Lanzamiento: Hyundai H1 2.4 Naftera

HYUNDAIH11¿QUÉ ES?: Es una nueva versión de la van multipropósito de Hyundai. La H1 se lanzó a la venta en la Argentina en 2008 y recibió una actualización en junio de 2014 (leer crítica). La nueva variante tiene 12 plazas y es la única con motor naftero. Llega importada de Corea del Sur y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Tiene un motor naftero de cuatro cilindros, con 2.359 cc de cilindrada, cuatro válvulas por cilindro, 175 cv a 6.000 rpm y 230 Nm a 4.200 rpm. Caja automática de cuatro velocidades. Tracción trasera.

LO MÁS: Es la más barata de las H1.

LO MENOS: Las turbodiesel tienen caja automática de cinco velocidades o manual de seis marchas. Estas transmisiones no están disponibles con el motor naftero.

EL DETALLE: Viene de serie con doble airbag frontal, frenos ABS (con discos traseros), cabina configurable (butacas giratorias en la segunda fila y deslizantes en la tercera), sensores de estacionamiento traseros y llantas de aleación de 16 pulgadas. Cuenta con habilitación de la CNRT para el transporte profesional, pero en este caso la homologación es para sólo siete pasajeros (las butacas restantes se pueden retirar).

PRECIOS: H1 2.4 Nafta 12p 4AT Full Premium, 398.580 pesos; H1 2.5 Diesel 12p 6MT Full, 410.844 pesos; H1 2.5 Diesel 12p 6MT Full Premium, 445.884 pesos; H1 2.5 Diesel 12p 5AT Full Premium, 467.784 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Hyundai H1 Nafta

***

HYUNDAIH12

HYUNDAIH14

HYUNDAIH13

HYUNDAIH15

***

Comunicado de prensa de Hyundai Motor Argentina
Hyundai lanza la van multipropósito H1 en versión naftera

Olivos, 10 de Marzo de 2015. Hyundai Motor Argentina anuncia el lanzamiento de la versión naftera de su modelo H1, la van multipropósito de 12 asientos. La nueva versión repite el equipamiento de las versiones full premium diesel y cuenta con un motor a gasolina 2.4 de 175 CV asociado a una caja automática de 4 velocidades. Las primeras unidades ya están a la venta y se espera su llegada a los concesionarios para mediados de abril a un precio de 45.500 dólares ($ 398.580), es decir, 7.900 dólares más económica que la versión diesel full premium automática (casi 70.000 pesos de diferencia a tipo de cambio actual).

Ernesto Cavicchioli, vicepresidente de Hyundai Motor Argentina destacó: “La H1 es actualmente el modelo más vendido en nuestro país donde ya contamos con cerca de 6.000 unidades comercializadas. Sin dudas es un vehículo polifuncional con una relación precio/prestaciones inigualable que es la base de su gran éxito comercial. Con este lanzamiento buscamos ofrecer un precio muy atractivo para un vehículo único en el mercado con el objetivo de que muchas familias y empresas puedan acceder a una versión automática con el máximo nivel de equipamiento de la gama”.

La H1 es un vehículo de características únicas en el mercado, tanto por sus prestaciones y distintos tipos de uso (familar urbano y turístico, transporte VIP, turismo receptivo) como por su relación precio-producto. Si bien tiene el formato de una van posee características que la asemejan a los vehículos multipropósito más pequeños (MPV) de 7 asientos, disponiendo de un mayor espacio interior que le permite no solo llevar más pasajeros sino también más equipaje (punto débil de los MPV de 7 asientos).

Las dos puertas laterales deslizables son una característica distintiva que la asemeja a los vehículos familiares y le otorga una gran practicidad de acceso por ambos lados del vehículo. En su segunda y tercer fila, los asientos centrales pueden rebatirse, generando un pasillo central para acceder a las plazas traseras Dispone de salidas de aire en el techo para cada una de las filas de asientos, haciendo que la climatización sea más eficiente. Se dice de la H1 que es una van ejecutiva o para traslado VIP pero también podemos decir sin dudas que es un excelente vehículo para salir de vacaciones con la familia, sobre todo si es numerosa. Su ágil y confortable andar y la facilidad de manejo son también otras de las características distintivas de este modelo.

En materia de seguridad, la H1 cuenta en todas sus versiones con doble airbag y ABS siendo destacable la dotación de frenos a disco en las 4 ruedas que le otorgan un frenado más rápido y preciso. Un amplio tanque de 75 litros permite una buena autonomía para salir a la ruta.

El equipamiento full Premium cuenta con agregados en cuanto a la versión standard entre los que se pueden destacar las llantas de aleación, sensores de estacionamiento trasero, butacas de segunda fila giratorias y deslizables de tercera fila, espejo trasero electrocrómico, spoiler trasero, entre otros. (ver ficha técnica)

La garantía ofrecida es de 3 años ó 100.000 kmts.

Hyundai H1 naftera 2.4 automática full premium
Precio estimado al público: u$s 45.500 ($ 398.580)

***

44 Comentarios

  1. Fernando C. dice:

    Muy buena noticia. De todas formas a la frase “7.900 dólares más económica que la versión diesel full premium automática” yo le responderia con “solo $12000 menos que la diesel manual mas economica”.
    Creo que por esta diferencia de precio iria por la diesel.

    • GaloLAC dice:

      La diesel economica trae 136 cv a 3.600 rpm y 335 con caja manual de seis velocidades. Mas alla de que no tenga por que ser deportivo, los 136 para un vehiculo de 12 o 10 la veo acotada

    • ROAD BEEF dice:

      Esta camioneta compré una en 09/2008 para la empresa, me acuerdo porque yo fui hasta la Panamericana donde esta la concesionaria e hice los trámites, se pagó u$s 36000, hoy resulta que esta que es mucho menos que la diésel u$s 45000??
      Sin dudas este país va para atrás… no es momento de comprar nada

      • H-AS dice:

        Comparado con los valores que vemos de otros vehiculos en general, esta H1 me sorprendio un poco por el valor, pense que iba a estar mas cara.
        Seguramente sera que hoy los precios son cualquier cosa y uno no sabe el valor real de un auto

  2. patrolgrar dice:

    Buenas tardes CC, el motor me parece que es aspirado, no tiene turbo como dice la nota.

  3. Tuerca Floja dice:

    Muy buena alternativa para las familias. Lastima viene solo full premium AT, estaria buena alguna versión entrada de gama. Hoy tener familia es una condena a gastar una millonada en el auto. El salto de la C3 Picasso/Surán/Spin al próximo nivel es tremendo

  4. ROGER (LA 1) dice:

    Me gusta la H1, sera buena la caja de cambios?….

    • Toro380W dice:

      Si te referís a la automática, nunca la manejé, pero no me parece que tenga un consumo contenido una caja de 4 marchas hoy.
      Tanto la de 5 nafta, como la de 6 diesel (mi favorita), son excelentes. Las he manejado, tanto en ruta como en ciudad. La posición y el tacto son muy cómodas y precisas, los motores empujan siempre y los consumos son “lógicos” para un vehículo de ese tamaño y el peso transportado. Incluso, me sorprendió el consumo no tan alto de la naftera.

  5. valentinico dice:

    YO SUBI EN MEXICO EN PLAYA DEL CARMEN, justo me toco ADELANTE 300kms: no saben lo que ANDA, sobre ruta es muy aerodinamica, mucha respuesta, excelente frenos (toda cargada frenaba muy bien) era la automatica no tengo mediciones tecnicas mas que “el chavo” la llevaba a mas 150/160… la yanki de atras le pidio 2 veces que baje la velocidad y yo le dije “vamos barbaro metele” y seguia, la yanki ni entendia el espanol…. anda hermoso!!

  6. ROGER (LA 1) dice:

    entonces le resta esta caja automática de 4 cambios? por eso pregunte como sera, de tener relaciones largas, de todos modos es NAFTERA como a mi me gusta, sin GNC….

    • ConductorArgentino dice:

      Dudo muchísimo que la caja sea tan mala como dicen algunos comentarios acá. Creo que hay enojo porque la versión diesel trae caja de 5ª, y si bien lo entiendo (también prefiero una caja con más relaciones), no me parece un argumento válido para descalificar por adelantado a esta versión.

      La caja de 4ª me parece (en papel) más que aceptable. Nunca vi un Hyundai que tenga una automática mala o con consumo exagerado. Y si te preocupa mucho el consumo, igual vas a tener que saltar a la gasolera, ponerle GNC a ésta, o comprar un vehículo más liviano y aerodinámico.

      Sea con caja de 4ª o de 5ª, me parece muy bien que la H1 tenga una opción naftera para los que la prefieren.

  7. Rodrigo dice:

    Torque a 4200 rpm?? es aspirada de aca a japon. Tipo journey, o sea 90 100 cv reales son los que tenes.

  8. GUILLOTE CF dice:

    Un familiar tiene una en Uruguay, con el mismo motor pero en versión furgón.

    130.000 km en un año y medio y es el primer vehículo que no puede romper, aún cargandola a lo bestia (por encima del max. sugerido) y sin andar precisamente despacio cuando la usa como auto.

    Buen producto.

    Saludos.

  9. Alto Gato dice:

    Esta chupa mas que Wanda….

  10. flaco dice:

    llegar a comprarla es todo un tema y despues una billetera muy abultada para ir a cargar combustible, con esa caja debe tragar que es un infierno

  11. ariel78 dice:

    muy linda chata . sin dudas mi proximo vehiculo por el tema familiar. pero lo que me tira para atras es que tengo una bebe de 4 meses y no tengo forma de poner el susodicho huevito por el tema de los cinturones de 2 puntos. me puede alguien explicar como puedo adaptarlo a este bicho???? . por espacio y comodidad es la que nesecito . por el tema de seguridad y por la nena es en donde me hace dudar muchisimo. la verdad le resta muchos puntos .

    • Kolben dice:

      Los asientos laterales no tienen cinturones de 3 puntos?

    • Toro380W dice:

      Las que yo he manejado tienen cinturones de 2 puntos en todas las butacas a partir de la segunda fila (3 puntos sólo en las laterales delanteras).
      Hemos viajado con bebé de 3 meses en su huevito, correctamente colocado con el bebé mirando hacia atrás, con la base del huevito bien amarrada con el cinturón de 2 puntos.
      El mejor lugar que encontramos fue colocando el huevito (con su base) en la butaquita central de la tercera fila, la madre viajaba al lado. Para asegurarlo mejor, usábamos la butaquita central de la segunda fila con el respaldo volcado hacia adelante (deja como un apoyabrazos para los pasajeros de los lados de esa segunda fila) y ahí trabábamos la manija del huevito (como si uno la pasara totalmente hacia atrás, en la primera posición).
      Espero se entienda lo que puse.
      Creo que lo mejor que podés hacer es ir con huevito, base y todo, al concesionario y probarlo.
      Como vehículo, si necesitás llevar más de 6 personas y equipaje, es imbatible, dentro de la oferta actual en Argentina. Habrá que ver cuando salga la Mercedes Vito.

  12. ROAD BEEF dice:

    Uso a veces esta camioneta, en la oficina está configurada para 7 pasajeros, ya que la ultima fila se sacó porque no queda espacio para equipaje y es incómoda para un adulto, se utiliza para llevar a los directivos de la empresa, muy bueno el equipo de aire acondicionado, el motor turbo diesel, el confort de marcha, no es cierto que tenga 12 plazas, tiene 7, los asientitos del medio no tienen ni apoya cabezas, ni los elementos básicos y por eso esta homologada para 7 pasajeros
    Es como si un minibus MB le pusieran en el pasillo esos asientitos plegables y la llevo a 23

  13. Joaco FR dice:

    La verdad que no tengo idea por que, pero esta generación me gusta mucho por varias razones.Pensar que el extinto FESTA GROUP podría habserse consagrado moviendo a sus miembros en esta van.

  14. juancarloslopez dice:

    Tremenda maquina. Conozco una familia que tiene una y esta encantada. Todos arriba, meten todo el equipaje y vacaciones a full.

  15. clanus dice:

    Lástima la caja. Es como la Journey 2.4. Rinde pocos HP y chupa mas que Wanda. Una de 6ta manual sería bárbaro.

  16. Gonzalo dice:

    Automática de 4 marchas?

  17. Danilo dice:

    Las 45 lucas de diferencia con la Diesel, es el impuesto del 12% que pusieron estos basuras, de todas maneras, son 45 tanques de nafta, en 10 meses de uso comercial están amortizados, y ni hablar de la autonomía y la caja de 5ta para la ruta, y además se amortiguan en el precio de reventa, una Diesel te la sacan de las manos, a una naftera usada, le tenés que buscar un novio que venga de la legión extranjera.

    Es para los nashta boys, yo, me quedo con la Diesel, porque tuve una y es maravillosa, como anda y su consumo.

  18. Gabo dice:

    Desde hace unos 20 años aproximadamente que no hay un vehículo de este tamaño a nafta, la última creo que fué la Traffic. Hizo y hace falta algo así para movilizarse barato a GNC, la Traffic se lo bancaba de maravilla, no sé si esta Hyundai h1 naftera funcionará bien con gas.

    Para mí hyundai se está equivocando muy feo en no traer una versión con caja manual de 5ta y no esta de solo 4 marchas. Por más bién que funcione la caja automática nunca igualará el desempeño, relajación y menor consumo que lograría el motor con una MT de 5 marchas. Por otra parte, para cuando una versión furgón mixta diesel y nafta????.

    Si yo tuviera que comprarme hoy una Hyundai H1 preferiría pagar solo 3% más de lo que vale esta novedad naftera por la diesel full más barata. Y si pudiese pagar un 12% más del valor de esta versión nafta sin pensarlo la full premium. Ambas diesel con transmisiones manuales de 6 marchas.

  19. andres44 dice:

    hola a todos !!! yo tuve una h1 2012 ATUMATICA FULL espectacular LO único un poco elevado el consumo , después compre una 2015 caja de 6 manual , lo MEJOR
    DIVINA, ESPECTACULAR, SUPER ECONOMICA INCREIBLE a 100 km/h 7l a 140 y mas!! mucho mas !!! porque lo da 9 l nunca me paso de 9 l

    • clafa37 dice:

      andres44, como trabaja el motor ? aliviado o forzado ? xq estoy en la duda de comprar la manual de 136cv o la AT de 170cv (diferencia de U$S 3000)…digo, que por ahi no se justifica ese dinero y con el poder comprar el equipo de audio que no lo trae por $ 20 mil.. gracias

  20. clafa37 dice:

    andres44, como trabaja el motor ? aliviado o forzado ? xq estoy en la duda de comprar la manual de 136cv o la AT de 170cv (diferencia de U$S 3000).. otra cosa, para CC, la CNRT habilita para 7 pasajeros, transcribo… “se deja constancia que la cuarta fila de asientos no es considerada apta para transporte de pasajeros en los servicios de jurisdiccion nacional” … ahora, si los asientos del medio que no tienen apoyacabeza y no estan anclados, de esta forma estan permitidos ? y lo mas insolito, puedo llevar a 11 pasajeros si son familiares mios pero no mas de 7 si es para transporte de pasajeros ?? contradicción ??? muchas gracias

  21. Willyfer dice:

    Buen día gente quisiera saber si alguien tiene problemas con la h1 nafta at md 2018 les comento,en ruta tanto el desempeño como el consumo es excelente pero he viajado mucho x las montañas y la caja automática enloquece no encuentro forma de pasar los 50 km/h , el motor se va a 3000 vueltas y ahi queda,en estos dias entra en el servis espero tenga alguna falla de lo contrario asesórense bien ante de adquirir una x lo que note creo nesecitaria 5 marchas y no 4 bueno los dejo,si alguien tiene algo de info agradeceria .saludos!!

  22. Willyfer dice:

    Aclaro que me referí a montañas x las pendientes (imposible subirlas)

  23. eDonkey dice:

    Gente, Alguien sabe cada cuanto va el service de la Naftera Automatica??
    Saludos.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario