Contacto en el Sahara: Nissan Titan

Desde Errachidia (Marruecos) – Te voy a spoilear el final: la dejé para lo último, porque fue mi favorita.

Nissan llevó todos sus vehículos todo terreno con chasis de largueros al test drive internacional en el desierto del Sahara: Frontier/Navara (leer nota), Terra (leer nota) y Patrol (leer nota). Pero me hubiera conformado hasta con una playita bonaerense, si me decían que apenas iba a manejar un modelo: Titan, la pick-up full-size V8.

Primero, te voy a hablar un poco de historia. Resulta que, hace un par de décadas, cuando las marcas japonesas tomaron la decisión de conquistar el mercado de Estados Unidos, descubrieron que no alcanzaba con fabricar sedanes en territorio yanki. Los Camry, Accord y Altima vendían muy bien, pero seguían siendo interpretados como productos nacidos de la filosofía japonesa. No importaba si estaban ensamblados por un operario de Milwaukee, alimentado por McDonald’s.

Para terminar de ganarse el corazón de la hinchada fierrera, las automotrices japonesas tenían que ofrecer productos a la altura de las más sagradas tradiciones de ese país. Y eso, en Estados Unidos, es sinónimo de “full-size pick-up trucks”.

Son las chatas del segmento grande, mucho más voluminosas y potentes que las medianas que suelen venderse en la Argentina. Los únicos ejemplos en nuestro mercado son las Ram 1500 y 2500, aunque ya se sabe que Ford ofrecerá las F150 y F150 Raptor en 2019 (leer más).

Para ser un referente en Argentina, “el país de las pick-ups”, ya no alcanza con fabricar una buena chata mediana. También hay que ofrecer los productos que demuestran toda la capacidad que tienen sus ingenieros. Nissan Argentina debería tomar buena nota de esto, incluso antes de que lo haga también Toyota.

Pero volvamos a la charla de historia. Entre las marcas japonesas, en el segmento full-size, Toyota picó en punta con la Tundra, nacida en 1999. Y Nissan le siguió los pasos con la primera Titan de 2003. Su nombre es una referencia obvia a un “titán”, pero se pronuncia en inglés: “táitan”.

La Titan fabricada en Mississippi, la tierra de Tom Sawyer, ya va por su segunda generación. Esta enorme chata de 5,8 metros de largo se presentó en 2015 y se vende sólo en América del Norte: Estados Unidos y Canadá.

Por eso, los periodistas del resto del mundo, hacíamos fila para manejarla. Autoblog pudo probarla en rutas asfaltadas, caminos de ripio, tramos de montaña y, por supuesto, en las dunas del desierto.

Bajo el capot tiene un motor de camión: V8 5.6, naftero y atmosférico. Tiene 390 caballos de potencia a 5.800 rpm y 534 Nm de torque a 4.000 rpm. Se combina con caja automática de siete velocidades. Es el mismo powertrain de la Patrol, con la cual comparte también la plataforma y muchos componentes.

La Titan se vende en América del Norte con tracción 4×2 o 4×4. Pero al Sahara llevaron sólo la versión tope de gama: Pro-4X, con reductora y una configuración pensada para el off-road.

Las fotos hablan por sí mismas: la Titan es una hermosa bestia con llantas de 18 pulgadas y neumáticos General Grabber 275/70. También tiene algunos detalles pensados para terrenos difíciles: amortiguadores Hard Rock, cubrecárter reforzado y despeje del suelo llevado hasta 270 milímetros.

También tiene lo más importante para animarte a cruzar el desierto en un monstruo V8: un enorme tanque de combustible de 100 litros. En condiciones normales, gasta una media de 15 litros cada 100 kilómetros. Es un valor alto, pero nada escandaloso. Sin embargo, cuando lo exigís a fondo, a este V8 le pica el bicho: se toma hasta 20 litros cada 100 kilómetros.

¿Cómo es manejar la Titan en el Sahara? Es como contratar a un ingeniero nuclear para desenroscar una lamparita. Es un aparato que resulta siempre sobrecalificado para transitar los mismos caminos donde las Navara y Terra se exigían a fondo. En las zonas donde los cuatro cilindros se esforzaban al máximo, la Titan tenía pistones de sobra para revolear por el aire.

Las dunas, trepadas de ripio e incluso los tramos de barro los superabas utilizando apenas el 10% del recorrido del pedal del acelerador. La pisé a fondo un par de veces, por supuesto, no iba a desperdiciar esa oportunidad.

Pero el resultado era siempre escandaloso: lanzaba una lluvia de piedras que llegaba hasta el vehículo que viajaba 50 metros más atrás, marcaba una profunda huella en la tierra y, lo más inquietante, demostraba la capacidad de cavar tu propia tumba en la arena, con apenas deslizar el pie derecho sobre el pedal.

Esos excesos representan el único riesgo de manejar la pick-up full-size de Nissan. Por lo demás, todo es confortable, silencioso y placentero en la enorme cabina, con asientos XXL para talla americana. La suspensión y el chasis absorben todas las imperfecciones del camino.

Mientras navegás por las dunas en este brutal buque americano, se te olvida por completo el hecho de que estás en el medio del desierto, sin señal de celular y librado a tu propia responsabilidad. Avanzás regulando los gruñidos del V8, siempre a fuerza de sutiles pataditas en el pedal. Ahí, lo mejor que podés hacer es relajarte y disfrutar.

Todos los periodistas viajábamos acompañados por integrantes del equipo de Comunicación de Nissan. En mi caso, me tocó una ejecutiva mexicana de Nissan Latam. Una chica que, como buena latina, llevaba en su iPhone un generoso repertorio de Soda Stereo. Cuando entramos a las dunas, le pedí: “Dame rock and roll, güera”.

Crucé las dunas del Sahara sobre un V8, escuchando “Persiana americana”. Fue la mejor experiencia de toda mi carrera periodística.

La pick-up de Nissan es temible por lo que es capaz de hacer. Pero, sobre todo, resulta inquietante en términos de cómo te hace sentir. Te convierte en un coloso con poder casi infinito en tu pie derecho.

Por suerte, para sosegarme, cada tanto llegaba un mensaje por handy del líder de la caravana, que controlaba cómo manejaba cada invitado. Era un ex corredor del Rally Dakar, con el que en estos días aprendí muchísimo sobre conducción y orientación en las dunas.

A este Quijote del Sahara le costaba recordar todos nuestros nombres. Así que, cuando te hablaba por radio, se refería al conductor de turno por el nombre del modelo que estabas manejando.

Por ejemplo, gritaba: “¡Gas, gas, Navara!”, cuando el piloto del momento en esa pick-up no estaba aprovechando todo el chimichurri que el 2.3 birturbodiesel ofrece en el rango más alto del tacómetro. O bien, preguntaba: “¿Todo bien, Terra?”, cuando el conductor de la SUV quedaba relegado en la caravana.

A mí me hablaba sólo cuando veía que me ponía a jugar con los cataclismos que desataba el simple hecho de acelerar, un poquito más allá de lo necesario, el V8 5.6.

El regaño que me lanzaba por el handy era, en realidad, el elogio más lindo que podía escuchar: “Tranquilo, Titan”.

Carlos Cristófalo

***

Es la pick-up más grande y potente fabricada por Nissan.

El nombre Titan no podría ser más apropiado.

Autoblog la manejó en Marruecos, en el test drive internacional de Nissan: “Go Anywhere”.

Una bestia con una cabina muy confortable.

Asientos para traseros americanos, talla XXL.

Espacio de sobra para cinco adultos.

Butacas calefaccionadas/ventiladas adelante y sólo calefaccionadas detrás.

Los mapas de Marruecos no estaban cargados en el GPS. Pero en el equipo de audio sonaba “Persiana americana”.

Caja reductora y bloqueo de diferencial trasero.

El sistema “Tow Mode” está programado para configurar la electrónica del vehículo para remolcar con seguridad hasta 4.132 kilos.

Probamos la versión Pro4X, diseñada para el manejo off-road.

La reglamentación vial en Estados Unidos limita su capacidad de carga hasta 676 kilos. Se sabe que aguanta muchos más.

Neumáticos General Grabber. Ideales para hacer excavaciones geológicas a fuerza de V8.

Sí, el mismo fabricante del ecológico Leaf también es capaz de lanzarte esta mirada.

Motor V8 5.6, naftero y atmosférico: 390 caballos y 534 torques. Pide rock and roll.

“Te prefiero… fuera de foco”.

“Es una condena agradable”.

“Estamos al borde… de la cornisa”.

“¿Hasta dónde llegaré?”

Autoblog (y Argentina) en el desierto del Sahara.

Marruecos: ¡gracias totales!

Manejamos la Frontier/Navara (leer nota), la Terra (leer nota) y la Patrol (leer nota). La preferida de Autoblog, una obviedad: Titan.

***

VIDEO: Nissan Go Anywhere Tour – Marruecos 2018

***

VIDEO: Nissan Titan – Marruecos 2018

***

ADEMÁS
En el Twitter de

“Así los leo desde el Desierto del Sahara”
Autoblog viajó a Marruecos, para probar toda la gama 4×4 de Nissan.
Las notas se están publicando acá:

— Autoblog Argentina 🇦🇷 (@Autoblogcomar)

123 Comentarios

  1. Georgie dice:

    Bestialmente hermosa!!! Habrá algún plan de traerla en alguna cabecita loca de Nissan?

  2. QuattroS1 dice:

    Cuando te quieras mudar le enganchas dos columnas y te vas. Qué locura.

  3. tntrio dice:

    Dios mio! hermosa experiencia, mas lindo aun el relato y la Titan… ni hablar!

  4. leonel587 dice:

    Ya se que la “ecuación” no te da nissan… Pero que linda sería verla por nuestras calles. Éxtasis.

  5. chtr dice:

    Yo en tu lugar no perdería tiempo mirando las estupideces que ponemos.

  6. Type_D dice:

    Esta es la verdadera Bestia.
    Espectaculares las fotos.

  7. mercoauto dice:

    sin dudas tiene hasta un mejor diseño que las cambalachezcas silverado y f150…. no parece tan armatoste y su trompa impacta pero mantiene cierta sobriedad. (las marcas yankees ya se fueron al pasto con esas trompas de locomotora)

  8. TanoV12 dice:

    Se llama Titán? Porque nadie me lo dijo? Yo le decía Thundra, debí haber quedado como un idiota

  9. Jimi_HX dice:

    -Excelente la nota
    -Excelente la camioneta
    -Excelente el v8
    -Excelente las fotos.

    Gracias AAB.

    Saludos.

  10. sleone_cabj dice:

    La Tundra, fue la pionera de las Full-Size en EEUU

    • sleone_cabj dice:

      Me autorespondo, pero la Titan, uffff. Con ella hasta el fin del mundo

    • marco dice:

      sleone estas equivocado la primera marca japonesa en exportar pickups a eeuu fue nissan y la primera en fabricar una camioneta full zise en estados unidos fue nissan
      texto:Nissan became the first Japanese automaker to build a truly competitive full-size pickup when it introduced the 2004 Nissan Titan. traduccion:Nissan se convirtió en el primer fabricante de automóviles japonés en construir una camioneta de tamaño real verdaderamente competitiva cuando presentó el Nissan Titan 2004.
      texto:Nissan was the first Japanese automaker to sell a pickup in the U.S., at a time when the roads were filled with big American cars and trucks. V-8 engines were the norm, and the worth of a car was often measured by the size of its tailfins.

      Onto this scene emerged the tiny Datsun 1000 compact pickup — the first truck of its kind. Although the Datsun 1000 only featured a 37-hp, 1.0-liter four-cylinder engine and a quarter-ton load capacity, it was a precursor of better things to come. In 1960, its engine size increased to 1.2 liters, and its horsepower nearly doubled to 60.

      A new Datsun 320 pickup hit American shores in 1961, but it was the introduction of the Datsun 520 pickup in 1965 that led to a sales jump of then-historic proportions, from a few hundred units per year to more than 15,000. In its first year, the Datsun 520 pickup became the top-selling imported pickup in the United States — a title the company held onto for more than a decade. traduccion:Nissan fue el primer fabricante de automóviles japonés en vender una camioneta en los Estados Unidos, en un momento en que las carreteras estaban llenas de grandes automóviles y camiones estadounidenses. Los motores V-8 eran la norma, y ​​el valor de un automóvil a menudo se medía por el tamaño de sus aletas traseras.

      En esta escena surgió la pequeña camioneta compacta Datsun 1000, el primer camión de este tipo. Aunque el Datsun 1000 solo contaba con un motor de cuatro cilindros de 1.0 litros y 37 caballos de fuerza y ​​una capacidad de carga de un cuarto de tonelada, fue un precursor de las mejores cosas por venir. En 1960, el tamaño de su motor aumentó a 1,2 litros y su potencia casi se duplicó a 60.

  11. nicolasfm dice:

    Es la más linda de las full size, no queda duda. Que experiencia inolvidable, mucha envidia de la sana

  12. Ika226 dice:

    Estos bichos como la RAM muestran muchas deficiencias en la piedra, imposible trepar algo sin golpearla toda.
    Acá en Córdoba es lo que más hago 🙁

    • ElContra dice:

      Y ni te cuento en la arena……las RAM suelen ser el hazmerreir de cada verano en nuestras playas y medanos costeros. Ojo, en algunos (muchos) casos debido a la mezcla de soberbia e impericia de sus conductores, pero en gran medida debido a que estas bestias aparatosas y pesadas no se llevan bien con la arena.

      • Negro1983 dice:

        Es que en la arena debe ser mucho mas dificil de manejar con potencia de sobra, ya que cualquier descuido te enterras. Sumado a cubiertas para asfalto, combo complicado.

        • ElContra dice:

          El dibujo de las cubiertas es una de las cosas menos importantes en la arena, ya que no se necesita agarre sino flotacion……es mas, hasta cuanto menos dibujo tenga una cubierta en la arena, mejor es el resultado.

        • jzucc dice:

          Arena: lo mejor es diesel, automática, con gomas anchas y presion en 20 libras (o menos si tenes beadlocks y compresor)

          Piedra rockcrawling: angulos agresivos frontal, ventral y posterior, protección inferior comoleta, rocksliders, mayor despeje posible (swaybar desconectada) y cubiertas con buen dibujo y mucho agarre, caja manual, baja y torque diesel tambien.

          Sin estas características también se puede, a mayor riesgo y necesitando mayor pericia.

          En piedra te paso casi lo que sea, en arena me entierro como un zoquete jajaa, es costumbre tambien 😉

        • Kolben dice:

          El Contra, viste las cubiertas que se usan exclusivamente para Arena? Las que se usan para tracción, tienen unos tacos rayados de lado a lado enormes.
          Unas BF Goodrich van mejor que unas comunes Dueler en la arena, por experiencia.

        • Negro1983 dice:

          te quiero ver con una cubierta lisa como salis si estas un poco encajado.

      • Marcelo Alvarez dice:

        No coincido, en el verano de este año fui a probar la Ranger 3.2 en la arena y Vi varias ram 1500 trepando las dunas con el motor regulando como si nada.. con semejantes motores el esfuerzo casi que no existe, solo tenés que tener muñeca y mucho tacto para poder costear dunas y arena con esos bichos

      • jebus_crazy dice:

        esa camioneta casi saca mi camion de 7 toneladas de una zanja…
        todavia tengo en mi cabeza el rugido del V8 y la imagen de la camioneta como “salto” cuando el muchacho me dice “te voy a dar un saque, vos acelera…”
        por un segundo pense que me sacaba, volo la linga, game over

  13. Emanuel dice:

    Hermoso color! Y el diseño esta muy bien. Me sigo quedando con las estadounidenses, aunque perdieron un poco esa divina agresividad (sea F-150, Silverado o RAM; retrocedieron). Quizás la que siga manteniendo esa imagen combativa y provocadora es la GMC Sierra.

    Aplausos para Nissan! GT-R C10 “Hakosuka”, R32, R33, R34, R35, 300ZX, 350/370Z, Patrol, Frontier, Titan, 240Z, Maxima, Sunny GTI-R, Silvia S15… Me emociona dicha automotriz.

  14. Seba73 dice:

    Que chatón. Asientos calefaccionados atrás? Miercole…..encima una toma de 110v…que belleza..
    Lo que debe ser agarrar este fierro y recorrer de punta a punta el país..

  15. Daniel dice:

    Gratamente sorprendido con Nissan. Después de mucho tiempo, tuve la oportunidad de andar unos días en una Frontier mexicana (la cuál tenía un problema electrónico de inyección y me la llevaron para resolverlo). Me gustó la calidad de materiales, la calidad de construcción, una instalación eléctrica muy sólida y consistente, y en desempeño, buena reacción y calidad de marcha. Si la nacional tiene parámetros similares, me atrevo a decir que en poco tiempo está peleando el podio.

  16. mercoauto dice:

    tengo una duda existencial…..a partir de que año, este segmento de pickup incorporó la camina doble? hasta principio de los 90s recuerdo sólo haber visto cabina simple o camina y media en algunos casos.

  17. leov dice:

    Obscena… Estuve unos poquitos días en eeuu la semana pasada y me pareció la más imponente de todas, tal vez con excepción de series especiales o pseudo camiones con duales.

  18. duss1974 dice:

    Muy buena nota!!!
    ahora…”La Titan fabricada en Mississippi, la tierra de Tom Sawyer, ya va por su segunda generación. Esta enorme chata de 5,8 metros de largo se presentó en 2015 y se vende sólo en América del Norte: Estados Unidos y Canadá”… en todo caso sera en USA y Canada parte de America del Norte, junto con Mexico…
    Sino parece como que los de Trump que dicen “AMERRICA” para referirse a ellos como si fueran ellos solamente parte del continente…

  19. Pedro_NQN dice:

    [modo ironico ON]

    Nada que una Amarok V6 no tenga o pueda hacer!!

    [modo ironico OFF]

  20. Negro1983 dice:

    Mejoro mucho respecto a la anterior que a mi no me gustaba, esta me encanta.

  21. Verteiler dice:

    Después de haber probado este monstruo y hacer el rubicon trail con el Wrangler: cual es el mejor vehículo offroad que AAB manejo? Al menos en este año, fue mejor la Nissan por sobre el Jeep?

  22. Seba Dohr dice:

    Deduzco por el relato que nos gustó mas la Titan que la rubia 😉

  23. marco dice:

    sleone estas equivocado la primera marca japonesa en exportar pickups a eeuu fue nissan y la primera en fabricar una camioneta full zise en estados unidos fue nissan
    texto:Nissan became the first Japanese automaker to build a truly competitive full-size pickup when it introduced the 2004 Nissan Titan. traduccion:Nissan se convirtió en el primer fabricante de automóviles japonés en construir una camioneta de tamaño real verdaderamente competitiva cuando presentó el Nissan Titan 2004.
    texto:Nissan was the first Japanese automaker to sell a pickup in the U.S., at a time when the roads were filled with big American cars and trucks. V-8 engines were the norm, and the worth of a car was often measured by the size of its tailfins.

    Onto this scene emerged the tiny Datsun 1000 compact pickup — the first truck of its kind. Although the Datsun 1000 only featured a 37-hp, 1.0-liter four-cylinder engine and a quarter-ton load capacity, it was a precursor of better things to come. In 1960, its engine size increased to 1.2 liters, and its horsepower nearly doubled to 60.

    A new Datsun 320 pickup hit American shores in 1961, but it was the introduction of the Datsun 520 pickup in 1965 that led to a sales jump of then-historic proportions, from a few hundred units per year to more than 15,000. In its first year, the Datsun 520 pickup became the top-selling imported pickup in the United States — a title the company held onto for more than a decade. traduccion:Nissan fue el primer fabricante de automóviles japonés en vender una camioneta en los Estados Unidos, en un momento en que las carreteras estaban llenas de grandes automóviles y camiones estadounidenses. Los motores V-8 eran la norma, y ​​el valor de un automóvil a menudo se medía por el tamaño de sus aletas traseras.

    En esta escena surgió la pequeña camioneta compacta Datsun 1000, el primer camión de este tipo. Aunque el Datsun 1000 solo contaba con un motor de cuatro cilindros de 1.0 litros y 37 caballos de fuerza y ​​una capacidad de carga de un cuarto de tonelada, fue un precursor de las mejores cosas por venir. En 1960, el tamaño de su motor aumentó a 1,2 litros y su potencia casi se duplicó a 60.

  24. marco dice:

    les comento sigo teniendo la pantera 2010 negra frontier tailandesa fierro total y no la cambio por nada solo satisfacciones el que critica a nissan es porque nunca se subio a un vehiculo de la marca.

  25. guillemt dice:

    CC: en el texto se lee “marcaba una profunda una huella en la tierra”

  26. guillemt dice:

    Una maravilla la Titan. Que experiencia fabulosa!

  27. jotape-dsg dice:

    Notón !!

    Gracias _Titán_

  28. jero chemes dice:

    Chasis. Cilindros. Cm3. Reductora.
    FIN.

  29. martinleandro dice:

    JC todavía está tocándose que no posteó???

  30. Arzloubnan dice:

    Felicitaciones AAB por la excelente nota tanto de la Titan como de la Patrol. Sana envidia tengo, si alguna vez vuelven por aquellos lares me ofrezco ir gratis de traductor jajajaja (El dialecto libanés es distinto al africano pero me haría entender seguro). Volviendo a la Patrol y lo que se dijo al respecto ayer de que es un vehículo para patrullar, en el Líbano lo tomaron literalmente, todas las fuerzas de seguridad del interior libanesa se movilizan en Patrol y les sirve para uso dual, el Líbano es muy montañoso por ende les sirve tanto para patrullar las ciudades como las montañas. ¿Efectividad? Sin comprobar aun (Aunque no se duda de que son 100% efectivas) el tema es que el indice delictual es casi cero por ende nunca pudieron ser puestas a prueba ante la hipotésis de tener que perseguir a un/os ladrón/es. En la población civil del Líbano la SUV más usada es la Range Rover Vogue, le sigue la GLE de MB y luego la Patrol.

  31. martinleandro dice:

    Seguramente en vivo despierta muchas más pasiones que por fotos…

  32. Sunrising dice:

    Que fierro!!!!! Hay algun rumor de fabricacion de full size en argentina (tundra, titan,f150,etc)?

  33. CHRISTIAN dice:

    Exelente nota cc se nota q adoras las chatas full-size ojala se les de a las automotrices y empiecen a traer estos vehiculos.

  34. pgar dice:

    Como siempre un placer leer sus reseñas CC, incluidas las carcajadas que logran. La Taitan….? Cada tanto no estaría mal tener una a mano eh.

  35. Kolben dice:

    Siempre lo dije, el diésel tiene mas torque, pero a mismo torque, el naftero se siente mucho mas bestial!! Y aun entregándolo a 4000 vueltas, como este caso. Y encima tenes la respuesta inmediata a bajas vueltas, el “pique” inmediato, que no tiene un diesel nunca. El diesel sale en segunda, pero en ningún cambio con la misma reacción que un motor naftero.
    Para mi, sino es para trabajar, y no importa el consumo, en cualquier vehículo: motor chico=turbodiesel (ahí si una pickup con 4 cilindros nafta no se mueve), MOTOR GRANDE=NAFTA.

  36. Marcelo Alvarez dice:

    Simplemente hermosa Por dónde se la mire y brutal desde lo mecánico! Una pickup ideal

  37. pablowally dice:

    Que espectacular! Que increible! Que clase! Que buen gusto! Caramelos Ricola! Usted si que sabe CC!

  38. luk dice:

    La generación anterior a esta era muy buena, tenía muy buenas ventas en México, de esta generación he visto muy pocas, casi nada pero si imponen , he visto la Titan CUMMINS y realmente se ve muy linda, pero también tienen una versión “Raptor” es la WARRIOR.

  39. JCH dice:

    Una bestia hermosa. Excelente nota CC impresionante! Y las fotos a la misma altura! Que experiencia maravillosa realmente.

  40. walter dice:

    Ojala en el 2019, la pelea entre marcas sea por las chatas grandes, inservibles para CF o GBA, pero muy apreciadas en el interior.
    Nissan no tiene motores diesel grandes?, en realidad la pregunta es no existe una Titan Diesel?
    Muy buenos todos los contactos de los productos Nissan, CC!!!!

  41. igolubets dice:

    CC compartinos lo que aprendiste de conduccion en la arena, quizas ya haya una nota pero si no la hay tiro la idea, un especie de tutorial para que aquellos que estamos aprendiendo a usar nuestras sus experiencias, ya que tengo entendido que las dunas es el terreno para los mas calificados..

  42. sergio dice:

    Tuve la oportunidad de ver en Chile, varios de estos modelos “americanos” que mencionaron arriba, se pueden ver cada verano en la costa de La Serena (región vecina a San Juan, del otro lado de la cordillera) y de las que mas predomina es F150 Raptor. De la Titan y Tundra, hay algunos modelos de la generación anterior, de igual manera es imponente, pero F 150 Raptor como que viene con todo los fierros para largar el Dakar. Lo bueno de estas super chatas que hay V 8 para rato ¡¡¡

  43. Jimi_HX dice:

    Señores de nissan, tomen nota. Ford trae la f150, ram ya esta consolidada (no se si traeran la nueva 1500).
    Hay mercado para las fullsize, nunca se deberian haber ido de nuestro pais.

    Saludos.

  44. Zalken dice:

    Nunca jamas comento, y eso que sigo el blog hace como 7 u 8 años. Pero te imagine pisando la Titan con Soda de fondo y creo que fue la primera vez que envidie tu trabajo y no sanamente. QUE GENIAL experiencia CC, un abrazo para vos!

  45. MarceloLP dice:

    Relatos: 10
    Fotos: 10
    Titan: 10
    Apoyacabezas: 4…..

  46. CocoSport dice:

    Cuanto hace que no comento…pero creo que este relato es fantástico….Que Grosso…gracias loco!

  47. CarlosMdQ dice:

    CC, se te lee tan entusiasmado como cuando manejaste una Ferrari por primera vez. Por mas tecnologías ecológicas, hibridas, eléctricas, enchufables, dpf, etc..etc.. no hay nada comparable a litros y litros de cilindrara y toneladas de torque!!!!

  48. Asolarin dice:

    Excelentes consumos, 15 litros no es nada, y castigándolo que se vaya a 20, mucho menos!
    Es una bestia, me encanta. Pero… V8 japonés, no es V8 americano. No le quito mérito. Sólo le falta ser un poco más tosca y bruta, me parece.
    Qué forma de cerrar la tanda de notas en Marruecos. Envidiable esta cobertura!

  49. epi dice:

    El “freno de mano” viene para utilizarlo con el pie izquierdo?

  50. desindtec dice:

    Supuestamente la Titan lleva la misma plataforma de la Frontier nacional. Confort y musica para volar Version 2007 – Bonus Track Genesis. No ocupa tanto espacio el “backup” del disco original

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario