Salón de San Pablo: la SUV de la Toro se llama Fiat Fastback

Desde San Pablo (Brasil) – Fiat presentó en el Salón de San Pablo el primer anticipo de la SUV basada en la Fiat Toro. Aunque el concept exhibido se parece en poco al estilo clásico de una sport utility: el Fiat Fastback es un crossover que combina un mayor despeje del suelo, con una carrocería de estética deportiva.

El nombre Fastback se refiere al tipo de vehículos que utilizan una carrocería donde el techo, la luneta y la tapa del baúl siguen una sola línea, sin quiebres.

Fiat confirmó que este modelo llegará a la producción, aunque se esperan adaptaciones lógicas en el diseño para que el resultado final no sea tan futurista. La idea de la marca italiana es seguir el mismo camino del Renault Arkana, que aplicó la misma fórmula (ver fotos).

El modelo definitivo se fabricará a partir de 2020 en la planta de Pernambuco. Allí se producen todos los modelos de FCA que comparten la misma plataforma y mecánicas: Toro, Renegade, Compass y, muy pronto, Fastback.

***

Fastback Concept, la novedad más esperada de Fiat en el Salón de San Pablo.

Debajo de esta carrocería deportiva y futurista está la misma plataforma de la Toro.

Buen despeje del suelo y diseño deportivo. Un crossover que, como su nombre lo indica, atraviesa varios segmentos y combina algunas de sus soluciones.

La versión definitiva de producción se fabricará en Brasil a partir de 2020.

***

VIDEO: Fiat Fastback Concept

152 Comentarios

  1. Asolarin dice:

    No es tan desagradable, pero menos mal que es un concept, porque un Fiat con tanto diseño es inconcebible, y si así fuese, seguro le pondrían una mecánica pijotera por debajo.
    Ojalá se comercialice con el diesel, pero tristemente también lo harán con el asmático E-Torq 1.8, como la nueva Toro, en lugar de ofrecer el 2.4 Tigershark.
    Ahora ya no sé si comprarme esta Fastback o una X6!

    • ernestox dice:

      últimamente, Fiat se esmera con los diseños (mi criterio). Lo cual no siempre coincide con mis gustos.
      Suavizando las líneas, pinta bien.

      • Juma dice:

        Sí, los diseños han mejorado muchísimo. A excepción de casos como el Mobi, la gama es muy agraciada.
        Respecto a este modelo, la trompa me parece exquisita, con muchas soluciones vistas en el Cronos, junto a los grupos ópticos con la lógica de la Toro.
        Lo que no me cierra es la vista trasera. Es exageradamente alta y pesada. La silueta de Arkana es mucho más suave y mejor resuelta en conjunto.
        Veremos cómo sigue evolucionando la Fastback… Personalmente, creo que es un nuevo nicho que promete.

    • mercoauto dice:

      Diseño muy pretencioso para un fiat.

      El estilo nave galáctica no me agrada nada.

    • Bilardista dice:

      Es realmente una hermosura. Ojala hagan la gran Range Rover Evoque y modifiquen poco con el modelo que saldrá de la linea de montaje. Fiat ha mejorado, no soy fanatico PARA NADA, pero se notan los cambios de perspectiva. Igualmente el prejuicio permanecerá en el inconsciente colectivo, only in Arg…

    • Mariano80 dice:

      Estimado, permitame discrepar con usted. Si algo se caracterizó Fiat es en el diseño de sus autos. Por algo es la marca con mas premios de Auto del año, y para ello alcanza recordar el Panda, Uno, Punto (primera generación) Grande Punto, 500… (sin contar los Alfa)
      Con respecto a las motorizaciones también se destacó por ser pionera en innovaciones: primer motor colocado en forma transversal, introdujo un vareador de fase en los automóviles de serie, Tecnología Common Rail, MultiJet, MultiAir entre los mas importantes.
      Que la configuración powertrain de los vehículos comercializados en la región no sea de su agrado es otra cosa… pero tenga bien presente que los combustibles que tenemos en Latinoamerica es espantosa y por cuestiones técnicas no se pueden traer motores mas avanzados. Por ejemplo, en Colombia, Paraguay o Bolivia el mejor combustibles que se consigue es de 93 octanos…. para los motores modernos es como ponerle kerosene
      saludos.

      • Asolarin dice:

        Fiat supo tener grandes diseños hace muchos años, y los más actuales, no los vimos por estos lados. Sólo el Punto y el 500.
        Y todas esas grandes innovaciones mecánicas, apenas las vimos.
        Hablo de la Fiat que se comercializa en Argentina, no la de un mundo globalizado (con riesgo de usar concepto en desuso).
        Y por último, vaya a cargar nafta a EE.UU. y conversamos sobre octanaje 😉

      • pepito77 dice:

        En USAla nafta Premium va de 91 a 93 octanos y una Ferrari y cualquier super auto funciona de maravilla. Aca el 95 a 98 de octanos es falso. Teníamos un Accord que funcionaba con nafta normal de 87 octanos y nunca dio problemas.

        • ernestox dice:

          son unidades distintas. La conversión no es lineal.

        • Negro1983 dice:

          “Aunque las cifras no son exactas y tienen cierta variación según el Estado en el que se reposte, la gasolina ‘regular’ de 87 octanos en Estados Unidos es equivalente a una teórica gasolina europea de 92 octanos. De la misma forma, la gasolina ‘mid-grade’ con un índice de octano PON 89 sería el equivalente a nuestra gasolina de 95 octanos y la gasolina ‘premium’ PON 91 es más o menos similar a la gasolina de 98 octanos que usamos en España”. no cuesta nada goolear antes de opinar.

    • Bilardista dice:

      Sumo: Innovador al introducir doble arbol de levas ala cabeza (añorado Fiat 125 )

      • GaloLAC dice:

        sin embargo ahora usa el etorqzzz con arbol de levas a la culata… pero bueno por estos lados se animan a poner el etorq a la altura del 1.8 vvti o del 1.8 ivtec

        • TGS dice:

          El E.torQ tiene arbol de levas a la cabeza (SOHC) con 16v. Misma configuración que utilizaba el Civic de los 90 por dar un ejemplo rapido.

        • enzo38 dice:

          El etorq tiene arbol de levas a la cabeza, aunque solo 1.
          Los maneje todos esos motores (ami gusto el mejor es el honda) pero el fiat no tiene mucho que envidiarles

    • Jorge F. dice:

      Mamma mía!!! Porca miseria!!! Pensar que entre fines de los 60 y principios de los 70 Fiat ganó tres de cinco años el premio de auto del año por sus diseños e innovaciones mecánicas. Altas yantas para pararlo los Sábados a la noche en la puerta de Skylab….. volvé Pontiac Astek, un horror lo comete cualquiera que maneja un misero presupuesto de diseño de tan solo decenas de millones de dólares….

    • V-ROD BEEF dice:

      Los motores de Fiat si bien no son lo último de la tecnología en la región, son mejores que el 1.8 prehistórico de GM y que la basura MSI chupa-aceite de VW, el etorq mas allá de lo que digan es un buen motor, confiable, robusto, cadenero, consumos contenidos y de los mas potentes del segmento, 115CV el 1.6 y 130 CV el 1.8, además Fiat vende el 2.0 multijet que tengo en la Toro, jamás un problema porque siemrpe cargo VPower y no gasoil marolio como hacen muchos que después se quejan del motor, en nafteros el 1.4 Turbo Multiair con 140 y 170 CV también un motor de última generación.
      Los diseños de Fiat para mí son lo mejor de la marca, es el diseño italiano, para mí es mucho mas atractivo un Fiat Tipo que un Cruze o un Corolla y en el segmento B me pasa lo mismo, un Cronos tiene mucha mas personalidad y diseño que un Virtus que solo es una copia del Vento con algunas modificaciones, algunas marcas no tienen diseño y por eso hacen todos los autos iguales como VW

      • Negro1983 dice:

        coincido totalmente, y agrego lo que ha mejorado en calidad, mientras otras marcas han empeorado. Uno de los mejores autos que tuve fue un Fiat 500 L, y eso que el motor era justo.

      • overtech dice:

        por lo mismo que cometas hace mas de 10 años solo compro fiat, la unica que ver que no compre fue por mi mujer y renegue casi 2 años con un peugeot. el diseño italiano es lo mas. los motores son una maravilla, yo no puedo decir nada malo de mi 500 y bravo, los 2 con multiair, impecables, 0 problemas en 6 años. igual es verdad que a los que nos gusta los autos italianos mucho no miramos otras marcas, fuera de alfa no le doy bola a nada.

        • Germanmu dice:

          Obvio que ibas a renegar con un francés! Me pasó lo mismo con Peugueot y Renault jaja, desde mi Punto que, de las marcas populares, me quedo con Fiat

        • TGS dice:

          Tuve Peugeot (206), tuve Renault (Clio K4M) y no me dieron ningún problema. Tuve y tengo FIAT y voy por el mismo camino.

      • Ronnie dice:

        V-ROD BEEF, que uso le dás (me encanta ese motor,temo al DPF),tramos cortos (unos 5Km al dia como yo) o ruta ,etc.Saludos !!! (me interesa el asunto ).

        • V-ROD BEEF dice:

          Tengo una Toro Volcano con 40.000 km, una de las primeras que llegaron, la uso en ruta y ciudad, fui a Santa Fe, Córdoba, La Pampa, Mendoza, nunca tuve problemas, lo único le cargo en Shell, en ruta anda muy bien, motor y caja para mí de lo mejor para una pickup pseudo urbana
          No creo que sirva para off road que además no me interesa, ni para ir a trepar médanos, para un uso racional es un excelente producto, va bien en ruta, a velocidades legales es económica, una vez llevé 700Kg de carga a Santa Fe y ningún problema, lo que no me gusta es la lona de atrás que entra un poco de agua cuando llueve, tiene unas mangueritas que son malas y la rueda de auxilio es temporal y encima una titular no entra abajo de la caja, yo le compré una rueda igual a las 4 y cuando viajo la llevo en la caja por las dudas, igual nunca tuve que usarla por suerte

        • Ronnie dice:

          V-ROD BEEF, muchas gracias,por tu respuesta,me preocupa porque hago ,en general, durante casi todo el año no más de 5-10 Km por dia.Pero parece que con Shell hay menos posibilidad de problemas,Saludos !!!

        • Little-Bandit dice:

          Ronnie tengo una Toro Volcano con 23.000km durante un año hice trayectos de 5km por día (en ocasiones hacia dos cuadras por vez ya que debía sacarla de la cochera todos los días y no siempre la usaba) y NUNCA tuve problemas, siempre cargando V-POWER. Ahora vivo a 10km del laburo y la uso todos los días y todo perfecto… El único contra que le veo ahora es el precio, creo que no pagaría lo que están pidiendo por una de estas (aunque tampoco pagaría casi 600 lucas por un fiesta S) en fin, a mi me resultó bien si a vos te cierra el precio/producto dale para adelante

      • Turbopower dice:

        Coincido, yo de chico hasta hace unos años era fanatico de VW (tuve Bora, Golf Gti, Gol Gti, Saveiro G1, etc), aunque mi viejo lo era de Fiat, el problema de Fiat fue Sevel y el muerto que dejo en la gente. Hoy con 40 años tenemos en la familia un Abath 500 viejo de mi mujer, y yo me compre uno de los nuevos 595, el de mi mujer lo estamos por cambiar por una 500 x cross 4×4, y el dia que cambie mi 500 ojala pueda llegar a una Giulia aunque sea usada.

    • DANILO dice:

      Lo único que espero es que no le pongan el 1,8 de tarzán a la Enterprise, jaja

      Fuera de joda espero realmente que siga viniendo el Diesel, un motor excepcional.

    • LeoMussari dice:

      No tenés idea de diseño se nota…Fiat nunca fue conservadora. Estás confundiendo conceptos

  2. xx dice:

    No es fea, eh!. No la compraría nunca, pero está muy lograda.

  3. Ceesars dice:

    No sabia que Fiat y Renault Rusia compartian diseñadores jajajaja

    Ahora de apoco van cambiando el logo de la marca. Queda mejor ojo.

  4. Type_D dice:

    La terminación de la ventana en el pilar “C” lo resolvieron bastante bien.. Me agrada el concept… Pero bueno, del concept al hecho, hay largo trecho.

  5. Codatronca dice:

    Muuuy lindo el concept, habrá que ver cuanto de este diseño conservara el modelo de producción.

  6. coronado dice:

    Una decisión acertada. El diseño tenía que ir por ahí. Los primeros render de la toro “carrozada” no eran buenos.

  7. Seba73 dice:

    No me molesta a la vista, se la ve bien, este tipo de diseños en suvs mucho no me cuadran…prefiero el clásico diseño (ejemplo, compraría una X3 o X5 antes que una X4 o X6).
    Se la ve muy bien lograda, hay que ver que terminan largando…

  8. PabloAG dice:

    Lo más cercano a la realidad es la trompa para un futuro restyling.

    Dudo que si llevan a producción lo hagan con esa caída de techo, visibilidad nula.

  9. bxm dice:

    El diseño va en gustos. Pero que poco que aprovecha el espacio esa mitad trasera!!!

    • nico mustach dice:

      Me parece que acá priorizaron diseño!! Quien busque vehículos racionales o mas lógicos deberá mirar para otro lado. Los autos se compran con el corazón o con la razón (son dos mundos muy distintos). Es mi punto de vista sin ánimo de ofender!!

  10. MK2 dice:

    mmmmm ; por ahi estoy muy fumado, pero de cola me hace familiar a las Mercedes-Benz GLC 300 (COUPE) o al ASTON MARTIN DB10 . A pesar que sea un concept, no me agrada mucho.

  11. Guido_glx dice:

    Me parece horrible, se ve que no estoy preparado para el futuro, jejejeje

  12. H-AS dice:

    … y seguramente con este tipo de vehiculos le siguen sacando clientes a los sedanes, hach y ni hablar de las familiares del segmento C. Cada dia veo mas dificil poder disfrutar de una rural o familiar en el futuro, crónica de una muerte anunciada

  13. luk dice:

    Siempre que veo estos autos- suv me viene a la mente los yankees de raza negra que le ponen ruedas de 28″ a los autos sedanes o Coupé y se asemeja mucho a esto, todavía no me acostumbro a ver estos diseños, realmente no se si son lindos o no.

  14. nico mustach dice:

    Me gusta mucho esta Fastback!! Noto que Fiat le esta metiendo mucho diseño a sus vehiculos mas nuevos! Pueden que guste o no, pero a mi particularmente me agrada!! Hay que esperar el diseño final. Le pongo fichas a este modelo. Espero que tenga motorización modernas. La compraría sin dudas!!

  15. QuattroS1 dice:

    Me preocupa de éstos nuevos diseños lo difícil que es dejar bien después de un choque los paneles laterales. Te choca una moto en la puerta delantera con todas esas formas y no sé si hay muchos chapistas que la puedan dejar bien. Miren el lateral del Polo y Virtus, pasa lo mismo.

  16. Georgie dice:

    No está fea pero cuanto daño le hizo la X6 al mundo…

  17. Crischu dice:

    Diseño muy similar a lo que vienen haciendo las marcas en segmentos superiores, me gusta como lo adaptaron pero creo que desperdiciaron bastante espacio, quizás hubiera sido más útil una tercera fila de asientos.

  18. luk dice:

    Yo diría que fue la Acura ZDX pero también tienes razón.

  19. Negro1983 dice:

    Que lastima, esperaba algo mas tradicional y de 3 filas…pero bueno.

  20. a.suby.car.art dice:

    Me impresiona lo parecida que es a la Lamborghini Urus y el hecho de que nadie lo haya dicho.

  21. mercoauto dice:

    Quisiera saber que bondades de las SUV adopta estos vehículos…. la gente no compra más sedanes y elige estos vehículos cuya única diferencia es la altura.

    Que ridículas son las automotrices y el consumidor que compra cualquier cosa!

  22. epi dice:

    Que grande debe ser la fábrica de Pernambuco para poder hacer tantos modelos!

  23. marcoab dice:

    No le ven un aire o parecido al Remo Arkana?

  24. Hugo22 dice:

    Va a ser muy linda si el diseño definitivo sigue ésta tendencia, muy X6 me encanta el estilo.

  25. JuanF dice:

    Buen ejercicio de diseño…pero nada más.

  26. Federico dice:

    Fix it Again Tony! tirando fantasía, después cuando presentan el modelo de produccion es un 1% de este concept… bastante flojos

  27. Kasem dice:

    Que increible como la matan en 15 minutos, no sabemos practicamente nada de como va a salir realmente a la calle.
    El concept es para quedarse con una idea: Toro SUV con diseño “coupe/deportivo/fastback”. Hay que esperar.

  28. Terrence dice:

    La realidad es que a un precio similar a la Toro (que no creo que tenga), rompería el mercado. Gustan mucho las “4×4 coupe” en el mundo, y son aun mas aspiracionales que la SUV comunes.

  29. MarceloLP dice:

    Hermosa!!! Pero hace falta mas competencia en carrozadas cuadradas y con 5/7 asientos!! Pongan el logo fiat en la compass y bajen el precio y se cansan de vender!!!

  30. gustavo_11ligero dice:

    Solo para decir a quienes critican los suv que las bondades de estos vehículos son justamente la altura, para personas de 50 pirulos o más es bárbaro, se ingresa y se sale sin mayor dolor de columna jajaja y para bajar cosas del baúl nada mejor… las cosas están a la altura de una mesa… (no metido adentro de un buche que es lo que sucede en los sedanes).
    No pasa por despotricar a consumidores y fabricantes, si el producto tiene éxito es porque hay un nicho de mercado que lo requiere. Nadie va a fabricar cosas por más lindas que sean, si la gente no la va a comprar después. Lógica de negocios.
    En cuanto a gustos hay de todo y uno puede elegir lo que mas le gusta, pero eso no habilita a juzgar a quien tiene un gusto distinto.
    En lo personal vengo del mundo de las camionetas y hace años recalé en los suv . El auto sedán ya no es algo que me atraiga, por el contrario. Y en cuanto a prestaciones nunca le pediría a una mini camionetita velocidades de una X6 ni de un sedán… me basta con que me lleve y me traiga cómodamente. Tanto la rav4 como la renegade (dos segmentos distintos ambos en casa) lo hacen a la perfección para mi y para la familia… que mas puedo pedir?

  31. Reventon dice:

    El diseño esta muy bueno, dificil que los tanos le erren, me agrada, esperemos que las medidas esten mas cerca de un compass que de un renegade. Y que los motores esten a la altura.

    • nico mustach dice:

      Debería estar cerca de la compass porque va a ser segmento C. En el programa de lanzamientos hablaban de otra SUV de Fiat mas grande y con capacidad para 7 personas y otra mas chica (segmento B) basada en el argo (sería una onda Sandero Stepway)

      • ismael dice:

        Esta es plataforma Renegade, q a su vez es plataforma 500X.

        En los papeles, de las 3, la q más me convence es la 500X. Hay q ver si la Renegade pule detalles en el restyling, pero por precio-producto, la 500X es la mejor opción.

        El problema de Fiat en ARG es q lo tiene a Rattazzi en el medio.

  32. Xrush dice:

    Zarpada, me parece hermosa, Fiat siempre supo destacar por sus diseños. Estaría bueno una versión carrozada pero sin ser fastback…medio como que eso ya lo cubría el 500x no?? Que es tremendo auto…qyizas un poco más chico que este.

    • nico mustach dice:

      Dicen que la versión carrozada pero sin ser fastback va a ser la de 7 asientos…………….salvando la distancia sería como las marcas premiun donde hay una “coupe” y otra normal. Solo que acá la normal va a tener 2 asientos mas

  33. Ariel dice:

    No entiendo esta lógica “… aunque se esperan adaptaciones lógicas en el diseño para que el resultado final no sea tan futurista.”
    No sería mejor hacer a la inversa, digo para no generar expectativas altas imposibles de satisfacer luego con el modelo de serie puesto en la calle?

  34. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Por la ventanilla de atrás sólo puede ver un niño chino!

  35. carpe diem dice:

    Demasiado linda para ser Fiat , no lo puedo creer

    • costa dice:

      Perdon? Todos los audis estan diseñados por italianos!

      El mismo vw golf (desarrollado por Giugiaro) es una copia fiel del alfaromeo alfasud.

      No te puede gustar audi y no guatarte el diseño italiano… Es contradictorio…

      • carpe diem dice:

        Quizas fue muy corta mi apreciaciòn , me referia a que si llevas este concept tal cual esta y lo ubicas en un salon de venta de Fiat Arg. queda totalmente fuera de contexto de todos los otros autos exibidos (quizas sacando el 500 que me parece que tiene un ejercicio de diseño interesante). Tengo un Audi TT y NO me gustan todos los modelos de Audi , no soy fanatico de ninguna marca.
        Y si me gusta mucho el diseño italiano creo que despues del Ingles es el que mas me gusta , ahora Fiat esta muy lejos de lo exquisito del diseño italiano con algunas excepciones.

  36. Ariel VTS dice:

    Me gusta, hasta las llantas son estilo BMW, si copiamos que sea a lo grande ja.

  37. Filprafa dice:

    Habrá que ver cómo termina este concept, pero el inicio me parece más que interesante. Con el Tigershark 2.4 puede andar muy bien.

  38. Emanuel dice:

    Seguramente no defraude en diseño, Fiat últimamente viene muy bien en estética.

  39. Renault 12 dice:

    Al precio que está LA TORO , ésta va a salir como una X6 !!!!! Que tipo de sustancias están tomando esta gente de Fiat ????

  40. Rush2112 dice:

    En cuanto a diseño La x6 lo arruinó todo, todo

  41. Gordobueno dice:

    Qué bueno!! Atrás podés llevar 2 minions!!

  42. Gordobueno dice:

    Perdón…creo que pueden entrar 3

  43. juampixr8 dice:

    La Toro puede ser útil, ya que está a mita de camino de una pick up, pero esto….? encima la luneta trasera tiene ese corte en diagonal que convierte al baúl en una literal guantera. No entiendo…como usuario de un auto familiar, me parece un desperdicio de plataforma.

  44. smagra dice:

    Espero que el real sea diferente al concept. Ni un poco me gusta…

  45. martinleandro dice:

    Más fea que a propósito.

    Pero no soy objetivo, ya que la X6 y todo lo que se le parezca, me parecen vomitivos.

    Yo esperaba una cosa más terrenal, que no desperdicie tanto espacio trasero.

    Coupé 4×4…mi Dió…

  46. Inferno dice:

    A ver… google suv… ahh mira una X6 , bueno dale copy … paste… edit … logo Fiat , listo ya tenemos un concept fiat

  47. GAG328 dice:

    al fin se decidieron a diseñar estos muchachos.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario