Salón de San Pablo: Outsider, el Renault Kwid (“ainda mais aventureiro”) llegará a la Argentina en 2019

Desde San Pablo (Brasil) – Renault lanzó hoy a la venta en Brasil el Zoe eléctrico, que por ahora no llegará a la Argentina. La principal novedad del stand de la marca del Rombo para nuestro mercado es el Kwid Outsider. La versión “ainda mais aventureira” del citycar de Renault llegará a la Argentina en 2019.

Si el Kwid ya es promocionado por Renault como “el SUV de los compactos”, el Outsider le da media vuelta de tuerca extra a ese concepto. Vendría a ser lo que la versión Stepway es al Sandero: un modelo con más estética pseudo-off-road.

Por empezar, tiene más apliques de plástico negro en la trompa, que envuelven aún más a los faros antiniebla. Y cuenta con una pieza de plástico satinado bajo la trompa, que simula un protector de cárter.

En los laterales, se eliminaron los polémicos stickers del Kwid convencional: se sabe que tienden a despegarse con los lavados. En su lugar, se colocaron baguetas de plástico negro. En la parte trasera también tiene un difusor de plástico satinado.

Sobre el techo, cuenta con dos barras que simulan un portaequipajes. Es falso. Incluye una advertencia en inglés para que a nadie se le ocurra colocar alguna carga sobre él.

En el interior, además, tiene numerosos detalles en color naranja. Renault aún no confirmó el precio que tendrá el Kwid Outsider, pero se sabe que se posicionará al tope de la gama del modelo. Ese lugar lo ocupa hasta ahora el Kwid Iconic. En estos momentos, justamente, hay un ejemplar de esa versión en el garage de Autoblog (leer primera nota).

***

El Kwid Outsider se presentó hoy en el Salón de San Pablo.

Un Kwid que se posicionará por encima del Iconic, con una mayor estética aventurera.

Adiós a los stickers laterales: esas baguetas son de plástico.

Barras negras sobre el techo.

Pero “precaución: no aplique carga” sobre ellas.

Interior con tapizados exclusivos y numerosos detalles en naranja.

Difusor trasero de plástico satinado. Llegará a la Argentina en 2019.

140 Comentarios

  1. DANILO dice:

    Mas plástico Brazuca
    Una desgracia tener que soportar estos autos solo porque ellos son más cantidad de gente.

    • V-ROD BEEF dice:

      El problema no son los autos, cada uno elige lo que quiere, el problema son LOS PRECIOS, y por consiguiente eligen lo que pueden, o sea estas pretensiones de plástico con ruedas

    • PISTONERO dice:

      El problema se llama Mercosur. Sistema a la chilena y ahi vas a tener autos de calidad a precios lógicos. Si las automotrices locales no pueden competir (cosa q es una mentira) que cierren.

      • Jedi Master dice:

        La solución sería PRODUCIR, pero SOLO en lo que tengamos ventaja competitiva, Ej:
        –> PickUps (y sus derivados SUV)
        –> Maquinaria Agrícola (cosechadoras, tractores).

        El resto importar, ó sólo tener autopartitas especializadas en algunos componentes de autos armados en Brasil u otro país. Ej:
        –> Volkswagen que fabrica cajas en Córdoba para todo el mundo.
        –> Scania que hace lo mismo en Tucumán

        No se puede fabricar todo, no se puede competir en todo.

        En ésto coincido con el economista ‘José Luis Espert’ (tan de moda en éstos tiempos), que dice: “hagamosnos fuertes sólo en lo que sabemos que vamos a ganar,
        empecemos a producir para exportar y traer dólares genuinos a la economía”.
        Sino nuestra industria automotríz se va a parecer cada día más a la tecnológica de Tierra del Fuego.

        Sls
        JM

        • Bruno-brasil dice:

          Creo que una apertura mayor seria una maravilha para todos , se espera con ganas las medidas de Paulo Guedes que ya hablo nuevamente ayer en bajar los aranceles de importacion de setores protegidos (autos incluso) , que incluso ya fueran llorar publicamente.
          Error grave fue tener el mercosur como única opcion

        • Pela82 dice:

          Tenes idea de que cantidad de cocechadoras y tractores se fabrican acá? Estuve en el rubro mucho tiempo y te puedo asegurar que no se fabrican más de 100…. al año (sin mencionar q con suerte se venden acá y que el 80% de las partes son importadas). La industria automotriz y de maquinaria en Argentina fue, es y será siempre la gran farsa mundial.

        • Brembo86 dice:

          Coincido plenamente.

      • ismael dice:

        Yo no sé Bolsonaro a quién piensa encajarle estos autos.

        • Bruno-brasil dice:

          A nadie , se exportan 20% del total producido en autos perfetamente absorbidos en el mercado nacional en tiempos de caida de exportaciones, lo que quiere es beneficiar el setor de autopartes mucho más dinâmico y exporta el doble que el de autos terminados , diferente del setor de autos que en máximo llega hasta México , el sector de autopartes Brasilero exporta para todo el mundo.
          Y tambien con menos arancel se suma mas impuestos y moderniza la industria local por lá competência.
          Hay que ver como sale con Paulo Guedes que sera el responsable por la muy posible baja de arancel.

        • ismael dice:

          El problema que eso genera no sólo será de aumento de costos, sino que necesitará reconvertir o cesar la producción de varios autos, con los despidos que eso implica.

          No tiene sentido la medida. Salvo que pretenda abrir nuevos mercados de forma selectiva, protegiendo los autos. Si no, tendrá un fuerte impacto negativo en la economía real y en la Balanza comercial.

          Hay que ver. Por ahora, la info que dieron es poco clara

        • Sandroppm dice:

          si brasil se abre a otros mercados a la Argentina le lleva años de ventajas, si el Gobierno junto a los gremios no se ponen a trabajar seriamente y enserio con los chinos y brasileños la vamos a pasar mal

        • Bruno-brasil dice:

          Tiene sentido porque hay demanda , simple, cuantos de Los 10 principales mercados del mundo és exclusivamente importador ?
          Brasil consume una Argentina solo de GM y vw sumados , abertura de importaciones genera competencia y mas inversion para fabricar aca y importar tambien ya que los autos no se importan solos , de 1990 hasta 1996 el arancel de importacion era de 18% en Brasil, nadie se fue y otras tantas llegaran.
          Desde los 60 las automotrices lloran , dólar alto , dólar bajo, FMI ,real valuado,real devaluado y ya fueran hasta Bolsonaro y Paulo Guedes a llorar y Guedes dijo que parte de la industria de Brasil vive de subsídios y tiene pânico de competência…
          Dicen que antes de una posible abertura llega una simplificacion tributaria para fomentar lá competitividade y la abertura seria gradual con menos arancel a cada ano hasta 2021/2022, solo saberemos a partir de enero cuando , como y si realmente sale.

      • Sunrising dice:

        De acuerdo con pistonero. Abran el mercado, con el cuento de beneficiar a unos pocos se perjudica a todo el pais con autos caros y de mala calidad.

        • ismael dice:

          Salir del Mercosur, será más beneficioso para Argentina que para Brasil. El Mercosur fue armado en base a las necesidades de Brasil. En lo único que logramos frenarlos fue en las alconaftas

      • SuperLopez strikes again dice:

        Pistonero: me permito recordarte que en la industria automotriz argentina trabajan unas 15.000 personas y en la autopartista debe haber otro tanto o más.
        Que haces con esos tipos??? Los mandas a trabajar a la Aduana?? A hombrear autos en el puerto??
        El primer ministro de Economía del proceso dijo que Argentina se tenia que especializar en acero o caramelos, lo que sea y fabricar solo eso.
        Sabes cual fue el resultado, no?? Desapareció{ó la industria del acero, de los caramelos y casi todo el resto.
        En Chile tampoco hay industria de casi nada.
        Eso te parece buena solución???
        Estas en tu derecho de opinar asi, pero disiento totalmente

    • Gustavo 177 dice:

      es increible , siguen disfrazando monas ., con la peor calidad del mundo , inferior a la India . ni hablar de seguridad y motorizaciones . Fabriquen autos exportables al mundo . NO BERRETEADAS TERCERMUNDISTAS PARA PEDIR LA ESCUPIDERA AL GOBIERNO DE TURNO QUE LE DE BENEFICIO IMPOSITIVOS . MIREN TOYOTA

    • Mostafá Mond dice:

      Las baquetas serán baguetas que ya vienen baqueteadas?

  2. tronador86 dice:

    Hay que reconocer que sin ser un SUV tiene una estética bastante lograda y gusta por lo que se ve en la calle. Lástima el interior en lo flojo de los materiales, fui a ver uno con un familiar hace tiempo y no podía creer lo feo del interior y la poca seguridad que en ese momento ofrecía, eso sí tenía cámara y pantashita…

  3. picho_perez dice:

    Hermosas las de amarillo primera foto y ese kwid outsider se vende como pan caliente.

  4. NuncaTaxi dice:

    Un ataúd con ruedas y ahora también lookeado.

    • Fer2.0 dice:

      si sobre las barras del techo no se puede aplicar peso me da la sensación que ante un vuelco el techo colapsa. Una latita!

      • Reichstag dice:

        Como LatinNCap no prueba techos, es muy probable que hacia el se dirigan los ahorros de los productos mercosurizados. Basta ver como se achatan las pickups, y compararlo con la prueba de techo de un Mercedes ML 1998 donde el techo no se aplasta, para ver lo mal que estamos. Es mejor y más seguro el techo de un ML del 98 que una Hilux 2018. Treinta años pasaron. 30.

    • Juma dice:

      No hablemos sin saber. Con todos sus defectos, no olvidemos que tiene plataforma modular global (CMF-A), estructura estable y 4 bolsas. Con ESP y frenos de mejor potencia, cerraría un combo ideal para este segmento.
      Respecto a las pseudo barras, el problema es que no lo son. Sino plásticos de facha. Por lo tanto no es un problema del techo como estructura, sino de las piezas. Así todo es sabido que, por lo menos los autos europeos, tienden a tener techos que colapsan. Sencillamente porque es un ítem que EuroNCAP no mide.

      • NuncaTaxi dice:

        Lo de la plataforma modular no ofrece ni más ni menos que la posibilidad de adaptabilidad a otros modelos (distancia entre ejes, motorizaciones, etc) pero de seguridad NADA. Estructura estable? ok pero es más finita que una lata de gaseosa, un palo de costado o un vuelco y fuiste hermano.
        Lo del ESP y los airbags te lo tomo.

      • Agustin_M dice:

        Igualmente la seguridad del kwid es paupérrima. Esos airbag laterales, según Latin NCAP ofrecieron protección débil al pecho en un impacto lateral, pareciera que están de adorno

      • Federico dice:

        Los airbaigs laterales son un asco, dudo que cumplan función alguna. En un test vi como el asiento está tan pegado a la columna, el pasajero cuando está sentado queda literalmente apoyado sobre el airbag lateral. Dudo que de esa manera cumpla la funcion que tiene que cumplir

  5. CUATRO LATAS dice:

    Contradicciones de la industria automotriz: le agregan mas plásticos al auto para que parezca mas “robusto”

  6. mercoauto dice:

    Me estás jodiendo que las barras en el techo son de mentira??

    A lo que hemos llegado, por aparentar tener un suv.

    #berretada

  7. CUATRO LATAS dice:

    Contradicciones de la industria automotriz: le agregan mas plásticos al auto pyara que parezca mas “robusto”

    • mercoauto dice:

      que pena que sólo algunas automotrices japonesas ofrezcan pequeños suv y con forma de camionetitas como la suzuki jimny……esos son realmente vehículos de recreacion.

      Este Renault es un papelón

      • luchoxros2 dice:

        El Jimny no es un suv, es un todo terreno hecho y derecho, chasis, ejes rigidos, reductoras, angulos, recorridos. Es una pequeña bomba del todo terreno.

        • Bruno-brasil dice:

          Creo que sera presentado manana en el stand de Suzuki , por aca quedaria entre el Jimny nacional y vitara y mas barato que el s-cross.

        • TGS dice:

          Es una verdadera pena que Inchcape no pueda traer el Jimny fabricado en Brasil, ojalá pueda traer el nuevo en el corto plazo (todos los test que vi del New Jimny son puras alabanzas)

        • Reichstag dice:

          Salvo por el motor. Bomba sería con 140 cv como tenía la primera Ecosport 2.0.

  8. Pumita3.2 dice:

    Que se yo me gusta el diseño del auto pero como que la falta de esp y esos 3 bulones en las ruedas limitandome el modelo de llantas me generan rechazo

  9. Bruno-brasil dice:

    El destaque fue el zoe no?
    Renault ya lo oferece por 149,000 reales

    • daniel468 dice:

      Bruno la conversión de 9.47 a 1 de 149.000 reales me da $1.410.551,41.
      pasado a dólares $35,61 a 1 me da US$ 39.613,33.

      Aquí por US$36.500 te llevas un Toyota Prius, no sé a cuánto estará en Brasil pero creo que no admite comparación. Raro que Renault no tenga el mismo sistema de alquiler de baterías que tiene en Francia, tendrán muchos descuentos en patentes o impuestos los autos 100% eléctricos en Brasil como para justificar la compra?

  10. Georgie dice:

    Estos chantas de renault no pueden parar de autoflagelarse… Un portaequipajes de utilería olamente se les puede ocurrir a esto ladris…

  11. No me peguen soy Giordano dice:

    Y Dale nomás con la moda de las llantas negras bien wachiturro

  12. AGP dice:

    A más de uno vas a escuchar decir:me compré una camioneta….

  13. TGS dice:

    Jamas voy a entender cual es la relación entre lo aventurero y el color naranja 🤔 (y no es un tema exclusivo de Renault)
    El auto en si me parece piola pero pifiaron con el portaequipajes de mentira, para eso no pongas nada.

  14. flemon 2.0 dice:

    A mi me gusta bastante….onda el sandero lo prefiero si o si el común al stepway en cualquiera de sus versiónes en cambio este kwid outsider me gusta pd.me encanta ese diseño de tazas que trae en las versiones más completas porque en lugar de llantas de aleación no le ponen más tazas flex,como se denominan estas tazas,a los autos de entrada aunque sea

  15. xx dice:

    “Pero “precaución: no aplique carga” sobre ellas.”

    Me hace acordar el dia que iba a comprar una sopa Maruchan sabor “carne de res” y en la etiqueta tenia la leyenda “no contiene carne de res”…

  16. Luke8413 dice:

    Ok CC y te doy la primicia que a finales del 2019 o mediados del 2020 máximo sale el Kwid RS y LISTO ahí que el último apague la luz…

  17. gustavo dice:

    Cuando parece que el rombo ya no puede hacer algo mas feo o peor, zas, lo hace de nuevo!

  18. Type_D dice:

    Mi predicción se hizo realidad… Rajemo’…
    Falta el Clio Your Adventure Cross y estamos eh

  19. CPS dice:

    Qué tristeza ver un producto así vendido por la terminal que otrora vanguardeaba ofreciendo los Clio 1.4 RT o los Laguna RXE. Nos sudaqueamos mucho con estos autitos. ¿Barras de techo decorativas? Increíble.

  20. zorrito dice:

    Cuánto laburo CC!!!
    Sábado Focus Group DS, y de ahí sin escalas a San Pablo. Qué semanita!!!!
    Una duda, si en el Salón no están presentes todas las marcas que no estuvieron el año pasado en Bs. As., más las tres de PSA que no están este año en Brasil, cuántos expositores tiene este Salón??

  21. mpessi dice:

    Meses esperando para ver la nueva Duster II Mercosur y salen con este Kwid, para cuando la presentan al final?

  22. Gonzo77 dice:

    Basura,que les costaba poner portaequipajes reales?acompañe a una amiga a un concesionario a verlo,lo berreta que es asusta,años luz de up,Picanto e i10. Hasta inferior a mobi diría.la unidad exibida tenía la manija de apertura de puerta rota,muy trucho

  23. carpe diem dice:

    Como pan caliente…….

  24. Rush2112 dice:

    Lo del portaequipajes de cotillón es increíble. Los brasileros van más allá de lo necesario y se superan diseño tras diseño

  25. JuanF dice:

    Hasta el Sandero Stepway actual los banco, un poco tampoco tanto, hace un mes le dí para que tenga a uno en el sur y no decepcionó para nada, pero esto? esto es un cachivache…

  26. Daniel dice:

    El cartel “Caution Do not apply load” es globalmente ilustrativo del engendro.

  27. OKTUBRE dice:

    Esta versión agrega barra estabilizadora? o tampoco…

  28. JCH dice:

    No era ya horrible??? por qué se empeñan tanto??? cada “aventurero” que sale compite con cual tiene mas plastiquerio y mas alto

  29. AlphaBravo dice:

    No puede ser mas trucha la moda del falso off road; ni siquiera es funcional lo que le agregan.

  30. Pojhi dice:

    hay algo potable en el Salon? sinceramente todo lo que vi al menos en el blog me parece nefasto

  31. tomasjrl dice:

    Esta es el Salon de Warnes Tunning Show ♫ rakaka rakaka rakakakakaka ♫

  32. mktobserv dice:

    De lo publicado hasta ahora en cuanto a versiones especiales me parece de lo mas adecuado o mejor logrado. Te puede gustar o no el auto, pero si la idea es ser el SUV de los compactos estas modificaciones van por muy buen camino, lastima las barras de techo creo que habrían podido hacer otra cosa mas simple antes que un accesorio falso.

  33. igandini dice:

    Che si la Stepway era una autoneta, esta que seria, una mini autoneta?? Tambien se le dice ” mini chata”
    Apocalipsis

  34. scoobyponja dice:

    Es idea mia o este salon de san pablo esta muy flojito ?

  35. fredito dice:

    La rueda de auxilio de este auto es de verdad o también es “falsa rueda de auxilio”: No utilizar en caso de pinchaduras???

  36. fredito dice:

    Los nuevos diseños de los autos los debe hacer Maxwel Smart el super agente 86: Falsas barras, falsos SUV, falsas ruedas, falsas baguetas, jajajajajajaaaaaaa. El que vio la serie entenderá por qué lo digo, jejejejejeeee

  37. MarceloLP dice:

    se va a vender…
    Pensar que no se gasto u$s 60 en el ESP, para no complejizar la industria brasilera, y en todas las notas hay un 70/30 de presentaciones solo para ellos….

  38. Tano46 dice:

    Decí la verdad CC, cuando estás escribiendo estas notas, no te vas imaginando ya los comentarios que va a generar, y eso te saca una sonrisa interior? Aunque probablemente no lo puedas admitir, yo creo que debe ser asi … 🙂

  39. Boga dice:

    El auto más ridiculo que he visto…

  40. Asolarin dice:

    En definitiva, el portaequipajes no sirve para cargar equipaje y el protector del cárter no protege el cárter… O sea, ya sabíamos que era pseudo off-road. Pero con qué necesidad de hacerlo más evidente? Jajaja!
    Igual me intriga el cucarachín este. Espero con ansias la crítica.
    Y se me acaba de ocurrir algo. Dudo que CC se haya ido a San Pablo en esto, ni que lo haya llevado como equipaje de mano. Ya lo habrá terminado de testear o se lo dejó a doña Autoblog para que lo pruebe ella? Eso sería interesante.

  41. MarioYamaha dice:

    ¿ Esta versión ya va a venir con frenos ?

  42. jebus_crazy dice:

    alguien esperaba mas de la industria brasilera? jajajajaja
    entre los brasileros y las alturas estratofericas de los autos, sumado a los pavotes que le ponen una llanta de 20 a un auto que ya se desarma solo…

    tenemos el mercado que nos merecemos….

    • scoobyponja dice:

      Todo bien pero nuestra industria nacional no puede cargar a nadie , asi como te hacen un kwid tambien tienen fabricas de jeep y audi

    • jebus_crazy dice:

      Noooo guarda, les pegaba tambien a los de aca con el “cruze y las llantas de 20″.
      Me exprese mal, tendria que haber puesto ” y aca tambien, sumado a”

      Cada dia que pasa les tengo mas idea, no solo a la industria brazuca, sino principalmente a vw y renault, dos marcas que solia admirar mucho.

  43. jaycee dice:

    Jejeje nos creemos europeos pero ese adefesio se sigue vendiendo bien.

  44. RodrigoJose3.6 dice:

    Portaequipaje de mentira?? Y hay publico que.lo compra y se siente indiana jones. Un.amigo que.labura en renault me mostró la.lista de precios… arranca el kwid en $410.00 …una.locura

  45. gustavo dice:

    Por que una marca Francesa (idioma frances), presenta un auto en Brasil (portugues) que llegaria al mercado Argentino (español) y pone la advertencia en idioma ingles? No lo entiendo.

  46. Borgoleo1 dice:

    Tampoco se pueden hacer demasiadas aventuras con eso ! La principal aventura es salir a la ruta y poder volver !

  47. Seba73 dice:

    A mi no me disgusta el Kwid a la vista, si me parece bastante berreta pero creo que cumple con creces su propósito. Esta versión se la ve bastante bien, no es una falsa offroad tan cargada de plastiquerío como lo era el Palio Adventure por ejemplo…con el Stepway hicieron algo parecido, no son tan exagerados ya…igual siguen sin gustarme estas versiones. Hacen que la gente le diga camioneta a estas cosas……es increíble..

  48. Sebad dice:

    Si el KWID ya era “la SUV” de los chicos, esta versión seria la Jeep Wrangler?

  49. Guido_glx dice:

    En un día de mucho calor, se te derrite todo, jejejeje

  50. Garibaldi dice:

    Un amigo compro un kwid y me comenta, “no sabes que lindo anda, lo pisas y sale muy bien”
    No sabia que decir…. jajaj

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario