El VW Golf 2018 llegó a los concesionarios (rumores de fin de producción regional)

Volkswagen Argentina lanzó a la venta el mes pasado el Golf 2018 (ver equipamiento y precios) y las primeras unidades para clientes ya se exhiben en los principales concesionarios de todo el país. Las fotos que se publican acá fueron enviadas por Mati Pizarro, paparazzo de Autoblog.

Se trata del restyling de la séptima generación del hatchback de Volkswagen para el Segmento C (compacto). A diferencia de otros mercados, donde el Golf VII 2018 recibió nuevas mecánicas, en la Argentina sólo aumentó la potencia del GTi (pasó de 220 a 230 cv), incorporó algunos levísimos retoques estéticos y estrena nuevos sistemas multimedia (leer más).

El lanzamiento del Golf VII 2018 coincide con una serie de rumores que ponen en duda la continuidad de su producción regional. En la actualidad, el Golf llega a la Argentina procedente de México. Sin embargo, también se produce en Brasil. Casi al mismo tiempo, la prensa brasileña y mexicana reportaron que la fabricación del Golf en esos dos países tendría los días contados. En Brasil dicen que cesará la producción en 2018. El turno de México llegaría en 2019.

El rumor viene acompañado de un dato cierto: el Grupo VW tiende dos estrategias de producto bien claras a futuro. Una camina rumbo a una nueva gama exclusiva de vehículos eléctricos. La otra está orientada a contar con la oferta más amplia de SUVs del mercado. Ahí es donde el Golf pierde terreno.

En caso de confirmarse estos rumores, el Golf se quedaría sólo con dos centros de producción en todo el mundo: Alemania y Algeria. Sería una mala noticia para la Argentina, ya que el Golf perdería el beneficio de estar exento de aranceles aduaneros, algo que sólo garantiza la procedencia de México o de Brasil.

***

La principal novedad del Golf VII 2018 es la nueva gama de equipos multimedia App Connect.

Composition Media de ocho pulgadas (Trendline y Comfortline), Discover Media de ocho pulgadas (Highline) y Discover Pro de 9,2 pulgadas (GTi)

El Golf VII 2018 llega a la Argentina procedente de México (ver equipamiento y precios).

229 Comentarios

  1. Tato1979 dice:

    Un jugador de peso sin dudas, un referente al cual el 35% extrazona lo dejaria MUY mal parado de cara a la competencia. Aunque tambien creo que es el unico modelo delo segmento que puede bancar ese golpe y aun asi ser elegido por una clientela importante. Ningun otro presente en el segmento podria ver su precio dispararse fuerte y seguir siendo competitivo. El Golf tiene ademas de excelentes dotes dinamicas, calidad, espacio y comfort, otras tan importantes que el resto no, como historia, prestigio y posicionamiento.
    Que complicado es comprar buenos autos en este Pais.

    • Pablo Fernández dice:

      Primero, el 208 hdi paga el 35% y casi no varía su precio con respecto al feline Br. Segundo el 500 cuando cambió de origen de Polonia a México no bajó un peso.
      Tercero, el golf no vende nada en nuestro mercado, o yo me perdí muchos meses de patentamientos, recuerdo anda por 400 contra 1800 del q mas patenta.

      • Tato1979 dice:

        Pablo, a lo que voy, mas alla de los numeros q citas que desconozco, es al Golf como auto, es referente mundial del segmento, es la vara con la q se miden todos los hatch C. Y estamos a punto se perder la produccion regional. Aca vende poco, pero esta instalado en la cabeza de la gente, aun en nuestro mercado q es tan especial. Quizas sea por precio, quizas sea por culpa de VW Argentina.
        Si como vos decís (con un poco de pedanteria, te lo tengo que decir), el 35% no afecta el valor, excelente. A mi me da la sensacion que si va a impactar y fuerte.
        Bueno, al fin y al cabo de eso se trata, de vertir opiniones.

        • Patricio170 dice:

          Pero a nosotros ya nos meten un golf abaratado, no disfrutaremos del 1.5 Evo con desactivación de cilindros ya vag nos jodio en eso

        • nicov24 dice:

          Totalmente de acuerdo, si el Golf vende poco es solo por posicionamiento de precios frente a la competencia. Un entrada de gama cuesta lo mismo o más que un tope de gama de la competencia. Respecto al auto, es un referente guste o no, al igual que el Corolla que son los autos que más venden a nivel mundial.

        • QuattroS1 dice:

          El entrada de gama no vale más que el tope de gama de la competencia ni a palos. Incluso están bastante cerca. El precio de dispara con el HL pero el CL ya está muy bien equipado.
          En mi caso compré un TL y le agregué velocidad crucero por $6200, no se me ocurre qué mayor equipamiento le agregaría.

        • SilverRabbit dice:

          La verdad que coincido con QuattroS1. Solo el HL se despega un poco en precio. Y lo que falta en equipamiento, serían algunos gadgets tecnológicos como trae el Focus, o incluso el Cruze. Diría que no son cosas de peso, pero a alguna gente le interesan.

        • Pablo Fernández dice:

          Perdón, hablando de nuestro mercado, digo que las marcas cuando les conviene usan el motivo del 35% para una cosa u otra, cuando lo empeizan a pagar t suben el precio por eso, ahora cuando dejan de pagarlo no baja un peso, cuando quieren traen productos que lo pagan como el 208, el 301/elysee, el cactus y lo ponen a precio similar al mercado..
          Y en nuestro país que yo recuerdo vende poco golf y vento. Ahora también dije que recuerdo notas donde aseguran que el golf es de los (o el) modelo (s) mas vendido.
          Perdón no quise contestar de mala manera.
          Solo quise remarcar que no hay que creer todo lo que dicen los chorros estos de las automotrices.

        • Negro1983 dice:

          El Golf 1.6 tiene un buen precio acorde a su equipamiento. para mi el problema que tiene es que el interior especialmente quedo atrasado, y el exterior no dice mucho. Coincido con tato que es un gran auto, y que sería una lástima que deje de ofrecerse.

        • Georgie dice:

          Quisiera ver la cara de los taliVAGs con su Golf algerino… 😂😂😂

        • Geo2 dice:

          Totalmente de acuerdo con Tato. Productos identificados por el público de origen Europeo, de buena calidad, que se los intenta reemplazar por autos Chinos de segunda.
          Ni que hablar del abandono de las motorizaciones diesel del Euro 6 que se producen en Europa y aca sentimos el olor.
          Otro Ejemplo de ello Subaru Forester. Los argentinos no podemos acceder a la versión Diesel, que los vecinos Chilenos la tienen y a la mitad de precio que se paga aqui.

        • nicov24 dice:

          Quattro, tenés razón pero me refiero a la versión Comfortline, ví muy pocos Trendline en la calle. La última vez que averigüé rondaba los 500mil, mismo precio que un Cruze LTZ+, Focus Titanium, etc. Tal vez se consiga a un poco menos pero a igualdad de equipamiento está considerablemente más caro que la competencia. Te doy un ejemplo de lo que pude averiguar (por supuesto no consulté a todos los concesionarios del país), Cruze LT alrededor de 390mil cash y Golf Comfortline manual 480-490, siendo que el Cruze trae una mecánica similar y viene con más equipamiento de base (si no me equivoco el Comfortline no trae control de crucero por más que se pueda agregar aftermarket). Todo esto te digo porque a igualdad de precios, iría por Golf, pero lamentablemente se despega demasiado de la competencia según mi experiencia. El vento lo mismo.

        • Fordnando dice:

          El referente mundial desde hace décadas para el segmento C es el Corolla. Nadie mira al Golf como referencia, ni los fabricantes, ni los clientes.

        • TGS dice:

          El Golf si es mirado por la competencia, 308 mk2 y Hyundai i30 2017 son un claro ejemplo entre varios mas. Preguntale a FIAT cual era la mision del Stilo en el mercado aleman…

        • Fordnando dice:

          TGS, estás hablando de 1990! Hace 25 años ya! El Golf hace más de una década tranquilo que no existe.

        • TGS dice:

          308 mk2 (2013) y Hyundai i30 (2017) estan LEJOS de 1990. Pone un Golf al lado de esos 2 autos y fijate… Si no te gusta el modelo esta todo bien, pero hay cosas que saltan a simple vista.

      • Maxpower dice:

        30.000 dolares costaba el 500 de polonia. desde mexico bajó un 40%. Te digo porque yo me lo compré cuando bajó de precio.

        • Pablo Fernández dice:

          Mmm cuando fue? La verdad en dólares no se, me acuerdo que en pesos estaba a la par del fiesta y todos contentos q venga de mx pero no recuerdo baja de precios, tal vez me traicionó la memoria.
          Voy a ver si encuentro notas de precios para sacarme la duda.

        • sXV dice:

          en el alquiler de Madrid me dieron a elegir entre un 500, un H i10 y un UP. Acá en cambio el 500 es Premium cheto. Andá.

      • mercoauto dice:

        No entiendo porque no eligen un sólo país de esta región. Brasil o México.

        Es un exceso fabricarlo en dos lugares de la misma región.

        • Juma dice:

          TAL CUAL. Lo mismo sucede con el Fiesta. Es algo que no entiendo, la única explicación que encuentro es una cuestión de beneficio por fabricar en Mercosur. Ahora va a pasar con Frontier y Alaskan también.
          En cuanto a que se deje de producir en el continente, me cayó como balde de agua fría. Por más que los SUV estén ganando terreno a lo pavote, dejar de fabricar a la estrella de la marca me parece arriesgado. Depender de centros tan lejanos, por estos lares es peligroso.
          De todas maneras es una tendencia general: la PF2 no tendrá reemplazo con la MP2 en El Palomar. Renault pareciera que daría muerte al Fluence sin reemplazo de producción regional y estaría canalizando la oferta C hacia la Captur y la nueva Koleos (la primera de segmento B claro, pero “C” para el marketing nacional de la marca). Fiat no producirá el Tipo en Brasil (otro que no es C puro)… Por ahora solo Chevrolet, Ford, Toyota y Honda son las que seguirían produciendo C en la región. Y VW el Vento en México.

    • sig21 dice:

      Australia, pais similar a Argentina en cuanto a recursos esta apunto de cesar totalmente la produccion de autos y nosotros seguimos con aranceles del 35% para proteger la “industria nacional” Tal vez si no siguieramos en este ridiculo que se produzca o no un auto en Mexico no seria tanto problema.

      • guillejs dice:

        El primer mundo esta dejando de fabricar autos generalistas a manos de los chinos y se está enfocando en los servicios. La principal fuente de ingresos de USA no es su industria, sino los servicios, la industria sin chimeneas pero claro, necesitamos gente capacitada para eso y aca los “nenes” te cierran las escuelas si les hablas de aprender

        • Fordnando dice:

          Exactamente como dice Guille. La industria pesada no existe más. NO PODES competir contra China en hacer nada que implique producción masiva: Desde clavos hasta autos generalistas. Sus costos son muy bajos e imposibles de igualar para cualquier otro país.
          Podes vender autos premium si sos Ferrari, Porsche, McLaren, etc. porque ahí la gente paga más por la distinción en calidad y prestigio, pero por los generalistas, vas muerto.
          USA es un buen ejemplo, ellos tienen los ingresos por el Marketing, desarrollo de producto, etc. Pero la fabricación de casi todo va a Asia, desde una simple remera, a un iPhone, ícono de la economía gringa.

        • Citronave Espacial dice:

          Ahora la culpa de que la educacion este mal la tienen lo alumnos? Dejate de joder…

        • GastonUTN dice:

          A la culpa de que la educación esté mal la tienen los gobiernos que sistemáticamente sabotearon al sistema educativo para que sea más fácil mantener el clientelismo. Pero sí es cierto que los zurditos adolescentes no quieren estudiar.

          Pero es la verdad: Argentina no tiene por qué fabricar autos de desarrollo extranjero.
          Para mantener la farsa de “autos de industria Argentina” se les pone terrible carga impositiva a los importados que todos queremos; y los fabricados acá no pueden competir en ningún otro lado por su precio alto y calidad mala. Tal vez sería diferente si tuvieramos impuestos más razonables.

          Si hubiera una marca regional, sea Argentina, Brasileña, o de cualquier otro país que hiciera el diseño de la mayoría de las partes y fabricación de las que se pueda, para competir en todos los mercados del mundo; ahí le daría la derecha a la automotriz Argentina.

          Yo creo que tenemos como país la capacidad de revivir la industria metalúrgica, fabricar y desarrollar nuevos materiales, nuestros propios electrónicos y demás. Hay cabezas para hacerlo, nadie quiere intentar nada porque es mucho riesgo y la carga impositiva local te achica la posibilidad de tener éxito. Además que cada tanto viene un gobierno populista que te cierra las puertas al mundo y ahí fue tu emprendimiento.

      • ERNESTO429 dice:

        Australia es un país desarrollado, nosotros no.

        • Tuerca Floja dice:

          +1000
          En Australia no podrías vender un Gol, Onix, Duster, Surán, o cualquier otra basura de la que los Mercosureños consumimos.

        • Fordnando dice:

          Tampoco los podes vender en Chile, que está acá al lado. No los podes vender porque sin aranceles de producción a la industria nacional berreta no competitiva, el mundo te da mejores autos por menos precio, no hay vuelta.

        • sig21 dice:

          Exacto, no se los vendes a nadie, malo y caro, no es una industria de verdad, insostenible a largo plazo, y para mantener este circo le cortas las piernas a muchos otros rubros que podrian desarrollarse en un mercado mas abierto, porque al no abrirnos nosotros nadie nos compra tampoco, es reciproco.

          Lo unico que sostiene esto es el mercasur, donde intercambiamos basura con esteroides (subsidios) con brasil. Post reforma laboral veremos como nos va con este intercambio, ya que si ya era deficitario, con produccion mucho mas barata en brasil obviamente va a tender a serlo todavia mas frente a nuestra produccion mas cara.

      • juancarloslopez dice:

        Uy sos un hereje ! Le tocaste el orgullo a muchos…
        Argentina, pais que “fabrica” autos que a sus habitantes les salen muy caros y genera un deficit comercial de 8.000 millones de USD aprox. Es un sistema inviable. Australia se enfoco en otros negocios en vez de que los consumidores australianos subsidien una industria no competitiva.

    • QuattroS1 dice:

      Estoy de acuerdo con tu comentario pero no daría por hecho que va a aumentar sustancialmente de precio (por lo menos de lista). Ya quedó demostrado con 301, C-Elysee, 208, Polo y alguno que no recuerdo que los posicionamientos no tienen mucho que ver con ese arancel. Si hoy aumenta mucho en precio no le venden un Golf a nadie, ya se ven pocos HL (que es la versión en que la diferencia de precio frente a sus competidores es más notoria).
      PD: odio los SUV citadinos. Autos para quien no sabe de autos.

      • Tuerca Floja dice:

        Fijate la diferencia que le metió VW al Passat con respecto al Mondeo que no paga arancel.
        Los modelos de PSA son autos low cost que acá llegan a precio de medianos normales. Comprar uno es suicida porque PSA tiene una política sumamente inestable con los importados. Y el precio de sus repuestos es sideral.

        • QuattroS1 dice:

          Me la juego a que la diferencia entre Mondeo y Passat es 100% de posicionamiento por ese berrinche marketinero de hacer creer que VW es premium (aunque fui de acompañante en ambos y personalmente me parece que el Ford no tiene nada que hacer frente al otro).
          Yo no compro un PSA ni loco, por lo que decís sumado a los problemas eléctricos y de tren delantero, pero no se puede negar que han posicionado tres autos (low-cost) extra-zona a la par de sus competidores Mercasur (mega low-cost).

        • Patricio170 dice:

          Quattro, tan superior te parece el Passat por sobre el Mondeo?? Por equipamiento parece que el Mondeo trae más gadgets, en que te pareció su gran distancia?

        • QuattroS1 dice:

          Sinceramente esperaba más de ambos pero el Mondeo me decepcionó mucho. La calidad de terminaciones, andar duro y el conjunto caja/motor (si el Mondeo tienen 240 burros no se notan) no me parecieron adecuados para un segmento D. La verdad no compraría ninguno,el Mondeo porque no me gusto y el Passat porque está muy caro y no es la gran cosa.

        • martinleandro dice:

          Los repuestos de un C Elysee son en muchos casos menos costosos que los de modelos “nacionales”, mercosur o mexicanos.

          Averiguá antes de opinar.

        • Emanuel dice:

          Hoy en día, me quedo con Accord V6 antes que Passat.

        • QuattroS1 dice:

          Por supuesto Ema. Se sigue vendiendo el V6?

      • Hernan dice:

        Yo se de autos tanto como vos, y no me desagradan tanto…

    • Fordnando dice:

      Hoy sin el 35%, ya lo pasan por arriba los Focus y Corolla, y pelea mano a mano con el Cruze en cantidad de ventas. La “historia, prestigio y posicionamiento” son ñañañas de marketing, no existen en la realidad, más que para los fanboys.

    • Christian AT dice:

      ¿Nos están cargando? Avisen… Golf Highline DSG 1.4T en México USD 13.300 en Argentina USD 31.000. ¿De qué 35% arancel extrazona hablan? Es un afano a mano armada, 133% más caro que en México.

  2. SilverRabbit dice:

    Buen dia.
    Estos comentarios de cese de producción vienen con fuerza hace rato. En Brasil, de alguna manera el mercado ya demostró que realmente las SUV están desplazando a este tipo de producto, y en este sentido, los brasileros son casi pioneros mundiales.
    Como actual usuario de Golf, estoy seguro que si no se fabricara más en la región, efectivamente va a ser muy poco común verlos por acá. Pero debemos reconocer que el segmento C se viene extinguiendo, y diría que más aún los hatchback.
    Mientras tanto, a seguir disfrutando del presente, del cual no tengo motivos para quejarme.
    Saludos.

  3. SilverRabbit dice:

    Respecto de la actualizadión del modelo, ya veo venir comentarios tipo “pero el sombrero es nuevo” y esas cosas. Sin embargo, es la escencia del producto. Los que todavía son usuarios del modelo anterior saben valorar las mejoras, pero a la vez observan que su auto todavía no es obsoleto, porque en escencia no ha cambiado.

  4. Mani dice:

    Que rapido se fue el año, feliz 2018 para todos.

  5. Lucas dice:

    Se puede entender que en los países del primer sea el camino indicado ir por lo eléctrico, más aún VW después del DieselGate, pero para lo que es Iberoamerica es una mala idea a corto plazo. No hay forma de que en 2 años despegue toda la infraestructura necesaria para mantener la demanda de energía eléctrica para los autos, es más en argentina no se puede abastecer a los hogares en verano, de acá a 10 años es otra historia.

    Con respecto a la gama SUV, es tiempo gente, es lo que se impuso (es como la muerte del 3.5 jack en los celulares) habrá que aceptarlo.

    Medio offtopic me preocupa mas el no desarrollo de autos del segmento B, no mas Fiesta, no más Sonic. Por lo menos para lo que es amercia del sur es un gran golpe.

  6. Pablo Fernández dice:

    No decían que el golf es el modelo mas vendido del mundo o por ahí? Y lo quieren cambiar por otros modelos?, es como tener a messi y llevar al pipita en su lugar, la verdad no lo entiendo. Salvo por la parte de que el auto equivalente en versión SUV cuesta muucho mas, una del “segmento b” te cuesta como un auto “segmento c”, una SUV “segmento c” como autos “segmento d”.

    • SilverRabbit dice:

      Pablo. Tengo entendido que es uno de los autos mas vendidos del mundo, pero evidentemente aquí, en latinoamérica, no lo es. De alguna manera aquí, guste o no, somos pioneros en la migración al gusto por los SUV o pseudo SUV si se les quiere llamar. Y las empresas ven con muy buenos ojos esta evolución, porque tal como decis vos, la rentabilidad de un SUV segmento B es mucho mas alta que la de un simple auto segmento B, y hasta que la de un segmento C. Todo es negocio.

      • Pablo Fernández dice:

        Puede ser, me resulta raro que si es su modelo mas vendido le quiten protagonismo, tal vez sea verdad que en la región vende poco y no les interese producirlo.
        O lo de los suv, la verdad cada día hay menos lógica, o yo no entiendo nada jaja.

    • motin77 dice:

      Si no me equivoco , lleva 32 millones de unidades vendidas en sus 7 generaciones. Te parece poco ?

      • SilverRabbit dice:

        motin. La verdad que no importa cuánto haya vendido en sus no se cuántas generaciones. Eso es puro marketing. Lo que dicta la verdad, es cuanto se vende hoy. De todos modos es cierto que hoy, es uno de los autos mas vendidos.

  7. sam dice:

    Una lastima lo que se hace con este auto, odio esta actualización ¿por que? porque quise ir a comprarlo Y NO HAY, no me interesa, voy por el MY17 pero me parece ridículo que hagan esta actualización y que aparezca 1 en el concesionario y que lo cobren el doble y que así y todo se peleen por esa unidad. UNA VERGÜENZA, según los concesionarios de mi ciudad ”No hay precio” ”En diciembre probablemente llegan pero se entregan en 2018” pero la verdad todo esto mejor para mi porque el ””””linea vieja””””” esta 50 lucas abajo que por cierto si no fuera por el agregado de cámara y control de crucero me gusta 10 veces mas, las llantas me parecen innecesariamente grandes pierde reacción y el excelente andar de este auto pero de todas maneras indigna que sean tan desprolijos, para eso que ni hagan estos restylings absurdos.

    • sam dice:

      PD: Seguro si se deja de fabricar en México, ni mamados los traen de Alemania, seguro los discontinuan y ahora me agarro el pánico de la devocionario del modelo. ¿sera? de llegarse a vender usado a 45% mas que 0km a caerse el precio por la discontinuada feroz a mano de estos SUV que son un quiste, una lastima que la gente no se fije antes de comprar esas ”cosas”

      • sam dice:

        Devaluacion* El autocorrector escribió cualquier cosa

        • SilverRabbit dice:

          Ok sam. Entiendo lo que decis. Pero digo que no vale la pena preocuparse, porque la continuidad de un modelo no cambia mucho las cosas. Por mas que siguiera viniendo el “nombre” Golf, no se va a perpetuar el modelo actual para siempre, y de todas maneras se va a devaluar. Lamentablemente son bienes de consumo.
          Por otra parte, analizando la historia del Golf, te encontrás con que ya se discontinuó su llegada despues del Golf MK4. Ahora apareció el MK7, pero los MK4 y previos que andan, y son varios, son bien valorados, y se consiguen los repuestos como a cualquier auto discontinuado. Al único que le amarga la vida es al fanático de “El Golf”

      • SilverRabbit dice:

        Y dale con la idea de comprar autos para “capitalizarse”. Solo en este pais puede pasar. En cualquier otro lado, la gente entiende que despues de 5 años, los autos ya empiezan a ser obsoletos. Los aibags, y montones de cosas mas tienen vida útil limitada. No se pueden pensar como un “capital”

        • sam dice:

          SilverRabbit, en ningún momento dije eso, con el auto perdes siempre, piso la vereda del concesionario y ya vale 35% menos y de ahi empieza a caer año tras año, pero tampoco quiero comprar el auto que mas pierda y lo mas importante, después no se lo vendes a nadie y si se discontinua se pierden hasta los repuestos, en resumen, el precio es lo de menos, todo lo otro me importa mas.

        • Tato1979 dice:

          Ojo Silver, en otros lados tambien le dan bola a la reventa, como ser Inglaterra, son muy snobs de los escudos, en especial porque tal o cual marca tiene mejores “residuals”, es decir pierde menos valor que otras.

        • SilverRabbit dice:

          Tato. Justamente tenía a Inglaterra en la cabeza cuando escribí el comentario. Estuve allá, y vi muchos autos de apenas 6 años, a valores ridículamente bajos, por lo que comento. En la mayor parte de los autos, renovar las partes obsoletas, implica un costo equivalente a comprar un vehículo nuevo, y con el riesgo de perder efectividad. Acá todavía está la idea de que los fierros no envejecen, porque hasta hace pocos años no sabíamos ni lo que era una bolsa de ire.

        • sam dice:

          Hagamos cuantas faciles, conozco a un vago que en 1995 compró dos autos, un Gol y un Mondeo, el Mondeo valia 3 gol o mas también , 10-15 años despues a la hora de venderlos a ambos el gol se vendio por mas guita que el mondeo, y se vendio solo, la gente en la calle le preguntaba si lo vendia porque estaba muy lindo, iba guardando números y cuando lo quiso vender tuvo a varias personas con la plata en la mano, el mondeo no lo quería nadie y lo termino ”regalando” a menos que el gol.

        • sam dice:

          Y si es totalmente cierto lo que decís que se sigue consiguiendo todo, pero a ”los ojos del mercado” siempre es así lamentablemente tenemos un mercado cavernicola

        • SilverRabbit dice:

          sam. Ese ejemplo del Mondeo y el Gol, te lo podría traslapar a muchos otros modelos “premium” y “populares” por el otro lado. Sin temor a equvocarme te digo que siempre el coche mas básico, o popular se deprecia menos. Yo tambien lo viví con mis anteriores autos. En determinado punto, uno sabe lo que está pagando, y por qué. A eso iba precisamente con que no todo se trata de recuperar capital, sinó de decidir cómo utilizarlo.

        • Tato1979 dice:

          Silver, entiendo tu punto y coincido. Me refiero a que como vos decis tienen incorporado el concepto de la perdida de valor de los autos, lo que yo digo es q si bien lo tienen incorporado, no es q no les importa, ya que… bueno lo que dije arriba, eligen muchas veces con la idea de perder el menor dinero posible.

    • Osmodiar dice:

      Como se llamaba el de vw que retó a los de ventas, Di Si o zarlenga? Se ve que mucho no le importó a los concesionarios.

  8. Lucianoc14 dice:

    No no y no! Basta de SUVs de todos los colores y formas. Van a matar el Golf regionalmente por esta moda (aunque parece que ya vinieron a quedarse) que me tiene re podrido.
    Espero que VW pueda contener el precio con el extrazona, y si lo discontinua, me parece muuuy flojo.
    Ahora, supuestamente se venden 500 unidades al mes porque no se consiguen tengo entendido, o sea que mal no se vende, no es para dejar una línea en México de última?? O algo así?

  9. Lucianoc14 dice:

    Y el tema de los eléctricos, son el futuro, pero al menos acá en Argentina, por la infraestructura y servicios, habría que hacer bien fuerte a los híbridos, que para mí son la mejor opción! Y darle tiempo a este bendito país de poder recibir los 100% electricos como corresponde (producir energía suficiente y más limpia, cargadores en estacionamientos y estaciones de servicios, espacios públicos, etc)

  10. Enzo l. dice:

    Es una lastima si dejan de producirlo por esta zona,no creo que lo traigan de afuera por el precio que tendría,si a esto le sumamos que supuestamente no se fabricará el focus 2018 acá,se ira disolviendo este segmento,

  11. Patricio170 dice:

    El golf es un auto más, como todos tiene sus cosas mejores y sus cosas no tanto con respecto a su competencia en el segmento c, el tema más preocupante es el del Focus que de no haber nueva generación del auto confirmada en argentina muchas personas perderían el trabajo probablemente. Después te puede gustar o no, pero particularmente en argentina es más conveniente tener un SUV que un auto por los caminos variados que hay en buen y mal estado,.no todas las.suv son cajas de zapatos como la ecosport, e inclusive a esta la mejoraron bastante con el.ultimo restyling

  12. Familiero dice:

    Highline DSG: 540.000 + 37000 de gastos + 16000 de sellos = 593.000
    19/10/17

  13. foropsico dice:

    Lo del cese de producción también se da con el Fiesta mexicano, los yanquis solo compran SUV, ademas de que quiere fabricar ellos y no darle más ese beneficio a Mexico.

  14. Javier dice:

    lastima que son caritas las SUV pero me encantaria caer en una SUV del segmento C diesel, AT y traccion delantera.

  15. Seba73 dice:

    Bueno, mucho no afecta al mercado argentino igual…en el promedio anual no llegan a 500 unidades mensuales (468.44 para ser exactos). Con los precios que manejan sumando el sobreprecio de los agencieros no lo considero ni de casualidad.

  16. juan37 dice:

    Claramente, algo que afecta a la mayor parte de las automotrices que fabrican en Mexico, son las políticas “del loco Trump”, cuyo tratado está por estos días en renegociación con Mexico y Canada.

    VW pudiera seguir fabricandolo al Golf en Brasil.

  17. PIPAS dice:

    Ojalá que no se confirmen los rumores porque es probable que se repita el triste final del golf IV

    Si el golf ya vende muy poco se imaginan si le sacaran el beneficio regional?

  18. LUK dice:

    El tema es el siguiente , VW México qiere producir solo Suv’s y en 2022 iniciar con una nueva gama de electricos.

    Incluso ya comenzó la limpieza.

    Ya se dejó de fabricar el Bettle y en esa linea de montaje ya Está todo listo para fabricar la T-Roc.

    El Jetta También se va a dejar de producir en México para iniciar la producción de otra suv, todo indica que es la Tharu., eso va a ser en 2020.

    El Golf se deja de fabricar en México para fabricar un Crossover.

  19. scoobyponja dice:

    felicito al paparazzo , hay que tener ojo para saber que es el modelo nuevo yo no lo distinguiria del actual ni en 100 años.

  20. Diegomartinb dice:

    Seguirá con el ruido a lata de la caja DSG o habrán hecho algo?

  21. nodoyuna dice:

    Ya lo habia anticipado pero aca no lo creyeron, es un fracaso de ventas tanto en Brasil como en Argentina y con la llegada del Polo, no le deja mucho margen.

    Por cierto, el Golf nunca llego a ser referente ni en Brasil ni en Argentina, aunque aca todavia algunos no lo quieran entender

    • NicoG dice:

      El que no entiende parece que sos vos. Que no se venda porque es más caro no le saca nada de referente. TODOS los periodistas lo dijeron, sobran palabras.

      • Hugosky dice:

        Sin duda pica en punta en todo
        El diseño te puede gustar o no
        Quien le gusta lo sobrio ,elegante funcional y calidad lo valora
        A veces estético y funcional no coincide
        Para esto hay otras opciones
        Y para criticar con fundamento hay que conocer producto
        Y para hablar bien lo mismo

      • nodoyuna dice:

        La gente que compra es la que determina si es referente o no, no un puñadito de periodistas…

        Recorda que el periodismo vive de hacer publicidad

      • Nacho511 dice:

        Buen día .
        Tampoco creo que no venda por el precio , creo que no vende por más motivos .
        1 – la financiación al ser mexicano es peor que la de un Argentino o brasilero
        2- pocas unidades disponibles
        3- es netamente de hombre el gusto por el golf
        4- es el paradigma de la sobriedad de vw y a mí me gusta , pero no a todo el mundo .
        Con respecto al precio, hace un par de meses el 1.6 estaba igual que el Focus s.
        Creo que está instaurado que el golf es un auto caro , y un poco exclusivo en este país , no creo que sea así , pienso que es una de las mejores relaciones precio-producto .
        Saludos

    • SilverRabbit dice:

      No me interesa si el auto es referente o no. Cada uno sabrá si le conviene esto u otro. Lo único que rescato de tu comentario, es sobre el Polo.
      La llegada del Polo, es para VW Brasil un reemplazo del Golf (forzadamente), a un precio de producción mucho menor, y por ende con mayores ganancias. De alguna manera, es dificil hacer lugar para que convivan ambos.

      • Bruno_brasil dice:

        El reeplazo del polo es el Fox , el golf deja de ser fabricado por pocas ventas del segmento C hatch pero no creo que no sea vendido en Brasil y Argentina,el mk3 fue importado de México(antes del acuerdo comercial) y Alemania con exito en los 90 para los dos mercados y entre 2013 y 2015 fue importado desde Alemania para Brasil con buen precio.

    • Tuerca Floja dice:

      Nadie que quiera un Golf va a mirar a un Polo low cost. No es mucho más que un Gol…

    • Andres dice:

      Yo creo que estás confundiendo “referente” con “buena relación precio/producto”. Es un producto caro sin dudas y el servicio de VW no es muy bueno. Pero no deja de ser un auto de muy buena calidad, prestaciones y seguridad en toda su gama. Excelente combinación caja/motor (Hablando de la gama 1.4T). Saludos

  22. jimih dice:

    Una lastima, un gran auto, referente a nivel mundial, con pocas ventas en nuestro pais.

    Saludos.

  23. Frederick dice:

    Cada vez mas aversión tengo hacia los SUVs

  24. robertgti1 dice:

    Habia leido que ademas de la productividad local/regional el gremio en Alemania había metido presión para que el Golf solo se fabrique en Alemania.

  25. Bruno_brasil dice:

    Entre 2009 y 2012 el i30 fue líder del segmento en Brasil importado de Corea, en 2010 y 2011 Kia logro 8 y 9 lugar em el ranking de marcas mas vendidas em Brasil, con todo el portfólio extrazona y la própria VW importo el golf 7 desde Alemania entre 2013 y 2015 mas barato que el mexicano o Brasilero, para mi usan parte dela 35% como escusa para sacar mas ganância sobre los importados , lo que ataca Los importados en Brasil son los cupos que desde 2012 limita la competência extrazona pero que gracias a dios seran cancelados en 2018 y vuelven a entrar sin limite de importacion , a partir de enero creo que Kia puede vender como en 2010/2011 ni hablar de otras marcas con ventas limitadas por los malditos cupos del antigo gobierno Dilma.
    Sobre el golf , sigue participando no porque és malo , simplemente porque no tiene casi demanda este segmento en Brasil , en esto último mês fue menos vendido que el prius (319 prius X 192 golf)

  26. Hugosky dice:

    Y en Europa ya a nivel mundial VW apunta a los autos eléctricos
    Skoda le está sacando muchas ventas y los sindicatos en Alemania piden que la producción se concentre en Alemania
    Para no perder puestos de trabajo

  27. ramachuza dice:

    Ayer me pasaron por un highline DSG gris planitno 596k + patentamiento a mi cargo. Claramente no es momento para salir corriendo a comprarlo.

  28. Blackmambagti dice:

    Ahhh es como un puñal en el pecho… igualmente esperaba más calidad en el gti , creo q prefiero pagar unos dólares más si lo traen de Alemania , lo saque por 42 el año pasado , no recuerdo cuánto costaba el VI 0km. Pero no creo q supere los 50 mil dólares, cosa que con la escasez que había el año pasado algunos llegaron a pagar esos valores

  29. Tuerca Floja dice:

    El Golf V-VI y VII tuvo una vida difícil en el Mercosur por causa de los desmanejos de la propia automotriz.
    Primero, en lugar de actualizar el modelo, VW creo el ingerto deforme del IV.5. De ahí en adelante el target se fue a pique y la competencia lo pasó por arriba como poste caído.
    Después, la nefasta experiencia de comercialización y manoseo del cliente del Golf durante tantos años.
    Tercero, el diseño interior y exterior atrasan, ya pasaron por la crítica de medios y usuarios, pero VW insiste en hacerlo cada vez más anodino e invisible.
    Además, el Golf Brasilero actual no le llega a los talones al Golf de verdad (si hasta le sacaron el tren trasero multilink para llevar algo igual a lo que lleva un Gol).
    De repente VW suspende la comercialización porque sí durante meses, no empalma el reemplazo como sí hacen las otras automotrices. Cruze, 308, Focus tienen un historial más limpio, mercado transparente, los niveles de venta demuestran que el comprador no come vidrio.

    La solución al problema es meter a Algeria en el Mercosur.

  30. Negro1983 dice:

    Como vende el Golf en México y Brasil. En EEUU poco y nada. Me gusta la nueva pantalla, aunque el tablero merece una modernización, especialmente la pantalla del medio.

  31. Asolarin dice:

    Sería una pena que el Golf deje de estar entre nuestras filas, y más con una presencia ininterrumpida desde 1995. Va a entrar a cuenta gotas y a un precio astronómico…
    Por otra parte, sería “Argelia”, Algeria en inglés y Algérie en francés (durante unos años fueron colonia).

  32. Hugo22 dice:

    Restyling??Donde están los cambios?? ahhh en el modelo pasa 2017 a 2018!!

  33. gpanetta dice:

    Hay un error conceptual: lo que da el beneficio de no pagar aranceles Extra Zona es el ORIGEN, no la procedencia.
    con respecto al Golf, recorrí España y Portugal en agosto con uno 1.2 L turbo, caja manual de 6 velocidades, muy económico y con bastante respuesta desde abajo.

  34. eduardo_pm dice:

    Es muy caro por lo que ofrece, diseño ya anticuado, y mucha competencia que lo ve superado. Nadie pagaria un Golf a 600 lucas para que en la calle se lo confundan con un Gol Trend.

    • SilverRabbit dice:

      El tema del diseño es realmente subjetivo. Verdaderamente tiene mucho parecido con otros VW, pero a la vez tiene un diseño muy fuerte, sobrio y germano, que por sobre todas las cosas, es discreto, lo cual mucha gente aprecia. No todo es llamar la atencion y estar con las ultimas tendencias.

      • nodoyuna dice:

        El diseño es horrible y anticuado, lo peor sin dudas del Golf

        La europea es una sociedad envejecida y el Golf es el auto para el vejestorio promedio

        • SilverRabbit dice:

          Si nodoyuna maestro. Tenes razón. Me vuelvo al geriátrico. Seguí escuchando Maluma

        • SilverRabbit dice:

          Queda bastante claro que muchos tienen ideales de sociedad difíciles de imaginar, como mínimo. Gustos son gustos: quien puede se los paga, y quien no, se las arregla con lo que puede.

        • scoobyponja dice:

          Sobre el diseño me parece que es aburrido , lo cual es una lastima porque vw supo hacer diseños para el golf y vento hermosos que daba gusto verlos por la calle

        • NicoG dice:

          Tengo 23 y lejos de un geriátrico. Dame motivos para vender el tsi dsg y comprarme un Focus, cruze, o algún hatchback. No están ni cerca con el golf. Ni en un solo aspecto. Ah y el diseño es subjetivo, con un par de cosas queda hermoso y muy sobrio. El Focus es un engendro y el cruze parece un Chery.

        • QuattroS1 dice:

          A mi el diseño me gusta pero no me vuelve loco (aunque no voy a negar que cuando lo veo de perfil me saca una mueca de sonrisa). Y que se parezca al Gol me viene bárbaro, vivimos en Peronia, no Suiza.

        • Negro1983 dice:

          Nico, sos cer objetivo, el golf es un autazo per decir que no estan ni cerca es un poco mucho. Primero esta el factor precio, que define mucho. Despues el golf 1.6 vale lo mismo o mas que el Cruze LT, que viene mas equipado y con un motor mas moderno.

        • TGS dice:

          Focus engendro…WTF?! Yo banco al Golf pero te gano el fanatismo y la camiseta, el Focus con 2 pavadas queda igual o mas “fachero” que el Golf.

        • nodoyuna dice:

          @NicoG

          A la mayoría no le gusta comprar un auto con una caja que suena como sonajero viejo… y la estética no lo ayuda.

          El primer Golf, el de 1974, era moderno y juvenil, pero 4 décadas después y con muy pocos cambios a nivel diseño, es un auto solo es para viejos sosos.

        • TGS dice:

          No comparto en lo absoluto, el MkIV era el objeto de deseo de miles de pendex (y no tanto). Un GTi en color Jazz Blue con las Montreal en 16″ hoy año 2017 sigue haciendo girar cabezas como el primer dia.

        • Emanuel dice:

          En facha, Focus Titanium es EL hatch C a mi gusto.
          Interior, no hay con que darle al Golf.
          Mecánica, parejo entre Cruze/Golf.
          AT? Por mas ruido que haga, la DSG me parece la mejor.

          Me gusta la cola del Golf, pero la trompa es fea y simple. No estaba mal aplicar el frontal del Passat con el restyling que se vio hace un tiempo, por lo menos es una trompita mas musculosa y no tan sencilla.

        • TGS dice:

          Volkswagen necesita YA agarrar una trompa de Arteon desde el parante A y empezar a “bajarla” en todos los modelos de la marca. Con trompas como la de Tiguan Allspace vamos para atras…

        • Fordnando dice:

          Nico, nadie te va a hacer cambiar el Golf porque sos un fanboy, pero si queres un auto del mismo segmento mejor que ese, hay una forma muy facil de elegir uno: AL AZAR!!!

        • Patricio170 dice:

          NicoG el alfa Romeo Giulietta, 510k 1.4 turbo con 215nm de 120cv, que dicho por cc en su test parece de 140cv, importado calidad superior y estéticamente impecable, eso es una opción

        • nodoyuna dice:

          Muchos coincidimos que el mayor problema del Golf es el estético. El auto no entra por los ojos.

          Sostengo que el Golf esta pensado para los vejestorios de Europa, si queres diseño tenes que mirar para Italia o Francia.

        • Hugo22 dice:

          Es un chico de 23 años, convengamos que son limitados sus conocimientos sobre autos, tal vez si tiene un Golf sea su1er.auto, y no halla probado otros .y está bien, tal vez en un futuro no diga que el focus es un engendro:

        • QuattroS1 dice:

          Ay Hugo querido, las grandes mentes que hicieron, hacen y harán de éste país Bananalandia no eran de 23 años justamente. Si te contara la cantidad de pibes con ideas geniales y ganas que se ven frustrados por viejos (y no tan viejos) recalcitrantes sin ganas de laburar y mentalidad del siglo pasado que hay te sorprenderías.

        • SilverRabbit dice:

          Nodoyuna, jóven, audaz y alegre amigo, le dedico unas palabras. Deje en paz a los viejos aburridos, suba a su nave divertida y galáctica, y vuelva a su sociedad ideal, lo mas lejos posible de donde se trate de vivir de modo civilizado al estilo europeo. Desde alli, vierta su sabiduría sin perder ese estilo pintoresco que tiene, y recuerde que no todos somos fanáticos pero sabemos distinguir un buen auto y podemos tenerlo, sin criticar a todo el que piensa distinto. Bah, olvide mis palabras; qué puede explicarle un viejo aburrido como yo a ud que sabe tanto y se destaca del promedio!

        • NicoG dice:

          Patricio. Es un 1.4 con 120 HP y MANUAL Contra un 1.4 de 150 dsg. El resto ni siquiera me gusta. No tiene ni siquiera faros antinieblas ( jajajaj). El que consideré es el mito qv pero después de subirme salí espantado, me pareció berreta.

  35. Tuerca Floja dice:

    Va ganando el mercado bananero y nivelamos para abajo.
    En lugar de un Golf preferimos “SUV” que no son más que autos altos que consumen más, andan menos y tienen menor espacio interior y de baúl.
    Eso si, con una rueda colgando en el portón. Esa solución estética la acompañaría con jeans nevados y un cassette de Roxette en el walkman … atrasa 20 años.

  36. Codatronca dice:

    Algeria = Argelia en español.

  37. automac dice:

    La foto es del golf 2018, 2017, 2016,2015,2014,2013??? Son todos iguales !!!

  38. MauroE dice:

    No lo diferencio de uno pre-restyling ni ahí.
    El viernes pasado mi cuñado saco uno highline y solo me subí y se lo ve muy lindo.

  39. LucianoG dice:

    En el inconsciente colectivo esta instaurado que el Golf y el Vento son lo mejor que hay pero la realidad es que al momento de gastar la plata la gente prefiere Cruze, Corolla y Focus. Con una SUV van a vender mas que con Golf y les conviene hacer el cambio.

  40. duende dice:

    VW esta haciendo lo que mejor hace. Espera a que hayan SUV de todos los segmentos para poder copiar a mansalva.

  41. nodoyuna dice:

    De mi punto las razones del fracaso comercial del VW Golf en Brasil y Argentina son

    1) Diseño anticuado y viejo
    2) Mejores opciones por ese precio
    3) Tanto Brasil como Argentina, la clase media cada vez es más reducida, por eso creo que VW va a cambiar el Polo por el Golf, adecuarlo más a la realidad socio-económica de esta región.

    Dicho esto, los autos en esta región son extremadamente caros por lo que ofrecen.

  42. Carlos Eduardo dice:

    La verdade es que fue un fracaso de ventas en Estados Unidos e Brasil, los do principales mercados.

    Creo que eso va a determinar la muerte del modelo en las américas.

    Lastima por que es un excelente auto. Pero, al menos en Brasil, VW delíra con sus precios

  43. Fordnando dice:

    Que cosa fea este Gol hormonado.

  44. martinleandro dice:

    Bananarización del mercado regional.

    Igualmente, hoy por hoy el precio del Golf es un desquicio sólo reservado a fanáticos del modelo. Algo que también le está empezando a pasar al Vento: ambos en sus versiones tope rozan los $ 600.000 puestos en calle. Para eso, los traen importados de otro continente a cuentagotas, y el que lo quiere, que lo pague.

    Creo que VW regional va a ir a fondo con el Polo.

    • TGS dice:

      “Creo que VW regional va a ir a fondo con el Polo.” -> Totalmente, muchos aca estan subestimando las capacidades del Depto de Marketing de VW LATAM.

      • Tato1979 dice:

        Y la ignorancia colectiva como consumidores.

      • Astronauta dice:

        Lo que pasa es que va a quedar sobrepoblada la gama. En este momento se ofrecen el Up!, Polo, y Golf de misma generación en Europa que acá. Pero en el medio tenes al Gol, que es el modelo más exito de VW en la region.

        Lo ideal hubiera sido que el Polo se llamara Gol, en vez de hacer otro producto nuevo, y que el Up! ocupe el lugar del Gol.

        • TGS dice:

          El tema de Gol una vez lo explicó Bruno, en Brasil – que es donde cortan el bacalao en lo que a ventas y decisiones de marca se refiere – el nombre cayó en desgracia y ya no es el aspiracional de la clase media ni tracciona ventas por si mismo (ultimamente vio recortada su gama y vende por precio). Con Polo les queda la historia del que vendian hasta no hace mucho tiempo atras Y su “gemelo” del otro lado del oceano para jugar la carta del auto global.

    • fedekun dice:

      Totalmente de acuerdo. El Polo llega para ocupar el lugar que dentro de un par de años va a dejar vacante el Golf. Mercosurizacion de la gama.

  45. fedekun dice:

    Leí hace unos dias en otro lado que el tema del cese de la produccion regional del Golf pasaría en principio por la presíon del sindicato local y por la merma de ventas de este modelo en Europa, esto ultimo producto de una baja de calidad en las unidades importadas desde Mexico.

  46. sleone_cabj dice:

    CC

    Donde dice Algeria, es Argelia. Algeria es el nombre en inglés

  47. Mike_x dice:

    Será reemplazado por un lowcost regional, diseñado en Brasil, euipado con el modernisimo motor AP de 8 valvulas y para los topes de gama el 16V. que consume aceite

  48. fulbo dice:

    Si fuera un hecho circunstancial no sería tan grave, pero marca una tendencia lapidaria a futuro…habrá que ver cómo se acomoda el mercado de usados, al ser un referente indiscutido (al margen de su pobreza en ventas) pero ahora contrarrestado por la fuerza del cese en su producción regional.

  49. ezeq26 dice:

    Si ya es caro, viniendo de Mexico … no me imagino si pagara el 35% . Se solaparia demasiado con marcas Premium.

  50. malavista dice:

    Se ve que incorpora falsas salidas de escape, esa burrada que según muchos convertía autos de otras marcas en adefesios.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario