En el garage de Autoblog: Toyota Yaris Hatchback S CVT

Toyota Argentina lanzó a la venta hace un mes el nuevo Yaris fabricado en Brasil. Pareciera que fue hace mucho más tiempo porque -cosas de la economía de hoy- su precio ya aumentó un promedio de 35 mil pesos.

El salto inflacionario se aprecia aún más en esta versión que vamos a probar durante una semana en Autoblog. Se trata de la variante tope de gama: Yaris Hatchback S CVT. Se lanzó con un valor de 663 mil pesos y ahora cotiza en 703 mil pesos.

Pero bueno, mejor hablemos del auto.

Este Yaris se fabrica por primera vez en el Mercosur, pero no es un modelo totalmente nuevo. Es un restyling de la cuarta generación del modelo global de Toyota para el Segmento B (chico), que originalmente llegó a la Argentina importado de Tailandia (leer crítica).

El término “global” acá es importante, porque el Yaris se posiciona un escalón por encima del modelo del Segmento B que Toyota desarrolló para los llamados “mercados emergentes”: el Etios, nacido originalmente para la India y que después se fabricó en Brasil.

La diferencia con el Yaris tailandés no es sólo una evolución estética. También mejoró mucho el equipamiento de seguridad (por primera vez, viene con ESP y hasta siete airbags) y se amplió de manera notable la gama de modelos: ahora hay carrocería Sedán (además de este Hatchback) y un total de ocho versiones (en lugar de una sola).

Cuando se lanzó el Yaris tailandés en 2016, en Toyota Argentina ya sabían que apenas dos años después llegaría el Yaris brasileño. “¿Y entonces por qué lo lanzaron?”, preguntó Autoblog. “Porque queríamos comenzar a construir la marca Yaris en la Argentina, queríamos que el nombre del modelo se hiciera conocido”, explicaron desde la firma japonesa.

Es una interesante estrategia de marketing, sin dudas. Aunque me pregunto qué pensará quien adquirió un Yaris hace dos años, pensando que era un auto nuevo. Y ahora descubrió que sólo se compró una estrategia de posicionamiento de nombre.

Autoblog lo avisó en su crítica de hace dos años: “No está mal para un primer ensayo de laboratorio en nuestro mercado. El cliente decidirá si tiene vocación de Conejillo de Indias”.

La crítica del nuevo Yaris se publicará la semana que viene.

C.C.

***

El Yaris Hatchback S CVT cuesta 703 mil pesos. Pero hay versiones desde 510 mil pesos. Descargar ficha técnica y de equipamiento.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

204 Comentarios

  1. Emanuel dice:

    Interesante, lo prefiero por sobre Polo.

    • luchoxros2 dice:

      Eso ni se discute, mejor motor, mejor transmision, mejor terminación y ni hablar de seguridad. Y lo más importante es Toyota.

      • Emanuel dice:

        Motor no se, me gustaría probarlo a este Yaris (me suena a justo). Caja me quedo con la del Polo, de acá a la China. Seguridad y calidad si, a favor del Toyota.

        • hem dice:

          Porque la preferencia por la caja del Polo?, no es una DSG como la del Golf que tengo sino convencional de convertidor de par.

        • Emanuel dice:

          Justamente, porque prefiero la Aisin del Polo (conv. de par) antes que una CVT.

        • jpespindo dice:

          Antes de preferir una caja sobre la otra es mejor probar ambas , le hice 20k km a la de VW y llevo 5000k km con la CVT del Corolla, le pasa el trapo mal, menor consumo, mejor respuesta, mejor tiempo de recuperación para sobrepaso…

        • Neuronasami dice:

          Hola, la caja del polo te parece buena? Yo me fui el Finde a la costa con el polo at d mí vieja y la verdad,no me convenció. Medio tuerta a la hora de hacer los cambios. De 6 me bajaba a 5ta cada vez que lo pisaba. La segunda no existía casi

        • Emanuel dice:

          La postventa no me mueve la aguja. El día que necesite una vehículo de laburo laburo, ahí si analizo dicha.

        • Cerealagro dice:

          En realidad, yo a la posventa lo veo como un mensaje de cuanto le importan sus clientes a una empresa. Una empresa que tiene una buena posventa habla de la filosofia de una organización y en definitiva, del producto/servicio que ofrece.
          Bah.. me parece a mi.

        • luchoxros2 dice:

          Postventa VW = Guido Guidi

        • Emanuel dice:

          Es cierto, te doy la derecha. Pero personalmente, analizo de lleno el auto como producto en si y no el logo. Dicen que VW y Ford tienen mala postventa, eso no quita que en sus años el Fiesta mexicano era interesante para mi como actualmente el Golf Variant turbo puede ser una gran opción. Y si pudiera comprarme un Giulietta QV, a pesar de la poca representación de la marca en el país, lo haría. El día que analice un vehículo solo por la postventa, antes me compro un scooter jaja.

          Ahora, si necesito una chata para cagarla a palos o un camión (cosa que si se rompen, pierdo plata), ahí si lo que primero analizo es la postventa.

        • sebastian_tecno dice:

          Correcto pero suma un buen post venta

        • sebastian_tecno dice:

          El variant esta bueno peca los neumaticos de talon bajo…

        • Emanuel dice:

          Si, suma. Pero es lo ultimo que miraría.

    • QuattroS1 dice:

      Mi opinión: Post-venta: Yaris
      Motor: Me gustan ambos, muy buenos consumos y prestaciones lógicas.
      Caja: Polo
      Diseño: Polo
      Confiabilidad: Yaris
      Reventa: Yaris
      Dinámica: Polo
      Confort de marcha: Yaris

      • Emanuel dice:

        Coincido en varios items, si.

      • scoobyponja dice:

        en que te basas que que el yaris tiene mejor confiabilidad y reventa que el polo? es decir los dos son autos bastante nuevos , incluso el polo tiene mas tiempo en el mercado y por lo menos yo no conozco que tenga grandes problemas

        • QuattroS1 dice:

          Imagen de marca. El mantenimiento de los Toyota es más barato que los VW y lo podes llevar al concesionario tranquilamente que no te van a matar. Además los repuestos los compras en la agencia más barato que en repuesteras y con mejor stock, en VW te la regalo.
          PD: mi auto actual y los dos anteriores fueron VW, me gustan, pero las cosas como son.

        • scoobyponja dice:

          Pero estamos hablando de un yaris y un polo , no de marcas en general vw tambien sabe hacer autos robustos y confiables.
          y vw tambien tiene buenas reventa.

          Lo de la post venta te doy la derecha tuve un golf y parecia que atendieran en el taller de cacho , siendo taller oficial

      • Gustavo 177 dice:

        no son consumos logicos si comparamos estos vehiculos con motorizaciones eficientes que la marca tiene para otros mercados y que resigna con nosotros al menos vw.

      • Maurito87 dice:

        En “Motor” elijo diez a uno el de Yaris. Moderno 1.5 de 107CV, cedenero y con caja manual de sexta desde las primeras opciones. Antes que el prehistórico 1.6 de VW.

        En cuanto a “Caja”, tmb es muy discutible tu opinión. La CVT se porta de maravillas.

      • Quatroenlinea dice:

        Calidad del Yaris es igual a polo no se destaca en nada, diseño no destaca en nada es uno más, la única a favor que tiene es el techo eléctrico que no dispone polo por ahora, pero una caja aisin toda la vida sobre una CVT.

        • jpespindo dice:

          Pruebe la caja CVT antes de emitir comentario y la CVT de Toyota que no es la misma de Chery u Honda… mantenimiento simple, menor consumo, tiempos más cortos en velocidad de recupero en ruta…

    • mercoauto dice:

      lo que más afea a este auto es su paragolpes delantero.

      sería bueno que las automotrices dejen de hacerse los excéntricos con los diseños de paragolpes.

      • Emanuel dice:

        Me gusta, de hecho le rescato el frontal al auto. De atrás es horrible.

        • Juma dice:

          Coincido. Quedó mucho más digerible externamente. El frente lo acerca al Corolla y le da una imagen de mejor calidad. El problema es el instrumental y la consola central, que dan un poco de pena. El resto de la plancha no está mal en diseño y, pareciera, en calidad tampoco. Pero esos dos elementos, que son en parte los que más visten la plancha, son medio pedorritos en diseño. Demasiado para lo que piden por el auto.

        • Emanuel dice:

          En calidad me convence. En ese aspecto, veo mejor a Argos y Yaris que Polo.

    • Germanmu dice:

      Para mí compite con el Argo automático. El Polo no existe, jaja.

    • Gustavo 177 dice:

      toyota es posventa , es confiabilidad , mantenimiento economico y prolongado, es motorizacion eficiente , es construccion y diseno agradable (excepto el tablero tanto del yaris como el corolla ), precio . . . en comparacion y en argentina seria motivo de analisis

  2. Asolarin dice:

    Qué les pasa a las automotrices que sólo prestan autos con caja automática? Entiendo que siempre entreguen los tope de gama, pero esto?
    Sé que cada vez hay más público que las demanda, y al fin y al cabo son gustos. A mi me gusta sentir que tengo dos piernas y dos brazos, y que puedo usarlos.
    Ahora, a esperar la crítica del hermano global del Etios. Que bien podrían ir dándole salida, no por malo, sino por feo.

    • repq40 dice:

      comparto tu opinión yo aun prefiero la caja manual , por otra parte este auto es horrible y no digan que es por la cultura japonesa ya que Honda por ejemplo tiene el mismo origen y autos estéticamente bien presentados .En diseños espantosos TOYOTA no tiene rival.

    • LucianoG dice:

      No entiendo porque Toyota no le prestó a CC ningun auto con la MT6 ( ni Corolla, ni Etios, ni Yaris), porque a Antico y a Smok le prestan las transmisiones. Smoke probó hasta un Xli.

      • ILarq dice:

        Antico y Smok tienen un programa por semana. La diaria te mata. Supongo que si lo pide a CC se los darían, pero no le daría el tiempo… me imagino…
        PD: Por ahí este auto sea excelente, pero es realmente horrible. Parece una empanada deforme. Sobre todo ese paragolpes delantero exageradamente inmenso…

      • CC dice:

        Cuenten cuántas marcas y modelos de autos prueban al año esos medios.
        Cuenten cuántas marcas y modelos de autos prueba al año Autoblog.
        Autoblog prefiere probar más variedad de marcas y modelos, antes que más versiones (de una misma marca y modelo).
        Son decisiones de criterio periodístico, nosotros preferimos esta.
        Pueden ir a preguntarles a ellos por qué prefieren la otra.
        Toyota me ofreció probar cualquier versión del Yaris. Elegí la más cara de todas porque quiero ver si, con los precios mencionados, en realidad no conviene saltar a un Corolla.

        • LucianoG dice:

          Yo veo que autoblog pueba más autos que los otros. En autoblog hacen críticas CC, Jero, Matias Albin, Orly y en los demas solo ellos con el limitante del tiempo televisivo. Hubiera estado bueno que pidas la MT porque a la CVT ya la probaste y podes hablar de las 2 opciones mecánicas. Es mi opinión CC.

        • Asolarin dice:

          Entonces seré curioso. Por qué la versión automática y no la manual del S?

        • Ezequ dice:

          Buenas… yo tengo unos 35pirulos. Antes era a todo motor y autoaldia. Hoy creo que poner a la altura de autoblog y de autoaldia, al sr antico es una falta total de merito y respeto. De este sitio se destaca muchisimo mas las criticas en concepto de la experiencia de todos los criticos en funcion de la conduccion del vehiculo y el nutrido comentario de los blogeros, en cambio de AD, uno puede visulisar el detalle de la unidad.

        • LucianoG dice:

          Ezequ: No estoy comparando autoblog con las demás ( todos los dias leo autoblog y las otras las veo solo algunas veces). Mi duda era si solo prestaban automaticos o CC pide automáticos, los mencioné a Antico y Smok solamente porque ellos si probaron los Toyota MT.

        • Gustav1to dice:

          Son todos distintos. Obviamnete me quedo con autoblog,.

    • eugeblog dice:

      Fuera de que cada vez se demandan más, para este auto con la potencia y el uso de ciudad más algún que otro viaje dame AT.

    • Georgie dice:

      Yo prefiero cien mil veces una caja manual pero parece que hoy en día hay que mariconear con todo…

    • Mosco dice:

      No estoy de acuerdo. A mí tambien me gusta tirar cambios y decidir las marchas y demás. Pero hace tiempo mi cuerpo se mudó a bs as, mi cabeza no se va del pueblo, y te aseguro que llega un momento que no soportás más el tráfico, o mismo cuando hacés muchos kilómetros de ruta. La caja automática te hace sentir que estás en el sillón de tu casa. Obvio que el acompañante tiene que cebar mate, si no se baja.

      • jrncolon dice:

        Hacía años que no entraba al centro de BsAs y ayer a la tarde hacer tantas cuadras por Pueyrredón, desde Libertador hasta Corrientes, fue la muerte: Primera, punto muerto, primera…y así. Lo mismo al salir y seguir por Pueyrredón, Jujuy y autopista 25 de Mayo.
        Si viviera en CABA dudaría si tiene sentido tener auto, lo que sí, jamás con caja manual…

      • daro89 dice:

        La verdad que a mí del tránsito del centro, con el cual por suerte no tengo que tratar todos los días, lo que me molesta es arrancar y parar pero porque no me estoy moviendo, no me molesta hacer el cambio, en eso ni pienso

        • Georgie dice:

          Es un movimiento mecanizado, no te das ni cuenta… Estos gordos tienen miedo de gastar 100 calorías más por meter cambios… 😂 😂 😂 😂

    • jebus_crazy dice:

      Manejas un AT y no volves mas al manual dicen todos….

      Con el trafico de hoy en dia, doy fe. Ya no hasta en practicidad, hasta tu fisico lo padece menos.

      Solo vuelvo a la caja manual por dos de mis amores terrenales, una Dodge RT/GTX, o una Toyota Hilux del 80 4×4. (Y se aplican terminos y condiciones)

  3. eschweiler dice:

    Tiene lo suyo… pero su gran ventaja es el símbolo sobrevalorizado en la trompa y atrás que da “seguridad” a todo el que adquiera uno!

  4. repq40 dice:

    Por que no le pagan a un diseñador bueno , no puede ser mas feo , que diseño horrible y de atrás es peor .

  5. Brembo86 dice:

    Es el que va !!! lo quiero , pero no llego =(…….

  6. Seba73 dice:

    Me gusta y mi voto es positivo, al menos en fotos y papeles. Esperare la crítica a ver que tal..pero sería un lindo reemplazo para mi auto actual…claro que sale el doble, y eso que es un b tope de gama 2016…así son las cosas..
    Me gusta mucho como quedo este restyling

  7. coronado dice:

    Con el Polo Sedan pasó algo parecido. Ni hablar del Bravo de Fiat.

  8. ezeq26 dice:

    Lo vi en una agencia, y si bien no me gustó, creo que es una buena opción para el que no quiera un C.
    Creo que el 99% de los que compraron el Yaris 1, no leen Autoblog, y compraron un “nombre” sin ESP.

  9. Marcelosch dice:

    ¿Este Yaris es global o semiglobal? ¿No sigue existiendo el Yaris asiático?

  10. Mani dice:

    Como puede ser que siendo de un segmento inferior que el Corolla , el Yaris posea techo solar y el otro no?. O son del mismo segmento?

  11. adalon dice:

    El Yaris anterior era un desastre en todo sentido: desde la seguridad, equipamiento, gama, calidad, etc. Mas alla de la estrategia, el que compro un Yaris 1 ya estaba siendo estafado teniendo en cuenta lo que costaba. Este mejoro mucho y es una buena noticia.

  12. Ariel dice:

    las fotos de arriba sobrevaluan su imagen, como selfie de modelo mediopelo

  13. Seba Delgado dice:

    Soy yo o el precio es una barbaridad?
    En el contexto de los últimos años me cuesta determinar ya que es caro y que no…
    Alguien que me ayude a aclararlo por favor.

  14. fngonzalez dice:

    CC, hablando de garage de Autoblog… Estamos esperando la nota del Subaru!!!!

  15. cuervo14 dice:

    Es para pensar quien está viendo de comprar segmento B 0km…
    Yo en lo personal prefiero auto usado y segmento superior –

    Cómo se hace desear la crítica del wrx………..

  16. jsrosso dice:

    No me vuelve loco pero no me parece que sea horrendo como mencionan más arriba. Sin dudas me parece una buena opción.

  17. Bruno-brasil dice:

    El mio viene con la misma configuracion(XLS) y ya tiene casi 20,000km.
    Buena relacion precio seguridad y en motor es justo ,poderia tener el 1.8 como opcion.

  18. MarianoG dice:

    Vi uno sedán en la calle y me pareció horrible la cola. Este es más “armonioso” en ese sentido. Lo consideraría por la post-venta. Lástima que salió después que mi sonajero Cronos.

  19. @autazos dice:

    De este modelo sólo compraría la versión más barata, el resto saltan tanto de precio que conviene pasar al Corolla (si uno piensa sólo en Toyota). La mecánica y la seguridad son sus puntos fuertes.

  20. eugeblog dice:

    El diseño no es para nada agradable, pero para mi llegó el referente del segmento por seguridad y equipamiento.

    Sólo le critico la falta de sensores de estacionamiento, el rodado 15 (con 16 se vería mejor) y que la ponencia seguro le queda corta. Cosas que ya dije en el blog

    • ILarq dice:

      Podría venir con las cubiertas rodado 24″ que trae la Captur…

      • martinleandro dice:

        no…pero ese auto tolera unas 16 o 17 tranquilamente.

        • jrncolon dice:

          Hablemos sin saber (?).

        • martinleandro dice:

          jrn…hay varios autos de ese segmento y tamaño que vienen con llantas 16 o 17, le quedan perfectas estéticamente y no comprometen el confort o la seguridad. Por caso, C Elyseé / 301, 208,

          Tengo un cliente que tiene gomería con 4 sucursales y es ex piloto…algo conversamos del tema.

        • scoobyponja dice:

          motor justo + cvt -+ llantas de 17 te la regalo en prestaciones

        • jrncolon dice:

          Que se ponga en contacto ya con los ingenieros de Toyota 😂
          “Tengo un cliente que tiene gomería con 4 sucursales…”.

        • martinleandro dice:

          jrn…para gustos los colores. Y para subestimar, hay que esperar. Repasemos otros casos a los que te comenté antes, así te ilustrás un poco:

          Toyota tardó varios años en ponerle llantas 17 al Corolla, y evidentemente no era un problema de “ingeniería”.

          Otro caso es el del Vento, que recién en 2017 agregó llantas 17 en su versión Highline 1.4, cuando antes lo reservaba sólo para la Sportline 2.0. Y no le cambió una tuerca en la transición respecto de la Confortline.

          Sigamos con el Fluence, que tenía versiones con igual conjunto mecánico y llantas 15 o 17 según versión.

          Peugeot en 308/408 alterna 16 o 17 en todas sus mecánicas.

          Si la pisada no es exagerada, y se mantiene el diámetro total de la rueda, no hay mucho para estudiar.

          Se ve que Smok te quemó la cabeza con su obsesión por las “gomas” y la galletita Oreo.

        • jrncolon dice:

          martinleandro, a Smok lo sentí nombrar por acá, no lo miro ni sé por qué canal va de Telecentro. Miro solo “Al Volante” por la DW. A veces, si me acuerdo, a Antico en TN.

  21. Quadrifoglio dice:

    Me gusta mucho este auto, pero me parece una locura el precio. En realidad es una locura el precio de todos los autos, menos del mio claramente.

    • lanus2k dice:

      Quadrifoglio:
      El Yaris para mí, tambien está bueno!

      Venía esperandolo con ganas a este auto, incluso llené la web de Toyota para recibir la info para cuando llegara…

      A mí me gustaba mas la versión Sedán por el Baúl mas que nada… Y la versión que mas me cerraba era la XLS con CAJA Manual que venía mas equipada que la Base XS…. pero curiosamente le pusieron CASI todo, incluso tiene hasta ESP…. pero solo 2 Airbags… y si querés con todos los chiches tenés que ir al PACK y te meten la CVT…. y se va a casi $700k en la calle.
      El varlor real es: XLS PACK CVT ARS $ 661.400… (Si vas taca-taca seguro algo baja…)

      Encima, aumentó a la semana de lanzarse $32,8k…
      Nota: El sedán XLS 6M/T ARS $ 580.100 (El que yo veía y estaba a 547.300 cuando lo lanzaron).

      A cualquiera de nosotros, no nos sube el sueldo 5% mes a mes… Que es lo que vienen subiendo casi todos los autos hoy).

      Yo no quiero CVT… Quiero hacer los cambios…. Yo disfruto eso!

      Se lo dice a los vendedores que ví, el Yaris llegó tarde y con un precio alto para un Segmento B…
      Para juntar $700k pasa mucho tiempo, uno se mete en un crédito, tenés que vender tu auto y encima en un mes te sube el precio…

      Igualmente, me parece un MUY lindo auto! Le falta el opcional de los 6 airbags a la versión XLS con caja manual.

      Abrazos a todos!

      • Carlos Eduardo dice:

        5 % al mes? La inflación en Argentina és una locura. Lo peor és que ya lo consideran como normalidad hace años. Acá una presidente se caió por que la inflación se acercó a 10 % al año.

        • jrncolon dice:

          Si lo decís por Dilma no cayó por eso.
          Le hicieron la cama una manga de impresentables, uno mas corrupto que el otro.

        • diegu dice:

          Si fue una cama igual que la de cristina por eso los empresarios dañaron su imagen personal y fueron ante la justicia para ayudar a hacer la cama! jajaja por favor

        • jrncolon dice:

          No tiene punto de comparación Dilma con Cristina.
          La brasileña no tiene causas de corrupción, Cristina unas 120.
          El diputado que presidió la asamblea del impeachment a las pocas semanas lo detuvieron y le dieron como 20 años de condena.
          Temer, cuando termine su mandato (no se lo puede detener mientras sea Presidente) solo tendrá tiempo para pasar por su casa y buscar algunos calzoncillos y un lindo pijama a rayas…

      • Carlos__ dice:

        El Yaris llegó en mal momento, no le da el cuero al segmento que apunta, le falta una versión base como la que existe en Brasil. …

  22. negri dice:

    Yo también lo consideraría solamente por la post venta. Pero seriamente, es obligatorio que si el auto tiene buena post venta tenga un diseño horrendo? Levantado, redondito.. que mala combinación. Y el interior tampoco ayuda, deprimente. No maneje esa caja cvt, alguien tiene referencias? Quizás para un auto de uso diario “sin asco” va.

    • Jorge F. dice:

      Estimado. Yo tengo una Subaru Outback 2.012 con 66 mil km. y CVT. Se usa sobre todo en ruta y la verdad es que ya sea usando el paddle shift o con kick down si está en drive, el auto se comporta con la misma agilidad que una manual y como la CVT sigue “tirando” sin pasar marcha no hay caída de las revoluciones del motor (por ej. en un sorpasso justo). Por supuesto esto es en un motor 2.5, no podría decirle como funciona la combinación CVT con motor 1.5 (quizás o probablemente no sea tan extrapolable)

    • jpespindo dice:

      Tengo un Corolla CVT , para la ciudad es un placer, el auto va clavado a 1500rpm desde lo 20 hasta los 80km/h (siempre domingueando).
      Para los sobrepaso en ruta, comparado con el manual, el tiempo de recupetacion lo baja a la mitad, si lo exigís responde con ganas y lo hace más agradable que simule el paso de marchas ,haciendo que el motor no vaya clavado en 6500rpm.

      • negri dice:

        Muy bueno entonces! El año entrante le pongo el tacho al auto de diaria, asi que este Yaris (siempre automático, una vez que te acostumbraste en ciudad no querés volver a poner un cambio) va a estar entre mis posibles reemplazos. Veremos que precio y formas de financiación tendrá para ese momento!

  23. Tuerca Floja dice:

    “El cliente decidirá si tiene vocación de Conejillo de Indias”.
    Es lo que pienso hoy de las marcas chinas, híbridos y eléctricos.

  24. Renault18 dice:

    Este auto desde que salió me gustó, lástima que soy pobre…
    Que aguante mi viejo sonajero renault 18!😭

  25. Tuerca Floja dice:

    Que espanto el precio, no duró nada el efecto licuación por la devalueta. Ya está 18.000 dólares.

  26. tomasjrl dice:

    Que traigan el Corolla hatchback y se terminan las Suv los sedanes los segmentos B y B+

  27. Negro1983 dice:

    me gusta mucho el auto, el interior tambien, muy bien por toyota, veremos la prueba.

  28. Degar dice:

    Cc proba las versiones de ataque, yo siempre prefiero un auto superior basico a un full full de segmento inferior

  29. W140 dice:

    Buen producto, lo mejor del segmento junto a Baleno, Rio, Swift y Fit.
    Pero no es el Yaris Europeo.. tendrá buen nivel de seguridad pero si hay algo que reprocharle a Toyota es que está lejos de Ser Honda/Kia/Suzuki en la globalización de sus productos, al menos de este segmento.
    Se debe a una cuestión de preferencias ya que este está orientado al uso de una familia tipo y el europeo a parejas/Solteros.
    Historicamente le cuesta a la clase media Sudamericana salir del segmento B, gracias a eso tenemos injertos horribles como los B con Baúl.. un auto alto y angosto con 3 volumen 🙈🙈🙈👎👎👎 ..y los B de primer nivel son caros.
    Para mi tendrían que haber producido el Europeo, tiene el mismo espacio interior y el baúl tiene 285lts (-60 lts) igual al tamaño del de un Gol.

    • Tuerca Floja dice:

      De acuerdo, los Toyota mercosur son los “globales” de paises bananeros, asia, africa, centroamerica, no son los de usa o europa.

    • Carlos__ dice:

      A la clase media sudamericana no le cuesta salir del segmento B; le cuesta entrar a segmentos superiores por razones estrictamente económicas. Un tipo que gana 50 o 60 lucas para sostener a una familia tipo sin despilfarrar en nada llega justo a fin de mes. Le resulta imposible destinar 1/3 de ese ingreso a pagar un auto por 5 años. Si a ello le sumás que 0KM son muy caros y si te endeudaste por 5 años, luego de ese tiempo el auto no vale casi nada y tenés que volver a empezar, la aventura del mediano es casi una utopía. Por algo en Usa un Honda Civic o un VW Jetta (Vento) son autos de pendejo o inmigrante flojito de papeles y acá son para una clase media alta.

  30. Jorge F. dice:

    Okm. contra usado (que dilema). Vi un par de Golf TSI 2.017 con 12 mil km. a 820 mas o menos. Le tengo ganas también a este Yaris como segundo auto y lo mas cercano (por seguridad y equipamiento general) es el Golf usado. Lo que también pongo en la balanza es el costo de mantenimiento (la sencillez mecánica del Toyota frente el motor turbo y “lealtad” general de los componentes) y los repuestos ahora que todos hacen cuentas y traen lo mínimo vital y móvil. Dificil decisión y todavía estoy “orejeando”. Alguien tiene recomendaciones al respecto? Gracias.

  31. Gor2 dice:

    CC, es viernes, larga la crítica del subaru!!

  32. Crischu dice:

    El mundo se está volviendo CVT… 🙁

  33. Fer2.0 dice:

    Considerando como están las cosas… al menos para mi, si tuviera que comprar un 0km iría por un Corolla (si llego) y sino por este Yaris. Es un momento en el que solo preciso un auto que me lleve y me traiga y con buena confiabilidad y postventa. Si tiene bajo consumo mejor…

  34. Arzloubnan dice:

    Estuve viendo el Yaris (sedàn) y està muy bien logrado tanto por fuera como por dentro (quizàs muchos no coincidan porque esto es subjetivo y cada quien tiene su gusto y todas las posturas son vàlidas) pero en mi humilde criterio con todo lo bueno que tiene Toyota con su modelo Yaris, adolesce de algo en lo que jamàs lograrà superar a Renault con su modelo Versa en lo que a espacio a lo largo para los pasajeros traseros, el versita en ese item es imbatible, inclusive modelos de segmentos superiores no tienen la comodidad del Versa. Renault se esmerò asi mismo con el Sentra, pero no tuvo el mismo buen resultado.

  35. sleone_cabj dice:

    Acá en Panamá, se venden las 2 versiones como pan caliente. Por lo menos para primer auto, es muy buena opción. La version E (la mas pelada) trae ESP que es de agradecer y 2 airbags

  36. Cuaco23 dice:

    El Yaris S MT estaba en $617 y ahora en $654 subió mucho era una gran opción. Hoy yo lo comparo con un Kia Rio que me vuelve loco. Pero se fue al carajo juega mucho con el dólar. Es imposible.

  37. ReyMPower dice:

    No entiendo a los que dicen “es horrible”… Muchachos si lo comparamos con un Etios o el Yaris anterior este es un a obra de arte! Para mi un diseño muy bien logrado. Creo que es de lo mejorcito en el segmento en cuanto a precio/equipamiento. 7 aribags, caja manual de sexta, techo, buenas ópticas con proyectores (algo que amarretean todos) cuero etc.
    Creo que por lo menos a las versiones caras le podrían haber puesto el 1.8.
    El Rio es el que mas me gusta del segmento pero es mucho mas caro (el full, el unico que vale la pena)

  38. Luke8413 dice:

    Esta es exactamente la versión que me gustaría comprar para no perder equipamiento contra mi auto actual así que espero con ansias la critica de CC (sobre todo consumos y confort de marcha)
    Aunque 700 mil pesos se me va un poco de presupuesto y pensar que hasta hace 2-3 meses estaba juntando para comprar un Golf Highline dsg que rondaba los 600-650 mil y ahora no llego a un Yaris full con caja CVT….
    COMO NOS EMPOBRECIMOS

  39. Mashayeloso dice:

    Espectacular auto. El precio base me suena mejor.

  40. Nicofer13 dice:

    Yo me lo compre al sedan xls hace 15 días. la verdad un espectáculo y solo criticas positivas. El salto de vw a toyota es notorio en cuanto a calidad de las terminaciones. Muy cómodo para manejar y sobre todo espacioso.

    • Nicofer13 dice:

      Si bien es un mini corolla por llamarlo de alguna forma, la distribución y estética del tablero me parece mejor. Como critica, le falta velocidad crucero y gps. a los demás muy buen auto y a esperar las criticas de Autoblog.

  41. Kankkunen dice:

    Creo que solo se lo pueden vender a un ciego, no puede ser tan feo el diseño. Convivir con ese interior tan obsoleto que parece un auto chino barato seria un castigo para mi. Solo los ciegos que compran Toyota por ser durable y con buen valor de reventa lo pueden comprar.

  42. Tuerca Floja dice:

    Me pregunto si justifica la diferencia de precio con el Etios, solo por diferencia estetica. Mismo motor, caja, frenos de tambor traseros, eje rigido. Parece mucha diferencia y tiene que justificarla

  43. kike dice:

    Los que dicen que se va mucho en precio, tiene los mismos precios que un Fiat Argo (capaz unos pocos pesos más a igualdad de equipamiento), y pierde en potencia contra las versiones 1.8, pero el Argo se vende (y mucho), asiq éste se va a vender muy bien por ser Toyota, aunq en el Argo hay descuentos de 100mil de contado, no creo q en éste siendo tan nuevo haya descuentos similares.

  44. PJM dice:

    Lindo auto yo lo compararía mas con el Honda Fit y el Nissan Note. Por relación precio calidad gana el Note es el menos costoso y muy buena tecnología le faltaría control de estabilidad. de todas maneras el mejor de los tres es el Fit, creo. La contra del Note es el comportamiento dinámico, es muy largo angosto y alto. Pero sigo prefieriendolo antes que el Yaris y el Fit, solo por precio.

  45. Alejandro112 dice:

    Que raro Torota no saque un SUV tipo Duster o Ecosport.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario