Salón de San Pablo: estos tres Mercedes-Benz llegarán a la Argentina en 2019 (sí, los tres)

Desde San Pablo (Brasil) – Mercedes-Benz presentó en el Salón de San Pablo un stand a la altura de un salón del automóvil europeo. Gran despliegue de espacio y diseño, con una exhibición de vehículos que pocas veces se ven en las calles del Mercosur.

Aunque eso cambiará a partir del año que viene. La marca alemana confirmó que llegarán a la Argentina los tres modelos que se ven en la foto de acá arriba. Sí, los tres.

Vamos por partes.

Uno de ellos es el Clase A Sedán. No hay que confundirlo con el Clase CLA, que se relanzó meses atrás en la Argentina después de haber sido discontinuado (ver nota). Este nuevo Sedán está basado en la última generación del Clase A (leer crítica) y tendrá un incentivo especial en nuestro mercado: no vendrá importado de Europa, llegará procedente de México. Esto significa que quedará exento del arancel aduanero del 35%.

¿Será un Mercedes-Benz “económico”? Eso está por verse. A modo de ejemplo, Audi Argentina importa desde México la Q5 con “arancel cero” y su precio sigue siendo el mismo que cuando venía desde Europa con el 35%.

El segundo es un sedán más exclusivo: el Mercedes-AMG GT 4 Puertas, la versión para más pasajeros de la famosa coupé GT. Una bestia para cinco pasajeros con un motor V8 4.0 biturbo (639 cv y 900 Nm).

Por último, el más espectacular y exótico de todos: el Mercedes-AMG One. El vehículo de producción derivado del concept Project One. Es el deportivo de la Estrella inspirado en los monoplazas actuales de Fórmula 1.

Tiene un V6 1.6 turbo con 760 caballos y cuatro motores eléctricos de entre 120 y 160 caballos, cada uno. Cuando todo el grupo propulsor trabaja de manera conjunta, entrega una potencia total estimada en 1.230 caballos.

Se espera que el One alcance una velocidad máxima de más de 350 km/h y que acelere de 0 a 100 en menos de 2,5 segundos. Lo más interesante es la velocidad a la que promete transitar las curvas: ritmo de Fórmula 1.

Mercedes-AMG fabricará apenas 275 unidades del One. Se espera que cada uno tenga un precio de 2,7 millones de dólares (sin impuestos). Mercedes-Benz Brasil anunció en el Salón de San Pablo que ya reservó tres unidades para su mercado, donde (con impuestos) rondaría los cinco palos verdes.

Mercedes-Benz Argentina ya solicitó “al menos una o dos unidades” para nuestro mercado. El precio no fue informado. La fecha de llegada, tampoco. Sin embargo, la marca asegura que los “clientes potenciales ya fueron contactados y confirmaron su interés”.

Ojalá que lo veamos pronto por nuestras calles.

***

Clase A Sedán, AMG One y AMG GT 4 Puertas.

Las tres estrellas de la marca de la Estrella en el Salón de San Pablo llegarán a la Argentina.

El stand de Mercedes-Benz en San Pablo fue el único que estuvo al mismo nivel de un salón europeo.

El AMG One es todo lo exótico, tecnológico y espectacular que puede ser el más moderno de los hypercars.

Muy pronto en la Argentina.

102 Comentarios

  1. leov dice:

    Me parece o el one tiene bastante inspiración koenigsegg???

  2. Georgie dice:

    V6 1.6 y 760 CV? Algo me cierra CC…

  3. Ceesars dice:

    La revoluciones de los sedanes. Falto saber si llega la nueva clase G.

  4. MarceloLP dice:

    Por fin!!! esto es glamourrrr!!! Que lindo ese GT 5 plazas!!
    Hermosos!!! y muy adecuado recordar la NO reducción del 35% de Q5!!!
    1.6 y 760 hp???????? es el THP?? perdón ss por burlarme de sus potrillos….

  5. Gustavo 177 dice:

    uno para macri , el otro para marquitos pena y el tercero para pato bulrich

  6. Wooo... dice:

    Qué chantada lo de Audi y su Q5.
    Y la gente va y paga 😐

  7. Josepe dice:

    Que mal gusto por Dios!
    los de audi , que vivos , pero si lo pagan , sarna con gusto no pica.

  8. Daniel dice:

    1.6 turbo 760 CV… ¿Vida útil estimada del motor?

    • Georgie dice:

      Primera curva? No quiero hablar del llorón inglés, todavía lo estoy p… y haber visto a Vettel ir a saludar en el box de MB es algo difícil de digerir más allá de la educación…

      • JMS87 dice:

        Lo tenia marecido, soy fan de ferrari tambien pero las cagadas que se mando vettel de alemania en adelante son imperdonables.

        • Georgie dice:

          No te discuto ni una coma aunque me duele perder el campeonato por errores de Seb ya que en general estuvieron parejos los autos… Y un error inperdonable fue no haberle dado el mismo auto a Kimi…

      • Daniel dice:

        Primera curva? Vos decís que tanto??

        • Georgie dice:

          😂 😂 😂 😂 😂 😂

        • jpespindo dice:

          Ponele que duren 50k o 60k …es un súper deportivo, dudo que lo usen para ir a laburar todos los días o ir a Mardel en 30’…la. Mayoría de estos autos no le hacen más de 5000km por año…

        • daro89 dice:

          yo tengo la sensación de que los únicos que le pegan una buena paliza a estos autos son los testers de las fábricas y los periodistas como Chris Harris, Catchpole, Goy, Bovingdon, Tiff Needell…
          Mientras los que pusieron los 5 palos verdes le darán el mismo uso que al Monet con el que decoran el living de su casa

    • Marcelo Alvarez dice:

      segun lo que se comentaba cuando estaba en etapa de desarrollo el proyect one, era que iba a haber un programa de recambio de motores cada menos de 10 mil km, dado que supuestamente este auto equipa el mismo motor que el monoplaza de f1

  9. Reichstag dice:

    Interesante el Panamera de Mercedes. Hasta le cae mejor el techo que al Porsche.

  10. fragman81 dice:

    Trompa de 918. Cola de Regera.

  11. gaston2377 dice:

    Si lo dan en crédito uva me anoto para la preventa…jajajajaaja
    Es otro mundo!

  12. Asolarin dice:

    Sería interesante el Clase A sedán, pero si toman la misma política de Audi, no tiene gracia. Pagarlo lo mismo que cualquier auto premium, elijo uno de origen no mexicano.
    El AMG One es llamativo, y con prestaciones impresionantes, pero no me dicen nada. Es mucho más bonito y terrenal el AMG GT.
    Y por último, el AMG-GT 4 puertas es tentador por mecánica, no por carrocería. Me suena muy Panamera, apunta a eso?
    Estos tres futuros lanzamientos no me movieron un pelo.

  13. carpe diem dice:

    “El segundo es un sedán más exclusivo: el Mercedes-AMG GT 4 Puertas, la versión para más pasajeros de la famosa coupé GT. Una bestia para cinco pasajeros con un motor V8 4.0 biturbo (639 cv y 900 Nm).”
    Que prometedor que suena su motor y su aspecto, me gustaria ver mas fotos y logicamente verlo en vivo..!

  14. ZRevo dice:

    Soy el único al que sólo le gusta el One de la puerta para atrás? La verdad el diseño del frente (a mi gusto) deja mucho que desear. Digamos que MB no está en su mejores tiempos en cuanto a diseño tampoco. Utilizar motores F1 en calle es revolucionario, si… complicado, también. Pero me parece muchísimo más revolucionario el proyecto de Aston Martin con Red Bull, el Valkyrie. Hermoso V12 aspirado con mas aerodinámica que un F-22.

  15. LEONIDAS INK dice:

    Buen día… clase A sedán no va a bajar un solo dólar. El AMG One va directo al “museo” en nordelta, Ese cohete sólo se puede usar en una autobahn … acá entre badenes lomos de burro y pozos ni dentro de country se puede pasear.
    AMG GT 4 azul…🙄

  16. marcoab dice:

    Era necesario el logo con stencil y aerosol blanco en la parrilla del ONE? Que locura ese motor 1.6 =0

  17. W140 dice:

    No soy fanitico de los hypercars, pero el speedtail de McLaren me parece el más lindo de por lo menos, los últimos 15 años. Las Aero Tazas.. 😍😍😍

    • BonVivant dice:

      Uff..lo q son los gustos no, yo si soy fanático empedernido y asiduo seguidor de los hyper, y justamente el Speedtail me resulta de lo mas insulso y horrible de los últimos 15 años. Y eso q tengo un cariño muy especial por McLaren. Como no tenerlo cuando inventaron una de las cosas mas hermosas e iconicas q puedan existir como ser el McLaren F1…

  18. QuattroS1 dice:

    Si al Clase A sedán le sacas los logos puede pasar por generalista tranquilamente.

  19. xx dice:

    Perdón CC, pero en la primera foto se te metió en el cuadro sin querer un auto negro que de debe ser Citroen o Peugeot… no veo bien.

  20. Fangito dice:

    Como se la pisan entre ellos el CLA y el nuevo A sedan.

  21. Ariel dice:

    se sabe si aceptan mercadopago o cancelar en rapipago para los 4 palos verdes del Mercedes-AMG One?

  22. PabloAna dice:

    que lindo el Amg One, viendo los pasaruedas el recorrido de las suspensiones no debe ser mayor a 30 mm.

  23. martinleandro dice:

    El clase A vendría a competir con el A3 sedán?

    En un mercado donde los sedanes caen en picada, no le veo mucho futuro.

    De hecho, al A3 no se lo venden a nadie, ya que tiene menos equipamiento que un Vento.

  24. luk dice:

    La semana pasada en un lava autos tenian estacionados un Mercedes-AMG GT, un Nissan GT-R, un Audi R8 un Porsche 911 turno, y un Mercedes clase G, todos de reciente modelo, por segunda vez mirè al AMG GT por dentro, es espectacular pero por fuera muy normalito, nada del otro mundo.

    El panamera de mercedes se ve un poco mejor en comparación de la coupé.

    Y BMW no fue invitada?

  25. jero chemes dice:

    900 nm de torque.
    Felicidad eterna.

  26. yatelito dice:

    El S3 RS sedan de Audi es mi auto preferido tamaño prestaciones sin cromados todo parrilla y bajos negro con la palabra Quattro espero que esté Mercedes este a la altura

  27. Lo bueno es que el Amg One no pagaría el 35% por ser híbrido de una terminal, si mal no recuerdo.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario