona en cualquier circunstancia y demás, de no fundamentar el primer comentario creería que sos uno de ellos.

        • MarceloLP dice:

          ok: Responsabilidad Civil originada por la Organización de Eventos deportivos!!
          La firma de un contrato a favor del organizador NO lo exime de responsabilidad ante por ej. accidentes…
          Hipótesis: Volcó porque fallaron los frenos al estar viejito el sistema de circulación…
          1) El/los “organizadores” son los responsables de verificar, antes del acontecimiento deportivo (en éste caso con AUTOS) que todo esté a la perfección!!
          2) Yo, dueño del Porsche, demuestro que nunca me pidieron ni la VTV…
          3) Los organizadores (profesionales en lo que hacen) arriesgaron mi vida y la de terceros!!
          4) Son todos los que figuran en un evento (empresa organizadora/ sponsors/habilitan el evento etc,etc) responsables solidarios hasta que se van deslindando responsabilidades…
          5) siempre se va por los mas visibles patrimonialmente del evento, para que el seguro cubra todos los gastos!! Después se cobran entre Aseguradoras los gastos ocasionados…
          ojo, es una hipótesis en base a “problemas en los frenos” !!! (que lo determinen los peritos…) después se discute lo otro, pero el valor del porsche, lo recupero jajajja
          saludos!!

        • fngonzalez dice:

          Está claro que un deslinde no sirve de mucho, es un contrato de adhesión y hay mucha jurisprudencia invalidando ese tipo de cláusulas.
          Más allá de eso, yo creo que la responsabilidad de chequear que el auto esté en buen estado es responsabilidad del dueño y es difícil atribuirle a la organización eso, sí creo que sería distinto si al Porsche lo hubieran chocado y ahí le reclamaría a la organización por el error o lo que fuere del otro piloto. Incluso reclamaría si la cama de leca u otra contención no hubiera funcionado como debiera y hubiera sufrido daños físicos o materiales por ese motivo, pero no es este el caso.

  32. Juanma590 dice:

    Una lástima un clásico como ese quede destrozado. ¿Tiene arreglo todavía?
    Además, menos mal que a los ocupantes no les pasó nada de milagro. Ni el 306 Cabriolet tiene las protecciones anti-vuelco.

    Por otro lado, ¿En estos encuentros se permiten los Porsches 911 con modificaciones de Magnus Walker, o de Rauh Welt de Nakai-San?

  33. ALMAGRO dice:

    Hay que ver si el seguro paga, algunos no cubren si vas a correr con tu auto. Saludos.

  34. Rodol dice:

    La barra cumplio su cometido, deformandose al absorber el impacto. Lo mismo pasa con los cascos. En un golpe un casco de buena calidad puede partirse, porque absorbe toda la fuerza del golpe. La CDA del ACA te sacaba el casco, aun cuando no se hubiera partido, después de una piña importante. Y no te lo devolvía. Aun recuerdo al Yoyo Maldonado protestando en la CDA para que se lo devolvieran después de la impresionante piña que se pego en Paraná. Y no se lo devolvieron. Y era el Yoyo……

  35. titus dice:

    Si no lo quieren, yo se los acepto de onda para que no se haga malasangre de verlo asi todos los dias…. todavia sirve!

  36. Reventon dice:

    Y con tantos escarabajos aplastados, es obvio que te agarre el 😴😂

    Fuera de chiste, esperemos que ambos ocupantes del vehiculo se encuentren bien y felicitaciones a quien pudieron gastar cauchos en la pista.

  37. BV dice:

    Hay un “diario” de San Nicolas que esta quemandole la cabeza a toda la gente con que el seguro no le va a cubrir los daños y EL MUNICIPIO con el dinero de LA GENTE va a tener que hacerse cargo de los costos, esto es así? No sería raro que esta vieja (la que maneja ese “diario”) mienta para hacer quilombo.

    Saludos!!

    Bruno.

  38. gtaliano dice:

    Tuve la suerte de manejar un targa 73 ó 75 rojo hace muchos años, sólo dí una vuelta manzana a 2 km/h.
    Mi amigo, el mecánico que lo estaba arreglando, después me llevó a dar una vuelta acelerando un poco.
    Excelente recompensa por haberlo ayudado a bajar la caja de cambios.
    Me sorprendió lo espartano y las suspensiones tipo Karting.
    El motor empujaba como si fuese un búfalo herido.
    Lindos recuerdos que tiene Uno , ver uno en ese estado da cosita.

  39. Elvitor dice:

    Yo se lo compro barato tipo la famosa Ferrari, y sabes como lo arreglo yo con tiempo! Recuperé un 924 q estuvo a la intemperie 18 años

  40. sfcasla dice:

    se sabe de quien es el GT2 RS? lo he visto varias veces, incluso cuando se corrieron los 200 km del STC2000 haciendo unas pruebas antes de la final

  41. Elvitor dice:

    MarceloLP Nooo estaba en el patio d un taller de chapa y pintura mecánica electricidad lavadero gomeria jaja, imagínate lo q sería el auto!!! Nose a donde t lo pueda mostrar pero si me dejas un mail cuando encuentre las fotos t paso algunas! Las tengo en algúna tarjeta sd por ahí!

  42. Elvitor dice:

    Si Dios quiere a principio d año arranco a restaurar, más q restaurar repasar y pintar un taunus coupe 17m p7b caja automatica motor v4 año 1969 no es la gran cosa pero una rareza en Argentina

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario