En el garage de Autoblog: Renault Kwid

Hacía tres años que Autoblog no probaba un auto prestado por Renault Argentina. El último fue el Clio Work, en septiembre de 2015. A mediados de 2018, se realizó un nombramiento en la Gerencia de Comunicación de Renault Argentina. Nos invitaron a volver a tener acceso a las conferencias de prensa y los voceros de la compañía. Esto ya ocurrió en el reciente Salón de París.

Y, como se ve acá, volvimos a poder probar la flota de vehículos para la prensa.

Decidimos empezar por el Kwid. No porque fuera una novedad. Este modelo se lanzó a la venta hace justo un año, en noviembre de 2017.

Lo elegimos porque es un éxito en ventas: en octubre fue el Renault más vendido del país e ingresó al Top 5 de los best-sellers de la Argentina (ver estadísticas).

Por eso, como no es una novedad, invitamos a los lectores que ya tengan un Renault Kwid para que vayan dejando su opinión sobre el auto en los comentarios de acá abajo. Los más interesantes y útiles los incluiremos en la crítica completa de la semana que viene. Si preferís hacerlo por privado: [email protected]

Por último, queremos destacar el Fair Play de la nueva Gerencia de Comunicación de Renault Argentina.

Ellos saben que en Autoblog no recomendamos la compra de autos sin control de estabilidad (ESP). Y el Kwid no lo ofrece en ninguna de sus versiones. A pesar de ello, aceptaron que manejemos y opinemos sobre este auto.

Con una conclusión ya un poco spoileada, la crítica completa se publicará la semana que viene.

Carlos Cristófalo

***

Estamos probando el Kwid Iconic de 456.700 pesos (versiones desde 410 mil pesos, ver ficha técnica y equipamiento).

La crítica completa se publicará la semana que viene.

***

ADEMÁS
En el Twitter de

Anticipo desde el garage de Autoblog.
Pequeños placeres de probar un auto 0km…
Más:

— Autoblog Argentina 🇦🇷 (@Autoblogcomar)

243 Comentarios

  1. daro89 dice:

    Muy buena noticia que los muchachos de Renault se hayan reconciliado con el blog

  2. Porto dice:

    Lo único que hay que decir: Traigan la Megane RS 4 Trophy. Manual. El Kwid? Bah…

  3. ezeq26 dice:

    Cómo se acostumbra uno, cuando salió, me parecía espantoso, ahora, me agrada. En seguridad, falta ESP, 3 estrellas y si mal no recuerdo, es el auto con 4 airbags más barato del mercado.

  4. Dekint dice:

    Que lindo si viniera con ESP y con el D4F.

  5. Joa 2001 dice:

    Siiiiii. Q bueno q autoblog pueda volver a probar Renault! Quiero YA la nota de koleos, oroch 4×4, captura y sandero Rs!!!!
    Respecto al kwid, a pesar de no tener ESC en mi opinión es el mejor autito de su segmento. El combo motor, equipamiento, seguridad es imbatible. Además me parece el más lindo en diseño
    A esperar muy ansioso la critica.
    Saludos 😁

  6. Gor2 dice:

    CC, Te voy a comentar mi breve experiencia arriba del kwid, en un viaje corto, cba – río tercero. Por ser un auto chiquito, lo afecta mucho los vientos de costado, y lo que me dio por el centro de las #@$&%=&#@$, es que apagas el auto y primero tenes que destrabar manualmente la puerta con un botón que está en la consola. Ni hablar de la ubicación de los levanta vidrios.
    Lo bueno es que a pesar de ser chico esta bastante bien aprovechado el espacio. Yo lo veo como un mini Sanderito.
    Cumple para lo que vale (siempre hablando de precios de dic del 17)

  7. Duque_ dice:

    Tuvieron que derrumbarse las ventas para que se resignaran a re abrir el canal de difusión de sus productos en Autoblog

  8. Mani dice:

    CC ojala hagas la vista aguda y veas las caracateristicas que casi ningun comprador ve, la cantidad de litros de aceite que tiene el carter plastico incide en el mantenimiento), la cadena de distribucion, el costo de reposicion de un neumatico 14″ ,y los componentes que comparte con otros Renault.
    Este no es un auto para los que quieren uno supermoderno con 5 turbos, DSG de 10 marchas, Start-Stop , llantas de 20″, monitoreo de presion de los 5 neumaticos, etc, todos componentes que con el paso del tiempo se convierten, por su costo de mantenimiento , en justamente una bomba de tiempo….

  9. Renault 12 dice:

    Qué bueno CC que vuelvas a subirte oficialmente a vehiculos de la mejor automotriz mundial !!!😉😉😉😂😂😂

    • Dekint dice:

      Aprendí a manejar y me crié en un taller de la marca, y lo digo muy a mi pesar: Renault perdió la imagen de marca de antaño. Y a este Kwid por simpático que parezca lo veo muy renoleta millenial edition. Plasticoso, espartano, frágil…
      Esperemos la crítica aguda de CC.
      Buen finde para todos.

  10. Wenzel dice:

    A mi en el segmento (citycar barato) me parece de lo mejorcito, fue probado por LatinNCAP y dio estructura estable, tiene 4 airbags (insólito en el segmento), y en diseño exterior para mi (subjetivo) es de los mas lindos, con un aspecto de mini SUV (que vende mucho), el color ese también es llamativo y le queda bien.

  11. Apoche dice:

    Buenas hace mucho que leo sus comentarios , me han entretenido ,tuve un accidente laboral grave y estuve sin trabajar un año y medio y ahora me registre , para compartir sus opiniones y pasion x los autos , tenemos un Kwid en la flia un auto ideal para ciudades congestinadas , la direccion electrica es un placer y el combo es aseptable ,el tema de precios hoy es complicada pero bueno a remarla .
    Saludos a todos los fierreros y a CC

  12. MarioYamaha dice:

    CC, lo único, el pedal de freno, siempre, apretalo como si fuera la última vez.

  13. MarceloLP dice:

    Me encanta renault/dacia kwid!!
    Con la Duster se terminaron los proyectos Dacia/Renault según Sylvain Coursimault…

  14. NDP77 dice:

    Buenas, no se si aún es útil mí comentario, pero ahí va: a fines de año pasado hicimos una prueba de manejo del Kwid con mí esposa. Ella pesa poco, yo 82 kg y subió el vendedor, un tipo de unos 90. Éramos los tres y el motor sufría por empujar. Subia de vueltas de forma desaforada, haciendo que todo el tiempo se deba subir rápidamente de marcha.
    Eso lleva al punto negativo Nro 2: tiene una caja horrible, muy imprecisa, me hizo recordar la del Chery QQ, que también probamos.
    El 3er punto son los frenos: tenía un tacto raro, se pisaba el pedal y parecia loco,suelto. El auto frenaba poco. Le pregunté al vendedor por eso, xq me parecieron horribles y dijo que era un problema del ABS, cosa que no le creí. Posteriormente lei que hubo un recall masivo por problemas de freno en Brasil, por problemas cómo el que yo describía.
    A las dos semanas me llama el vendedor para ver si estaba interesado, y le dije del recall de los frenos y me dijo que todos los vehículos de Argentina salen con la actualización ya hecha.
    No borracho lo compro, igualmente.
    Abrazo!!!

  15. AceleroClaxonFreno dice:

    La calidad de los materiales es muy pobre. Las manijas abrepuertas se rompen en unos pocos días. El asiento trasero parece un naipe. El motor es chico y lo único destacable es el consumo en ciudad.

  16. flemon 2.0 dice:

    Bueno para mi dentro de su segmento es lo mejor….estoy pensando en uno de segundo auto para moverme en la ciudad pero estoy esperando referencias de alguien que le haya puesto gnc a ver como resulta pero el autito me gusta eso si como dije le falta algo de potencia aunque pese poco

  17. Corux dice:

    Mi viejo se compró uno hace como un año, cuando apenas salió a la venta. Es un autito muy práctico para la ciudad: dirección super dócil, tamaño reducido, buen espacio interior. Se mueve como pez en el agua y gasta muy poco. Jamás toca abajo, en ningún lomo de burro. Es medio saltarín cuando agarrás adoquines o calles en mal estado (que abundan), pero por ahora no tiene ningún ruido a encastres en el interior. Las terminaciones son buenas, mejor de lo que esperaba (teniendo en cuenta el segmento, por supuesto). En la ruta ya no es tan cómodo, se mueve bastante cuando hay viento o si el camino está desparejo; no da mucha confianza. Pero sin viento y con buen aslfalto va bien. Pasar a un camión lleva tiempo (bastante), hay que tener cuidado y calcular bien. Sin embargo lo llevamos hasta Uruguay y anduvo perfecto. A 110-120 km/h se porta bien. Lo peor es el pedal de freno, hay que pisarlo fuerte para que reaccione, da una sensación bastante fea. También tiene varios faltantes (como luz de baul, que el Twingo sí traia hace 20 años!). En fin, es un auto cómodo para uso diario, que gasta poco y parece no traer problemas.

  18. ElContra dice:

    La vida es sumamente linda y compleja como para que haya gente que le cuente los bulones a un auto……jajajaja…….andá a hacer un asado, se ve que te sobra tiempo….

  19. Sebapolver dice:

    Es muy gracioso que el peor modelo de la gama actual no es un rebadge (auto de otra marca al que le cambiaron los logos), con lo que nos quejamos de los Dacia/Renault…

  20. HORAMY dice:

    Tengo una consecionaria Renault en la.esquina y cada vez que sale algo nuevo voy a romper las pelotas. Cómo usuario de un Ka 2017 fui a compararlo y atrás directamente no llegue a sentarme que no entraba (mido 1.88) pero en el Ka si puedo , no digo cómodo pero entro. Después los materias son bastante más truchos y no vas a comparar ni los diseños ni motores. Creo que el Up está bastante mejor. Y el Mobi sería lo más parejo.

    • Pablo Fernández dice:

      ¿estamos hablando de Argentina?.
      No creo que el up esté en nivel de precio de este, si fuera así creo que voy por el vw, si el kwid es accesible, es una buena opción, aunque hoy de los chiquitos, creo que iría por un ka con 6 bolsas y ESP.
      ¿el tuyo es de los nuevos con el motor 1.5?

  21. Pablo Fernández dice:

    ¡qué bueno que vuelvan a probar Renault!!, espero que prueben el sanderito Rs, la verdad que me gusta bastante, por estética y por producto.

  22. hombreigna97 dice:

    lo de los 3 bulones no podria tener menos importancia, despues de todo a menos de que lo largues de un barranco no va a pasar nunca de los 90 ese dacia

  23. Adriano32 dice:

    Buen dia! CC si quisieras hacer una comparativa yo tengo un mobi way impecable que te presto con mucho gusto!

  24. Federico dice:

    450 lucas por un auto citadino??? Hay infinitas opciones mucho mas versatiles, y sobre todo seguras por ese precio en el mercado de los usados

  25. jmbove dice:

    Espero que mí comentario salve alguna vida.
    NO FRENA.
    NO LO COMPREN POR FAVOR

  26. garraman01 dice:

    buenos días, hace 15 días q tengo un Kwid (kiwi) Intens lo compre como segundo auto y no usar siempre la camioneta (por consumo y agilidad), primero hay grandes descuentos lo pague 375 en la calle (mal para el q lo compra por plan) los mas su consumo mixto 17.5 km/l vivo en marcos paz y voy a capital todos los dias (terrorífica ruta 200, camino de la ribera y aut del oeste) también muy buena la dirección eléctrica (aunque en ruta muy sensible) excelente despeje para andar por el lejano oeste bonaerense…. en cuanto a la calidad de los materiales teniendo en cuenta q es un lowcost esta bien armado…(igual con el paso del tiempo veremos) los espacios bien aprovechados (buen espacio para las piernas adelante y buen baul) aunque muy angosto (si sos grandote terminas apoyando el hombro en el parante ) el motorsito lo justo no sobra nada, pero para la ciudad ok en ruta hay q tener paciencia… (tiembla cuando esta frio y no siempre arranca a la primera) lo peor el freno, parece q no frena tenes q pisar fuerte el pedal… imperdonable q no tenga esp , lo afecta mucho los vientos y cuidado con las curvas (no es un deportivo) el Aire acond bien… no traen alarma (te roban para colocarla $6000) ni chapon… solo trae una llave con comando satelital el cierre centralizado solo se acciona desde el boton en el tablero ni siquiera se destraba cuando lo apagas… no tiene un toque para los vidrios y cuando lo apagas dejan de funcionar… el media nav no es nada del otro mundo y para colmo no tiene mirror screen tampoco tiene comandos en el volante y solo dos parlantes de dudosa fidelidad.. (mal) bien por el auxilo igual a las titulares…. bunas luces (no tiene diurnas pero las bajas estan encendidas siempre) escasa la iluminacion interior (olvidate de lleer algo una vela ilumina mas) no trae antiniebla trasero si delantero … no se regula ni el volante ni la butaca….el andar es medio saltarin y da la impresion q las gomas son muy duras…eso es en lineas generales mi imprecion del Kiwi vamos a ver con el paso de los kilometros como se comporta/durabilidad…

  27. Dekint dice:

    Si el Kwid “en el garaje” trajo este aluvión de comentarios, creo que el road test supera los 300 de manera holgada.

  28. xxjotaa dice:

    el que se va sin que lo echen…
    espero la crítica, saludos!!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario