Crítica: Hyundai H1 170cv Automática

DSC_0099La H1 es uno de los más silenciosos caballitos de batalla de Hyundai Argentina. Es un vehículo que se ve de manera habitual en las calles, pero que la mayoría de la gente no advierte.

Es posible que haya influido su ingreso al garage de Autoblog (leer más). O tal vez hayan sido las zonas por las que circulé. Pero juro que nunca había visto tantas H1 en mi vida, como en esta semana.

Desde que me puse al volante me encontré con algunos problemas, ajenos a la H1 por cierto. El préstamo de la unidad no incluía el fin de semana y todavía no tengo hijos. Me faltaban días clave para conseguir gente y hacer un viaje digno de un minibus para 12 pasajeros. Y me sobraba espacio. Así que me puse en campaña para ofrecer transporte a todo aquél que necesitara de los servicios de Autoblog Tours.

A todo esto, CC se fugó toda la semana en un viaje sacrificadísimo (ver más) por lugares remotos donde Internet todavía llega en papel de diario. Y me tuve que hacer cargo de mantener todo en funcionamiento (pido disculpas, por las dudas). Como no se puede estar en dos lugares al mismo tiempo, cargué todo lo que necesitaba y me armé una oficina móvil.

La crítica completa se reproduce a continuación.

POR FUERA

No hay cambios respecto de la versión que se comercializa desde 2008. Y, aun así, su estética se sigue viendo actual. No se trata de un pan lactal con ruedas, a pesar de lo difícil que debe ser generar un diseño atractivo en un vehículo con laterales tan largos y extensos.

Lo que más llama la atención es la trompa, donde se destaca una gran parrilla central cromada y con rejilla tipo panal de abejas en negro. En el listón central se ubica el logo de Hyundai, de buen tamaño, y a ambos lados las inmensas ópticas delanteras a las que les quedaría fantástico, en mi opinión, tener luces de xenón. El diseño de las ópticas pareciera que fue pensado para tener dos buenos proyectores. También cuenta con faros rompeniebla en la parte inferior del paragolpes delantero.

El lateral está compuesto por una gran superficie vidriada por encima de una interminable linea de cintura, que nace en las ópticas delanteras y muere en el último pilar. Más abajo se encuentran unas nervaduras, adelante y atrás, que generan volumen y hacen que la H1 se vea más ancha. Terminan de completar el diseño la pintura bi-tono y unos neumáticos de buen perfil y llantas de 16 pulgadas.

Atrás se encuentra un portón enorme por el que, si se sacaran los asientos, creo que podríamos jugar a la matrioska y meter un i10. En la parte superior se encuentra un spoiler que contiene la tercera luz de stop, la cámara de retroceso y un espejo convexo que sirve para mirar hacia abajo en reversa. El paragolpes trasero posee sensores de estacionamiento.

Algo que está muy bien logrado es la integración de los picaportes para las puertas delanteras y las corredizas en ambos lados. Las puertas traseras son de apertura y cierre manual.

POR DENTRO

Acá es donde ocurre la magia y la principal razón de ser de la H1. Vamos por partes.

A pesar de su altura, subirse al puesto de conducción de esta minivan (MPV, monovolumen o como quieran llamarlo), es bastante fácil. Hay escalones para ascender y manijas de donde agarrarse para llegar al asiento de manera sencilla. La apertura de la puerta es muy generosa.

Si la mandás a lavar, sólo hay que tener cuidado de que no le apliquen silicona a los escalones plásticos: resbalan como chorizo en fuente de loza. Algo muy positivo es que, cuando se estaciona paralelo a un cordón, el vehículo queda a una altura ideal para descender.

Una vez al volante, todo es muy amplio y cómodo. A pesar de que las regulaciones no abundan, se logra una buena posición como para meterle varias horas de viaje placentero. Además del conductor, pueden viajar dos acompañantes en las plazas delanteras y, de no ser necesario, el respaldo de la plaza central puede rebatirse para hacer las veces de bandeja porta objetos y apoyavasos.

La calidad que se percibe en el interior es excelente. Realmente, todo lo que se toca o acciona transmite una sensación de estar muy bien hecho. Y eso es muy agradable.

Pero hay algunas críticas que no puedo dejar de hacer: la primera es la ausencia de una computadora de abordo y un volante multifunción. La otra crítica tiene que ver con la ausencia de control de velocidad crucero, más en un vehículo de este tipo y con transmisión automática: sería la combinación ideal.

Sacando esto, la H1 lo tiene todo gracias a la incorporación del nuevo sistema de entretenimiento con GPS y pantalla táctil. Es un equipamiento opcional, que suma 20 mil pesos a la factura final. Cuenta con Bluetooth, lectora de tarjetas SD, conexión USB y iPod. También tiene un puerto USB extra, donde se puede conectar un modem banda ancha móvil y ofrecer WiFi a los pasajeros. Si tan solo el 3G funcionara bien en la Argentina…

Detrás de las plazas delanteras todavía queda mucho por recorrer. O, mejor dicho, tres filas de asientos para nueve pasajeros más. Caben doce personas en total. Eso sí, si se utilizan todas las filas de asientos, el espacio para el equipaje es nulo. O casi. Si necesitás las dos cosas, andá pensando en el portaequipaje. O en alguna excusa para bajar gente.

Los asientos de la segunda fila se pueden rotar. Así, quedan dos filas enfrentadas que, de acuerdo a la configuración, pueden crear un generoso espacio para las piernas en tu propia sala de reuniones móvil.

Salvo las plazas centrales de las primeras tres filas, que son rebatibles y no poseen apoyacabezas (sirven también para formar un pasillo central), el resto de los asientos son muy cómodos. Y, gracias a las innumerables configuraciones posibles, el espacio se puede regular de acuerdo a las necesidades y tamaño de los pasajeros.

Para terminar, existen espacios de guardado pero no abundan. Si se rebaten las plazas centrales, hay bandejas y posavasos de sobra. Las puertas corredizas generan buena amplitud para un acceso fácil y los plafones de led para la iluminación interior son brillantes, en todo sentido.

Respecto de la combinación de colores para el interior, entiendo que a algunos pueda no gustarle. A mí me encantó.

SEGURIDAD

El equipamiento de seguridad consiste en frenos ABS, frenos a disco en las cuatro ruedas y doble airbag frontal delantero. Sólo las plazas delanteras laterales cuentan con cinturones de seguridad de tres puntos, en el resto de las butacas es abdominal. Por la ausencia de apoyacabezas en las plazas centrales, la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) habilita a la H1 con fines comerciales sólo para transportar a 7 pasajeros con su equipaje.

No cuenta con control de estabilidad (ESP) ni control de tracción, algo que en otros mercados, como Australia, sí ofrece y que en Autoblog pensamos que es un equipamiento del que, en lo posible, ningún vehículo debiera prescindir. También nos llamó la atención la ausencia de anclajes Isofix, sobre todo en un vehículo pensado, entre otros fines, para una familia muy numerosa.

En cuanto a ensayos de impacto, en 2012 EuroNCAP le otorgó la calificación de tres estrellas con 55% de protección para adultos, 75% para niños, 34% para peatones y 43% en asistencias a la seguridad. Hay que mencionar que la unidad utilizada por EuroNCAP sí contaba con ESP y con anclajes Isofix.

MOTOR Y TRANSMISIÓN

La Hyundai H1 tiene dos variantes de impulsores en la Argentina. La versión que probamos cuenta con un motor diesel de cuatro cilindros 2.5CRDi, 2.497 cc.,16 válvulas inyección directa por common rail, turbo de geometría variable e intercooler, con una potencia de 170 CV a 3.800 rpm y un torque máximo de 436 Nm entre las 2.000 y 2.250 rpm. El motor cumple con las normas Euro IV.

Esta motorización viene asociada con una caja automática de 5 velocidades, con modo secuencial y tracción trasera.

La otra variante tiene el mismo motor, pero con menor entrega de potencia: 136 cv a 3.600 rpm y 335 Nm entre 1.500 y 2.500 rpm. Se combina con caja manual de seis velocidades.

Pero esto no es todo. Algunos rumores indican que en el mediano plazo podría sumarse un motor naftero a la oferta en nuestro país. En algunos mercados ya se ofrece un 2.4 de 172 cv. ¿Será?

COMPORTAMIENTO

Tenía mis reservas antes de ponerme al volante de la H1. La primera duda tenía que ver con la posibilidad de que no entrara por el portón de la cochera de casa (al final, pasó con lo justo). El resto estaba relacionado con el comportamiento dinámico.

Hay una palabra que se me viene a la mente antes que cualquier otra. Y es: suavidad. En todos sus aspectos, la H1 es suave. Cuando se enciende el motor, cuando se acelera, el trabajo de la suspensión, el andar, la insonorización. Hasta los tapizados son suaves.

No por esto sus prestaciones son malas. Al contrario, el motor sorprende por su empuje y por la facilidad con la que logra que trepe la aguja del velocímetro de este gigante de 2.265 kilos. La aceleración es realmente muy buena, apenas por encima de los 10 segundos de 0 a 100.

Como es lógico, con un vehículo de este tipo hay que modificar un poco la manera de manejar. La H1 invita a conducir relajado por la ciudad, desde una posición de manejo bien alta, que permite tener un excelente panorama de todo.

La suspensión es un placer, sobre cualquier tipo de caminos. Incluso en empedrados muy desparejos, la combinación del chasis con los neumáticos de perfil alto es un placer para el esqueleto.

En rutas y autopistas se puede viajar a muy buena velocidad, como si se viajara en una nube, con una excelente insonorización y muy buenas reacciones. El motor viaja muy relajado y tiene un consumo excelente. Gastamos una media de 8,5 litros cada 100 kilómetros. Esto, combinado con un tanque de 75 litros, puede hacer que se superen los mil kilómetros de autonomía en un viaje relajado.

Si la H1 tuviera cruise control estoy para llevarlos adonde quieran. #YoManejo

CONCLUSIÓN

La agenda con la H1 fue apretada. El lunes a la tardecita la retiramos. El martes lo dejé a CC en Aeroparque después del tormentón. Durante el resto del día hice de chofer, acompañando a mi mujer a realizar trámites por la ciudad y, cuando me tocaba esperar, me hacía cargo de Autoblog desde la oficina móvil. A la noche había comida familiar, así que busqué hermanos, primos, sobrinos. Había que probarla a toda costa.

El miércoles la llevamos a uno de los lugares donde más H1 por metro cuadrado debe haber: Ezeiza. Constantemente, van y vienen transfers de los hoteles a buscar y dejar pasajeros. Estoy seguro de que los viste en las revistas del corazón que hojeás en la peluquería: Justin Bieber, Madonna, todos viajaron en H1 cuando visitaron Argentina. Profesionales y familias son tan fans que hasta .

El jueves había fecha de golf, así que ofrecí buscar a varios miembros del TGIT Tour y sus respectivas bolsas de palos, cada uno por su domicilio. Golf, asado a la noche y después a repartir a cada uno por su casa. Autoblog Tours estaba on fire.

El viernes por la mañana tuve que devolverla. Ya me había encariñado. Todos los que se subieron a la H1 dieron sus opiniones. Muchos elogiaron el andar y el espacio, otros criticaron algunos faltantes, como los que mencionamos antes. Pero todos coincidieron en algo: “¡Qué bien que anda!”.

Fueron unos días muy divertidos a bordo de esta van. Es un vehículo donde la diversión no pasa por los cientos de caballos de fuerza. Ni por el manejo deportivo. O las altas velocidades. En esta ocasión, tuvo que ver con la grata y tan argentina experiencia de viajar en malón. La posibilidad de compartir un momento con los amigos o la familia entera, todos en un mismo lugar. Y on the road.

La Hyundai H1 está en el radar de varios. Lo percibí estos días en que la tuvimos en el garage de Autoblog. Como todo vehículo importado, tuvo un comienzo de año complicado, un poco por la realidad del mercado y otro tanto por falta de unidades, algo que se normalizó desde junio.

Creo que es un producto que está captando ventas que otros people carriers están dejando, producto del aumentazo (devaluación+impuestazo). Puede llevar un equipo de fútbol con su DT al volante y cuesta la mitad o menos que muchos competidores cuya capacidad máxima es un equipo de volley. Si se mantiene el ritmo de ventas, va a estar muy cerca de repetir los números del año anterior. Por lo pronto, que no te sorprenda si termina el 2014 como uno de los best-sellers de Hyundai Argentina.

Con un precio que arranca en 46.900 dólares no digo que sea barata. Pero, en el escenario actual, las familias MaruBotanescas tienen una de las mejores relaciones costo de transporte por hijo. Y, si estás pensando en convertirte en un auténtico conejo, eso no es poca cosa.

Por último, esta semana no faltó en casa el comentario minitah: “¿Cuántos hijos tenemos que tener para comprarnos una de estas?“.

Plop!

Matías Albín
Fotos: Manuel Ledesma –

***

DSC_0076El diseño de la H1 ya tiene varios años. Sin embargo, sigue pareciendo actual.

DSC_0078Puede llevar a doce pasajeros y muy poco equipaje. O a siete y una mudanza.

DSC_0121En las plazas delanteras se perciben dos cosas: calidad y sencillez. El lujo es el espacio disponible.

DSC_0138A la hora de configurar el espacio interior, abundan las opciones. Desde la clásica para llevar pasajeros.

DSC_0132Hasta esta para armar una sala de reuniones móvil.

DSC_0153No importa la hora. Incluso de noche, la iluminación interna es excelente.

DSC_0127El espacio de carga puede variar según las necesidades. Con pocos pasajeros puede ser enorme.

DSC_0129Con todos los pasajeros a bordo es casi nulo (algún paraguas puede entrar).

DSC_0082Por fin un auxilio de tamaño completo. La tracción trasera permite muy buen radio de giro.

DSC_0060El tablero pide a gritos una actualización. Una computadora de abordo le vendría muy bien.

DSC_0061 El nuevo sistema de entretenimiento es opcional. La climatización es excelente.

DSC_0155El sistema de entretenimiento tiene más funciones que una swisstool.

DSC_0170Sin embargo, los aplausos se los lleva este motor, que es lo que todos quieren: potente y con poca sed.

DSC_0161Distintas necesidades para distintos tipos de familia.

DSC_0016En Autoblog anduvimos toda la semana a las corridas.

DSC_0004Y usamos la H1 para trabajar.
DSC_0115También para divertirnos. De las dos formas la pasamos muy bien.

DSC_0177Lástima que la aventura duró poco. Y tuvimos que devolverla.

DSC_0043

***

FICHA TÉCNICA

Modelo Probado: Hyundai H1 Full Premium A/T
Precio: 52.400 dólares (versiones desde 46.900 dólares)
Origen: Corea del Sur
Garantía: 
3 años o 100 mil kilómetros
Comercializa:
Hyundai Argentina ()

MOTOR
Tipo: diesel, delantero transversal, cuatro cilindros, 16 válvulas, inyección directa common rail, turbo de geometría variable e intercooler.
Cilindrada: 2.497 cc
Potencia: 170 cv a 3.800 rpm
Torque: 436 Nm entre 2.000 y 2.250 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: tracción trasera.
Caja: automática, de cinco velocidades con modo secuencial.

CHASIS
Suspensión delantera: independiente, tipo McPherson, con barra de torsión y amortiguadores a gas.
Suspensión trasera: resortes, 5 articulaciones con amortiguadores a gas.
Frenos delanteros: discos ventilados.
Frenos traseros: discos sólidos.
Dirección: asistida progresiva
Neumáticos: Nexen Premiere CP521 215/70/16

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 183 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 10,3 segundos
Consumo urbano: 10,9 l/100km
Consumo extraurbano: 7,2 l/100km
Consumo medio: 8,5 l/100km

MEDICIONES
Largo / ancho / alto: 5.125 mm / 1.920 mm / 1.935 mm
Distancia entre ejes: 3.200 mm
Peso en orden de marcha: 2265 kg
Capacidad de combustible: 75 litros

EQUIPAMIENTO
Battery saver
Dirección de potencia
Columna de dirección ajustable en altura
Faldones en los guardabarros
Puertas corredizas en ambos lados
Apertura del tanque de combustible desde el interior
Espejos exteriores eléctricos
Tratamiento anti-corrosión
Vidrios tonalizados
Desempañador de Luneta
Levanta cristales eléctricos
Seguro para niños en las puertas
Cierre central de cerraduras
Antiniebla
Conductos de calefacción traseros
Parlantes laterales (4)
ABS con frenos traseros a disco
Airbags duales delanteros
Moldura lateral
Aire acondicionado ecológico con salidas traseras individuales
Apertura de puertas con control remoto y alarma
Espejos de cortesía iluminados y deslizantes
Espejo retrovisor electrocrómico
Alerta de marcha atrás
Butacas giratorias en 2da fila y deslizantes en 3era fila
Luz trasera interior con LED
Consola superior
Limpia lava luneta
Llantas de aleación (auxilio de acero)
Spoiler trasero con 3era luz de stop

63 Comentarios

  1. DanielC dice:

    ¡Alta partuza ahí adentro!

  2. Fastuff dice:

    Me encantó el motor, me lo imagino tirando algo más pequeño y se me cae la baba..

  3. Rodrigo dice:

    Mmmm Ezeiza / TG / Autoblog / vehiculo para muchos pasajeros…

  4. Dani dice:

    Por último, esta semana no faltó en casa el comentario minitah: “¿Cuántos hijos tenemos que tener para comprarnos una de estas?“.

    ajajajajjajaj terrible palo para ud señor!
    póngase a fabricar!!

  5. GUILLE JAKIM dice:

    La podés pedir devuelta??

    Fiesta Nacional de La Cerveza – Oktoberfest – Villa General Belgrano…
    del 3 al 13 de Octubre 2014…..

    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    😉

  6. Maitas dice:

    Hola CC ! Necesitás registró especial de conducir para la H1 ? O el de auto alcanza ?

  7. Rodrigo dice:

    No esp No isofix NO compro

  8. JavierKD dice:

    me gusta en general, buen motor y se puede mover varias personas.

    lastima su valor. PERO como bien dice la nota. necesita una urgente atualizacion de confort y el torpedo (me hizo acordar a las ranger viejas o ka viejo)

  9. slcarra dice:

    Por mi barrio (mucha gente religiosa que se reproduce a lo conejo) está lleno de estos bichos…. la verdad son una buena opción para alguien que tiene como minímo 4 o 5 chicos y dispone de los recursos económicos, yo por suerte nunca vería esto como opción de auto para mis necesidades jajaja

  10. tntrio dice:

    Coincido con CC sobre el ESP, en la union europea sera obligatorio en TODOS LOS VEHICULOS QUE SE COMERCIALIZEN a partir del 1 de Noviembre del corriente año. Buen finde.

  11. PedroSierra dice:

    Yo no puedo entender muchas cosas. No trae ESP, ni isofix, control crucero; pero si trae cámara marcha atrás con sensores y espejo (es necesario tanto?) Y gps con blutu por veinte mil pesos!!??

  12. juancarloslopez dice:

    Muy buena esa maquina como todo producto del grupo Hyundai-Kia.
    Con respecto al precio, no sale mas que una pickup hecha en argentina que lleva solo a 5 personas asi que no se de que se quejan…

  13. Daniel dice:

    Alguien me puede confirmar si se trata de una variante del motor Mitsubishi 4D56 que Hyundai viene usando desde hace años?

    Si es así: Paso.

    Ese motor tiene una vejez pésima si está bien mantenido. Si está mal mantenido, es directamente una bomba de tiempo (muy corto)

    • Danilo dice:

      No tenés idea de que hablás, tuve una 300 mil Km, usado por rentadores y garkada a palos, y nunca un problema.

      • Daniel dice:

        No tenés idea de la idea que tengo. Me dedico a la venta de repuestos de motor de importados y los balancines, los árboles de levas y los componentes de distribución de esos motores, los vendo como caramelos. Ni hablar de los árboles balanceadores, que llevan unos bujes en el block que son incambiables.

      • Daniel dice:

        Por otro lado, para un motor diesel, 300000 kilómetros es la adolescencia.

        • rascutacu dice:

          A que llamas vejez? 2.000.000 de kilometros?

        • Daniel dice:

          No digamos 2.000.000 de kilómetros, pero un diesel debe rendir al menos 700.000 km. Los Toyota 2,8 aspirados y los ISUZU 3.1 bien mantenidos, superan ampliamente el millón sin necesidad de rectificar.

        • Kolben dice:

          Tal cual, la Kia de la que hablo mas abajo tiene 314.000 km, y los consumos de combustible se mantienen igual todavia, el motor tira lo mismo y no consume aceite.

        • GUILLOTE CF dice:

          Comparto plenamente. Hace un tiempo manejé una Hilux 2.8 con 620.000 km. que realmente no representaba en absoluto…

          En mi caso tengo una Isuzu con el 4GJ2 (3.1) aspirado y sé de chatas similares que estan sin tocar con alrededor de 800.000 km.

          Lamentablemente no todos los motores tienen similares trato y mantenimiento, eso sin dudas se refleja en su vida útil, pero del mismo modo diría que es casi imposible ver un Maxion 2.5, Mitsubishi 4D56 o más modernos ya con Common Rail que aún bien mantenidos alcancen esa duración sin necesidades de ajuste.

          Saludos.

    • GUILLOTE CF dice:

      Negativo, el motor de la H-1 es el D4CB que supongo debe ser de desarrollo propio.

      Lo empezaron a usar en 2002/2003 cuando dejaron de montar justamente el 4d56.

      La verdad que sobre ese motor de origen Mitsubishi tengo conocimiento de una importante cantidad de casos que tuvieron problemas, y fundamentalmente tienen fama de “irreparables”, una vez que se dañan es muy difícil que vuelvan a quedar bien.

      En el ambiente de los foros no tiene buen concepto, lo mismo que pasa por ejemplo con los Maxion.

      Saludos.

      • Daniel dice:

        No es solo en los foros. Son motores muy al límite y tienen problemas de temperatura cuando se los exige. Además, el hecho de levar dos correas de distribución con sus correspondientes tensores, hace que el sistema sea muy sensible a la calidad de los repuestos y de la mano de obra que les hace el mantenimiento.

      • Daniel dice:

        Por otro lado, googleando un poco, encuentro que el D4CB, es una variación de los D4B (4D56).
        Le han cambiado la tapa de cilindros, ahora tiene 16 válvulas, y la distribución, ha dejado de ser a correa para ser a cadena. Esta última mejora evidentemente será bienvenida a la hora de mantener el motor en funcionamiento ya que no requiere cambios programados para evitar problemas de corte de correa.

    • Kolben dice:

      Los CRDi son de Hyundai, usado en Hyundai/Kia motors.

  14. Fernando C. dice:

    Matias: muy buena la critica. Comparto plenamente lo de la diversion y el tema del manejo relajado, ayudado en gran parte por la caja automatica. Con respecto a la caja, como es la velocidad en modo secuencial?
    Linda noticia la del motor naftero, pero creo que sin duda creo que volveria a elegir la diesel. El torque es muy necesario para este tipo de vehiculos.

    • matialbin dice:

      La velocidad de la caja para cambiar de marchas está bien, y tampoco creo que sea necesario una doble embrague súper rápida en este caso. La use un rato solo para ver su funcionamiento. Puede ser muy útil a la hora de fijar una marcha por alguna necesidad puntual. En modo automático la caja es un placer y acompaña muy bien al motor.

      • Fernando C. dice:

        Gracias por la respuesta Matias. Mas que nada mi duda es en ruta. Esta bien relacionada y con el empuje del motor alcanza para dejarla en automatica o conviene usar la secuencial para los sobrepasos?

        • matialbin dice:

          Se puede manejar tranquilamente con el pedal, no es necesario tocar la caja. Las reacciones son excelentes para un vehículo de este porte y peso.
          Como siempre, conviene mantener buenas distancias con el resto, no solo por seguridad, sino también tener mejor visión hacia adelante y poder generar velocidad antes de realizar el sobrepaso.

  15. jzucc dice:

    Buen review! Cada vez mejor Albin, CC afljale a ls viajes que te estan cascoteando el rancho!

    Siempre me gusto la H1 como alternativa viajera, pero no entiendo como puede salir sin Velocidad Crucero……! (ESP e Isofix son la lucha diaria!)

    Pregunta: que tan dificil fue sacar y poner la ultima fila de asientos?
    (porque parece que no hay donde embutirlos en el suelo como la Carnival)

    No vi comentarios de climatizacion, hay toberas de salida en cada fila de asientos? controles diferenciados?

    • matialbin dice:

      El sistema para rebatir la última fila de asientos es fácil. Tiene dos palancas, una para correrlo hacia atras y adelante y la otra para rebatir el asiento (en realidad lo pliega como si doblaras una hoja en dos, digamos).

      Respecto de la climatización, es muy muy buena. Tiene toberas idividuales en todas las filas y se puede controlar desde adelante y atrás. Con unos controles ubicados en el techo a la altura de la segunda fila.
      Tanto calefacción como aire acondicionado son muy eficientes.

      • jzucc dice:

        gracias Matias y Fer por las respuestas! me quedaban ciertas dudas de “chiches” siendo que no trae algo tan basico como vel crucero!!!

        – Asiento, es practico el plegado (tengo el mismo sistema en la Galloper ’98!), pero debe tener un sistema mas complejo para sacarlo del todo supongo (si te vas de viaje, no interesa llevar esa ultima fila de paseo)
        – Los sillines centrales aparte de hacerse mesita no se sacan para hacer pasillo?? (en la toyota lo saque y lo mande al baul, asi no habia que rebatir nada/ se desenganchaba del piso facil, la ultima fila seguramente debe poder sacarse tb)

        – Muy bueno lo de climatizacion, siempre hay uno con frio y otro con calor, nada mejor que todos sean felices y no se quejen!

    • Fernando C. dice:

      Me permito responderte. En la linea del 2008 en adelante no es simple desmontar la ultima fila ya que tiene el sistema de corredera. Con las dos “palancas” plasticas que ves una lo que hace es plegar el asiento hacia el respaldo y luego la otra libera el mecanismo para que en esa posicion deslice hacia adelante. En la linea anterior si es facil sacar completamente el asiento porque esta fijo al piso. El respaldo se pliega sobre el asiento y luego todo el conjunto se levanta sobre la tercera fila.
      La climatizacion es muy buena e independiente de las plazas traseras y la delanteras. Todas las filas traseras tienen salidas sobre las ventanillas y a la altura de la primer fila trasera estan las perillas del control. Desde la consola central se puede manejar tambien la velocidad del aire (con la perilla negra que esta por debajo de la salida central derecha de aire) y la temperatura con los botones que estan mas sobre el pequeño porta monedas, desde fria hasta calefaccion a full. Cabe destacar que podes por ejemplo poner ventilacion adelante, o nada, y sin embargo calefaccion para las plazas traseras.

    • matialbin dice:

      Ahh, y gracias por el saludo. Me alegra que te haya gustado.

  16. Aprendiz91 dice:

    Típico vehículo de ésos que ve mi vieja y dice: “nosotros tendríamos que andar en una de ésas!”… 😀

    Por el precio, falta bastante security…

  17. Pablo dice:

    mmmmm, esos asientines sin apoyacabezas estilo transporte ilegal latinoamericano no me van….

  18. Puntano dice:

    Lastima que no tiene Esp, Isofix, ahí si terminaría de ser un buen producto, me sorprendió el motor, pensaba que con esos 170 cv iba andar muy ajustado.! Me vendría bien una ahora para festejar el día del estudiante jujuju

  19. lucasnunia dice:

    CC posibles rivales?

    Veo a la Town & Country mucho mas lujosa y confortable que esta. Aparte creo que es mas corta que la Chrysler.. 🙂

    • lucasnunia dice:

      Perdon Matias… Posibles rivales?

      • matialbin dice:

        Perdón Lucas por la demora. Creo que no tiene ningún competidor que le de pelea mano a mano.

        Posibles:

        Para uso particular: 5008, Sharan, Town & Country. Todas con menos plazas y algunas con precio muy superior. Es verdad que tienen mejor equipamiento, seguridad y prestaciones, pero si necesitaras un auto para más de 8 personas ninguna de estas sirve.

        Creo que la H1 está situada exactamente en el medio de estas dos categorías y, además de las ventas generadas por su atractivo, también capta otras de estos dos grupos.

        Por el lado comercial: Sprinter, Transit, Master, Daily. Todas tienen más plazas, pero no son vehículos familares y las dimensiones son mucho mayores. Tampoco está la posibilidad de la transmisión automática y todas tienen menor potencia.

    • juancarloslopez dice:

      Fijate en la pagina de ACARA. Town and Country… dolares 141,100
      Mamita te parece competidora a ese precio ? Te compras casi tres H1 por esa plata.

  20. Kolben dice:

    Sigo pensando que la H1 solo se justifica si la familia es realmente numerosa. La H1 la veo mas para transporte de personas.
    En el 2007 estaba la Kia Carnival 2.9 turbo diesel, que me parece mejor opcion para una familia numerosa, entran 8 adultos comodos. Ya es muy grandota, lo que para muchas cosas lo hace incomoda, no quiero saber la H1.
    La Kia tiene muchas cosas parecidas a la H1, el diseño de todo el torpedo, con guantera, cenicero, etc, es muy parecido, y con mejores terminaciones y lujo como asientos de cuero y el tablero es mucho mejor. El andar, es como se describe en esta H1, en todo pareciera que se habla de la Kia, es muy confortable, y en el caso de la Kia tiene suspension independiente atras. Ademas la Kia tiene ESP, 8 airbags, isofix, 5 estrellas de la Euroncap con premio a la minivan mas segura del mundo en su momento, puertas y porton de apertura electrica, techo solar, asientos calefaccionados, computadora de abordo, velocidad crucero, el apodado por nosotros “calienta culos” en los asientos delanteros, sensores de estacionamiento, sensor de lluvia, aire acondicionado en todas las filas de asientos a traves del techo, bandejas retractiles en asientos traseros, los asientos se pueden retirar completamente, etc. Y el precio en dolares en su momento, fue el mismo que el de la H1 ahora.

  21. sarasa dice:

    Lo alquilé este verano en Bariloche por 15 días. Hermoso, pero inaceptable para comprar por el tema seguridad.
    Es para mi una vergüenza que Hyundai, que se las da de “hacemos autos con alta seguridad para el mercado Argentino” quede tan al descubierto con esta MPV.
    Si alguno pensó que Hyundai como marca se tomaba en serio la seguridad y no era solamente un slogan de marketing, esto demuestra lo contrario. Y lo digo con pena porque me encanta como han mejorado la calidad, y el diseño de sus autos en la última década.
    La falta de cinturones de 3 puntos tiene, al menos, 2 aristas.
    Una es la falta de ellos, para mi, imperdonable en 2014 en cualquier auto.
    La otra es que al tener sillas para niños, el anclaje de los cinturones abdominales hace casi imposible su uso porque al frenar, el asiento se “vuelca” hacia adelante con el chico arriba, con el consiguiente peligro que esto significa.
    Una pena.

  22. Aire dice:

    A mi me gusta, sobre todo si tienes muchos niños! =)

  23. antartico dice:

    Hola, se que la flia Cavicchiol, lee mucho este blog, por lo que sigo con mi insistencia. En algún lugar del mundo existe este vehículo 4X4, como venia antes????? De ser así, lo traerán en algún momento; ya que por lo menos en el Sur (Chalten) ya tienen muchos candidatos para esa versión, por mas que nos endeudemos, hasta las muelas.
    Esto es porque los que tiene H1 en la zona están enamorados del vehículo y ese amor nos lo trasmiten, pero el problema es en invierno, que hasta con los clavos se complica, cuando hay algún bordo de nieve. Y en la ruta congelada la 4X4 da mas seguridad.
    Y muchos queremos volver a la marca que tantas alegrías y confianza nos ha dado

  24. pedromoreno1992 dice:

    Hola!! Siempre me interesó saber como es que se hacen los test drives? La parte “administrativa” de los mismos, ustedes le piden a la marca directamente el auto para el test? Deben tener algún seguro o algo porque si lo chocan o se los roban que pasa jajaj Espero puedan contestarme porque es algo que siempre quise saber. Muchas gracias! La página está muy buena!

    • CC dice:

      Pedro: Los autos de test drive siempre pertenecen al importador o a la fábrica, nunca a un concesionario o a un particular (a no ser que se aclare en la nota). Lo pedimos o nos lo ofrecen, depende del caso. Todos los autos tienen seguro contra todo riesgo.
      Eso no significa que los usemos despreocupados, no me quiero imaginar la cantidad de aclaraciones y disculpas que habría que pedir por dañar un auto ajeno.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario

http://avtomaticheskij-poliv.com.ua

http://avto-poliv.com.ua