Volt Motors e1 y w1: se presentaron los autos eléctricos cordobeses

Volt Motors, la empresa cordobesa de vehículos eléctricos, presentó esta noche en Córdoba los e1 y w1: dos vehículos eléctricos de diseño, desarrollo y producción nacional. La firma ya cuenta con el permiso de Terminal Automotriz otorgado por el Gobierno, para homologar, fabricar y patentar vehículos.

El Volt e1 es un citycar eléctrico que tendrá un precio de 750 mil pesos. Sin embargo, los primeros cien clientes tendrán una bonificación de 80 mil pesos.

El Volt w1 es un utilitario eléctrico. Su precio de venta será de 650 mil pesos. Las reservas se tomarán a partir del lunes en la web: Las entregas se realizarán a partir de abril de 2019.

Los Volt prometen ser el primer vehículo argentino montado en cinco regiones diferentes del país, para estar más cerca del cliente.

La presentación de esta noche la realizó el ingeniero Daniel Parodi, fundador y CEO de Volt Motors.

Volt Motors tiene un plan inicial de instalar, en un plazo de 5 años, células productivas y comerciales en las principales regiones del país: Centro, Cuyo, NOA, NEA, Buenos Aires y Patagonia. Además, en ese mismo lapso de tiempo, proyecta la expansión en países limítrofes. La inversión inicial del proyecto son 200 millones de pesos y, en la primera etapa, pueden crearse alrededor de 500 empleos directos.

Informe y fotos desde Córdoba: Carlos Sueldo

***

El Volt Motors e1 se presentó esta noche en Córdoba.

Es un citycar para dos adultos y dos niños. 

Alcanza una velocidad máxima de 110 km/h.

La gama se completará con el Volt Motors w1, un utilitario de carga eléctrico.

Daniel Parodi, CEO de Volt Motors, y Javier Moyano, director de Innovación y Producción.

Los precios oficiales de los Volt Motors.

***

Comunicado de prensa de Volt Motors
VOLT motors presentó el primer vehículo 100% eléctrico diseñado y desarrollado íntegramente en el país

La empresa tecnológica comenzó a comercializar el modelo urbano eléctrico “VOLT e1”; también lanzó a la venta el “VOLT w1”, con configuración de utilitario.

El primer año se prevé producir alrededor de 3.000 unidades entre ambos modelos. Los primeros 100 vehículos “VOLT e1” tienen un precio bonificado de $ 670.000.

Los vehículos eléctricos en Córdoba contarán con incentivos tributarios para fabricantes y usuarios.

Córdoba, 22 de noviembre de 2018. La empresa tecnológica VOLT motors realizó hoy la presentación oficial del “VOLTe1”, el primer vehículo 100% eléctrico diseñado y desarrollado íntegramente en el país por ingenieros y técnicos argentinos. El evento tuvo lugar en el Centro de Congresos y Convenciones del Quorum Córdoba Hotel de la ciudad de Córdoba.

El vehículo “VOLTe1”, de tres puertas, concebido en Córdoba por ingenieros y técnicos formados en tecnología aeroespacial, tiene una autonomía de 150 km, capacidad para dos adultos y dos niños de hasta 12 años, y un baúl con capacidad para 300 litros de carga. Permite un ahorro operativo y de mantenimiento del 90% respecto de un vehículo tradicional. Asimismo, la empresa tecnológica también presentó el modelo “VOLTw1”, un utilitario para el segmento corporativo y profesionales independientes, con la misma carrocería pero con una configuración especial para cargas livianas.

El desarrollo del proyecto demandó tres años de trabajo, una inversión superior a los 200 millones de pesos y dará trabajo a un centenar de personas en forma directa. Cuenta con una integración nacional superior al 50%.

En el primer año, se prevé la producción y comercialización de 3.000 unidades entre ambos modelos. El “VOLT e1” tiene una bonificación de $80.000 para las primeras 100 unidades, quedando su valor en $670.000. En tanto, el “VOLT w1” tiene un precio de $650.000. La comercialización de ambos modelos, que ya está en marcha, se realiza a través del sitio web de VOLT motors (www.voltmotors.com.ar), por medio de la plataforma de e-commerce, estando previstas las primeras entregas para marzo de 2019. Al encargar su vehículo, el cliente puede customizar la unidad, eligiendo entre diferentes opciones de colores y prestaciones.

Los vehículos salen de fábrica con una garantía de 2 años, sin límite de kilometraje y una extensión especial a 3 años, para el caso de las primeras 100 unidades. A su vez, contarán con un seguro de fábrica de la compañía Zurich, un período bonificado y acceso exclusivo a la COMUNIDAD VOLT motors.

“Confiamos en que será un producto cuyo ahorro permitirá su amortización permanente, lo que lo convierte en el más competitivo de la plaza nacional”, remarcó Daniel Parodi, CEO y cofounder de VOLT motors.

Células de producción
Está prevista la expansión de la empresa tecnológica a través de células de producción, ubicadas estratégicamente en los principales centros de consumo y regiones del país, tales como Centro, NOA, NEA, CABA y Cuyo. Además, se preve una expansión por latinoamérica, exportando ingeniería argentina al mundo.

Tecnología de punta
El vehículo está dotado de tecnología de punta, con control integral de comandos centralizado en pantalla táctil de 16 pulgadas en el caso del “e1” y una pantalla de 10 pulgadas para el utilitario “w1”, navegadores de última generación, conexión a ecosistema IoT by Webee, cámaras de estacionamiento 360º, con efecto “vuelo de pájaro” entre otras prestaciones. Por ejemplo, interactuar con el “VOLT e1” es tan sencillo como instalar una aplicación en el teléfono celular.

“El vehículo es disruptivo hasta en la manera de su concepción, donde se tuvo en cuenta detalles de ergonomía, seguridad y confort de alta performande para los pasajeros, además de la calidad y durabilidad de los materiales y el componente ecosustentable. Fue un automóvil creado desde el interior, hacia el exterior”, subrayó Javier Moyano Chief Production & Innovation Officer (CPIO) de la compañía.

A través de la app, se puede localizar el vehículo, consultar el nivel de batería, realizar un tracking remoto, acceder sin llave, encender remotamente y conocer el estado general de la unidad.

Características del vehículo “VOLT e1”
Diseño: Vanguardista, interior customizable y tecnológico.
Autonomía: 150 km. por carga de batería (equivalente a tres días de uso).
Velocidad final: 110 km/h (limitada por la categoría L7b).
Materiales: Material compuesto de resinas, fibras de carbono, kevlar.
Control integral de comandos centralizado en pantalla táctil de 16 pulgadas (e1) y 10 pulgadas (w1).
Manejo con un solo pedal (One Foot Drive).
Confort: AA + sistema multimedia + control integral de comandos del vehículo desde pantalla táctil, radio AM/FM + Puerto USB y Bluetooth + Geo Posicionamiento + IoT (Plataforma Webee).
Head-up display, que permite visualizar los instrumentos proyectados en el parabrisas, del lado del conductor.
Seguridad: Conforme regulación (airbag e impact protection).
Cámaras de estacionamiento 360º con efecto “vuelo de pájaro”.
Luces LED en posición y de giro y faros bi-Xenon
Capacidad: 2 adultos más 2 menores+ Baúl (e1).

Dimensiones
Largo: 2,8 m
Ancho: 1,7 m
Alto: 1,5 m

Prestaciones
Mínimo consumo energético, con carga 220 (enchufe convencional).
Ahorro del 90% en el costo de operación respecto de vehículos operados con combustibles fósiles. Recorre 100 kilómetros al precio de una taza de café.
Pesa 550 kilogramos y puede transportar hasta 300 kg de carga.
Frenos regenerativos (permite convertir una parte de la energía cinética del vehículo en energía eléctrica almacenable en baterías).
One Foot drive (se comanda con un solo pie)
Ágil, con gran capacidad de carga.

Acerca de VOLT motors. Con una clara vocación hacia la responsabilidad social y la sustentabilidad ambiental, VOLT motors es una empresa de tecnología nacida en Córdoba con proyección global, especializada en el desarrollo de soluciones integrales y sustentables para la logística de personas. Cuenta con un staff de 50 profesionales y vehículos ya en producción. El proyecto, entre 2018 y 2019, demandará una inversión de $200 millones y generará 400 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, para la producción y su comercialización. En junio de 2018 VOLT motors se convirtió en la primera empresa tecnológica del país en obtener la licencia para la fabricación de vehículos eléctricos, otorgada por el Ministerio de Producción de la Nación.

240 Comentarios

    • Ronnie dice:

      Luk,con todo respeto : Tenemos capacidad para hacer un misil nuclear (no nos dejan tus vecinos del Norte y los Ingleses,mi opinión) mirá si no vamos a hacer un auto eléctrico.Saludos.

      • luk dice:

        Siempre una crìtica es bien recibida, sea buena o mala, como lo hicieron aquí en AAB con el Mastretta, que dicho sea de paso el Mastretta también fue una porquería.

        Observa la cubierta interior del pilar A, ese plástico blanco como se difumina o se pierde en el camino dejando secuelas de un mal trazo o de un recorte mal hecho , se ve horrible.

      • V-ROD BEEF dice:

        Un misil nuclear, habría que fabricar uno para que impacte sobre este “vehículo”
        Solo espero que EL ESTADO no haya financiado esto, cosa que dudo porque ese párrafo… “células de producción, ubicadas estratégicamente en los principales centros de consumo y regiones del país, tales como Centro, NOA, NEA, CABA y Cuyo” me da que está palanqueado por las provincias
        Bueno mas allá que sea horrible y que pareciera hecho con matrices falladas de colombraro puede ser que cumpla su función, no hay que ser prejuicioso

        • Osmodiar dice:

          Jajajajaja, “Matrices falladas de colombraro”. Nunca mejor explicado.

          Mas allá de que me parece simpatico, parece bastante truchin y caro. Además no se si la estrategia Musk de reserve y esperé a Abril (con suerte) funcionará acá en Argentina. Creo que aprendimos a desconfiar, bahh no se, aun tenemos planes de ahorro…

        • diegu dice:

          jajajaja es muy bueno, sobre todo teniendo en cuenta que los productos colombraro son una porquería!

        • jrncolon dice:

          La mejor definición, lejos, de lo que parece ser este subproducto: “pareciera hecho con matrices falladas de colombraro”.
          La cuestión que ya es noticia en La Nación, Clarín y en todas las radios…
          Esta mañana escucho al locutor de Continental leer la noticia y el comentario de Nelson Castro: “EXCELENTE” 🤔.

      • Esteban2 dice:

        No se pongan sensibles che.. tiene razon.. es como impresentable esto..
        Diseño y calidad a marzo..
        habiendo tantos diseñadores buenos en el pais.. parece que lo diseño el hijo del dueño.. y la calidad, por lo que se ve en las fotos.. no pasa ningun estandar de pais serio..

    • diegoelpollo dice:

      Si, parece que va en serio… Lo mas triste es que no encuadra el precio con el producto y la unica salida que le veo para no termine pronto esta compañía, es que se los venderá a pedido a alguna dependencia estatal o institución que quieran mostrarse ante la sociedad como preocupados por el medio ambiente (mas allá de la logica cometa que reclamaran para pagar semejante precio por este autito)

      • Juan37 dice:

        Tal cual, sin ninguna prueba de seguridad, si uno lo compara con los precios de algunos coches europeos como el e-UP! o el Renault Zoe, ambos para 4 personas, ya de por sí, se puede ver que es una tomada de pelo para los argentinos.
        Y lo más probable, es que tanto el motor coomo la mecánica, sean de origen chino, mientras que el e-UP! y el Renault Zoe, son europeos.

        Demasiado caro, para “ser nacional”!

        • mercoauto dice:

          tenes que nombrar al Up en todos los comentarios? no es sano ser tan fanatico, salvo que te paguen por ser influencer.

        • Osmodiar dice:

          Como influencer yo lo seguiría, me hace reir mucho y todos los días tiene material nuevo!

        • igandini dice:

          El up tuyo es brasilero, no tiene ESP , no tiene 5to cinturon , no tiene apoyacabezas.. No hay NINGUNA DIFERENCIA MEJOR A ESTE.

        • luchoxros2 dice:

          Si el none pu, merece su canal de YT, ah es verdad ya lo tiene, pero no sube nada o muy poco.
          None pongase las pilas, material ya tiene de sobra.
          Por otro lado, el e-up, sería la confirmación de que es un electrodomestico?

        • jrncolon dice:

          ¿Los rosarinos siguen con el complejo de ser falsos porteños?
          ¿Werther es luchoxros2?

        • Hugo22 dice:

          Como rompés las p…….con la seguridad hermano!!!!tu UP tiene menos seguridad que una tortuga cruzando la 9 de julio en hora pico.

    • Werther dice:

      Lku destila envidia, pobre chicano.

    • Gustavo 177 dice:

      todo bien , no pueden hacer algo ms lindo esteticamente ? que al menos parezca un auto y no un supositorio. ? impresiona esteticamente el TATA NANO ja ja eso si mas caro

    • FRUTILLO71 dice:

      Mi humilde opinión: Creo que es demasiado auto para este mercado. Por lo de materiales compuestos y esas verduras y me refiero a verduras también por el precio tan elevado.
      Ahora me pregunto: ¿en que quedo ese proyecto de finales de los 90tas , principio de siglo llamado MAP, Mini Auto Popular?. Estaba involucrado otro cordobés archiconocido en el ambiente , el Sr Heriberto Pronello: Si alguien tiene info de que paso con ese proyecto se va a agradecer.

      • DanielC dice:

        Nota de Taringa del 2009: “…El Mini Auto Popular (MAP) fue un proyecto que Pronello puso en marcha en 1994 a pedido del entonces gobernador Eduardo Duhalde…” (Empezamos mal)

        “El proyecto se paró definitivamente en 1998”, agregó (Pronello)

        “Tenía el apoyo de la Secretaría de Ciencia y Técnica y del Conicet, pero teníamos que compartir el presupuesto con egiptólogos y científicos que también pedían dinero para sus proyectos. La Argentina es un país poco convencido de la necesidad de tener una industria fuerte” (Una industria fuerte con el apoyo de organismos del Estado, un concepto bastante original de industria fuerte)

        O sea: fue.

        • FRUTILLO71 dice:

          Gracias Daniel por la Info. Ya sabiendo que estaba el “Cabezón” de partida es sabido que la cosa no llega a feliz término.

      • luchoxros2 dice:

        El problema de este bichito es el precio.
        Después de todo alguien que quiere un volante chevrolet, por ese precio se va a un onix ltz, o una Spin, o Prisma y tiene un auto, con todo lo bueno y malo que tienen esos autos.
        El que se la quiere dar de ecologista, se compra un Prius, con dos de estos ya tenes el precio del Prius.
        Si los querían vender no deberían costar mas de 150.000 pesos, para ser una opción.
        A ese precio, salvo que se lo vendan al estado cordobes, no se los van a encajar a nadie.

        • Pablo Fernández dice:

          Si lo vendieran a 150.000, no darían a basto a producirlo. No exageremos tampoco.

        • luchoxros2 dice:

          El tema es cuanto más pagarias por este carrito de golf carrozado?

        • daro89 dice:

          De verdad te parece que el perfil de posible comprador de este auto iría por una heladera de casi cinco metros con siete asientos?

        • Pablo Fernández dice:

          La verdad, no se que precio pagaría, por ahora mucho mas por un auto que en vez de nafta sea eléctrico, creo que no, pero la industria le pone precios muchos mas caros, si tienen sustento en los costos, o no, ni idea (tal vez es como los suv, autos levantados muchos mas caros “porque parecen camineta”). Pero digo, si uno pudiera comprar un “smart cordobés” por 150 lucas, creo que lo compraría hasta sin necesitarlo, solo porque es muy barato.

    • rafitas dice:

      Al barril Chavo!!!

      Muy bueno felicitaciones!!!!! , me parece muy acertado el enfoque de un vehiculo para la ciudad con casi cero mantenimiento, ojala les vaya muy bien y mas adelante me pueda comprar uno

    • DANILO dice:

      750 lucas esto?
      Estos Cordobeses se han “chupao mal”

      Hasta 200 mil como mucho, arriba de eso usados de verdad y arriba de 500 un 0km actual

      Saben que el “ahorro” de combustible se les va a ir en una patente de 8.000 pesos bimestrales gracias a su precio?

  1. MarceloLP dice:

    debo un cordero….
    y encima me encantó el city car!!! No así, el precio…

  2. leov dice:

    Muy en la onda de los citycar chinos l4-l6, y un precio similar al que saldria importado (fob+impuestos+costo argentino)espero que podamos conocer sus especificaciones técnicas y manejarlo muy pronto!

  3. alber dice:

    2 adultos y 2 niños… por turnos? Como entran 4 ahi??
    Muy pocas fotos… querria ver mas detallles de terminación, el interior, etc.

  4. alber dice:

    Entre en la web de volt a buscar mas fotos y ahora 19 hs hay presentacion en video

  5. luk dice:

    El Astor me parece muy buen diseño, le hacen falta detalles y un buen “accionista” pero ese coche tiene mucho potencial, el diseño me parece muy lindo.

  6. chuttianzardi2018 dice:

    Esos espejos exteriores son del Ford Fiesta KD!!!

  7. Ceesars dice:

    Me esperaba un diseño mas agradecido, creo que aun hay cosas que pueden cambiar.

    • Roberto L dice:

      La verdad que no se puede presentar un proyecto así..! Máxime cuando necesitás de inversiones y potenciales clientes. Me parece que es mejor esperar un par de meses y mostrar “algo” con más cuidados, especialmente el interior.
      Además, 750 mil, por eléctrico que sea te comprás flor de auto… Ya sé que es eléctrico, que toda la onda ecológica… etc. pero así piensa el comprador promedio argentino si por la misma plata tenés 4/7 airbags, tecnología de punta, un vehículo confortable para 5 personas, etc.?

  8. Ronnie dice:

    Mi admiración a los Cordobeses.

    • QuieroUnJimny dice:

      Yo soy cordobés y me parece un espanto. Las terminaciones se ven horribles en las fotos, el diseño es poco agraciado y la relación precio/producto me parece pésima.

      Si importaran vehículos chinos similares tendrían mejor calidad a precio igual o menor aún con todos los impuestos; entonces no se traen porque parece que no hay mercado.
      Y para exportación tampoco le veo futuro, porque otros países lo hacen mejor por menos.

      Linda idea, pero no creo que prospere lamentablemente.

      • Werther dice:

        No seas tan negativo hombre, los argentos debemos cambiar de mentalidad. Al menos tenemos gente con potencial. Dale tiempo para mejorar.

        • QuieroUnJimny dice:

          Es que cabezas hay, tenemos todo lo necesario para poder hacerlo.

          Pero no vamos a poder. ¿Por qué? Presión impositiva y regulaciones restrictivas de la economía.
          Es completamente imposible ser competitivos así. Lo único que podríamos exportar serían bienes de lujo.
          El problema es económico porque hay que mantener a los políticos y sus curros, el tiempo solo y la buena voluntad no va a mejorar nada, lamentablemente.

      • Dick Laurent is dead. dice:

        “Si importaran vehículos chinos similares tendrían mejor calidad a precio igual o menor aún con todos los impuestos” vivo en Cordoba y comentarios ignorantes como el tuyo me dan verguenza ajena, te recomiendo que te sientes a analizar lo que acabas de escribir, Saludos

        • jrncolon dice:

          ¿Vivir en Córdoba te hace negar el comentario anterior?
          ¿Te patinarías 700 lucas en eso?
          Ni tomándote todo el fernet…

        • Dick Laurent is dead. dice:

          jrncolon
          Primero: cuando aclaré que vivia en Cordoba, lo hice teniendo en cuenta toda la rica historia metalurgica y automotriz que hubo y todavia queda algo en esta rica provincia, espero se haya entendido.
          Segundo: nunca en mi comentario hice mención al precio de este auto, saludos

        • Werther dice:

          Jrncolon, no podés pasar 5′ sin humillarte mazda viejo?

        • AleS dice:

          Si vas a tratar a alguien de esa manera por lo menos da los fundamentos de porque, atrás de un teclado todos somos “gallitos”. El dió su opinión, vos podés estar de acuerdo o no, pero no faltar el respeto gratis y menos sin dar un fundamento de porque las razones que el dio te parecen tan malas. Particularmente yo también pienso que es una buena idea pero que el precio es alto para lo que ofrece, en un país donde además, los city car todavía no están asimilados. Ahora vos podés salir a decir lo contrario y fundamentar porque es una excelente opción, que tiene un gran precio o es el más lindo o el mejor y todos lo van a respetar (incluso cambiaremos de opinión), pero si salís a descalificar sin dar fundamentos, entonces te DESCALIFICAS sólo.

  9. Emanuel dice:

    En diseño me recuerda -o tiene un aire- al Colt CZ3.

    Interesante proyecto.

  10. Jimi_HX dice:

    Al cambio del dia (36.42) da la modica suma de 20.593 dolares.

    Bueno, en cordoba hay excelentes abogados para tramitar la quiebra.

    Saludos.

  11. MG63 dice:

    Pasar del diseño del Torino a esto. Por Dios

    • Otro Usuario dice:

      El diseño del Torino??? quién diseñó el Torino? no fue ningún argentino.

      • SebaFranco84 dice:

        Pinninfarina diseño el toro.
        Muy buena idea el precio un poco elevado pero si tiene fibra de carbono y demás materiales bueno eso sale caro.
        Ahora hay muy buenos diseñadores en la Argentina x que no llamaron alguno de ellos
        Y por último en mi experiencia como auto elevadorista ( mulero en la gerga de mi docta ) ya me imagino a las mujeres queriendo estacionar con ese sistema de freno 😂😂😂 los fabricantes de paragolpes muy feliz x esa decisión

  12. mariano40 dice:

    Pero.pero…esa es la tipografía de LA heladería Volta sin la A ?
    El autito parece el nuevo clase A despues de un choque en cadena en la.panamericana un viernes a la tarde

  13. ponjio dice:

    En tu cara Tesla!!! mira la pantallita que le pusieron!!!!! Buena iniciativa, pero….los precios…los precios!!! Imposibles.

  14. luk dice:

    El auto no coincide con el volante o el volante no coincide con el auto.

  15. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Yo lo celebro. Después tendremos tiempo de criticar el volante. O si es muy chico. O muy caro.

  16. Astronauta dice:

    ¿Por qué no compran un diseño y desarrollo chino, asi lo ensamblan y lo venden con su marca acá como hacen las compañias de tecnologia como Bangho o Noblex?

  17. cgb dice:

    La verdad, esperaba menos, el problema es que ya lo vimos en pelotas, y eso hace dudar…

  18. Type_D dice:

    Celebro que sea nacional. Que va a dar empleo a muchas personas. Que con tiempo van a ir mejorando las cosas que sean necesarias.
    Pero, que alguien me explique por qué hicieron la ventana así?

    • chtr dice:

      Lo de las ventanas quizás sea por usar vidrios que ya hay en el mercado para ahorrarse matriceria, el parabrisas y la luneta no sé, ojo, lo digo viendo una fotos mientras me tomo una Stella Artois, así que no tomes muy en cuenta esto, anda a saber…

  19. luk dice:

    Espero que sea una estrategia comercial por parte de los fabricantes para dar de que hablar del auto y después nos callen la boca con el producto final ya terminado, como hacen algunos chistosos para generar polémica.

  20. lanus2k dice:

    Suma!

    El precio medio caripelo… pero es Nac&Pop…. AAAAh… no Para… (Es un Chiste!!! JE JE! Se asustaron eh!!!)

    Abrazos y bien Carlos!!!

  21. jotaele dice:

    Si esto va en serio,….. es un golazo, tengo mis dudas, pero no deja de sorprenderme, hojala se les de.-
    parece todo color de rosas……..vamo a ver

  22. Ignacio dice:

    Me gusta ver que hay gente emprendedora. Pero siempre una y otra vez estas automotrices argentinas “fantasma”, porque no les veo prosperidad quieren ser demasiado innovadoras en un mercado que no lo es. Ofrecer un auto eléctrico hoy en Argentina es una proeza en sí misma por el producto en sí, ni hablar del precio. Ahora empezar una automotriz con un auto eléctrico de menos de 3 metros (ya es difícil vender un Smart) con dudosas terminaciones y un precio de U$S20.000… me da para pensar que vender autos no es el propósito de éste emprendimiento.

  23. Hewlett Packard dice:

    Muy buena noticia. Veo con buena cara los autos eléctricos, pero todavía la tecnología está muy madura. No creo que haya gente que quiera pagar tanta plata por estos autitos. En cuanto sea viable la producción de los mismos y se equiparen los precios, ahi la gente va a hacer el switch (me cuesta decir “Cambio” en estos tiempos)

    Juguemos a encontrar partes prestadas, yo encontré
    Espejos de Fiesta KD
    Volante y columna de dirección de Chevrolet Onix
    Espejo retrovisor de Gol Trend
    Manijas internas de.. C3?

  24. Santa Isabel dice:

    Sobre todo el interior parece muy berreta y armado con piezas genéricas. Asientos, cubre dirección con un huevo para un tambor de llave que no está, etc. Pero bueno por algo se empieza, si evoluciona puede mejorar. Eso sí, creo que debería costar no más de $ 250 mil. Para que compita en serio con el resto de la oferta.

  25. JWarlock dice:

    El exterior me parece aceptable y hasta lindo, el interior es espantoso, sobre todo en la calidad que aparenta en las fotos. Va a tener que ser excelente en la parte del motor y seguridad.

  26. PabloAna dice:

    está lindo, pero igual necesita que un diseñador como Charalambopoulos, José Luis Varela, Lucas López, Luciano Ciani ( y tantos más ) le emprolijen algunos detalles como ópticas delanteras, parante del parabrisas, luz de paso de rueda y recorte del capot, igual está bastante lindo

  27. carlos E dice:

    Lindo bichito….lastima el precio tan alto!! Va a ser la contra de estos modelos…me saco el sombrero x esta gente..😊😊😊hacer semejante jugada en este contexto tan adverso para las empresas argentinas.. Me hizo recordar a los héroes argentinos de los 80 y 90 que en un mercado tan deprimido supieron innovar y se la jugaron x si pais pero no tuvieron el apoyo de los gobiernos de turno y quebraron… Una pena… Que la historia no se repita..veremos.. ARQ-BRAVO VOLVEEE!! ☺☺☺😂😐…
    No lo maten a Luk por sus comentarios… Aca creo que todos pueden opinar libremente sin defenestrar. Su origen o nacionalidad.. Son opiniones.. Se aceptan y ayudan a ser un lugar mejor a AAB
    Seguro CC piensa lo mismo
    sean más tolerantes… Entre todos …☺☺ la grieta no sirve de nada.. Lo más lindo de esto es escuchar todas las campañas. Y cada cual saca su conclusión todo con respeto.. Asi tiramos para el mismo lado todos.. Saludos!!

  28. carlos E dice:

    Campanas…😶
    Su pais…predictivo. O.d.i.o.s.o….😤

  29. juampixr8 dice:

    El capot tiene una arista salida que no sigue la linea del paragolpes!!! Parece un 208 “achiquitolinado” y engripado. Le taparon al menos la marca Kanji a esa tablet. Me sumo a los que se preguntan ¿esto va en serio? Saluti!

  30. igandini dice:

    Loco en serio nos ven la cara o están lavando guita con esto ? 700 Lucas por un Frankenstein????? Poooostaaaaaaaa??? No vale más de 250 lucas, déjame de joder.

  31. Dick Laurent is dead. dice:

    Me gusta que hayan podido fijarse plazos y cumplirlos, ojalá puedan continuar sin sobresaltos desarrolarse bien y crecer, es un primer intento pero tienen mucho camino todavia por recorrer.
    La unica critica que puedo llegar a efectuar es con respecto al diseño general del auto o por lo menos el exterior, y no es solo para este auto sino para la mayoria de los modelos que se ven desde hace unos años, no entiendo la mania de los diseñadores en hacer que todo sea agresivo con lineas filosas y trazos deportivos, a mi juicio este autito no tiene nada que ver con deportividad, entonces por que insistir con eso? se me vienen a la cabeza modelos como el Honda EV-N y el Suzuki Hustler, vehiculos hermosos con lineas sobrias y sin estridencias, diseños a mi juicio totalmente coherente con sus conceptos de autos…

  32. cross74 dice:

    Siempre pensé en lo práctico que me sería un City Car eléctrico, pero $750000 me quedo con el Gol Power 2011 de mi mujer por 1/6 de lo que vale este.

  33. louzelig dice:

    “Diseño: Vanguardista, interior customizable y tecnológico.”

    “El vehículo es disruptivo hasta en la manera de su concepción, donde se tuvo en cuenta detalles de ergonomía, seguridad y confort de alta performande para los pasajeros, además de la calidad y durabilidad de los materiales y el componente ecosustentable. Fue un automóvil creado desde el interior, hacia el exterior”

    En serio, ¿no sería mejor que pongan qué tipo de baterías usan, por ejemplo?.
    No hay ninguna referencia al que es uno de los puntos centrales de un auto eléctrico, y cien a cosas irrelevantes como apps y otras sarasas pseudomarketineras que suenan a curso de emprendedores nivel 0…

    Uno quiere ser positivo, alentar, etcétera, pero cuesta tanto…

  34. Cabra Horco dice:

    Veamos, el Kwid más caro vale $450.000 y gasta 6.8 litros cada 100 km. O sea unos $2.50 por km o $250.000 por 100.000 km. En consecuencia, por el precio del Volt e1 podes comprar un Kwid y nafta para muchos años. Que conviene más?

  35. mendocino dice:

    El precio es alto, pero el ahorro es grande, esperemos que se instale lo eléctrico y prospere para tener nuevos productos más accesibles y diversos. Bienvenido lo eléctrico al país!!!

  36. Daniel dice:

    🤐🤐🤐🤐🤐🤐🤐🤐🤐🤐🤐

  37. Max SaGer dice:

    si hay algo que detesto son las pantallas táctiles. LAS ODIO. y estos no tienen mejor idéa que poner un pantallon ,,,

    • Werther dice:

      Genio, se te ocurre algo mejor? Poner un teclado QWERTY???

      • Max SaGer dice:

        Sabés chabón, se me ocurre algo así como tres perillas giratorias para la climatización, un boton para la baliza y una radio finita como las que tenían los autos en los 90′

        ¿algo mejor que eso?

        Pues no… porque una vez que conocés tu auto accionás todo sin mirar porque con el tacto sabés que botón estás tocando y es desestresante.

        Con las put as pantallas tactiles no sabé que cho to estás apretando, y constantemente tenés que sacar la vista del camino.

        Y por si fuera poco tenes que hacer como 5 clikeos para accionar una sola función porque tenes que busarla en un menu de 80mil funciones…

  38. jebus_crazy dice:

    sentimientos encontrados: (antes de nada dejen de matar a luk)
    entiendo el desarrollo y todo lo demas…20000 dolares me hace ruido.
    a quien se lo vendemos? digo, no hablo de chinos que bueno, hay costos que son imposibles de igualar, pero a que mercado de exportacion iria? otra vez el verso del mercado local….

  39. gringo42 dice:

    Que mala terminación interior, afuera por lo poco que se ve el capot le sobra en las puntas proximo a las opticas, como que les quedo grande o le erraron a las curvas o no se que.

    – Lo bueno es que una empresa empiece con los autos eléctricos en Argentina
    – Lo malo el precio, muy , pero muy caro.
    – Lo de no creer: lo que presentaron , deja mucho que desear la calidad de terminación.Si quieren espantar a potenciales clientes, van por el buen camino, según mi optica.

  40. Max SaGer dice:

    obviamente como no podía ser de otra manera el logo es un triángulo, y un exágono mason-juteo. Ya algo me dice por que oficinas tuvo pasar a dejar el alma este ceo…

  41. zyxlon dice:

    Ahi vi una foto de la trompa en otro lado, bien feo es el hdp.

  42. PabloAna dice:

    saldría mucho menos si el estado eliminara los aranceles de importación para baterías , motores eléctricos y facilitara los trámites

  43. Max SaGer dice:

    Igual a pesar del TRILLADO triangulo logo mason y el precio me parece genial que empiece a revivir la industria nacional de verdad. (sin pantallas tactiles)

    Si fuera este ceo hubiera empezado por hacer una camionetita chiquitita con un motor diesel y electrico.

  44. PedroSierra dice:

    Todo bien con aire sea argentino, perfecto. Pero me parece un precio extremadamente alto.

  45. Gor2 dice:

    La verdad que tengo sentimientos encontrados, por un lado el hecho de desarrollar y realizar el auto, pero eso no quita el hecho de la pesima calidad percibida para querer cobrarte 800 lucas, un tremendo desproposito, no tiene ningun tipo de sustento en el tiempo, comprendo que esto recien empieza, pero nadie en su sano jucio pagaria por lo que esta recibiendo

  46. pearson dice:

    Algún lector sabe cómo es el tema de las aseguradoras? ……. porque es bastante plata para andar por las calles ………… y además la responsabilidad civil

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario