Volt Motors: en noviembre se presenta el auto eléctrico cordobés

  Volt Motors anunció que en noviembre se presentará el auto eléctrico fabricado en Córdoba. La develación se realizará el 22 de ese mes en la capital de la provincia y se presentará como “el primer vehículo argentino 100% eléctrico producido en serie”.

Ese título lo venía reclamando hasta ahora el Sero Electric producido en la localidad bonaerense de Morón (leer más).

Volt Motors es una compañía encabezada por el ingeniero civil Daniel Parodi, de amplia experiencia en la industria cordobesa de la construcción. Este será su debut en el mundo automotor.

La empresa ya anticipó algunas características del equipamiento del vehículo eléctrico: “Control integral de comandos centralizado en pantalla táctil central, navegadores de última generación, conexión a ecosistema IoT by Webee, cámaras de estacionamiento, entre otras.”

La primera presentación de Volt Motors fue en octubre del año pasado, cuando la empresa mostró el chasis sin carrozar de un primer prototipo. Autoblog entrevistó a Daniel Parodi en junio pasado, cuando anticipó que el vehículo costará 20 mil dólares (leer nota).

El anuncio de la presentación de Volt Motors se hizo acompañado por el primer boceto oficial sobre cómo sería el diseño definitivo del modelo (imagen de arriba). “Será un monovolumen citycar para transportar a dos adultos y dos niños”, aseguró Parodi.

***

“Será un monovolumen citycar”, aseguró Daniel Parodi sobre el Volt Motors (leer entrevista completa).

 

64 Comentarios

  1. hdvz dice:

    Buena iniciativa,apoyo. me imagino que subió el dolar y ahora va a salir 10/15 mil o seguirá saliendo 20000?

  2. ILarq dice:

    Estaría bueno que en lugar de recalcar que va a tener una hermosa pantallota hable de autonomía, performance y esas cosas poco importantes…. ojalá sea un buen producto y valga esos 20 mil verdes….

    • CC dice:

      En la entrevista habla de eso, te invito a leerla completa, gracias!
      Las notas de Autoblog, como siempre, informan las novedades que no se habían publicado.
      Y, después, linkean a notas de archivo con lo que ya se sabe y se publicó.

      • ILarq dice:

        Si. Lo se. La leí. Me refiero al speech de venta…

        • Juma dice:

          Estarías reclamando algo que está fuera de su alcance, y es que al común de la gente le interese más la pantalla que la seguridad. Ergo, el vendedor va a decir lo que el público quiere escuchar… Es decir, adhiero a lo que decís, pero entiendo que el foco de venta sea otro.
          En cuanto al vehículo, veremos cómo será cuando sea presentado. Por ahora, y como me pasa siempre con estos avances sin carrocería, da una sensación de poca cosa. Carrozado debe lograr un mucho mejor resultado
          ¡Mucha suerte en este proyecto! Será parido en un contexto para nada beneficioso.

    • martinleandro dice:

      No hay que ser tan detractor…ni siquiera se presentó el vehículo…tampoco salió a la venta.

      O acaso cuando una generalista te vende un auto, lo primero que te tira por la cabeza es la ficha técnica en el comercial de prime time?

    • Leo G dice:

      20 lucas verdes esa porquería????? o 20mil pesos?

  3. astonmartin dice:

    Habrá que estar atentos, sería interesante ver un render antes de la presentación, pero seguramente quieran crear expectativa, por eso no dan ningún dato. Ojalá ser venda, se exporte, y sea el inicio de una buena historia y no otro producto del humor cordobés.

  4. Daniel dice:

    Como en todo proyecto automotor vernáculo, me permito dudar hasta que haya algo confirmado. Hasta acá no fallé nunca en las “confirmaciones”… 😞

  5. Varese dice:

    Ya empezamos mal, miles de palabras para elegir o crear y justo tienen que poner una que ya está usada en la industria (Chevrolet Volt), con lo cual o se crean un futuro problema legal de la nada o suena a berreta por querer pegarse al nombre/imagen de otro. Es lo primero en lo que piensa uno cuando ve ese nombre.

    • MarceloLP dice:

      Volt e1…Volt Motors, NO es chevrolet Volt…
      Volt es una unidad derivada del sistema internacional para el potencial eléctrico…
      No creo que pueda generar problemas el nombre…

      • astonmartin dice:

        Habría que ver que pasa con el registro del nombre cuando se usa para denominar productos similares, en este caso autos.
        Aunque viendo a los chinos que copian directamente las denominaciones de otras marcas, X1, H1, etcétera, seguro que no hay problema.

      • Varese dice:

        Si, ya sé que NO es Chevrolet Volt y también lo que significa VOLT, no hace falta que explicar obviedades, pero a quienes siguen la industria del auto eléctrico cuando escuchan Volt se les viene a la mente el auto Volt conocido que es el Chevrolet Volt porque de autos estamos hablando.

      • FedeConcordia dice:

        Lo que nosotros no vemos, y no sabemos, es que si este muchacho registro en Argentina el nombre “Volt” antes que Chevrolet. Le puede “vender la marca” para que la automotriz pueda comercializar su propio producto sin cambiar de nombre. Si esto es así, se llena de plata, no se salva, pero hace la diferencia.

    • Mashayeloso dice:

      Totalmente de acuerdo ya empezaron con un juicio contra GM, adivinen quien lo gana?
      Les doy otra propuesta de nombre: Tesla

  6. MarceloLP dice:

    Grupo Quorum Hoteles??? o
    Grupo Quorum Eventos (con sede en Quito)???
    Me deja sin palabras que se cumpla el plazo proyectado por Parodi….Bien!

  7. Daniel dice:

    “Control integral de comandos centralizado en pantalla táctil central, navegadores de última generación, conexión a ecosistema IoT by Webee, cámaras de estacionamiento, entre otras.”…
    Parece redactado por arqBravo. 😐

  8. Daniel dice:

    Las líneas que deja ver el boceto, lo asemejan a un Clase A del 2004.

    • ILarq dice:

      O un Fiesta.. no se… me gustan esas lineas. Ojalá en la presentación haya mínimo un prototipo pre produccion. Y no un par de renders y nada mas.

      • Daniel dice:

        A mi me parece que nace viejo y con tan poco para mostrar, creo que este “proyecto” no deja de ser otro caza subsidios de esos que tanto llaman la atención en Peronia.

      • hdvz dice:

        Si lo mirás bien, y realmente se la juegan con el diseño puede que sea una suerte de coupe 2+2 con una gran puerta de acceso, por eso dicen 2 adultos + 2 niños. Pero imagino que se parecerá más al Mitsubishi i-MiEV u otros similares.

      • daniel468 dice:

        Por ahí sin ponerse loco en el diseño pero que cumpla en sus prestaciones sería muy sensato, recordemos que Tesla apunto a hacer un diseño “convencional” y no algo raro como el Nissan leaf. Si vamos por diseños “convencionales” los restos de SAAB fueron comprados con la intención de ser eléctrico.

        • Daniel dice:

          En potencial puede ser muchas cosas, en la práctica, creo que como todos, están esperando la foto con algún funcionario/candidato que les anuncia el subsidio porque “haciendo un gran esfuerzo (con plata que no es de ellos) han decidido darle el apoyo a esta iniciativa que engrandece los destinos de la provincia!!!” (No se olviden de votar la lista 48 y ¡que viva el dotor!”)

  9. ALMAGRO dice:

    Conociendo a los cordobeses, seguro que es un Fiat Duna a pilas, ja,ja. Saludos.

  10. MarceloLP dice:

    La imágen empresarial de Volt Motors es la llamada que refleja la espada de Leon-o, pero con la boca cerrada jajajja

  11. Wooo... dice:

    Boceto… por lo menos hagan una línea prolija.

  12. juampixr8 dice:

    ¿Lo hicieron con el Paint al boceto? Qué poco serio parece esto…primero ese carting esquelético, luego esto…me parece que cual muchacho en Hallowen, nos vamos a espantar. Otra que ArqBravo este.

  13. Max SaGer dice:

    jajaja son unos genios, “le caminaron” el nombre a Chevrolet….

  14. gantorcho dice:

    A ese precio no le veo futuro, ojalá me equivoque. Pero sigo sin entender los precios.

  15. Reichstag dice:

    Hasta el tipo de letra le copian al Volt de Chevrolet. La verdad me da verguenza ajena. La silueta en el dibujo no parece mala, pero venimos de ver los dibujos de vw y ver este dibujo escolar es como poco. Unos demasiado, otros tan poco.

  16. Asolarin dice:

    Va a funcionar a Fernet?
    Esperemos que tengan éxito con el proyecto y que diversifique el parque automotor de nuestro país. Y por supuesto, que realmente valga esos U$S 20k y no sea un simple carrito de golf.

  17. Duque_ dice:

    Habrá que esperar a verlo para evaluar seriamente.
    Pero qué bueno que haya nuevos emprendimientos en esta área.
    Ojalá hubiera muchos más

  18. Dick Laurent is dead. dice:

    No se si de dieron cuenta pero en el esquema de lineas generales que se vé en la pirmera imagen (imagino que son propias del vehiculo a presentar), no tiene ruedas, quizas sea algun auto volador o algo totalmente innovador porque me parece raro que no le hayan dibujado las ruedas, que son la base de la geometria automotriz de toda la vida, por ahora solo eso me llamó la atencion

  19. Seba73 dice:

    Parece que vienen posta estos muchachos…habrá que seguir esperando, ojalá se concrete y sea un buen producto!!
    Podrían ir largando un render aunque sea no??

  20. leov dice:

    En China el concepto de City car monovolumen eléctrico es muy interesante, aunque lo vi más en las expos que en la calle. Dejen que me recupere del lag y sale nota.
    Respecto del Volt, creo que hay que ver para dejar de especular, lo que más deseo es que sea un producto conveniente y que se venda muchísimo, que de trabajo y que muestre que se pueden hacer cosas desde acá, máxime en Córdoba con tan buena tradición fierrera.

    • emir_e dice:

      A mi me parece difícil que les vaya bien, porque la escala que necesitas para fabricar autos es grande y requiere mucha plata. Si es más “fácil” si queres hacer un auto de alto precio y baja escala. Por ejemplo el primer Tesla fue el Roadster, se vendía casi a 100k usd, y compartia muchas piezas con el Lotus Elise. Se vendió relativamente bien, y le permitió a la marca conseguir muchos inversores para ahí si fabricar el Model S. Miles de millones de usd estamos hablando.
      Tal vez sería interesante hacer una alianza estratégica con otra marca y hacer un modelo similar pero eléctrico. Se me ocurriría un Up eléctrico, a 800.000 por ejemplo (le ponemos ESP eso si). O alguna otra marca ya que VW no creo que se una a esta idea, idealmente una marca chica como Lotus que lo necesite, pero bien podría ser una marca china por ejemplo.

  21. PabloAna dice:

    muy bueno, espero que lo llamen a José Luis Varela como diseñador de la carrocería, si así lo hacen les quedará un producto muy atractivo

  22. jrncolon dice:

    En junio un directivo de esa Firma dijo: “Alcanzará una velocidad máxima cercana a los 110 km/h, una autonomía de 150 kilómetros, podrá recargarse con un tomacorriente doméstico (de 220V). Contiene baterías de litio de última generación, lo que permite cargarlas en su totalidad en seis horas”.
    En esa presentación se anunciaba “…en el marco de un programa global que implicará invertir 100 millones de dólares”. 🤔

  23. martinleandro dice:

    Ejército de defenestradores de escritorio…

    Y si esperamos la presentación, a ver qué onda?

  24. reychubby dice:

    Que el logo de la marca y el “Boceto” (parece más un teaser 2D) estén hechos en MS Paint me da muy mala espina, cómo que muy bien la tecnología no dominan, por lo menos en diseño digital.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario