March 55: Nissan presentó un auto para veganos

En Autoblog vamos a confesar nuestra ignorancia: no sabíamos que la industria automotriz provocaba el sufrimiento animal. De haberlo sabido antes, hubiéramos hecho Notiblog (aunque los felinos, es cierto, también sufren).

La cuestión es que Nissan presentó, en el reciente Salón de San Pablo (ver cobertura completa de Notiblog, Autoblog, lo que sea), un March vegano. Así lo define la marca japonesa, que creó a este prototipo one-off en alianza con la firma brasileña de indumentaria sustentable King55.

El March King55 tiene vidrios con un polarizado amarillo, que imitan a los anteojos con protección UV. Tiene un techo corredizo en tela de jean y plástico reciclado. Los asientos y los paneles de la carrocería también están confeccionados con botellas pet y restos de telas reutilizados.

Lo más importante: para un estilo de vida sano y natural, el March incluye un portabicicletas plegable sobre el portón del baúl.

Jovial, ecológico, sustentable y vegano. A la Pizzería Guerrín no le gusta.

***

El March 55 se presentó en el stand de Nissan del Salón de San Pablo 2018.

Techo corredizo en tela y plásticos reciclados. Vidrios con filtro UV amarillo.

Interior con revestimientos de plásticos de botellas de pet reutilizadas.

Las telas de los tapizados también provienen de retazos de descarte.

Infaltable: la bici-plegable eco-mentalista, sobre el portón del baúl.

***

VIDEO: Nissan March 55

***

Comunicado de prensa de Nissan
Nissan March 55: resultado de colaboración entre dos empresas y que reúne sustentabilidad y juventud

SÃO PAULO, Brasil – Atrevido en su look y en el concepto, el Nissan March 55 es un show car que preparó especialmente el Estudio de Diseño de Nissan Brasil para la participación de la marca japonesa en el 30º Salón del Automóvil de São Paulo, que se realiza del 8 al 18 de noviembre en el São Paulo Expo. Este modelo es el resultado del trabajo entre los diseñadores de Nissan y los diseñadores de la marca brasileña de moda King55.

La inspiración para su creación surgió de la sustentabilidad, del uso de materiales ecológicos, del veganismo y de la juventud. Es el primer trabajo de diseño de Nissan con otra marca en sus 18 años de operación en el mercado brasileño.

“El trabajo en conjunto con una marca que tiene los mismos principios de sustentabilidad y valores que Nissan, es muy gratificante para nosotros”, explica John Sahs, jefe del Estudio de Diseño de Nissan en América Latina. “El lenguaje de los productos de King55 tiene una conexión muy directa con el joven público consumidor del Nissan March. Estamos muy entusiasmados con esta colaboración especial”.

Equipado con motor 1.6 16V, de 111 caballos, y transmisión CVT, el Nissan March 55 es un show car que refuerza la idea del “espíritu de libertad” que un automóvil puede brindarles a sus usuarios.

El color y la apariencia están inspirados en la ropa de la marca King55, con una fuerte influencia de la moda urbana mundial. De esta forma, la parte frontal del modelo llama la atención por los colores rojo, negro y blanco, inspirada en uno de los calzados de la marca de moda. Del lado derecho del guardafangos delantero, se puede ver el número 18, que se refiere a los 18 años de existencia de Nissan en Brasil, fecha celebrada el 23 de octubre pasado.

Los vidrios con tono amarillo representan lentes de sol que protegen los ojos de los rayos UV y que le otorgan jovialidad. El techo posee un área cubierta de jeans hecho con plástico reciclado de botellas pet. En la parte trasera hay dos racks para transportar bicicletas plegables, que le permiten integrarse a un estilo de vida deportivo.

Por dentro, el Nissan March 55 tiene partes del volante, tablero, transmisión CVT y salidas delanteras de aire en color naranja “lava”. En el panel del lado del acompañante, hay un accesorio de apoyo, también de color naranja. Los asientos y los paneles de las puertas están hechos con materiales reciclados con plástico pet y restos de tela, siguiendo con el estilo de la carrocería.

King55

Creada en 2001, King55 fabrica sus piezas manualmente y con uso de materias primas sustentables, ecológicamente responsables y que no tienen origen de ningún tipo de crueldad con animales. Todas las creaciones e identidad visual de los productos son responsabilidad del diseñador Amauri Caliman. La marca tiene dos tiendas en la ciudad de São Paulo y también cuenta con una tienda online en Vancouver, Canadá.

Nissan March

Fabricado en el Complejo Industrial de Resende (RJ) desde 2014, el Nissan March es el modelo ideal para todos los días. Compacto, liviano y económico, trae una lista completa de fábrica desde la versión* de entrada. La línea del modelo ofrece atributos como spoiler con brake light integrado, comandos de audio y de teléfono en el volante, ruedas de 16″, acabado “black” en el tablero central, alarma perimétrica, aire acondicionado digital automático, cámara trasera con imagen integrada al display del coche, faros delanteros y traseros con máscara negra, revestimiento de tapizado especial Premium en los asientos y sistema de navegación integrado al tablero.

Todo ello, combinado con el cambio Xtronic CVT, que asegura aún más confort y agilidad. La línea cuenta con dos opciones de motor, ambos también fabricados en Resende (RJ): 1.0 12V, de 3 cilindros, y 1.6 16V, que desarrollan 77 cv y 111 cv, respectivamente.

126 Comentarios

  1. Asolarin dice:

    Notiblog??? Arrancamos el Martes 13 yéndonos al pasto, jaja!
    A ese March sólo le falta ser eléctrico para terminar siendo gay-friendly. “No que haya nada mala en eso” como diría Jerry Seinfeld.

  2. zequizeq dice:

    “Notiblog” jaja genio de los genios!

  3. controsterzo dice:

    Dicen preocuparse por el sufrimiento animal y el cuidado ambiental, pero no les importa demasiado que en un crash test los ocupantes tienen pocas posibilidades de salir enteritos…

    Cómo se extrañan los memorables sitios como Notiblog, Alta pen..ja y demás… alguien que tire data nueva, por favor! jeje…

  4. Daniel dice:

    Del Apocalipsis automotor pasamos sin escalas al Apocalipsis global. Un auto para veganos…. 😞

  5. Blas Vazquez dice:

    Ok, que hagan uno también para mí que me gusta el asado….

  6. tomasjrl dice:

    “Equipado con motor 1.6 16V, de 111 caballos, y transmisión CVT”

    A la m****a el medio ambiente… Pero HEY! somos veganos

  7. el_Dany dice:

    No veo para nada mal que se “eco_friendly”, utilizar materiales reciclados y toda eso. Pero de ahí a hacer semejante mamarracho… le faltan las plumas nomás…ah no cierto que se fabrica sin sufrimiento animal.

  8. jaycee dice:

    La nafta contiene restos de dinosaurio. A caminar chiques.

  9. V-ROD BEEF dice:

    Esa tonalidad de vidrios amarillentos con el tiempo debe ser algo Infumable

  10. chtr dice:

    Bueno, en un auto hay caballos, un burro, sapitos, mariposa, ruidos a grillos, que seguro sufren y no los contenemos.

  11. MarceloLP dice:

    Han estudiado que se lo pueden “enchufar” a alguien….

  12. Altowachon dice:

    Y yo me quejaba q acá nos encajaban el clip mío.

  13. flemon 2.0 dice:

    Respeto el veganismo la ecología y demás a pesar de no estar de acuerdo….pero esto ya es demasiado aparte es una jugada de marketing muy notoria ahora que está de moda todo eso por lo menos le hubieran puesto ganas y lo hacías eléctrico si tanto les preocupa esa onda eso demuestra que es marketing y nada mas

  14. chtr dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: link a web externa
    Último aviso para CHTR

  15. Daniel dice:

    El Gol “Arlequin” del siglo XXI

  16. Daniel dice:

    Al “amigue” Rodriguez Larreta le gusta este auto.

  17. maspapista dice:

    A ver si algún vegano nos ilustra de qué manera se relacionan en automóvil con el sufrimiento animal (más allá de cuando alguien puede pisar un gato o pegarle a una paloma circulando). Gracias

  18. Georgie dice:

    Me duelen los ojos al leer esto… Estoy dormido, Notiblog no era ese antro de chicas famosas que cerraron y nos dejaron en tarlipes?

  19. GUILLE JAKIM dice:

    Que onda estos Veganos….. Pssssss….

  20. Sandroppm dice:

    del nuevo march/micra en el mercosur no se sabe nada?

  21. Hernie-Ecclestone dice:

    Buenos días. El único auto vegano,sería el troncoswagen de los autos locos.

  22. gloriosocba dice:

    Un “”March Vegano” me suena a un sandwich berreta de panadería que se la tira de onda vegana, que empieza con La y termina con pana.

  23. marcoab dice:

    Lo único rescatable son los vidrios con filtro UV, estaría bueno que se ofrezca al menos como opción y en varios tonos así nos dejamos de inchar con los polarizados. Imagino que serán muy costosos. De regalo 5Kg de Choriveganos para compartir con la gente del palo.

  24. CPS dice:

    ¿Y a los insectos y otras clases de animales pausibles de que se lleve puesto en cualquier ruta les evita su sufrimiento? 🤔

  25. Rush2112 dice:

    El March de a poco se va convirtiendo en el Corsa classic

  26. xx dice:

    “Soy vegano nivel 5. No como nada que produzca sombra”.

  27. juampixr8 dice:

    Decir que la bicicleta cuesta la mitad que el auto mismo también es importante…¿tendrá guantera refrigerada para poder llevar el “sanguche” de palta siempre fresco?

  28. PabloAna dice:

    la caja Cvt es perfecta para la idea de un auto vegano

  29. TanoV12 dice:

    JAJAJAJJ Notiblog, ese blog si se podía ver

  30. Seba73 dice:

    Es estúpido el planteo, eso no es vegano, es ecológico, que es distinto. Si me decís que retiran el tapizado de cuero para poner uno echo 100% de algodón…ponele…
    En fin…tengo un amigo que se puso de novio hace bastante con una vegana y con el tiempo se volvió vegano tambien….todo bien, pero yo disfruto de comer una buena picada, un buen asado, tomar una buena coca (porque tambien rechazan el capitalismo), un campari (el color del campari se logra con el extracto de unos bichos), usar un pullover que me tejió mi abuela…en fin..
    Nissan, deja de tirar fruta!

  31. Type_D dice:

    Notiblog… Se esmeraban en escribir debajo de las fotos, cosas que nadie nunca en la vida leyó.
    Ese filtro UV amarillo te debe dar convulsiones después de un rato…

  32. GaloLAC dice:

    Esta nota me dio ganas de comer una ensalada completa. Va a tener chinchulines, molleja, riñón…

  33. W140 dice:

    Sólo me gustan los faros auxiliares y el techo al estilo twingo. Podrían sacar un March Cabrio ehh..
    Pd: ya nadie coloca faros auxiliares en sus autos como lo hacían en los ’70 u ’80.

  34. Cofla 2112 dice:

    Siempre defiendo marcas japonesas sin dejar de criticar lo que veo mal, tengo un Marcha y todo. Pero esto del pseudo progresismo vegano disfrazando un auto horriblemente es demasiado.

  35. Reichstag dice:

    Y por el escape que sale para cuidar a los animales? flores seguro que no, vitaminas tampoco.

  36. Reichstag dice:

    Veo usualmente por mis calles, un auto clásico de los 60 americano, rojo, con polarizado amarillo. Muy llamativo resulta, y dicen que el amarillo descansa la vista. También que se ve mejor de noche. Esto último no es cierto. De noche con nada que no sea transparente se verá mejor. Lo que si ocurre de noche es que las lámparas de sodio comunes en el alumbrado público (luz amarilla) permiten mejor visibilidad que otros tipos de lámpara, aunque tienen un problema que es que arruinan los colores reales: todo se ve amarillado. Todo esto mientras por eficiencia energética, el led, viene ganando las calles.

  37. juanm_200 dice:

    Super punto a favor el techo, lo unico quie rescato y que le agrregaria a mi March. Auqnue tambien los tapizados parecen mas agradables, mas “divertidos” a la vista. PEro ya es hora de ir jubilando a este noble y buen March…

  38. Seba Dohr dice:

    Como concepto es aceptable. La pizzeria no se llama Güerrin? con diéresis?

  39. QuattroS1 dice:

    Ah los veganos, son de la misma especie que los hippies de humanidades (10 años estudiando para recibirse de nada) que viven como crotos en una casa que papi paga el alquiler, son comunistas de la ajena y hacen viajes místicos a Europa con la extensión de la MasterCard Black.

  40. PabloF1 dice:

    Veganos… gente “sin vida” (O sin gracia, etc)…. como una pobre chica que vi recién con una remera que decía “more bikes less cars”…. me dió mucha lástima.ç
    En fin, respecto a los veganos coincido con lo que dijo QuattroS1.

  41. JuanF dice:

    Dejé de leer cuando ví que estaba la palabra vegano…

  42. Frank86 dice:

    No entendí eso de que a Guerrin no le gusta… alguien me desasna?

    Respecto del veganismo. Muy noble la idea pero a mi dame un asado.
    El auto, unos ladris.

    • daro89 dice:

      Hace poco más de una semana, una horda de veganos fue a golpear y pintar los vidrios de la pizzería Guerrín (pizzería tradicional de CABA por si no andás por estos pagos) con mensajes de “muzzarella=muerte” (no les explicaron que para ordeñar a la vaca tiene que estar viva, o no saben cómo se hace el queso), mientras la policía morada lo miraba en primera fila sin hacer nada

      • Frank86 dice:

        Ahhh no sabía nada! Encima yo soy de CABA, laburo en el centro y almuerzo de vez en cuando en Guerrin, es mi pizzeria de cabecera jaja pero ni me enteré lo que contas.
        Los reclamos de los veganos muchas veces rozan lo ridículo.

        Gracias x la data!

  43. MatiasS. dice:

    Esto es real? Como puede ser que una marca que fabrica uno de los Monstruos más grandes (Gtr-R35) Y fabricó, a mi parecer, otro de los mejores autos que vi en mi vida (R32) Pueda fabricar esto?????????????????????????????… Si querés llorar… llorá.

  44. Valentino dice:

    Por dentro, el Nissan March 55 tiene partes del volante, tablero, transmisión CVT y salidas delanteras de aire en color naranja “lava”.
    March con cvt?

  45. ismael dice:

    Si bien es una payasada, a nuestros energúmenos electos deberían interesarles este tipo de soluciones q reutilizan materiales, así importamos menos, con las consecuencias para la balanza comercial, dólar, riesgo país, etc pero no les da el balero

  46. MarioYamaha dice:

    Todo bien hasta que te llevás puesto un perro, un cuis, pájaro o una mulita y chau, a vender el auto y de por vida al psiquiatra. No lo veo apto para veganos, que ni se imaginan los miles de hormigas que han pisado en su devenir por la vida…

  47. fanegas dice:

    Que vienen a descubrir estos de nissan
    El corolla usa plasticos de botella reciclado hace años que crujen por todos lados, pero se suben todos los gatos,jsjsj

  48. daro89 dice:

    ya no saben qué hacer para apelar a los millenials que prefieren un iphone que un auto eh…

  49. Lea_RLA dice:

    Me gustó lo de la cvt (hoy en día trae una caja automática de 4ta) y ¡el techo corredizo! Jaja sería tan feliz con un techo así…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario