Lanzamiento: Renault Kwid

¿QUÉ ES?: Es el hatchback de Renault para el Segmento A (citycar). Es el nuevo modelo más accesible de la marca en la Argentina. Reemplaza al Clio Mío, que se fabricó hasta el año pasado en Córdoba. Llega importado de Brasil, estuvo en preventa desde el 30 de octubre y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay una sola opción. Motor naftero de tres cilindros, con 1.0 litro de cilindrada, cuatro válvulas por cilindro, 66 cv y 93 Nm. Caja manual de cinco velocidades. Tracción delantera.

LO MÁS: Es el auto más accesible de la Argentina con cuatro airbags de serie. A diferencia del Kwid indio, que tuvo malos resultados en las pruebas de choque, el Kwid brasileño tiene más bolsas de aire y recibió 140 kilos en refuerzos estructurales. Así, logró tres estrellas para adultos y tres para niños en los crash tests de LatinNCAP (leer más).

LO MENOS: Es el auto menos potente de la Argentina. Lo sigue el Chery QQ (68 cv).

EL DETALLE: La versión Life viene de serie con llantas de 13 pulgadas, cuatro airbags, frenos ABS, anclajes Isofix, aire acondicionado y dirección asistida. La versión Zen agrega alerta de luces encendidas, levantavidrios eléctricos delanteros y cierre centralizado. La versión Intens agrega llantas de 14 pulgadas, faros antiniebla, computadora de abordo y pantalla táctil de siete pulgadas con MediaNav. La versión Iconic agrega cámara de retroceso, espejos de ajuste eléctrico y cierre centralizado con comando a distancia.

PRECIOS: Kwid Life, 223.800 pesos; Kwid Zen, 231.900 pesos; Kwid Intens, 243.500 pesos; Kwid Iconic, 249.200 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar:  

***

Interior del Kwid Life.

Interior del Kwid Zen.

Interior del Kwid Intens.

Interior del Kwid Iconic.

Todas las fotos del exterior corresponden al Kwid Intense, menos la que está sobre estas líneas: Kwid Life.

***

VIDEO: Renault Kwid

***

Comunicado de prensa de Renault Argentina
Nuevo Renault Kwid: la reinvención del auto urbano

Presentado a nivel regional en el 8º Salón del Automóvil de Buenos Aires, el Nuevo Renault Kwid reúne elementos innovadores para su segmento:

Diseño: Con un look and feel de un Sport Utility Vehicle, es robusto, con el mayor despeje del suelo del segmento y ángulos de ataque y de salida propios de un todo terreno.

Bajo Consumo: El Nuevo Renault Kwid tiene una excelente relación peso potencia: 11,8 Kg por caballo de fuerza. Kwid tiene un rendimiento 14,9km/l (Ciudad) y 15,6 km/l (Ruta). Sus costos de mantenimiento son de los más bajos del segmento. Se equipa con el nuevo motor 1.0 SCe (Smart Control Efficiency) de tres cilindros presentado en el Salón de San Pablo 2016.

Espacio interior: Tiene también el mayor espacio en las plazas traseras y la posición de manejo más elevada del segmento. Adicionalmente Kwid es el vehículo compacto con mejor baúl de su categoría (290 Litros).

Seguridad: Cuenta con una carrocería reforzada con barras de protección en las 4 puertas y ejes de alta resistencia alrededor del habitáculo, lo que forma una célula de protección para los ocupantes. Tiene de serie airbags frontales y laterales delanteros, y frenos ABS con EBD. Incorpora 2 anclajes ISOFIX para sillas infantiles.

Tecnología: El Nuevo Renault Kwid suma tecnología aplicada al incorporar dirección asistida eléctrica (EPS) en todas sus versiones, un elemento distintivo dentro del segmento. Además suma el sistema multimedia Media NAV 3.0, que en su tope de gama, incorpora cámara de retroceso.

Todos estos atributos representan una revolución en el segmento de compactos del mercado argentino. Esto convierte a Kwid en una excelente propuesta para el cliente que busca un auto con proporciones generosas y un diseño con inspiración SUV, por un precio muy competitivo.

NUEVOS CONCEPTOS PARA UN AUTO URBANO

Kwid marca una nueva propuesta de estilo, diseño y perfil de uso.

Presenta una altura mayor respecto del suelo (18 cm) similar a los SUV medianos y se destacan sus ángulos de entrada (25°) y de salida (42°). Por esto, se diferencia por su desempeño en caminos irregulares, comunes en nuestro país.

Otro punto fuerte de Kwid es la posición de manejo elevada (32,4cm), un factor que lo distingue claramente de la competencia.

Este nuevo vehículo fue desarrollado bajo la plataforma global CMF-A (Common Modularity Family) de la Alianza Renault-Nissan.

Fabricado en el Complejo Ayrton Senna, de Brasil, el 80% de las piezas de Kwid son nuevas y desarrolladas especialmente por Renault Tecnologías Américas, para cumplir las necesidades particulares del mercado de la región.

La mejor prueba de esto es que desde la estructura y mecánica (como los ítems de control de emisiones), pasando por el equipamiento de confort (como el aire acondicionado), el entretenimiento (dispositivos de conectividad) y seguridad (como los airbags laterales, el ABS), hasta llegar a las terminaciones (material de los asientos y el panel), todo fue desarrollado para atender las necesidades del consumidor local.

En cuanto a espacio interior, Kwid se destaca por la comodidad que aporta en las plazas traseras y por la capacidad del baúl.

Kwid es un vehículo liviano, pesa 780 kg en su versión de entrada (796 Kg en su versión tope de gama), por lo que el motor 1.0L de tres cilindros es totalmente adecuado y permite agilidad y respuestas rápidas en circuitos urbanos.

El motor de Kwid es el propulsor aspirado de menor consumo en su categoría, lo que lo convierte en el auto ideal para el uso diario.

KWID: UN MODELO ÚNICO

Es un bicuerpo en el que se destaca un compartimento reducido para el motor y una cabina más amplia. La concepción del vehículo dispone las ruedas delanteras y traseras de manera tal que amplían al máximo posible la distancia entre ejes.

Las líneas de Kwid son fluidas. El techo trasero levemente rebajado resalta el dinamismo. Su diseño sugiere fuerza y rigidez, y al mismo tiempo muestra generosidad en las formas. Entre otros aspectos robustos, se destacan las llantas Flex de 14”. Cuenta con elementos de plástico resistente y caucho que recorren puertas, delanteras y traseras, dando un aspecto deportivo y robusto al modelo.

Uno de sus principales atractivos es la central multimedia Media NAV 3.0 de 7 pulgadas, con GPS integrado.

Por tratarse de un modelo compacto, el desafío fue generar un espacio interior amplio, tanto para los ocupantes como para el equipaje. Kwid tiene capacidad para 5 personas y el espacio para las plazas traseras es el mayor del segmento.

Sumando la capacidad de todos los portaobjetos, Kwid ofrece 14,2 litros. El baúl, con 290 litros es el de mayor capacidad de su categoría. Con el asiento trasero rebatido, el volumen llega a 1.100 litros.

Kwid ofrece también cámara de retroceso, llave con cierre y apertura remota, computadora de a bordo, cristales delanteros eléctricos y radio con entrada USB, Bluetooth y auxiliar.

MEJOR DESEMPEÑO, MÁS ECONÓMICO

Kwid estrena en América el motor SCe (Smart Control Efficiency) de 998 cc, con tres cilindros, 12 válvulas, doble comando de válvulas (DOHC) y bloc de aluminio.

Este motor trabaja en perfecta armonía con la nueva transmisión manual de cinco marchas (SG1), más liviana y eficiente, que proporciona respuestas ágiles en el tránsito urbano y gran ahorro de combustible en cualquier condición de uso.

Este nuevo motor tiene una potencia de 66 cv a 5.500 rpm. El torque máximo es de 93 Nm a 4.250 rpm.

El bajo consumo es la clave de este nuevo conjunto motopropulsor, que confirma al Kwid como el modelo más económico de su categoría. Además ofrece herramientas que permiten al conductor ser más eficiente en su manejo, tales como el indicador de cambio de marcha.

La dirección eléctrica (EPS), además de más cómoda en maniobras de estacionamiento, ayuda a reducir el consumo y las emisiones, ya que fuerza menos el motor que los sistemas hidráulicos. Y tiene el mejor diámetro de giro de la categoría, lo que permite maniobras seguras en espacios reducidos.

Finalmente, las versiones superiores cuentan con el programa Driving ECO2, a través del Media NAV 3.0. Este sistema evalúa si el conductor está conduciendo de forma económica, y da sugerencias para un modo de manejo que reduzca el consumo y las emisiones.

SEGURIDAD

El Kwid producido en la región fue proyectado para superar los niveles de seguridad exigidos por la legislación vigente.

En relación con el modelo que se vende en otras regiones, tiene una estructura de carrocería ampliamente reforzada por barras de protección en las cuatro puertas y ejes de alta resistencia alrededor del habitáculo. Esto forma una célula de protección para los ocupantes.

Además, desde la versión de entrada, Kwid cuenta con airbags frontales y laterales delanteros y frenos ABS. Los cinturones de seguridad delanteros cuentan con pretensionadores y regulación de altura. Está equipado con alerta de visual y sonora en caso de cinturones no abrochados.

También los asientos traseros cuentan con 2 anclajes ISOFIX para sillitas infantiles.

Renault Kwid fue desarrollado por Renault Tecnocentro, en Francia, junto con Renault Tecnologías Américas, uno de los centros de ingeniería estratégicos que la marca tiene en el mundo.

En cuanto al diseño, Kwid es producto del Centro de Diseño de la marca en Francia en conjunto con Renault Design América Latina (RDAL), el estudio de diseño del Grupo en el continente americano.

ACCESORIOS

Con múltiples opciones disponibles, el cliente puede configurar su unidad con los accesorios que respondan a su necesidad específica.
Se ofrecen los siguientes accesorios:
Deflector de lluvia
Faros antiniebla delanteros
Embellecedores de puertas
Cubre alfombra específico
Llantas de aleación 14”
Parlantes
Levantavidrios eléctricos traseros
Sensores de Estacionamiento traseros
Módulo One-Touch
Comando trabas eléctricas
Protector de Carter
Porta vasos y objetos

GAMA Y PRECIOS

La gama del Nuevo Renault Kwid consta de cuatro niveles de equipamiento asociados a un motor tres cilindros 1.0L 12V 66 CV con una caja de cinco velocidades.

Así queda conformada la gama del Nuevo Renault Kwid:

NUEVO RENAULT KWID LIFE
Motor 1.0 L, caja de 5 velocidades
Aire acondicionado
Dirección asistida eléctrica (EPS)
Espacio guardaobjetos
Apoyacabezas delanteros integrados
Apoyacabezas traseros ajustables y removibles
Espejo de cortesía en parasol acompañante
ABS con EBD
Airbag conductor y pasajero
Airbags laterales
Anclajes ISOFIX para plazas traseras (2)
Toma 12v
Radio 2-DIN con Bluetooth, USB, AUX y conectividad Apple
Apertura de baúl interna
Limpia lavaluneta trasero con desempañador
Guantera con tapa
Indicador de cambio de marcha (GSI)
Cinturones de seguridad delanteros, ajustables en altura

NUEVO RENAULT KWID ZEN
Versión LIFE +
Cierre automático de puertas en rodaje
Levantavidrios delanteros eléctricos
Cierre centralizado y comando a distancia
Encendido automático de luces internas
Espejo retrovisor interior ajustable día/noche
Alarma de luces encendidas
Manija de agarre traseras

NUEVO RENAULT KWID INTENS
Versión ZEN +
Media NAV 3.0
Pantalla 7“ Touchscreen (con Eco-coaching & Eco-scoring)
Computadora de a bordo
Tacómetro
Faros antiniebla
Bolsillo trasero en el asiento del conductor y acompañante
Tercer apoyacabeza trasero
Encendido automático de luces internas y apagado progresivo

NUEVO RENAULT KWID ICONIC
Versión INTENS +
Cámara de retroceso
Cierre centralizado remoto con apertura de baúl
Apertura electrónica de baúl con comando en tablero
Llave rebatible con botón para la apertura del baúl
Espejos exteriores eléctricos
Se ofrecerá en los siguientes colores:

La preventa comienza el día miércoles 1/11/2017 y estará vigente hasta el 30/11/2017 inclusive con los siguientes precios:

Nuevo Renault Kwid Life: 223.800 pesos
Nuevo Renault Kwid Zen: 231.900 pesos
Nuevo Renault Kwid Intens: 243.500 pesos
Nuevo Renault Kwid Iconic: 249.200 pesos

El Nuevo Renault Kwid cuenta con una garantía de tres años o 100.000 km.

283 Comentarios

  1. gtaliano dice:

    La foto del interior del Life es como la de brasil, sin stereo, pero en el equipamiento dice que tiene radio, pifiada de la gente de prensa de Renault?

  2. controsterzo dice:

    Te invitaron finalmente a la presentación CC? O siguen chinchudas?

    En cuanto al comunicado, me impacta un poquito lo siguiente: “En relación con el modelo que se vende en otras regiones, tiene una estructura de carrocería ampliamente reforzada…”.

    Con esto admiten que el Kwid de india tiene la solidez de una lata de gaseosa… TREMENDO

    • CC dice:

      Desde el 30 de septiembre de 2015, Renault Argentina no invita a Autoblog a sus conferencias de prensa ni nos presta sus autos para probar.
      No existe una explicación oficial que explique esta decisión, pero la sospechamos.

      • Seba73 dice:

        Ya lo sabemos todos.
        La “competencia” que no mencionó la amoladora ya uso el auto por varios días y recién hoy se lanza. Tienen un bigote re marcado los de renault

      • Rumble dice:

        Solo espero que no sea por lo tóxicos que somos los seguidores de Autoblog con Renault.

        • CC dice:

          No sé a qué te referís con “tóxicos”, pero los comentarios con malas palabras se borran siempre en Autoblog, sean contra Renault o contra Ferrari.
          Desde su nacimiento en enero de 2006, Autoblog siempre mantuvo una relación periodística normal con Renault, hasta el 30 de septiembre de 2015.

        • Rumble dice:

          Querido CC, solo me refería a que Renault no es de las marcas preferidas por los seguidores y eso podría no gustarles.

        • CC dice:

          No coincido.
          Hay marcas que reciben más críticas (o igual cantidad) que Renault en los comentarios de Autoblog.

        • jrncolon dice:

          Yo tengo con las marcas un odio inquebrantable (?) si en algún momento, por política comercial, o por otras razones, atentan contra la buena fe de los consumidores.
          Desprecio particularmente a las que se adaptan a las mínimas exigencias regulatorias de los mercados.
          A Renault y Volkswagen les dedico los párrafos precedentes.

        • Seba73 dice:

          Si, me parece que Volkswagen recibe mas cachetazos.
          Y la mitad de ellos son culpa de juan.

        • ALF dice:

          Es bastante benevolo CC. Ferrari es el santo patron y yo los llame “el fabricantr mas grande de gorras y llaveros que de cez en cuando sacan un auto para vender mas gorras y llaveros”
          Y no me rajo.
          Mientras no se quiebrr las reglas se puede decir lo que sea.
          Renault esta sensible. Hacen autos malos y si te quejas lloran.

      • NACHOOFF dice:

        Es increible, ellos hacen un auto deficiente en materia de seguridad y la culpa la tenes vos? Muy infantiles.

        • Juma dice:

          No entiendo dónde está la deficiencia. Está montado sobre una plataforma modular global (la CMF-A -sería la equiparable a la MQB-A0 de VW, o a CMP-1 de PSA-), recibió la mayor puntuación latiNCAP posible para un auto sin ESP (es decir, estructura estable), es el único que por ese precio te ofrece 4 airbags, pretensores pirotécnicos (olvidadísimo ítem de seguridad en la región) barras laterales y aceros de alta resistencia (vergonzoso que tengamos que resaltar esto en el 2017) e Isofix…
          Entiendo que el modelo indio es un mamarracho, como lo es que una marca ofrezca autos distintos bajo una misma cáscara Y LO RECONOZCA EN UN COMUNICADO DE PRENSA, pero en el caso del modelo Mercosur (mal que nos pese -en el sentido de que tampoco es la panacea-) pinta para ser el más equipado y seguro de su segmento, que es siempre el más pedorro en esas categorías.
          A ese precio, con ese equipamiento de seguridad (le faltaría ESP), de confort/conectividad, con un despeje y “moda” SUV, un diseño exterior bastante atractivo con el family feeling de autos más grandes de la marca, no creo que le vaya mal.
          Ojalá que, ante su lanzamiento, Up! iguale los ítems que no comparte con Kwid y la competencia entre las marcas empiece a capitalizarse en seguridad, en especial en los segmentos A (Up! y Kwid van en esa línea), y B (Fiesta, Polo y Argo a la cabeza).

        • Reichstag dice:

          La deficiencia está en la actitud. Es de base. Fijate que para el mercado latino le pusieron un airbag lateral que solo cubre torax, cuando la tendencia es que los airbag laterales cubran torax/cabeza. Retaceo, deficiencia ética de base. En el brochure deberían estar obligados a aclarar que sus airbag laterales son un porotito, y que por ende no protegen la cabeza.

        • Juma dice:

          Airbag lateral (el que sale del asiento, más barato) es de tórax. Airbag de cortina, sale del pilar B o del arco superior y puede ser delantero solamente o también trasero, es de tórax y cabeza.
          Por supuesto que sería mejor que trajera de cortina. Pero eso habría implicado más cambios en el monocasco. El de tórax solo implica un cambio de asiento. Es más barato… Igualmente es un paso adelante en relación a la competencia que solo trae 2.
          Lo ideal sería que todo auto vendido en la región tuviera airbag de cortina. Lo ideal sería que todos los autos vendidos en la región tuvieran una estructura estable, lo cual para mí es más importante que las bolsas de aire.

      • Darío V dice:

        Soy de los que no pueden seguir el blog diariamente, se puede saber cual es el motivo real por el que no son invitados a los lanzamientos?

    • hem dice:

      Por las dudas abstenerse de chocar con esta cosa.

      • sebastian_tecno dice:

        parece imposible mas cuando al city car lo usan para rutear, cargarlo todo igual saco 3 estrellas esta como un up que hoy tendria 3 o 2 estrellas, hoy es de los city mas seguro el qq saco 1 el ka 1 ….

        • juan37 dice:

          Cuando fue testeado el VW UP! Mercosur, fue el primero coche de la región en ser sometido a la prueba de impacto lateral en diciembre del año 2013 obteniendo la puntuación mas alta en la región, y fue sometido a un test de auditoría en el año 2015, mejorando el puntaje del primer test.
          Antes de que Latinncap vuelva a testear el VW UP!, hay una larga lista de coches que obtuvieron 3 y 4 estrellas sin la prueba de impacto lateral, mientras tanto, siguen vigentes las 5 estrellas Latinncap 2015 del UP!.

          Esta vez Renault preparó al Kwid con una jaula de seguridad y promocionó el crash test en Latinncap.
          La cuestión es cuando Renault le saque al kwid los refuerzos extras que le encarecen la producción, y Latinncap le realice las pruebas de auditoría, va a volver a resultar como el primero que testeó Globalncap que se doblaba como un papel.

  3. DANILO dice:

    El único que sirve es el de 249.000 que puesto en la calle sale 275.000, es triste, despojado, sin potencia, !solo tiene 6.138 Danilos!, ni siquiera clasifica como auto que pueda salir a una autopista!, y encima con un poco de electrónica de los 66 CV le quedan 60…

    Es increíble que en 2017 venga un auto con manijas para levantar los vidrios…, y que la gente lo compre!

    • ILarq dice:

      Los de los CV es un tema… Yo creo que se deberia aclarar cuantos CV ofrece a 4000 rpm, ponele. Porque si tira 66 a 12.000 (me refieros a muuuuchas) vueltas es muy relativo… nunca usas esos ultimos pingos… Entonces capaz el autito en la vida real tiene 45/50 CV!!! 🤔

      • Mani dice:

        ¿ Quizas si eventualmente sea manejado por “loquitos” , estos no puedan acelerar tanto bajando la tasa y gravedad de siniestros del modelo?
        El Duna 1.3 SD de 1991 tenia 45 CV.

        • marianos1980 dice:

          Sii! y no solo eso, el Polo fabricado en Pacheco hasta el 2010 tenia el 1.9 de 64 CV,

        • Rodo dice:

          64 CV pero tratandose de un diesel, con un torque de 12,4 kgm.. Un cañito ese motor

        • Christian AT dice:

          No podés comparar la potencia máxima de un naftero con la de un diesel. Lo mismo un motor atmosférico que uno con turbo. Porque no solo difieren los valores de torque máximo sino la forma de las curvas. Lo mejor es ver la aceleración 0-100km/h, las recuperaciones 60-100, 80-120 y la velocidad máxima.

        • marianos1980 dice:

          Christian AT y Rodo
          Potencia es potencia, no existe potencia diesel y potencia naftera. Nadie menciono los valores de toque maximo, porque es claro que un 1.9 cuatro cilindros diesel es superior a un 1.0 tricilindrico naftero
          Aunque hay que considerar que el mayor torque del Polo tambien era compensado con el mayor peso del mismo con respecto al Kwid

        • Reichstag dice:

          Lo mejor no es el 0 a 100. Lo mejor y más útil es el 80-120 , que nos ayudará en los adelantamientos. Un 80-120 de 8 segundos es una cifra digna para nuestras rutas doble mano latinas.

        • juan37 dice:

          Yo antes del VW UP! tuve un Gol Country 1.9 SD, y a bajas revoluciones, se siente la diferencia de torque en favor del Diesel, pero pasandolo de 100 km/h el 1.9 SD se queda atrás, mas teniendo en cuenta que el Diesel tira hasta las 4.000 RPM y el naftero llega a las 7.000 RPM con buen torque.

          Otro ejemplo mas reciente el Seat Ateca con motor 1.6 TDI y la versión con motor 1.0 TSI, donde el naftero es mucho más agil que el Diesel.

      • mercoauto dice:

        Alguien sabe niveles de consumos en comparación al vw up?

        • juan37 dice:

          Es relativo a como se maneje y a que velocidad. Tratandolo con el pie liviano, tal vez sea mas económico. Pero en la práctica, dudo de que realmente llegue a ser mas económico.

          El Renault Twingo INTENS ENERGY SCE usa ese mismo motor, y en los tests se quejan de que al llevar 2 personas mas, le falta potencia y respuesta. Teniendo en cuenta que el Kwid viene con 2 personas extras de fabrica (los 140 kilos extras en refuerzos, que antes de un años se los van a sacar), si queres andar un poco rapido, cerca de los limites reglamentarios de velocidad, aunque sea en ritmo urbano, tenes que andarlo a fondo y allí deja de ser económico.
          Para el Twingo declaran un poco mas de potencia:
          PRESTACIONES
          velocidad máxima 151 km/h
          aceleración 0-100 km/h 14.5

          POTENCIA
          normativa de medida CEE
          potencia máxima (kW) 52
          potencia maxima (CV) 70
          régimen de potencia máxima 6000
          par máximo (en Nm) 91
          régimen de par máximo 2850

          A eso hay que sumarle el problema del combustible que se usa en Argentina, con un 50% de alcohol, que en invierno no gasifica, y le resta potencia al motor, aumentando el consumo, con temperaturas inferiores a los 20ºC.

    • scoobyponja dice:

      COMENTARIO BORRADO
      Motivo: malas palabras
      Último aviso para Scooby

    • scoobyponja dice:

      creo que puse algo inapropiado , bueno va de nuevo , que vendrian a ser los danilos?

      • Filprafa dice:

        Danilos es una unidad de medida surgida de la multiplicación del torque por los cvs. Si el resultado es inferior a 19.000 es para preocuparse, si es superior a 24.000 es un caño, y en todos los casos Danilo necesita cambiar la medicación:D

        • DANILO dice:

          Yo también te quiero!

        • scoobyponja dice:

          cada uno tiene su teoria pero le falta muchos factores a tenes en cuenta , como por ej el peso del vehiculo

        • Filprafa dice:

          El coeficiente Danilo2, de pronto lanzamiento, contemplaría el peso, es decir, sería Torque x CVs / Peso

          La versión 3 del sistema Danilo incluirá el CX así (Torque x CVs) / (Peso x Resistencia Aerodinámica).

        • DANILO dice:

          No piltrafa, tanto el peso como el Ca no aplican, es algo empírico y no científico, es una “sensación” de manejo.

          Supongamos un auto sin potencia ni torque como el Kwid, pero que pesara 100 kilos, andaría rápido pero sería inmanejable, saltarín, una lata de sardinas, no tendría confort, etc. La “fórmula” no debe estar afectada por el peso porque cuando “sentís” el auto no sabés cuanto pesa y además varía con la cantidad de gente y el tanque lleno y debería funcionar agradablemente aún así.

          Ya lo dije, no es matemático ni científico es una sensación que los que la aplicaron, me lo agradecen y dicen que tengo razón, recuerden:

          6.000 a 15.000 Danilos, citycars, remises, albóndigas varias
          15.000 a 17.000 zona gris, al borde de lo razonable
          17.000 a 30.000 autos buenos generalistas según su segmento, no puede haber un C con solo 17.000, eso es una batata, sí en un B
          30.000 a 50.000 auto definido como premium
          50.000 en adelante, orgasmos

        • gdiab dice:

          el torque lo calculas en Nm?, sino estaría manejando una babosa…

        • Filprafa dice:

          Escala Danílica:

          * Corolla: 24.220 Danilos
          * Cruze: 37.485 Danilos
          * Civic EX-T: 38.060 Danilos
          * Golf 1.4 TSI: 38.250 Danilos
          * Fluence GT: 57.000 Danilos
          * Mondeo: 81.600 Danilos

          Insisto en que el peso y el CX importan muchísimo, pero si ponderás intangibles como “sensación de manejo” se acaba cualquier pensamiento racional.

        • biker dice:

          Parece que la nota del Sierra de Diegote les pegó lindo…. se fumaron todo hoy.

          P/D: luego de tanta fumanchera mi humilde segmento B da 17919 Danilos

        • Pablo Fernández dice:

          Me encanta la nueva unidad de medida jajajaja.

        • guillejs dice:

          XR4 176.5×120 = 21180 dn

      • Osmodiar dice:

        A algunos le gusta hablar de caballos a otros de burros. Como diría la filosofa Karina Olga (A quien amo perdidamente), lo dejo a tu criterio. 🙂

    • Sandroppm dice:

      Prefiero el marcha o éticos 5 pero tengo un versa que ahora 0km sale $268mil

      • nodoyuna dice:

        Son autos de segmentos diferentes.

        Igual hay que decir del Versa que con el nuevo protocolo solo obtendría 1 estrella, dado que solo saco 8.64 max. 17.00 cuando VW UP saco 15 de 17.

        Y sin contar que el Versa es que horrible, uno de los autos feos que se están vendiendo, aunque es un sedán con un baúl enorme. Parece la interpretación actual de Renault Symbol o Clio con baúl.

        • Sandroppm dice:

          Para nada tiene 3 antes 4

        • sebastian_tecno dice:

          nodoyuna no es comparable el andar y calidad gral de un versa (al margen de lindo o feo) con un symbol, clio, fiesta sedan voyage, en el versa haces un viaje rutero comodo en el voyage viajas 5 minutos en taxi y te tiene que sacar un quiropractico lo duro q es. penoso nissan no ponga esp a sus autos salvo el suv nuevo

    • Fernandito dice:

      A danilo le faltan unos cuantos danilos XD
      Es el reemplazo del clio mio, parecería que viene a ser un poco mas moderno.
      Para el que no pretende mas que un auto que lo lleve esta mas que bien.

    • GastonUTN dice:

      A mí me gustan las manivelas 🤗

      Pero no las aceptaría en un auto de ese precio. Para lo que es, el Kwid me parece caro.

      Tampoco aceptaría las prestaciones, ni equipamiento por ese precio. No creo que lo valga (a ese precio).

      Bien porque consideran que las vidas sudacas valen un poco más que las indias, pero no fueron capaces de agregar ESP, que no les costaba casi nada.

      Si alguna persona cercana se lo fuera a comprar, le sugeriría otro vehículo, en buena fe para que consiga un mejor producto por su dinero.

    • scabildo dice:

      el ford fiesta base viene con manija para levantar los vidrios

  4. javucho9 dice:

    Todos los días veo ingresar a Santa Isabel los camiones repletos de estos autitos, no se lo ve tan mal. A pesar de ser un city-car le vendría mejor un poco más de potencia al motor.

  5. niko_3100 dice:

    Bleeeh… el SUV de los compactos, lo dice todo. Igual en esos precios se van a cansar de vender.

  6. DANILO dice:

    Además recuerdo mi aterradora experiencia en un Gol 1.0 en Brasil, prácticamente se arrastraba y todavía tengo pesadillas de incorporarme a una autopista y que tarde un siglo en llegar a 100 km/h con una parrilla de camión cargado con 30 toneladas pegada a mi nuca esperando que me mueva……….nunca más!

    • GUILLOTE CF dice:

      Alquilé un Gol 1.0 en Sao Paulo, año 2012 o 2013. Le hice 4.000 km. en 15 días, en una muy interesante vuelta por Minas Gerais bajando luego por el litoral paulista.

      Siendo 3 personas, con baúl lleno y usando el A/A prácticamente todo el tiempo, no tuvimos inconveniente alguno relacionado con la potencia del motor.

      Por supuesto que no le sobraba nada, pero cuando uno va en plan de paseo/disfrute no necesita mucho más que eso.

      Saludos.

      • Fernandito dice:

        Podes tener un V8 Biturbo, pero cuando sos manco, sos manco…
        Si necesitas solamente que el auto te lleve, no tenes problemas, como fue tu caso.

      • DANILO dice:

        Contra gustos no hay nada escrito, decía una vieja que se comía los mocos…..no sé en que andas acá, pero para mi pasar del MB a el Gol fue demasiado de golpe…..

        • Hernan dice:

          Entonces estimado, su opinión no sirve de mucho…

        • Rodo dice:

          no habrá subido ningún morro con el autito ..

        • Fernan___do dice:

          la culpa fue tuya Danilo. Si andás en un MB no podés alquilar un Golcito 1.0. O sea… gastate un mango mas y alquilá algo mejor. No suele ser tanta la diferencia tampoco porque la diferencia te la hacen los seguros.

        • GUILLOTE CF dice:

          Rodo, estuve, entre otros, en Ouro Preto. No recuerdo haber visto ciudad con calles tan empinadas como esa, que para variar son en su mayoría adoquinadas. Cero dramas.

          Danilo acá ando en autos “comunes”, de todo un poco pero no viene al caso.

          De cualquier manera concuerdo totalmente con Fernan__do, si mi vehículo fuese un MB jamás se me ocurriría alquilar un “entry level”.

          Saludos.

      • Kolben dice:

        Hay morros en SP que con 4 personas en un Gol 1.0 en primera y pedal a fondo, no subís o cuesta horrores. Si te frenas a cero, olvídate, tenés que bajar (aunque tenga fuerza, se queda patinando).
        No siempre es cuestión de ir o no paseando.

        • GUILLOTE CF dice:

          Kolben, como mencioné anteriomente dí una vuelta por Minas Gerais, incluyendo a la ciudad de Ouro Preto, que tiene calles muy jodidas, con subidas muy (MUY) pronunciadas y de adoquines. Para variar, lloviznó buena parte del día.

          Recuerdo haber tenido que bajar para volver a subir en una oportunidad, pero el problema como bien decís es de falta de adherencia por el bajo coeficiente de rozamiento, no específicamente por falta de potencia.

          Saludos.

        • Kolben dice:

          Guillote, con amigos tuvimos que literalmente bajar porque con pedal a fondo en primera no subía. No te niego que venía pesado.

        • GUILLOTE CF dice:

          Y si, como dije antes no le sobra nada, si iba muy cargado en determinado lugar se puede complicar.

          Nosotros éramos 3, de los cuales uno era mi novia (47/48 kg).

          Saludos.

    • biker dice:

      Manejé un gol 1.0 de un familiar hace años. Demasiada carrocería para ese motorcito. Creo que cada puerta pesaba lo mismo que el motor.

  7. Dick Laurent is dead. dice:

    Que bueno seria que desde el estado nacional, a los modelos que hayan llegado a la maxima puntuacion en pruebas de choque se les dé un incentivo como premio eximiendolos de algun impuesto para incentivar su fabricacion y compra…

  8. Emanuel dice:

    Me gusta mas que el Up!
    Esperaba una gama de colores mas completa.

  9. QuattroS1 dice:

    Celebro que se le preste atención a la seguridad en segmentos A y B pero si tengo la posibilidad no vuelvo nunca más. La semana pasada anduve en un Fiesta KD y la diferencia en tenida y frenos es abismal comparado con mi C. Ni hablar de cuando fui a entregar mi anterior auto (un Gol Power), sentí que andaba en un karting.
    Y la frutilla del postre fue que éste fin de semana me chocó un Ka 99. A mi me abolló el guardabarros trasero y la llanta. La trompa del Ford desapareció.

  10. Burlington dice:

    Tuve la desgracia de toparme ante un camion ¨mosquito¨ cargado de estas cosas… es increiblemente desagradable, desproporcionado, alto, berreta, y si a eso le sumamos el motor de licuadora, la estructura insegura y el rombo en la trompa hay que tener trastornos mentales para elegirlo. Prefiero agarrar un bolso con 250 lucas y arrojarlo al mar antes que comprarme esto.

    • Galo-LAC dice:

      -Mejor arrojarlo a través de la medianera de alguna iglesia, algunas inocentes monjitas le agradederan!

    • Filprafa dice:

      Tengo la impresión Burlington que no te gusta el Kwid.

    • Pela82 dice:

      Ya lo probó Humoncap, 3 estrellas por no tener ESP. Lo mismo q el Up! actualmente, solo q los pillines de VW y los corruptines de Humoncap le mantienen las 5 estrellas q sacó 2 días antes de cambiar el protocolo. Al final todos los citicars generalistas tienen la misma seguridad. Le auguro un éxito en ventas… Otra cosa,66 hp era lo normal de cualquier auto B de los 90, alcanzan para su objetivo, pero si querés usarlo para recorrer el país…. y bue, el problema sos vos, no el auto.

      • Burlington dice:

        Con ese criterio que vuelva el corsa… vivimos criticando autos de mecanicas antiguas.. y ahora 60 cv son suficientes? no defiendo a vw tampoco eh pero este kiwi de lo peor que vi en mi vida,

        • Fernandito dice:

          Pero estas mezclando peras con manzanas…Feo es cuestion de gustos, viejo, totalmente, suficiente, quizá para algunos si para otros no, pero tanto el kwid quizá mañana, como al día de hoy el corsa, son autos que no son pretenciosos y cumplen con lo que tienen que hacer. Andar. El corsa es un auto que te lleva y te trae de todos lados, como el gol, como el r12 en su momento…Sirven para andar. Punto. No les pidas mas.

  11. igandini dice:

    Nota perfecta para que cierto fanatico de un UP (?) largue toda su virginidad mental

  12. TanoV12 dice:

    La versión Life se va a vender como pan caliente, los 4 airbags y el diseño de camionetita la gente lo compra, por más que sea una babosa y feo como boliche con las luces prendidas

  13. Miltonv dice:

    Si el Clio con el 1.2 era una babosa me imagino lo que puede ser este aparato

  14. Kolben dice:

    Buena la mejora en seguridad. Pobres los hindúes, valen todavía menos que nosotros.
    Con respecto a la potencia… Nada, mejor me reservo el comentario 🙊 jaja
    Increible los de marketing, ni bien empieza: “Con un look and feel de un Sport Utility Vehicle…” 🤣

  15. Elvitor dice:

    Que lindo motor quiero 2 jaja

  16. Conductor dice:

    ¿llantas de 13″? no, dejá..

  17. igandini dice:

    Otro diseño ” Tipo ” camioneta.. Estamos en default automotor

  18. scoobyponja dice:

    Quien no se cruzo con un chery qq vieja generacion en la ruta? llegar vas a llegar pero yo lo descartaria como auto principal al kwid
    Ahora como segundo auto de uso netamente citadino es una opcion bastante interesante

  19. Elvitor dice:

    Igual a ese precio se va a re contra vender, ideal para la señora ir al super o como primer auto d un recién recibido, o como primer 0km d algún jubilado

  20. werkspoor dice:

    Son 4 válvulas por cilindro, no dos.

  21. Boga dice:

    66cv Poweerrrrrr!!!

    Calculo que ahora el 500L le va a poder hacer luces a alguien…

  22. JMS87 dice:

    No me gusta ni un poco el auto ni la marca. Pero hay que destacar que, al menos con este auto, le dieron un poco de interes a lo que realmente importa de un auto, la seguridad.

  23. Galo-LAC dice:

    Esta bien dentro de todo. Mejor que el Mobi. Peor que el UP. Y odio el UP…
    Si se vendía con el D4F del clio, era todavía mejor la pegada. Con la licuadora de 3 cilindros y un HP mas que el viejo y querido D7F del Twingo… PSsssssss

  24. Asolarin dice:

    Caro para un entrada de gama, y encima del segmento A. Prefiero irme a un segmento B generalista, y apostar a algo seguro.
    Tendría que tener un precio base de U$S10.000, y más considerando que viene de Brasil.

  25. Lucianoc14 dice:

    Version Life: “Guantera con tapa” cuando se es tan base que hay que aclarar obviedades para rellenar el folleto…
    Hablando en serio, exceptuando motor, lo veo como un buen reemplazo de Clio tuyo. Si le hubiesen dejado quizas el 1.2 16v para alguna salida eventual a la ruta, hubiese sido genial, aunque por el bajo peso y el tipo de uso que se le da a estos vehiculos, el motor lo debe tirar bien…
    15 kmxL en ciudad esta muy bien. “SUV urbano” reza la propaganda, a lo que hemos llegado…..

  26. Seba73 dice:

    No se, como que de a poquito me va disgustando menos a la vista. La nueva línea de Renault me gusta, el Sandero me parece muy bien logrado….sigue sin ser mi favorito pero quedo muy bien. Igual nada va a borrar la mala imagen que me dio la calidad interior cuando me subi en el salón.
    Sin dudas luego de los crashtests demostró que tiene con que defenderse y que es una opción bastante interesante para la ciudad. Me gustaría saber que consumos maneja ese motorcito. Para venir al laburo no me vendría mal algo así..

  27. EL ALE dice:

    Clio segmento B
    Kwid segmento A

    A lo sumo, toma el lugar como la opción mas chica de Renault en Mercosur.
    Pero no lo reemplaza.

  28. Valentino dice:

    A ese precio y con alguna financiación a 24 o 36 meses tasa 0% se van a cansar de vender y la gente va a hacer cola para comprar

  29. Willys46 dice:

    Esta peladisimo. Mejoro en seguridad pero sigue siendo una babosa. Lo veo como autito de flota de varias empresas al más pelado, seguro después nos sorprenda una versión “work”

    • juan37 dice:

      “Mejoro en seguridad”……

      Hasta que Renault Brasil le saque los refuerzos y Latinncap le haga los crash test de auditoría, volverá al mismo resultado del primer Kwid indio que en la primer prueba de Globalncap se doblaba como un papel.

  30. Bruno_brasil dice:

    Ya viene con llamada para recall? Porque hasta ahora fueran 2

  31. jimih dice:

    Ataud metalico con ruedas, una autentica berretada.

    Saludos.

  32. hem dice:

    El domingo leyendo el diario volqué el café cuando leí la publicidad de página entera donde Renault lo presentaba como el SUV de los compactos…
    Estoy profundamente decepcionado con una marca que supo hacer en nuestro país buenos autos, y que anuncian 6 modelos para 2018 sin traer el que realmente andaría bien acá que es el Clio IV, en fin…
    Otro tema, dejan de producir el Clio en Córdoba para importar esta bosta, o sea encima le damos de comer a operarios de afuera.

  33. martinron dice:

    Ojala siga habiendo esta pelea de “seguridad” que la comenzó el up con sus 5 estrellas de protocolo anterior a la que mobi respondio con una estrella (protocolo nuevo) kwid con 3 (protocolo nuevo)me gustaria poder elegir autos segmento A con 4 airbag y esp en toda la competencia, a su vez de mejorar la dotacion de sus consiguientes hermanos dentro de la marca como 4 airbags y Esp en sandero, logan, duster, oroch, dokker?

    • juan37 dice:

      Te olvidaste del nuevo Ford Ka, que respondió con 0 estrellas!

      Si quieres algo mejor en segmento B, ahora tienes el nuevo Polo con 5 estrellas en seguridad, evaluado con 4 pruebas:

      1-Crash test frontal
      2-Crash test lateral
      3-Crash test de poste
      4-Evaluación del ESP

  34. astonmartin dice:

    La “camioneta” más accesible del mercado.
    Preparense para oír a sus propietarios referirse a él en femenino “la Kwid” “la camio”. Me da urticaria cuando oigo hablar de la Stepway.

  35. Georgie dice:

    Esta cosa se va a vender como pan caliente… 😡😡😡😡

  36. Altowachon dice:

    La poca diferencia entre el base y el mas full q son apenas 27mil pe, la demora por el iconic va a ser enorme.
    Este kwid simpaticon y de baja potencia es la compra perfecta como 1er autito. De hecho se lo vamos a comprar a mi hno, ya que cuando lo hago manejar mi focus, se espanta con el tamanio.

  37. Negro1983 dice:

    Es un auto itneresante, sorprendio en el crash teste, la versión full viene bien equipada y el motor para la ciudad esta mas que bien. para salir cada tanto a la ruta no hay problema tampoco. Hay que ver precio final que se consigue, porque tanto el up como el mobi hoy tienen descuentos importantes de contado.

    • Kolben dice:

      Negro, me da curiosidad, si este motor está más que bien, que es un motor justo para vos? O peor, corto? 🤔

      • Seba73 dice:

        Para un citycar es medio difícil responder una pregunta así.
        Recordando viejos viejos citycars….
        Citroën 3CV – 31.5 hp
        IKA Renault 4L – 33.5 hp
        Fiat 600 S/E/D – 40 hp / 33 hp / 31.5 hp

        Para moverte por la ciudad en uso normal sobra por todos lados….piden potencia pero después meten un motor grande y se van a quejar que un es citycar gastador..según el comunicado anda en 6.7 lt/100 en ciudad lo cual es un numero muy interesante. El up! consume según autoblog 6.9 lt/100, el mobi ni idea.

        • Kolben dice:

          Hay citycars más potentes con buenos consumos (después está el precio de adquisición de cada uno y disponibilidad en nuestro país): Fiat 500, Smart turbo, Twingo turbo, Opel Adam, Kia Picanto y hay un par más.

      • juan37 dice:

        Ya lo dije mas arriba:
        El Renault Twingo INTENS ENERGY SCE usa ese mismo motor, y en los tests se quejan de que al llevar 2 personas mas, le falta potencia y respuesta. Teniendo en cuenta que el Kwid viene con 2 personas extras de fabrica (los 140 kilos extras en refuerzos, que antes de un año se los van a sacar), si queres andar un poco rapido, cerca de los limites reglamentarios de velocidad, aunque sea en ritmo urbano, tenes que andarlo a fondo y allí deja de ser económico.
        Para el Twingo declaran 4 CV mas (70):
        PRESTACIONES
        velocidad máxima 151 km/h
        aceleración 0-100 km/h 14.5 seg

        POTENCIA
        normativa de medida CEE
        potencia máxima (kW) 52
        potencia maxima (CV) 70
        régimen de potencia máxima 6000
        par máximo (en Nm) 91
        régimen de par máximo 2850

        A eso hay que sumarle el problema del combustible que se usa en Argentina, con un 50% de alcohol, que en invierno no gasifica, y le resta potencia y respuesta a la hora de querer pasar un camión, y si vas en una ruta de un solo carril por mano como la 5, sos candidato a a darte una piña de frente y no quedar para contarla en ese engendro.

  38. marcoab dice:

    En brasil ayer se lanzo una campaña (recall) por fallo en los frenos y fugas en el tubo de combustible, apenas 34mil unidades afectadas. Las que trajeron vendrán con esas fallas?

  39. JuanF dice:

    Te odio Renault Argentina…

  40. rascutacu dice:

    El vendedor se va a despedir con un «¡Gracias,vuelva prontos!»

  41. nodoyuna dice:

    No se entiendo porque LO MENOS: Es el auto menos potente de la Argentina!!!

    Cuando en realidad tiene mejor relación peso/CV que el VW UP y FIAT MOBI.

  42. hernanpm dice:

    para los que se rebelan cuando criticamos que tenga solo 66 caballos, les pregunto a la inversa, para 66 cv si con 35 andaría igual a 120? estarían conformes con 35 cv?

  43. SIN GLOBITO dice:

    La competencia moderna del daewo tico

  44. nodoyuna dice:

    Tiene mejor relación PESO/CV que sus rivales directos.

    Renault Kwid 992 kg* / 66 CV da una relación = 15.03 KG/ CV
    VW UP 1189 Kg* / 75 CV da una relación = 15,85 KG/ CV
    FIAT MOBI 1170kg*/ 71 CV da una relación = 16.47 KG/ CV

    *Peso en crash test de LatinNCap

  45. juanm_200 dice:

    Pensemos que este auto va a salir a la ruta, a veces con 4 pasajeros y bolsos, y viendo la poco potencia, me resulta hasta inseguro. Y no, que tenga 700cv no significa que voy a ir a fondo para usarlos, pero cuando realmente faltan es cuando hay que hacer sobrepasos entre 60 y 110. Ojalá empiecen a hacer autos con potencia razonable, no todos pueden comprar un auto super potente, y este tipo de autos muchísimas veces es el único auto de la familia.

    • GUILLOTE CF dice:

      Si vas a salir a la ruta seguido optás por algún modelo que tenga un 1.6, no hay tanta diferencia de precio.

      De lo contrario, solo con conocer las limitaciones basta y sobra.

      • juan37 dice:

        Hace un par de meses fuimos con mi UP! hasta Comodoro Rivadavia, y no tiene ningun drama en la ruta, crucerea tranquilo a 140 km/h sin que se sienta el motor.
        Hicimos 3.700 kilometros y gastamos $3.700 en combustible.

        • juan37 dice:

          Me olvidaba!
          Mi VW UP! es la versión con motor aspirado de 60 KW, o sea 82 CV.

        • juan37 dice:

          Otro detalle:
          “sin que se sienta el motor y otros ruidos como del viento”

          En el caso del Kwid, no creo que sea mas silencioso que el Clio Mio, que ya a 130 km/h es insoportable el ruido del viento a través de los burletes, y el ruido del motor que parece que iría a explotar.

  46. Benzina dice:

    Lo esperaba a menos de 200mil, considerando que hasta los frenos son marca “patito”(discos sólidos adelante 😱)…

  47. Carlos Eduardo dice:

    Las versiones Intens e Iconic no se ven taan beretas, aprobó el crash test e tiene buen diseño a mi gusto (mejor que up e mobi). Para segundo auto netamente citadino me parece buena opción.

    Por ese precio creo que no consigues nada mejor 0 km (si el precio no es problema, estan 500, mini, etc)

    Aun que en Argentina le sobran 1.500 dólares en precio en relación a Brasil ….

  48. MC dice:

    Me trajo recuerdos al ver esas ruedas con 3 bulones. Por un momento pensé que era el Tata que se prendia fuego

  49. fulbo dice:

    Cual sería hoy el auto más barato con ESP?

  50. Carlos Eduardo dice:

    Lo del recall el cierto pero creo que no va a afectar la unidades argentinas… son solo los fabricados hasta setiembre (no creo que las exportadas a argentinas estan inclusas)

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario

pharmacy24.com.ua

https://np.com.ua

http://best-mining.com.ua