El Jeep Renegade ya rueda en Brasil

JEEP-RENEGADE-BRASIL1Por Lucas Litvay
Fotos: Diogo Dias

Estas son las primeras imágenes del Renegade, rodando sin ningún camuflaje, por las calles brasileñas. La SUV del segmento chico será la mayor atracción de Jeep en el Salón de San Pablo, en octubre próximo.

La producción para el Mercosur comenzará en marzo, en la nueva planta de Fiat Chrysler Automobiles en Goiana (Pernanmbuco). Su presentación en la Argentina sería en junio, durante el Salón de Buenos Aires 2015.

Estas fotos fueron tomadas por periodistas de Car and Driver Brasil, aliado de Securityshutters.info, en la zona Sur de San Pablo. Jeep Brasil asegura que la unidad llegó al país proveniente de Estados Unidos. Es el ejemplar que se utilizará para la sesión de fotos de catálogo y para exhibir en el Salón de San Pablo. Tiene configuración para el mercado europeo, pero la versión brasileña será prácticamente idéntica.

El Renegade competirá en el mismo segmento de las Ford EcoSport, Renault Duster y Chevrolet Tracker. En San Pablo se presentará también otra contendiente, la nueva Peugeot 2008 (ver fotos espía en Brasil).

Sin embargo, tendrá algunas particularidades exclusivas. Por ejemplo, la versión 4×4 será la única de su segmento con caja reductora. También tendrá varios modos de conducción para terrenos de barro, arena y otras asistencias a la conducción. El despeje del suelo llegará hasta los 210 milímetros en la versión Trailhawk 4×4.

Para el Mercosur, el Renegade tendrá tres niveles de equipamiento, dos transmisiones (caja manual de seis velocidades o automática de nueve marchas), dos tipos de tracción (4×2 delantera o 4×4 con reductora) y dos motorizaciones: E.torQ 1.8 16v naftero de 130 cv (el mismo del Fiat Linea) y Multijet 2.0 turbodiesel con 140 cv.

Si querés saber más, en esta nota te contamos las diez curiosidades sobre el Renegade que se fabricará en Brasil.

La planta de Pernambuco también producirá un modelo de Jeep más grande que el Renegade, para el segmento compacto, a partir del 2016.

* Copyright de Car and Driver. Traducción y derechos exclusivos de reproducción para la Argentina de Securityshutters.info

***

JEEP-RENEGADE-BRASIL2

El Renegade, por las calles de San Pablo.

JEEP-RENEGADE-BRASIL4Es una versión Trailhawk 4×4 turbodiesel.

JEEP-RENEGADE-BRASIL3Se presentará en la Argentina en junio del 2015.

***

ADEMÁS
Fiat 500X, la prima

Al mismo tiempo que el Jeep Renegade aparece en Brasil, en Europa el sitio cazó a la variante prima de Fiat: 500X. Está basada en la misma plataforma del Jeep, pero con estética derivada del Cinquecento.

Su debut mundial será en el próximo Salón de París. En Fiat Chrysler aún no definieron si el modelo 500X se producirá también en Pernambuco o si el segmento será reservado en exclusiva para el Mercosur para el modelo de Jeep.

500X1500X al descubierto: la variante de Fiat sobre la base del Renegade.

500X2Estética derivada del Ciquecento, pero con plataforma diferente.

500X3Se presentará en el Salón de París.

105 Comentarios

  1. tano02 dice:

    Arrancamos a full la mañana de hoy..

    A mi no me gusta para nada!

    el que sigue…. ajajaj (pago los derechos cuando sea)

  2. andresmtdi dice:

    Me resulta simpático!

    Y caja de 9! 🙂

  3. Nicoo2415 dice:

    que lindo el fiat traiganlo seria lindo verlo por estas calles…lo mismo el jeep…no es por nada pero ya aburre ver tanta duster y tanta ford ecosport

  4. MASTER dice:

    Veo todo esto con tristeza y veo como el mundo cada vez nos queda más lejos, todas las semanas CC nos muestra distintos lanzamientos de nuevos productos, todos con algo en común, siempre se fabricaran en Brasil, mientras acá para alentar las inversiones a estos genios lo único que se le ocurre es una obsoleta y soviética ley de abastecimiento, agregando además que con lo últimos acuerdos con las automotrices solo habrá dólares para importar autopartes solo para fabricar paupérrimos Clíos tuyos y Corsas Clasic.

    • LeoG dice:

      Tal cual MASTER, Nuestro país esta condenado al fracaso!! pareciera que la única política de estado es enriquecer a los políticos de turno y exterminar la clase media junto con todo vestigio de educación!!
      un giorno tristisimo!!!!

      • Puma87 dice:

        No coincido Leo, no creo que estemos destinados al fracaso, todo lo contrario pero lamentablemente hace 25 años que nos gobierna el peronismo, ese creo que es el factor fundamental en esta ecuación. El peronismo es el peor cáncer de éste país, le enseñó a la gente que se puede vivir sin trabajar, cuando dejen de votarlo seguramente tendremos oportunidades de cambiar y salir adelante nuevame nuevamente. Saludos

        • diegu dice:

          Y lo peor de todo que sus internas se derimen en las elecciones generales, ejemplo Massa y Scioli, yo no tengo ninguna duda de que son dos de los candidatos del gobierno, se muestra diferentes y en realidad solo están abriendo el juego.

        • argento dice:

          Pumita permítame discrepar con Ud… en su comentario hablaba de 25 años de gobierno peronista…. hagamos memoria: Alfonsín nos dejó terrible hiperinflación (20% diaria), y el chupete de la Rua nos dejó terrible inestabilidad social, altísimos índices de pobreza y desocupación…. ahora digo, es tooooodo culpa del peronismo? Saludos…. PD: qué linda la “jeepita”!!!!

    • DanielC dice:

      Master lo que decís, eso de ver estas cosas de lejos lo veo desde que tengo uso de razón y de esto y muy a mi pesar hace un poco mas de 15 dias. Tengo casi 50 y siempre me apasionaron los autos pero estos “objetos” eran para otros, aquí llegaba lo que llegaba y se fabricaba lo que se fabricaba con la calidad que seguro ya conocés.

      No creo que esto cambie, la verdad es que geográficamente estamos lejos y no somos un mercado tentador, nos toca lo que les toca a los mercados emergentes y las medidas del gobierno hacen que la única tentación para los fabricantes sea de reírse a carcajadas.

      Y un detalle que no es menor: no todo el mundo se puede comprar el coche que quiere.

      • Danilo dice:

        No todo el mundo se compra el auto que quiere, es cierto, pero aspirar a un mísero segmento B levantado y fabricado en el tercer mundo, no me parece tan pretencioso, coincido con el anterior, el cáncer de la Argentina es el peronismo, cuando se den cuenta que con ellos estamos cada vez peor, quizá salgamos adelante.

    • Nico_Stratos dice:

      Tal cuál! ya están fabricando las últimas maquinas de los más grandes grupos automotrices en Brasil, con millones de inversiones, progresos, etc. y nosotros acá con el pro.cre.auto hasta fin de año, me da risa, pero a la vez siento una bronca tremenda, la década ganada…

  5. ponjio dice:

    buen dia gente!, la verdad el Renegade tiene su encanto pero me quedo 1000 veces con el 500X!!

  6. jzucc dice:

    Buenas trasmisiones (M6 y A9!!!), reductora, motores modernos y con diesel…
    La van a terminar cobrando como una Cherokee en su momento!!!??

    PD, 210 milimetros, esta bien (menos que una Duster, igual que las otras SUV chicas, mas que la Tracker), habria que ver los angulos, se ven las ruedas bien en las esquinas asi que deberian ser muy buenos – – a los que decian que no venian mas 4×4 machas chicas, creo que tienen su salvador!!

    Espacio interior? tirando a chico o espaciosa???

  7. Carlos L dice:

    Este Renegade es feo con ganas (se va haciendo una costumbre de Jeep), pero con ese despeje, la reductora y el motor turbodiesel les pasa el trapo a todos sus rivales. Sin despeinarse.

    • diegu dice:

      Coincido! parece una Duster con un poco más de amor, pero el 500x es un engendro hubiera sido preferible hacer otra SUV y no forzar el diseño del 500.

      • Negro1983 dice:

        Es que es todo lo contrario, no es forzarlo, el concepto 500 es un éxito, y lo están aprovechando y hasta ahora les ha ido muy bien. Obviamente es cuestión de gustos, a mi las dos me gustan mucho, cada una con su estilo bien marcado.

        • diegu dice:

          El diseño no es una cuestión de gustos es una cuestión de funcionalidad, en este caso solo esta siendo funcional a una estrategia de marketing y no al producto, un fiat 500 es un fiat 500 no puede ser un camión, como mucho podría ser un 500 offroad más similar al 500L, llega un punto donde todo diseño comienza a tener un desgaste y puede volverse en contra. Con esa teoría tendrían que fabricar bravos y puntos con estética de 500.

  8. TINCHO dice:

    A mi me encanta, lo que no me va a gustar es el precio seguramente, todo está quedando lejos del bolsillo, sobre todo en el segmento C o este de los 4×4.

  9. Rodrigo dice:

    Como me gusta el 500X. El renegade se salvó del mamarracho de la la cherokee por suerte…

  10. Lucho78 dice:

    Belleza x2, pero me gusta más el Renegade. Ya que dijeron “Salón de Buenos Aires 2015″… se hará?. Con todos los problemas que hay entre las automotrices, el gobierno y los dólares no se digo…

  11. Agustinc dice:

    Lindo diseño, caja reductora y multijet turbodiesel?!?! Me encanta!!
    Lo unico que no me gusta son esas llantas horrendas

  12. MACH5 dice:

    es más lindo el Fiat !! (jamás en mi vida hubiera pensado decir esto )
    Pero, es menos ‘Renegado’ que Bambi !

  13. Gabriel_Madrid dice:

    El precio del Renegade en Europa es muy alto. Tiene mucha tecnología y la capacidad off-road es excelente para el segmento, un verdadero Jeep.
    El 500X va a ser un exitazo. Fiat lo presenta en Europa para entrar en este segmento y reemplazar al Bravo.
    Desde mi punto de vista son inmensamente superiores al Duster y ecoSport. Estas últimas dos opciones, en Europa, son de segunda. El 2008 no está mal, pero tiene un diseño, como poco, feo.
    Ambos se harán en una fábrica de Fiat en Melfi -Basilicata- y se van a exportar a la UE, USA y otros mercados del norte.

    Comparten mucho motores, cambios y plataforma, por lo que seguro van a producir también las dos en Pernambuco. Para que la fábrica produzca a pleno ritmo, van a necesitar el volumen que les da Fiat.

  14. slcarra dice:

    Muy lindos los 2, cada uno tiene lo suyo.

  15. MACH5 dice:

    Hablando en serio, como proveedor de Fiat participé el 2012 del anteproyecto para producirlo en la planta de Ferreira.
    Que quieren que les cuente que no sepan o imaginen como siguió la película…
    Argentina , un país con buena gente (a la cual el gobierno se encarga de arruinarle la vida).

  16. RENAULT SPORT TEAM dice:

    Si llega acá siendo Jeep arrancará con suerte (la 4×2) de los $300.000 en adelante (mínimamente), no la veo como una competidora directa de Duster o Eco que son mundanas claramente por su precio. Espero igual que llegue, se la ve muy linda a Renegade. Y la 500L se gran punto débil es la escasa potencia de su motor, a nivel diseño es inobjetable.

  17. Powerful Pablin dice:

    Me gusta, pero para que tenga éxito debería estar al precio de una EcoSport, díficil para un Jeep.

    • Gabriel_Madrid dice:

      Precios en España indican claramente un posicionamiento del Jeep muy arriba:

      Jeep Renegade 1.6 E-TorQ Sport 4×2 110 CV = €19.900
      Jeep Renegade 1.4 MultiAir Limited 4×4 170 CV Auto = €32.050

      Ecosport EcoBoost de 1.0 litros y 3 cilindros (full) = €16.500

      Dacia Duster Laureate TCE 125 (full) = = €16.150

      2008 Allure 1.6 PureTech 120 Cv (medio) = €18.800

    • Negro1983 dice:

      no necesariamente, es un producto superior por lo que ofrece, y por la calidad a la que nos tiene acostumbrados. La versión con el etorq seguramente este a valores cercanos, la multijet va a estar mas arriba, y esta bien.

  18. pajaro dice:

    el 500x me encanta y el renegade me resulta simpático

    lástima que éste último sea tan caro en el viejo continente
    y lástima que nuestros representantes pusieron un impuesto a la seguridad en donde cualquier auto habitable y seguro se pasó a llamar “lujo” o “alta gama” o “suntuario”

  19. lanus2k dice:

    Que lindos Coches!
    El Jeep siempre me gustó, los números no ayudan… Y el 500L y ahora el 500x tambien!

    Saludos a todos!

  20. zalosejas dice:

    Resulta extraño que la unidad que circula por Brasil justamente sea diesel, siendo que allí que no hay tantos vehiculos particulares que utilicen ese combustible.
    Igual aplaudo a FCA por pensar en motores nafteros y diesel, antes que nafteros/ethanoleros (?) como VW.

  21. Martin A dice:

    Me gusta el 500x, seguramente si viene sea mi reemplazo para el 500!

  22. kartwizard dice:

    Me gusta el Renegade pero si tuviera que elegir me quedo con el 500X (Del cual todavía no vi el interior).
    Es una pena que seguramente veamos una versión basada en la plataforma del Palio Fire… O tal vez nos llegue a pedido y/o cuando este a punto de ser reemplazada como sucedió con el Bravo, y, obviamente que si la vemos va a ser en distintos tonos de gris.

  23. German dice:

    Al paso que vamos, si llega a salir la Renegade acá, por lo menos saldra Ars $400k, si ya por la EcoSport Titanium estan pidiendo mas de $240 en los consecionarios. Lo bueno es el Mjet 2.0 y reductura. En este pais Jeep sera siendo considerada una marca “premium” o cara, cuando en otros paises es todo lo contrario.
    Que alguien me diga que no se parece a un transformer este SUV jajaj.
    Saludos!

  24. JFM08 dice:

    Me pareció una opción muy buena el Jeep 4×4 con reductora y motor diesel.

    Lamentablemente, va a quedar fuera de mi alcance, estimo unos $330mil (de hoy) puesto en la calle…

  25. dany dice:

    fue una buena estrategia de FCA, sacaron dos vehiculos de un mismo segmento, que nunca se canibalizarian, al que no le gusta un estilo esta el otro, aunque nunca falte el que diga q ninguno le guste, en ese caso esta vag.

  26. EL ALE dice:

    A nivel diseño.
    Muy bien ambas.

  27. Bat dice:

    Que lindo el 500,ojala llegue a nuestro pais.El precio seguramente no va a ser bajo como no lo es el del cinquecento ni el del 500L.

    Ya nos tenemos que hacer a la idea que las automotrices eligieron Mexico y Brasil para instalar sus plantas y es logico.
    Hay muchisimos motivos para que asi sea.

  28. luk dice:

    A mi me parece agradable,muy juvenil y se ve divertido.

    El proximo año se deja de fabricar la Joruney en mexico,dicen que la va a remplazar un JEEP,alguien sabe de que Jeep se trata?

  29. diegu dice:

    Parece un Lowcost o una buena copia de una Duster! jajaja

  30. ROAD BEEF dice:

    Hermoso el 500X, cuando venga me lo compro de una!!

  31. Danilo dice:

    Si el 500X viene en Diesel con caja de 9, es EL AUTO, es más lindo y supongo será más económico.

    El Jeep, por el equipamiento y lo que veo del precio en Europa, acá entra en el impuesto de M. al lujo y valdrá una ridícula fortuna, además de no ser tan agraciado.

    Dudo de la realización de la expo en Argentina el año entrante, así como está la cosa con los talibanes K.

  32. Mike_x dice:

    Como viene la economía, olvidense de ver nuevos modelos en el país.-
    Es fea, pero me gusta mucho mas que el espantomovil, mas conocido como Ford Ecosport.
    Ademas con la opción turbodiesel y reductora, si en algún momento la llegan a vender por estos pagos, y el precio es competitivo, va a ser una de las líderes del mercado

  33. yatelito dice:

    salon de buenos aires 2015 que lejos que lo veo, se aceptan apuestas

  34. ReyMPower dice:

    El 500X lo dejaron bastante bien, me encanta de trompa, muy bien adaptada. La parte de atras la mejoraría un poco, no me cierra. El Renagade es otro estilo, un auténtico Jeepecito, lo veo algo asi como el Hummer del segmento B mercosur. Claramente (en Argenzuela) por las nubes e incomprable para la media, triste.

  35. Nico_Stratos dice:

    Cada vez esta más copado el segmento de las SUV’s mercosureñas, estan con todo, cada vez se suman más marcas!

    El Renegade, me encanta (al igual que el 500x) los dos me parecen una belleza, cuando lo miro me hace acordar mucho al Wrangler, para ser el primer vehiculo FCA que hicieron en conjunto, me parece que estan yendo en muy buen camino, y lo bueno es que mantuvieron respeto hacia Jeep en el diseño, no como el Cherokee, una bestia el 2.0 multijet y caja de 9, naa, se los traga a la Duster y a la Ecosport juntas!

  36. bios dice:

    Que lindos son ambos cada uno a su manera, definitivamente la sinergia de marcas fue exitosa..

  37. mercoauto dice:

    PRESIENTO QUE ESTE MODELO DE JEEP SE VA A ROBAR TODO EL MERCADO.
    Tiene un diseño sencillo, con lineas sobrias y rectas bien tipico de la marca. Se aleja de los trillados diseños redondeados, con lineas super rebuscadas y con trompas con faros razgados, envolventes y llenos de adornos cromados.

    La version de Fiat, es atractiva pero la veo muy pretenciosa para lo que es su imagen de marca. Me atrae mucho mas la sencillez de jeep.

  38. roq_lp dice:

    Muy bueno el 500x!!! mucho mejor logrado que el 500L para mi gusto..

  39. lecorbu dice:

    Fiat ha realizado autos lindos y autos feos, pero siempre a fracaso cuando a querido caracterizar los autos a partir de los detalle, y este caso no es la excepción, en lineas generales el auto me agrada poro tiene es mariconadas caprichosas que le restan puntos, la parte off road esta a cargo de los que mas saben de estos temas, no seria raro que resulte ser un verdadero tanquecito…
    El 500 el lindo no escapa al concepto formal ya visto en algunos autos mas grandes el macan y Q3…
    es probables que por la cañitas y palermo reine el 500, y en el barro o la arena el RENEGADE saque ventajas…
    Me parece que si Fiat sigue exprimiendo al 500 lo va a destruir…

  40. leoTSI2.0 dice:

    Lindo che el 500X, exteriormente parece muy bien logrado, y el Jeep hace honor a su marca respecto al formato de su carroceria!

  41. Negro1983 dice:

    Me encantan ambos. Si el jeep tiene un precio lógico se come el mercado, diesel, 4×4, caja reductora, aut de 9 cambios, un caño!

  42. Valentino dice:

    me fascina el renegade, como todos los productos de chrysler, espero que no tribute impuestos

  43. Bruno_brasil dice:

    Os preços para o Brasil são quase os mesmos da ecosport (60,000 a 80,000 reais) , a outra suv a ser fabricada em 2016 será possivelmente uma nova geração do jeep compass .
    saludos!

    • quintin dice:

      Si acá lo imitan, será un éxito. Habría que ver el torque que tiene, pero ya el hecho de tener una automática de 9 cambios con reductora, despeje razonable y ser diesel es auspicioso.
      Alguien sabe si la transmisión es acoplable o permanente? Bloqueos?

    • Danilo dice:

      La de 80 mil reales a cambio oficial son 270 lucas y seguro es la Diesel 4×4, ya entró en el impuesto HOY, la de 60 mil reales son 202 mil pesos y está a un 10% de entrar ó sea 3 meses de inflación.

      Y eso sin devalueta.

      Sigan cantando la marchita contra el capital, así nos vá.

  44. 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

    Compite pero creo que los precios seran otros. Bien por Jeep, ese motor turbodiesel debe ser muy bueno. La Fiat tiene un aire a la Tracker.

  45. Danilo dice:

    Con la inminente devaluación, hasta el 207 compact va a pagar impuesto al lujo caka.

  46. Aprendiz91 dice:

    El Jeep gusta, pero el 500X quedó muy lindo!

    Los Multijet van a costar 400K, más o menos… 🙁

  47. joaco_n dice:

    Esteticamente el jeep no me gusta, la 500 me encanta

  48. juliod dice:

    Me gustan mucho los 2, el 500x muy bien logrado en diseño(no creo que llegue al país), el renegade debe tener unas aptitudes off road tremendas, (me da miedo el precio).

  49. mistral dice:

    Para apagar las luces traseras del jeep hay que hacer clic con el mouse alli 🙂

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario