En el garage de Autoblog: Honda Fit 2019

El Honda Fit de tercera generación se renovó en julio pasado. Recibió un restyling que apenas se nota a simple vista, aunque cambiaron varias cosas.

Por empezar, ya no viene importado de México. Ahora llega desde Brasil. También se cambió el motor: el 1.5 16v i-Vtec ya no tiene inyección directa. Por eso, la potencia bajó de 130 a 120 cv y el torque se redujo de 155 a 145 Nm.

Lo más importante: por primera vez en su larga historia en la Argentina, el Fit ahora se vende con control de estabilidad (ESP) de serie.

La ausencia de este dispositivo de seguridad vital fue el motivo por el cual Autoblog no recomendó la compra del Fit III mexicano, cuando lo probamos en septiembre de 2017 (leer crítica).

La incorporación del ESP ofrece ahora la condición de seguridad básica que estábamos esperando para invitar a opinar a las chicas de Autoblog.

En marzo de este año, la familia del blogcito se agrandó con la llegada de la Power Girl más linda del mundo: Isabel Albín. Su opinión, de la mano de Vicky Guazzone di Passalacqua –periodista de oficio y mamá de Isa– se publicará la semana que viene.

C.C.

***

El Honda Fit 2019 cuesta 750 mil pesos (ver equipamiento y ficha técnica).

La crítica completa se publicará la semana que viene.

***

ADEMÁS
En el Instagram de  

154 Comentarios

  1. Asolarin dice:

    Sacrificio de inyección directa por ESP… lamentable, pero necesario. Acaso en Brasil no producen motores con inyección directa o fue decisión de Honda Argentina?
    El Fit tiene una habitabilidad formidable, creo que es el auto del segmento B más espacioso en el que anduve. Pero lo mata el precio, y no es problema del auto, es problema de Honda que quiere posicionar en nuestro país una marca generalista como si fuese premium. No crítico sus productos, porque suelen ser excelentes. El problema son ellos, en venta y postventa.
    A esperar la crítica!

  2. NuncaTaxi dice:

    Lástima, la calidad México vs Brasil es muy distinta. Otros modelos de marca que pasaron a ser cariocas no vienen más, por ejemplo, con el capot pintado del lado interno… solo por mencionar una diferencia.

  3. Seba73 dice:

    La publicación de Instagram no se va a poder ver porque la cuenta de Matias es privada, podrían poner una captura de pantalla como para que la veamos y no haga falta cambiar la privacidad de su cuenta.
    Este auto no se, no me convence…es mucho el dinero que Honda pide (vaya novedad) para lo que ofrece…120 caballos y 145 Nm?? que relación pésima…mi tortero 1.6 tiene 115 y 155 Nm….
    En fin, va a ser una crítica interesante!!

  4. mariano40 dice:

    compre uno en el 2012 creyendo que iba a ser el auto que no cambiaria por mucho tiempo y con el paso de los km algunas cosas me hicieron cambiar de parecer. el motor ( era el 1.5 que entiendo es el mismo que esta version) parecia que lo tenia sentado de acompañante . muy ruidoso y muchas veces en autopista miraba la palanca a ver si no venia en 4ta de lo enroscado que iba eso iba de la mano del consumo uqe arriba de 120 gastaba mas que el vento que tenia 2.0 t el volante se derretia con el sol y asi otras cosas mas que nunca me espere de Honda por todo lo que se decia .. compre con ojos cerrados. no puedo negar que si buscar practicidad y espacio interior era realmente de otro planeta lo que podias conseguir meter con la flexibilidad de los asientos y la jodita de haber puesto el tanque de nafta abajo de los de adelante para liberar la totalidad de la altura en la parte de atras. la unica chance que considere nuevamente este auto seria que me lleven a dar una vuelta por autopista y ver si se comporta como un auto de 800 lucas o como una batidora

    • W140 dice:

      Es una auto del segmento B pensado principalmente para el uso en ciudad (por eso su éxito en Europa y asía..)
      Todos los segmento B arriba de 120 km/h consumen como un motor mas grande, incluso los que tienen mejores consumos del segmento (Etios consume lo mismo que un Corolla, entre 7 y 8 litros a 130km/h)
      Ademas es un motor japones, es esperable que ande a elevadas revoluciones. En los viajes que hice cn el Fit de mi vieja y luego de vacaciones con el City de un Amigo, el consumo a 130km/h siempre fue el mismo: 7,8 – 8 litros (sin aire) 4400rpm

      • Achepe dice:

        4400rpm a 130kmh es un regimen altisimo, he tenido varios autos del segmento B y ninguno iba a más de 3800-3900rpm a esa velocidad.

        • W140 dice:

          Es alto, pero el consumo es lógico gracias al I-vtec.
          Cuando el 1.5, un punto 1.8 powertrain consumia 9,5 litros cada 100..

        • ezeq26 dice:

          Es cierto, un Clio 1.6 va a 3800 rpm a 130 km/h.

        • QuattroS1 dice:

          El 1.6 MSI en un Golf (no sé si tiene la misma relación de caja que un Polo/Virtus) a 120 km/h gira en 2900 vueltas y hace 16/17 km/l. Eso sí, metes rebaje hasta para pasar una tortuga, la 5ta está relacionada como una 6ta larga.

        • carpe diem dice:

          Doy un ejemplo de un segmento B , el Mini 2.0T de mi mujer a 160 km/h te marca 3000rpm, el motor no se siente

        • Sandroppm dice:

          A esa velocidad con esas vueltas mi corsa wagon teniay que tener viento de frente, el versa sin viento va a 3200 RPM a esa velocidad

      • El_Academico dice:

        Poco exito en Europa, por politica de precios y de la propia marca, entrás en un concesionario preguntando por un Fit y salis con un Civic. Parece que no los quieren vender, y es que son extrazona aca tambien, vienen de Japón y no pueden competir con el civic de Swindon (veremos despues del Brexit)

      • Seba73 dice:

        4400 rpm?? Madre de dios…
        Yo tengo un 1.6 y a 130 voy a 3500…3600 rpm…y el consumo, con aire, anda en el orden de los 7.5 litros. A 4400 ese consumo, habla bastante bien del consumo del auto, sobre todo en ciudad..

        • Georgie dice:

          No digo que no sea cierto pero 4400 rpm me parece un poquito alto hasta en un motor japonés…

        • W140 dice:

          El regimen no tiene nada que ver con el consumo, los motores japoneses trabajan de otra forma

        • Seba73 dice:

          Como que no tiene nada que ver? Es una cuestión muy simple, mas RPM gira el motor, mas ciclos se completan por minuto…y esto requiere mas combustible..
          100 RPM mas de régimen implica que a cada cilindro se le inyecta combustible 50 veces mas…
          Como no va a impactar en el consumo eso??
          Como trabajan los motores japoneses?? Hasta lo que yo se, son motores 4 tiempos de ciclo Otto….

        • Leon13 dice:

          Creo yo que tiene que ver con la cilindrada Seba, tal vez un 1.4 a 4000 rpm gasta menos que un 2.0 a 3500 rpm. Tampoco sería tal vez el mismo consumo en un 2.0 T que en un 2.0 solo ya que el turbo inyecta aire a la mezcla, no combustible y logra más rendimiento. También comparar un motor de un Sierra L 1.6 con un clio 1.6 no es lo mismo tanto por tecnología de motor como por peso del auto. El sierra seguramente vaya más revolucionado. De hecho el sierra 1.6 tenía consumos más elevados que el 2.3. Cada auto y cada motor es un mundo

      • Germanmu dice:

        Re vueltero che, al Argo 1.3 99cv a 140 km/h no llega a 4000 vueltas. Y es el auto más económico que tuve hasta ahora, a velocidades legales le hice 2000 kms y me dio un promedio de 7 y monedas…

        • nicolasabalero dice:

          el renault 1.6 16v 105 cv, me tira casi 4000 (o 3900) a 130, mas la insonorización a medio camino, mejor ando a 110 y me ahorro unos mangos.

      • PedroSierra dice:

        W140 ponele 5ta jajaja

        • PedroSierra dice:

          Qué sé yo puede ser. Un Fire 1.4 8v a 100 km/h va a 3 mil rpm. A 130 nunca lo puse porque me parece un peligro el Siena a esa velocidad, cobra vida propia.

      • jpespindo dice:

        W140….No soy Juancito pero hasta el UP TSI va a menos RPM en 130km/h jajajajaja…

    • Poros dice:

      Lo que pasa es que vos estas comparando un auto de motor 1.5 l aspirado de 120 caballos con uno de 2.0T de 211 caballos y que vale el doble si estuviese hoy disponible. Es como quejarse de que un pony no hace lo que hace un caballo de carreras.

      • mariano40 dice:

        tengo ahora un soul 1.6 con caja que va a 1000 vueltas menos y el motor no se escucha ni cuando lo pones en marcha, si lees la totalidad del comentario vas a entender a donde apunta. a que si con la nueva caja solucionan los problemas que comentaba anteriormente podria ser una opcion por todo el resto de cosas positivas que tiene el auto. no estoy comparando prestaciones en un circuto. solo una situacion mas que normal para cualquier auto, y no me vengan con el fit es un city car . mide casi 4 m y no trae un motor de 3 cil y 1000 cm3

        • Poros dice:

          No mide casi 4 metros. Mide 4,10. Es un auto de ciudad. Que acá la gente se piense que porque sale $ 750.000 debería hacer lo mismo que un auto de cilindrada mayor es otra cosa. Y estas comparando el FIT 2012 que traía caja de convertidor de par de 5ta con el tuyo que trae de 6ta. Obvio que va a andar 1000 vueltas menos a la misma velocidad.

    • igandini dice:

      El unico Fit que vale y valio la pena es el 1gern, de hecho es muy buscado, se brasilero y chau

      • TGS dice:

        Hay un vecino con un 1gen automatico full que de los 365 dias del año esta 340 estacionado en la cochera. Todos los service al dia. Ese auto tiene lista de espera (yo vi como le dejan papelitos en el parabrisas con “Sr. vecino, el dia que decida vender por favor avise. Soy …… del piso …”

        • ezeq26 dice:

          Bueno, pero eso aplica a cualquier auto que esté guardado siempre. El padre de una amiga, tiene un Focus Ghía 2013 con … 3.000 km , y con el Clio de mi suegro, pasó algo similar, pero nos lo quedamos.

        • TGS dice:

          En la cochera de PB habia un Escort motor Zetec con 20K km primera mano y nadie le dejo nada…jaja! Ese Fit garpa por el estado y por la “H” en el frente, la imagen de Honda en Argentina es muy fuerte.

        • ezeq26 dice:

          Bueno, cada cual tendrá su verdad. Y un Escort, está lejos de ser un auto “deseable” hoy día, es mas, hace tiempo que no veo uno.
          Pero bueno, si crees que el único auto digno de ganarse un “Avisame cuando lo vendas” , es el que tiene una H en la frente, está bien … 🙂

        • QuattroS1 dice:

          Ojo con los autos que pasan mucho tiempo sin usarse. Por más que tengan pocos kilómetros te podes llevar una sorpresa muy poco grata (y cara).

        • TGS dice:

          En ningún momento dije lo que mencionas en el último párrafo.
          Yo solo comenté lo que veo en las cocheras de mi casa como una anécdota al pasar.
          Igual todo bien, no voy a polemizar por autos ajenos 😉

        • ezeq26 dice:

          Seguro, acá nos lo quedamos porque sabíamos que el auto estaba bien. Un auto con motor engranado, por mas billetes que le pongas, será un cáncer toda su vida.

    • 993 turbo dice:

      El automático va mas relajado en ruta. Lo del volante derretido jamás lo vi.
      Consumo promedio 6.5-7 litros, muy cargado, con aire y a velocidades legales.

    • tritec dice:

      El auto es para ciudad, el que te equivocaste con la compra fuiste vos, el fit es un autazo por donde lo mires.-

  5. W140 dice:

    De lo mejor del segmento.
    Con respecto a la calidad del producto por ser brasileño, conozco unidades de 1 y 2 generación que andan como el primer dia, sin grillos y ruidos que otros segmento B de su época o mas nuevos .
    Tengo un Civic EX brasileño de fines de los 90 y esta mejor terminado que autos del Segmento C actuales, y el motor es mas eficiente que la mayoría de los motores aspirados del mercosur de hoy.

  6. jero chemes dice:

    Se agranda la familia de AAB

  7. ILarq dice:

    Buen auto. Lastima los diseños. Antes Honda hacía autos agradables. Ahora son inspirados en el Batmovil…

  8. mojarrita dice:

    Falta la foto de Isabel 🙁

  9. leonel587 dice:

    Así como Jancinto es Crítico Rural, Chemes Crítico Off-road, la flia. Albín es “Crítica familiar”?

  10. Poros dice:

    Dice la nota: “Ofrece las condiciones de seguridad básicas para que ahora opine la integrante más joven de Autoblog”. No entiendo, ahora ofrece 6 airbags + ESP + faros full led que es lo más completo en seguridad del segmento (Yaris/Note).. que tiene de básico?

    • Achepe dice:

      Año 2018 pisando 2019 eso es básico, por nombrarte, hay autos del segmento C que a principios de los 2000 ya tenían ese equipamiento, y el Fiesta Kinetic que es B en el 2011 ya traía todo eso.

      • Leo90 dice:

        el Fiesta kd traía 7 airbags, pero le faltaba la tecnologia led.
        Es verdad que para la actualidad el equipamiento es básico.
        Si quería destacarse, quizás frenado autónomo de emergencia (como el c4 cactus o focus titanium, los 2 mas accesibles con este sistema).
        Claramente no vino a ser el referente del segmento.

      • Poros dice:

        Autos del segmento C a principios del 2000 traían faros full LED y ESP? WTF. Que el fiesta traiga eso desde el 2011 no lo hace el nuevo piso “básico”, lo hace líder/punta o como le quieras decir. Si fuese básico sería porque todos los autos del segmento, el cual técnicamente no es el Fiesta y si un Yaris o un Note, ya lo traen.

  11. laferrari dice:

    el que mas me gusta es la primera generación , después la segunda y así sucesivamente. No digo que le están errando con el diseño, solo hablo de mis gustos.
    mi señora tiene la segunda generación, y como auto citadino me saco el sombrero, adentro es enorme y muy practico con el sistema de reclinaciones de los asientos de atrás.
    vamos a ver que tal la critica de esta nueva unidad con ESP!!!

  12. chtr dice:

    Felicitaciones a los padres, es lo más lindo que te puede pasar, mi 2da hija cumplió un año hace un par de días, la otra tiene siete, a veces rompen un poco, pero hay que saber que hay que aguantarlos hasta los 35 años nada más, con suerte…

  13. ezeq26 dice:

    Qué feo lo dejaron, la segunda generación si que era un autito lindo. Igual, por 750 lucas, compraría otro tipo de auto, y no este.
    Será “confiable”, pero creo que el que compra un Fit, no le hace pensando en hacerle 700.000 km.
    Si a punta de pistola, tuviera que comprar un B Okm en esos números, me iría a un 208 GT, o a un Yaris S Hatch.

  14. Mostafá Mond dice:

    Buen regalo, CC! En breve voy a tener una nena, le voy a pedir a la gente que salga del molde (o si queres te paso mi dirección postal!)

    La crítica va a ser tan larga como el nombre de la madre? Espero que sí!

  15. br dice:

    El mío tiene 9 años, lo tengo de 0. Lo tengo en épocas como 2* y 3* auto. Nunca jode nada, todo anda bien, nada se rompe, es increíblemente confiable, además de su comodidad. Es AT, mucho más económico que el manual, en ruta va a 1000 RPM menos que el manual. El 1* y 2* auto cada algunos años los cambio. A este no lo cambio.

  16. leov dice:

    Esa princesa ya anduvo en Tesla, que alta le quedó la vara…

  17. igandini dice:

    El Fit que valio la pena fue el pimero, despues chau.

  18. TGS dice:

    Nunca me gusto pero algo debe tener porque la mayoria de los dueños que conozco cada vez que venden uno se compran otro (algunos ya van por el tercero).

  19. Type_D dice:

    Marley podrá tener al bebé que más viajó por el mundo, pero AAB tendrá a la bebé que más autos testeó 😎

  20. Georgie dice:

    No me despierta nada. Y los de Honda están locos con ese precio… 🤦🤦🤦🤦

  21. mercoauto dice:

    hermoso auto, perdió la simpatía de las anteriores generaciones.

    También perdió su clientela por abuarse con los precios.

  22. JWarlock dice:

    Bien por el ESP!.
    CC, hiciste copy paste del nombre de quien hará la crítica, o lo escribiste?

  23. mirageiiiea dice:

    750 lucas? Ni borracho

  24. martinleandro dice:

    Al FIT se le pueden encontrar defectos varios, pero sus virtudes hacen que cada dueño que conozco, vuelva a cambiar por otro Fit, siempre como segundo auto.

  25. Hugo22 dice:

    750 lucas un Fit, Honda no sos malo pero no sos premium!!

    • ezeq26 dice:

      El tema pasa, es porque el “hondero” fana, si se cree que Jonda, es mejor que Toyota, que Vw, etc, etc, etc … ahora, después le preguntas: “Che, si son tan tan tan tan confiables, por qué tenés que ir al service cada 6 meses?”

      • Type_D dice:

        El tema de los services es un robo a mano armada. Honda sabe que vende poco, caro y que hay que mantener mes a mes a todos los empleados sin perder las ganancias por ventas.
        Fuera de eso, no me quejo de los autos. Tuve un Accord y Civic, ambos de octava generación y me cansé de hacerles km sin ningún tipo de problema. Sólo services en tiempo y forma.
        Pero bueno, eso no quita que estén fumados y pidan las tonterías que piden y hagan esos afanos con los services..

        • ezeq26 dice:

          Ok, pero … no es contradictorio? Mi principal argumento de venta, es la confiabilidad y le hago perder tiempo al cliente haciendo un service cada seis meses…
          En Vw y en Ford, son cada año o 15.000 km, en Toyota cada año o 10.000 km.

        • Type_D dice:

          Sí Eze, es más que contradictorio. Pero el Hondaboy no lo ve y no piensa en “si tengo un auto confiable, por qué tengo que llevarlo cada seis meses?” Entonces se deja estafar por los services oficiales.
          En su momento, ambos autos que tuve, los compré usados con pocos
          km pero ya por fuera de la garantía.. y los services los hacía cada 10000km sin problemas con repuestos originales y en lubricentro de confianza.

          La otra gran contradicción de Honda es que, cuando los autos venían con el aceite mineral (por lo menos civic) de fábrica, los services eran cada 10k km o un año. Cuando todos sabemos, que un aceite mineral bueno patea hasta 6k km como máximo.. Cambiaron la política a un semi-sintético (corrijanme si no es así) y ahora es 6 meses. Pero la gente no lo ve. Y el honda boy menos.

        • ezeq26 dice:

          Está bien, pero vamos a lo mismo “no lo piensan…” y esto se aplica a casi todo nuestro mercado, y por eso, estamos como estamos.
          Este palo, va para Nissan también.

        • martinleandro dice:

          no subestimemos al comprador del Fit.

          Conozco 3 personas que los tienen como segundos autos, les dan rosca a nivel de 150.000 km, alguno ya va por el cuarto, y JAMAS le pusieron una tuerca.

          Además, el valor de reventa es excelente.

        • MarceloLP dice:

          Martincho: como puse mas arriba..una conocida va por el 4to !!! no tendremos conocidos en comun?? jajaja

        • ezeq26 dice:

          No digo de subestimarlo, pero tal vez, se queda a gusto y no quiere ni conocer otra cosa, es válido.
          Un amigo de mi viejo, tuvo uno, le duró 6 meses, lo odió y lo pudo vender rápido. Un primo mio, tuvo un 2008, y por descarte (no era lo que quería), fue por otro en el 2013, que todavía lo tiene como segundo auto y todavía anda (eso si, de aspecto, detonado está pobrecito).

        • ezeq26 dice:

          Martin, lo del valor de reventa, no lo veo tan así. Entré a ver lo que piden por un 2015, tomé el mas caro y lo comparé con lo que piden por un Corolla XEI pana del mismo año, y el Honda, queda bastante más abajo.
          Será que Honda infla demasiado los precios de lista y los usados no hay forma que acompañen?

        • ezeq26 dice:

          Por mas que haya habido un cambio “generacional”, este Fit cuesta 750 y un Corolla XEI 740 … hablo solo de números, no de tipo de auto, ni equipamiento, ni motor, ni nada.

        • Type_D dice:

          Hace un par de años atrás, por el precio que pagabas un Civic EXS 2011, comprabas un Corolla SEG 2012.. Desde que sacaron la línea nueva del Corolla (2014+), el valor de reventa de los Corolla subió bastante hasta equipararse a los de Civic.. Pero bueno, en el mundo del Usado cada cual pide lo que quiere y está el comprador el que decide si paga o no esa plata..

        • ezeq26 dice:

          Seguro, solo tomé el mas caro como referencia (400, cuando tambien habia x 330), en cambio en los Corolla, el mínimo, estaba muchísimo más arriba.

      • Brancap87 dice:

        Jaja como va a fallar un auto que se revisa cada 6 meses! Ya veo de donde sale la ” confiabilidad honda”

        • ezeq26 dice:

          Y después ves muchos con 3, 4 años con 100/120.000 km, no vaya a ser cosa que se embrome algo y no tengan garantía.
          Hoy, creo que muy pocos sacan un OKM para verlo llegar a los 500.000 km en el odómetro (ni siquiera un remisero saca un auto con esa idea).
          Creo que entendiste muy bien a qué apuntaba.

    • nicolasabalero dice:

      Un premiun vale palo y medio. Hay inflación y devalueta. La cantidad necesaria de $$ para comprar un bien, puede aumentar, pero el valor es el mismo (o menos) cuando hablamos en USD

  26. pincharrata dice:

    Del segmento B+ prefiero el suzuki baleno. El mejor equipamiento del segmento… un motor q realmente consume poco y los 95 Cv con caja automatica hacen q parezcan muchos mas… aparte su bajo peso lo hace un auto sumamente agil. Hoy la disparada del dolar quiza lo saca de la escena… pero en abril y con el dolar a $20 fue una excelente decision. Se lo hice comprar a mi viejo de 78 años… nunca lo vi tan contento al subirse/bajarse de un auto…

  27. @autazos dice:

    El dicho “Hazte la fama y échate a dormir” define a este auto. Lo van a comprar los que ya lo conocen. Fin de la crítica.

  28. Locoauto dice:

    No entiendo a honda. Podrían tener una buena cuota de mercado. Pero la juegan a premium

  29. nicolasabalero dice:

    El torque muy malo. Igual al del Sandero. Claramente sustituye motor por seguridad. Felicitaciones Mati por la niña

  30. ismael dice:

    Es un autito muy interesante aunque caro. Me interesa en particular el consumo. Veremos

    Felicitaciones x niña! Disfrutá xq crecen rápido

  31. nicolasabalero dice:

    muchachos igual no se confundan. Los autos estan caros porque el señor dolar se fue para arriba. Un “premiun” cuesta 1,5 M para arriba. O sea que el FIT estaría a mitad de precio que un premiun. La ilusion monetaria os va a matar a todos.

  32. JuanF dice:

    Felicidades a la familia Albín Pasalcqua por esa preciosa alegría, uno de los días más felices de mi vida luego del nacimiento de mi hijita, fue cuando me pidió que el regale un auto y cuando lo eligió era una Lambo Aventador!!!! ahí pensé: “si es mía”…

  33. Ariel VTS dice:

    De Honda Argentina lo unico que me atrae hoy es el Accord.

  34. yuligiuliano dice:

    Mi viejo tuvo dos de segunda generación y quedó muy contento. Jamás le tuvo que hacer más que algún que otro service. Era un auto muy amplio y de muy buena calidad. Quiso volver a comprar uno 0km, pero la política de precios de Honda se había vuelto una locura y por menos plata lo terminó cambiando por un Ford Fiesta Titanium.
    El auto es bueno, pero su precio me parece muy alto. Es un auto familiar, no hay que pedirle grandes prestaciones.

  35. Emanuel dice:

    Me quedo con Fit antes que Yaris S, Polo Highline y Argo HGT. Honda tiene una gama de productos infravalorada.

  36. tritec dice:

    Pase solo para gastar a los que hablan mal del auto y de la marca…..ahora me voy.-

  37. Jorge F. dice:

    Por ese precio…… Mozo marche un Kía Río para mi mesa por favor!!. Gracias.

  38. Javier Ignacio dice:

    Tiene alguna relevancia para la crítica del nuevo Honda Fit que la periodista Vicky Guazzone tiene una hija? y que esta llama Isa o Isabella?
    Por qué no ponen los nombres de los hijos de los periodistas padres?

  39. AndrewRayel dice:

    Me creen si les digo que adentro de un Fit de 2 Generación metimos una heladera con mi viejo? Es increíble la flexibilidad que le dan la configuración de los asientos.
    100 mil kilómetros, sólamente cambio de lamparitas y un paragolpes porque se me cruzó un perro.
    Solamente le veo dos contras: las altas revoluciones del motor a 120 km/h, que parece que le falta una marcha más y la suspensión demasiado dura que con el tiempo empieza a hacer ruido a plásticos.
    Por lo demás, enamorado del auto. En especial con lo que frena, es un karting.

    • daniel468 dice:

      Pfff Daihatsu Move con 2 adultos, los bultos, heladera y 4 cubiertas usadas. Otra vez 3 adultos 4 sillas metálicas (fijas no plegables) y las compras del super como si nada. Háblame de practicidad, era la bolsa del gato Félix ese ratón, como lo extraño…el Honda Fit fue considerado como reemplazo pero tenían un valor de venta como usado bastante inflado para los kilómetros que tenían y quizás no en condiciones flamantes (estoy dispuesto a pagar un extra por un auto de pocos kilómetros e impecable condición, no siempre el precio de “revista” refleja la condición) además de leer historias de terror con el consumo más los services más verlos siempre en la calle con luces traseras quemadas (veo esa tendencia en muchos japoneses brasileros) hicieron que se descarte la compra. La elección no fue mejor pero bue….

  40. jfnjfn dice:

    Buenas. En la familia hay uno modelo 2015 ex manual. Hasta el momento ningún problema. Sólo tiene un pequeño ruido cuando torsiona la carrocería, pero después, a velocidad menos a 100 km/h, tiene muy buena insonorización. Que es muy vueltero, es muy vueltero. El motor empuja normal, siempre ante algún sobrepaso, arriba de 4 mil vueltas para estar seguro. La gran ventaja, es el espacio interior, incluyendo plazas traseras y baúl, bien aprovechados en su pequeña longitud total. La calidad de materiales es normal, podría ser un poco mejor, pero está fabricado para durar, al menos en las teclas se siente eso. Lo que más me molesta, son las teclas de las ventanillas traseras y la delantera derecha, que no están iluminadas, ni siquiera tienen una marca de qué son.
    La desventajas que notamos del modelo son: tanque de nafta chico, auxilia de menor medida y service cada 6 meses, durante la garantía del vehículo.
    Respecto del actual, mejoró lo que tenía que mejorar, que es en la seguridad. Lástima los discos traseros que se perdieron.
    Respecto al precio, cuando se compró el vehículo, había 4 versiones y 2 motores. Actualmente, por políticas de la empresa, sólo traen el full, que comparado con otros modelos de mismo segmento, están muy similares en precios, si se comparan las versiones más equipadas y con igual seguridad.

    Aguardo el test, muchas gracias.

  41. fafive dice:

    Tengo uno desde julio. 3000kms. Con esta cvt los temas de vuelteros y etc etc se terminaron. A 130km/h anda a 2100/2200 vueltas. Consume poco en ruta (hice 1300kms con un promedio de 15km/l a 120/130), y en ciudad (trabado), unos 11km/l en promedio (aire a veces).
    Anda muy bien. Comodísimo de manejar.

    Yo estaba esperando el yaris, pero no llegaba. Salió el fit y me pareció carísimo (625). Cuando llegó el yaris valió lo mismo que este. Aun hoy. A mi me gusta.

  42. gringo42 dice:

    Hy que esperar el tes, pero que pase de un motor de inyeccion directa a uno indirecta, es un retroceso en el tiempo(y las performances).Hay que ver que paso con los discos traseros.Para saber nivel de calidad del mexicano con el brasilero, hay que verlo en vivo.

  43. Leon13 dice:

    Hola qué tal? Dos Civic por favor….

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario