Lanzamiento: Fiat Toro 1.8 Freedom 4×2 (nafta)

¿QUÉ ES?: Es la versión naftera de la pick-up compacta de Fiat. Complementa la oferta de la Toro, que se comercializa en la argentina desde mayo de 2016 (leer crítica). Llega importada de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Tiene un motor naftero, ya conocido de otros modelos de Fiat en nuestra región. Es el E.torQ 1.8 16v (130 cv y 170 Nm). Se combina sólo con caja automática de seis velocidades y tracción delantera.

LO MÁS: Es la versión más accesible de la Toro, pero tiene casi el mismo equipamiento de seguridad de las versiones más caras (descargar ficha técnica abajo).

LO MENOS: No hay opción con caja manual. Todas las Toro que hoy se venden en la Argentina tienen caja automática.

EL DETALLE: Viene de serie con llantas de aleación de 16 pulgadas, siete airbags, control de estabilidad, control de tracción, tapizado en cuero y pantalla táctil multimedia de cinco pulgadas, con GPS. Todo el equipamiento de la gama Toro en la Argentina está en el archivo para descargar.

PRECIOS: Toro 1.8 Freedom 4×2 AT6 Nafta, 750.000 pesos; Toro 2.0 Freedom 4×4 AT9 Diesel, 1.138.000 pesos; Toro 2.0 Volcano 4×4 AT9 Diesel, 1.200.000 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Fiat Toro (Nafta y Diesel)

***

***

VIDEO: Fiat Toro – “Mamá Drone”

275 Comentarios

  1. Viajar es un placer dice:

    Sale toro con minions bajo chasis! Te gane Georgie? Jaja

  2. fafive dice:

    Todo lo fiat que se puede ser.

    • Gustavo 177 dice:

      Porque no le ponen un 3 cilindros también . Increíble algunos para captar giles le ponen ediciones especiales como Roland garros o Renault con una marca que no se de que carajo es , otros le ponen variables de motores obsoletos e ineficientes como Fiat . Todo esto es lamentable . Véndanle algo al primer mundo a ver si son tan giles como nosotros en comprar estas cosas inaceptables en cualquier lugar del mundo . Felicitaciones a Toyota que mientras algunas suspenden gente Toyota exporta más y toma gente . Saben porque ? Porque produce calidad internacional

      • costa dice:

        El motor 1.8 etorq origen chrysler rediseñado por Magneti Marelli, está muy lejos de ser obsoleto.
        No es inaceptable en el primer mundo. De hecho la Jeep renegade se vende con ese motor en toda Europa…

        Te debes estar confundiendo con el motor 1.8 origen chevrolet

        • Gustavo 177 dice:

          no se vende en europa ,un motor con esos niveles de reaccion y consumo con una cilindrada de 1800 cm y una potencia tan solo de 180 caballos es moderno ??????? no jodamos. en usa va con el 2.4 del compass

        • Gustavo 177 dice:

          no se vende en europa ,un motor con esos niveles de reaccion y consumo con una cilindrada de 1800 cm y una potencia tan solo de 130 caballos es moderno ??????? no jodamos. en usa va con el 2.4 del compass

        • Gustavo 177 dice:

          en europa va con el 1.4 multiair del fiat 500

      • DANILO dice:

        Acá tienen los amantes de la nafta, los accionistas de YPF en potencia, los temerosos de un simple PDF, los antidiesel, los Flanders que les asusta cualquier cosa que haga de 0 a 100 en menos de 13 segundos, Los máxima 80, Los Argentos, los que no saben manejar, los que quieren siempre cargar combustible trucho ó barato, en fin, los que no saben de autos y motores buenos porque nunca tuvieron ninguno.

        A todos ellos, ya tienen su chata naftera, ahora a ponerle combustible al 1,8, y a disfrutar la Serviclub!!

        • Pueblerino dice:

          Te compraste una?. Al que no le gusta el diésel dejalo, al que le gusta ir a 80, mientras vaya por la mano lenta, dejalo, al que le gusta la serviclun, dejalo, ni vos ni yo somos los dueños de la verdad.

    • Max SaGer dice:

      si una porquería más de fiat en sudamérica, poco confiable cara, inutil como producto y con ningún valor de reventa

  3. juampixr8 dice:

    HILUX 4X2 D/C SRX 2.8 TDI 6 M/T: ARS $ 1.234.000 ¿alguien lo tiene que pensar, aun sin ser 4×4?

  4. Rush2112 dice:

    Lo más : no tiene DPF

    • Gaston de Junin dice:

      Nuevas tecnologias,evidentemente te superan y no te da.

      • Reichstag dice:

        Las nuevas tecnologías no siempre son bienvenidas. Depende de muchos factores. Te lo dice alguien que se compró un HDI en 2003, una nueva tecnología por entonces, con resultados desastrozos en nuestro contexto de combustibles. Por entonces se anulaba la válvula de recirculación de gases para que el motor no fumara su propio humo, y compensara de algun modo los flacos combustibles. Se lo atrasaba tecnológicamente, para una mejor convivencia. Por suerte los combustibles mejoraron y hoy un HDI no asusta a los niños. Hoy es el DPF el cuco.

        • SergioQ4 dice:

          Mi viejo tuvo un HDI90 desde los 120000 hasta los 260000km sin ningún problema, en 2001.

        • Reichstag dice:

          Es probable le hayan hecho motor, tapa, o inyectores, a los 90.000 y ni te enteraste. Comprar un auto con 120.000km suele ser asi.

        • SergioQ4 dice:

          No tenés idea de lo que decís y de lo que sé de los antecedentes del auto…

        • SergioQ4 dice:

          También tuve un JTD 1999 con 160.000km, dos TDCi (con los famosos problemáticos primeros inyectores piezoeléctricos siemens) cargando en YPF, y ningún problema con ninguno y en esa época no existía el EuroD.

          El problema lo tenían los que lo usaban como Flanders. Porque uno de los principales problemas es que se les trababa la geometría del turbo, iban a concesionarios oficiales que no tenían idea y empezaban a toquetear, que software, que reseteo de falla (sin solucionar lo que ocasionó la falla), cambio de inyectores, anulación de EGR y los problemas seguían; y la gente desembolsando plata.

          Comprar autos con 120.000km como dos decís te pasa si no entendés del tema.

        • Ariel VTS dice:

          Como dice Sergio mi viejo también tuvo un HDi 90 y lo vendió hace 2 años con 250mil km sin abrir motor y lo usaba con gasoil común, hasta hace poco seguia dando vueltas por la zona.

      • scoobyponja dice:

        la nueva tecnologia super a FIAT , las demas marcas ya usan dpf y no tiene problemas , por algo sera no?

        • Gaston de Junin dice:

          yo no tengo problemas,las demas marcas no se.

        • Tato1979 dice:

          Scooby, es la marca q invento el Common Rail, hoy standard de la industria. Me pa q no es justo tu comentario.

        • scoobyponja dice:

          Pueden haber inventado la rueda pero con el tema de DPF los implementaron mal y se manejaron peor.
          Porque veo otras chatas y vehiculos utilitario que adoptaron soluciones mejores para cumplir con nuevas normas euro

        • Emanuel dice:

          Fuera de Argentina también se vieron escándalos con el dpf, aunque me parece que no al nivel de Fiat. Un ejemplo fue Mazda en Europa.

          Igual, ya son varios palos para Toro. La lleva tres recall y tiene un par de años de vida como producto, sumado a la mala fama que genero. En una imaginaria proporción ‘tiempo/fama’, esta pa’ atras.

        • Gaston de Junin dice:

          Lee lo de Tato1979!!si si fiat es el pionero en diesel de ultima generacion,sistema que por ejemplo le dio las victorias a audi y peugeot en LE-MANS….

        • Emanuel dice:

          Tampoco mezclar. A Fiat hay que darle la derecha por el common rail (mas allá que antes de Fiat lo usaron los japoneses en camiones). Pero que seas el padre de algo no significa que no puedas tener problemas (igual acá se discute el dpf y no dicha inyección). Igual, hay que aclarar que Fiat tiene una larga trayectoria en diésel, sobre todo en Europa con Iveco.

      • Rush2112 dice:

        A fiat la superó. Por algo no vende más la MT. Aprende a tratar a la gente con respeto, que no te ciegue tu fanatismo por fiat.

      • gtaliano dice:

        tenés que reconocer que la implementaciòn del DPF de Fiat en el caso de la toro no fue muy buena. Yo le veo 2 problemas:
        -mala comunicaciòn al usuario de las características del producto
        -mala elecciòn de la estrategia de autodepuraciones en el proceso de ingeniería con respecto al uso que le dan los usuarios.

        Al DPF lo usan TODAS las demás marcas y es el único camino posible para homologar un diesel, a menos que uses ùrea.

        • Gaston de Junin dice:

          Tato1979 sabe lo que dice!!!!FIAT INVENTO EL COMMON-RAIL!!!TECNOLOGIA USADA POR TODOS!!!SI TODOS!!!EL HDI TDI TDCI Y TODO DIESEL

        • gtaliano dice:

          si y nadie duda de su capacidad, de hecho los Bravo con multijet no tuvieron problemas…. pero en la toro le pifiaron y creo que tiene solución.

  5. Blas Vazquez dice:

    Yyyyyy estos que se creen, que son Toyota?????🤦🏼‍♂️🤦🏼‍♂️🤦🏼‍♂️🤦🏼‍♂️🤦🏼‍♂️

  6. PedroSierra dice:

    Sólo vengo a decir: aguante la nafta!!!!! Jajaja

  7. Vorsprung dice:

    Que producto que pensé que ibas a ser una revolución y decepcionó… empezó por gustarme y ahora me parece un desastre.

  8. Ronnie dice:

    El precio de esta naftera ,hoy en dia, me parece justo.Las demás es otro tema.
    Bien por el ESP y los siete airbags.

  9. Type_D dice:

    Por lo menos, con esta versión naftera no tienen que sacar un vídeo explicativo.

  10. FERGAR SJ dice:

    Se sabe qué pasa con la garantía si se le pone GNC?, los precios están locos directamente, mi experiencia personal de atención en la concesionaria, postventa y trato de la marca al cliente hacen que no vea como opción nunca más FIAT por más que alguno de sus modelos me guste.

  11. GBL dice:

    Duster Oroch Outsider Plus 2.0 4×2, 667.600 pesos…..Son $ 80.000 más por esta Toro. Habrá que ver si el cliente quiere pagar esa diferencia por más confort, carga y seguridad.

  12. Ceesars dice:

    Ahora si me lo compraria sin dudas, lastima que le falta 4×4

  13. alexispallas dice:

    Todo bien, no me gusta la Oroch pero para ese segmento, prefiero pagar una renault que este precio super inflado. Hasta me conseguiría una strada o Saveiro.

  14. AleCov dice:

    Se ve que el que hizo la ficha no tiene mucha idea.

    La naftera tiene árbol de leva en la culata y la Diesel a la cabeza

    Y la ignición en la Diesel es con turbo e intercooler, jaja

  15. Dekint dice:

    ¿Tanto costaba hacer un diesel con urea y sacar el DPF? Una pena ese 1.8…

  16. Otro Usuario dice:

    Creo que sale homologada para GNC de fábrica. Sin perder garantía.

  17. Reichstag dice:

    13 segundos, en el 0 100 según numerosas pruebas vistas . Cifras calcadas de su hermano genético Renegade AT.

    Pierde 2 segundos en el 0 a 100 respecto a la diesel .

  18. Josepe dice:

    Ahora Siii , y At ,
    es lo que va!!

  19. Hugo22 dice:

    Buena opción, buen precio…menos problemas por ser naftero… trae el mismo motor del renegade?

  20. eugeblog dice:

    Bien Fiat! Excelente equipamiento de seguridad y confort.

    El precio de la versión nafta está más que bien para los momentos que vivimos, el de la diesel ya toca lo irrisorio.

    Si creo que podría venir 4×4, por mas que el motor 1.8 se quede corto… habiendo sacado Renault hace sólo días la oroch 4×4.

  21. maxijammer dice:

    Hay que hacer una muy mala inversión para comprar la Fiat antes que una Toyota, a quién le encajas este clavo después?

  22. Ariel VTS dice:

    Muy buen equipamiento de seguridad, el precio comparada con la Oroch no esta mal por la diferencia de equipamiento, se nota que se quedaron muy atrás y quieren volver a dar pelea.
    Lo que si me gustaría es que le saquen un poco más de rendimiento a ese motor, con unos bártulos atrás y 4 pasajeros la respuesta debe ser muy pobre.

  23. GaloLAC dice:

    Deci que renol le tiene alergia a la Caja AT y al ESP. Si le ponen esas dos cosas a la rustica oroch…. Chau. Y ni hablar de versiones con el 1.5 dci de kangoo… Pero que se puede esperar de los que pican en punta en el team adefa

  24. scoobyponja dice:

    Que pasa con fiat que no usa el motor 1.4 multiar ya sea de 140 o 170 cv en sus autos mercosur? , la toro con alguna variante de ese motor seria muy tentadora , en el 500x va muy bien

    • GaloLAC dice:

      despues del desastre que hicieron con el JTD, mas vale ir a lo seguro, un aspirado bien normalito que funciona con olor a nafta y tiene cadena… No son tiempos de riesgo para la Pony

      • scoobyponja dice:

        Pero lso motores MultiAir esta recontraremil probada su confiabilidad , lo trajo el bravos hace varios años atras.
        En europa lo usa una infinidad de modelos , no entiendo porque no da el salto fiat y deja de usar esos aspirados asmaticos

        • Negro1983 dice:

          costos debe ser.

        • Tato1979 dice:

          Los Multiair se fabrican en Brasil? Creo q no, y eso hace mucho mas caro el producto.

        • scoobyponja dice:

          Pero la inversion lo justificaria , renegadey compass son un exitaso con un motor turbo se afanarian el segmento.
          Pero bueno supongo que estan comodos metiendo el 1,8 etorq a todo

        • GUILLOTE CF dice:

          Todo lo que podamos suponer o hipotetizar acá, las terminales lo hicieron hace mucho y se decidieron por ofrecer la oferta actual.

          “Si le pusieran tal motor”, “Si viniera con caja automática”…ya está estudiado, por supuesto con la premisa económica que en definitiva es lo que los mueve.

  25. Hugo22 dice:

    Si y comparada con la Oroch, por precio, diseño, equipamiento,..para mi la opción es la Toro.

  26. Georgie dice:

    No me parece descabellado el precio…

  27. BKO dice:

    Muy buenas opcion la naftera, con GNC de una es motor anda bien a gas. Y por lo que vale de diferencia. A la diesel. Está peleada con la ranger GNC, Pero viene pelada y no es automática( un camino de ida) más 80 Lucas de diferencia. Lo prefiero antes que un Focus que sale un bolaso(ya se quesé que son de diferente segmento.

  28. martinleandro dice:

    Con esta versión, se va a reivindicar.

    El que la compara con la Oroch, tiene que ir urgente al oculista, y a comprarse una amoladora para caso de choque…

  29. Emanuel dice:

    Espero que la mala fama de Toro no perjudique a esta. Por cierto, ese 1.8 podría tener algunos caballos mas.

    Bien por la seguridad.

  30. Tuerca Floja dice:

    Hay que esperar a la nueva generación de motores que estrenará el Renegade el año que viene.

  31. Negro1983 dice:

    Deberia tener un rendimiento similar a la renegade, que maneje con este motor/caja. NO le pidas prestaciones, pero cumple, en ciudad se mueve bien y en ruta a velocidad legales va bien y no es una draga, tampoco es economica. Bien por el equipamiento de seguridad, deberia valer lo mismo que la oroch full, sino dificil. UN de este motor, el mantenimiento, que no es un tema menor hoy en día.

  32. Bien por el motor naftero, pero muy tarde, camioneta difamada y cara.

      • ismael dice:

        Lógico, xq las q se funden son las diesel, y esta es naftera

        • Chucho dice:

          Sí, es cierto que según el uso y hasta de la temperatura ambiente puede pasar algo de gas oil al carter. Pero de ahí a que se fundan hay un trecho largo. Hay una serie de avisos que tenes que ignorar para que ocurra lo peor. 1) ignorar varios avisos de regeneración en curso 2) ignorar aviso de aceite degradado 3) ignorar aviso de hacer revisar motor. Y aún así si ignoras estos 3 avisos el motor limita solo la potencia y el régimen de giro para protegerse. Lo que se fundió es la capacidad de respuesta de Fiat que, por mezcla de inoperancia y falta de orientación al cliente, transformó un problema menor en casi una cuestión de estado.

  33. hernanpm dice:

    Muy interesante el precio x el producto.

  34. ismael dice:

    Por esa plata ya estan las mid size ind arg, sin ir más lejos, la Ranger GNC que probó autoblog

    Estos brasileros estan loco

  35. Marcelo Alvarez dice:

    la version naftera carisima al lado de la oroch (teniendo en cuenta a la oroch outsider 4×4), y la tope de gama mas de un palo 200??? la ranger xlt 4×4 manual vale $1.242.600, es 4×4, es diesel 3.2 5 cilindros y 200cv, y vale solo $42600 mas que la toro??? evidentemente la toro tiene como objetivo empujar para arriba el precio de las mid size y en algunos casos queda en off side, el producto no debe ser malo, pero ya esta infladisimo en precio

  36. Reventon dice:

    Buen precio para la naftera, excelente equipamiento, un turbito no le vendria mal para bajar esos 14 segundos de 0 a 100, pero tampoco nadie la quiere para correr. Espero que los muchachos de fiat mantengan el precio y van a ganar mercado.

    Pregunta CC: Que caja trae? La Aisin?

  37. QuattroS1 dice:

    La comparación es contra Oroch full, la diferencia en precio no es tanta y parece clara la decisión lógica, la Renault no le ata los cordones.

  38. Frananch dice:

    si sale carrozada (SUV) la tomo como opcion VS la Creta y alguna otra

  39. V6 dice:

    Me parece una excelente opción a un precio razonable. No es comparable con una pickup de trabajo, pero para el que busca algo liviano para moverse en ciudad y eventualmente cargarla poco, creo que no tiene rival. La oroch no viene automática

  40. scale46 dice:

    Los muchachos de reno estan a pleno con el foro bardo, pero quedan en evidencia que lo unico que tienen para decir en contra es el mayor precio respecto a la oroch, y a la diesel la comparan con las mid size. Todo dicho.

    Por otro lado, es inaudito que en un foro de autos no entiendan que tanto la oroch como la toro son para carga liviana o uso recreacional. Ya “todos” sabemos que para trabajo pesado y cargas pesadas o traccionar, las de chasis van a ser mejores para ese uso, pero tambien sabemos o deberiamos saber que son incomodas para todo lo demas y de mayor mantenimiento economico. Entonces no mezclemos.

    El tubo de gas lo va a tener tanto esta como la oroch como tambien las ranger a nafta, no tiene nada de malo, es cuidar el dinero nomas si va con el uso que c/u considera.

    Va a andar lenta, seguro. Pero tambien va a ser suficiente para el uso normal si le ponen relaciones cortas cosa que hasta 130 levante rapido. Para andar rapido estan los autos.

    Bueno eso, espero que pronto te presten una para probar y nos sacamos todas las suposiciones. Saludos.

    • ismael dice:

      Si me das a elegir, entre estos Oroch y Toro, me tiro a Hilux o Ranger base y a otra cosa. Están muy locos con los precios de estos autos Made in Brazil

      • Tato1979 dice:

        Ismael, ya lei tu comentario varias veces. Contemplas los gastos q conllevan chatas mas grandes por mas base q sean? Repuestos, service, patente, esas cosas? Me pa q no es taaaan facil pasarte a mid size si tenes a esta Toro en la mira…

        • ismael dice:

          Este es un tema que vengo viendo hace rato xq nos sería útil en casa. Si es por los impuestos, son todos x tabla, y eso no varía tanto de estos precios de la Toro a la Ranger gnc q probó autoblog. La otra opción es la Hilux que comentan acá.

          Yo pienso en kms y carga. En casa hacemos muchos kms y mi jermu en cada viaje es una mini mudanza. En este sentido tanto Hilux como Ranger naftera tienen un embrague q no es tan caro de cambiar, y las podés cargar en serio.

          A esto le sumo q mi mujer es medio bestia para manejar, y una mid size resistiría mejor el maltrato. Y a la hora de la verdad, son autos q podría revender vien a la hora de cambiarlos.

          El único punto debil es el equipamiento. Si es x estética, me quedo con el 500X, ni Toro ni Renegade

      • Damito01 dice:

        Totalmente de acuerdo

  41. Seba73 dice:

    Que haría a alguien comprarse una Toro por 1.2 palos antes que una mediana tipo Ranger o Hilux un poco menos equipada?? La única opción que se me ocurre es por tamaño, que no te entre en la cochera…
    Aclaro que me encanta la Toro, no tengo nada en contra.

  42. MM dice:

    Un robo a mano armada todos los autos. Les bajo la venta 50% que se jodan. La Toro Freedom pack hace 2 años la pague 480 y estaba mas equipada que la actual. Que no cuentes conmigo para cambiar el auto por unos años, ni hablar de nuevo. Pago de patente lo que esta valuada por tablita que son menos de 380 mil, asi que por una nueva no solamente que te sale esa guita comprarla, sino que de patente pagaría casi 4 veces mas. Ni loco compro un auto nuevo ahora como hacia antes que era cada 2 max 3 años. Te compras algo usado de calidad superior por esa o menos plata. La Oroch si te roza la mano por algun plastico que cortas como si fuera un coral de fuego, tiene costuras y rebabas por todos lados. Ni hablar de la seguridad. No compro auto sin control de traccion y estabilidad, ademas de minimo 6 airbags

  43. Gustavo63 dice:

    Si es el mismo motor del Renegade se va a arrastrar ….

  44. flemon 2.0 dice:

    Está bueno pero necesita una caja manual….yo si pensaría en este auto pensaría en esta versión con gas es más no se porque no viene de fábrica pero bueno igual si la oroch vendría con mas equipamiento aunque sea de seguridad la elijo antes que está de una

  45. samu2cv dice:

    por que tiene menos torque que el cronos y argo?

  46. paanto dice:

    $1.200.000 la Fiat Toro… que país generoso lpm!!

  47. Mike_x dice:

    El precio imposible, para vehiculo recreativo familiar prefiero una trailblazer, que lleva 7 pasajeros, y arrastra al menos a 10 Fiat Toro a fondo y en reversa, además cuesta $1.282.000.-

  48. Damito01 dice:

    La Fiat Toro, me encanta, es hermosa. Pero si la comparo con las camionetas medianas (segmento superior) Todas las que hay, las que les guste, no compro la toro ni loco. Por relación precio producto no lo hago (Como dije me encanta la toro) Pero no puede valer o cas valer, por monedas, lo que valen las camionetas medianas en su equipamiento intermedio (Hilux sr/srv – Ranger XL-XLT / S10 LT, etc.) Perdonen a los fanáticos, pero no se compara y no lo vale. Oninó un hincha de Fiat. Actualmente tengo un FIAT (Por las dudas, lo aclaro). Saludos

  49. Yvan dice:

    Deje de hablar sin saber.
    Ismael.
    Cuales se funden.
    No te lleves por cuentos.
    No tenés idea de lo que decís

  50. LuiFa® dice:

    Parece que Fiat nos quiere estrujar hasta dejarnos SECOS por completo y decidamos voluntariamente abandonar el Plan de Ahorro por la Toro:
    Cuota mes de Octubre $ 1.026.900. –
    Cuota mes Noviembre $ 1.109.100.-
    Diferencia de precios en un mes $ 82.200.-
    Realmente no entiendo que pretende Fiat, que mala elección hice, será que en Diciembre habrá un aumento similar, ya me veo abonando una cuota de $ 30.000,00 a fines del año que viene. Locura total.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario