Lanzamiento: Hyundai H1 2019

¿QUÉ ES?: Es un restyling de la van de Hyundai para doce pasajeros. Reemplaza a la H1 lanzada en junio de 2014 (leer crítica). Tiene cambios en el diseño y mejoras en el equipamiento de seguridad. Viene importada de Corea del Sur y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay dos opciones mecánicas, siempre sobre la base del conocido motor 2.5 turbodiesel: 136 cv y 340 Nm con caja manual de sexta; y 170 cv y 440 Nm con caja automática de quinta. Tracción trasera.

LO MÁS: Por primera vez, se ofrece en la Argentina con control de estabilidad (ESP).

LO MENOS: Desapareció la motorización 2.4 naftera, que siempre tuvo precios más accesibles (leer más).

EL DETALLE: El rediseño se aprecia en la trompa, con cambios en la parrilla y nuevas ópticas. Todo el equipamiento está en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: H1 2019 12P 6MT Full Premium, 48.000 dólares; H1 2019 12P 5AT Full Premium, 50.500 dólares. Durante noviembre, estos precios tendrán un descuento de 5.000 dólares. Vehículo comercial exento de impuestos internos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Hyundai H1 2019

***

***

Comunicado de prensa de Hyundai Motor Argentina
Hyundai presenta la nueva H1 2019

Noviembre de 2019 – Hyundai anuncia el lanzamiento de uno de sus modelos emblematicos: la nueva H1 2019. Este vehículo, uno de los más vendidos de la marca en el país, mantiene su característica principal de ser una van multipropósito de 12 asientos de tracción trasera pero ahora se destaca por un completamente renovado rediseño exterior y la incorporación de mayor equipamiento y mejoras en seguridad.

Diseño y versatilidad

La nueva H1 presenta como principal característica los cambios de diseño en el frente, destacándose la parrilla que, alineada junto con las nuevas ópticas, le dan un estilo moderno y distinguido.

La H1 es un vehículo de características únicas en el mercado, tanto por sus prestaciones y distintos tipos de uso (familar, transporte VIP, turismo) como por su relación precio-producto. Si bien tiene el formato de una van posee características que la asemejan a los vehículos multipropósito más pequeños de 7 asientos, disponiendo de un mayor espacio interior que le permite no solo llevar más pasajeros sino también más equipaje. Ofrece el motor Diesel CRDi common rail 2.5 litros con potencias de 136 CV para su versión manual de 6 velocidades y 170 CV para la versión automática de 5 marchas.

Las dos puertas laterales deslizables son una característica distintiva que la asemeja a los vehículos familiares y le otorga una gran practicidad de acceso por ambos lados del vehículo. En su segunda y tercera fila, los asientos centrales pueden rebatirse generando un pasillo central para acceder a las plazas traseras. Dispone de salidas de aire acondicionado y calefacción en el techo para cada una de las filas de asientos, haciendo que la climatización sea más eficiente; y luz trasera interior con LED. Su ágil y confortable andar y la facilidad de manejo son también otras de las características distintivas de este modelo.

Seguridad
Cuenta en todas sus versiones con control de estabilidad, doble airbag frontal, frenos ABS a disco en las 4 ruedas que le otorgan un frenado más rápido y preciso, luces antiniebla delanteros, sensores de estacionamiento trasero, seguro para niños en las puertas, bloqueo central de puertas y baúl y rueda de auxilio homogenea.

Precios
Nueva H1 2019 12P 6MT Full Premium – 48.000 dólares
Nueva H1 2019 12P 5AT Full Premium – 50.500 dólares

*Durante el mes de noviembre cuenta con una bonificación de 5.000 dólares, quedando los precios finales en:

Nueva H1 2019 12P 6MT Full Premium – 43.000 dólares
Nueva H1 2019 12P 5AT Full Premium – 45.500 dólares

76 Comentarios

  1. mercoauto dice:

    linda y con diseño super clasico…. nada de líneas muy pretenciosas y rebuscadas.

    imagenes del interior? bueno no.

    • CC dice:

      No, Hyundai Argentina no difundió imágenes del interior.
      Hay en Google, obviamente, pero no sé si tienen la misma especificación para Argentina.
      Por eso preferí no poner.

      • Maurix dice:

        LA anterior venia reconfigurable , y dependiendo cantidad de gente se podian plegar adientos y llevar carga , no se esta que viene nueva si dispone de este practico sistema. Pero se van a acordar cuando vayan a hacer servicios oficiales , o que en algun lugar de argentina necesiten servicio

        • carlosv dice:

          CC se sabe si solucionaron el problema de los cinturones lumbares en todas las plazas traseras y si al fin incorporara cinturones de 3 puntos atras? era el unico gran deficit de este hermoso fierro

        • CC dice:

          Se lanzó con comunicado, sin conferencia de prensa.
          No la vi y tampoco se difundieron imágenes del interior.

  2. Maurix dice:

    Lo tuvimos en version mas vieja para llevar personal de turno; realmente muy buen vehículo por su comfort de marcha y confort interior, consumo bastante alto con aires y cargado , pero muy muy pesimo servicio de post venta e incomprable valor de repuestos . Hicimos todos los servicios en Chile , hasta que realmente nos cansamos y la vendimos . Por el precio y por la post venta ; nos quedamos con MB . Le falta muchisimo a Hyundai en precio y servicio de post venta en el interior del pais,

  3. Nicolas85 dice:

    Me gusta como le queda el restyling aunque a simple vista los cambios son solo en la trompa. Habría que verla por dentro, donde lucía medio viejita ya. Manejé dos por trabajo: una 2.5 diesel y la naftera 2.4, con gas y caja AT4 (esa se le fundió a otro a las 80 mil km…). Es muy linda aunque el interior se vuelve sonajero demasiado pronto, y las puertas laterales siempre dan problemas.

    • ILarq dice:

      Muy Kia el frente no?
      No entiendo bien las dos potencias y torques que dice la nota… tiene mas potencia y torque con una caja que con la otra?

      • controsterzo dice:

        Eso sucede a veces porque las cajas manuales utilizadas no soportan mayor nivel de torque/potencia. El motor es el mismo con otra “puesta a punto” de la ECU, o muy similar, pero para poner el de 170 y MT deberían recurrir a otra caja, que quizás no está disponible o cuya adaptación implica mayores costos que la marca no quiere asumir.

        Las automáticas en gral pueden gestionar potencias mayores. Pasa con varias pick-ups, x ejemplo (Amarok, S10, etc).

  4. jmbove dice:

    A mi vecino evangelista le gusta esto.

  5. MarceloLP dice:

    50 mil que????? pero le cargo la sube a los 9 críos y que se manejen con el 60!!
    o compro la sw4, y con esos 413700 pesos que me quedan, compro un b base, y que al resto de los críos los lleve mi mujer!! jajja
    Bien para ejecutivos/transporte escolar…Me gusta

    • Tinchodeurquiza dice:

      Tu teoría se cae por completo creyendo ilusamente comprar una SW4 al precio de lista.

      • MarceloLP dice:

        ya se tincho!! es para que nunca falte el “con esa plata me compro…”
        Igual, con esa plata compro 2 Lifan Myway, y encima me sobran dos asientos!!!! jajaja

      • Maurix dice:

        Es mentira el precio de lista de SW4 , agencia yacopini en mendoza , tenes que pagar eso , cuando llegan lo actualizan y te cobran entre “ otros conceptos” 580000 mas , lo que tiene toyota es el servicio muy bueno ( y no caro ) de pos venta ; tenemos flota de 38 camionetas de todas las marcas ( lamentablemente , ya estandarizaremos) y en este momento la mejor relacion precio de compra – servicio ( un poco mas caro que toyota) – motor , es S-10 . Ranger es noble, pero cada dos por tres hay que bajarlas a la agencia por reparacion , toyota muy buen pos venta confiable pero muy pelada adentro y motor falta torque – potencia ( comparado s10) , amarok el pos venta mas caro, en altura el v6 anda muy bien , pero consume muchisimo ; de hecho las vamos a vender no son muy utiles por costo operativo , muy buena capacidad de carga. La mejor relacion hasta ahora s10 y trailblazer

    • Max SaGer dice:

      o te podés comprar 5 Hilux usadas o 4 dependiendo lo fino que te pongas o 620.000 bombones BonoVon

      • Max SaGer dice:

        o te podes comprar 210mil cajitas de leche a precio de antes de que asuma macri o 50mil cajitas de leche a precio actual.

        o podías cargar 100.000litros de nafta antes de que asuma macri o 43.000litros a precio gestión macri

      • MarceloLP dice:

        juaaa Bon o Bon??? estás fuera de rango!!
        6,96 + IVA C/U !!
        Son 7124 CAJAS !!! porfa, aportemos datos concretos y con fundamentos!! plisss
        se de todo y un poco mas Maxage!!! jajajaja

      • ILarq dice:

        O muchos mas litros de nafta a lo que valía en 2013 antes de la devaluacion de Kichilof…

        • MarceloLP dice:

          pero metía la mano en el bolsillo y
          llenaba el tanque
          vacacionaba invierno-verano-findes largos
          Finde comunacho visitaba alrededores y me quedaba sab/dom y pens/comp jaja
          Almorzaba de Lunes a Domingo en restaurantes
          Compraba 3/4 camisas por mes
          regalaba entre 8/10 corderos a fin de año
          Pagaba 2 cocheras por las dudas recibir visitas…
          en gral, en 2013, la pregunta siempre era :
          QUE HAGO???
          Ahora:
          COMO HAGO???
          Abrazo a Kicillof que donaba las 500 luquitas que ganaba legalmente como Director de AA, ( junto a 3 Directores mas de los otros partidos politicos)!!

        • ILarq dice:

          Y… cuando todo te resulta fácil es porque algo raro hay… y ahora estamos pagando años y años de vivir fácil… las cosas cuestan. Si no las pagás vos directamente, las pagás de otra manera… o las paga el que labura… sobre todo los independientes…

        • Max SaGer dice:

          por favor muchachos esto es off topic

        • ILarq dice:

          Si. Si. Es cierto. Retiro lo dicho…

        • MarceloLP dice:

          Trabajo un Taller en la calle Pola al 1900, laburo 15 hs por día…
          son el exponente futbolístico del juego sucio…se tiran el lance de hacer gol, si no pueden gritan “Foul Referí” para parar la jugada jajajaja

        • igandini dice:

          Si no vaya a ser cosa que vivas Marcelo.: Como se te va a ocurri a vos… Ahora hay que pagar la fiesta.. Viste porque nos va? Porque hay esclavos y no son negros..

  6. Dekint dice:

    La camioneta de k-Xuxa…

  7. Asolarin dice:

    Saladito el asunto… pero no es su culpa, es culpa del dólar sideral que tenemos.
    Curioso que asocien la mecánica chica con caja manual, y la más potente con la automática. No estaría mal un comparativo entre ambas, y el posible comprador evalúe que le sirve más y porqué.

  8. JMS87 dice:

    Estan bien los datos del motor? Tanta diferencia de potencia siendo el mismo o no es el mismo?

  9. Bcaama dice:

    La shineray para la misma capacidad de pasajeros esta algo asi como 15k usd?

  10. e.mag dice:

    En mi familia tuvimos 2 de la generación anterior, muy noble, aunque le faltaba un poquito de potencia al 2.5.
    32K USD costaba en aquellos tiempos, me pregunto como llegamos a estos precios? Ya se, antes tenia menor equipamiento… pero tanto ?

  11. juancarloslopez dice:

    Me causan gracia algunos. Les parece caro 45 lucas verdes por esta importada no mercosur para 12 tipos pero pagan 42 lucas verdes por una pickup que vuelca hecha en Argentina postdevaluacion…jajaja. pronto la hilux volvera a salir usd 50.000 y las seguiran comprando.

  12. Marcosmt dice:

    El tema va a ser cuando Toyota fabrique en la Argentina la ProAce Verso que está probando en los caminos del norte… que es la plataforma en convenio compartida en Europa de las CITROEN JUMPY y PEUGEOT EXPERT… Ahí se van a abaratar los costos de producción tanto en furgón como carrozada y Hyundai al ser importada va a quedar más cara y sin un buen servicio de postventa están al horno… Toyota se los come a todos en ese segmento…!!!

  13. Kinkatak dice:

    Le falta una “i” al titular.
    🙂

  14. ErnestoF dice:

    Le falta la i final en el título. Al fin te agarré en una, CC!

  15. Ultramax dice:

    CC, falta una “i” en el titulo de la nota.

  16. juancarloslopez dice:

    Habra q ver. Por ahora te venden un yaris brazuka de 100 cv a 750.000 pesos. Si eso no es un robo….

  17. Canyonero dice:

    Si la carnival está 8 lucas más la verdad que es muy difícil optar por esta

  18. Rush2112 dice:

    Se fueron muy altos los precios. Un utilitario de estos debe tener buena rentabilidad para las marcas.

  19. Seba73 dice:

    Los diseños de Hyundai cada dia me caen mejor. Una lástima que cada día esten mas lejos de mi bolsillo…es una marca muy cara en este país, maldito 35%….me encantaría tener un i30…

  20. walter dice:

    Nadie tuvo alguna experiencia con la master? (positiva o negativa)

  21. whitestep dice:

    como me gusta esta van…. el verano pasado me fui a uruguay manejando una H1 2009 con caja automatica… fuimos con una pareja amiga, los nenes, llenos de bartulos y la verdad que la pasamos impresionante, es uno de esos vehiculos que complementan cualquier cosa que vayas a hacer y se convierte en protagonista. Tengo unas ganas de comprarsela a mi suegro….

  22. martinleandro dice:

    Interesante vehículo, aunque un poco caro.

    Los dos usuarios de H 1 que conozco, están más que satisfechos.

    Uno de ellos, tiene una de las pocas 4×4 de 9 pasajeros que entraron.

    Solía manejar una 2.5 del año 2000…bastante ágil y versátil para recreación.

  23. Tomy_lb dice:

    Un momento…Volkswagen sabía que le estaban plagiando la trompa del vento nuevo?

  24. adrian77 dice:

    En chile cuesta U$s 35K … malditos impuestos!

  25. ajvchaco dice:

    Yo tengo una 2016 full gasolera. La verdad que estoy más que satisfecho, un fierro y un nivel de confort más que aceptable. La consulta es la siguiente. Más allá, de la nueva trompa, del ESP ( que no es un dato menor claramente ) y los detalles que puedan cambiar en el interior, cambia algo más? Porque si no interpreto mal la motorización sería exactamente la misma verdad?

  26. GusCavallino dice:

    Y el espejo de la luneta trasera? Dónde está el espejo de la luneta trasera?! 😅

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario