Salón de San Pablo: Honda confirmó la WR-V para la Argentina y anunció la HR-V Turbo

Desde San Pablo (Brasil) – Honda Motor de Argentina aprovechó el Salón de San Pablo para realizar un anuncio para nuestro mercado: en diciembre saldrá a la venta la WR-V, una SUV (o crossover) basada en el Fit. El modelo se produce en Brasil desde hace dos años y ahora llegará a la Argentina.

La WR-V tendrá el mismo equipamiento y mecánica (1.5 16v de 120 cv) que el Fit que ya está llegando importado de Brasil.

El otro anuncio que realizó la marca japonesa es la HR-V Turbo. La conocida SUV para el Segmento B (chico) vendrá equipada con el mismo motor 1.5T de 173 caballos del Civic. La marca confirmó esta mecánica, pero no mostró ninguna unidad en el Salón.

La versión turbo será, en una primera etapa, exclusiva para el mercado brasileño, donde la HR-V tiene su propia línea de producción y acaba de recibir un restyling (ver nota aparte).

En la planta argentina de Campana, mientras tanto, se espera que este rediseño de la HR-V comience a fabricarse a partir de 2019.

En San Pablo, Honda exhibió también el nuevo Accord, que ya está a la venta en la Argentina (ver equipamiento y precios). También se expuso el Civic Si Coupé de nueva generación importado de Estados Unidos, aunque (lamentablemente) no está previsto para nuestro mercado.

***

El restyling de la HR-V y, detrás, la WR-V. Los dos modelos de Honda llegarán a la Argentina.

Interior de la WR-V, un Fit con “tacos altos”.

Tiene mayor despeje del suelo y la misma configuración del Fit brasileño que se vende desde este año en Argentina.

La HR-V 1.5 Turbo se confirmó en San Pablo, pero no se exhibió en el Salón.

***

Comunicado de prensa de Honda Motor de Argentina
Honda Motor de Argentina anunció la llegada de la WR-V al mercado local

Honda Motor de Argentina dijo presente en el Salón Internacional del Automóvil en San Pablo, y además de exhibir su portfolio completo de vehículos y las novedades para el mercado regional, confirmó la llegada de la WR-V a la Argentina en el mes de diciembre. Con este lanzamiento, la marca ingresa en la categoría de vehículos SUV´s compactos y complementa su oferta de vehículos en el país.

Atractivo, moderno y versátil, este automóvil compacto cuenta con amplio espacio interior, con el objetivo de satisfacer a una amplia gama de consumidores que buscan un vehículo agradable para la conducción diaria en ciudad, pero también comodidad a la hora de viajar.

Producido Brasil, su diseño externo refleja las características principales del segmento SUV, las cuales se ven reflejada por un imponente frente delantero, con una rejilla frontal que evoca la línea de este segmento de Honda y se complementan con un expresivo diseño de faros con luces diurnas LED (DRL). La WR-V cuenta con un diseño integral, replicado en diversos puntos del automóvil, como en la parrilla delantera inferior, las ruedas, los marcos del guardabarros y otros puntos clave.

Asimismo, su suspensión tiene amortiguadores con topes hidráulicos, diámetro de cilindro reforzado y una barra estabilizadora resistente, desarrollada para minimizar el balanceo de la carrocería, lo que garantiza una buena estabilidad incluso con una distancia al suelo elevada.

Equipado con un motor 1.5 Lts de 4 cilindros en línea, 16 válvulas SOHC i-VTEC, que otorga 120 CV de potencia a 6.600 rpm y un torque de 14,8 kgf.m a 4.800 rpm, ofreciendo un excelente rendimiento. Su diseño trasero y lateral traen trazos más horizontales y faros que se prolongan por la línea de cintura, brinda proporciones muy armoniosas, con gran distancia entre ejes, importante despeje al suelo y neumáticos de gran diámetro.

Por último, en materia de seguridad viene equipado con seis airbags: dos frontales, dos laterales y dos de cortina, anclajes ISOFIX, frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), carrocería ACE (Advanced Compatibility Engineering) y barras de protección en las puertas, garantizando la máxima protección en caso de colisión.

El WR-V fue un importante hito en la historia de Honda Brasil y representa el primer vehículo desarrollado y liderado por el área de Ingeniería y Desarrollo en el país. La incorporación de este modelo, le permite a Honda explorar un nuevo mercado de SUVs compactos.

75 Comentarios

  1. Georgie dice:

    Me perdí, la HR-V y el Fit no usan la misma plataforma? 🤔🤔🤔🤔

    • CC dice:

      Sí, también.
      Pero la WR-V usa casi la misma carrocería del Fit.
      La HR-V, no.

      • Georgie dice:

        Por eso mismo no se irán a canibalizar? Gente rara la de Honda…

        • Furcho dice:

          Es que la WR-V vendría a ser el Fit Stepway/Activ/Cross

        • Georgie dice:

          Ponele… 😂 😂 😂 😂

        • Juma dice:

          Exactamente como dice Furcho. La WR-V es la versión campera del Fit. Lo que sucede es que Honda, en este caso, le hizo un reestyling para separarlo del Fit visualmente, con el fin de separarlo como modelo y poder cobrarlo más caro. Pero es un Fit.
          La HR-V, como decís vos, es la SUV de la plataforma. Pero su carrocería es otra. Como la relación entre un Fiesta y una Eco, un Sandero y una Duster, etc.

        • Georgie dice:

          Todo eso lo tengo reclaro pero como la venden por SUV es que me da cosita aunque pienso que pueden usar la misma estrategia que Renault (cuanto daño le hiciste a la humanidad…) con Captur/Duster…

        • Juma dice:

          Captur/Duster son compañeras de plataforma pero están claramente separadas en diseño, seguridad, equipamiento, etc., y ambas son SUV.
          El caso de la HR-V se asemeja más en Renault cuando llamaban SUV a Sandero Stepway. Tal como se jactó durante unos meses diciendo que tenía la “gama de SUV más grande del mercado”, y en la fotografía además de Duster y Koleos, ponían a Sandero Stepway (aún no se vendía Captur).

      • No me peguen soy Giordano dice:

        CC me sorprende la cantidad de modelos que se fabrican en Brasil y nosotros sigamos con las chatas q no va a ir bien!

    • mercoauto dice:

      me parece que hay un tamaño mínimo para las suv….. cuando son tan pequeñas parecen un niño obeso.

  2. Frank86 dice:

    “El WR-V fue un importante hito en la historia de Honda Brasil y representa el primer vehículo desarrollado y liderado por el área de Ingeniería y Desarrollo en el país.”

    Listo ya entendí.

  3. Mrbrownstone dice:

    Y las fotos del Civic?!?!?

  4. Bruno-brasil dice:

    El wrv esta con pocas ventas para lo que Honda espera y claro no habla sobre , pero vende 1/4 do que honda queria vender y los planes eran reeplazar el fit que sigue forte en ventas que mas equipado y por lo mismo precio viene com esp de serie, el wrv y city ni como opcional.

  5. Type_D dice:

    El día que le hagan unas llantas lindas a la HR-V…

  6. Emanuel dice:

    HRV turbo, interesante. Ojala algún día traigan el “nuevo” City al país.

    Lastima la política comercial de la marca, porque a nivel productos a mi gusto tiene de lo mas destacado en segmentos B y C (Fit, Civic, HRV, CRV).

  7. Tinchodeurquiza dice:

    Los de Honda están meando fuera del tarro, o literalmente no les importa el mercado argentino. Si acá el Civic 1.5T te lo cobran un ojo de la cara, imagínate la HRV con ese motor, hoy casi 1 palo la full. La CRV quedó de nicho incomprable, sólo la más full y 4×4, el Fit caro, el City desaparecido……no entiendo xq no se van del país y listo!

    • igandini dice:

      Honda se ve que con lo poco que vende le va bien.. Es de la peor en cuanto a politica de venta. En otros paises es de los mas vendidos y aca parece Subaru, de nicho.

      • Jorge F. dice:

        Don Gandini. Ligera corrección pues soy cliente Subaru. Una cosa es japonés o coreano y otra es “de ojos rasgados”. Desconozco la política de Honda en Sudamérica pero dudo que sea la misma que en Europa o USA. El caso de Subaru es efectivamente así, una marca de nicho hasta que tenés uno y no la dejás mas hasta que “te llevan al nicho” (por supuesto que “puede fallar” si la marca te suelta la mano como cliente y te deja en banda, pero no es nada que un argentino de mas de 40 años no haya visto antes, por parte de las automotrices que operan aquí).

        • igandini dice:

          Jorge como le va?? la politica de Honda en Argentina es de un Slow Sellers, los precios SIEMPRE fueron altos, los repuestos son en muchos caros bastante mas caros que la media de su contrincante, ejemplo Civic con Corolla, Camry con Accord.
          Con respecto a Subaru tengo amigos con esa marca y no hay mas que satisfacciones, los he acompañado a la frontera de Pinamar ya que estoy en el club, es la unica marca Japonesa que me falta tener, la verdad lo felicito.

  8. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Hrv con Turbo?…….competirá con la Velar.

  9. Werther dice:

    CC: En los salones no hablan de precios?

  10. Marcelosch dice:

    Sres. de Honda; si realmente les interesa el mercado en Argentina, bajen un poco los precios, service cada 15.000km o un año, y después hablamos.

  11. Tuerca Floja dice:

    WRV: What a ridiculous vehicle. Lo vi en vivo en Brasil. El diseño es una pesadilla rodante. Honda debe haber contratado algún diseñador brasilero ex Fiat o Ford.

  12. Marcelosch dice:

    Siempre me gustó el Fit, pero nos ningunearon demasiado tiempo para por fin traerlo.
    El Fit con tacos debe tener muy bajas ventas en Brasil, para que lo empiecen a vender acá.

  13. titus dice:

    el wr v que ni lo traigan es horrible, preferible el fit. lo vi en brasil y es un adefesio offroad

  14. smagra dice:

    Lindo el restyling the la HR-V.

    El WR-V me parece innecesario…

  15. GaloLAC dice:

    el Fit cross para competir en precio con las Suv B, y la hrv turbo para venderle alguna de las 100 posibles ventas a la SW4.
    Estrategia Honda lo que se dice…

  16. Tuerca Floja dice:

    Que contraste con los salones mundiales del primer mundo. Este parece una kermese de autos decorados para halloween.
    Ni hablar de combustibles alternativos, autónomos, tecnología aplicada a la seguridad. Nada de frenado automático, visión nocturna, estacionamiento automático, hibridos, etc. acá solo se anuncian lanzamiento de stickers y plásticos. La promesa de futuro quizá incluya una pick up monocasco con motor de 1.6 y 110 cv en 2020… Que lejos, lejísimos que estamos del mundo civilizado, y nos seguimos alejando cada día más.

    • Jorge F. dice:

      Valore la amistad, la familia, los asaditos del domingo, la belleza de la mujer argentina, el dulce de leche (en poca cantidad porque hace mal), el malbec, etc., pero en materia de autos y varias otras cosas mejor no hacerse mala sangre porque el modelo que le gusta a los dirigentes argentinos desde que empecé a prestar atención, es el del carro tirado por caballos……. además se imagina si circulando por el congo urbano se le pone enfrente un “vago” para hacerse de lo que no es de él y su auto tiene frenado automático????

    • TGS dice:

      Nissan presento el Leaf a precio de Frontier y creo que también hay presentación o lanzamiento de algunos híbridos coreanos como el Niro.
      Hay híbridos en el Salón de SP.

    • Bruno-brasil dice:

      La excelente cobertura de cc tiene como foco lo que puede salir mas interesante para Argentina.
      De Brasil para Brasil mira quatro rodas, notícias automotivas, autos segredos , autoesporte,carblog y otros mas.
      Elétricos y híbridos ya son 3 en venta , hasta 2019 llegan outros tantos , ni hablar del Prius flexível / Corolla híbrido que poderia llegar en el salon pero falto.

      • Jorge F. dice:

        Disculpemé pero mas interesantes son cualquiera de las opciones que mencionó usted en la segunda parte, también para la Argentina. Sabemos que nos tenemos que morfar los alfajores de cerámica que nos fuerzan a comer acá, pero gracias a Dios podemos darnos cuenta todavía de que existen alternativas. Igualmente tanto acá como en Brasil el 95% de lo que circula es “pan y agua” y cada tanto alguno de los panes trae “manteca”…..

  17. NuncaTaxi dice:

    Despiértenme cuando termine la pesadilla de las SUV

  18. TGS dice:

    El WR-V es un HORRRORRR!!!! 🙈🙈🙈
    Al lado de eso el SsangYong Actyon mk1 es una obra de arte…!

    • Jorge F. dice:

      De acá a unos años formarán parte de la misma galería de fracasos risueños, junto al Pontiac Aztek y el primer Fiat Múltipla. No desespere. Pensar que cuentan con presupuestos millonarios y tecnología de última generación para hacer estas cosas……

  19. Fer2.0 dice:

    HR-V con turbo mata T-rock con 1.6MSI….. pero como la HR-V con turbo seguro no la van a ofrecer acá seguiremos comprando estos motores del siglo pasado….

  20. ferx100 dice:

    El problema de Honda es ir a comprarlos, parace que mas que cliente sos alguien que va a pedir un favor.

  21. flemon 2.0 dice:

    Bueno a mi el wr v no me parece feo para el segmento que pertenece me parece que está bien….y Ojalá llegue la hr v turbo pero veremos si llega y a que precio esperemos que no delire más esta gente

  22. leonel587 dice:

    Que ensalada se me hizo hoy con tantos autos (ensalada de suv y algunos q pretenden serlo) no me imagino CC como debe estar con este maratón… Merecida cerveza😉

  23. Ronnie dice:

    Muy bueno lo del turbo para la HR-V,pero me asusta su futuro precio…

  24. Germanf dice:

    Wr-v otro auto diseño brasilero que es una cagada, era.necesario que Honda tenga.un auto Mercosur?

  25. MarceloLP dice:

    Me gusta el WR-V…buenas medidas, buen baúl (368lts),
    si se vende con service cada 1 año, lo consideraría…

  26. tritec dice:

    El WR-V tiene buena critica de gente que sabe de autos, no como muchos comentaristas de este foro que solo “tocan de oido” y a veces ni siquiera eso….

  27. Wenzel dice:

    Me gusta mucho la HRV, lo que no me gusta es ese tirador plasticoso en las puertas traseras que le da un aspecto feo. Bienvenido el turbo, aunque sea tarde se valora, lastima las CVT de Honda que no son lo mejor en cajas.

  28. Asolarin dice:

    No entiendo cuál es el objetivo de ofrecer la WR-V que es casi lo mismo que un Fit, pero que va a competir contra la HR-V. Lo único que se me ocurre es que lo pongan un precio sensiblemente más alto, como para que la gente distinga entre una u otra.
    HR-V Turbo va a valer un huevo. Si hoy está de oferta en $880k la tope de gama, esta va a estar cerca de $1.200k. Ridículo.

  29. adrian77 dice:

    La HRV Turbo la lanzan solo en Brasil para competir con la TRACKER que tambien es TURBO en Brasil… aca nos quedamos como dice el tango “Que chiquilin que mirada de afuera”…..

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario