Crítica: Kia Rio SX Automático

La cuarta generación del Kia Rio se lanzó a la venta en la Argentina en marzo pasado. La historia del hatchback de la marca coreana para el Segmento B (chico) se remonta a la primera generación, nacida en el año 2000. Sin embargo, en nuestro mercado llegó recién en noviembre de 2007, con la segunda generación.

El Rio IV se renovó por completo y ahora ya no viene importado de Corea del Sur. Se fabrica en México. El beneficio directo es que ahora está exento de impuestos aduaneros (antes tributaba el 35%). Y también hay algunas ventajas inesperadas.

Manejamos durante una semana el Rio SX Automático de 23.900 dólares. La crítica completa se reproduce a continuación.

POR FUERA

Me encanta. Creo que es el hatchback chico más lindo que una marca generalista vende hoy en la Argentina. Y eso que el Gris Tristeza de su carrocería no ayuda. Lo cierto es que el Río abandonó las líneas redondeadas de la generación anterior y ahora se muestra más anguloso y agresivo. Es original y tiene personalidad.

En eso ayuda mucho la trompa afilada y recta. También los faros con luces diurnas de leds y proyectores. Las llantas de 17 pulgadas de esta versión SX son geniales, pero hay que cuidarlas: vienen con neumáticos de perfil un poco bajo (Kumho Ecsta 205/45R17). La versión de entrada a gama (EX) viene con llantas de 15”.

El diseño del Rio es otro trabajo impecable de Peter Schreyer, el alemán que creó los Audi TT y VW New Beetle. Durante la última década, Schreyer fue el responsable de transformar a Kia, desde una anodina firma coreana de autos, a una de las marcas más innovadoras de la industria. Los coreanos se lo agradecieron y ascendieron a Schreyer, desde jefe de diseño hasta presidente de Kia. También lo sentaron en el directorio Hyundai Motor Company, para que también comenzara a meter mano en los diseños de la otra marca coreana.

Uno de los secretos del atractivo del Rio está en sus proporciones: mide 4,06 metros de largo, 1,72 de ancho y 1,45 de alto. La distancia entre ejes es de 2,58 metros. Es decir, es un poco más ancho y largo que el promedio del segmento.

Los rivales directos del Rio en la Argentina son los VW Polo, Fiat Argo y Honda Fit, por citar sólo a los más modernos. Este año llegará también el nuevo Toyota Yaris brasileño.

Para más adelante, Kia ya confirmó que importará desde México el Rio Sedán. Competirá contra los VW Virtus y Fiat Cronos, entre otros.

POR DENTRO

En la cabina sigue la escala de grises, pero se mantiene agradable a la vista. Volante en cuero, tapizado en cuero, pantalla táctil flotante y una muy buena calidad de fabricación. En el Rio no hay materiales lujosos, todos los revestimientos son plásticos duros, pero se destaca con facilidad de las terminaciones a las que estamos acostumbrados en el Mercosur.

Esa es una de las claves de su origen mexicano. La misma planta de Pesquería, que abastece a la Argentina, también envía los Rio a Estados Unidos y Canadá. Son mercados más exigentes que los nuestros. Por más que se trate de un auto económico (en EEUU arranca en 13.900 dólares), el estándar de calidad siempre es más elevado.

La butaca tiene un buen diseño, pero la posición de manejo podría ser mejor. El volante está forrado en cuero, con el tamaño justo y muy buen tacto, pero tiene un problema: sólo se regula en altura, no en profundidad. El tablero es claro, aunque sencillo: no abunda la información.

Esta versión SX es la tope de gama y se diferencia de la EX por ofrecer: tapizado en cuero, techo corredizo y climatizador automático. La pantalla táctil de siete pulgadas viene de serie: no tiene GPS, pero cuenta con cámara de retroceso, Apple Car Play, Android Auto y dos puertos USB (uno adelante y otro atrás).

En las plazas traseras, el espacio es aceptable. No sobre el lugar para las piernas, pero al menos es generoso a la altura de hombros y cabezas. El baúl también es correcto: 325 litros de capacidad.

Bajo el piso de carga, una buena noticia: rueda de auxilio del mismo tamaño y llanta que las cuatro titulares.

SEGURIDAD

Este Rio SX es impecable: seis airbags, anclajes isofix, frenos ABS con EBD, discos en las cuatro ruedas, control de estabilidad (ESP), control de tracción y asistencia al arranque en pendiente. Sin embargo, el Rio EX ofrece lo mínimo exigido por la Ley: doble airbag frontal, ABS e Isofix. Al menos conserva los discos en todas las ruedas, pero es una diferencia importante con la versión full.

Es evidente que Kia Argentina decidió sacar ventaja del lobby que realizaron ante el Gobierno los fabricantes agrupados en Adefa. Lograron postergar el ESP obligatorio para todos los nuevos modelos lanzados a la venta. Iba a regir a partir desde enero de 2018, pero se prorrogó hasta enero de 2020. El Rio hubiera sido uno de los modelos obligados, pero la connivencia Adefa-Gobierno les abrió la puerta para retacear seguridad en el Rio. Hicieron lo mismo con el Picanto 2018.

La política de Kia de sacar partido de las posibilidades que ofrece cada país para pichulear seguridad no es exclusiva del importador argentino. En otros mercados de América Latina, por ejemplo, el Rio se vende sin airbags, porque así lo permiten las normas de esos mercados.

Ese es el motivo por el cual, el nuevo Rio mexicano obtuvo una pobre calificación en las pruebas de choque de LatinNCAP. En mayo de 2017, el Rio Sedán mexicano obtuvo cero estrellas en protección de adultos y sólo una para niños. Como siempre, LatinNCAP probó una versión con el mínimo equipamiento de seguridad disponible en nuestra región: sin airbags y sin ESP. La estructura del auto, sin embargo, fue considerada “estable”.

En agosto de 2017, LatinNCAP volvió a probar el Rio Sedán mexicano, pero en este caso con sólo un airbag: obtuvo dos estrellas en protección para adultos y dos para niños. Se supone que este Rio SX, con seis airbags y ESP, debería lograr una mejor nota, pero no hay resultados de crash tests independientes que lo prueben.

MOTOR y TRANSMISIÓN

El Rio de generación anterior tenía un motor 1.4 16v con 109 cv y 140 Nm. El nuevo Rio incorporó un motor 1.6 16v, que en nuestro país ya utilizan los Kia Soul y Cerato. En la configuración para el Rio, rinde 123 cv a 6.300 rpm y 151 Nm a 4.850 rpm. Es una mejora importante con respecto a la generación previa.

Se mantiene la opción de caja manual de seis velocidades para las versiones de entrada a gama y esta variante SX estrena una nueva caja automática de seis velocidades, con modo secuencial (antes tenía cuatro marchas convencionales).

Con caja de sexta y 123 caballos, más de un fabricante del Mercosur estaría hablando de un “hatchback deportivo”. El Rio no tiene esas pretensiones de marketing, aunque en algunos mercados se ofrece una variante GT-Line. Tiene esta misma mecánica, pero cuenta con una estética más deportiva.

COMPORTAMIENTO

El Rio es un auto cómodo, práctico y ágil, tanto para la ciudad como para la ruta. Las llantas de 17 pulgadas transmiten las imperfecciones del camino con más presencia que otros autos con neumáticos de mayor perfil, pero no es nada grave. Es algo que se siente poco en los huesos (sólo vas a lamentarlo en el bolsillo, si abollás una rueda en un bache).

El motor 1.6 16v ofrece un salto importante en potencia y torque, con respecto al anterior 1.4. Es un impulsor silencioso, que no vibra nada y que evoluciona de manera lineal, sin sobresaltos. La potencia y el torque máximos se entregan a un régimen elevado, pero el Rio tiene mejores reacciones que otros rivales de segmento, como el nuevo VW Polo, por ejemplo.

En esto ayuda mucho la caja automática de seis velocidades. Es una clásica transmisión con convertidor de par, pero tiene reacciones rápidas y sin titubeos. El Rio SX Automático acelera de 0 a 100 km/h en 11,1 segundos y el consumo medio es de 8,8 litros cada 100 kilómetros. A 120 km/h en ruta y en sexta velocidad, el motor trabaja a 2.600 rpm.

Pero lo mejor del Rio es el comportamiento dinámico. La dirección tiene una excelente respuesta, los frenos son muy buenos y las reacciones del auto en general son bien dóciles. Es un auto divertido de manejar, sobre todo cuando llevás el motor a un buen régimen de vueltas: ahí entrega todo lo mejor y se distingue con claridad de otros hatchbacks generalistas del Mercosur.

Lo ideal, en esas condiciones, es usar el cambio en modo secuencial. Ahí la transmisión se entiende a la perfección con el motor. Las reacciones del Rio te pueden sorprender. Como dije más arriba, más de una automotriz hablaría de un “auto deportivo” si tuviera un hatchback chico con este motor. Kia no lo hace. Creo que la marca peca de discreta. El Rio merece tener la versión GT-Line en la Argentina.

CONCLUSIÓN

Cuando salió a la venta en marzo, el nuevo Kia Rio ya se posicionaba como uno de los modelos del Segmento B (chico) más caros, entre las marcas generalistas. Y la devaluación del peso empeoró las cosas.

Autoblog no recomienda la compra de autos sin control de estabilidad (ESP), así que la única versión que cuenta con nuestro pulgar hacia arriba es la tope de gama: SX, de 23.900 dólares. Es un precio elevado. Sin embargo, resulta un producto que agrada por prestaciones, seguridad y equipamiento.

Y, sobre todo, el Rio sorprende por diseño y calidad.

Esto último me llevó a reflexionar sobre los productos que están llegando a la Argentina. Y sobre una nueva modalidad que deberíamos tener en cuenta a la hora de comprar un auto.

Pongamos como ejemplo el Ford Fiesta KD de 2010. Fue un auto con diseño, seguridad y calidad revolucionarios en su época. ¿El motivo? Se fabricaba en México, desde una planta que también abastecía al mercado de Estados Unidos. Cuando dejó de fabricarse y venderse en el Norte, el Fiesta KD pasó a fabricarse en Brasil. El resultado: perdió equipamiento de seguridad, abandonó terminaciones de calidad y hasta recibió un restyling evitable (leer crítica).

Otro ejemplo: Volkswagen Polo. Tuve la suerte de conocer de cerca el Polo fabricado en Europa: un auto que no se destaca por su diseño, pero que sí sorprende por la prolijidad en su construcción y sus mecánicas modernas. ¿Y qué ocurrió? La Argentina terminó siendo abastecida por Brasil, con un producto que copia el diseño y el nombre del Polo europeo, pero que está lejos de ofrecer el mismo nivel de calidad y tecnología (leer crítica).

No es casual que este Rio -de precio elevado, pero de confección notable- se venda también en Estados Unidos. Hoy todas las automotrices dicen ofrecer productos globales, pero en la práctica algunas marcas tratan a sus clientes con más “globalización” que otras. Por lo general, son aquellas que abastecen a nuestro mercado con los mismos productos que se venden en los países centrales.

¿Es una coincidencia? De ninguna manera. No hay que ser un experto en comportamiento humano para saber que los consumidores y las reglas de los gobiernos de Estados Unidos y Europa son más exigentes que en la Argentina.

Por eso, si hoy querés comprar un buen auto, ya no alcanza con leer la ficha técnica y pelear el precio. No estaría mal también preguntarte: ¿dónde más se está vendiendo este mismo auto?

Carlos Cristófalo
Producción fotográfica: Alberto Daniel

***

En su cuarta generación, el Kia Rio llega a la Argentina importado por primera vez desde México.

Un auto que se destaca, sobre todo, por su diseño y calidad de fabricación.

Probamos una semana la versión SX Automática, de 23.900 dólares.

Viene con tapizado en cuero y techo corredizo.

Atrás no sobra el espacio para las piernas, pero sí para cabezas y hombros.

Volante forrado en cuero, de excelente tacto. Lástima que sólo se ajusta en altura (no en profundidad).

Tablero sencillo y claro, aunque sin gran cantidad de información.

Por primera vez en el Rio, caja automática secuencial, de seis velocidades.

El control de estabilidad (ESP) sólo está disponible en la versión SX.

Revestimientos en plásticos duros. Sin grandes lujos, pero con muy buena calidad de fabricación.

Lindo detalle: puerto USB para las plazas traseras.

El baúl es razonable: 325 litros de capacidad.

Y aún sobra espacio para llevar una rueda de auxilio de verdad.

El 1.6 16v es un gran salto en potencia y torque, con respecto al 1.4 del anterior Rio.

Kia Argentina ya confirmó que la oferta del Rio se ampliará con una versión Sedán, también importada de México.

La dirección, el comportamiento dinámico y los frenos están por encima de la media de su segmento.

También el precio, sobre todo después de la devaluación.

***

FICHA TÉCNICA

Modelo probado: Kia Rio SX Automático
Origen: México
Precio: 23.900 dólares (versiones desde 19.900 dólares)
Garantía: Cinco años o 100 mil kilómetros.
Comercializa: Kia Argentina ()

MOTOR
Tipo: naftero, delantero transversal, cuatro cilindros en línea, 16 válvulas, inyección electrónica multipunto.
Cilindrada: 1.590 cc
Potencia: 123 cv a 6.300 rpm
Torque: 151 Nm a 4.850 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: tracción delantera, con control electrónico.
Caja: automática, de seis velocidades, con convertidor de par y modo secuencial.

CHASIS
Suspensión delantera: independiente, tipo McPherson, con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos.
Suspensión trasera: eje de torsión, con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos.
Frenos delanteros: discos macizos
Frenos traseros: discos macizos
Dirección: de piñón y cremallera, con asistencia eléctrica.
Neumáticos: Kumho Ecsta 205/45R17 (rueda de auxilio del mismo tamaño y llanta)

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 185 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 11,1 segundos
Consumo urbano: 10,5 l/100km
Consumo extraurbano: 7,1 l/100km
Consumo medio: 8,8 l/100km

MEDIDAS
Largo / ancho / alto: 4.065 mm / 1.725 mm / 1.450 mm
Distancia entre ejes: 2.580 mm
Peso en orden de marcha: 1.230 kg
Capacidad de baúl: 325 litros
Capacidad de combustible: 50 litros

EQUIPAMIENTO
Doble airbag frontal delantero
Doble airbag lateral delantero
Doble airbag de cortina
Anclajes Isofix
Cinco cinturones de seguridad inerciales
Frenos ABS con control de frenado en curvas
Control de estabilidad y tracción
Asistencia al arranque en pendiente
Airbag para conductor y acompañante
Airbag laterales y cortina
Cámara de retroceso
Sensores de estacionamiento traseros
Alarma
Luces diurnas de leds
Faros delanteros halógenos con proyector
Faros antiniebla delanteros
Espejos retrovisores eléctricos, rebatibles y con luz de giro
Pantalla táctil de 7’’ con Apple CarPlay y Android Auto
Asiento del conductor regulable en altura
Asientos trasero plegable y reclinable 60/40
Puerto USB delantero y trasero
Climatizador bizona
Volante y palanca de cambio en cuero
Volante multifunción con ajuste en altura
Control de crucero
Tapizado en cuero
Llantas de aleación de 17 pulgadas
Techo corredizo

199 Comentarios

  1. DreamScape dice:

    Se lo ve un buen auto,en un mercado donde la mayoria ofresen autos lowcost como primera marca y productos para abaratar costos (polo,fiesta,208) seguro va destacar. Igual para el comprador argentino ve el precio y dice con eso me compro un C base.

  2. Andres dice:

    Impecable la nota, remarcando cuestiones como la postergación del ESP, cosa que muchos medios pasan desapercibida cada vez que hablan de algún auto. También me gustó mucho la siguiente cita:
    “Por eso, si hoy querés comprar un buen auto, ya no alcanza con leer la ficha técnica y pelear el precio. No estaría mal también preguntarte: ¿dónde más se está vendiendo este mismo auto?”
    Me parece que como consumidores podemos exigir más.
    Increíble el cambio que impulsó Peter Schreyer. Los diseños están muy bien logrados. Un genio!
    ¿La versión probada será la referente del segmento?

    • CC dice:

      La versión probada, sí.
      Es lo mejor que manejé hasta hoy entre los Segmentos B de marcas generalistas.
      Pero recuerden: Autoblog sólo recomienda comprar la versión SX.
      Los otros Rio no, porque no tienen ESP.

      Igual, se vienen más competidores que me gustaría probar antes de ser tan contundente: Fit con ESP y Toyota Yaris brasileño.

      • El_Academico dice:

        En qué le gana al 208 HDI CC? podés ser subjetivo…

        • CC dice:

          El Rio gana por mayor espacio interior, mejor calidad de terminación, mejor comportamiento dinámico y -esto es subjetivo- diseño.
          El 208 HDi gana por el motor, simplemente genial (el techo panorámico y los revestimientos blandos también me gustan).

        • Negro1983 dice:

          el motor del 208 alcanza para ganarle a lo que menciona CC, aunque el diseño de este rio suma mucho.

        • HORAMY dice:

          Pensar que en España viene 1.4 CRDI

      • Juan32 dice:

        Está buenísimo, sin dudas. Pero sale lo mismo que un Golf o que cualquier otro compacto. Donde está el beneficio de no pagar el 35%? Imaginate 23.900 USD + 35%…impagable…

        • CC dice:

          Lo dice la conclusión, varias veces: es caro.
          Pero hoy también es el mejor.

        • franmign dice:

          Es el low cost mas vendido en Paraguay. Realmente lo estan vendiendo extremadamente caro en Argentina, y lo posicionan bien arriba no solo la concecionaria, sino tambien los periodistas que testean los autos. increible!
          Vengo de leer la nota del CElysee y esta nota deberia ser igual, pero no. Lo toman como referente y el diseño y el confort.
          El diseño es lindo, si. Pero te subis a este auto y te sentis desnudo. Es todo de muuuuy baja calidad y la sensacion de seguridad es un poco mayor a la de un triciclo.
          Realmente chicos, lo ven por la calle y decis “Que lindos se pusieron los Kia!!” pero te subis y te sentis estafado!

        • ipopox dice:

          El comentario de Juan es muy lógico. No me cierra el precio viniendo de México al igual que el golf. Creo que la pregunta del millón es como queda parado frente al golf, compacto de precio similar.

        • TGS dice:

          “Es todo de muuuuy baja calidad y la sensacion de seguridad es un poco mayor a la de un triciclo.” De ejemplos de competidores de segmento con propuesta superadoras EN ARGENTINA. Aguardo su comentario.

        • QuattroS1 dice:

          Todo bien con la segmentación pero pagué un Golf 1.6 19000 dls hace unos meses. 5 estrellas EuroNCAP, 7 airbags y toda la seguridad que se te ocurra, terminado excelente, motor similar, consumo inexistente, aire en plazas traseras y más. No es caro, es carísimo.

        • TGS dice:

          El KIA que compite con el Golf es el duo Cerato/Ceed dependiendo de la región del globo.
          La competencia por precio es una cosa y por segmento es otra, con 4 metros y pico este Rio compite con los autos mencionados por CC en la critica y la verdad me parece que saca algunos cuerpos de distancia en referencia a aquellos.

        • Pablo Fernández dice:

          Por 40cm de dif, no creo q importe a la gran mayoría y los autos compiten por precio, porq nadie tiene la cuenta ilimitada para gastar en todo lo que quiera, y cuando tenés que poner la tarasca vas a ver todo lo que puedas comprar.

      • Carzteca dice:

        A qué te refieres con lo de que tiene asistencia en frenada en curva ?…porque no he visto que lo mencionen en otros sitios. Sabes si tiene asistencia en frenado de emergencia?

      • luisrom2015 dice:

        CC ese Rio que mencionas de la prueba de choque creo que no me equivoco esa version era para el mercado uruguayo o paraguayo si no me equivoco salduos de mexioc

    • TGS dice:

      Coincido con lo dicho sobre Peter Schreyer, KIA estará eternamente en deuda con este muchacho por el rotundo cambio que le dio a la marca 👏👏👏

  3. El_Academico dice:

    veintitresmijajajaa… ah! pero trae asuentos de cuero fake ojo…

  4. MarceloLP dice:

    Pulgar para arriba a ésta nota!!! me gusta mucho éste auto, excepcional la garantía! lo que no encuentro en la página oficial es información sobre service, cada cuántos kms o tiempo…

  5. fminicooper dice:

    Me gustó mucho la crítica y en especial las conclusiones, hay que educar y educarnos…como consumidores el poder está en decidir donde y a quien ponemos nuestra plata.

  6. Chicho6666 dice:

    Me encanta! y en color azul queda espectacular. Me subí en el verano en Cariló y me pareció un producto hermoso. En casa como segundo auto tenemos un Picanto AT con ESP y queriamos cambiarlo por otro 0km, o mejor aún, pegar el salto a este Rio AT. Lamentablemente la configuración del importador de pichulear seguridad y aumentar sus precios en u$d le juegan muy mal a la marca. Quedaremos con el actual, el cual nunca tuvo ningún problema, o me iré a otra marca. Se valorar el producto, pero el posicionamiento y configuración de los mismos deja mucho que desear en los últimos años.

  7. jjuancho dice:

    Hermoso diseño….no como los ponjas. Lástima el precio, cada vez más lejos.

  8. Brembo86 dice:

    Muy lindo, tiene cierto aire al clase A de Mercedes. El precio : desfazado, pero està por arriba de todos sus competidores.

    • jrncolon dice:

      Hoy lo mató la devaluación.
      ¿Pagarías 600 lucas por este auto?

      • Brembo86 dice:

        Creo que me expresé mal, quise poner que está por arriba de sus competidores en cuanto a diseño, equipamiento y propuesta moderna . 600 mil pesos no pago por èste ni por ningùn auto. Me encantan los autos, desde que soy chico y me gusta las discusiones que se generan acá, pero hoy en día caí en la cuenta que no voy a gastar plata por algo que no necesito. Poe ese motivo, mi transporte se limita a un auto de bajo mantenimiento, confiable y que me resulte comodo de manejar. Ando en un Hyundai I10 AT que no pienso cambiar hasta que tenga la necesidad de espacio u otra ìndole que lo amerite.

        • ILarq dice:

          El i10 es indestructible. Me contaban en Hyundai que trajeron un lote de repuestos y los tienen llenos de tierra xq nadie los pide. No se rompen…

        • LuiFa® dice:

          Excelente comentario, opino exactamente lo mismo.

  9. scoobyponja dice:

    Muy lindo hasta que le miras el precio , y eso que es mexicano

  10. Georgie dice:

    Muy buena critica, ya entro a ver la peli de Han Solo y después la seguimos.

  11. JuanF dice:

    Realmente me gusta Kia, no lo puedo negar, pero 600 lucas un segmento B? que tan bien construido puede estar para pelearle a un Cruze LTZ AT, un Focus SE Plus AT (o Titanium MT), Corolla SEG CVT o seguramente Golf (no encontré el precio); me parece que la elección es más que obvia y en teoría no debería de vender demasiado, en la comparación no le veo ningún argumento…solo el auxilio homogeneo.

  12. Boga dice:

    Se lo ve muy lindo… pero es indignante que haya que comprar el full para tener seguridad decente… una vergüenza… y encima en el full te tenes que fumar las ridículas llantas de 17 pulgadas…

    • Boga dice:

      PD: 600 lucas un B generalista! Donde están los que lloraban porque el Polo era caro?

      • Negro1983 dice:

        EL Polo es el que el sigue, y este Rio esta completamente fuera de mercado. Que este sea carisimo no implica que el Polo no sea caro. Encima el rio le gana absolutamente en todo al Polo.

        • Boga dice:

          Te falta compresión de texto… yo pregunté dónde están los llorones… el resto es de tu cosecha.

        • Sandroppm dice:

          La verdad que gastar tanto en un.Polo por la calidad de producto prefiero un c de entrada

        • Negro1983 dice:

          tu comentario es irónico, yo lo que te estoy diciendo es que el argumento de que el Polo es caro sigue siendo válido, con lo cual no me parece que sea de “llorones”.

        • diegu dice:

          El polo es carisimo en relación al producto final y a la marca. Es como pagar un pancho a valor de asado.

        • Boga dice:

          Diegu… y el Fit lo pagas como salmón y te dan pan rancio…

          El Polo entrada de gama tiene muy buena relación precio producto… respecto al full, como ya dije, por el precio de cualquier B full yo me voy a un C…

        • diegu dice:

          El fit nuevo sin ESP tiene mejores terminaciones que el polo, un motor mucho mas fiable, rendidor, con consumos bajos, mayor espacio de carga, también es caro pero en como auto esta en la misma calidad del Rio. Aparte es Honda papa! jajaja

        • Boga dice:

          Sin ESP y sólo 2 airbags… y tenés que llevarlo al taller cada 6 meses… jaja realmente le ven la cara a los clientes…

        • jebus_crazy dice:

          pasaste a preguntar los precios del “poronpolo”?… lindo hachazo (ahh y me olvidaba, siguen los temas de aceite, un conocido compro uno y lo primero que me dijo “che…como era eso del aceite”; me calle y me fui, por pocoseso)

      • Pablo Fernández dice:

        EL polo es CARO. Este (rio) directamente se fue a otra dimensión.

        • diegu dice:

          Para mi también es caro pero habría que ver en relación a que es caro, si bien el polo y el rio son del mismo segmento, la calidad de ambos productos es abismal y eso seguramente incida sobre el precio, lo mismo que la marca. Quizás si este auto fuese de VW valdría lo mismo que un Golf .

        • Pablo Fernández dice:

          Si te referís al kia, vale lo mismo que un golf, puse arriba el precio de una versión.. y por mas calidad que pueda tener el rio, creo que contra un cruze, un focus, un golf no tiene nada que hacer. Si aunque sea fuera una versión deportiva ponele, pero es asmático. El 208gti andaba en la misma plata que el rio, y lo prefiero mil veces por ejemplo. (aunque no gastaría en ninguno de los 2 toda esa plata).

        • diegu dice:

          El Rio en calidad y fiabilidad es muy superior a los que mencionas, tanto cruze como focus están por debajo hablando siempre de calidad y fiabilida no en CVs y el golf en si es caro por ser al igual que el 208 marcas generalistas.

        • Pablo Fernández dice:

          Y si el golf es caro, no te parece aún mas caro este rio?.
          En calidad no creo que haya grandes diferencias, pero la verdad que no vi ninguno de los 2 para hablar con mas propiedad.
          Cada uno puede gastar la plata como mas le guste, yo me sentiría robado pagando 600 lucas por este auto, comparándolo con otros autos que podría comprar con la misma plata.

      • fedekun dice:

        Lee la nota completa, pero ya que estamos “te lo resumo asi nomas”: el polo es una porqueria brasilera al lado de este rio.

      • ILarq dice:

        El Polo es Caro, feo y terminado con los dientes… chauchissssss

    • fer1284 dice:

      las 17 son las de la foto? les queda pintadas! pero sì para el andar no ayuda. No me importa, mucha facha

      • TGS dice:

        Solo deberían traer Rio en color azul y con esas 17″, ambas cosas le quedan pintadas 👍👍. Es mas, me gustaría ver un Rio generación anterior con esas llantas 17″, sospecho que también le caerían muy bien…

    • ANIMAL dice:

      Boga aguantaaaa! yo x lo único que garparía esa guita es por la alta yanta que trae 😛

  13. Germanmu dice:

    Me encanta. Me quedo con este o con el Argo como segunda opción.

  14. 993 turbo dice:

    El diseño me parece insulso, cero riesgo o innovación, un genérico, no le veo nada que me resulte atractivo. Aparentemente gusta a la mayoría.
    Deportivo de 123cv y 0-100 en 11.2 segundos.. En que universo? Si el resto esta a buen nivel me parece perfecto, pero le falta motor para considerarlo deportivo.
    600.000 pesos por un kia mexicano segmento B de plásticos duros y poca potencia,como dicen mas arriba, un golf 1.4 tsi dsg sale lo mismo, imposible justificar este Kia, encima sin aranceles de importación!!!

  15. Pablo Fernández dice:

    Como agrandan a méxico.. tiene plásticos duros (lo que siempre se criticó al fiesta br porque de mx llegaba con plásticos “blanditos” pero tiene una gran calidad (me pregunto donde se aprecia esa diferencia de calidad en 7 días de uso).
    Fiat tiene un auto con incluso mas potencia (130cv) y tampoco lo vende como “hatch deportivo”, el fiesta tiene 3cv menos y tampoco es deportivo. Y este acelera en 11.1s lo cual es tan deportivo como una fiorino de las viejas trompa de uno fire (creo que tenía 73cv la camioneta).
    Y a ese precio no hay que preguntarse nada, hay decenas de mejores versiones para elegir por esa plata, y el cambio de origen no benefició en nada al consumidor, si aunque sea lo hubieran acomodado mejor en usd, la devaluación no lo habría impactado tanto.

    • Negro1983 dice:

      Coincido con lo de México, el fiesta no era la gran cosa en calidad, si en equipamiento y seguridad. La calidad depende de la marca.

      • Pablo Fernández dice:

        Yo no digo que era malo de calidad, o bueno, lo que digo es que no puede cambiarte tanto la ecuación que tenga plástico blando o duro. El mio con los plásticos duros no tiene problema. Como un mex no vi, no puedo hablar de la calidad por eso.

        • schaps dice:

          Habria que ver el titanium de Brasil que tanta calidad perdio… ya que por lo que lei nadas más los plasticos blandos… el resto supongo viene bien.

        • Pablo Fernández dice:

          Yo creo que es mas por fanatismo que realidad, algunos te hablan de mx como si tuvieran la calidad de una aeronáutica y de br como si hicieran carros, y la realidad para mi, es que depende de la marca y no del origen.

    • Pablo Fernández dice:

      Ahh y me olvidaba.. hablando del origen, vayan a estados unidos a conseguir el Ex con 2 bolsas y ABS. Para mi no importa donde se vende ni de donde viene. Importa las ganas que la empresa tenga ganas de ponerle al auto, en cuanto a calidad y seguridad.

    • jrncolon dice:

      No es un auto deportivo, la pifiaron con esas llantas de 17″.
      El que lo compre buscará confort de marcha, no “facha”.
      El que esté dispuesto a patinarse 600 lucas…

      • Pablo Fernández dice:

        Me llamá la atención la manija que le quieren dar en la nota por venir de mx, ya que no tiene nada a favor, no por ser malo, sino por el precio. A 400 lucas sería otra cosa, estaría a la par de otros “B” y ahí podríamos discutir si tiene mejor calidad o no. Pero a 600 lucas compite contra otros autos, porque al final no me importa si A, B o C, 600 lucas son 600 billetes de mil, y voy a buscar todo lo disponible por ese precio, así la marca me diga que es un hatch, crossover, un sedan, un suv, un jet, o lo que sea, me importa poco eso. Y creo que hay muchos otros autos mejores para elegir si quiero gastar eso.
        Es mas estoy viendo que no existe mas el 208 gti, según acara precio discontinuo 590 lucas, mil veces antes que este kia, o incluso el gt que si bien desconfío por su combinación Marca/origen, está mucho mejor por 535 lucas.

        • Tano95 dice:

          Coincido, pareciera que en Mexico los autos los hacen a mano y realmente si fuera así y la calidad fuera excelente, en relación precio/calidad, pierde contra el polo, el argo, el 208, fiesta, bla bla.

          Será que gente que maneja un segmento B, lee “600 lucas” y deja de ser un buen producto, porque aun así lo sea, es irreal ese precio. Felicito a la gente que pueda darse el gusto por el fanatismo.

    • Osmodiar dice:

      La calidad se aprecia y en algunos modelos es muy evidente, principalmente en segmentos A y B. Por ejemplo con plasticos duros en un nacional te cortas con las rebarbas o los encastres no son parejos, o mismo es un sonajero a los pocos días y no pasa con un Mexicano. A mi me sorprendió la diferencia de interiores entre autos que alquilé en USA (fabricados en MX) y los nuestros.

      • Pablo Fernández dice:

        Puede ser, pero lo del sonajero no lo podés saber en una semana. Y con el fiesta Br nunca me corté (eso si se puede apreciar en una tarde, ahí te doy la razón que no haría falta tenerlo mucho tiempo para probarlo).
        Y en todo caso, eso no me importaría tanto como qeu el auto no se rompa, u otras cosas mas graves, que un ruidito. Y esas cosas la verdad no hay estudios o algo que los ponga a prueba, para decir si de este origen en porcentaje salen tantos sin problemas o en promedio se rompen a x tiempo. Es todo por casos individuales, al que un psa le dio problemas de electricidad te dice que son una gar… y al que le anduvo joya te dice que es un alta gama, porque se basan en su experiencia en particular.

    • Carzteca dice:

      pues mejor acabado interior que el Fiat Tipo, 301 e incluso que su hermano el Cerato, sí tiene eh, los he probado en vivo.

    • ILarq dice:

      Hay plasticos duros buenos y plasticos duros malos.
      Me refiero a que hay mucha diferencia en encastres y terminaciones, aun hablandos de plasticos duros.
      Es caro, nadie lo niega. Pero el que gasta (o gasta de mas) en este auto sabe que por años no va a tener un solo problema grave.
      Hablan y lo comparan con un Focus o Golf? Son mejores autos, claro. Pero justo esos dos modelos tienen muy mala fama en confiabilidad… algunos salen buenos pero son pocos. Sobre todo los Ford, que casi todos salen con algun problemita…

    • jebus_crazy dice:

      la calidad de los ensamblados es mucho, Fiat se suelen hacer ruiditos por todos los lados al año y medio, amen el C4, que basta solo con entrar a la pagina oficial y ver los comentarios (amen que viaje en uno y con 23000 kilometros, las barritas blancas pintadas antes del peaje lo dejaron en evidencia mal…ni te cuento los plasticos amarillos… un desastre)

  16. Negro1983 dice:

    Muy lindo, bien equipado, motor que cumple, hasta ahí, pero carisimo, una locura. Con el dolar a 20 era otra cosa.

  17. ezeq26 dice:

    Bien por la garantía, ofrecer un auto de calidad, pero … en esa guita, imposible de tener en cuenta.

  18. jolivero dice:

    Casi 600 lucas por un auto con motor 1.6 aspirado!!! por más que esté terminado a mano no me cierra ni a palos

  19. schaps dice:

    Me gusta muchísimo la verdad. El diseño es muy lindo. Me habría gustado que sea más full. En mexico el mas full viene con encendido automático de motor. Cambien que le pongan plásticos blandos o algo al interior parece un poco aburrido, aunque lindo. Con respeto al motor, por lo que comentas es de aceptable rendimiento, me habría gustado un mejor consumo en ciudad y porque torque a menos vueltas. Obviamente el precio lo castiga. Creo que pese al restyling mercosur y a la merma en calidad me quedo con el Fiesta Titanium o un DS3 sport chic usado…

  20. Xrush dice:

    Lindo….pero las casi 600 lucas que cuesta lo hacen jodido auto. Sólo para seguidores de la marca o alguno con plata que quiera incursionar en un B caro y que no llega a un Audi, BMW o MB. Pensar que por esa plata, uno puede acceder a un C de mejor calidad (Cruze, Focus, Golf) o incluso a un gigante chino como la Chery Tiggo 5…que la vez pasada viajé en una y me encantó!

  21. ✔LuiFa® dice:

    Demasiado caro y esto es solo el comienzo.

  22. Bruno_brasil dice:

    Estoy sin auto esperando el lanzamiento del rio.
    Ya tuve un cerato entre 2009 y 2012 y hoy uso un carens 2012/2013 , son excelentes , 0 drama, buen pos venta ,todos los problemas de Kia fueran por los malditos cupos de importacion de Dilma Rousseff en 2012 y la crisis , vendia mas de 90,000 en 2011 y cerro 2017 con poco mas de 10,000 ojala mejore las ventas agora sin cupos y con la mejora del mercado puede repuntar como era en 2010/2011.

    • jrncolon dice:

      ¿Habrá problemas con las automotrices brasileras por el paro de los camioneros? Leí que Volkswagen estaba viendo de usar servicio de encomiendas para conseguir autopartes.
      Sería interesante saber los precios que tendrá Kia para todas las versiones del Río. Estamos atentos…
      Acá quedó como desubicado frente a la competencia, aún del segmento que le sigue.

      • Bruno_brasil dice:

        El sistema produtivo y de transporte de Brasil queda parado por los camioneros , pero tienen apoyo de la mayoria en Brasil porque el precio de la gasolina y diesel son pornograficos y con aumento de 1,5% casi diário desde abril con la escusa del dólar y mercado externo, puede afectar en breve las exportaciones.
        Sobre Kia se estima que el rio llegue con precio entre 55,000 y 70,000 reales ,mismo precio de polo,208,yaris y otros.

        • jrncolon dice:

          …y Petrobras bajó los precios para calmar las aguas y no pasó nada, vi autopistas colapsadas con tantos camiones.
          Y la Bolsa reaccionó a la baja del precio con una caída del 10% en la cotización de Petrobras.
          Todo por culpa de Donald…

        • Bruno_brasil dice:

          Baja por tiempo limitado , despues mas aumentos , nada de acuerdo.

        • Osmodiar dice:

          Al final somos tal para cual!

  23. daro89 dice:

    Me encanta, pero carísimo y encima si querés el full viene únicamente con la misma cantidad de pedales que una bicicleta…

  24. pepeanto dice:

    Impecable el cierre. Impecable “No estaría mal también preguntarte: ¿dónde más se está vendiendo este mismo auto?”. Y el consumidor en gral no tiene idea de esto. Cuesta mucho evangelizar al consumidor promedio. Pero entre todos y de a poco, intentamos

  25. ALF dice:

    El diseño me resulta bastante aburrido y el interior se ve anticuado.
    23000 usd por esto me parece excesivo

  26. smagra dice:

    Era hora que la gran ciudad cordobesa tuviera su reconocimiento. Salud Riocuartenses!

    Por otra parte, todavia no comprendo el gusto por ese color gris tristeza (le encaja bien el nombre, je).

  27. MauroE dice:

    “Las llantas de 17 pulgadas de esta versión SEX son geniales”

    Coincido que el diseño es hermoso, pero no estarás muy excitado CC? Jajaja

  28. Lucasar95 dice:

    Solamente a mí me parece una locura pagar 24 lucas verdes por un auto del segmento B con un 1.6 aspirado? Creo que está MUY desfasado del resto de la competencia

  29. Johnny1976 dice:

    Como dije manejé uno por 1000km aprox, “..El Rio es un auto cómodo, práctico y ágil..” “..Muy bueno frenos..” coincido con CC. Muy Buen Auto de esos bien pensados.

  30. jrncolon dice:

    La gente de Hyundai, después de leer los comentarios, van a retocar los precios del Accent o directamente replantear su llegada a estas tierras…

  31. ANIMAL dice:

    Que Argo que me compro x esa guita me pego un HGT azulito y con la que me sobra le encajo un turbo y unos eibach para que agarre bien el asfalto

  32. aablucas dice:

    Que caro es tener algo decente/bueno…por favor el comentario de con esa plata me compro un segmento C aburre…con esa plata compras muchas cosas, te vas de vacaciones , etc, si no precisas espacio y queres equipamiento y seguridad es una gran alternativa…Swift o este??

    • Pablo Fernández dice:

      Los segmentos C tienen equipamiento y seguridad, en espacio no creo que cambie mucho, pueden tener 40cm extra totales.

      • diegu dice:

        Se entiende lo que decis pero 40cm extra joroban bastante cuando es un auto para todos los diás o si tenes de esas cocheras diminutas con las cuales ahora construyen todos los edificios. Yo creo que el que piensa en un B dificilmente salte a un C solo porque vale lo mismo. igualmente el valor me parece demasiado, pero calculo que para cuando entren los dos japoneses que faltan los valores van a estar similares, con lo cual japoneses y coreanos volveran a ser prohibitivos.

        • Pablo Fernández dice:

          Es cierto lo de las cocheras, pero no creo que varíe mucho el ancho donde mas puede joder. Y si es por espacio hay muchos autos de 400 lucas con el mismo equipamiento de seguridad que este rio mucho mas baratos.

  33. Lucas 1200 dice:

    “No estaría mal también preguntarte: ¿dónde más se está vendiendo este mismo auto?” Esa misma pregunta me hice alla por el 2010 cuando compre el Tiida en lugar de la Suran…no me arrepiento para nada….

    Muy buen test!!

  34. Seba73 dice:

    Muy lindo!! Me encanta. Realmente su diseño es impecable tanto adentro como afuera.
    Una pena ese ridículo precio, cuesta lo mismo (siempre de lista hablando) que un Focus SE Plus AT, un Corolla SEG MT, un Cruze LTZ AT o un Golf Comfortline 1.4 tsi MT.
    Realmente es in pensado ese precio.

  35. jebus_crazy dice:

    por la mismas razones que se enumeran en las conclusiones estoy como la gata flora, me voy a endeudar por un tiempo y no quiero un auto que se desarme a los 20000km (C4 y Cruze -este ultimo tengo comentarios 50/50), dudosa calidad (Polo y Argo). ni hablo de las mecanicas, no pido un auto para un track day, de echo bsco automaticos, disel seria la panacea, pero aca solo los traen manuales o con caja de 5ta, o peor aun, solo camionetas o SUV’S)
    No busco un segmento especifico, busco algo que este bien nada mas , este me encantaba, pero guarda que una persona de 1,93mts no entra bien, y complica la falta de regulacion en profundidad del volante ( nadie de esta altura se pregunta quien va atras…ya fue). otra contra que tiene este auto es que estas muy pero muy cerca del Cerato 1.6 SX, algo mas pelado que el EX, pero te sobra espacios de todos los lados y tambien muy bien armado

    • jebus_crazy dice:

      bsco…disel… mamadera,perdon, necesito el autocorrector de Georgie (bah lo tengo desactivado y mis manotas no ayudan)

    • Carzteca dice:

      Sí tiene bastante espacio de altura aunque no sé para el 1.93 que mencionas, también se vende en USA así que no anda tan compacto por dentro

      • jebus_crazy dice:

        yo estuve arriba de uno y no es que no entro… de ultima puede ser, te diria que es casi como un Bora (aclaro, para el conductor).
        Pero como el Cruze, 308, Elantra (el viejo que se vende aca, no el que nunca van a traer que tambien entraria), Cronos/Argo, Fiat Tipo o como el Vento/golf/Polo no hay, Si sos un mastodonte con patas, segmento “autos”, esos, son de lo mejor

  36. Guido_glx dice:

    Me encanta: diseño, equipamiento, seguridad… la única contra es el precio, y tira abajo todo lo anterior

  37. Tuerca Floja dice:

    Me quedé en la conclusión filosofica porque el auto en sí no me interesa ya que me parece carísimo. Lamentable.
    La situación también se da en el segmento C, el único que me parece que está a nivel internacional es el Cruze. Corolla por ejemplo, es la versión deshidratada del Americano en lo que hace a terminación y equipamiento, sobre todo de seguridad donde le pasa el trapo largo. El Civic anda más parejo pero con peores materiales. Y el Focus III siempre fue una mala copia de su original europeo.

  38. yo dice:

    575.000$
    Con ese precio te compras una Tiggo 5

  39. Lea_RLA dice:

    Interesante pero caro… y por precio queda cerca del Cerato Hatch base (con el mismo propulsor).
    Me gustaria ver alguna critica del Cerato con el 2.0…

    Una lastima lo del ESP en las versiones base… pasa con el Rio y pasa con el Cerato.

  40. marcoab dice:

    Avísenle a Kia que no paga más el 35% de extra zona. Golf/Cruze x esa plata toda la vida.

  41. mktobserv dice:

    Sobre las conclusiones del final, hay que diferenciar dos puntos, configuración y calidad.
    La configuración (si tiene o no tiene ESP, tapizado en cuero, pantalla, techo corredizo, etc.) es una ecuación que tienen que balancear las marcas entre el costo de manufactura, las regulaciones de cada mercado y el mínimo equipamiento que maximice el volumen de ventas. En esto influye el nivel de exigencia de los consumidores y los requisitos mínimos legales (ESP por ejemplo), nadie ofrecería hoy un auto sin aire acondicionado por ejemplo.
    Otra cosa es la calidad, el encastre de las piezas, las rebabas en plasticos, autos que son sonajeros y otros defectos que ya se han mencionado aquí, son temas asociados a la cultura del trabajo en la región, que tan responsables y honestos somos con nuestro trabajo; que tanto nos importa hacer las cosas bien.
    En este blog hablamos de autos, pero las fallas de calidad por descuido, irresponsabilidad o el “no pasa nada”, son extensibles a la mayoría de productos y servicios en la región. Para ilustrar dejo un par de ejemplos personales; llevo mas de 5 meses reclamando a mi proveedor de internet por cortes en el servicio y tuve que recurrir a instancias legales. Y otro, completando el álbum de figuritas del mundial he tenido varios sobres con 4 figuritas y no con 5 como debe ser, o varias figuritas mal cortdas.

    • ILarq dice:

      Eso te pasa por juntar figuritas grandulón! Jajja
      No en serio… es verdad lo que decís. “En estados unidos no aceptarían ni chupados la calidad mercosur”. Mas claro echale agua. Aca somos muy mediocres. Para hacer y para exigir…

    • jebus_crazy dice:

      sabes que? pesaba igual…pero la otra vez en base a varios comentarios que escuche de gente muy cercana y otros no, si lo ofrecen ( un auto sin aire) pelado pelado pero por debajo de 200 lucas, y por plan, olvidate, sabes como lo venden.
      por plata baila el mono, olvidate de explicarle todo el resto y que no conviene…..

  42. Coco dice:

    Muy buena critica. Me encanto la conclusión! Kudos!

  43. jimih dice:

    Buena critica, con respecto a la conclusion, estoy totalmente de acuerdo. La globalizacion no es pareja para todos.

    Ahora bien, por ese dinero (en argentina ademas de comparar autos por segmento, lo hacemos por precio) tenes un C con buen equipamiento y mejores prestaciones. Ej. Cruze.

    Saludos y buen finde.

    • ILarq dice:

      Es que ese es el problema. Compramos para fachear…
      A mi por ejemplo me gustan las SUVs. Pero aunque hay muchas hermosas, me gustan las C. Las D me parecen armatostes y la B chiquitas. Preferiría gastarme 1.5 palos en la mejor C que una buena D… pero bue…

    • jebus_crazy dice:

      pones en el mismo nivel el armado general del Cruze con respecto a este? si es por chiches, tenes el Arrizo 5, Sentra (anque sin esp), Emgrand7 todos mucho mas barato

  44. eugeblog dice:

    Tiene ese por sobre el segmento b+ (cómo supo tenerlo el fiesta kd mx), el problema es que ese también se le fue al precio y queda desfasado.

    Cuesta como un cruze ltz at /focus se / Golf comfortline.

    Antes de la disparada del dolar, en marzo me pedian $43.000 mas de lo que me salia el polo hl at que compré.

    Para mi o es fiesta/polo/argo o ya pasas al cruze/golf/focus.

    Igual cada uno decide que hacer con su plata, obvio.

  45. yatelito dice:

    hablando de Kia y diesel tengo entendido que el sportage 2019 vendra con un motor diesel hibrido es la primera vez que escucho de este tipo de motor, cosa de locos estos coreanos estan a la vanguardia no hay dudas

  46. ==== dice:

    “Por primera vez en el Rio, caja automática secuencial, de seis velocidades” tengo una amiga que tiene un Rio 2013 y es automático 🤔

  47. nachito_elkun dice:

    Es cierto que el precio (hoy) al cambio es elevado.
    Tambien lo fueron muchos de los que han pasado por este blog.
    Recuerdo el caso HRV o el fiesta KD tit.

    Es caro al momento del test.
    Pero fijense que desde hace mucho tiempo no pagarían xxx por un segmento B..
    Lo vengo leyendo desde que estaban menos de 300.000

    Independientemente de ello y apuntando al precio y sus opciones en segmento superior

    Qusiera saber quien consigue hoy mismo..

    1) Un Golf a precio de lista
    2) Un Cruze a precio de lista

    Porque hoy mismo me acerque personalmente a 2 concesionarios muy conocidos de ambas marcas (vw y chevrolet) y los precios son otros…
    Mientras que en uno muy conocido de Kia en CABA me ofrecieron una muy pequeña bonificacion..

    Y también quisiera que se suban al Argo y se suban al rio…
    No hay comparación… salvo en el motor y los numeros asociados

    Seamos sinceros..

    Por Último..
    La garantía es inigualable y no lo digo solo por el sticker.. Basta hablar con usuarios kia

    Y El service es cada 15000 kms

    Me gusto mucho la crítica.. Hice el test drive y coincido en varias cosas.
    La reflexion final no tiene desperdicio..

    Me gusta mucho el auto, lo compraría.
    Hay que comprar lo que a uno le gusta… Por que compraría un cruze si no me gusta su diseño? Aunque este el mismo precio..

    En fin

    Saludos

    • jebus_crazy dice:

      Chevrolet me sorprendio que SUBIO los precios en dolares…en pesos te lo perdono, ya sabemos… encima vas a una agencia y mas o menos “compra ahora porque mañana no sabemos nada”….tomatelas flaco.
      el golf, no hay (desconfio de “esta semana me entran”) y el vento como ahora tienen que traer los nuevos no hay y los que hay, caros, o te los venden con financiacion unicamente…
      Ahora vas a Nissan o Toyota y la atencion y el trato es otro, los precios son mas o menos de la pagina y no te lloran tanto como otros. En kia? los precios estan en dolares y punto… Stock? suelen tener, asi que tampoco es un tema.

  48. residenciamed2004 dice:

    Por 14000 como en USA está para pensarlo.

    Pero 24000 en Argentina, es una locura total!!!

    De dónde salen estos precios??

    • H-AS dice:

      Para mi salen de no estar radicado en argentina, al ser un importador y no KIa el que esta en argentina , prefieren vender menos y ganar mucho mas, con pocas agencias y pocas complicaciones…. creo que algo asi también aplica aHyundai, aunque menos.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario

777653.maxformer.com

www.chemtest.com.ua

читать далее