LatinNCAP: cuatro estrellas en seguridad para el Chevrolet Cruze argentino

LatinNCAP, el organismo encargado de evaluar la seguridad de los autos que se venden en América Latina, difundió hoy los resultados de sus nuevas pruebas de choque. El Chevrolet Cruze fabricado en la Argentina obtuvo una buena calificación, mientras que el Fiat 500X importado de Italia logró el puntaje máximo del organismo.

El Cruze Sedán con doble airbag frontal delantero y doble airbag lateral delantero consiguió cuatro estrellas en protección de adultos y cuatro estrellas para niños.

El 500X con seis airbags consiguió cinco estrellas en protección para adultos y niños. Además, consiguió el Advance Award por equipar el sistema de frenado autónomo de emergencia.

Los crash tests de estos dos modelos y todos los detalles se pueden ver en el video y el comunicado de prensa de acá abajo.

***

***

***

VIDEO: LatinNCAP – Chevrolet Cruze y Fiat 500X

***

Comunicado de prensa de LatinNCAP
Las estrellas brillan para el FIAT 500X en las últimas pruebas de LatinNCAP

La sexta ronda de resultados del año del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, fue presentada hoy con un resultado máximo en estrellas y Premio Advanced Award para FIAT 500x mientras que el Nuevo Cruze renueva el resultado sólido de cuatro estrellas.

El Chevrolet Cruze, producido en Argentina, obtuvo cuatro estrellas para Protección de Ocupante Adulto y cuatro estrellas para Protección de Ocupante Infantil. El Nuevo Cruze, cuenta con bolsas de aire frontal y laterales de cuerpo como equipamiento estándar y ofreció buena protección en las pruebas de impacto frontal y lateral para adultos mientras que el Control Electrónico de Estabilidad (ESC) estándar en el modelo se comportó de acuerdo a los requerimientos. Las bolsas de aire de protección lateral de cabeza estándar y prueba de impacto lateral de poste con resultado positivo, podría mejorar el nivel de estrellas para adultos. La Protección de Ocupante Infantil en impacto frontal fue entre limitada y buena y en el impacto lateral fue buena. La mejora en señalización de los anclajes ISOFIX podría ayudar al Nuevo Cruze a obtener un resultado superior en estrellas para niños.

El FIAT 500X, producido en Italia para toda la región de América Latina, logró cinco estrellas para Protección de Ocupante Adulto y cinco estrellas para Protección de Ocupante Infantil. Asimismo el modelo recibió el premio Latin NCAP Advanced Award por ofrecer el Sistema de Frenado Autónomo de Emergencia (AEB). El Fiat 500X mostró protección buena para adultos en las pruebas de impacto frontal, impacto lateral e impacto lateral de poste. El ESC del FIAT 500X se desempeñó de acuerdo a los requerimientos de Latin NCAP. El Sistema AEB, el cual es ofrecido como equipamiento opcional, también cumplió con los requerimientos básicos para alcanzar el Premio Advanced Award. De esta manera FIAT con el modelo 500X logra por primera vez un resultado de cinco estrellas en Latin NCAP.

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo: “Es inspirador encontrar fabricantes que apunten a obtener las mejores calificaciones para el mercado latinoamericano y es alentador su compromiso de llevar modelos nuevos a niveles de calificación de estrellas más altos. En el caso del 500x, FIAT demostró que pueden ofrecer los mismos niveles de seguridad estándar para sus modelos en Europa y Latinoamérica. Esperamos que este compromiso pueda inspirar a Chevrolet a seguir los mismos pasos con el modelo Cruze, ya que el modelo hermano se ofrece con 6 bolsas de aire en Europa y para América Latina ofrece solo 4 como estándar. La información independiente a consumidores se ha convertido en una herramienta muy poderosa y eficiente que ya está pujando al mercado latinoamericano hacia vehículos más seguros. Los gobiernos deberían ofrecer incentivos, alentar y promover la calificación de estrellas obligatoria para todos los autos vendidos en sus mercados. Los gobiernos deben crear incentivos para los automóviles con tecnologías de seguridad activa como los sistemas ESC y AEB para mejorar los niveles de seguridad de los vehículos nuevos vendidos en la región y para alinearse con los requisitos globales”.

Ricardo Morales, Latin NCAP Presidente de la Comisión Directiva dijo: “Lo más relevante y alentador de estos resultados es que encontramos a fabricantes dispuestos a mostrar a los consumidores qué tan bien pueden desempeñarse en las pruebas de Latin NCAP. Exhortamos a otros fabricantes a que sigan este mismo camino y ofrezcan los mismos niveles de seguridad y equipamiento que ofrecen en los mercados de economías maduras también en la región de América Latina y el Caribe. Es muy triste e injusto que los consumidores en nuestra región tengamos que pagar más por seguridad que es básica es mercados maduros”.

264 Comentarios

  1. luk dice:

    Ya tienen que elevar las pruebas y agregar más estrellas, 5 ya no alcanzan.

    • xx dice:

      Te lo siento a Cacho Castaña y en el asiento del conductor y a Lía Crucet en el del acompañante. Listo.
      Ahi tenes tu Cruze con 6 estrellas.

    • No me peguen soy Giordano dice:

      A mí me conforma con q se fabrica en Argentina pq viendo las notas de CC desde el salón de SP es de llorar la cantidad de modelos Made in Brasil y los q se proyectan a futuro acá se fabrica poco salvo las Chatas q mepa vamos hacia eso a solo chatas

    • Juan37 dice:

      Claramente, el Cruze no llega a equiparar en seguirdad al nuevo Polo, Virtus, Vento y Golf de Volkswagen!

        • Filprafa dice:

          Tienen 9 estrellas Polo, Virtus, vento y Golf. el UP tiene 10, sobre 5 posibles.

        • xx dice:

          Sabés que me parecía…!

        • Juan37 dice:

          Según Latinncap:
          “El pecho del conductor mostró protección marginal ….. Impacto lateral de poste: no fue realizado porque el modelo carece de airbags de protección lateral de cabeza estándar.”

          Tanto en el caso del Polo como el Golf, aprobaron la “prueba de poste”.

        • hdvz dice:

          claramente superior el VW al Moño…..un sobre que faltó un sobre? donde?…perdòn era de otra conversaciòn

        • Georgie dice:

          Dale la medicación urgente!!! 😂 😂 😂 😂 😂

        • luchoxros2 dice:

          Nono, la pastilla, la pastilla.
          Y de una vez diga porque lo rajaron del club del up.

        • TGS dice:

          🤣😂🤣😂🤣

        • luchoxros2 dice:

          Pequeño bandido, lesbiano no es precisamente el nono.

        • Juan sos tan básico que te mandaste al frente cuando decís que al Cruze no le hicieron la prueba del poste por no tener airbags de cortina en el base, entonces explícame como el polo sin tenerlos en ninguna versión logro 5 estrellas? Yo te explico: hay cerrito curro tremendo entre VW y latincap
          PD el polo no trae esp en la versión base 1.0 mpi que se vende en Brasil, por lo tanto es una mentira lo del eso de serie…

        • Alan Mason dice:

          Los airbags de Polo/Virtus llegan hasta la cabeza. Por eso se les hizo la prueba de poste.

          El del Cruze es sólo abdominal, ya que la cabeza lo protege el de cortina que traen las versiones más caras.

        • Boga dice:

          Jajajaja todos lo bardean a Juan pero ninguno aporta un solo dato que lo desmienta… MEDIOCRES!

        • NITRAM_indarg dice:

          Si xx te cuento 5 es mas que 4

        • luchoxros2 dice:

          Si nono pu, pero los billetines del vag a humoncap, pueden más que todo, o por que al resto les prueba la versión básica y al vag, solo las más equipadas?

        • igandini dice:

          Boga te la hago corta, porque no testearon la version full como paso con el Polo?? .. Porque testearon ?? sabias que la prueba de VAG fue patrocinada.. DOBESITO

      • MG dice:

        uuuyyyy que denso este chango! no hay forma de que deje de vender vw en cualquier nota de lo que sea? vende en la agencia que ahí es donde se ven los pingos!

      • igandini dice:

        Si Juan tu UP tiene freno de tambor atras , y te da la cara.. Te mereces los cachetazos posta.

        • Juan37 dice:

          YYYY?
          Otro mas que escribe sin saber!

          Mientras que la capacidad de frenado sea la correcta, que importa que tenga frenos a tambor?

          En mi UP! con 124.000 km, salvo los trabajos normales de limpieza y regulación en los services, jamás se les cambió nada a los frenos traseros.
          Si fueran a disco los frenos traseros, ya tendría que haber cambiado 2 veces las pastillas y 1 vez los discos, porque están mas expuestos a la arena y polvo que se los va “comiendo”.

        • MG dice:

          vos sabes que este vago hace que le agarres bronca a vw……si te pagan por este fanatismo artante, se les vuelve en contra

        • Terrence dice:

          Ahora prefiere los frenos a tambor jajaja.
          Entonces VW le ponen mejor sistema de frenos a un Up, que a un Golf, Passat o Tiguan…
          Porqué no le haces poner en las 4 ruedas a tambor?

        • scale46 dice:

          El que no entiende sos vos. Si ambos conductores dan cuenta del peligro a la misma distancia y supongamos que siguen derecho al obstaculo, entonces el cruze que frena mil veces mejor que te licuadora, impactara a 40 mientras que vos a 50. La estrella extra no te sirve para nada, el cruze saldra mil veces mejor en la realidad al impactar mas lento. Y ni te cuento si en vez de seguir derecho intentan esquivar el obstaculo!!! Muchas mas chances de no impactar y vos de volcar.

        • alexispallas dice:

          Trabajos normales dice, mientras abre el motor porque lo destruyó jaja

        • alexispallas dice:

          Ahora, comparar frenos a disco contra tambor, que bajo caiste….

        • luchoxros2 dice:

          No Alexis, al motor del nono no lo abrieron porque el lo destrozo probando que el upcito acelera de 0 a 100 en menos de 12 segundos y que supera los 160 km/h, sino porque vino fallado de fabrica y entro en recall, al igual que MUCHOS otros upcitos.
          Así que el upcito ahora es mejor que un Cruze, bueno nono ya derrapaste mal, otra vez y van cuantas ya?.
          Por otro lado como queda el upcito en un impacto posterior en la vida real.
          Y solo para recordarte, ya no viene más con la calco de 5 estrellitas ninja compradas el microondas premium.

        • Pablo Fernández dice:

          Jeje, no es por defender a juan, pero hay autos con frenos a discos y tardan mas metros en frenar que otros a tambor, creo que ahí mas importante es la distancia de frenado que el sistema en si. En el resto.. pura fruta de juan como siempre.

        • Terrence dice:

          Pablo, los tambores tienen buena capacidad. Muy buena a veces.
          Pero se fatigan rápido, si se mojan no frenan, y son mucho más imprecisos (sobre todo con actuadores, como el ABS(.

        • Juan37 dice:

          Es inútil discutir con gente que no sabe!

          En una frenada brusca, las ruedas traseras tienden a levantarse del pavimento, motivo por el cual el requerimiento de frenado en las ruedas traseras, es minimo, porque casi toda la masa del vehículo pasa a las ruedas delanteras.
          Por ese motivo, amén de que los discos o companas de freno son mas chicos que los delanteros, antes de la aparición del ABS se utilizaban valvulas reductoras de presión en los frenos traseros, que trabajaban con la suspensión, o en algunos casos como el Torino, una valvula limitadora de presión para el circuito trasero incorporada en la misma bomba de freno, la cual se regulaba manualmente.

        • luchoxros2 dice:

          Jajajajaja, ahora resulta que un auto cuando frena, las ruedas traseras se levantan del piso, ya esta CC cerra el blog y que juan apague la luz.
          Nono ya no sabe como hacer para justificar al microondas y tira la fruta del siglo.

        • Terrence dice:

          Con una buena distribución de pesos y una buena suspensión, unos buenos frenos ayudan.
          Porque VW tira la plata en frenos a disco arriba de los segmento C?

        • alexispallas dice:

          Ah noooooo, la fruta que tiró recién! Jajaja

        • PIPAS dice:

          trabajos normales… claro de los frenos, porque me acuerdo de tu aviso de venta donde ponias todo lo que habias tenido que poner nuevo al auto… sin contar el cambio de bielas

        • ezeq26 dice:

          Por eso Juan, ya no discutimos mas con vos … solo te bardeamos porque nos divierte. Freno a tambor, dos airbags, ni ESP y seguis creyendo que tu Up, tiene 5 estrellitas. Como te dije mas abajo, ya no viene el calco en la luneta, por que fue? Ni hablar de la maniobra del Virtus sacándole ESP … vergonzoso .

        • Georgie dice:

          Este muchacho tiene un puesto en el mercado de abasto, digo por la cantidad de fruta que tira… 😂😂😂😂😂😂

        • Es gerente general y le chupa las medias al jefe..

        • Pablo Fernández dice:

          No te digo que prefiero a tambor, pero a veces creo que nos fijamos mas en el “que” en vez del “como”. Yo quiero que mi auto frene bien, si le ponen patines de bici y frena perfecto, creo que primero tenemos que pedir otras cosas, como estructuras seguras y buen equipamiento en seguridad, motores moderno, para luego ir para cosas mas chicas como los discos traseros.

        • Terrence dice:

          Discrepo Pablo.
          Los frenos son el sistema de seguridad mas importante. Evita que tengas que usar la estructura del auto para salvarte.
          Cuando tenes un auto con freno a disco en las 4, es otra cosa. No por las distancias, por la forma de frenar.

        • igandini dice:

          JAJAJAJAAJAJAJAJAJ, de la misma persona que dijo que el UP no necesita Esp porque dobla bien ahora dice que los frenos a tambor so ntan buenos como los Discos? JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJA VIIIIRGOOOOOOO

        • Pablo Fernández dice:

          Bueno, gracias Terrence.
          El día que tenga un auto con discos traseros, sabré si opino como vos.

      • Sandroppm dice:

        al virtus le tendrian que bajar el puntaje por sacar el esp…

      • alexispallas dice:

        4 para el cruzE y 5 para el Fiat, a comerla

      • gtaliano dice:

        el virtus no tiene ESP de serie. mintieron sólo para pasar por latincap. así que no lo nombres.

        • luchoxros2 dice:

          Mi amigo se llama billetin, ah visto usted un billetin?.

        • Pablo Fernández dice:

          muchachos, en Brasil nunca lo tuvo de serie, acá era así. Igual ese punto del protocolo es medio gris, deberían cambiarlo por algo mas claro.

      • QuattroS1 dice:

        Hay varios que deberían tratarse muchachos, los únicos comentarios que hacen es bardeando a un tipo que evidentemente no tiene los patitos en fila como Juan. Son más tristes que el.

        • Werther dice:

          Error QuattroS1, el que viene faltando el respeto (como la más reciente contra la LCS con sus mentiras y CC salió a desmentir) sobre todo a los que padecen el síndrome Down (trisomía del par 21). Nosotros le pagamos con la misma boleta a ese inútil.

        • Seba73 dice:

          Como como como?? Cuando pasó eso??

        • luchoxros2 dice:

          Quatro, bardear a juanchito es el deporte nacional del blog y de la lista de suse depaso sea dicho. Te cuento una se termino yendo de los grupos de Telegram, ya que tiraba fruta contra Intel y Nvidia, con benchmarks sacados no se de donde y JAMAS, pudo demostrar nada, a eso sumado que estoy yo y me divertia con el.

        • Seba73 dice:

          Tristisimo. Creo que ya es momento, para mí al menos, de ignorar a esta persona, no merece mas tiempo de escritura, ni de pobre tipo me sale catalogarlo.

        • igandini dice:

          Un tipo que bardea y falta el respeto como fue con la LCS se merece mas que un bardeo, y hace rato que lo estoy esperando.

        • Pablo Fernández dice:

          Che, tampoco denigró a LCS, solo dijo que usa ranger porque se las regalaron (desmentido por cc, dice que se las prestan), y que si le regalaran amarok, usaría vw.
          Y si cambiamos regalan por prestan, es lo mismo y creo que LCS, si vw le presta alguna amarok, la usaría porque por lo que leo, les faltan vehículos para llevar lo que juntan. De cualquier modo, eso no es denigrar, en todo caso es algo mas de fruta de la que tira juan siempre.

      • jebus_crazy dice:

        Mira que le tengo bastante idea a la chevrolata (tengo una)
        Con 6 bolsitas mejoraba, aparte estas comparando un modelo que no se le hicieron pruebas.
        Tu otro ejemplar, la joya maxima de la industria automotriz, ya no tiene 5.

        Probaron (lo doy por echo) la nueva version semipelada, ni siquiera la LT.
        Bastante pelonchos (pel..seria el termino) los de chevrolet o (si puedo pensar mal) latincap, espero hasta que pelaran un modelo (LT).

      • luchoxros2 dice:

        Es verdad nono, jamas una empresa que no sea el vag llegara a la cantidad de sobres, digo estrellas en humoncap.
        Por otro lado del 500X que tenés para decir?

      • Pojhi dice:

        Para que se gastan en discutirle a alguien que defiende el UP?!?!

      • Alan Mason dice:

        Viendo los datos frios, no equipara al Golf ni al Vento, quizás tampoco al Virtus (es un segmento más bajo, pero en masa “sólo” hay 90 Kg de diferencia).

        ¿Pero el Polo? Emm, son 200Kg de diferencia. En un choque frontal entre Polo y Cruze le apostaría al Cruze.

      • pearson dice:

        este chico es hijo de primos hermanos? ……

        • Werther dice:

          No, es hijo de Thor, Dios del Trueno, el único que puede manejar la energía descomunal bestial imponente del único vehículo con velocidad Warp despues de la nave Enterprise, el 2do piloto en tener la credencial de la federación intergaláctica después del capt. Kirk.

        • luchoxros2 dice:

          No Werther, el nono es hijo de Ar, o al menos eso dice el, que se cree “Ario” y además adorador de Porsche y Hitler, que es lo mismo.

      • cdgb2018 dice:

        es una broma verdad? Porque es lo mas estúpido que he leído

      • Werther dice:

        Uy salió Boga Marolio, el admirador secreto de juan. Está dolida porque le pegan a su estrella. 😂😂😂😂

  2. Ceesars dice:

    Nada que el próximo restilyng puedo hacer mejorar el cruze!

  3. jmbove dice:

    Muy bien por Fiat , ahora ratazzi lo sube 60 Lucas y le clava sticker en la luneta.

  4. scoobyponja dice:

    Me parece la mejor compra del segmento C hoy por hoy , mas si agarras alguna oferta en mi ciudad a los ltz los estaban dejando en calle en 755 la semana pasada

  5. Emanuel dice:

    Dentro de todo bien, Cruze.

    Y joya por el 500X tano. A la Toro también le fue bien en su momento (el único patito feo en crash test sigue siendo Mobi).

    • Juan37 dice:

      Todavía faltan los crash test de los otros reciclados, el cArgo y Cronos.

      Por otro lado el Fiat 500 “sin X”, en Euroncap quedó con 3 estrellas en el año 2017.

      • igandini dice:

        Y tu UP en el 2012 quedo con 5 estellas!!! PELADO VIRGO!!! Cuando te conviene llevas para tu molino.. VIIIIRGOOOOO

        • Juan37 dice:

          Continuas demostrando tu ignorancia gandini!

          El VW UP! europeo obtuvo la maxima puntuación en Euroncap 2010, y el VW UP! Mercosur obtuvo la maxima puntuación en Latinncap 2014, con la prueba de auditoría en el año 2015, mejorando el puntaje de la prueba inicial.

        • luchoxros2 dice:

          Si nono obtuvo la máxima puntuación de sobres por parte del vag.
          Pregunta si 5 estrellitas ninja es tan seguro, por que le sacaron las calcos.
          y si era tan bueno por que lo mato el Kwid?.

        • ezeq26 dice:

          Juan, va de nuevo … ahora el Up quedó en estrellas con el nuevo protocolo PUNTO. La prueba que tanto mencionas, fue con el protocolo VIEJO, por mas que repitas mentiras, no se harán realidad …
          Pregunto de nuevo, por qué los Up desde hace mas de 2 años, que no traen el calco en la luneta “Máxima puntuación en seguridad”? Me lo podés responder?

        • Dale 3 días por lo menos para pensar una respuesta digna de la clase de vendehumo que es..

        • NITRAM_indarg dice:

          Dejalo juan este biondini nl entiende es muy ignorante

        • Werther dice:

          Che, juan, quién habla ahora? tu Juan malo o el juan buenito?

        • Juan37 dice:

          Desconozco los motivos por los cuales dejaron de poner el calco.
          Tal vez solo sea reducción de costos innncesarios.

          Seguramente van a decir “que deberían volver a testearlo con el nuevo protocolo”

          Y yo les vuelvo a responder lo mismo de siempre:

          “Que antes de volver a testear el VW UP!, que fue el primer coche del Mercosur en recibir el crash test lateral y lograr 5 estrellas Latinncap, tienen que testear antes con el crash test lateral a varios que no han recibido esa prueba, como el Etios, el Fiesta, el C3 y con todas las pruebas los engendros de Fiat que nunca fueron testeados”

        • igandini dice:

          Ignorancia me dice un chabon que tiene un UP que tuvo que desarnar el motor a los 600000 y que bardea a la Chata Solidaria.. Posta ya te dije, cuando quieras donde quieras, eso si depsues me voy a ver si te enamoras viejo bultero

        • alexispallas dice:

          Ignorante sos vos juan y todos tus usuarios, dónde venís a tirar que el 500 ( otro auto al testeado) sacó menos estrellas en el 2017 y en otro test. Acá sacó 5 así que shhhh.

      • Emanuel dice:

        Argos/Cronos les tengo fe porque en la previa de sus lanzamientos, Fiat Brasil expresó que hicieron todo lo posible para que sean seguros. Ahora, LatinNCAP los puede probar mañana como dentro de tres años, nunca se sabe.

      • Filprafa dice:

        No entiendo, usted se guía los test de Euroncap o de Latinncap de acuerdo a cómo sopla el viento? De paso, quizás vió el test del Fiat 500 viejo, el de cuando usted cumplió 50 años, allá por la década del 60.

        • alexispallas dice:

          Si si, elige lo que quiere pero le tapan la boca siempre. Sacó 5 estrellas Juancito, a llorar al campo

        • Juan37 dice:

          El Fiat 500 “sin X” NUNCA fue testeado por Latinncap, y en la última prueba de Euroncap 2017 obtuvo solo 3 estrellas.

          Por eso hablo de Euroncap.

        • epi dice:

          Que querés decir: que Juan37 es un poco veleta?…🤔

        • luchoxros2 dice:

          Y el nono es así, un día te habla del mercosur comparando un Golf, con un Argo, al otro te sale con el Arteon contra el cruze argentino y así sigue de divague, en divague.
          Ahora preguntale por el DieselGate y te dice que es una conspiración de los yankijapocoreanos, juntos a los vampiros invertidos, como el.

      • TGS dice:

        Vos eras el mismo que le dabas instrucciones a Reichstag de como escribir “Up!” y después venis a escribir cArgo, fArgo, Fetios, Mogui (te bannearon varias veces por ese), etc…? 🤔

        Lamentablmente probaron el “con X” y metió 5/5 estrellas, otra vez será…

        • luchoxros2 dice:

          En cuanto a lo de banera al nono, me acuerdo cuando empezo a tildar de “down” a todos los que no usaban un up, o no lo admitian como la máxima maravilla automotor y en esa misma nota un lector del blog lo queria matar por como usaba la palabra “down” al nono.

      • alexispallas dice:

        Para que los querés? Para que te tapen la boca como el KA?
        Cada uno que criticaste, te la comiste después y encima no respondías del mismo sino que saltabas con otros como hablar del Etios, lo mismo que haces ahora con el Cruze que hablas de fiat
        Cada día te quedan menos argumentos porque te están tapando la boca nono

      • Filprafa dice:

        SUV segmento B de Fiat: 500X, estrellas 5 adultos, 5 para niños
        “SUV” segmento B VW: Fox, estrellas 4 adultos, 2 para niños

        Saludos de Latinncap Juancito

      • alexispallas dice:

        Sacó 5 estrellas, que lástima Juancito. Chau chau

      • Negro1983 dice:

        juancito, es otro protocolo el europeo, 3 estrellas acá es 5 recontra seguro acá, entre otras cosas porque bajan puntos no tener ciertos elementos que acá casi no existen.

        • Pablo Fernández dice:

          Igual la verdad qeu 3 en europa es pobre, pero tal vez es por “pavadas” como no tener de serie frenado de emergencia, y es una pavada de la automotriz, porque no les cuesta nada agregarlo y que sea de serie.

      • luchoxros2 dice:

        Y el upcito como quedaría en el 2017?.
        Como te gusta mandar fruta y humo nono, si no fuera por los billetines que le da el vag a humoncap, nose como quedaría la marca de tus amores y fantasias humedas.
        Che nono que le pasa al upcito si lo tocan de atrás como te gusta a vos?

      • ezeq26 dice:

        Aca es la fila para pegarle a Juan?
        Juan….TRES ESTRELLAS … nada mas que decir. Vw lider en fraude, por lo pronto, eso de las 5 estrellas, desconfío totalmente.

      • Werther dice:

        Que viejo triste y denso este nono. Ayer lo ví de casualidad en Linkedin……….

        • NITRAM_indarg dice:

          Siempre lo seguis a Juan Erbes en ahora Linkedin vos debes ser esos medicos psicopatas

        • Werther dice:

          jajajajajajajajaja mirá quién habla de psicópata? uno que tiene miles de cuenta. Juancito, tomá la medicacion nono, vos mismo te delastaste con nombre y apellido. Gracias por existir para el escrache.

  6. Asolarin dice:

    Bien por el Cruze, aunque esperaba más del vehículo, para ser honestos.
    GM está a tiempo de hacer las modificaciones necesarias para llegar a las 5 estrellas junto con el próximo restyling.
    Igualmente, 4 estrellas para un auto de GM, es un lujo.

    • gtaliano dice:

      es que probaron el que menos seguridad trae, conforme la politica de LATINCAP, el full tiene más airbags, pero sería injusto calificar por el full.

      • diegu dice:

        Se me complica entender los analisis de latinncap, pero por lo que se ve por mas que traiga mas airbags las protección del pecho del conductor sigue siendo marginal y eso no tienen forma de resolverlo, lo mismo que el acompañante no es del todo alta, quizas por ese lado venga el tema de las estrellas?

        • gtaliano dice:

          puede que tengas razón, yo explicaba que el método que utiliza Latincap para elegir la versión a veces deja mal parados a algunos modelos.

        • Alan Mason dice:

          En estas pruebas sacó 30.23. Con sacar más de 27 ya podría tener 5 estrellas, así que lo de la protección merginal en el pecho no afectaría.

          Lo que si, debería tener protección para la cabeza en choques laterales de serie. Y aprobar la prueba del poste.

        • Alan Mason dice:

          *marginal

        • Alan Mason dice:

          Por ejemplo el Toyota Corolla tiene 5 estrellas y protección marginal en el pecho.

        • ezeq26 dice:

          Mira vos, no recordaba lo del Corolla … entonces, este Cruze no sacó 5 estrellas, porque los ratas de GM prefieren vender al LT y al LS con 4 airbags en vez de con 6?

        • Agustin_M dice:

          Las coloraciones en amarillo en el acompañante no tiran tan abajo la puntuación, da a entender que la protección en dichas zonas es solo correcta, y que la persona podría bajarse del auto con algún dolor en esa parte. Esto se mejora tirando la butaca más para atrás, porque Latin NCAP prueba los autos con las butacas a la mitad del recorrido. Con respecto al pecho marginal, esto es algo que puede variar entre pruebas y choques en la vida real. Tampoco es algo que no se pueda solucionar, simplemente hay que calibrar bien el limitador de fuerza (que es lo que libera unos centímetros de cinturón luego de activarse el pretensor pirotécnico) para que no haga tanta presión en el pecho y contacte con la bolsa de aire y asi ofrecer una protección mejor. Un dato no menor, Latin NCAP cambió el criterio de compresión del pecho para choque frontal y esto se puede ver en el 208, el mismo con protocolo anterior tiene protección adecuada en el pecho y con el protocolo actual la protección es marginal.

        • Pablo Fernández dice:

          Eze, este cruze no tiene prueba de poste, por eso no puede tener 5 estrellas (creo).

  7. Tb146 dice:

    Muy bueno el resultado del Cruze, de los pocos autos seguros que vende Chevrolet. Lo que me llama la atención es que le pusieron 4 estrellas por no tener airbags de cortina, pero al Polo le pusieron 5 sin tener 6 airbags en ninguna versión

    • scoobyponja dice:

      y encima sumale que ahora tenes versiones sin esp del virtus

    • slcarra dice:

      Cada día más turbio latinncap y VW.
      “Impacto lateral de poste: no fue realizado porque el modelo carece de airbags de protección lateral de cabeza estándar.” Como explican que al Polo/Virtus si se lo realizaron? Como explican si se prueba la versión base y ahora el Virtus tiene una versión sin ESP (por más que exista el opcional) siga conservando las 5 estrellas? Lamentablemente todo esto me hace desconfiar de un organismo que hace un aporte valioso para nuestra seguridad.

  8. @autazos dice:

    Bien el Cruze, aunque el Corolla es más seguro y encima más barato.

    • Carlos__ dice:

      Tal, estoy esperando los comentarios de los ilustres Corolla Haters del blog, pero todavía no aparecieron…

      • Pablo Fernández dice:

        No se porque odiosos del corolla, la verdad que es un buen producto, no me agrada mucho estéticamente pero debe cumplir.
        Para mi, lo superior del cruze, es el motor, y como yapa viene versión 5 puertas, en seguridad andan parecido. El precio y condiciones de venta definirían la compra.

        • gloriosocba dice:

          El precio, condiciones de compra y Post venta. Lo ultimo pesa mucho para algunos.

        • Pablo Fernández dice:

          Puede ser, pero creo que no para la mayoría, por lo menos no conozco gente que compre el auto pensando que lo va a tener que arreglar y cual es la marca que mejor resuelve eso.
          Pero tampoco tengo una estadística para avalar lo que digo. En mi caso, si cuestan lo mismo y tienen equipamiento similar, dame un cruze, de paso es Argentino, por lo menos ensamblado jaja.

      • AleS dice:

        Sos el Juan37 de Toyota, no te olvides que el Corolla hasta 2017 no traia ESP!!!, cuando un fiesta kd lo traía desde 2010, ni hablar el Vento. No hay que escupir para arriba…

        • @autazos dice:

          Yo comparé seguridad y precio. En esa combinación creo que gana el Corolla. En las demás es otro tema, entran gustos y demás.

        • AleS dice:

          @autazos: el comentario era para Carlos_ jaja. Hoy en día son excelentes opciones los dos, quizás en entrada de gama convenga el Corolla, particularmente en el alto de gama me quedo con el cruze, el motor hace mucha diferencia en mi opinión.-

        • @autazos dice:

          jeje, todo bien, coincido Ale!

        • Carlos__ dice:

          jajaja! Gracias por el “halago” de compararme con el inefable nono Juan, pero nada que ver! Es mas, ya le he rebatido a Juancito varias cosas sobre los refuerzos en las puertas del Etios (que él sigue negando)… Solo digo que me parecen muy poco objetivos los comentarios “anti Corolla” de los haters compulsivos del blog (que en algunos casos lo empardan a Juancito) y veo poco reconocimiento a los buenos resultados logrados por el Corolla actual en todos los crash test internacionales, nada mas… Con respecto a lo de la falta del ESP en el Corolla, es cierto, nada por discutir, tardaron mucho en colocárselo al Corolla…

    • mpg dice:

      El Cruze tiene una plataforma global el Corolla no.

  9. Fer2.0 dice:

    Un Cruze LTZ entonces en teoría podría meter 5 estrellas considerando que trae 6 airbags.
    El 500X salió muy bien. Ojalá todos los autos que se venden en el mercosur tuvieran estos niveles de seguridad.

  10. Marcelo Alvarez dice:

    muy buen resultado para el cruze, se ve que hubo esmero en su desarrollo, con eso un poco se ridime de los anteriores test

  11. Xrush dice:

    Cada vez menos creíbles los resultados de ese organismo, esta bueno para tener un parámetro, pero son inexplicables las 4 estrellas del cruze.

  12. Ezequ dice:

    Buenas… el cruze ltz + con un valor de lista en $1.1mm. Perdon pero su calificacion es mala, en relacion PRECIO+SEGURIDAD.

  13. Reichstag dice:

    Un auto sin airbag de cortina no debería obtener 4 estrellas. Minimamente el airbag lateral de asiento debería alcanzar la cabeza. Y en esto hay mucha confusion porque algunos autos con 4 airbags despliegan un airbag lateral que cubre cabeza, y otros como el Kwid o este Cruze, solo son airbags laterales de torax. La cabeza, va al choque. Para esos autos debería ser obligatorio el casco automotor, como lo es para las motos.

    Por otra parte no aclara por qué el Cruze obtiene color naranja para la protección de torax del conductor. Es preocupante.

  14. Negro1983 dice:

    Bien por el cruze, esperado lo del 500X, el mejor SUV B del segmento.

    • Pablo Fernández dice:

      Con la emoción de un chevrolet “no cero o una estrella” me olvidé del fiat.. creo que es el del motor 170cv, auto muy interesante y lindo. Lástima los precios de todos los autos.

      • scoobyponja dice:

        el de 140 cv mirando los precios de sus competidores no me parece tan descabellado teniendo en cuenta que tiene calidad y seguridad de primer mundo , con dolar alto y encima paga el extrazona.
        Ahora que miedo le tengo a la politica comercial de fiat con sus importados , dejaron al 500l , qubo , doblo , bravo ya lo trajeros discontinuado

        • Negro1983 dice:

          tuve 500L, no tuve nunca un problema con ningún repuesto, es mas me cambiaron la bomba de agua, hacia ruido, volví al día siguiente y me pusieron una nueva. Es cierto que la politica de fiat es extraña aunque sea, pero los autos valen la pena.

        • scoobyponja dice:

          el 500 l siempre me gusto pero claro no con ese motor , lo mismo pasa con el tipo , con la doblo , con la qubo siempre los trajeron con mecanicas no acordes para la calidad del vehiculo en si.
          El 500x si tiene calidad y una motorizacion eficiente

        • @autazos dice:

          El 500X es un autazo. Hermoso, seguro, italiano…

  15. Pablo Fernández dice:

    Bien el cruze, al fin chevrolet hace algo decente, la verdad que el modelo es bastante equipado, me parece atractivo y tiene el o de los mejores motores del segmento, a un precio “bueno” creo que sería mi opción. (bueno es que no salga mas caro que la competencia).

  16. Terrence dice:

    Correcto el Cruze.
    Pero yo sigo sin perdonar la perdida de dos airbags en el entrada de gama, con respecto al Cruze I.

  17. Georgie dice:

    Bien, me gusta el Cruze y el 500X está buenísimo, me subí y me pareció muy cómodo. Hice desastres ese día en Fiat… 😂 😂 😂 😂

  18. tomasjrl dice:

    El Fiat en el choque lateral parece volcar..
    Alguien lo noto?

  19. sleone_cabj dice:

    Al Cruze le pones los 4 airbags restantes y ya tiene las 5 estrellas aseguradas. Del Fiat, magistral. Aun hay mucho camino por recorrer en los segmentos mas bajos

  20. Gor2 dice:

    No se porque siguen perdiendo el tiempo respondiendole a Nabo37

  21. Otro Usuario dice:

    El 500X probado en los choques es el base 140 CV.

  22. Ariel VTS dice:

    El 500X excelente!
    El Cruze con 6 airbag sería muy bueno también, si lo hubieran probado antes de que saquen está versión entrada de gama, como al Virtus, hubiera tenido las 5 estrellas.

  23. Seba73 dice:

    Bueno, según el comunicado del organizmo, el Cruze se lo banco como un campeón…una pena que no haya logrado la 5ta estrella. Estaría buenísimo que laburen un poco para poder lograrla, que mejoren lo que haga falta así el auto es mas seguro para sus dueños.

    “La mejora en señalización de los anclajes ISOFIX podría ayudar al Nuevo Cruze a obtener un resultado superior en estrellas para niños”
    Vos me estas diciendo que suma puntaje esto? naaaaah…..

    • Pablo Fernández dice:

      Si, para “obligarlos” a darle mas bola a como instalar las sillitas entiendo, y si bien parece un exceso, lo pienso y me parece perfecto, después de todo es una pavada dar una buena instrucción de como usar algo, y si no sos capaz de hacer eso, me parece bien que te descuenten puntos (es como los manuales, qeu dicen cosas que no existen/no sirven/no funcionan/hablan de versiones que no se venden, loco hagan un manual por versión y bien, dejense de joder).

    • slcarra dice:

      En adulto para lograr las 5 estrellas faltaria que el airbag lateral cubra la cabeza o le pongan de cortina al entrada de gama. El tema niños aunque parezca mentira las instrucciones son importantes porque no todo el mundo le da importancia a la seguridad de los pasajeros.

  24. jeanvaljean dice:

    3 estrellas para el Yaris sudafricano. Espero no tendremos malas sorpresas cuando se pruebe el brasilero…

  25. sleone_cabj dice:

    Por otro lado, los crash test sudafricanos, mameeeeta

  26. juanm_200 dice:

    Me gusta mucho el Cruze, pero el sabado me cruce con uno, patente [email protected] que venia largando humo del caño de escape, parecia ser entre aceite y nafta. El tema es que no es la primera vez que veo un Chevrolet 0km largando humo, me paso con un Agile y un Corsa. Ojo no digo que sean malos pero es algo llamativo, aparte para romper un motor en pocos meses, deberia ser alguien que lo anduvo al corte de Bs.As a La Quiaca.

  27. Leo G dice:

    alguien sabe si está el test del Citroen c4 lounge?

  28. Seba73 dice:

    Sigo sin entender porque no se hizo la prueba del poste y en otros autos como el Polo si, el airbag lateral del Polo abarca hasta la cabeza y el del Cruze no?? O como sería la cosa??

  29. Tester_ok dice:

    Hay que exiguir 5 estrellas. De eso depende tu seguridad.
    Flojo lo del cruze.

  30. marcoab dice:

    Excelente el FIAT y muy bien por el Cruze la estructura del auto se lo ve impecable aunque en el impacto lateral se nota mucho la ausencia de las bolsas de cortina que si están presente en las demás versiones . Bastante ridículo lo de señalización de los anclajes ISOFIX, si tenes una sillita con isofix y el auto los trae es imposible errarle, inclusive los top tether están muy bien ubicados a la hora de ajustar la butaca.

  31. nodoyuna dice:

    Curioso que no haya ninguna nota de la Nissan que acaba de sacar 0 estrellas en la Frontier en GlobalNCap, hasta ahora solo publicaron de una sola marca.

  32. ezeq26 dice:

    Una pena que los LS y los LT no traigan 4 airbags como las demás versiones. Tal vez por ahí, llegaba a una calificación mejor.
    Por ahora, no tengo quejas del auto (salvo cosas puntuales mejorables, propias de cualquier Mercosur), pero el haber visto, cómo quedó hace poco un Cruze chocado de frente (venía a alta velocidad) , en el cual podían abrirse las puertas, y los 5 ocupantes se bajaron como si nada hubiera pasado, algo de tranquilidad, me dió.

    • bxm dice:

      Quisiste poner 6, no 4. Igual coincido en lo que dicen mas arriba, por mas que sea otro auto, si mantienen el nombre y es el reemplazante, al menos mantengan la seguridad, LT coreano venia con 6 (junto con muchas otras cosas mejores).
      Posta lo del choque? muy bueno!!

  33. xx dice:

    Que bien el airbag de cortina en el Fiat.

  34. Esteban13 dice:

    El sábado pasado un familiar directo retiró un 500X Pop. Los que están en stock están en oportunidad, se consiguen entre 660.000 y 680.000 AR$ cuando el precio de lista es 943.000 AR$. De flete y formularios te cobran 21.000 AR$ y patentarlo de manera particular son 35.000 AR$ incluyendo el proporcional de patente de lo que resta del año. O sea, puesto en la calle se consiguen entre 716.000 y 736.000 AR$. Es un precio excelente para las prestaciones y la calidad del vehículo. A favor: diseño, motor, consumos, tenida en ruta, respuesta del volante (se lo siente muy bien y directo), materiales del interior y robustez. También trae auxilio de aleación en misma medida. En contra: es un poco áspero en pavimento imperfecto, no tiene cámara de retroceso, tampoco gps ni Android Auto o Car Play, el baúl es justo (tipo Focus 5 puertas) y el turbo no se lo siente tan explosivo como en el 1.4 tsi de VW (yo lo probé en Golf MKVII y Tiguan Allspace).

    • Pablo Fernández dice:

      ¿qué potencia tiene?, la verdad me gusta mucho el hermano grande del 500 jeje.

      • Esteban13 dice:

        Hola Pablo. El motor del 500X versión Pop (entrada de gama) es un 1.4 turbo 16 válvulas con 140 cv, el de la versión Cross que además es 4×4 tiene 170 cv pero dudo que se consiga a buen precio, de lista ronda el millón. La versión Pop qjeda aún en concesionarios a los precios que comenté. De mi parte si no necesitás un baúl enorme (HR-V para ese caso o Captur y Duster aunque a mi no me gustaron ni un poquito) el 500X es súper recomendable.

        • Pablo Fernández dice:

          Gracias, coincido con vos, que es muy recomendable, el motor 1.4 de 140cv debe andar muy bien, no se si sea el mismo del bravo. En un evento que hizo autoblog, nos llevaron en un 500x a probar el frenado autónomo, me gusta.

  35. eugeblog dice:

    Muy bien el cruze y excelente el 500x.

    Si bien seria optimo que traiga 6 airbags de serie (ls y lt) sigo pensando que el lt es la mejor relación precio producto del segmento, aunque con los precios disparados ya no se.

  36. cabezonII dice:

    o sea que el cruze no obtuvo 5 estrellas porque le faltan, a esta version, los airbags de cortina.
    los vw polo virtus tampoco los tienen. es raro eh…..

  37. fedekun dice:

    Del creador de:
    “… me arranco las manos del volante!”
    “… el upi no necesita ESP porque su estructura es muy estable”
    Llega su mas reciente exito:
    “FRENOS TRASEROS A TAMBOR SON MEJORES QUE FRENOS A DISCO”

    Solo en los mejores cines.
    Aclaracion: Concurrir a la funcion con la parte posterior en la pared 😂

  38. faguide dice:

    Agrega estrellas q los anclajes isofix estén mejor señalizados? Se utilizan en caso de emergencia?

  39. smagra dice:

    Bien por el Cruze Argento!

  40. nodoyuna dice:

    Como se nota el lugar origen de fabricación de los autos en las pruebas LatinNCap

  41. nodoyuna dice:

    La Fiat 500 X es la prima hermana de la Jeep Renegade

  42. dremel dice:

    Que loco, tener frenos a tambor atrás que frenan menos no te descuenta estrellitas (Virtus, polo), pero Tener mal señalizados los isofix si.

  43. Turbopower dice:

    Que poca prensa (no lo digo por autoblog sino en general) dentro del publico tiene la 500 x, siempre la gente habla de su prima Renegade, y de otras SUV incluso premiun pero para mi es la mejor SUV de su segmento en todo, en calidad, en seguridad, en precio/beneficio, motor etc.
    y sin duda uno de los mejores productos que se ofrecen en el mercado argentino a un precio de un Mercosur siendo italiano.
    No veo la hora de comprarme la 4×4 que probo Carlos.

  44. Tester_ok dice:

    Todos los autos antes de salir a la venta deberian tener test. Y su resultado pegado al parabrisas. El estado tiene el deber de hacerlo exigible.
    Así el comprador podrá ir tomando conciencia

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario