Tuning casero para una Ferrari de triste fama

La semana pasada vimos en Autoblog cómo el empresario farmacéutico, poeta y coleccionista de autos, Alejandro Roemmers, envió su Ferrari F12berlinetta a España, para que sea reparada después de haberse ahogado en un vado cordobés (ver nota). Su caso es la excepción. Estas fotos tomadas en la ciudad de Santa Fe confirman que los dueños argentinos de Ferrari también recurren a soluciones más caseras.

Las fotos fueron enviadas a [email protected] por FacundoM, paparazzo de Autoblog. Y muestran una Ferrari 456 de comienzos de siglo, con algunas refacciones que no fueron hechas en Maranello.

Lo más notorio: desaparecieron los faros retráctiles. La patente del vehículo coincide con una Ferrari 456 de triste fama: en junio de 2011, el mecánico que la conducía derrapó sobre la Avenida del Libertador, en la localidad bonaerense de Martínez y chocó a un VW Gol que venía de frente. La conductora de ese vehículo sufrió graves heridas.

Lo curioso es que aquella Ferrari era de color verde oscuro. Y esta es roja. Aunque las dos comparten la misma matrícula. El capot también cambió. La que protagonizó el choque era una 456 GT, con capot y trompa diferentes. Este vehículo de la imagen tiene trompa y capot de una 456M GT. La parte delantera quedó destrozada en el choque: es posible que haya sido restaurada con piezas de otros autos.

***

¿Se rompieron los faros retráctiles? No importa.

Avatares de una Ferrari restaurada sin piezas originales.

Esta Ferrari 456M GT -con soluciones bien argentinas– fue vista en la ciudad de Santa Fe.

Comparte la misma matrícula con la Ferrari 456 que chocó en 2011 en San Isidro.

***

VIDEO: Choque de Ferrari en Martínez (San Isidro, junio 2011)

172 Comentarios

  1. Trinche dice:

    Dámela así como está..,soy Gardel con guitarra electrica.

  2. daro89 dice:

    Me encantan los comentarios del tipo “lo critican pero ninguno de ustedes tiene una Ferrari, sigan con su MSI blabla”… No es lo que se hace en cada nota de este blog, criticar autos que nunca tuvimos?
    A mí siempre me encantó la 456, y lo que veo en estas fotos no me gusta.

  3. Patricio dice:

    Bueno muchachos, cada uno hace lo que puede, quizás cuando la compro andaba bien económicamente, y ahora no le dan los números, recordemos que no todo el mundo puede mandar el auto a Europa para que se lo arreglen, si las opciones eran tirarla a la basura o venderla por dos mangos, banco al dueño que la arreglo como pudo.

  4. leoelkolo dice:

    Con solo la patente vi que esta radicada en santa fe capital,tiene patentes y multas al dia y su propietario es un tal Druetta dedicado a los negocios inmobiliarios,tambien ex corredor entre el 87 y el 91 en carreras de poca monta como la copa megane. Por lo visto fue recientemente radicada en santa fe,asi que espero verla y grabarla para ver si tiene el V12.

  5. antitod2 dice:

    Y bueno se hizo lo que se pudo hacer seguramente. Tiene pinta de auto japonés des esos q se usan para Drift pero para mi no quedo tan mal. Lo banco al dueño

  6. Batimovill dice:

    Que tristeza …. nada más para decir 😢

  7. max1 dice:

    Lo recontra banco, los autos son para divertirse

  8. Ariel VTS dice:

    Estaría bueno saber cuanto se pago porque si es un buen precio y la mecánica está ok quizás hizo buen negocio y se da el gusto de manejar ese conjunto mecánico.

  9. lfran dice:

    Hola chicos, me encantaria poder leer todos los comentarios que son una risa, pero como veo que bardean mucho no quiero dejar de contarles que este buen hombre corria en auto y se compro esta Ferrari, que tiene el motor V12 Original solo para hacer trackday y no para hacer facha, solo un auto para ir fuerte, asique por favor no seamos envidiosos….

    • Cuervote dice:

      Jajaja, si hubieras sido el primero en comentar, este sería el único comentario del post. Millones de teorías y críticas al ped. basadas en la envidia y más que nada el desconocimientos del tema.
      Corta la bocha: el hombre la pagó poco, la arregló lo mejor que pudo (que no hizo nada imperdonable porque quedó muy decente) con la mecánica diabólica original , se da el gusto de andar en una flor de Ferrari cuando se le cantan las [email protected] y nosotros desde acá opinando que tiene mal gusto.
      Y salimos del laburo y le ponemos $ 100 a la Sube.
      Gracias Capo por la data: totalmente esclarecedora y prácticamente indiscutible

    • Ariel VTS dice:

      Si realmente es así lo felicito!!

  10. Rodolfo87 dice:

    peor es andar de a pie…

  11. Kamaron dice:

    Me llama la atención el tono mala leche del artículo.
    Entiendo la búsqueda de la polémica y los clicks pero dale, al menos hacé la tarea! Si no podés identificar siquiera el color original del auto (gris oscuro, no verde) ni nos pongamos a hablar de si vas a distinguir piezas originales de Ferrari de un modelo, o de otro.
    Es un auto que estaba destruido y hoy está nuevamente en la calle haciendo muy feliz al dueño y a todos los que lo ven pasar y se mueren por que los lleven a dar una vuelta.

    Conociendo de cerca la historia del auto, el proceso de restauración y habiendo escuchado lo que suena el V12, les puedo decir que tendrían que sentir más respeto y admiración que envidia.
    El dueño la tiene en el garage y la usa, mientras nosotros nos tenemos que conformar con poner una foto de fondo de pantalla, mirar videos en YouTube y opinar en un sitio de mala muerte sobre lo que otros con más huevos y determinación hacen bien o mal.

  12. Juanalberto dice:

    Gente!!!! Algunas aclaraciones ya que conozco el caso de cerca. El auto no está terminado. Todo es original ferrari, no tiene soluciones caseras, llantas speedline originales hechas para ferrari, capot original, las ópticas están sin terminar, si son ferrari, la idea salió de un taller en Madrid que les adapta las ópticas de la Ferrari 550 a las 456, el dueño del auto vio el trabajo terminado en una roja y una negra y le gustó esa opción (ya que no conseguía las que correspondían al modelo). Ya pronto va a estar terminada y participando de algún que otro track day.
    No es el mismo dueño que cuando chocó.
    Durante todos estos años fue gente de todo el pais a verla para comprarla y nadie se le animó, lo felicito al Sr que se animó y lo logró, supo ver más allá, lo que realmente pensó es que era una lástima que un auto asi este chocado tapado con una lona juntando tierra y no andando.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario