Lanzamiento: Chevrolet Equinox

¿QUÉ ES?: Es la nueva SUV de Chevrolet para el Segmento C (compacto). Reemplaza a la discontinuada Captiva, que se comercializó entre 2007 y 2018 (leer obituario). Es la primera vez que este nombre se comercializa en la Argentina, pero en otros mercados ya es la tercera generación de la Equinox. Utiliza la Plataforma D2XX/D2UX de GM, que comparte con los Chevrolet Cruze II, Chevrolet Volt II y GMC Terrain II. Llega importada de México y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay una sola motorización disponible. Naftero 1.5 turbo (172 cv y 275 Nm), con caja automática de seis velocidades (convertidor de par) y opciones de tracción 4×2 e integral de acople automático.

LO MÁS: El equipamiento de seguridad, sobre todo en la versión AWD.

LO MENOS: Con respecto a la Captiva, perdió las opciones de motor turbodiesel y de tres filas de asientos para siete pasajeros. En otros mercados se ofrece una versión 2.0 turbo con 262 cv y 363 Nm, prevista para la Argentina en 2019 (leer más).

EL DETALLE: La Equinox FWD viene con seis airbags, llantas de 17 pulgadas, frenos ABS con EBD, pantalla MyLink de siete pulgadas, sistema OnStar, control de estabilidad y control de tracción. La Equinox AWD agrega llantas de 19 pulgadas, techo panorámico, faros delanteros 100% de led (con luces altas adaptativas), frenado autónomo de emergencia (con reconocimiento de peatones), alerta de riesgo colisión frontal, alerta de mantenimiento de carril, alerta de punto ciego, cargador inalámbrico de celular, sistema de estacionamiento automático (con alerta de cruce de tránsito trasero), alerta de olvido de ocupantes en el asiento trasero, apertura automática del baúl sin manos, sistema de cancelación de ruidos, equipo multimedia MyLink con pantalla táctil de ocho pulgadas (Apple Car Play y Android Auto) y equipo de audio Bose.

PRECIOS: Equinox LT 2WD, 1.141.900 pesos; Equinox Premier AWD, 1.441.900 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Chevrolet Equinox

***

***

VIDEO: Chevrolet Equinox

***

Comunicado de prensa de GM Argentina
Equinox: la SUV de Chevrolet más vendida del mundo llega a la Argentina

Buenos Aires, 27 de septiembre de 2018.- Chevrolet Equinox posee un diseño sofisticado que resalta junto a la más alta tecnología, seguridad, confort y conectividad que ofrece. A partir de esta fecha, se suma al portfolio de la marca en el mercado local.

La Equinox llega equipada con un eficiente y potente motor Turbo 1.5 L de nueva generación que eroga 172 CV a 5600 rpm, con un torque de 275 Nm, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos. Posee una transmisión automática de 6 velocidades y está disponible en dos niveles de equipamiento: FWD y Premier AWD. En Argentina, es el segundo modelo en contar con esta denominación “Premier”, la cual se caracteriza por un equipamiento superior.

“La Chevrolet Equinox es una fusión de sofisticación y elegancia junto con la más alta tecnología en seguridad, eficiencia y confort que brinda una increíble sensación de manejo”, comentó Rodrigo Fioco, Director de Marketing Producto de General Motors Mercosur.

La Chevrolet Equinox posee un diseño moderno, robusto y sofisticado, con el confort y las funcionalidades propias para la vida familiar y urbana. En su interior se destacan materiales nobles y elegantes, cuidadosamente desarrollados para garantizar alta durabilidad y una tecnología con un gran nivel de sofisticación. Cuenta con 4.651 mm de largo, 2.105 de ancho con espejos y 1.661 mm de alto, sin contar las barras longitudinales.

El diseño exterior posee elementos característicos de los nuevos productos globales de Chevrolet, como es la distintiva doble parrilla cromada con el moño de Chevrolet en el centro, la luz de marcha diurna LED, los faros delanteros y traseros LED con luz adaptativa e integrados a la carrocería, que transmiten fuerza y modernidad al conjunto.

Además, la versión Premier que es la más sofisticada de la línea Chevrolet, posee llantas de aleación de 19”, techo solar panorámico, cromados delineando las manijas de las puertas, en la parrilla frontal, espejos, ventanas y ese toque especial en el paragolpes trasero y en los rieles de techo, además del logo emblema en el portón trasero. Los espejos exteriores también son regulables y plegables eléctricamente, color carrocería y con luz de giro integrada.

Marcelo Bertocchi, Director de Ingeniería de GM Sudamérica, afirmó que “la tecnología aplicada a seguridad en la nueva Equinox hace de esta SUV un vehículo con “Seguridad 360°” para monitorear vehículos y personas que se aproximan al mismo, gracias a los sistemas de alertas y radares que ofrece”.

El equipamiento de seguridad de la versión Premier incluye alerta de colisión frontal con sensor de distancia y frenado automático de emergencia (AEB) a baja velocidad, sistema de frenado automático por cruce de peatón, sistema de mantenimiento de conducción dentro del carril con aviso de salida, alerta de cruce de tráfico trasero, alerta de puntos ciegos laterales y alerta de olvido de personas u objetos en el asiento trasero, monitoreo de presión de neumáticos, faros antiniebla delanteros y traseros con sistema de nivelación automática y control de descenso de pendiente.

Todas las versiones ofrecen airbags frontales, laterales y de cortina, suspensión independiente, frenos a disco en las 4 ruedas con ABS y EBD, con control electrónico de estabilidad y tracción, además de asientos con anclajes ISOFIX.

En cuanto a confort, este modelo de Chevrolet incorpora pura sofisticación de la mano de la apertura del portón trasero con manos libres, facilitando que la persona pueda ingresar equipaje al baúl aún con las manos ocupadas. Equinox fue diseñada para albergar hasta 5 ocupantes, en donde la sensación de amplitud interna de esta SUV se ve potenciada por el techo solar panorámico y la disposición de los elementos pensados para una máxima ergonomía y funcionalidad. El panel frontal, separado por una consola central, brinda un amplio espacio para los ocupantes. Además, cuenta con dirección eléctrica para maximizar el confort de manejo.

En el interior posee detalles de un nivel de confort superior, en donde la Chevrolet Equinox Premier, incluye un sistema premium de audio marca Bose con sistema de “noise cancelling” que reduce los ruidos externos y garantiza la calidad de sonido de los parlantes. Además, cuenta con tapizado de cuero, aire acondicionado bi-zona con ajustes individuales, asiento del conductor con regulación eléctrica de altura, distancia, inclinación y posición lumbar e incluye memoria de posición.

A esta tecnología de confort se suman el volante multifunción y palanca de cambios recubiertos en cuero, computadora de abordo, velocidad crucero, sensor de estacionamiento delantero y trasero, cámara de visión trasera, asistencia de estacionamiento semiautomática, carga inalámbrica para celulares y sistema de encendido remoto del motor. También cuenta con oscurecimiento automático del espejo retrovisor interno, encendido de luz automático y sensor de lluvia.

El volumen de carga máxima de la nueva Equinox puede variar desde 468 a 1.627 litros, dependiendo de la configuración de los asientos, los cuales se pueden rebatir modularmente. El baúl cuenta con un portaobjetos subterráneo de 79 litros adicionales para diferentes usos.

En cuanto a conectividad, la Chevrolet Equinox Premier está equipada con el sistema MyLink que incluye una pantalla táctil de 8” con GPS, compatible con Android Auto o Apple Car Play, radio, Bluetooth, 2 puertos USB y 2 de carga. También incluye OnStar, la tecnología exclusiva de Chevrolet que, con sólo presionar un botón, ofrece al cliente una amplia gama de servicios de Seguridad, Emergencia, Conectividad, Conserjería, Navegación y Diagnóstico en tiempo real, brindando asistencia las 24 horas del día, los 365 días del año. El sistema OnStar es gratuito durante los primeros 6 meses y luego se puede optar por 3 packs diferentes para cada necesidad.

La nueva Equinox se comercializará en 4 colores: Blanco Summit, Plata Switchblade, Rojo Glory y Gris Son of a Gun. La garantía del vehículo es de 3 años o 100.000 kilómetros.

181 Comentarios

  1. mercoauto dice:

    Otro diseño trillado…

  2. Rosigus dice:

    Muy linda. Muy buen precio, en especial si trae alerta de olvido de ocupantes en el asiento trasero

  3. torino_Es_un _american_rambler dice:

    me gusta mucho, ese motor debe andar

  4. indio dice:

    Está espectacular pero tenía que ser diesel

  5. Georgie dice:

    Hasta el parante C me gusta porque la cola es horrible y está mal rematada…

  6. MarceloLP dice:

    no me gusta para nada éstas lineas modernas…me quedo mil veces con la Captiva o la Trailblazer (y aclaro, como usuario muy básico de vehículos, tampoco me interesa que sea 1.5t ni nada de eso)
    Que la disfrute el futuro comprador!

    • nico33 dice:

      Por $100M o $150M mas te compras una Trailblazer, mucho mas linda, grande, Diesel, 3 filas de asientos y Full!!!! Deberia estar bastante mas barata para competir.

      • emi.gzz dice:

        Son vehículos diferentes. A menos que se haga 4×4 intensivo, me parece que las Trailblazer/SW4 son productos inferiores a los SUV C. Yo no soy muy fan de los motores diesel, y menos desde el DPF (y esta camioneta está orientada al uso en ciudad, donde un DPF es bastante molesto). Luego, la calidad del andar debido al esquema de suspensiones superior de estas SUV, o la calidad del interior (por mucho superior), o el nivel de equipamiento. En una trailblazer no encontramos ni espejo electrocrómico, y el único elemento de lujo que hay es el climatizador monozona. Tiene más equipamiento un Polo.

  7. D1EG0 dice:

    “alerta de olvido de ocupantes en el asiento trasero” es joda???

  8. Ika226 dice:

    Me parece acertado usar el motor 1.5T. Para que más en una Suv

    • mirageiiiea dice:

      Para acelerar de 80 a 120, al pasar camiones en la ruta. Las mayores locuras al volante las hace la gente que se cansa de ir atrás de una fila de dos o tres camiones, y no tiene resto o calcula mal el sobrepaso.

  9. cartman97 dice:

    Me parece una muy buena opción. Teniendo en cuenta que el Vento está cerca en precio. Por esa plata prefiero esto toda la vida

  10. MaxiJ1976 dice:

    CC hay versión de tres filas en algún otro mercado ?

  11. InvisibleBlade dice:

    La verdad que me gusta la seguridad que viene equipada la versión AWD, que es lo que en la mayoría de los “países desarrollados” lo ofrecen como un equipamento de serie.
    Lo único que no me cierra a mí es su diseño exterior, especialmente en la parte trasera (idem Cruze). Pero bueno, es cuestión de gustos.

  12. cartman97 dice:

    Alguien podría explicarme como funciona el sistema de cancelación de ruido?

    • D1EG0 dice:

      El sistema bautizado con el nombre de ANC (Active Noise Control), constará de un calculador que recogerá las revoluciones del motor en todo momento. Además, dos micrófonos situados en el habitáculo, recogerán sin excepción los ruidos determinados como indeseables. De este modo, al detectar el sonido proveniente del motor, el sistema pondrá en funcionamiento la cancelación del ruido de forma imperceptible para el oído humano.
      Consiste en la emisión de una señal con la misma longitud y amplitud de onda, pero en sentido opuesto a la que se quiere erradicar.

    • CC dice:

      Ya explicado en estos mismos comentarios.

    • DickX dice:

      Hola, tengo unos auriculares con ese sistema. Se utiliza mucho en obras en construcción o en aviones donde tenés ruidos muy fuertes o zumbidos constantes de motores. Al encenderlos, se activa una frecuencia de onda que “mutea” determinadas longitudes de onda. De alguna manera es como cuando te sumergís en una pileta (aunque no se logra tanto silencio). Saludos.

  13. Asolarin dice:

    Mucho más bonita y superadora que la Captiva, me gusta.
    Me preocupa un poco que se quede corta con la mecánica 1.5, tal vez un poquito más de chimi no vendría mal. Y lamentable que no se ofrezca una variante diesel. Y por ser segmento C, debería ofrecer como opción una tercer fila de asientos, como sí hace su hermana fea y gorda, la Spin.
    Bueno, ahora traigan la Tahoe y la Suburban! 😉

  14. Cararanda dice:

    Muy buenos precios en dólares. Llega 6 meses tarde.

  15. Chichipio dice:

    Yo vi una hace unos dias. Negra. Linda. Es mas grande de lo que parece. Bien posicionada en precio. Si la llegan a subir un poco y alcanza el precio de la Tucson no tendrá muchas chances.

  16. robertgti1 dice:

    La AWD viene con toda le seguridad muy igual a la 3008 gt. El frenado autonomo es hasta que velocidad? Como extra para competirle a la 3008 tiene la traccion 4×4 y que no paga el 35 de arancel. La 3008 me parece que tiene a favor una mejor terminación de acabados y con mas detalles, sin 4×4 y siendo extrazona.

  17. elsapocantor dice:

    Informen a chevrolet que en Argentina ellos venden automóviles no barras de oro , Si siguen con esa política de precios no van a vender ni un alfiler y se tendrán que ir del país como ya lo hicieron en otra ocasión.

  18. Gena Fratu dice:

    Espero que traigan la equinox y el cruze con el 1.6t diesel que se comercializa en otros mercados. Y con respecto al 1.5 t, le debe bastar la potencia pero no le deber sobrar. Nunca la he manejado asi que no puedo decir si le sobra o le falta. Saludos

  19. Chalaco dice:

    Que barbaro los precios! todavía no me acostumbro una luca y media! pensar que solo hace unos meses compre una SW4 0KM en 1.2….como cambiaron las cosas.

  20. Nico dice:

    Que es el sistema de cancelación de ruidos??

  21. hyundai75 dice:

    “…alerta de olvido de ocupantes en el asiento trasero…”
    Osea si te dejás un pibe en el asiento trasero te manda un SMS?? Jajajaj

    • SebastianJTD dice:

      Manejé un Chevrolet Malibu que si no me equivoco contaba con esta alerta. Es como el alerta de cinturón pero cuando apagás el auto. Si detecta algún peso en el asiento de atrás (puede ser hasta una valija o mochila) te hace un ruido y la pantalla dice “chequear asientos traseros”

  22. Seba73 dice:

    Me gusta, esta mas que interesante. En precios me parece que queda bien parada, no se cuanto estará una Kuga hoy. La Kuga viene con todo ese equipamiento de seguridad??

  23. scoobyponja dice:

    Vos me estas diciendo que una camioneta de 1 millon de pesos viene sin tercer apoyacabezas central trasero?

  24. PIPAS dice:

    Lindo bicho buen equipamiento y no me parece loco el precio

    • 993 turbo dice:

      Pipas, que tal te salió la Kuga? Estoy viendo el segmento y hay buen precio y stock de la Ford, me interesa mucho la opinión de un usuario, espero no cuente como off topic, es competencia directa de Equinox.

      • PIPAS dice:

        La camioneta es excelente, un andar espectacular muy comoda muy equipada (la actual tiene sync 3 y par de cosas mas) el problema es Ford Argentina no esta a la altura del producto que vende. Como camioneta te la recomiendo sin dudarlo pero preparate para renegar con la marca

        • 993 turbo dice:

          Gracias por responder! Es masomenos lo q pensaba, la verdad como esta ahora el mercado hay q buscar precio y stock y en eso están muy bien Kuga y S-max, en un rato voy a verlas.

        • PIPAS dice:

          La camioneta es un espectaculo, el motor es un placer realmente, y si no te pasas con el pie el consumo no es algo exagerado como muchos plantean (si tenes el pie pesado como yo bueno es otra historia) Respecto al segmento hoy tenes mas variedad que nunca, yo no me cerraria por un modelo, iria a ver esta y la Compass, y la hyundai, y si bien el motor es un poco viejo le daria una oportunidad a la Rav4, la marca lo amerita

        • 993 turbo dice:

          Fui y me pidieron 1.7 por la kuga sel 4×2, la titanium no los dejan vender hasta q saquen los impuestos, por teléfono me pasaron 1.35 la titanium, una muestra de lo que me decías, son impresentables.
          La s-max me pidieron por teléfono 1.35, cuando fui era 1.65.. Llame a la mañana y fui a la tarde.

        • Federico01 dice:

          993 proba en otra concesionaria. La kuga anda muy bien para que te quedes con esa impresión.

  25. leov dice:

    Con estos precios y equipamiento, le va a ser muy dificil competir a las chinas del segmento alto. Se nota que está muy finita para ser líder y aprovechar el ingreso via Mexico.
    Ojo con las comparaciones porque por ahí estamos tomando otro dolar, este es un precio fijado a 42 mangos como mínimo, como para estar firme al pie del cañon.

  26. Luis Almirante Brown dice:

    Pagaste 1.14 palos y llega otro a contarte que se compró una con la ristra de chirimbolos listadas en EL DETALLE. Quien, en ese target, no pondría las 300 lucas faltantes?

  27. Container dice:

    No venía el motor grande? con el 1.5 te quedás cortina

  28. scale46 dice:

    Para los precios de hoy del segmento, la traccion simple parece muy buena oferta.

  29. Batimovill dice:

    Bienvenida! muy buena opción, calculo que es la mas equipada del segmento. Lastima esos precios.

  30. Kasem dice:

    Mierda che a veces critican por criticar.
    El motor esta bastante bien, es suficiente para lo que se te ocurra. La CRV tiene similares prestaciones en ese sentido. A todos les gustaria tener los 262 caballos, pero seguro los precios iban arrancar mas cerca de 2 millones que de 1 millon.
    El equipamiento de seguridad es impecable, ni hablar de la version AWD, hay marcas “premium” que no ofrecen todo eso.
    El comfort esta bastante bien, acorde al segmento. Y finalmente el diseño cumple, no me parece la mas linda pero no es fea…
    Precio: 1.100.000 y 1.400.000.. esta perfecto, cuanto esperaban? Si hoy dia… con un Corolla a 850 lucas, un Virtus a 600…. esta chata obvio quw tiene que valer eso.
    Es un BUEN producto, GLOBAL como a todos les gusta y se quejan de lo latino, que ayuda a que las otras marcas ofrezcan lo mismo.

  31. Viajar es un placer dice:

    Le sacaron la 3er fila de asientos y tambien el 3er apoya cabeza de la 2da?

  32. Pablo Fernández dice:

    Está bueno leer las notas viejas, para ver todo lo que no se cumplió, al final no vino con el motor 2.0, si reemplaza a la captiva, no hay diesel.
    Me gustaría saber que precio tenía la captiva, y si venía de Corea, y ver como está que viene de México -no- disminuyó su precio..

  33. nicodonofrio dice:

    Me encanta! Sin dudas la compraria si buscara algo de ese segmento.

  34. Emanuel dice:

    Con la trompa de la Chevy Tahoe quedaría de diez.

  35. the king carlos menem dice:

    cc ojo que pusiste pulGGadas. Quizas tenes un archi enemigo virtual que en lugar de llamarse CC se llame GG y hackeo la nota.

    Si, ya se, las drogas hacen mal

  36. Type_D dice:

    Lindo. Te aplaudo las llantas NO diamantadas ni bicolor.

  37. angus.young dice:

    “Alerta de olvido de ocupantes en el asiento trasero” Ché volvé que dejaste a tu suegra en la estación

  38. JuanF dice:

    Tenía muchísima más personalidad la Captiva, que todavía me sigue gustando, esta ni fu ni fa, aunque en precio/seguridad la FWD me parece una buena opción.
    Me metí en la ficha publicada en México para saber si perdió el tren trasero independiente y dice “de 4 eslabones no aislados”, alguien sabe que es eso?

  39. martinleandro dice:

    Nada que hacer al lado de una Sorento 2.2 CRDI AWD.

  40. smagra dice:

    Perdió las 3 hileras de asientos y la relacion precio/producto que caracterizaba a la Captiva…

  41. Exeett dice:

    Me gusta che, y esos 262 cv tientan (aunque hay que ver como esta relacionado y todo eso) . El precio bue… me lo esperaba, si la competencia anda por ahi, obviamente iba a salir bastante mas cara que la Captiva con 11 años encima y las tantas diferencias de equipamiento… ahora, meerda que es interminable la lista de cosas que agrega la AWD, a mi criterio, tendrian que haber hecho una version intermedia para que no haya tanto salto entre version y version.

  42. Exeett dice:

    Agarrate Kuguita, que te llego una competencia muy fuerte! (Aunque me gusta mas la Kuga je)

  43. Jere dice:

    Manejé una 2016 entrada de gama este año en USA con un 2.4 de 180cv. Muy buen confort de marcha, vas flotando, muy cómoda y espaciosa (entraron 4 valijas de 23kg mas las de mano), el consumo bastante bueno para el motor que era, así que este 1.5 turbo debe rendir excelente.

  44. davidr_1 dice:

    la LT se llevo la materia equipameinto a marzo

  45. Maurito87 dice:

    Para quienes pensaban que iba a venir con 260CV, CHEVROLET se les rió en la cara jajaja.

    Como sería el “alerta de olvido de ocupantes en el asiento trasero” ??? Por si te olvidas un perro o un pibe atrás ? jajajaja

  46. martos dice:

    recien termino de llamar a una agencia oficial del interior de Cordoba, y todavia no tienen ninguna informacion, me gusta y creo que va a ser la que reemplace mi focus actual

  47. Mike_x dice:

    Me gusta este modelo, mirando el precio está en el mismo rango de precio que la Trailblazer que suma motor diesel y 7 plazas.- Habrá que ver que es lo que elije el mercado, muchas veces un producto hace de llamador para otro…

  48. Matheus Henrique dice:

    En Brasil, el Equinox 2.0 cuesta a partir de 1.343.010 pesos (R $ 142.900). Deberían lanzar la versión 1.5 Turbo aquí en Brasil por 1.149.000 pesos (RS120.000) por competir directamente con Jeep Compass que cuesta a partir de 1.030.900 pesos (R $ 109.00). Esta diferencia de valores sería suficiente para justificar el motor más moderno.

  49. felipe741 dice:

    Me parece que es uno de esos modelos que vienen de México uno o dos años y luego lo empiezan a fabricar aquí, con la consecuente reducción de calidad.-

  50. NicoCrms dice:

    Me parece linda hasta que llegas a la cola, algo tiene que no me gusta, creo que la hace ver como vieja.

    “Alerta de olvido de ocupantes en el asiento trasero” funciona detectando peso en el asiento?

    CC: la palabra “joda” es una mala palabra? pregunto de verdad sin ninguna chicana, lo busque en internet y dicen que si y otros que no.

    • CC dice:

      No hay unanimidad acerca de qué es una mala palabra.
      Pero esa palabra asociada a un tema relacionado con muertes, me pareció de pésimo gusto.
      El trabajo de censor de vocabulario es el que menos me gusta de Autoblog.
      Por favor, cuiden las palabras.
      No usen términos que no usarían frente a sus abuelitas 😉

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario