Lanzamiento: Hyundai H350

¿QUÉ ES?: Es el utilitario de Hyundai para el Segmento E (grande). Se ofrece sólo en versión Van (carga). Llega importado de Turquía y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Motor 2.5 turbodiesel Euro 5 sin urea (150 cv y 372 Nm). Caja manual de seis velocidades, tracción trasera.

LO MÁS: El equipamiento de seguridad. Viene de serie con doble airbag frontal, frenos a disco en las cuatro ruedas (con ABS, EBD y BAS), control de estabilidad, control de tracción y asistencia al arranque en pendiente.

LO MENOS: A diferencia de la variedad de versiones de sus competidoras más directas (Mercedes-Benz Sprinter y Renault Master, entre otras), la H350 se ofrece por ahora sólo en una sola versión de carga (Chasis Largo Techo Alto).

EL DETALLE: Tiene una capacidad de carga de 1.260 kilos y un volumen máximo de 12,9 metros cúbicos. Puerta corrediza lateral del lado derecho. Puertas traseras con apertura de hasta 270 grados. Más datos, en la ficha técnica para descargar.

PRECIO: 49.900 dólares. Promoción lanzamiento válida por el mes de octubre, 43.900 dólares. Garantía de dos años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Hyundai H350

***

***

VIDEO: Hyundai H350

***

Comunicado de prensa de Hyundai Motor Argentina
Hyundai inicia la comercialización del nuevo utilitario H350

23 de octubre de 2018 – Hyundai Motor Argentina anuncia el inicio de la comercialización del utilitario liviano H350. Diseñado y desarrollado para el mercado europeo, el H350 está concebido para sobrepasar las expectativas de sus clientes y establecer nuevos parámetros en su segmento basado en su alta calidad, su eficiencia, su seguridad, su gran capacidad de carga y diseño inteligente.

Con el lanzamiento del nuevo H350, Hyundai sigue incursionando en el segmento de los vehículos comerciales livianos y completa su gama de utilitarios compuesta por H100, HD78 y HD65. El H350 es fabricado en la planta ubicada en Bursa, Turquía, y es construido sobre una plataforma flexible que admite distintas configuraciones: transporte de pasajeros, furgón y cabina-y-chasis.

En una primera etapa se ofrecerá solamente en la configuración furgón con un largo total de 6,2 metros. Entre las características destacadas, el H350 cuenta con una de las mejores capacidades de carga del segmento (12,9mt3) y la ventaja distintiva de poder llevar hasta 5 pallets euro-standard que la vuelven ideal para el uso logístico y de servicios.

Diseñadores e ingenieros trabajaron especialmente para lograr un confort de marcha superior al promedio del segmento, excelentes performances y un alto nivel de seguridad de acuerdo los requerimientos del mercado europeo. A esto se suman las características tradicionales que ofrece Hyundai: calidad global, confiabilidad, excelente relación costo-beneficio y una garantía sólida.

H350 versus sus rivales

Hyundai realizó en Europa un exhaustivo comparativo entre H350 y el resto de la competencia, y el nuevo vehículo de Hyundai fue superior que sus rivales, destácandose especialmente en materia de servicios, calidad interior, capacidad de carga, confort de manejo, calidad y capacidad de frenos y adaptabilidad al uso diario.

Seguridad

Entre su equipamiento se destaca el doble airbag frontal, control electrónico de estabilidad (ESP), control de tracción (TCS), control de ascenso (HAC), sistema de asistencia de frenado (BAS), luces diurnas DRL, luces antiniebla delanteras, espejos exteriores calefaccionados con ajuste eléctrico y divisor de cabina con ventana, entre otros. La distancia de frenado es la mejor de su segmento superando por 2 metros a su principal competidor.

Al momento de pensar en la carga, el espacio perfectamente iluminado cuenta con paneles laterales recubiertos y el piso posee una superficie protectora con rieles de sujeción y numerosos puntos de fijaciones para poder asegurar lo transportado. Además, la apertura de puertas traseras pueden realizarse en 180 y 270 grados y cuentan con un seguro para evitar un cierre brusco o involuntario.

Algo para destacar es que el nuevo H350 posee el menor radio de giro entre sus competidores, 12,9 metros, y el acero de alta calidad anticorrosivo con el cual fue construido le otorgan más seguridad y mayor aislación ante sonidos y vibraciones. La suspensión delantera es MacPherson y suma hoja horizontal y posee barra estabilizadora delantera y trasera.

Motor y transmisión

El nuevo H350 está equipado con un motor turbodiésel Euro V 2.5 litros de 150 CV de potencia y 38 kgm de torque, cuatro cilindros e inyección directa y sin necesidad de urea. Se combina con una caja manual de 6 velocidades. De excelente performance, la nueva generación de los inyectores common rail, sumado con el control electrónico del turbocharger, le otorgan al vehículo una gran performance.

Confort

El interior está diseñado y pensado con la premisa de la simplicidad y el foco puesto en el conductor como encargado de una “oficina móvil” con 25 espacios porta objetos y variados compartimentos. Gracias a su calidad de materiales posee un nivel que supera a la competencia y comparable al de un vehículo de pasajeros. La posición de manejo está construida para la comodidad absoluta de una persona de hasta dos metros de alto y se destaca la gran visibilidad que ofrece el habitáculo.

Entre el equipamiento más relevante podemos mencionar: butaca de conductor con suspensión y regulación de peso, soporte lumbar y calefaccionada; apoyabrazos, butaca central para el tercer pasajero, levanta cristales eléctricos, volante multifunción regulable en altura y profundidad, cierre central con mando a distancia (apertura de cabina y compartimiento de carga individuales), espacios portaobjetos doble en puertas, aire acondicionado, guantera refrigerada y control de velocidad crucero.

Dimensiones
Largo Total: 6195 (mm)
Ancho Total: 2038 (mm)
Altura Total: 2690 (mm)
Distancia entre Ejes: 3670 (mm)
Trocha Delantera: 1712 (mm)
Trocha Trasera: 1718 (mm)
Despeje mínimo del suelo: 185(mm)
Cap. del tanque de combustible: 75 (Lts)
Ángulo de ataque: 19,2 (grados)
Ángulo de salida: 18 (grados)

Carga y pesos
Capacidad de carga: 1260 (kg)
Volumen de carga: 12,9 (m3)
Puerta Lateral ancho: 1280 (mm)
Puerta Lateral alto: 1810 (mm)
Puerta Trasera ancho: 1550 (mm)
Puerta Trasera alto: 1810 (mm)
Capacidad de remolque 3000 (kg) (con frenos) // 750 (kg) (sin frenos)
Peso Bruto: 3500 (kg)
Peso en vacío: 2240 (kg)

Precio
H350 Chasis largo – Techo alto CRDi 150 HP 6 MT – 49.900 dólares**
**Durante el mes de octubre cuenta con una bonificación de 6.000 dólares, siendo su precio actual 43.900 dólares.

60 Comentarios

  1. Arzloubnan dice:

    Interesante opción con el que significa la calidad harto demostrada de la marca coreana ¿Por qué no la opción A/T para el cliente que asi lo desee? Que sea una herramienta de trabajo no impide que no se pueda pretender confort que en el caso de la transmisión automática redunda en la seguridad del día a día ya que de este modo se puede atender mejor al tránsito cotidiano.

  2. Daniel dice:

    Que poco espacio para la innovación parecen dejar estos furgones. Salvo el frontal, desde el capot para atrás, todos se parecen.

  3. Daniel dice:

    Alguien sabe si el motor 2.5 es todavía una versión del benemérito 4D56 de Mitsubishi?

  4. Rush2112 dice:

    “Tiene una capacidad de carga de 1.260 kilos ”
    Me parece que está mal el dato de la capacidad de carga. Debe andar en 3,5 ton

  5. torturaapache dice:

    No me gusta que venga de Turquia…no son Coreanos ??

  6. MarceloLP dice:

    cuando veo esa oferta de u$s 6000 descontado al importe inicial, pierde toda seriedad y aparte me genera mas dudas del precio en que me están vendiendo un producto….

  7. eugeblog dice:

    Bien por Hyundai.

    OC no tiene otra mudanza en vista para qué entre al garage? 😂

  8. ILarq dice:

    El motor es sin DPF y sin Urea? Asi rústico nomas? Eso sería muy bueno….

  9. Bilardista dice:

    Bienvenida la competencia! Hoy mi corazón utilitario está con la Transit pero por confiabilidad es muy buena opcion

  10. Asolarin dice:

    Me parece una muy buena opción para tener en cuenta, más que nada conociendo la confiabilidad de utilitarios como la H1 o la K2700.
    Sería cuestión de comparar cuánto valen las principales competidoras con las mismas características. Yo le pongo una ficha.

  11. Alberto Arenas dice:

    Mmmm a priori me parece poco la capacidad de carga. La Sprinter carga mucho más. Ahora, habría que ver como andan los precios de una y otra para evaluar la conveniencia del posible comprador.

  12. scoobyponja dice:

    Lindo para hacerse una casa rodante

  13. Jose Royale dice:

    Creo que los productos de PSA Jumper-Boxer hoy llevan la delantera en este segmento, cargan 1600 kg el motor es muy bueno y sin DPF, funciona con AdBlue, en seguridad estan muy completas (disco en las cuatro ruedas, ESP, ASR) y esteticamentes estan muy buenas! y me juego a que hoy estan por debajo de ese precio.

  14. nodoyuna dice:

    No es una Sprinter???

    Parece una Sprinter con cambio de logo y parrilla

  15. Pablo Fernández dice:

    Transit Van Mediana
    Precio: $1.044.7081

    Transit Van Mediana TE
    Precio: $1.109.9162

    Transit Van Larga TE
    Precio: $1.215.4513

    ¿qué fumaron los de hyundai?

  16. Reichstag dice:

    Muy buena para el mercado de ambulancias. Segura, espaciosa, ágil. Pero hay que decirlo: una clara copia de la sprinter que deja claro cual es el objetivo. Como esas bandas de musica comercial, he aqui un Hyundai comercial.

  17. longauto dice:

    Bienvenida la competencia, no estoy muy metido en este segmento, pero destronar a Mercedes es cuasi imposible, va por el bronca en esta Hyundai, pero de seguro es un producto de primera y que no te va a dejar a pie por un largo tiempo.

    • Reichstag dice:

      Las licitaciones no siempre eligen marca. Hace poco leía una licitación para el correo uruguayo. Especificaba volumen de carga en M3, tonelaje, exigía disponibilidad de repuestos básicos, services por x tiempo, 20 años de presencia de la marca en el mercado, y color celeste, y no mucho más. La ganó JAC que hace una copia de la SPRINTER como esta Hyundai.

    • JaviCEZ dice:

      Es imposible, ni siquiera master que tiene un gran producto confiable, de bajo mantenimiento, buen diseño, continuidad y bajo precio puede destronarla. Sprinter es a los furgones lo que Hilux a las chatas.
      Habria que preguntarle a algun chileno que tal andan, a principio de año vi una circulando por ruta 3 con patente chilena, con logos de una empresa

  18. Nacho511 dice:

    Mercedes es la que ofrece mejor producto , no es muy agraciada , pero mecánicamente es superior a la Master , esta última me parece la más lograda estéticamente de los furgones .
    Tengo posibilidad de andar en máster 2012, 2015 y 0km . La calidad de terminaciones y materiales cada vez es peor , plásticos de pésima calidad con rebordes filosos que cortan de verdad .
    Está Hyundai la desconozco , yo confío en la marca coreana aunque no espero ver muchas en la calle , me parece demasiado cara para debutar en el mercado y más a precios similares a Mercedes .
    Saludos

  19. ReyMPower dice:

    Todavia no entiendo que estos furgones grandes por lo que valen no traigan sensores o camara de marcha atras… le facilitarían la vida al conductor y no dependerían de otro empleado para que le haga señas. A mi un tipo en una Sprinter 0km el año pasado me tocó el auto cuando estaba estacionando de culata, y me partió la parrilla. Estos fabricantes son demas ratas.

  20. astonmartin dice:

    Zarpado el precio, y no ofrece nada que la diferencie de la competencia. Salvo Master, los demás furgones tienen los mismos dispositivos de seguridad que esta Hyundai.
    A ese precio le auguro el mismo éxito que los i30 e i10 actuales.

  21. Mashayeloso dice:

    Hyundai es manejada por un importador? Cómo se explica que desarrollen un vehículo para brasil HB20 y no lo comercialicen en Argentina? Un absurdo. Toyota vende el Etios como pan caliente con HB20 hubiera pasado lo mismo.

    Esta camioneta es una copia de la Sprinter y nadie la va a comprar.

  22. Rickman dice:

    Deja-vu con esta noticia, esta vez parece que es de verdad !

  23. jebus_crazy dice:

    Los motores Hyundai no suelen ser a correa, son muy aguantadores y repuestos hay, lo mata la devalueta, pero a varios en calidad y durabilidad le pasa el trapo, y un vehiculo comercial, es la base de todo.

  24. Daniel dice:

    Con ese volumen y sólo 1260kg de carga, el vehículo ideal para transportar colchones.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario